ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rol-Convivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
avatar

Mensajes : 1035

MensajeTema: Rol-Convivencia   Jue Jun 28, 2012 2:43 am

El modo Rol-Convivencia es aquel que se lleva a cabo la mayor parte del tiempo ya que recoge la narración del día a día de tu personaje, sus relaciones con los demás y todo aquello que no precise de las normas del modo combate.

Este es un juego de rol por foro que emplea un sistema de tiempo real en diferentes temas creados de forma predeterminada que representan cada una de las zonas a las que puede acceder un personaje.

¿Por qué no se puede abrir temas de lugar en El mundo de Mithos?

Los temas de las zonas jugables en este rol están elaborados por la administración y los usuarios no pueden crear zonas a mayores por su cuenta. Todos los usuarios rolearán en un único tema que represente la zona a la que se quiere acceder (jardines, habitaciones, taberna, comercios...) permitiendo así que cualquier personaje pueda encontrarse con otro (o no) cuando ambos visiten esa zona concreta. Este modo de juego facilita la relación "casual" y abierta con todos los usuarios del foro y da un sutil toque de realismo a la jugabilidad ya que, si se está en un lugar público (ej: taberna) no es raro que una conversación se vea interrumpida por un conocido o que tu peor enemigo entre y monte un revuelo por verte dentro.

¿Puedo moverme por cualquier parte de la zona rol?

Los usuarios nuevos deben comenzar siempre en El Palacio de Brontë ya que pertenecen, según la historia, a aquellas personas que han escuchado la llamada de los líderes y han acudido a prestar sus servicios a la lucha por cuestiones que solo ellos conoces, por tanto, han de tener una temporada mínima de aprendizaje en el palacio.
Deberán tener al menos 15 post en el Palacio de Brontë, de los cuales al menos 5 han de ser de entrenamientos individuales o combates (por entrenamiento o reyerta) con otro/s personaje/s.

Una vez tienes el aprendizaje básico del palacio puedes continuar roleando en él o moverte por los diferentes países de Mithos. Ten en cuenta que muchos de ellos están separados por mar, aire, escarpadas montañas o miles de kilómetros con lo que deberás pasar un periodo de tiempo determinado en cada lugar una vez que llegues.

En cada lugar que pises deberás tener al menos 3 posts, de los cuales al menos uno narrará tu ardua llegada, otro tu estancia y el tercero tu partida. Los posts a mayores que desees realizar son asunto tuyo. A medida que un personaje sube de nivel puede permitirse reducir este tiempo de estancia mediante diferentes transportes que, por el momento, querido nuevo user, no necesitas conocer.

¿Cómo puedo mover a mi personaje por los diferentes sitios?

Este es un rol que juega a "tiempo real" por tanto, un personaje solo estará en escena o juego en caso de que su usuario esté conectado al foro con lo que, en caso de que el usuario deba abandonar la página, deberá retirar a su personaje de la acción de alguna forma (marcharse del lugar, dormirse, desmayarse...). En caso de que el usuario deba ausentarse un momento determinado (sabemos que en la vida real existen obligaciones y situaciones diversas) el tiempo del rol se podrá prorrogar ligeramente, pero siempre tendrá que avisarse y acordarse este retraso con el/los usuario/s con los que se esté posteando en ese momento y la tardanza no puede ser superior a 24h.

Como se trata de un rol a tiempo prácticamente real, un personaje no podrá estar en dos lugares a la vez con lo que tendrá que salir de un sitio para poder acceder al siguiente ya sea dentro o fuera del palacio. Existen ciertas situaciones especiales en las que el rol será a destiempo. En este tipo de situaciones un moderador avisará siempre de que en ese momento concreto se puede rolear paulatinamente en el rol habitual y en el caso específico. Las situaciones especiales recogen:


  • Misiones
  • Eventos grupales
  • Dueles oficiales o espontáneos


¿Afecta mi nivel, habilidades y stats al rol de convivencia?

Los diferentes stats, habilidades y nivel de los personajes cobran su mayor relevancia en los combates (ya sean por misión o por duelo) con lo que poco relevantes serán en la relación que unos personajes tengan con otros. Sin embargo, sí se tomarán en cuenta en acciones como escalar, hacer carreras u otras competiciones, aprender formas de lucha... En general, en el rol de convivencia las características y niveles se utilizarán para customizar en mayor medida a los personajes y aumentar la diversión y calidad de los post así como reafirmar la personalidad de los mismos. Respecto a las habilidades, como tanto pueden ser útiles para el combate como tratarse de características secundarias (buen dibujante, gran concentracion...) serán bastante entretenidas a la hora del rol de diario.
A la hora de juzgar el nivel es habitual que los usuarios de menor nivel o más novatos tengan cierto respeto hacia aquellos de mayor nivel por mera cuestión de grado.

¿Quiénes son los líderes y qué hacen exactamente?

Los líderes o jefes de raza son aquellos personajes de gran relevancia en la trama principal del foro. Son los gobernantes elegidos en cada continente para representar a su raza dentro del palacio de Brontë. Son grandes personalidades conocidas mundialmente como líderes políticos y solamente en Caligo (tierra de caeruleus) y Lumen (tierra de claritas), contientes de las razas más antiguas, son únicos en el mandato debido a su sistema político (dictadura y monarquía absoluta respectivamente). Por lo general, se mantendrán rondando el palacio de Brontë investigando en conjunto para obtener la información pertinente sobre la extraña fuerza que amenaza Mithos y velando por la seguridad y disciplina de los nuevos guerreros. También se les podrá ver de vez en cuando viajando a sus continentes o realizando algún tipo de investigación concreta.
Como líderes, su poder es absoluto y letal y todo el mundo ha de respetarlos tanto por su cargo como por sus capacidades a pesar de que, en ocasiones, resulte difícil contentarlos.

A nivel de foro los líderes conforman el staff con lo que no sólo son autoridad en la historia, sino que se encargan de mantener y organizar la estabilidad del foro a todos los niveles. Cualquier duda, podéis preguntar a vuestro jefe de raza o cualquier otro que veáis conectado. Lo que, a grandes rasgos, se sabe de cada uno es:

Aren Darvenwish: Líder de la dictadura caeruleus, es un hombre temido o alabado por sus capacidades tácticas. Conocido por su atractivo, su mano implacable y su faceta más estrafalaria. Muchas habladurías rondan sus espaldas y es mejor no tentar su capricho.

Blues Splash: Se la reconoce por su gran seriedad y disciplina, pero también por su característico desdén racial. Tampoco se libra de los cotilleos, de su persona se dice no tener sexo definido.

Cynara Ethrial: Fogosa y despampanante, es una de las jóvenes promesas del gobierno de Ignis. A sus 20 años toma el relevo de su padre en Fudo de quien, dicen, ha heredado más vicios que virtudes. Actualmente en Ignis.

Flavia Gnaea Seia Herennia Sallustia Severa Magna: Es la gobernante de la provincia de Ur y ha tomado el relebo de Cynara en Brontë. Una mujer madura y recta que se ha encargado de adiestrar a cinco mujeres que heredarán sus funciones y le sirven como defensa. No le gustan los patanes.

Jillian Campbell: La niña prodigio del continente eléctrico, es la heredera del palacio de Brontë y del puesto de su difunto padre en el gobierno chrysos. A pesar de su gran formación y sentido de la justicia precisa de más confianza y seguridad. Actualmente en Fulmen.

Fera Twinkle: Hermosa y jovial, Fera ha sustituído a su prima Jillian en el palacio de Brontë durante su ausencia. Inteligente y desenvuelta, a Fera no le interesan los problemas de los demás, sino que busca probar a los de su alrededor y aprovecharse de sus puntos débiles.

Nagorr Brumm: Uno de los líderes más antiguos y respetados, es un parvus de gran corazón y similar perspicacia. Conocido por su gran sentido del humor y el honor, no suele irritarse fácilmente, pero es mejor evitar conseguirlo.

Svend Rybner: El príncipe de Lumen, heredero al trono claro, es el otro gobernante unitario. Conocido como el hijo ermitaño, acostumbra a rodearse más de bestias que de personas. A pesar de sus grandes conocimientos, algunos dudan de su firmeza de mando.

Timber Bright: Uno de los gobernantes que mantienen la igualdad en el cielo. Altamente conocido por su gusto del ocio, su independencia y su coraje en la batalla. Su hábito por mostrar su cuerpo le hace ganarse la imagen de libertino. Actualmente en Ventus.

Abaddom Tld'Michael: Un hombre comedido y preocupado por todo lo que le rodea. Abaddom es el encargado de cubrir el puesto de Timber Bright durante su ausencia en Brontë y confía en que su experiencia y serenidad sirvan de guía para evitar conflictos. A pesar de su calma, a veces se lleva demasiado por su empatía.

_________________
Unending
Unchanging
Repeating these habitual urges
No seperating
No talking
No stopping, only equal pounding
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rol-Convivencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Cómo jugar-
Cambiar a: