ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Claustro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35
AutorMensaje
Vest

avatar

Edad : 22
Mensajes : 269

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Oct 18, 2015 1:40 am

La muchacha se limitó a asentir, mirándolo con extrañeza cuando dijo el "tú" y se calló. Pensó que no todo el mundo sabe hacer las pausas donde corresponde y tal vez él era parte de ese grupo. Sonrió para responderle.

-Va a hacer un año ya. -Asintió como para sí. -¿Tú cuánto llevas de servicio? -Dijo con un tono más ligero, como bromeando.

La verdad es que sonaba a chiste. Un año ya.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Oct 18, 2015 1:47 am

Un año ya era tiempo, reconoció el caeruleus en su mente. Realmente no era tanto, solo era un año, pero a la vez le hizo pensar en todo el tiempo que había estado fuera, al final. Medio año, o incluso más.
Para cuando ella preguntó, Zacharyas no tenía claro cómo contar el tiempo. Para él los días pasaban, sin más. Claro que notaba el invierno y el verano, y aquellas cosas. Y recordaba el día que había conocido a Ayne, Stalon entonces; su primer día en Brontë. Pero no recordaba una fecha, un día de la semana ni nada que lo diferenciase de otros.

-No lo sé -reconoció. Se lo pensó un momento. Carraspeó antes de hablar-. Tes, o cuatro -le dijo-. Ya bastante. Soy malo -. Hizo una breve pausa, como solía, sin que aquella estuviese demasiado justificada -llevando cuentas,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vest

avatar

Edad : 22
Mensajes : 269

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Oct 18, 2015 2:10 am

Tres o cuatro. Lo decía con su al parecer acostumbrada parsimonia. No se imaginaba dentro de tantos años en Brontë. Aunque tampoco se imaginaba en otro lado.

Alzó una ceja tras la pausa. Empezaba a ser exagerado, alguien tendría que decirle donde poner pausa,  aunque podría dedicarse a escribir novelas de intriga.

-Eso no me da muchos ánimos. Monotonía. Que se borren los días que no sepas distinguir si han sido tres o cuatro años. -Cerró el libro. -Que sólo sea un año de diferencia no lo hace menos tiempo. -Sentenció, más para ella que para el hombre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Oct 18, 2015 2:24 am

La sonrisa de Zacharyas se puso ligeramente tirante, y entonces disminuyó un poco. Los ojos negros del caeruleus la escrutaron con suma atención. Podía imaginarla sin piel, solo grasa y músculo, tan blanda y desnuda; sangrienta. No veía la importancia de vivir cada día de forma intensa. Había mucha gente como ella, o eso creyó en aquel momento, cuando despreció la monotonía. Zacharyas había tenido que aprender a vivir con monotonía, ya que la mayor parte de sus deseos se basaban en desmembramientos y el dolor de otros. Aquello, le había dicho siempre su padre, era algo que no debía hacer.

-A mí me da igual tres que cuatro -le dijo, con su calmada voz áspera. No recordaba un día, un mes, y seguramente se tratase, se le ocurrió, de un número entre ambos-. Quizás sí viva con monotonía-. Ladeó la cabeza y se encogió de hombros.

No le importaba.
Mucho del tiempo en Brontë lo pasó con Ayne, mucho con guerreros que le hablaban intentando trabar una relación que no surgía. Rick se llamaba a sí mismo amigo. Había compartido misiones con Cierzo, varias. Pero tantas otras veces había estado solo, aunque la gente lo rodease. Y solo sin nadie más. Sin nadie más que él y, quizás, algún pequeño animal o su propia sangre.

-Los números son números -le dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vest

avatar

Edad : 22
Mensajes : 269

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Oct 18, 2015 2:37 am

La muchacha escuchó las palabras del hombre y movió el libro en sus manos, pensativa. Era deprimente pensar así. En Brontë había intentado no acabar pasando cada día igual, no hacer lo mismo que había tenido que hacer en Ignis. El rostro del hombre no le decía nada. Había gente así, gente que despertaba y veía que habían pasado cuatro años y le daba igual. Cuatro años. No podía imaginarse tanto tiempo sin nada que los diferenciase.

-Es una lástima. Dejarse engullir por la monotonía. -Se acomodó el pelo y sonrió. -Supongo que es que yo me aburro rápido de esas cosas.

Miró al cielo un instante y se puso de pie, agarrando el libro con una mano.

-Los números son números. -Dijo dando un par de pasos hacia él, y bajando algo el tono, como con misterio. -Lo importante es lo que representan. -Sonrió y se alejó un poco antes de darse la vuelta con entusiasmo y una mano a modo de visera como modo de despedida.

-Bueno, Zachary, espero no tardar mucho en volver a verte. Ahora si no te importa me despido. -Le guiñó un ojo y le echó un último vistazo antes de darse la vuelta y alejarse camino de la biblioteca.
La muchacha pensó en el encuentro, sin saber muy bien dónde clasificar a una persona como él.



*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Oct 18, 2015 2:56 am

Ella, como tantos otros, pareció decepcionarse. Zacharyas había llegado a comprenderlo, o al menos creía que lo hacía. Tenían aquella decepción con las cosas aburridas y con lo reiterativo. Pero él, que no podía cumplir unos deseos que al parecer eran oscuros y tenebrosos, sangrientos, estaba a gusto con aquella vida normal. Allí hablaban con él, sin cuchichear cuando pasaba. Allí nadie lo culpaba por matar, porque el muerto era un bandido y acabar con él era su trabajo.

La gente estaba obsesionada con llenar sus vidas de sucesos. ¿Era acaso aquella otra manifestación del miedo a la muerte que tenían todos?

-Ahora ya estoy siempre aquí -le dijo cuando se despidió, dando a entender que podrían verse pronto.

O no hacerlo.

Aquella mujer le recordó un poco a la mujer triste de la capilla, aunque no supo decir por qué. La vio marcharse y se llego a preguntar si no la habría echado él por acercarse a ella y decir aquellas cosas que el mago consideraba inofensivas. Quizás no diese miedo en Brontë, pero pensó que a lo mejor causaba desencanto.
No podía saberlo.

Se quedó allí un rato más, primero pensando en números y luego en otras cosas que poco tenían que ver. Y después entró en Brontë de nuevo, olvidando un poco lo que hubiese podido preocuparlo.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Johan

avatar

Edad : 23
Mensajes : 356

MensajeTema: Re: Claustro.    Lun Dic 28, 2015 10:45 am

Los días son más grises, o eso le parece a Johan. Aunque se repite constantemente que qué sabrá él de colores, y en parte es así. No tiene mucho más que hacer que entrenar, cuidar de Dardo y de Rina, fumarse algún cigarro y contemplar a los guerreros, como siempre. Y tal vez hacer el pino en alguna parte o pensar en una mentira irrelevante o dos. Por mantener su mente ocupada, nada más.

No se ha sumido en un estado de letargo y tristeza, o algo parecido. Ni siquiera en aburrimiento o monotonía. Aunque sí existe el sentimiento de costumbre, y en parte es porque lleva ya un tiempo ahí, y las caras y los lugares le son cada vez más conocidos.
No llega a pensar en ello como si fuese su hogar, pero al mismo tiempo pocas veces ha tenido algo tan parecido.

Johan apaga el cigarro contra una piedra del muro contra el que se apoya y lo tira a la hierba húmeda con gesto inexpresivo. Dardo le desordena algún mechón al hundir las garras en su pelo, pero nunca le hace daño. Esa sensación, como de caricia, lo hace esbozar una sonrisa, y se estira, desperezándose, obligando a su hermana a aletear ligeramente para mantenerse firme sobre la cabeza. Luego llama a Rina con un gesto y vuelven dentro.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 6:19 pm

Zacharyas notaba el frío helado contra las mejillas mal afeitadas, helándole la piel. Las nubes de nieve eran grises, e impedían que casi toda la luz del sol las atravesase, volviendo aquel día penumbroso. Pero llevaban siendo así mucho tiempo, como si el invierno hubiese decidido asentarse allí para siempre.
No le molestaba aquello. Y no le costaba recordar aquella tormenta infinita, en la que Ayne y él habían quedado atrapados en una cueva, tras el derrumbamiento se sus paredes. Al menos aquel invierno solo traía nieves y lluvias torrenciales, se decía, y no, como había escuchado decir a algunos, el final del mundo y de su equilibrio.

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayne Stalon

avatar

Edad : 25
Mensajes : 1316

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 7:09 pm

Julia avanzaba con pasos torpes, pero seguros. Ayne, que la cogía de las manos, mantenía una sonrisa orgullosa en los labios, paciente, por una vez en su vida. Dejaba que su hija marcara el ritmo al que avanzaban, limitándose a seguirla mientras ambas intercambiaban una conversación bastante difícil de seguir.

Hasta que Julia se detuvo y, abriendo los ojos como platos, se zafó del agarre de su madre y señaló ante sí. Ayne tuvo que equilibrar la fuerza con que la sostenía por la otra mano.

-¡Uh! ¡Papá! -gritó Julia con su vocecita gangosa e infantil.

En seguida quiso lanzarse hacia él, y Ayne tuvo que esforzarse para evitar que acabara de bruces contra el suelo. Con una risa, agarró de nuevo a su hija y permitió que ella misma se acercara, tambaleante.

-Sí, papá -asintió, orgullosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 7:16 pm

Una voz conocida llamó la atención de Zacharyas, que se volvió. No podía evitar sentir una calidez enorme cada vez que las veía a ambas juntas, sonriendo de aquella forma. Tenía más de lo que nunca había imaginado.

Se agachó para recibirlas, ofreciendo a Julia una mano pálida para ayudarla a sostenerse también. Dedicó una mirada cariñosa a Ayne, aunque a la que tocó primero fue a su hija, a la que dejó un beso en la nariz.

-Hace frío aquí fuera -les dijo, tras carraspear-. ¿Estáis bien... abrigadas?

Era importante mantener la salud de los niños. Zacharyas ya sabía que eran mucho más sensibles que los adultos a este.

Miró a Ayne de nuevo, con una sonrisa en los labios.

-¿Qué habéis hecho hoy?

FdR- Familia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayne Stalon

avatar

Edad : 25
Mensajes : 1316

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 7:32 pm

Ayne dejó ir a la niña, que se lanzaba a los brazos de su padre sin tener en cuenta su falta de equilibrio. En seguida, Julia trató de besarlo, y se rió con el beso que le dio él. Ayne aprovechó su nueva libertad para salir al patio y pisar la leve capa de nieve que se estaba formando.

-Bien abrigadas -repitió alegremente-. Hemos ido de paseo. Y ahora queremos jugar. Con la nieve. ¿Verdad?

Julia seguía abrazando a su padre, y se rió cuando su madre se dirigió a ella, nerviosa. Se la veía contenta.

FdR- Te paso el relevo de la cría
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 7:46 pm

Zacharyas dio un nuevo beso a Julia, aquella vez en los puños, que eran tan pequeños que podía abarcarlos a la vez. Aquello la hizo reír. Ayne, por su parte, caminaba hacia la nieve. Ambos la siguieron con la mirada. No nevaba a menudo, y a Julia todavía le llamaba la atención el espectáculo.

-De paseo...-. Zacharyas miró a Julia, la cogió y se irguió, levantándola muy alto. Aquello solo lo podía hacer él. Y a Julia le gustaba mucho, y solía agitar los brazos y pedir más-. ¿Y qué se puede hacer con la nieve?-. Carraspeó. Los juegos se le daban mejor a Ayne-. ¿Un muñeco? -aventuró, mirando a la parvus con una sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayne Stalon

avatar

Edad : 25
Mensajes : 1316

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 8:06 pm

Ayne miró alrededor, evaluando la situación. Todavía estaba empezando a cuajar, así que no había demasiado material disponible. Lo pensó un momento.

-Hay muy poca -señaló, casi como una queja.

Avanzó un poco más, arrastrando la nieve con los pies para ver cuánta podía juntar. No demasiada, efectivamente.

-A lo mejor uno pequeñito -concedió-. O bolas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 8:24 pm

Pronto fue evidente que con aquello no se podía hacer un muñeco. Zacharyas se acomodó a Julia en los brazos y fue tras Ayne, mirando al suelo, como si por hacerlo fuese a dar con más de la que había. Lo cierto era que con las abundantes lluvias el suelo se había mojado mucho, y la mayor parte de la nieve se derretía y ensuciaba al contacto con el agua lodosa.

-¿Tú qué quieres, Julia? -le preguntó, mirándola risueño.

-Papá -respondió ella, agarrándole un mechón de pelo con una mano mientras descendía la otro al suelo, pidiendo que la bajase.

La dejó en el suelo, ayudándola a mantenerse de pie con las manos, que la sostenían. Ella caminó, pisando la nieve con fuerza, tirando de él para acercarse también a su madre.

-Creo que bolas están bien -aceptó Zacharyas con una sonrisa.

A fin de cuentas, no parecía que se pudiese hacer mucho más. Lo importante era que fuese divertido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayne Stalon

avatar

Edad : 25
Mensajes : 1316

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 8:31 pm

Ayne sonrió, satisfecha, y se agachó allí mismo donde estaba, dispuesta a juntar un buen montón de nieve. En seguida se le acercó Julia, decidida, y Ayne cogió un poco de su montón para mostrárselo. Con bastante habilidad, convirtió la nieve en una bola más o menos definida. Se la tendió a Julia, satisfecha.

-¿Te gusta? -preguntó-. La nieve es bonita, pero no se puede guardar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 8:35 pm

Julia atendió embelesada a cómo su madre hacía una bola con la nieve, y pronto agitaba la mano libre, frenética, para tratar de tocarla. Zacharyas cedió un poco, permitiéndole acercarse a ella para que lo consiguiese.

-¡Uh! -exclamó Julia-. Mía.

Zacharyas pensó un momento, relajado, mirando alrededor en busca de más nieve. Pronto señalaba un montón a Ayne, con una sonrisa entretenida. No había suficiente para un muñeco, era cierto, pero si nevaba toda la noche acabaría por haberla.

-Se pueden hacer más formas -comentó-. Como una serpiente de nieve en el suelo.

Y luego podían decapitarla, se dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayne Stalon

avatar

Edad : 25
Mensajes : 1316

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 8:40 pm

Ayne dejó que Julia se hiciera con la bola, pero la niña era torpe, y apenas había intentado cogerla cuando se le deshizo en las manos. Ayne vio los trozos de nieve cayendo de nuevo al suelo y levantó la vista hacia su hija. Entonces, rió.

-¡Ahora otro! -propuso, juntando la nieve de nuevo.

Aunque la propuesta de Zacharyas no era menos interesante. Miró a Julia con una sonrisa y empezó a juntar nieve.

-¿Quieres una serpiente, Ju? -preguntó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 9:24 pm

Zacharyas tenía la misión de mantener a su hija en pie, por lo que no hacía figuras de nieve. Sabía que, de todos modos, ellas disfrutaban más de aquellos juegos. Él participaba muchas veces, por supuesto, pero no le incomodaba disfrutar simplemente de verlas reír.

-¡Ente! -exclamó Julia, cuando Ayne preguntó, asintiendo con fuerza y los ojos muy abiertos.

-Vamos allí, que hay más... nieve -propuso Zacharyas, acompañando a su hija a una zona en la que el material parecía más esponjoso.

Una vez allí se acuclilló, permitiendo que ella se agachase con facilidad.

-¡Mamá! -llamó Julia, que tenía prisa por empezar.

Zacharyas tocó la nieve, finalmente. El frío húmedo le insensibilizaba los dedos en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayne Stalon

avatar

Edad : 25
Mensajes : 1316

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 9:39 pm

Ayne dudó un momento, sin saber cómo proceder. Pero no tardó mucho en decidirse, y tomó algo de nieve entre los brazos para trasladarla adonde estaban ellos. Así podrían tener una poca más. Eso estaría bien.

-¡Voy! -canturreó mientras se acercaba corriendo.

En seguida dejó caer la nieve frente a Julia, para que la tomara si quería. Y, en un momento, se había agachado frente a ella para comenzar a ayudarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zacharyas

avatar

Edad : 29
Mensajes : 1289

MensajeTema: Re: Claustro.    Dom Feb 14, 2016 9:54 pm

Julia abrió los ojos al tener toda aquella nieve delante, y los miró a ambos, impresionada, como si fuese cosa suya, señalando con la mano el montón de nieve. La verdad, pensó el caeruleus, con la que Ayne había llevado era un montón aceptable. Aunque si seguía nevando habría mucha más.

Julia tironeó con la mano de Zacharyas hasta conseguir que este la entendiese. Entonces, cuando su padre la soltó, se sentó en el suelo húmedo y se puso a agarrar la nieve a puñados. Él parecía poco convencido, pero se dijo que al acabar con aquello se darían un baño caliente y se abrigarían bien, y que con aquello se les quitaría el frío.

-Vamos a ver -dijo, tomando también algo que nieve-. Una serpiente es así...

Y, dicho a aquello, comenzó con el montón.

*Fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 23
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Claustro.    Sáb Oct 01, 2016 9:47 pm

El sonido de la lluvia contra la piedra, los cristales y la hierba forma un susurro quedo que parece crear una barrera entre mis oídos y el resto del mundo. Me sella dentro de mí misma. No se escucha nada más, y es un sonido tan quedo que acaba por servir solo de fondo. Es fácil perderse en los pensamientos cuando no hay nada más que olor a lluvia, el murmullo de la lluvia y la visión de la lluvia que cae a pocos metros de mí.

Estoy en el suelo, sentada, apoyada contra la pared del palacio, donde este todavía me cubre y protege del clima. Las mangas larga chaqueta de punto color crema que visto me caen sobre las manos y las cubren. Las tengo apoyadas en las rodillas, casi a modo de abrazo. Junto a mí, sobre la piedra, descansa un sobre cerrado cuyo contenido ya ha sido leído.

Suspiro de forma muy leve, casi sin despegar los labios. Después, también suavemente, comienzo a tararear una canción, acompañando a la lluvia.

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Claustro.    

Volver arriba Ir abajo
 
Claustro.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 35 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35
 Temas similares
-
» Entrada Claustro catedral
» Claustro De Orihuela
» tuneles secretos de la ciudad de mexico
» NOTICIA: "La Plataforma Ciudadana Electoral Guanyem Manacor "se presenta en sociedad" mañana jueves día 13 a las 16:45 horas en el Claustro"
» Claustro de la catedral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: