ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










Comparte
 

 Bestiario

Ir abajo 
AutorMensaje
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish

Mensajes : 1036

Bestiario Empty
MensajeTema: Bestiario   Bestiario EmptyJue Jun 28, 2012 1:47 am

Listado de las bestias que hay en Mithos. Se irán añadiendo más con el paso del tiempo.


OSCURIDAD

Dragón negro: Esta raza de dragones, junto con el dragón blanco, son de las más difíciles de ver, pues los individuos viven en lugares aislados y muy raramente se relacionan con humanos. Alcanzan dimensiones monstruosas y siempre son de color negro o violáceo. Las escamas, en los adultos, son tan gruesas que no se conoce de ningún material que las atraviese con facilidad, por lo que son tan adecuadas para construír armaduras como difíciles de obtener. Además, tienen siempre un extraño halo oscuro alrededor.
Son de las razas de dragones más longevas (las leyendas dicen que pueden vivir mil años), pero la dificultad con la que se reproducen los convierte, también, en una especie en peligro. Hay quien dice que su inteligencia supera la humana.

Horrdtes: Parecen hombres encapuchados, pero, realmente, son una capa vacía que guardan un alma vacía en su interior. Los horrdtes son el resultado de la utilización de la nigromancia. Su magia es muy poderosa gracias a su volatilidad; por tanto, tienen mucha capacidad para absorber la energía del ambiente. ¡CUIDADO CON ELLOS!
Horrdtes:
 

Mecñas: Felinos huesudos, ciegos, de patas gruesas y piel negra. Poseen un amplio hocico ya que se guían por el olfato para orientarse. Emiten un rugido agudo, casi lastimero. Son pacíficos y asustadizos. Viven en grutas oscuras y secas.
Mecña:
 

Polques: Insectos alargados de pequeño tamaño, cuya característica más sobresaliente son sus vistosas y extrañas antenas. Las polques suelen buscar la soledad, excepto al mediodía, cuando millones de ellas se juntan para cazar. En ese momento se vuelven animales muy peligrosos, pues sus antenas producen un sonido estridente que, aunque en poca intensidad es apenas audible, en alta intensidad puede volver loco a alguien, e incluso matarlo.
Polque:
 

Veetha: Grandes murciélagos que pueden llegar a alcanzar los tres metros de tamaño y los siete de envergadura. Son animales muy peligrosos y territoriales, que matan tanto para alimentarse como para proteger su territorio. Pueden volar a grandes velocidades, aunque por tierra son bastante torpes.
Emiten un sonido que los ayuda a orientarse, ya que son ciegos, y si lo producen con fuerza o se juntan varios puede llegar a aturdir a sus presas.
Veetha:
 

LUZ

Blins: Leones blancos con tres cabezas y doble cola. Tienen púas en dorso de las patas y en la espalda. Utilizan la magia claritas. Son inofensivos.

Dragón blanco: Esta raza de dragones, junto con el dragón negro, son de las más difíciles de ver, pues los individuos viven en lugares aislados y muy raramente se relacionan con humanos. Alcanzan dimensiones monstruosas y siempre son de color blanco o plateado. Las escamas, en los adultos, son tan gruesas que no se conoce de ningún material que las atraviese con facilidad, por lo que son tan adecuadas para construir armaduras como difíciles de obtener. Además, producen siempre un tenue resplandor blanquecino.
Son de las razas de dragones más longevas (las leyendas dicen que pueden vivir mil años), pero la dificultad con la que se reproducen los convierte, también, en una especie en peligro. Hay quien dice que su inteligencia supera la humana.

Vulpus: Son muy semejantes a los lobos, aunque de mayor tamaño, y los individuos más grandes pueden llegar a medir casi un metro y medio de alto, en casos excepcionales, a cuatro patas. Originarios de Lumen, y con una vista excepcional, tanto en luz como en sombra, resultan unos animales majestuosos muy valorados, tanto por su hermoso pelaje blanco, como por su inteligencia o su velocidad (llegan incluso a ser domesticados para usarse como monturas). Cada individuo tiende a tener algunas líneas en la cara (frente, ojos) o en alguna zona del cuerpo, que pueden ser de cualquier color. Al igual que la vista, tienen muy bien desarrollados el resto de los sentidos, en especial el oído y el olfato, lo que les permite moverse con seguridad por toda clase de terrenos.
No trabajan en manada, sino en solitario.
ELECTRICIDAD

Boro: Se trata de un animalillo muy especial, compuesto básicamente de ojos y tentáculos y cuya alimentación se basa en suciedad. Esto, sumado a la facilidad de su domesticación, los ha convertido en los compañeros ideales de todo buen servicio de limpieza. Podrás encontrarlos flotando por el palacio en busca de su alimento, como parte del servicio.
Boro:
 

Culebrillas del Sur: Son unas pequeñas lagartijas rosadas muy lentas e inofensivas. Sus colas están dobladas dos veces y el último segmento, el correspondiente a la punta, siempre apunta en dirección al sur, independientemente de que el animal esté vivo o muerto, mientras esté unido al resto del cuerpo. Pueden, por tanto, ser usadas como brújulas.
Son conocidas por tratarse de un animal curioso, pero su hábitat es muy limitado.

Dragón del rayo: Son grandes dragones de largo cuello y cuerpo robusto que acostumbran a ser de colores amarillentos o dorados. Sus escamas reflejan la luz y pueden ser usadas como espejo, además de servir como material para equipamiento. Aunque pueden lanzar fuego, prefieren destrozar a sus víctimas con sus fauces, sus garras y mediante grandes descargas eléctricas. Se dice que son los más agresivos de todos, aunque es muy difícil dar con uno. Vuelan con enorme destreza. Esto, sumado a su costumbre de volar durante las tormentas, dio lugar a muchas leyendas sobre el origen de los rayos.
Como el resto de los dragones, son animales muy inteligentes.

Karnikarsh: Especie de rinocerontes con muchos dientes afilados. Tienen el morro plano como resultado de sus enfrentamientos. Poseen una gran energía, mas su inteligencia es similar a la de una hortaliza. Viajan en grupo y son extremadamente violentos. ¡CUIDADO CON ELLOS!
Karnikarsh:
 

Oro de tontos: Aunque su auténtico nombre es adieja, pocos conocen a este pequeño molusco por ese nombre. Mientras está en el agua, este nombre no parece tener ningún sentido. Sin embargo, en contacto con el aire se queda rígido y obtiene un tono dorado que lo hace parecer una figurita de oro. En realidad, este efecto se debe a que, fuera del agua, sus reservas eléctricas se activan, permitiéndole sobrevivir durante cierto tiempo en condiciones en las que, de otra forma, estaría condenado a morir. Se da en zonas costeras del sur de Fulmen, Lumen y las islas más norteñas de Aqua. A día de hoy pocos caen ya en el timo del que, antiguamente, eran víctima tantos en las zonas interiores de estos continentes. Su nombre popular, sin embargo, no ha caído en el olvido, y todavía sirve a modo de burla entre niños o a forasteros despistados.
Adieja en el agua:
 
Adieja fuera del agua:
 

Perro del Diablo: Se trata de una especie poco conocida, por muchos considerada extinta. Antiguamente se daba en zonas selváticas de Fulmen, pero actualmente su territorio se limita a las islas Memphyis y unos pocos territorios reducidos y dispersos en el continente. Es un animal grande, de aspecto robusto e imponente. Alguien poco informado podría pensar que es fuego lo que escupe por la boca, pero en realidad se trata de nubes cargadas de electricidad. Suele vivir en solitario y es territorial con miembros de su especie, pero solo atacará a otros si se siente amenazado... o si está de caza. No tiene predilección por ningún tipo de carne, y desde luego no hace ascos a la humana.
Perro del Diablo:
 

TIERRA

Alifonte: Gusano de gran tamaño, ciego, que vive bajo tierra, en túneles que excava él mismo. Se guía por el olfato y el tacto y es muy territorial, lo que lo hace tremendamente agresivo contra aquellos que invaden su espacio. Además de sus afiladas fauces, que trituran hasta la roca, segrega una baba corrosiva que ayuda a disolver la piedra o a acabar con sus presas. Se dice que muchas de las cuevas "naturales" de Humus son obra de esta especie, creadas hace miles de años, cuando los alifontes abundaban en el continente.
Alifonte:
 

Caracol de la roca: Los caracoles de roca viven en cuevas húmedas, normalmente lejos de la luz del sol. Tienen un tamaño considerable, con lo que una concha puede ocupar totalmente una mano humana. Sus cuerpos arcillosos son muy maleables y sus caparazones están hechos de un mineral durísimo que los hace muy cotizados. Son pesados y lentos, lo que los hace poco peligroso. De todas formas, conviene tener cuidado, ya que tienden a situarse en el techo de las cuevas y dejarse caer desde allí sobre sus enemigos si se ven en peligro. Se alimentan de talco, por lo que suelen mantenerse cerca de zonas donde se da este mineral.

Dragón terrestre: Fue, durante muchos años, considerado como una bestia no perteneciente al grupo de los dragones. El dragón terrestre, a diferencia de sus congéneres, solo puede volar en la infancia, pues, al crecer su cuerpo, sus pequeñas alas no pueden sostenerlo en el aire. Es un animal apacible y sereno de escamas marrones en el que llegan a crecer plantas, por lo que puede ser confundido con una pequeña ladera. Puede llegar a medir quince metros y es mucho más robusto y achatado que el resto de los dragones, además de que, a diferencia de estos, tiene un cuello casi inexistente. Pese a todo esto, es capaz de escupir fuego, aunque no suele hacerlo. Es un animal muy calmo, casi hasta la exasperación, y puede pasar semanas inmóvil en un mismo sitio hasta fundirse con el paisaje, aunque si es necesario es capaz de moverse muy velozmente. Tiene las escamas de colores marrones y grisáceos y unas enormes garras con las que excava en la tierra.
Como el resto de los dragones, son animales muy inteligentes.
Dragón terrestre:
 

Orkrich: Mezcla de jabalí y topo. De escasa longitud, posee una gran joroba en la que los parvus van montados. Tiene seis patas cortas y el hocico achatado. De su boca salen dos enormes colmillos. Como son ciegos, pegan el hocico al suelo para poder orientarse; además, su hocico posee una especie de radar que le permite detectar objetos situados hasta a tres metros bajo tierra.
Orkrich:
 

Toloco: Roedor del tamaño de un perro pequeño, muy dócil y de escasa inteligencia. Por su constitución enérgica, son utilizados habitualmente en talleres textiles para activar el mecanismo de los telares. También son una mascota muy codiciada por los niños por su aspecto amigable.
VIENTO

Alicorta: Arácnido del tamaño de un puño, que cuenta con pequeñas alas en su espalda de utilidad similar a las de una gallina. Apenas consigue desplazarse con el impulso que le dan, y su falta de movilidad la ha convertido en partícipe de bromas infantiles, pues su aspecto desagradable provoca el rechazo de muchos. Su capacidad de supervivencia se basa en su rápida reproducción. Una alicorta puede llegar a poner varios millones de huevos a lo largo de su corta vida.

Dragón del viento: Es una de las razas de dragones más pequeña, pues raras veces supera los dos metros de largo. Su cuerpo es más bien alargado, como el de una lagartija, y aerodinámico. Puede volar a grandes velocidades y suele anidar en acantilados. Para cazar se lanza sobre sus presas desde los cielos como un ave rapaz. Tiende a ser de colores verdosos, grisáceos o azulados, aunque existen individuos de otros colores. Pese a que su atributo dominante es el viento, este tipo de dragón también puede lanzar llamas, solo que estas son mucho más débiles que las del dragón ígneo.
Como el resto de los dragones, son animales muy inteligentes.

Estrell: Cuervos que poseen en la cabeza una especie de apéndices largos (casi rozan el suelo) a los que se agarra el jinete para viajar. Emiten ruidos de alta frecuencia capaces de destrozar muros. Tienen muy buena vista.
Estrell:
 

Falsa Gayatri: Con cabeza de mujer y cuerpo de ave de presa, las falsas Gayatris tienen un aspecto que muchos consideran desagradable, y otros tantos fascinante. Son aves de gran envergadura y majestuoso vuelo, que pueden resultar letales debido a su buen y rápido control del vuelo, sus afiladas garras y sus colmillos, que pueden empañar de veneno. Además, suelen vivir en grupo, lo que aumenta su peligrosidad. Son aves que se dan únicamente en Ventus, ya que adoran las grandes alturas, y raramente se molestan en bajar a tierra si no es para hacerse con alguna presa suculenta. Su desagradable y ensordecedor chillido puede advertir de su presencia, pero también les sirve para reclamar la atención de otros de su especie. Tanto las plumas como el veneno de la falsa Gayatri pueden ser útiles para quien los consiga. Por supuesto, también implican, en la mayor parte de los casos, enfrentarse a una bandada entera de ellas.
Falsa Gayatri:
 



AGUA

Batracus: Sapo color violeta de alrededor de un metro de altura. Vive en lugares muy húmedos, ya que depende de que su piel no se seque para mantenerse con vida. Produce sustancias corrosivas que escupe a sus enemigos o con las que envuelve su cuerpo para mantener la humedad en caso de emergencia. Es una especie muy territorial.

Dragón del agua: Esta raza de dragón es muchas veces confundida con un monstruo marino, pues, aunque puede volar, prefiere serpentear en lagos, ríos o mares. Sus escamas son más compactas que las del resto de dragones, permitiéndole surcar las aguas sin estorbarle, y su cuerpo es alargado como el de una anguila. Es raro verlos lejos de lugares donde hay agua. Son, junto con los dragones del viento, de las razas más pequeñas. Escupen hielo y pueden producir una especie de niebla a su antojo. Sus escamas de colores azules y verdes son muy hermosas y se utilizan en bisutería.
Como el resto de los dragones, son animales muy inteligentes.
Dragón del agua:
 

Híbrido de las nieves: Aunque en su tiempo se creyó que podían haber sido creados de manera artificial, como las quimeras, los híbridos de las nieves son en realidad criaturas perfectamente naturales. Son relativamente habituales en Aqua, y más comunes en zonas australes y de alta montaña, donde se dan con frecuencia las nevadas. No soportan mal el calor, pero en su hábitat natural se camuflan con facilidad en la nieve. Se dice, de hecho, que pueden volver su cuerpo de nieve o hielo si el tiempo es lo suficientemente frío, aunque no existe confirmación científica a este rumor. Aunque su carne no es muy buena, son objeto de caza debido a la belleza de su pelaje y sus plumas. Salvo que se sientan amenazados o estén de caza, no suelen ser agresivos.
Híbrido de las nieves:
 

Nargüino: Raza acuática, familia de los cetáceos, negro por el lomo y blanco por el vientre, con un par de manchas naranjas a cada lado de su cuello. Lo más destacable de su anatomía son los dos enormes cuernos que brotan de su cabeza y que utiliza como sensores para no perderse en el inmenso océano de Aqua. En su parte más distal, aparte de una cola de cetáceo, tiene un par de pies palmeados, como si de un ave acuática se tratase. Además, tiene cuatro aletas a cada lado (todas ellas emplumadas). Los piscis los utilizan como montura y, aunque puede caminar por tierra, su imagen es tan patética que generalmente solo se los ve en el agua.Como dato curioso, decir que cuando están en época de celo, su canto suena como el de una mujer, un canto bello, duce y atrayente que dista mucho de su imagen grotesca.
Nargüino:
 

Ojiglote: Ave marina de tamaño medio, que se caracteriza por tener un aspecto a medio camino entre ave y pez. Pese a que pasa la mayor parte del tiempo en el aire, tiene agallas que le permiten respirar bajo el agua, y que le permiten internarse en las profundidades en busca de sus bancos de peces favoritos. Son muy comunes en las poblaciones costeras, especialmente en Aqua, donde se dedican a sobrevolar los barcos de pesca en busca de comida fácil.

Partón: Pez que puede alcanzar el medio metro de largo en el mar, aunque es más habitual encontrarlo en lagos salados. Aunque su carne es poco aprovechable, sus huevas, de aspecto liso y brillante, son bastante comunes en bisutería, como imitación de joyas. En Humus apenas tienen éxito, pues son consideradas una señal de pobreza, pero en otros continentes son muy codiciadas por mujeres de clase media.
Partón:
 

Rampuza: Pez de aspecto similar a la anchoa, aunque bastante más grande, de carne poco rica y aprovechable, y difícil de encontrar. El cuerpo de la rampuza, sin embargo, tiene la característica de dar durante cierto tiempo cualidades acuáticas a quien la consuma. Sus agallas, en particular, son bastante apreciadas fuera de Aqua, ya que permiten la respiración bajo el agua. Sin embargo, debido a las dificultades de su pesca y los efectos secundarios de su consumo (en el caso de las agallas, por ejemplo, impide la respiración fuera del agua), su comercio a gran escala no está demasiado extendido. En pequeños puertos pesqueros de Aqua, sin embargo, puede conseguirse en pequeñas dosis. Cabe destacar que su precio no está precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

Sibilina: Este pequeño animal con forma de serpiente cuenta con diminutas patas que utiliza para desplazarse por tierra, aunque suele preferir el agua. Se trata de un anfibio muy poco común, cuya codiciada piel posee innumerables cualidades curativas. Los rumores dicen (aunque nunca nadie ha podido confirmarlo) que la piel de la sibilina puede llegar a otorgar la inmortalidad a quien la usa sabiamente. Se trata de un animal considerado casi una panacea universal, y esto lo ha puesto en grave peligro de extinción.
FUEGO

Corratón: Es un roedor pequeño, del tamaño de la mano de un parvus. Su gama de color fluye desde el rosa más estridente hasta el rojo pasión, pasando por tonos anaranjados e incluso amarillentos. Siempre colores cálidos.
Tienen un cráneo que recuerda a la de un corazón. Tiene dos colas que puede mover a placer.
Las parejas de enamorados suelen regalarse recíprocamente un corratón para demostrarse su amor e incluso, los más lujuriosos, los utilizan como carísimo entrante el día de sus bodas, pues son comestibles y tienen un sabor fantástico si estás enamorado.
En libertad no suelen vivir más de un año, sin embargo, si estos tienen dueños, sus vida quedarán ligadas al amor que su dueño sienta por la persona que se lo ha regalado. De este modo, pueden vivir decenas de años.
A pesar de estar considerados criaturas de fuego, estos no emiten llamas, sino que su cuerpecillo irradia un calor increíble debido a la cantidad de amor latente en su interior.
Cuando un corratón está frío, no se puede hacer mucho más por él.

Dragón ígneo: Es, para muchos, uno de los dragones más conocidos, si bien existen otros. Sus escamas varían entre tonos rojizos y anaranjados, aunque los hay de otros colores. Es un animal que tiende a ser robusto y puede llegar a tamaños extraordinarios. Puede volar a velocidad normal y cargar a un jinete (o varios) sin problemas. Las llamas que escupe son muy peligrosas, pero también muy apreciadas para forjar armas, pues además de templar el metal aportan ciertas cualidades inusuales a este.
Como el resto de los dragones, son animales muy inteligentes.

Leanidus: Es un gran felino depredador de pelaje rojo que vive en manadas. Las hembras se encargan de cazar y los machos de defender el territorio. Los machos son muy característicos, pues tienen una especie de melena de fuego alrededor de la cara que arde con más fuerza cuando se enfadan o durante el cortejo. Si bien no suelen acercarse a las poblaciones ni molestar a las personas, atacarán a cualquiera sin dudarlo si se adentra en su territorio.
NEUTRO

Babociélago: Babosas verdosas o marrones con alas negras que viven en lugares húmedos y oscuros, como cuevas. Gestan los huevos en su interior y las crías no nacen hasta que la madre muere, ya sea de forma natural o por accidente, alimentándose de sus restos.
Son inofensivas, pero adoran el calor humano y a menudo aprovechan que estos duermen para arrastrarse sobre ellos.
Muchos la consideran una de las especies más desagradables del mundo.

Bismonte: Raza vacuna. Grandes y pesados. Se utilizan como monturas, a pesar de su lentitud, y, sobre todo, como animales de carga. Su cola es similar a la de los cocodrilos y por ello pueden desplazarse sin problemas por el agua. Su pelaje es denso y suave. Son fieles, mansos y resistentes. Inicialmente solo residían en Hummus, pero ahora, debido a su extendido uso, ya existen en todos los continentes.
Bismonte:
 

Escrápol: Especie de organización social compleja que vive en grutas que cavan los miembros de la colonia. Se organizan jerárquicamente del mismo modo que las hormigas. La reina es enorme y tremendamente agresiva, y nunca sale del escrapolero. Los soldados son robustos, vuelan, y se encargan de proteger a la reina y fecundarla, así como de proteger el escrapolero y hacerse con presas de gran tamaño. Por último, los obreros tienen el aspecto de larvas gigantes, aunque su cuerpo está más fortalecido que el de las crías. Se encargan tanto de la exploración como de la recolección de alimentos.
Escrápol soldado:
 
Escrápoles obreros:
 

Falso dragón de las Memphyis: Aunque en su momento se consideraron una especie extinta, actualmente se conoce de la existencia de una pequeña comunidad que habita las Islas Memphyis, y no se descarta su presencia en otras zonas de ambiente tropical. Se trata de animales muy territoriales y bastante agresivos, especialmente con miembros de su misma especie. De cuerpo poderoso y sentidos bien desarrollados, son muy resistentes a la fuerza mágica, pero particularmente débiles ante el mental, y en especial ante la plata. Viven en solitario, aunque la hembra cuida a las crías hasta que se convierten en potenciales competidores por la carne y el territorio, momento en que se enfrenta a ellas para echarlas. En caso de morir la madre, la cría buscará un nuevo cuidador que demuestre ser poderoso y lo acepte bajo su cuidado. Necesitan mucho espacio y abundante alimentación, y suelen preferir zonas boscosas por las que volar y reptar, en lugar del campo abierto y el vuelo alto.
Falso dragón de las Memphyis:
 

Gólem: No todos los expertos están de acuerdo en considerar a los gólems como bestias, ya que su origen es controvertido. Las habilidades mágicas o técnicas adecuadas pueden permitir a un especialista crear gólems de características muy variadas. Sin embargo, los más poderosos son aquellos de origen no humano, que pueden haberse formado por causas diversas, como una catástrofe natural o una acumulación de magia en condiciones particulares. Su cuerpo puede estar formado de unos u otros elementos, ofreciendo a cada criatura habilidades, características y un aspecto particulares. Los gólems de roca son considerados los más comunes. En el caso de gólems creados por humanos, es difícil encontrar uno con voluntad propia. Es por ello que los de origen natural son también más peligrosos e impredecibles, aunque un gólem de origen humano descontrolado puede resultar temible. Estudiar el comportamiento de un gólem en particular puede permitir reducirlo o, en casos particulares, incluso controlarlo.

Picornio: Es una criatura muy particular. Muy poco diferenciada, por lo que es capaz de vivir en los siete continentes. Es capaz de vivir en Ventus, pues puede planear con su parte trasera, formada por una cola con pliegues y de gran volumen. Caligo también es de su agrado, pues sus enormes ojos son capaces de adaptarse muy bien al medio. Su forma acuática y aerodinámica, junto con su capa de grasa, le hacen perfecto para vivir en Aqua, aunque su cuerno, es capaz de taladrar hasta la piedra más dura, por lo que también se ven en Hummus.  En Fulmen, sus enormes orejas son capaces de predecir tormentas, por lo que son muy útiles. En Ignis y Lumen se ven algo menos. Sin embargo, al ser amables, fáciles de cuidar (comen de todo) y al ser una carne muy asequible de precio (aunque no muy rica) se crían tanto como elementos de compañía para niños y ancianos como como alimento para las clases más bajas de la sociedad.
Es un todoterreno, aunque muy débil en todos los sentidos. No sirve para mucho. Le encanta salpicar agua.
Picornio:
 

Quimera: Criatura artificial, resultado de la fusión mágica o científica de dos o más individuos, normalmente de distintas especies. Por razones éticas, la creación de quimeras no está vista con buenos ojos en la mayor parte de comunidades. Las quimeras creadas con humanos, en particular, están prohibidas en todo Mithos por acuerdos internacionales.

Tidnle: Aunque en un primer momento resulta tímido y huidizo, este adorable animalillo se acostumbra con cierta facilidad a la vida doméstica. Sin embargo, resulta difícil de encontrar y criar en cautividad, por lo que no es tan común tenerlo como mascota. En estado salvaje, viven en solitario en zonas boscosas, y se aprovechan de su velocidad y capacidad de camuflaje para asegurar su supervivencia.
Tidnle:
 

Wilros: Habituados a convivir en grupo, los wilros son animales con el aspecto de un globo gelatinoso, de ojos grandes y redondos y sonrisa permanente. Se alimentan de otros animales, que absorben para que formen parte de su cuerpo y crecer. Se reproducen de forma asexual, separando parte del líquido que los compone, del que puede nacer otro. Hay diferentes razas que tienen distintas habilidades y se diferencian por colores. Si se mezclan los líquidos de wilros de distintos colores, puede nacer uno mixto, que cuenta con las habilidades de sus progenitores o incluso una nueva. Pueden incluso adquirir habilidades de sus presas, lo que implica que se diga de ellos que ofrecen infinitas posibilidades. Las diversas propiedades magicas del liquido que los rellena son muy apreciadas en el campo de la fabricación de pociones.
Wilros:
 

Zaquiro: Ser de aspecto homínido que vive en grupos y se caracteriza por ser muy agresivo y temerario. Sus dos extremidades anteriores carecen de manos y acaban en punta muy dura, lo que hace sus huellas muy curiosas. Tiene, sin embargo, una cola bifurcada y terminada en dos manos que utiliza de forma versátil. No está clara su inteligencia, ya que han demostrado tanto poder ejecutar acciones complejas como una absoluta falta de lógica en sus acciones. Esto los hace impredecibles. Su cara está llena de orificios por los que emite sonidos chillones y desagradables. No está claro si tiene algún tipo de capacidad visual.
Zaquiro:
 

_________________
Unending
Unchanging
Repeating these habitual urges
No seperating
No talking
No stopping, only equal pounding
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Bestiario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Galieno (LIBERO P CONS AVG)
» Bestiario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Enciclopedia-
Cambiar a: