ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 NORMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cynara
Jefe de Raza
avatar

Edad : 25
Mensajes : 181

MensajeTema: NORMAS   Miér Abr 20, 2011 1:45 am

NORMAS GENERALES
Estas normas son referentes al comportamiento off-rol de los usuarios.


  • No publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o ningunos otros temas que de alguna forma viole las leyes vigentes contra ningún usuario.
  • No publicar mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
  • No publicar informaciones de otro sitio web, sin verificar si tengo el derecho de hacerlo.
  • Abrir un tema una vez. Repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable.
  • Hacer un esfuerzo en la ortografía y gramática. ¡El estilo SMS no se acepta!
  • No hacer doble post, spam, flood, etc. No sirve de nada hacer mensajes inútiles, solo molestan.
  • Los enfrentamientos entre usuarios deben ser llevados de forma personal y no interrumpir el correcto funcionamiento del foro. En caso de ser molestado por otro usuario, informar a la administración.
  • Está prohibida cualquier conducta racial o irrespetuosa hacia otros usuarios.
  • La administración se reserva el derecho de expulsar a cualquier usuario que ignore repetidas veces las normas y avisos de la administración.




NORMAS DE ROL



  • Todo personaje registrado debe haber oído la llamada de Brontë obligatoriamente. En caso de existir alguna excepción, debe pedirse permiso específico a la administración y exponer una causa debidamente justificada y coherente con la historia del foro. El staff se reserva el derecho de no aceptar la petición.
  • La ChaBox es para hablar entre usuario y NO para rolear de forma seria. Se puede pasar el rato jugando a interpretar a los personajes, pero no se tendrá en cuenta en el rol principal y deberá abandonarse tal comportamiento si resulta molesto para el resto de usuarios.
  • El nick del usuario será el nombre del personaje que emplea.
  • Es conveniente que cada usuario lleve en la firma el link de su ficha.
  • El número de personajes por usuario será controlado por el staff. Se comenzará con un personaje que se podrá poner en uso. A partir de ahí, una vez demostrada una cierta permanencia y continuidad en el foro, el user podrá pedir permiso a la administración para crear más personajes. Los requisitos básicos que pedirá la administración serán un mantenimiento activo de todas las cuentas y un buen cumplimiento de las normas. Aún así, cada caso es individual, así que pedir permiso es OBLIGATORIO.
  • Se debe tratar de escribir de forma correcta, esto no es el msn ni un sms.
  • Antes de empezar a rolear debes tener la ficha aceptada. La ficha se publicará en el subforo de fichas y será movida al subforo de la raza correspondiente cuando sea aceptada.
  • Todo usuario debe empezar a rolear en el  Camino de entrada del Palacio de Brönte. Esto se debe a que debe tener, al menos, una educación mínima en el palacio con lo que cada usuario deberá contar con un mínimo de 15 post en Brontë de los cuales, al menos 5, deberán ser de entrenamiento solo o contra algún compañero. Otra opción es, además de los 15 posts de estancia, llevar a cabo dos misiones. La opción de las misiones es combinable con la de los entrenamientos: un usuario puede, para salir de Brontë, completar una misión para el ejército y realizar dos entrenamientos en el palacio. Las excepciones a esta norma serán específicamente moderadas por la administración; si el user justifica debidamente que el personaje no cumpla estos requisitos para marcharse del palacio, el staff le hará saber que ha obtenido permiso para salir. Una vez haya cumplido (o quedado exento de) los requisitos podrá salir a los demás lugares del mundo teniendo en cuenta que, debido al viaje, en cada lugar ha de tener, como mínimo 3 post (llegada, estancia y partida). Los personajes pueden viajar por el mundo y volver a Brontë a vivir cuando quieran o quedarse en Brontë y solo salir de vez en cuando.
  • El rol es en tiempo real. Los mensajes deberán ser respondidos durante el estado de conexión del usuario y en cuanto se pueda. Cuando el usuario se desconecte el personaje deberá salir de estancia, dormirse o tomar una disposición que especifique que el usuario está desconectado. No hacerlo supone ocupar un espacio que otros users pueden querer utilizar, así que se insiste en el cumplimiento de esta norma por respeto hacia ellos.
    Las únicas excepciones de tiempo real y no estar en dos sitios a la vez son las misiones y eventos durante los cuales un personaje podrá rolear de forma normal en el palacio mientras mantiene un rol a destiempo en el esta clase de actividades. Los usuarios no podrán poner en el rol habitual que ya han vivido ese evento/misión inventándose el final, sino que rolearán como si se tratase del tiempo inmediatamente anterior a tal evento y, en cuanto este termine, podrán dar datos sobre él en su rol habitual.

    Ejemplo:

    Código:
    Jacinto participa en la misión para ir a recoger la planta de Duradurra. Jacinto podrá seguir roleando en el palacio como si nunca hubiese ido a la misión y rolear en la misión cada vez que el narrador la actualice.

    Jacinto vence al enemigo y recoge la Duradurra, pero acaba con la pierna rota. Cuando el narrador cierre la misión, Jacinto podrá aparecer por el palacio diciendo que la misión había sido hace dos día y que, por el momento, todavía tiene que usar muletas.



  • Los posts de roleo deben ser específicos y contundentes. No se piden posts de ocho páginas, pero sí conviene especificar la situación, estado y pensamientos del personaje y acción. Resultaría aconsejable que la media de post tuviesen al menos uno 5 o 7 líneas para no perder calidad de juego. Sin embargo, en situaciones como llegadas o partidas no es esencial.
  • Las acciones que se realizan en un lugar no podrán ser escritas en otro distinto. Es decir, si está tu personaje en la entrada no podrás postear en la entrada que pasó por el lago y comió dos peces, atravesó el bosque y se puso a practicar puntería con las flechas y que, de paso que estaba en los jardines, se puso a arreglar los setos. Se puede hacer mención a que se ha pasado por alguna zona, pero nada de explicaciones que deberían estar en la zona mencionada. CADA COSA DEBERÁ DE SER ESCRITA EN SU LUGAR CORRESPONDIENTE.
  • Diferenciar bien cuando el personaje habla y cuando no. Esto puede hacerse fácilmente empleando diferentes colores para el diálogo o simplemente usando (-) o ("). Por favor, haz comprensible a tu personaje.
  • Se puede narrar en la persona y tiempo que se desee (primera, segunda tercera/presente, pasado) pero se debe tratar de mantener esa misma persona y tiempo durante todos los roleos.
  • No se permite el metarrol. Un personaje no puede saber datos de otro personaje ni de una situación que le es ajena solo porque el usuario los conozca. El personaje solo sabrá lo que le cuenten o le permitan descubrir. Todo lo que el personaje descubra por sí mismo debe estar debidamente razonado y justificado para evitar malentendidos.
  • No se puede matar o herir a un personaje sin el consentimiento de su dueño. Con lo cual, no está permitido emplear el personaje de otro usuario a nuestro antojo en el post que estamos realizando, así como no se pueden dar acciones por realizadas sino solo escribir intenciones. Sí se puede hablar con el user correspondiente para pedir permiso para realizar una acción determinada y reflejarlo en el post, pero debería modificarse la acción en caso de quejas por parte de dicho user. Narrador se reserva el derecho a herir temporalmente a los personajes, y sus decisiones a este respecto deben ser acatadas por los users. Sin embargo, los daños permanentes a un personaje, así como su muerte, son decisión exclusiva de su user. Si este quiere que se lleven a cabo a manos de otro user o de la administración deberá pedirlo explícitamente. Antes de tomar decisiones irreversibles, ten en cuenta que cuestiones como la resurrección de un personaje no están permitidas para los users.
  • La norma anterior nos remite a esta: Un usuario puede aceptar o no las acciones que otro realiza sobre su personaje, pero debe basarse en la realidad para hacerlo. Así, si un personaje está a unos 20cm de otro y lo empuja, es prácticamente imposible que el otro esquive el empujón.
  • Matar o herir a un miembro del servicio (incluidos los boros) es motivo de castigo, y conllevará una penalización grave. Así mismo no se puede manejar al servicio hasta el punto de tener un hermoso amorío con un criado, por ejemplo. Sí está permitido emplearlos cuando se les pide comida en el comedor o que limpien un estropicio, pero no ir hablando y ordenando a un miembro del servicio que un user invente. Son gente ocupada que cuando pasa os ignora por completo a no ser que "Servicio" propiamente realice un post específico para entablar relación con vosotros.
  • Como el rol es basado en la vida real, están permitidos los enfrentamientos y discusiones entre personajes, no todo el mundo puede llevarse bien en una ciudad. Pero los problemas entre usuarios serán remitidos al ámbito personal de estos.
  • Están permitidas las relaciones sexuales entre los personajes, pero es conveniente narrar de forma decorosa. Hay gente que no desea leer esas cosas.
  • No se pueden inventar animales, plantas, hechizos o algo relacionado con la historia o ambientación del foro durante un roleo. Si se desea aportar algún tipo de elemento de este tipo ha de utilizarse el tema de sugerencias en la zona off-rol.
  • El sistema de comercio de Mithos será el TRUEQUE. Existe un sistema monetario, sin embargo. Este es meramente orientativo, ya que solo se emplea durante la narración para comprar cosas insustanciales.
  • Se pide a los usuarios que cada vez que añadan algún tipo de dato relevante a sus diarios den algún aviso a la administración para facilitarles el trabajo de revisión. Podéis encontrar el tema pertinente para ello en el apartado Actualización de diarios y fichas. Así mismo, cuando quieran que uno de sus entrenamientos se tome en cuenta de forma especial también deberán dar un aviso a un moderador o administrador ya sea directamente o por mp.


AVISO SOBRE LOS JEFES

Como bien se puede saber los jefes forman parte de la administración y moderación del foro y son los encargados de guiar la trama principal. Es por ello que no es recomendable que un nuevo usuario se fije en su roleo para imitarlos pues no pueden hacer lo que ellos.

Los jefes cuentan con ciertas licencias respecto a las normas, pudiendo sobreponerse a algunas de ellas como son las de dar acciones por realizadas respecto a otro personaje, emplear usuarios de servicio o ajenos a ellos en sus propios post o generar objetos, informaciones, etc. También pueden permitirse dar o quitar objetos o habilidades a los demás personajes con total libertad.

Igualmente, están atados a las normas de vida del rol: Los jefes no pueden matar o violar a ningún personaje que no lo autorice, si bien les está permitido el realizar acciones varias sobre ellos como herirlos, hacer que los sigan o incluso expulsarlos de sus enseñanzas total o temporalmente.

Por favor, completa las dudas sobre las normas en Cómo jugar:

Rol-Convivencia


FIRMAS Y AVATARES

FIRMAS


  • Se pide que no sea demasiado pesada para no ralentizar el cargado de la página.
  • Si está constituida por más de una imagen, deben colocarse en spoiler a partir de la segunda.
  • Es preferible llevar incluido en la firma el link de la ficha y/o diario de tu personaje para que el acceso a ésta sea más rápido durante el juego.



AVATAR


  • Debe ser la imagen de tu personaje.
  • Preferiblemente de un tamaño moderado, es suficiente con que salga el rostro.


Agradecemos el cumplimiento de normas y consejos para la mejora y prosperidad de la comunidad.
*Las normas son un tema vivo con lo que no están exentas de cambios, es conveniente revisarlas cada vez que la administración indique variaciones en ellas*

Puedes acceder a las normas sobre las misiones AQUÍ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elmundodemithos.activoforo.com
 
NORMAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas Básicas para la Redacción
» Normas para la participación en los retos y sus votaciones
» Normas ETC
» Normas para entrar en el Whatsapp del foro
» Normas básicas del clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Normas e Introducción-
Cambiar a: