ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Plaza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Blues
Jefe de Raza
avatar

Edad : 36
Mensajes : 734

MensajeTema: Plaza.    Sáb Jun 30, 2012 9:07 pm


Atravesando las calles donde se forma el mercado, llegamos a una pequeña plaza que conecta otras cuatro calles del pueblo. En el cruce de estas se encuentra una gran fuente de piedra que tiene el fondo repleto de pequeñas monedas. A los niños les gusta poner los pies dentro del agua.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alexander Price

avatar

Edad : 25
Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Plaza.    Lun Jul 30, 2012 1:14 pm

Hoy he decidido ir a dar un paseo por el pueblo. Me he duchado y me he peinado decentemente, me he puesto un blusón ancho y largo, atado por mi cintura, que me cubre hasta las rodillas y me deja las mangas libres. Llevo unos zapatos con hebilla y unas medias solo, ya que hace calor.
Llevo el pelo suelto y aun un poco mojado y caminar por este pueblito hace que, cuando cojo aire, me embriage un buen aroma a pan caliente y a agua fresca.
Caminando así, con las manos colgando a cada lado de mi cuerpo, bajo el cielo azul, llego a la plaza del pueblo, llena de niños correteando y de madres que les vigilan.
Sonrío.

Camino y me acerco a la fuente de la plaza, para sentarme en su bordillo, suspiro y veo a los niños, a la gente, solrío de nuevo, pero esta vez más amargamente, mientras con las llemas de mis dedos me recojo el pelo, pasando a este por detrás de mis orejas y quedándome con las manos apoyadas en mis hombros.

Mirales... no tienen ningún tipo de cargo de conciencia y yo, aquí, aparentando ser feliz.

Giro la vista y veo mi reflejo en el agua, y me pongo serio. La verdad, no tengo ganas de volver a Brontë. Supongo que me quedaré aquí y empezaré mi vida de nuevo.

...

Quizás debería cortarme el pelo y esas cosas...
Entonces me lo paso por delante de mi hombro derecho y con las dos manos, lo agarro como si fuese una cuerda.
No, eso no.

*se queda*

Después de un rato, decidí irme a la posada de nuevo.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alehyss

avatar

Edad : 26
Mensajes : 3075

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 10:30 pm

Consigo llegar al pueblo. El largo camino desde Brontë me ha llegado para autoconvencerme de lo que tengo que hacer, aunque sigue sin parecerme tan simple como hace un tiempo. Antes encontrar al espía era mi trabajo, lo primero que tenía en mi mente. Ahora, sin embargo, no me siento demasiado tranquila pensando en el final de mi misión.

Llevo un buen rato sentada en un banco, esperando. Debería de estar al caer...

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narrador

avatar

Mensajes : 1332

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 10:42 pm

El aether vio a la muchacha sentada en aquel banco y esbozó una sonrisa, acercándose al lugar. Descubrió su rostro, quitándose la capucha.



-Alehyss...

Se acercó a ella, agitando ambas alas, como desentumeciéndolas. Tomó entonces asiento a su lado, observando al frente mientras hablaba, sin mirarla.

-¿Has traído el informe?

Aunque su voz era suave y aparentemente amable, tenía un punto seco y algo agresivo. Todavía no se habían calmado sus formas tras su último encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alehyss

avatar

Edad : 26
Mensajes : 3075

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 10:46 pm

Asiento sin mirarlo, pasándole un sobre en el que se encuentra la documentación que me pide. Considero que lo he redactado con la suficiente exactitud, y confío que no ponga pega alguna. De hecho, ya tengo bastantes problemas ahora mismo como para ponerme a concretar puntos no escritos del informe.

-Está todo ahí -gruño-. Y tengo que hablar contigo de una cosa.

Aprieto mi pantalón con las manos, incómoda.
Me cago en la puta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narrador

avatar

Mensajes : 1332

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 10:52 pm

Jager tomó el sobre que ella le ofrecía y lo rasgó con delicadeza, desplegando las hojas de papel y leyéndolas con detenimiento, no mirando a la chrysos ni diciendo nada hasta que hubo acabado. Luego, doblándolas de nuevo, la volvió a meter dentro del sobre. Esta vez sí, Jager clavó su ojo en Alehyss, risueño.



-¿Hablar conmigo? Habla pues. No te voy a morder..., a menos que sea eso lo que quieres.

A pesar de todo, su voz seguía teniendo un matiz duro que no dejaba espacio a la broma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alehyss

avatar

Edad : 26
Mensajes : 3075

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 10:55 pm

Observo mis manos, que continúan aferrándose a la tela de mi pantalón. Alzo la vista de pronto, clavándola en él, frunciendo el ceño con cierta rabia contenida.

-He encontrado a la persona que buscábamos. Sé quién es el otro espía.

Casi me da rabia decirle esto. No hará más que hacer que se le suba más a la cabeza toda esta mentira. Seguirá creyendo que hacemos lo correcto, que medrará en su carrera, que conseguirá salvarnos a su manera. Pero eso no funciona así. No es tan fácil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narrador

avatar

Mensajes : 1332

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 11:02 pm

El azul ojo gélido del aether se iluminó en un instante, haciéndolo parecer de pronto enormemente satisfecho. Acercó su rostro a ella, al rostro de ella, esbozando una complacida sonrisa.



-Es la mejor noticia que me han dado en mucho tiempo. En cuanto lo tengamos seremos recompensados, no lo dudes. Pronto tendrás esa libertad que quieres. ¿De quién se trata?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alehyss

avatar

Edad : 26
Mensajes : 3075

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 11:17 pm

Lo miro totalmente seria. Mis labios se despegan, no haciéndose demasiado de rogar, respondiendo a la pregunta que me ha formulado. Llegados a este punto, esconder algo o mentir sería tan estúpido como inútil.

-Es Lyam. Lyam es el espía. Ayer lo encontré en el río hablando con uno de sus contactos. Parecían amigos. No parecía que Lyam supiese demasiado, pero la chica con la que estaba sí. Sería mucho mejor acceder a ella que a Lyam, pero no sé cómo encontrarla.

No aparto la mirada tras hablar. Ya está hecho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narrador

avatar

Mensajes : 1332

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 11:24 pm

Jager alzó las cejas cuando recibió el nombre, aunque no borró la sonrisa. Pero no la interrumpió. Dejó que dijese todo lo que tenía que decir sin hacer interrupción alguna.



-Vaya... Así que Lyam. Entonces no debería resultarte muy difícil traerlo aquí, ¿cierto? Estoy seguro de que esta noche podrías tenerlo aquí sin ningún problema, ¿verdad, Alehyss?

Una sonrisa de tiburón apareció en sus labios. Se lo veía realmente exultante. Normal. Al fin y al cabo, había llegado por fin aquel día. Había trabajado mucho para conseguir todo aquello.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alehyss

avatar

Edad : 26
Mensajes : 3075

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Jul 31, 2013 11:26 pm

¿Esta noche?
Miro al aether sin reflejar nada en mi rostro. Para traerlo hoy tendría que encontrarlo y convencerlo, de algún modo, de venir. Todo lo que se me ocurre es bastante rastrero y no me hace ninguna gracia, pero no me parecería mejor aunque pasasen semanas. Lo mejor será hacerlo en caliente. Menos remordimientos que atender...

Asiento.

-De acuerdo... Hoy lo tendrás aquí...

Hablamos un rato más sobre el tema, acordando los detalles. Evito en todo momento comentar banalidades. Estoy enfadada. Luego me marcho. Vuelvo a Brontë.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gerald

avatar

Edad : 28
Mensajes : 1317

MensajeTema: Re: Plaza.    Lun Sep 23, 2013 6:37 pm

Después de la gran cantidad de conversaciones y actividades a lo largo de la tarde decido acercarme a la plaza de la fuente para darme un respiro. Me siento en el borde y mojo las manos en el agua para luego pasármelas por el pelo y refrescarme. Apoyo las manos en el margen de la piedra, hacia atrás, y tomo aire con tranquilidad. No estaría mal mudarse aquí en vez de pasarse la vida metidos en el palacio.

Mientras estoy sentado descansando un grupo de críos vienen corriendo a jugar por la zona y veo como se pelean entre ellos con palos y piedras, diciendo que son grandes guerreros. Después de un rato observando no puedo evitar levantarme para unirme a ellos.

Ey, chicos, ¿qué es eso de que sois fieros guerreros? —Sorprendidos y algo cortados se me quedan mirando hasta que uno con un palo se adelanta y habla.

Mi padre estuvo en el ejército así que yo voy a ser un guerrero mejor que él.

No, yo voy a ser mejor que tú —Replican.

¿Qué dices? ¡Tú no sabes ni tirar una piedra! —Y ya empiezan con empujones y gritos de nuevo.

Eh, eh, chicos, calma... Si queréis ser guerreros supongo que habréis cogido algún arma —Comento, interesante. Eso de hablar con críos me priva. Todos se quedan mirando un momento.

¡Yo he visto la de mi padre cuando se la lleva a reparar!

¡Yo también la he visto, pero te ha dicho si la has cogido, idiota!

¡Tú  sí que eres idiota! ¡Claro que la he cogido! —Otra vez como gallinitas.

Bueno, bueno, callaos un poco. Escuchad, yo soy un guerrero de Brontë, ¿sabéis? Y si queréis os puedo enseñar cómo se coge una espada —Comento, jactancioso, agarrando uno de los palos para mirarlo y darle un par de vueltas. Finalmente lo tiro por ahí.

Eres un mentiroso, ¡qué vas a ser tú un guerrero de Brontë! Tienes la edad de mi hermano —El resto corean con él. ¿De verdad no tengo pinta de guerrero? Vaya...

Claro que soy un guerrero de Brontë y, de hecho, pertenezco al ejército de Caligo y he pertenecido al de Fulmen —Explico. Ellos pedorrean.

Eres un mentiroso, en el ejército de Caligo solo entran caeruleus. Bah, vámonos a entrenar por ahí...

Maldita sea, ¿dónde se ha metido mi carisma? Desenfundo mi katana cuando se apartan un poco, haciendo resonar el metal contra la empuñadura. Todos se quedan helados y alucinados.

Ésta es mi arma como guerrero. Soy el más diestro con ella. Y esta es mi insignia de sargento —Explico llevándome la mano al bolsillo y sacando una pequeña chapa con mi rango en Caligo. Ahora los chavales se acercan con "wo" y "wa" para verlo. Estúpidos críos incrédulos. Vuelvo a guardar la insignia.

Entonces empieza las batería de pregunta con lo que, después de responder unas cuantas todavía dejándoles ver mi espada, acabo por acallarlos.

Venga, ya está bien, alto. Si queréis ver cómo se utiliza mi arma os daré una pqueña clase. El que no esté interesado en ser guerrero ya puede largarse —Así que en un momento los tengo a todos en fina con sus palos. No es que sea lo más adecuado para practicar, pero así se entretenien un rato y me entretienen a mí.

Después de explicarles lo básico de los básico -si me lío mucho se aburren como ostras y no hay quien los aguante- empezamos a hacer ejercicios con los brazos, colocando bien la postura de los pies y haciendo cortes verticales. No voy a hacerles entrenar en serio, pero yo aprovecho para estirar los brazos y practicar un poco.

Venga, imaginaos que cortáis en dos una sandía —Les explico.

Luego empezamos a dar cortes caminando, dando un corte vertical con cada paso. Y luego con cortes ligeramente diagonales hacia derecha e izquierda. Después de cuatro cosas más los chicos están hartos de cansarse y ya se les han quitado un poco las ganas de ser guerreros con lo que dejo que descansen y les muestro parte de lo que sé.

En un espacio amplio me dedico a realizar cortes, bloqueos y fintas imaginándome a diferentes enemigos invisibles para ponerle entusiasmo. Movimientos rápidos de pies para cambiar la dirección del ataque y cortes contundentes y certeros para que se marquen bien en el aire. Cuando me canso, envaino y me fijo que a nuestro alrededor hay ya un grupo de gente viendo que, cuando termino, aplauden o simplemente siguen su viaje. Les dedico una sonrisa amable. Qué cosas...

Así que ya sabéis, si queréis ser guerreros tenéis que hacer esto y más todos los días o simplemente seréis unos gandules inútiles —Les explico, divertido, frotándoles la cabeza a un par de ellos. Después de un par de plabras más los chicos se marchan y yo vuelvo a sentarme en la fuente.

Sonrío para mí. Ha sido bastante divertido. Aunque si tuviese que soportar a esos críos durante todo el día creo que acabaría por cargármelos a todos.

Ha sido un buen espectáculo. Al menos han dejado descansar a las palomas —Escucho una voz suave a mi lado y al girarme me encuentro con una mujer desconocida. Tras la sorpresa inicial, le dedico una sonrisa amable.

Vaya, gracias. Solo intentaba matar el tiempo —Explico, desairado.

Llevo un rato mirándote por culpa de tu aspecto. Esos niños siempre vienen por aquí y cuando vi que te acercabas a ellos y sacabas tu arma pensé que eras algún bruto o bandido —Sin duda es franca. A mí me da un poco la risa.

Ya, bueno, sé que tengo una pinta un tanto rara, pero bueno... Aunque tampoco creo que la gente deba fiarse de mí o de cualquiera —Explico. Ella acaba sonriendo, algo avergonzada.

Pero al final has hecho caso a esos niños. Sus padres no suelen prestarles atención y suelen dar mucho la lata. Me llamo Cerces —Así que la señorita tiene un bonito nombre.

Gracias por el cumplido entonces, pero si tuviese que pasar más tiempo con esos críos creo que acabaría por ser desagradable —Confieso —Soy Gerald —Le tiendo la mano y ella la estrecha.

Después de compartir un poco más de conversación acabo por acompañarla a dar una vuelta. En mi opinión el hecho de haberse acercado solo porque he estado dando el cante con esos niños la vuelve un poco extraña, pero es de lo más agradable. Si puedo rematar bien la tarde, mejor que mejor.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rick

avatar

Edad : 27
Mensajes : 2598

MensajeTema: Re: Plaza.    Lun Feb 24, 2014 4:58 am

La claritas se alejaba y se acercaba todo el tiempo. También las baldosas del suelo se movían. Y la fuente. Tuve que echarme a un lado para que no me envistiese.

Al mirar al cielo fue como si tuviese un plomo en la nuca. Las estrellas brillaban tanto... El Mago, aquella noche... Tanta luz... Era como un baile. Las estrellas bailaban.

-¿Te gustan las estrellas? -me oí preguntar.

¿Había visto Inger al Mago? Yo le hubiese contado la historia... Sobre un mago que ansiaba alcanzar la estrella más brill...

-La más lejana de todas -mascullé, con la mirada perdida.

Pero en la oscuridad solo se veían estrellas. El cuerpo de la chica, varios metros por delante, oscuro, invisible, tan...
No podía ver nada. Nunca. En la noche no. Mi corazón no era capaz de ver en la oscuridad porque la nobleza...

-Ya está bien tu brazo -observé, cuando acercó su otra mano a la mía.

No sé qué dijo. Pero me alegraba que su brazo ya estuviese bien, así que daba igual. Recordaba las manos más ásperas. Recordaba las manos más...

Corteza de árbol en la espalda, rugosa y dura. Me arañaba a través de la ropa.
Labios suaves, lengua húmeda. Respiración agitada. Casi escuchaba a Telma cerca, pero no estaba. Desorientado, buscaba a mi alrededor, pero no podía ver.
Piel fría.
Me mordía.
Hundí la nariz en su cuello, buscando un olor que no era.

"¿Quién eres?"

Fuera. No. Ya había demasiadas mujeres en mi cabeza.

El suelo se movía. Un muro me golpeó.
Un hombre.

-Aparta -gruñí, con la voz muy ronca, golpeando al muro para pasar.

Un golpe. Dos. Tres. Pronto también mis puños encontraron su cuerpo. Cuando pude volver a ver las estrellas, tendido, ya no eran amarillas, sino rojas.

Toser era doloroso.

Conseguí irme de aquel lugar, en algún momento.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narrador

avatar

Mensajes : 1332

MensajeTema: Re: Plaza.    Jue Mar 20, 2014 8:52 pm

Tras la terrible tormenta, la fuente central de la plaza había quedado inundada y desbordada, dando lugar a un enorme charco a su alrededor y un amplio barrizal que se extendía un par de metros sobre las calles que se cruzaban en la zona.

La fuente en sí tenía algunas zonas rotas y los muros y márgenes de los caminos habían sufrido algún desprendimiento por zonas, algunos por el agua que iba drenando hacia los campos, otros por caídas de árboles, otros simplemente por el viento.

Las gentes ya echaban mano de piedras, restos de casas o árboles para ir devolviendo el orden a la zona.

*El pueblo empezará las obras, cualquiera es libre de ir a ayudar*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rick

avatar

Edad : 27
Mensajes : 2598

MensajeTema: Re: Plaza.    Dom Mar 23, 2014 1:03 am

El segundo día de trabajo fue mucho más duro que el primero. Decidí ir al pueblo durante toda la jornada para no perder ni un minuto. Si mantenía mis músculos ocupados no me preocupaba por nada más. Llevaba mucho tiempo sin un día realmente tranquilo, tenía mucho en lo que pensar, pero no me apetecía: una cita con Lea, la verdad sobre Gerald, la carta que tenía que mandar a Heylel, la que había mandado a casa aquella mañana, Inger...
Meneé la cabeza y tomé una nueva piedra, de las grandes, apartándola.

A la hora de comer me dieron algo de carne y un poco de limonada. La verdad era que había un par de damiselas muy atractivas sirviéndola, y aunque estaba algo amarga sus sonrisas le ponían el azúcar que faltaba. Por supuesto, estaba seguro de que las sonrisas de aquellas muchachas estaban destinadas a mí por mis varoniles patillas, pero un hombre honrado solo devolvía el gesto y una reverencia, haciendo que se fuesen riendo. ¡Qué inocentes muchachas, creyendo que mi corazón les podría ser entregado de aquel modo tan sencillo!

Tras el almuerzo, seguimos. La zona estaba casi despejada por completo de escumbros, así que me dediqué con varios hombres a retirar los árboles caídos, que eran más pesados, mientras los demás empezaban a reparar las calles. La plaza no era muy grande, en comparación con el resto del pueblo, pero aún así trabajamos muy duro durante horas. Cuando retiramos el último árbol la noche ya se acercaba y, satisfechos, completamos nuestro trabajo.

-Buen trabajo, muchachos -felicité a mis compañeros, repartiendo viriles palmadas en la espalda.

Descansamos un rato para tomar una cerveza. Recordaba (o, más bien, no recordaba) mi última noche en la taberna, y no me apetecía demasiado repetir, pero insistieron y terminé por tomarme una. Charlamos un rato con aquellas dos chicas del pueblo, que eran muy simpáticas y me miraban embellesadas mientras contaba algunas de mis hazañas heroicas, y luego volvimos al trabajo, ayudando a los que habían estado reparando las calles.

Cuando volví a Brontë ya era tarde. Y yo estaba agotado, pero contento.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Frikka

avatar

Edad : 23
Mensajes : 1354

MensajeTema: Re: Plaza.    Vie Sep 12, 2014 8:38 pm

El sitio acordado es este: la plaza del pueblo de paso. Y la hora… Bueno, seguramente es más temprano de la que él esperaba, pero ya le he explicado en la última carta cómo funcionan las cosas por aquí, y lo que debe hacer si espera que, por lo menos, venga a verlo. Y suerte tiene que he llegado pronto hoy porque quiero acabar con esto cuanto antes y largarlo de nuevo para casa, porque tiempo atrás creo que ni hubiese venido a verlo.
El suelo está empapado, y me he traído la capa porque aún por encima llueve a cántaros, para colmo. Al menos, con la capucha puesta y debajo de un árbol puedo evitar la mojadura un poco, pero...

Me muevo de un lado para otro, mirando, buscando, o simplemente moviéndome, incómoda.
No hay más que chrysos, la mayoría de ellos retirándose a sus casas. Lo que me faltaba. Pues el interesado sería él, porque lo que es yo… Ni ganas tengo de verlo. Pero es lo que hay. A veces uno tiene que hacer un esfuerzo, hostia.

Pues nada, a cruzarse de brazos contra un árbol y hacer tiempo. Aunque no puedo evitar mover las piernas, con cierto nerviosismo. Me muero por empezar a andar de nuevo, la verdad.
A ver si llega este capullo y me puedo largar…

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PNJ
PNJ


Mensajes : 204

MensajeTema: Re: Plaza.    Vie Sep 12, 2014 8:51 pm

Fenris era un muchacho delgado, que apenas superaba el metro setenta, que compartía con su hermana la raza y los grandes ojos verdes, así como la complexión y, curiosamente, la fecha de cumpleaños. El pelo, sin embargo, castaño, era la primera de las varias diferencias que tenían ambos muchachos.

No tardó demasiado en dar con ella cuando entró en la plaza, y ella con él: no había mucha gente y la luz había bajado lo suficiente como para que fuese sencillo para ambos el verse. Pese a que los dos llevaban capas cubriéndolos, y a que la lluvia hacía que el hecho de levantar la cabeza fuese poco tentador. Titubeó un momento, se notó en la variación del ritmo de sus pasos, pero finalmente continuó avanzando hacia ella, serio, hasta alcanzar la posición de la muchacha. Los separaba metro y medio, pero se plantó allí.

-Frikka –dijo, serio, mirándola fijamente-. Por fin. Cuánto tiempo.

Estaba algo tenso. Su mirada terminó por caer un momento, en un flaqueo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Frikka

avatar

Edad : 23
Mensajes : 1354

MensajeTema: Re: Plaza.    Vie Sep 12, 2014 8:52 pm

Lo veo venir. Es él, sin duda. Esos andares no pueden ser de otro, ni ese cuerpo escuchimizado, ni esa cara delgada y fina, aunque haya crecido un poco. Reconocería a Fenris donde fuese, incluso si no supiese que venía y estuviese cagando de espaldas y en cuclillas sabría reconocerlo.
Y se me acerca serio con esos aires de “estoy haciendo lo correcto y tú no”, y esa cara de “no me mires así, sabes que la culpa es tuya”. Incluso lo hacía cuándo éramos pequeños y nos la cargábamos. Casi siempre era culpa mía, sí, pero que me mirase de aquella forma, acusándome sin palabras, jodía más que cualquier castigo. Vaya un hermano pedante.

Llega frente a mí. Lo miro muy seria, sin descruzar los brazos, reacomodándome un poco contra el árbol. A chula no me gana nad…
¿Qué es esto? Hay una sensación extraña de cosquilleo… Es como…

Despego los labios para responderle, pero no me sale voz. La expresión se me descompone un poco. Termino por dejar caer los brazos y relajar los hombros, y avanzo un par de pasos para abrazarlo con fuerza, hundiendo la cabeza en su pecho.

-Y tanto… -murmuro con voz algo tomada, sintiendo que una extraña presión que sentía empieza a ceder-. La verdad es que se echaba un poco en falta tu jeto…

Es que ya hace mucho de la última vez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PNJ
PNJ


Mensajes : 204

MensajeTema: Re: Plaza.    Vie Sep 12, 2014 8:58 pm

Todo aquel que hubiese visto la cara del chico cuando Frikka lo abrazó habría podido decir que para él también había sido inesperado. Sus ojos se abrieron, con cierto sobresalto, y tardó un instante en saber qué hacer al respecto. Y luego, cuando correspondió, también lo hizo con más fuerza de lo esperado, apretando los párpados, tensándose por un momento en el que ninguno de los dos habló. Y para cuando se separaron, tenía los ojos algo húmedos, por lo que se apartó para secárselos con una mano, tratando de ser discreto, pero sin conseguirlo demasiado.

-¿Cuánto llevas aquí? ¿Un año? Un poco más... -. Apretó la mandíbula un momento, calándose la capucha, húmeda por la lluvia, sobre los ojos-. Acaba de ser tu cumpleaños. ¿Cómo lo has pasado?

Fenris trató de esbozar una sonrisa, burlón, aunque la expresión no le quedó muy convincente tampoco en aquel caso. Se apoyó, como su hermana, contra el tronco del árbol, protegiéndose de aquella forma un poco más de las gotas que caían. Dedicó una breve mirada el cielo, estrechando los ojos por la escasa luz, algo deslumbrante para él, todavía.

-¿Cómo te tratan en Brontë? Se dice por ahí que están pasando cosas extrañas por el mundo -murmuró, con una extraña seriedad, mal enmascarada por una sonrisa algo tirante-. ¿No te has cansado de jugar a los guerreros todavía? -inquirió entonces, con cierta frialdad evitando mirarla.

fdr. pausa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Frikka

avatar

Edad : 23
Mensajes : 1354

MensajeTema: Re: Plaza.    Sáb Sep 13, 2014 6:35 pm

Por un momento incluso yo siento cierta humedad en los ojos, cuando lo veo a él. Es un picor extraño. Hostia, también tengo corazón, al fin y al cabo.Y no puedo evitar una sonrisa, jocosa con su punto tierno, a su mención a mi cumpleaños. Veinte ya. Soy toda una mujer. Por supuesto. Una guerrera hecha y derecha.

-Bueno, ya sabes... -. Me encojo de hombros, restándole importancia-. Ha sido un día normal. No están las cosas para fiestas. Aunque, bueno, ahora que estás por aquí podría invitarte a algo. Ya ha pasado un tiempo, pero creo que podríamos celebrarlo. Juntos. Como antes. ¿Qué opinas?

La conversación sigue. Noto la leve tensión, pero la verdad es que, creía que no, pero me alegro de verlo, así que lo ignoro. Mantener el ambiente distendido es lo mejor.

-Pues las cosas... van -. Me encojo de hombros-. No es el mejor momento, ya lo he mencionado, pero tampoco es el peor. Supongo que siempre hay problemas, pero ahora que los tengo más cerca me doy cuenta con más fuerzas.

Y entonces empieza la fiesta, claro. Él no ha venido aquí por lo mucho que me echa de menos, por supuesto. No es más que el mensaje final de una madre cansada que quiere retener lo que cree suyo para seguir intentar moldearlo a su puta imagen. Pero no lo va a lograr.

-No juego a nada -repongo, sin más, huraña, casi con un gruñido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PNJ
PNJ


Mensajes : 204

MensajeTema: Re: Plaza.    Sáb Sep 13, 2014 6:44 pm

Frikka pudo notar cómo su hermano fruncía el ceño incluso bajo la capucha. Una sonrisa algo cínica se le dibujó en los labios, y la miró asintiendo, desagradable.

-Claro. Tomemos algo, como antes, ¿no? Eso es lo importante. Un maldito cumpleaños... ¡Frikka! Por favor...

Pero calló de todas formas, esperando a que ella hablase, y mientras esperaba su turno parecía incomodarse más y más, pero no decía nada. Porque Fenris no solía hablar. Incluso entonces, cuando se enfadaba, era obvio para Frikka que no lo hacía por sí mismo. No del todo, al menos.

-¿Qué no es un juego? -preguntó entonces, incrédulo, sin embargo, avanzando un paso hacia ella-. ¡Eres una imbécil! –acusó enseguida, antes de perder la fuerza-. ¡¿Cómo se te ocurrió largarte así?! –continuó, sin dar tregua-. No sabes cómo estuvieron las cosas por casa. ¡Primero decían que ya volverías, que era un berrinche y que estarías por el pueblo en casa de alguna amiga! Luego se empezaron a preocupar de verdad y nadie sabía nada… ¡Cuando papá vio que faltaba una katana mamá se puso loca y empezó a chillar como…! Ya sabes como… Preguntaron a todo el mundo y nadie tenía ni idea. ¡Y cuando por fin llegó tu maldita carta...! -. Apretó los dientes. A cada lado de su mentón bajaba una lágrima, pero mantenía un semblante furibundo-. ¡¿Y osas decir que no es un juego?! ¡Todos sabíamos que eras una irresponsable! Eres la pequeña. Te consintieron demasiado. ¡Pero estaban todos destrozados! ¡Y no huyes a cualquier sitio! ¡Podías haber muerto, joder! ¡Claro que no es un juego, Frikka! ¡Los juegos son divertidos! Pero aquí la única que parece divertirse eres tú. No vives en la realidad. ¡Ni siquiera has ido por casa aún! Mamá no ha levantado cabeza desde que te fuiste, papá parece más entero, pero ya sabes cómo es... Ambos están esperando a que recapacites y vuelvas. ¡Y tú no das malditas señales de vida! Una carta escasa... ¡Menos mal que la mandas! Así saben que estás viva. ¿De verdad te importan tan poco? ¿Tanto odias a mamá que no has querido volver después de aquella estúpida discusión, que te pasas más de un año pudiendo morir en mitad de una lucha ridícula solo por no disculparte con ella?

Jadeaba, pero calló, mirándola, con la expresión totalmente crispada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Frikka

avatar

Edad : 23
Mensajes : 1354

MensajeTema: Re: Plaza.    Sáb Sep 13, 2014 8:05 pm

Lo que me faltaba...
Bueno, realmente es lo que esperaba. Un reproche... Un tirón de orejas... Una comedura de coco, de tarro... Lo de esperar. Aunque por parte de Fenris una espera otras cosas. No solía ser tan directo antes. No es la persona que esperas que te grite porque siempre se mantenía al margen, siendo muy tranquilo y correcto. O quizás por ser cómo era es el más indicado para gritarme... Solo él resultaba creíble... O Haken, quizás.

De verdad me sorprende no estar gritando también, pero lo cierto es que espero callada a que acabe, con paciencia. Y luego es mi turno, ¿no? Tranquila. Porque no quiero cabrearme como una puta cría. Esto es algo importante, y quiero que lo entienda sin baches de por medio.

-Cuando me largué era una estúpida, estoy de acuerdo. Quizás ahora mismo también ese sea un buen adjetivo para mí, estúpida. Pero las cosas han cambiado. Siento muchísimo haberme ido, no puedo soportar la idea de que mamá y papá, o de que vosotros... De que todos tengáis que pasarlo mal. Iré a verlos si eso es lo correcto -. Asiento, reafirmando mis palabras-. Es lo correcto. Me muero de ganas por verlos a todos. Pero si vuelvo no será para quedarme. Quizás vine sin un motivo de verdad, pero ahora las cosas han cambiado. Me he asentado. Yo he cambiado también. Ya no estoy jugando. Hace tiempo que no es un juego-. Frunzo el ceño, mirándolo-. Sé que se preocupan por mí. Quizás fui una imprudente al venir aquí, pero ahora ya está hecho. Y la situación ha cambiado. Ya no me quedo por estupidez, ni por orgullo. Quiero estar aquí.

Aprieto los labios con resolución, sin apartar los ojos de los suyos.

fdr. Pausa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PNJ
PNJ


Mensajes : 204

MensajeTema: Re: Plaza.    Dom Sep 14, 2014 12:21 pm

Fenris arrugó el ceño mientras ella hablaba, no muy convencido. Sin embargo, por algún motivo, terminó por suspirar, relajando un poco la expresión, el cuerpo en general, y llevándose una mano al tabique nasal, que frotó algo cansado.

-No sé si has cambiado de verdad, pero tal parece -terminó por decir, atreviéndose a sonreír. Avanzó de nuevo hacia ella y la atrajo hacia sí, en un abrazo suave-. De verdad que se te echa de menos en casa, aunque la tranquilidad... No puede imaginarla. Aunque llega a hacerse aburrido-. Se separó de ella, mirándola de nuevo, con las manos sobre sus hombros-. A mí lo único que me molesta es que incluso cuando te vas lo haces de una forma tan incorrecta, lo dejas todo tan patas arriba, que es como si siguieses allí. Es tu responsabilidad arreglarlo. Pásate por casa y arréglalo.

Tras decir aquello, ya más relajado, el joven se hurgó dentro de la capa, en los bolsillos, hasta dar con un sobre blanco. Se lo tendió entonces, recuperando la expresión seria, formal, aunque terminó escapándosele una sonrisa.

-Haken se va a casar por fin -explicó, con gesto incluso divertido-. Ahí lo tienes todo. Ese sería, por ejemplo, un buen momento para pasar por casa, ¿no crees? Y ya le explicas a mamá todo eso de que te quedas tú misma, que a mí me dirá... Ya imaginas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Frikka

avatar

Edad : 23
Mensajes : 1354

MensajeTema: Re: Plaza.    Dom Sep 14, 2014 12:55 pm

El abrazo me calma un poco. Correspondo con más fuerza que él y lo suelto cuando se aparta. Sin mariconadas, pero aquí no somos de piedra tampoco. Creo que... No tengo claro si lo había abrazado alguna vez antes. Supongo que las personas cambian.

-Iré. Lo prometo. Ahora no puedo. Ahora estoy esperando a que alguien vuelva, y no puedo irme yo. Es importante. Pero después, lo prometo, pasaré por allí-. Esbozo una sonrisa suave y asiento-. De verdad.

Me detengo cuando empieza a buscarse por la ropa. Me salpica en una de estas, y me quejo un momento, pero pronto sostengo curiosa el sobre que me ha ofrecido.

-¿Y esto qué...? ¡Hostia! -. Dejo ir una carcajada-. ¡No me jodas! ¿Pero Jenna lo sigue queriendo? -. Acabo soltando una risilla maliciosa-. No se lo cree ni él. Qué cabrón... Pues claro, si es por eso habrá que ir. No te preocupes que allí estaré para enfrentarme a mamá. Iré mentalizada-. Niego un momento y echo una visual al cielo-. ¿Tú no tienes una habitación en alguna posada o algo? Porque nos vamos a constipar aquí... Vamos, que te invito a algo caliente. Tengo cosas que contarte. Tu hermanita se ha convertido en toda una guerrera hecha y derecha. Verás...-. Empiezo a andar. Él va a mi lado, guiando-. No hay mejor katana en todo Brontë que...

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PNJ
PNJ


Mensajes : 204

MensajeTema: Re: Plaza.    Miér Nov 19, 2014 3:40 pm

La plaza estaba bastante vacía a aquellas horas, porque ya había empezado a oscurecer y porque el tiempo ya no era lo que había sido. De todas formas, la figura, el hombre demasiado bajo como para no ser parvus y demasiado alto como para, en principio, serlo se mantenía sentado en uno de los bancos, sin moverse. O más bien sin desplazarse, pues se movía, y mucho, sobre la madera, mirando de un lado a otro a cada poco o reacomodándose en el sitio, o simplemente con pequeños gestos nerviosos, impacientes.

En las manos llevaba un cuaderno marrón, desgastado, y un lápiz pequeño con el que escribía en una hoja ya bastante llena, cuidándose de la lluvia amparado bajo un árbol, desordenado y sucio, a cada poco, entre vistazo y vistazo, entre gesto y gesto. Pero, por encima de todo, sonreía, a cada poco, nervioso, con una pizca de ilusión, quizás, enérgico y animado.

Y todo aquello podía verlo cualquiera que se fijase un poco en Gunar Flinn en aquel momento.
Evidentemente extranjero, evidentemente esperando.


Última edición por PNJ el Miér Nov 19, 2014 3:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Plaza.    

Volver arriba Ir abajo
 
Plaza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Memorias de la Plaza (Fiel a la Vega)
» 30-ABRIL-Nuevas Fotos de Robert Pattinson hoy a la salida del Hotel Plaza Athénée en París
» Area intermodal Plaza Alsacia
» PLaZa De SaN NiCoLaS
» Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Fulmen :: Pueblo de paso-
Cambiar a: