¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Cartografía

Ir abajo 
AutorMensaje
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish


Mensajes : 1036

Cartografía Empty
MensajeTema: Cartografía   Cartografía EmptyVie Feb 22, 2013 5:07 pm

Mapa del globo.
Es un pequeño planeta que gira alrededor de su Sol y que su satélite hace lo propio sobre el cuerpo celeste. Su eje tiene mucha inclinación, por lo que lo que su Polo Norte es un inmenso desierto y su Polo Sur, un gran bloque helado.
Spoiler:

El Mundo está dividido en siete regiones.

Fulmen
En Fulmen, continente del Rayo, predomina cobre todo un clima continental. El norte y centro no destacan por su naturaleza, sin embargo sí que son buenos pastos de trashumancia anuales.
Conforme nos dirigimos al sur, el clima se suaviza, otorgándole gran cantidad de tierras fértiles
La frontera con Ignis se compone de áridos desiertos.
Debido a la extraña energía que se expande desde el norte y oriente, ya nadie pisa esas zonas, pues todo el que va, no vuelve.
Además, (sobre todo en verano) debido al calor, se producen incontables tormentas eléctricas que azota con bastante fuerza el continente, sin embargo, rara vez se producen en zonas sureñas, casi siempre en la mitad norte.
Spoiler:

Ventus
Las  fuertes ráfagas de aire caracterizan esta región, por lo que la vegetación no suele adquirir gran altura para evitar ser arrancada.
El frío debido a la altitud es constante y los inviernos duros, con abundantes nevadas, sin embargo, al estar situado en el hemisferio norte, (el más cálido con diferencia) los días soleados suelen ser habituales y rara vez cuaja la nieve.
Spoiler:

Humus
Al estar rodeado por todos sus flancos por una enorme cordillera, se produce en Humus un microclima característico que rara vez se ve alterado, aunque sí destaca su gran humedad.
Predomina el buen tiempo y las ráfagas de viento son prácticamente inexistentes debido a su encarcelamiento. Los valles que forman su periferia son sumamente fértiles, sin embargo, en el interior predomina más el cultivo bajo tierra.
Spoiler:

Ignis
Si algo caracteriza a Ignis son sus incontables desiertos. La mitad norte del continente del fuego está prácticamente deshabitada, si bien por no ser  más que hectáreas de arena, si bien por el temor de establecerse cerca del Volcán de Iracunda.
La zona costera es escarpada y poco agraciada, con grandes cabos que hacen compleja su navegación, sin embargo la pesca es estupenda.
Las temperaturas rara vez bajan, manteniéndose en valores agobiantes casi todo el año, más altas cuanto más al norte nos dirigimos.
Spoiler:

Lumen
La contaparte de Caligo. Su nivel con respecto al mar es elevadísimo. Altas montañas lo pincelan por doquier, de modo que, al incidir el sol de norte a sur, estas montañas cubren con su sombra a su vecina Caligo, hundiéndola en la penumbra casi todo el día. Sus cimas son tan elevadas que nunca se hace de noche cerrada.
El clima es caluroso, y propicio para el cultivo, sin embargo, las empinadísimas montañas no son agradables para la agricultura, ya que la tierra se escapa cuando llueve, de modo que la agricultura que existe es escalonada, siendo el arroz de Lumen, su especialidad.
Spoiler:

Caligo
La contraparte de Lumen, casi toda la isla está al nivel del mar. Entra ya en el hemisferio sur, de modo que del  sol únicamente llegan ya los rayos indirectos y ciertamente debilitados, por lo que el calor no caracteriza a esta oscura isla, sin embargo, las noches de verano son fantásticas, ya que se alcanza un equilibrio entre las calurosas noches de verano y el fresco del hemisferio sur.
Al mismo tiempo Caligo, al igual que Humus, (aunque en muchísima menor medida) también tiene galerías subterráneas, con el fin de suplir la llanura y, por ende, poca superficie (en comparación con Lumen) que le otorga la plana isla.
Spoiler:

Aqua
El hielo lo es todo y la agricultura es prácticamente nula. Las innumerables islas que lo componen no hacen rentable este tipo de economía y, más al sur el hielo es demasiado denso.
La pesca y la cría de grandes animales son sus fuertes, y su población se concentra en las islas del norte del continente sobre todo, ya que el polo sur y en concreto el Glaciar Nevus permanecen en la penumbra casi todo el año, de modo que los piscis que viven por estas zonas se caracterizan por poseer pieles pálidas, azuladas e incluso verdosas, pese a todo, son pocos los que se atreven a establecerse en esta zona helada del sur de Aqua.
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
 
Cartografía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Enciclopedia-
Cambiar a: