¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 El parvus del saco

Ir abajo 
AutorMensaje
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish


Mensajes : 1036

El parvus del saco Empty
MensajeTema: El parvus del saco   El parvus del saco EmptyLun Jul 02, 2012 2:29 am

En todo Mithos, desde la cueva más profunda de Hummus, hasta la más alta isla de Ventus, desde hace milenios, los niños viven atemorizados ante la extraña y macabra figura del Parvus del Saco. El parvus del Saco vive en los campos que rodean las ciudades, entre las plantaciones de maíz, trigo o similares. Cava sus galerías cerca de los pueblos. Nadie que lo haya visto ha regresado para contarlo, pero fuentes antiguas defienden que se trata de un poderoso Parvus, fiero, siempre enfadado y muy cascarrabias, que carga a sus espaldas un enorme saco, tan grande que lo arrastra durante metros por el suelo.

El Parvus del Saco es atraído por el dulce olor de las lágrimas de los niños llorones, por lo que suele colarse en las casas de estos y cogerlos de la nuca para meterlos en su saco, que se dice que guarda niños de todas las eras desde los comienzos del mundo. Otras versiones, más macabras, dicen que se come a los niños una vez llega a su guarida en los maizales o bajo tierra. Las versiones varían de un continente a otro.

La mejor forma de ahuyentar al temido y macabro Parvus del Saco que, según dicen, es realmente terrorífico, es la risa. Cuando los niños ríen y se divierten o simplemente no lloran, el Parvus del Saco comienza a sentir un dolor punzante en la cabeza que lo aleja para que no vuelva en una larga temporada.

[Propuesto por Silvanus Kettleburn]
Volver arriba Ir abajo
 
El parvus del saco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Nagore Brumm, Sobrina del Gran Líder Parvus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Enciclopedia :: Folclore Popular-
Cambiar a: