ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Faro.

AutorMensaje
Svend

MensajeTema: Faro.   Dom Jul 01, 2012 2:21 am

Gran faro construído en el norte de la isla, al lado del puerto más importante de Lumen. Es de color blanco y sirve como señal para los navegantes de los continentes del norte. Es un poco más grande que el faro que se encuentra en el sur y que ilumina las aguas que separan Lumen de Caligo y Aqua para permitir la llegada de las embarcaciones de dichos continentes.
Ver perfil de usuario
Jun

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Sep 08, 2013 12:31 am

CIUDAD DEL PUERTO

Tras la llegada a la enorme ciudad portuaria vamos a un hotel bastante lujoso. Normal que lo haya en un sitio así, pues llegan barcos todos los días, y muchas veces grandes hombres ricos tienen que alojarse en algún sitio, aunque supongo que buscarán algunos mejores que este...

La habitación es enorme, con una gran cama muy mullida que me hace olvidarme un poco de la que tenía en el barco. Y del barco.
He descubierto, aunque ya lo sabía a medias, que no me gusta el mar. No sé si es solo el no saber nadar o si también el vaivén del barco, que tantas veces me hizo devolver durante el viaje, forma parte de mi desagradable sentimiento hacia el gigante azul.

Tirado sobre la cama, suspiro. Mith dormirá en otra, junto a mí. Mañana emprenderemos el viaje hacia el este, pero ahora mis ojos se cierran debido al cansancio...

Al amanecer tomamos nuestras monturas y salimos. El viaje será largo, pero Mith es muy buen mago. No debería haber ningún problema que nos impida llegar en perfecto estado.

Brontë está ya muy lejos. Se me hace extraño el no verlo al mirar hacia un lado, enorme y majestuoso, aunque no tanto como la torre...

*se van*
Ver perfil de usuario
Jun

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 1:18 am

CIUDAD DEL PUERTO - BARCO

Al final hemos conseguido llegar para tomar el último barco (o primero, según se tome mirando la hora). Es bastante increíble. La verdad es que estoy agotado. Me tiemblan las piernas y creo que me han salido ampollas en los pies. Aunque no sé si la causa mayor será la caminata o el miedo que siento.
El abuelo sabe dónde estoy... Lo sé. Podría aparecer aquí ahora mismo y llevarme de vuelta a la torre, sin duda. Pero no lo hace. Tengo la sensación de que sigue poniendo a prueba mi rebeldía. O tal vez tenga algo en mente. Yo nunca sé lo que piensa.

Contemplo el agua desde la borda. Apenas puedo diferenciar las olas debido a la oscuridad de la noche y la capucha, que me cae sobre los ojos. Me he asegurado de no quitármela en todo el día para que nadie me viese ni por casualidad. Es ridículo, pero parece útil.

Suspiro, cansado, inseguro.
¿Aún puedo volver...?
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 1:23 am

Jun parecía, en general, bastante desanimado. Suponía que en parte se debería al cansancio, pero no podía evitar sentirme algo culpable al respecto. Apoyada en la barandilla, a su lado, contemplaba el agua, tranquila. De vez en cuando, lo miraba de reojo, sin saber muy bien qué hacer. Mithos, ¿por qué me sentía como si lo estuviera secuestrando?

Se me ocurrió entonces abrir la mochila, y saqué de ella un par de bollos. Aún tenía algo de comida, y ninguno habíamos probado bocado desde hacía horas. Carraspeé, tímidamente, y le tendí uno, titubeante.

-¿Quieres...? -pregunté.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 1:30 am

El ofrecimiento de Massen me saca de mi ensimismamiento. Aunque... ¿Ofreciendo qué? Ah, sí... Un bollo... La verdad es que no sé si tengo hambre, siquiera. No he pensado en ello. Pero hace ya tiempo que no como nada y no puede decirse que me vaya a sentar mal.
Asiento, esbozando una sonrisa algo... cutre y tomo uno de los bollos con la derecha. Al darle un mordisco me encuentro con la desagradable sorpresa de que tengo la lengua seca, lo que viene muy mala a la hora de tomar alimentos que absorben mucho líquido. Supongo que también debería beber.

Mastico y suspiro, frunciendo el ceño. Massen parece preocupada. Es por mi culpa, lo sé. Si me hubiese vuelto a la Torre solo estaría enfadada, decepcionada o algo así... Y si no la hubiese llamado... No lo sé. ¿Triste? Quizás indiferente.
Es una buena chica.

Pronto el barco comienza a moverse y no puedo evitar apretar la barandilla con las manos. Siento una especie de vértido que... Uf... Cierro los ojos, muy fuerte.
Venga, Jun... Ya no hay marcha atrás, así que...

"No debes desobedecer."

Abro los ojos, de pronto, asustado. Miro a Massen. ¿Lo ha dicho ella? ¿Acaso ha cambiado de idea y cree que debo volver?
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 1:59 am

Tras coger el bollo volvió a su expresión hermética. Con algo de tristeza, le di un bocado desganado al mío, apoyándome de nuevo en la barandilla. Podía haber dicho que no sabía por qué me sentía mal, pero a fin de cuentas era mentira. No me sentía exactamente culpable; es decir, no tenía la sensación de estar haciendo nada malo, sino todo lo contrario. Pero la expresión de Jun, su constante abstracción, su silencio, distinto al habitual.

Había fantaseado algunas veces con su vuelta a Brontë, en esos días en que no tenía nada que hacer y no encontraba a nadie. Especialmente después de la partida de Nagore, cuando Alehyss estaba encerrada y la vieja caeruleus me perseguía, y la única persona con la que podía hablar de vez en cuando era Frikka, porque Follow estaba perdido en algún lugar. Follow... Ya antes de irme hacía mucho que no lo veía, y había llegado a preguntarme si no le habría dicho su destino que huyera de mí, o algo semejante. En general, procuraba no pensar mucho en su ausencia, pero a veces se hacía difícil.

Salí de mi ensimistamiento y miré a Jun de reojo. Ni siquiera podía decir que pareciera deprimido o distraído. Más bien, parecía aterrado. Suspiré. A lo mejor lo que tenía que haber hecho era no responder nunca a aquella primera carta, y así haber evitado venir a verle. Incluso antes de eso, a lo mejor debería, simplemente, haberlo ignorado cuando lo veía por el palacio. Ni conocerlo. Me habría ahorrado la terrible sensación de responsabilidad que me tenía aferrada.

Di un nuevo bocado al bollo. Sentía la boca pastosa y me ardían los ojos, como si tuviera ganas de llorar. Aunque no iba a hacerlo, claro. Tampoco tenía ningún motivo, en realidad, ¿no?

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 2:05 am

No. No ha sido ella. Me vuelvo hacia el barco, buscando alguna mirada, algún rostro conocido, pero... no hay nadie. Hay solo un par de personas más en la borda, y no parecen querer nada con nosotros, de modo que... Miro a tierra, un instante. En la oscuridad no distingo nada. Quizás se encuentre ahí, taladrándome, haciendo llegar palabras a mi mente para que vuelva.

Me vuelvo de nuevo hacia la barandilla, algo más nervioso. Tengo el impulso de tomar la mano de Massen, llegando a rozarla con los nudillos. Es como si sintiese que eso me iba a... sujetar o algo así. Pero no tiene sentido, de modo que me conformo con apretar la mía en forma de puño.

No voy a volver.
Nagorr... Sí... Nagorr Brumm hablará con el abuelo y se lo explicará... Dijo que me ayudaría, al fin y al cabo. Y el abuelo, cuando quiere, es comprensivo.
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 2:11 am

Todo estaba muy silencioso. Demasiado. El viaje con Icasmú había sido bastante divertido, y la diferencia con el ambiente deprimente de este era abrumadora. Me pregunté si debía intentar hablar con Jun. Después de todo, habría que sacarle las ideas negras de la cabeza de alguna forma. Aunque, generalmente, cuando hablaba con él solía conseguir que hiciera lo contrario a lo que yo le aconsejaba. Así que...

Me estremecí al notar un ligerísimo roce en la piel y volví la vista a mi compañero, entre alerta y curiosa. Lo observé un momento, viendo su mano a escasa distancia de mí, cerrada con fuerza. En silencio, escruté un momento su rostro, tratando de descubrir qué estaba pensando. Aunque no parecía muy difícil de adivinar...

Probé con algo simple.

-¿Estás bien? -pregunté, atenta, incorporándome-. ¿Te mareas?

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 2:25 am

Una vez más, su voz me despierta de algún tipo de pensamiento negativo, haciéndome volver en mí. A veces paso tanto tiempo solo que olvido lo que es escuchar la voz de otras personas. Es agradable porque llenan el silencio... Me apena no poder hacer lo mismo. Estoy seguro de que sería útil en muchas ocasiones, además de en los momentos de peligro...

¿Mareado? Debo de tener un aspecto bastante... Y, ya que no puedo recular ahora, lo que menos quiero es preocuparla, así que pronto me encuentro meneando la cabeza de un lado para otro, como si dijese "un poco", componiendo a la vez una sonrisa algo seca.

Me quito la capucha. Ahora que ya no estamos en tierra no creo que haya problema con ello. Además, el viento en la cara sienta bastante bien.
Ahora que me fijo... Soy un poco más alto que ella, ¿no...? No me he dado cuenta antes. No recuerdo haber crecido tanto... Pero que ella haya encogido no tiene sentido.
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 2:30 am

Traté de esbozar una sonrisa, aunque solo fuera por dar la sensación de que todo marchaba bien. Se quitó la capucha, y me pareció buena idea, ya que probablemente le sentaría bien el viento fresco. Aunque, a lo mejor, lo que lo mareaba era estar cerca del agua, ver las olas y así. Yo nunca me había mareado en el mar, así que no podía saberlo.

Apoyé una mano en su hombro y le di un pequeño apretón cariñoso. A lo mejor, si conseguía distraerlo, su humor mejoraba un poco. El problema era que no sabía muy bien con qué podía distraerlo.

Lo solté y di un nuevo bocado al bollo, esta vez con un poco más de ánimo.

-Si te encuentras mal podemos ir dentro -sugerí, no muy segura-. No sé qué te sienta mejor, si dentro o fuera, pero iremos donde estés más cómodo. A mí no me importa, yo estoy bien.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 2:38 am

Asiento, ensanchando la sonrisa. Sigue siendo algo forzada, pero espero que se disimule un poco con la oscuridad. De hecho, quizás dentro haya luz. Un farol mágico, o algo. En ese caso... ¡Podríamos hablar! Eso quizás me distraiga. Que aquí, con la oscuridad y las olas dudo que fuera posible.

Me termino el bollo de un bocado y lo mastico, pensativo. De todos modos, volver a Brontë tiene sus cosas buenas. Hace tanto que no tengo noticias de Lluvia... Y el chico aquel... El cotilla... ¿Lyam? Quizás pueda charlar con él un rato... ¡Y terminar de agradecer a mis salvadores que me salvaran!

Camino al interior con Massen. Tenemos un pequeño camarote algo sucio, pero es mejor que nada. Prefiero eso que dormir rodeado de desconocidos roncando. No soy capaz de conciliar bien el sueño con ruido alrededor.
Por otro lado, también me da algo de inseguridad dormir solo, por lo que agradezco la presencia de Massen Dew. Tener a una poderosa guerrera cerca me da bastante seguridad.

Una vez dentro, con un suspiro, me acuclillo en el suelo. Alzo la vista para mirarla y sonrío, algo tímido.
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 2:54 am

Pareció que le gustaba la idea, así que no tardamos ni un momento en poner dirección al camarote. También, eran ganas de quedarse sufriendo... Dentro, el barco estaba iluminado, y Jun parecía más a gusto en esas condiciones. Incluso sonreía un poco, aunque sin mucha seguridad. Por el camino, fui terminando mi cena, y pronto estuvimos en la habitación.

No era un espacio muy amplio, pero tampoco era que tuviéramos intenciones de viajar con lujos. Ni falta que hacía, en mi opinión. Ya tendríamos todos los lujos que quisiéramos cuando llegáramos a Brontë. Después de tanto tiempo fuera, tenía ganas de llegar...

Imitando a Jun, tomé asiento en el suelo, apoyando la espalda contra la puerta, que había cerrado tras entrar. Le devolví la sonrisa, algo más animada yo también.

-¿Mejor? -pregunté.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 3:03 am

Asiento con calma. La verdad es que el vaivén de fuera tampoco ayudaba a dar tranquilidad, ni el sentir que cualquiera podría estar mirándome sin que me diese cuenta. Aquí es diferente... No es que estemos más seguros, realmente, pero el efecto placebo es importante, y el ser humano se deja engañar con facilidad, sintiendose seguro muy deprisa.

Tomo mi pizarra y escribo, veloz.

"Algo cansado. Nunca había caminado tanto." Tras borrar, escribí un nuevo mensaje. "¿Tú?"

Dudé, un momento. Enseguida, como si hubiese cambiado de idea, borré de nuevo con la manga, escribiendo una vez más, con trazos veloces. Distraerme... me vendría bien.

"Cuéntame sobre la boda."
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 3:23 am

Me encogí de hombros con una sonrisa.

-Bueno, estoy bastante cansada, pero lo llevo bien -repuse-. Estoy acostumbrada a esfuerzos de este tipo.

Iba a proponerle, de todas formas, si quería acostarse. Llevábamos demasiadas horas sin dormir, y probablemente le sentaría bien dormir un buen rato. Descansar, tranquilizarse... Había pasado por muchas cosas en las últimas horas.

Sin embargo, callé al ver cómo escribía, y cuando me mostró la pizarra ensanché la sonrisa. De nuevo, me encogí de hombros.

-No sé si hay mucho que contar -comenté-. O, bueno, mucho que contar sin marearte y volverte loco. Porque haber, ha habido de todo. Hacía muchísimo que no veía a mi familia, así que ha sido bastante impresión. Con quien más estuve fue con Sock, mi hermano. Lo echaba mucho de menos, la verdad, más de lo que creía. Y bueno, Arennette, una de las pequeñas, me estuvo rondando tanto como le fue posible. Estaba enorme, pero eso todos, claro. A los más pequeños se les nota un montón... Sill está enorme, y Dannick, el más pequeño, ni siquiera me ha reconocido -. Hice una pausa. No sabía muy bien qué contar-. La boda fue... bien. Agotadora y muy concurrida, y eso que los únicos invitados eran de la familia. Mis abuelos, mis tíos, mis primos y mis hermanos. Mi padre apenas se quedó el mismo día de la boda; ni siquiera hablé con él. Tampoco estaba la familia del novio, y eso me extrañó un poco, pero bueno -. Me encogí de hombros-. Yo no lo conocía. Resultó ser un chico majo. Bastante guapo, por cierto. Se llama Qüell. No he tenido mucha ocasión de hablar con él, pero me ha dado buena impresión. Inwir estaba entusiasmada con eso de ser el centro de atención, por supuesto. Creo que pronto se irán a Fulmen. Porque él es de Fulmen. Van a vivir allí, por lo que me han dicho, así que voy a tener a mi hermana bastante cerca.

Callé, apartando un poco la vista. Sabía cómo era hablar con Jun, pero aún así me sentía como si estuviera acaparando totalmente la conversación, como si lo estuviera aburriendo. Me preguntaba si eso sería lo que él pedía cuando dijo que le contara sobre la boda.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 3:40 am

La escucho hablar, asombrado, como si me estuviese contando una historia fantástica y no algo tan común como una boda. Pero, al fin y al cabo, nunca he estado en una fiesta de ese tipo. En la Torre no había mucho que hacer, y no se celebraba mucho. Es, más bien, un sitio en el que la gente dedica la mayor parte de su tiempo al estudio y a investigaciones. Nunca hay jaleo, ni cosas similares.

Pronto me doy cuenta de que la situación pide que haga algún comentario. La gente suele darle importancia a la interactuación, aunque a mí me resulta difícil.

"Guau..." escribo, sin más, con letras grandes, mirándola con una cara que dice más o menos lo mismo.
Río, como siempre, silencioso.

Lo cierto es que siento algo de envidia. Yo no tengo a nadie más que al abuelo. También me hacen caso algunos de los magos, a veces, pero solo cuando cuadra. Y nunca pareció que los otros niños tuviesen interés en jugar con uno mudo, por lo que acabé pasando la mayoría del tiempo aislado jugando solo.

"A mí la fiesta de Brontë ya me superó..."

Solo de recordar a aquellos dos pelirrojos abalanzándose el uno sobre el otro como animales... no puedo evitar sonrojarme, avergonzado de nuevo.
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 3:51 am

Correspondí a su gesto con una sonrisa. Entonces, cuando mencionó la fiesta de Brontë, me quedé un momento extrañada, pensando a qué podía referirse. Pronto me vino a la cabeza el cumpleaños del jefe Brumm, y sentí cómo enrojecía. No había visto a Jun en la fiesta, y esperaba que él no me hubiera visto a mí. Digamos que... había descontrolado un poco, y había estado "ocupada" con Follow.

Negué lentamente con la cabeza.

-Son fiestas diferentes -repuse. En una fiesta familiar, yo no podría hacer lo que había hecho en Brontë. Mithos, si hacía algo así, bien podía olvidarme de que el abuelo volviera a dirigirme la palabra...- No creo que sean comparables -. Le dediqué una mirada pícara-. Además, en Brontë somos rudos guerreros que festejan con la energía de los que están acostumbrados a la batalla -bromeé.

Aguanté un bostezo. Debería decirle a Jun que durmiera un poco, o acabaría teniendo alucinaciones por el cansancio.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 4:00 am

Bueno... Tiene sentido que sean fiestas diferentes... Al fin y al cabo, en una estaban massen y toda su familia y, en la otra personas de todos los continentes cuyo factor común era que estaban sirviendo en el mismo ejército. También una era un cumpleaños y la otra una boda. No pueden ser lo mismo porque, simplemente, no pueden serlo. Por definición...

"No pareces una ruda guerrera", escribo risueño, enarcando una ceja con escepticismo, casi como burlándome de ella.

Sé que puede serlo. Ayer mismo pude comprobarlo una vez más. Pero, mirándola de arriba abajo... nunca lo diría. Parece, más o menos, una chica de mi edad. Y ya está. Aunque supongo que no todos los chicos de mi edad serán como yo. Espero... O la futura generación de guerreros estaría perdida...

"Bueno, lo de ruda un poco..."

Esta vez sí hay burla en mis labios, sin duda.

Se me escapa un bostezo. La verdad es que es tarde... Hay un camastro en este simulacro de habitación, pero evito mirarlo y me recuesto en el suelo, estirando las piernas cuan largo soy.
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 4:14 am

Alcé el mentón, con gesto teatralmente indignado, tras leer su comentario.

-Yo no tentaría la suerte -insinué, medio en broma, medio desafiante.

Sin embargo, no era lo único que tenía que aportar. Ante su nuevo comentario, abrí la boca con fingido asombro, llevándome una mano al pecho, como si acabara de hacer el comentario más atrevido posible. Negué con la cabeza.

-Pero, ¿cómo osas decirle algo así a una guerrera de Brontë? -exclamé en el mismo tono.

Apenas un momento después vi cómo iba pensando en rendirse al sueño. Contuve una sonrisilla presuntuosa. Yo podría o no parecer una guerrera, podría o no ser ruda, no iba a entrar en discusiones, pero lo que no tenía discusión posible era que él no era más que un niñito.

En cuanto vi que se recostaba en el suelo me levanté y me acerqué a él, tirando de su brazo para levantarlo.

-Eh, eh, de eso nada -sentencié, repentinamente autoritaria-. No quiero verte ahí tirado. Llevas mucho más de lo que deberías sin dormir, así que no voy a consentir que no duermas en la cama. Que te hace buena falta descansar. Vamos, venga.

Ya que yo, guerrera o no, resultaba tan ruda, no iba a ser incómodo para mí dormir en el suelo. Y, de todas formas, él parecía bastante más cansado que yo.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 4:24 am

Parece que el juego termina en el mismo momento en el que me tumbo. Respondo a sus tirones del mismo modo, negando suavemente primero, aunque termino por sentarme en el suelo y suspirar. Con una sonrisa la señalo a ella y luego la cama. Luego completo el mensaje, por si no ha quedado claro, señalándome a mi mismo y luego el suelo. No me vendrá bien dejarme de ser un señorito, para variar.

De todos modos, el suelo es algo incómodo. No estaría mal del todo conseguir algo que usar como almohada, aunque fuese solo un trozo de tela.
Un nuevo bostezo me humedece los ojos.

Señalo el suelo con insistencia, pese al bostezo, frunciendo el ceño con seriedad, aunque sin poder reprimir una leve sonrisilla.
Es mi... ¿Castigo por irme de casa?
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 4:29 am

Lo solté cuando se sentó, pero no por conformidad. De hecho, me crucé de brazos, frustrada por su resistencia, y fruncí el ceño. ¿Quién era, Rick Dehnel? A Rick Dehnel le podría aceptar algo como aquello, pero a Jun, ni de broma.

Resuelta, me senté en el suelo yo también. No iba a darle opción a mandarme a la cama.

-Bueno -respondí-. Tú mismo. Mañana te quejarás de que te has estado clavando los huesos toda la noche. A mí no me lo dirás, claro, pero te crees tú que no me doy yo cuenta de esas cosas. Pero si quieres dormir en el suelo, tú mismo. Ahora bien, por mí que no sea. Te metas en ella o no, no pienso tocar esa cama.

Y, dicho esto, me eché al suelo y apoyé la cabeza en el brazo, a modo de almohada. No cerré los ojos. Me tumbé de lado y me quedé mirándolo, con aire entre curioso y desafiante.

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 4:40 am

Arrugo el labio superior, sin creerme lo que está diciendo. ¿De verdad no puede hacer algo tan simple como subirse a esa cama y dormir? Vaya una cabezota... Aún no he salido de Lumen y ya estoy otra vez sin ser capaz de tomar mis propias decisiones, según parece. ¿Acaso no era ella la que me animaba a hacerlo casi siempre?

La idea del brazo parece buena, aunque me da la sensación de que acabará quedándose sin corriente sanguínea y entonces dolerá un montón...
Decidido, tras devolverle la mirada desafiante, me levanto. Casi arrastrando los pies, camino hasta la cama. Desde aquí la miro de reojo muy serio, con el ceño en forma de v. Entonces sonrío, victorioso, y arranco la manta de la cama, colgándomela del hombro y volviendo al sitio donde estaba antes. Me siento de nuevo, en el suelo, y echo la manta por encima de ambos.

Me tumbo, imitando parcialmente su posición, que no resulta ser muy cómoda... Pero ahora tengo que acatar y fingir.
Río una sola vez, haciendo que el aire salga de mi boca de forma que suene. Quiero que no le quepa la menor duda de que esta vez gano yo.
No me he escapado de la Torre para que ahora crea que me voy a rendir.

Me cubro la boca con la mano para tapar el nuevo bostezo, más largo.
Ver perfil de usuario
Massen Dew
Moderador

MensajeTema: Re: Faro.   Dom Ene 12, 2014 4:50 am

Tras un momento de tensión, con un intercambio de miradas desafiantes, no me quedó más remedio que sonreír cuando lo vi acercarse con la manta y echárnosla a ambos por encima. De hecho, llegué a contener una risita, al contrario que él, que la dejó ir. De acuerdo, Jun. Tú ganas.

Vi entonces cómo se recolocaba, buscando una postura cómoda (que, yo sabía bien, no iba a encontrar) y se me ocurrió una idea. Alargando el brazo, alcancé mi mochila y saqué de ella un par de prendas: una capa algo gruesa y una chaqueta. Había dejado a mis hermanos la mayoría de mis ropas de abrigo, por no tener que cargar con equipaje en vano, pero aún conservaba algunas.

Doblé ambas prendas en forma de cuadrado y le tendí la capa con una sonrisa divertida. Luego, tomé la chaqueta y me la puse bajo la cabeza.

-Buenas noches, Jun -murmuré.

Un momento después, las luces se habían apagado, y pronto ambos nos dormimos.

*Duermen*

MensajeTema: Re: Faro.   

Faro.
Página 1 de 1.