¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Comedor

Ir abajo 
+28
PNJ
Zaih'ra
Curtis
Vest
Alehyss
Fera
Elektra
Lloyd
Johan
Kyoti
Nagore
Follow
Adain
Gerald
Cierzo
Lluvia
Ben
Frikka
Ayne Stalon
Zacharyas
Anna
Jun
Massen Dew
Alexander Price
Seth
Silvio
Lea
Rick
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 03, 2014 1:13 am

Asentí de nuevo. Hablaba muy poco de mi familia, y llegaba a hacerse extraño.

-De mis hermanos yo soy el único aether -expliqué-. Fumä es el mayor, el padre de la niña. Además de él tengo dos hermanas pequeñas, ambas flamma. La mayor de ellas también está casada, y no creo que la pequeña tarde mucho en hacer lo mismo. Como mi padre tiene títulos en Ignis, todos ellos hacen su vida allí. Yo soy el único con derechos sobre el patrimonio de Ventus, así que ellos están muy alejados de la vida de las islas. No creo que Nina llegue a obtener mucho más de allá arriba que esas alas.

Quizás llegara el día en que madre comprendiera que no podía esperar nada de mí y recurriera a ella. Pero para eso, la niña tendría que tener magia aether además de las alas. Y separarse de sus padres. Dudaba mucho que Fumä lo permitiera. Por no hablar de Nina, claro. Si era tan territorial con mi hermano, no quería imaginármelo con su hija.

Fruncí ligeramente más de lo habitual el ceño al oírla hablar con tanta seriedad. Era evidente que había espabilado. Podía decirlo sin haberla conocido demasiado de antes. Asentí con suavidad.

-He oído que las cosas han sido difíciles el tiempo que hemos estado fuera -comenté, con voz ronca, acercándome la cerveza-. ¿Es tan grave como cuentan?
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 03, 2014 1:30 am

Aether...
Da igual cuánto lo diga. Sigue sonando como medio falso. Pero de todas formas sé que es cierto. Así que procuro pensar más en lo que me cuenta que en lo otro. Y mientras habla también llega la comida, de modo que puedo llenarme mientras lo escucho.

-Espera -lo detengo de pronto, cayendo en la cuenta-. ¿Casadas? La mediana y la... ¿Cuántos años tiene la pequeña?-. Alzo una ceja, escéptica, revisándolo un momento-. ¿Cuántos años tienes tú, Cierzo?

No me lloriquees y me lo ocultes. No me seas mariconazo, por favor.
Bueno, no creo que le importe, ¿no? No tiene cara de que le importe. De que le importe nada en absoluto.
Pero aún así me escribió... Es un buen tío.

Me llevo un buen trozo de carne con patatas a la boca y mastico en silencio, cavilante. Lo bajo todo con un sorbo de agua.
Ha sacado un tema peliagudo.

-Bueno, a ver... No fue tan horrible como lo que pasó en enero. Pero las consecuencias supongo que impactaron más porque se hizo fácil sentirse vulnerable, de alguna forma-. Yo vi la muerte más a principios de año que aquella otra vez, pero claro...-. Supongo que no todo el mundo está igual de preparado para estas cosas. La presión afectó a la gente y cundió algo el pánico. Y aunque ha vuelto a normalizarse la cosa a mí ya me va quedando ese resquicio de... Como de que ya te lo esperas, ¿sabes? Que mañana estés durmiendo y de repente...

Froto una patata por el plato, pinchada en el tenedor, mirándola con semblante algo sombrío. No obstante al alzar la vista para mirarlo compongo una sonrisa algo seca y me encojo de hombros.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 03, 2014 1:46 am

Llegué a esbozar una sonrisa un tanto amarga. Bueno, las cosas funcionaban de forma diferente en los círculos nobles. Yo era un poco una excepción a aquello, y tan solo porque mis opciones, desde el punto de vista oficial, eran tremendamente reducidas y apenas había mujeres con el perfil necesario. Una excusa perfecta para no preocuparme de aquello que, por el momento, no me interesaba apurar.

-E'lhin se casó el año pasado, algo antes de que naciera Nina. Fue un año ajetreado... Tenía veintiún años entonces. Nýa está intentando seguir sus pasos, aunque no parece que tenga todo dispuesto, ni mucho menos. De todas formas, está en buena edad para solucionarlo. No cumplirá los veinte hasta principios del próximo año -. El problema era que empezaba a sentirse apurada, por lo visto-. Yo cumpliré los veinticuatro en un par de semanas.

La escuché, pensativo. Desde luego, era evidente que a ella la habían cambiado las experiencias. Era mejor así. Había que estar dispuestos a todo. Asentí, haciendo amago de empezar mi cena.

-Supongo que la acumulación de ataques también afecta -apunté, serio-. Espero que haya sido suficiente como para que las defensas se hayan fortalecido tanto como sea necesario. Prefiero trabajar fuera de estas paredes, sinceramente. No me gusta unir más de lo debido descanso y trabajo bajo un mismo techo.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 03, 2014 2:20 am

Me estremezco solo de pensarlo. Veintiuno... Veinte... Escucho todo eso y me dan ganas de colgarme. Agradezco no tener ya un anillo en el dedo puesto por mi madre. Porque si ella tuviese que decidir también sobre eso lo haría.
Por suerte ahí no se meta. Ya bastante suerte creerá que tiene porque no soy lesbiana.
Aunque con uno le llegaba, supongo.

-Qué locura -comento, componiendo una mueca-. A mí me pasa eso y creo que me muero. Espero que al menos con los niños sea más paciente, estar hermana. Y que la otra se lo tome con calma. Mírame e imagíname casada. No, ¿verdad?-. Alzo las cejas, curiosa, cuando menciona lo de su cumpleaños-. ¿Y qué días es, por cierto?

Ya que comenta... Si me acuerdo le diré algo. Que no cuesta nada.

Asiento, completamente de acuerdo con sus palabras. Me llevé un trozo de pimiento a la boca, sin embargo, antes de hablar. Ni con aquello se me pasaba el hambre... Había que tener estómago para estar en un ejército como aquel, claro...

-Lo cierto es que eso de pensar que vienen a buscarte mientras duermes da escalofríos. Llegas a sentirte vulnerable. Pero, como tú, espero que no haya más fallos. No soy una suicida. Si voy a morir que sea haciendo algo, no durmiendo mientras se cuelan...

Me estremezco.
Mejor no pensar en morir, bueno... Ya bastante tenemos con el problema de Gerry, que de momento a aguantando...
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 03, 2014 2:57 am

Negué, llegando a soltar un suave resoplido, un amago de risa. Tampoco yo imaginaba a mis hermanas como una espada en las manos cumpliendo misiones para Brontë. La niña tenía una visión un poco limitada de las cosas.

-No tienen mucho de parecido a ti más allá de la edad -recalqué-. En su entorno es perfectamente normal. Cuando E'lhin se casó llegaron a hacerse comentarios de que había tardado algo más de lo previsto. Y casos como el mío son muy poco habituales. No sabes las que tengo que aguantar con el tema por parte de mi madre. Es su gran preocupación en este momento.

Y en el momento anterior, y seguiría siéndolo en el momento siguiente. Un día se me iba a morir del disgusto. O al revés, no descansaría hasta que viera cumplidos sus objetivos y asegurado su patrimonio. Nunca se sabía con ella.

-El veintiuno -respondí a su pregunta.

Volví a negar cuando se refirió a los ataques. Lo último que le convenía a su moral era que se inventase historias al respecto.

-Por el momento no he visto que busquen a nadie particular en sus ataques. A no ser que nos estés ocultado tú algo -le recordé, serio-. Ni he visto que hayan conseguido llegar a las habitaciones. Tendrías tiempo de levantarte de la cama antes de que te pillaran en ella, por eso no te preocupes. Además, no sé si soy el único con esa sensación, pero creo que siempre hay un ojo vigilante en Brontë. Dudo que exista un momento en que todos durmamos a la vez, incluso reduciéndolo al grupo de líderes. ¿Volvieron a actuar durante los nuevos ataques?
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 03, 2014 3:12 am

Bueno, supongo que sí. No es que muchas chicas tengan parecido conmigo. No me acostumbro, simplemente, a esas mentalidades arcaicas. La mujer ha de serlo sin un hombre y...
Bueno, que viva el matriarcado, pero no el de mi madre. Fuera amas de casa, hola guerreras. Algo como eso, ¿no?

Resoplo.
La verdad es que resulta escalofriante. Casi más que el tema de los ataques.
Bueno, no tanto. Ese es más serio. No me gusta bromear al respecto.

-Yo también tengo esa sensación de que siempre hay vigilancia -admito. Además, recuerdo aquella vez que vi a Fera. Ella me había dicho algo así, también. Que no tenía que preocuparme por los horarios de todos-. La última vez el ataque no sucedió en Palacio. Los líderes actuaron, sí, pero a posteriori, cuando se enteraron. La cosa empezó, al parecer, en una casa del pueblo. Nos avisaron en medio de la noche de que habían muerto dos guerreras y todo se revolucionó. Entonces...

Le contaría toda la historia. Lo de la ninja y la chica de la líder Flamma, lo de la casa del pueblo y lo que se había dicho que había pasado con ellas por los pasillos, la explosión cuando los líderes habían ido a investigar... Hay bastante que decir, ciertamente.
Y luego... Bueno... Lo que he oído de la misión de los que fueron a Ignis y lo de Errald. Para mí fue un duro golpe enterarme. Habíamos charlado un par de veces y me caía bien.

Hay mucho que decir. Tendré para un buen rato.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 9:30 pm

Llego al comedor en busca de algo bueno que comer tras entrenamiento y ducha. Me siento en una de las primeras mesas que veo y pido un buen plato de chuletas y patatas para rellenar el hueco de todo el día. Y para cementarlo todo una buena jarra de cerveza. Mejor dos.

No tengo que esperar mucho y pronto empiezo a comer con saña y entusiasmo, apenas sin masticar la carne antes de tragarla y bebiendo como si no lo hubiese hecho en semanas. Cuando voy a mitad del plato me ralentizo un poco y sigo comiendo con algo más de calma. No tardo mucho en terminar, de todas formas, y me doy cuenta de que no tengo prisa realmente con lo que me quedo bebiendo lo que me queda en la segunda jarra de cerveza, relajado. Sí que tenía hambre.

Apoyo en brazo izquierdo sobre la mesa, cómodo y recostado contra la silla. Con la derecha cojo de nuevo la jarra y cuando voy a dar un trago me quedo mirando el brazo durante un momento. Tomo aire y bebo hasta terminar.


*se queda de sobremesa*
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 9:47 pm

Para cuando entré en el comedor, encontré en él una figura más que conocida. Aunque, en aquella ocasión, Gerald ya había dado buena cuenta de su cena, por lo visto. Eso no quitaba que fuera buena idea sentarme a su mesa para dar cuenta de la mía. Por supuesto, no pedí permiso para sentarme.

-¿Ya ni me invitas a cenar? -ironicé únicamente-. ¿Qué nos ha pasado?

Pronto pude yo mismo pedir mi cena, una buena ración de costillas a la brasa con variado de verduras. Y, por supuesto, una señora jarra de cerveza para acompañar. Mi rubia favorita, sin lugar a dudas.

-También hace mucho que no vienes a molestarme -añadí.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 9:57 pm

En cuanto veo que aparece por el comedor levanto la vista y la centro en él con una sonrisa de bienvenida. Obviamente no tarda mucho en sentarse.

Cierzoooo —Le canturreo con un entusiasmo un tanto más flojo de lo normal. —Llegas tarde. Esto no va bien si no puedes complacerme a tiempo —Bromeo mientras viene y no viene el del servicio para preguntar por su cena. De paso pido para mí otra cerveza y unos pinchos de tortilla.

Ah, así que me echas de menos. Me gusta cuando dices esas cosas. Siento como vienes tras de mí buscando mi cariño. Estaba intentado darte celos para que pensaras que tenía otro cascarrabias al que alegrar el día —Le comento con tono de estar tratando un negocio importante.

¿Qué tal encuentras volver a rondar tanto por Brontë? A mí se me hace aburrido... He intentado saldar cuentas con Dehnel, pero es más corto que su propio rabo así que supongo que así se queda... —Comento tamborileando con lo dedos de la derecha sobre la mesa.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 10:16 pm

Enarqué una ceja, mirándolo con cierto desdén.

-Creo que tus mensajes no llegan a su destino -expliqué, acomodándome en mi asiento-. Compruébalos para la próxima vez. Por ahora no tengo un amuleto que brille cada vez que necesitas atención. Y Mithos me libre de conseguirlo.

La cerveza fue lo primero en llegar. Un sistema bien pensado, con métodos eficientes. Tras probarla, volví la vista a Gerald.

-¿Darme celos? -pregunté-. Dudo que pudieras encontrar uno a mi altura.

Si esa persona existía, tendría que postrarme a sus pies.

Al parecer, ya se había puesto en marcha para volver a crear problemas. Me preguntaba cuánto tardaría en volver a verlo entre rejas.

-Casi prefiero que lo dejes estar -informé-. Por el momento yo he conseguido evitar a tu amorcito, pero temo que si insistes acabe por reclamar mi intervención o decidir aconsejarme con respecto a ti. No me apetece tener que aguantar tonterías, sinceramente. Prefiero sus banalidades habituales, si da conmigo.

Una bandeja de costillas y verdura se plantó ante mí poco después. El servicio, desde luego, era rápido. Nunca había tenido queja con la cocina en Brontë. Procedí a servirme.

-Yo me he dedicado a lo de siempre -comenté-. Ya he puesto en orden el negocio y he conocido a un par de compañeras. Nadie que tú no conozcas, imagino. Tampoco puedo decir que me dejaran huella.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 10:34 pm

Alzo las cejas fascinado porque algo así pueda existir. Con las cosas que existen seguro que podría conseguir uno...

¿Te imaginas? Así sí que no tendrías escapatoria a mis berrinches —Comento entretenido. Vuelvo a levantar las cejas, ahora casi con indignación.

Oh, perdona, Don Perfecto, ten cuidado no vaya a cansarme de jugar contigo y entonces te quedes solo sin nadie que te quiera —Le comento, levantando el mentón y girando la cabeza con altivez. —De todas formar sí que sigues siendo el mejor partido así que te aguantas. Si me has aguantado hasta ahora, ya no se te hará muy cuesta arriba —Comento, con un humor algo más áspero. Riendo por lo menos se pasa un buen rato.

Ah, pues si te lo vuelves a encontrar ya te advertirá de que no te juntes con un loco asesino como yo porque acabrás muerto cuando menos te lo esperes, pero tampoco te dirá algo muy novedoso... —Así como llega la bebida, echo un trago. —Hazme un favor, dile que te encanta dormir conmigo y déjalo con más cara de bobo de la que tiene. Si de verdad me aprecias, cumple mis deseos —Le digo, cogiendo un pincho de tortilla que ha llegado ya junto a su cena.

Asiento a su informe como si tuviese que complacerme teniendo hechos todos los recdos.

Es que teniéndome a mí lo pones muy difícil. ¿Ninguna te la ha puesto dura? Tampoco es cuestión de que esperes al amor de tu vida para calentarte un rato. Al final se te van a volver de piedra los huevos de tanto retener —Comento con tranquilidad, alternando la derecha entre el pincho y la cerveza y sin apenas cambiar de postura.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 10:45 pm

Negué con suavidad, frunciendo ligeramente el ceño.

-Sabes que no tardaría un minuto en tirarlo por la ventana -declaré, firme-. Mi hosca paciencia tiene un límite, y tengo bastante claro dónde está.

Hice una leve inclinación de cabeza, una suerte de reverencia.

-No sabía que fuera malo que hubieras dado tan rápidamente con lo mejor que podías encontrar -repuse, con un levísimo encogimiento de hombros-. Desde luego, demuestras que no conoces tu propia fortuna. Quizás tenga que buscar yo un pesado con el que cargarte y ocupar tu tiempo para que aprecies mejor tu condición.

Asentí, pensativo. Como si Gerald me fuera a explicar a mí algo de Dehnel. Quizás no lo tenía cerca con frecuencia, pero eran muchos años de conocerlo.

-Lo sé, lo sé -asentí-. Aunque no estoy muy para bromas con él. Se avecina tormenta, y prefiero retrasarla tanto como me sea posible.

No había olvidado aquella carta. La carta. No una de tantas. Aunque olvidarla habría sido algo fantástico, desde luego.

Puse los ojos en blanco, comenzando a dar cuenta de mi cena.

-Una cosa es esperar al amor de mi vida y otra crearme problemas por entrar en mojigatas -repliqué, con una mueca de desagrado-. Esas son las que más se te cuelgan luego. Y cuando hay títulos de por medio, créeme que es mucho peor. Prefiero ocupar camas ajenas en el pueblo que aquí. Hay que separar placer de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyMiér Dic 10, 2014 11:23 pm

Roto los ojos cuando empieza con sus gruñidos de siempre. Qué poco cuartelillo tienes, hijo.

Bueno, bueno, si tanto te molesto me marcho y te dejo cenar tranquilo, eh. O igual prefieres que me quede aquí callado mientras comemos como sacerdotes en el templo —Farfullo un poco también, que mal no le viene.

Estoy metiéndome otro palillo en la boca cuando viene con sus pies de plomo.

Oh, oh, pensaba que esa sólo te la traía yo con mis peleas de calle. ¿Qué te traes con Dehnel para que se te ponga tan nublado? —Pregunto, agachándome un poco hacia la mesa como para hacerlo más misterioso todo.

Suelto un bufido y niego, recuperando la postura algo más recta y retirando sólo la diestra.

Eso te pasa a ti porque te lo tomas todo muy en serio. Si se te cuelgan y no te interesa podías usar tu cara de perro y gruñir como haces normalmente y ya verías que rápido dejaban de seguirte —Le comento. Un nuevo pincho y un nuevo trago.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 12:20 am

Pasando por alto su tono ofendido, negué con la cabeza, tranquilo. Qué extraño verlo entrar al trapo con tanta facilidad.

-Ah, no te preocupes -repuse, manteniendo el tono indiferente-. He encontrado un buen número de sitios en los que disfrutar del silencio, así que no me molestará la voz humana. No te contengas por mí.

Suspiré, exasperado. No quería hablar de aquello. Bastante dolor de cabeza me levantaba la simple idea como para desarrollarla en una conversación.

-Me pasa mi hermana -gruñí-. Ahora se le ha metido en la cabeza que necesita un marido. Un marido flamma y noble. Adivina quién se le ha ocurrido como primera opción de buen partido. Y, por supuesto, sabe que ambos estamos aquí, así que me ha pedido que los ponga en contacto en lo que ella mueve hilos desde Ignis. Yo por el momento lo he dejado en un "lo pensaré". Era lo último que me faltaba.

Negué con la cabeza.

-El decoro, Gerald -le recordé con teatral sarcasmo-. Un plebeyo como tú no puede comprenderlo, claro, pero en mis círculos cualquier mal gesto puede ser peligroso. Aquel a quien des tu nombre puede mancharlo antes de que tengas tiempo de evitarlo. Y todos sabemos que las mujeres son muy retorcidas.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 12:37 am

Le doy vueltas al palillo entre los dedos cuando se retracta.

Oh, mira que rápido reculas, cuervo. Si es que no puedes vivir sin mí —Le comento, victorioso, partiendo el pasillo entre los dedos de la diestra.

Presto atención a su explicación y me sorprendo un poco ante las noticias. Es cierto, hermanos y hermanas de Cierzo... Ya no recuerdo cuántos tenía de cada, pero el caso es que siendo de una familia tan repipi todos tendrían que estar casados ya o en breves. Menos mi pequeño, que va con retraso siempre.

¿Ah? ¿Que te vas a emparentar con Dehnel y no conmigo? Pues me parece horrible, Cierzo, oh... ¿Y no tienes una hermana para mí? Si es tuya la trataré bien, prometido. ¿Ves? Ese idiota se acaba metiendo en todas partes y todo gracias a su título, sin mover un dedo. Bah, odio vuestros continentes ancianos llenos de ese tipo de tonterías. Si el mundo fuese justo, Dehnel estaría picando piedra —Refunfuño un rato, pero tampoco muy en serio. A fin de cuentas eso de casarse, sea de verdad o de mentira, siempre me ha dado muy mal rollo.

¿El decoro? ¡Bah! ¿Es que ser noble sólo te sirve para ir a cenas caras? Si es una plebeya, ¿qué más da lo que diga? ¿No tenéis ese rollo de que la palabra del que tiene pasta y apellido es la que tiene la verdad? Por mucho que gritase una histérica, con tu cara de noble cascarrabias podrías decir "Esta mujer es una furcia aprovechada y no la he visto nunca" y nadie dudaría de ti —Le comento antes de beber un nuevo trago. —Me estoy empezando a plantear que pones demasiadas excusas con las mujeres. Si vas a pedirme matrimonio, hazlo pronto —Remato.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 1:02 am

Lo dejé estar, asintiendo vagamente mientras me dedicaba a la comida. Nada perdía por dejarle algo de ilusión al hombre. Que se veía que lo disfrutaba.

Negué, algo frustrado.

-Lo siento, pero la otra está casada. Siempre puedes intentar convencer a la pequeña de tus numerosos antepasados en la nobleza de Ignis, que nunca se sabe -propuse-. Aunque no sé si tiene la cabeza tan llena de pájaros como para que lo acepte. Tendrías que trabajar en ello.

Resoplé, en un amago de risa.

-Que no te oiga mi madre -respondí con sorna.

Por supuesto, no entendía el problema. No era una cuestión de que nadie le fuera a dar crédito. Era una cuestión de limpieza. Los chismorreos entre gente poderosa podían llegar a tener más influencia de la que uno podía pensar en un primer momento, incluso si la base de los mismos estaba en el pueblo llano. Y, en mi caso, ya cargaba unos cuantos a mi espalda.

Acabé por negar, volviendo a la cerveza.

-Siento tener que recordarte que me considero más un misántropo que un misógino -apunté.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 1:14 am

Asiento con interés. Mucha de esta gentuza se compraba sus títulos así que tampoco era descabellado inventarse algo.

Hombre, siempre puedes darme crédito, no sé cómo serán tus hermanas pero las niñas de bien no suelen tener una mente demasiado privilegiada —Le comento, entretenido.

Me río con su advertencia. Cuando le sale la vena de la fachada noble no hay quien lo baje de la burra.

Tal y como hablas a veces no sé si creerte... —Le reprocho, entretenido. Doy un nuevo trago a la cerveza con la diestra, mirando de nuevo mi izquierda, que no he vuelvo a mover en ningún momento. Lo miro comer y le hago un gesto con la cabeza hacia su tenedor.

Eh, pínchame —Le pido, haciendo un nuevo gesto con la cara para indicar que vale cualquier parte del brazo izquierdo. Cierzo no es que sea el hombre más delicado del mundo así que asumo que entenderá el gesto.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 1:28 am

Incliné la cabeza a un lado y a otro, pensativo. No podía quitarle del todo la razón.

-No puede decirse eso de la mayor -puntualicé, seguro-. No le falta en absoluto inteligencia. Pero la pequeña sí es una auténtica atolondrada. Ni siquiera puedo decir que haga mala pareja con Dehnel en ese sentido. Tendrían esa clase de hijos que o bien se pasarían la vida comiéndose los mocos o bien torearían a sus padres desde el primer momento y sin la menor dificultad.

Asentí, serio y seguro. Más le valdría ir asumiéndolo.

-Algún día lo aceptarás -respondí, convencido.

Su petición me pilló un tanto por sorpresa, y lo miré con cierta extrañeza. Acabé por limpiar el tenedor en la servilleta, sin apartar la vista de él.

-¿Tan rápido pasas de los votos a lo carnal? -pregunté, irónico-. La verdad es que te pega lo del masoquismo, pero...

De todas formas, siguiendo su indicación, acabé por atacar su mano, aún con la vista fija en él. Si tenía algún problema al respecto, que él lo dijera. No tenía muy claro qué estaba intentando.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 1:40 am

Asiento con una mueca como si estuviese ya elaborando el plan maestro para convencerla.

Bah, ¿ves? Si hasta tú quieres a Dehnel en tu casa antes que a mí. Eres un cambiachaquetas —Le reprocho con tono burlón.

Hago un encogimiento a su comentario y vuelvo a beber. A veces uno se debería plantear muy seriamente eso de la misoginia con algunas mujeres...

Alzo las cejas a sus palabras, ladeando un poco la sonrisa. Limpia el tenedor, madre mía que pijo es.

¿Y todavía lo notas ahora? —Bromeo casi zalamero. Él no lo piensa demasiado y en seguida clava el cubierto casi sin pestañear. Dejo de mirarlo un momento y miro mi mano. Al menos he sentido algo, aunque no llegue a dolor.

Lleva así un buen rato —Le comento, mirando el tenedor clavado en mi dorso. Tiro del hombro con el tronco por un momento. —Se ve que se ha acomodado en el nervio. Espero que sea transitorio —Acabo echándome hacia atrás, apoyándome en el respaldo y, obviamente, manteniendo el brazo en el mismo sitio, inmóvil.

Joder, ahora ni siquiera voy a poder cascármela a gusto —Comento con cierta resignación.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 2:09 am

Fruncí el ceño, mirándolo con extrañeza.

-No es eso a lo que me refería -repliqué, arrugando la frente, con una ceja alzada-. Pero supongo que de lo que uno quiere en seguida puede convencerse, y a ti el victimismo te apasiona. Pero yo hablaba de la facilidad de manipulación. Aunque viendo que Dehnel se te resiste, quizás es que no lo encuentras tan sencillo.

Me encogí de hombros, torciendo una sonrisa un tanto oscura.

-No diría notar -corregí-. Más bien confirmar. Los hechos, tarde o temprano, salen a la luz como evidencias.

Retiré el tenedor, viendo su ausencia absoluta de reacción. Llamé entonces a un criado, al que pedí un nuevo tenedor y otra servilleta, en lo que limpiaba el tenedor con la mía. Observé a Gerald, serio.

-¿No puedes pegarte un chispazo, a ver si reacciona? -propuse, mirando su brazo con cierta desconfianza-. Al menos date un pase por la enfermería, digo yo.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyJue Dic 11, 2014 2:23 am

Miro a Cierzo con algo más de fijaza cuando suelta su último comentario que me suena más bien a una pulla desagradable. Vamos a dejar el tema o empezaré a enzarzarme con tonterías.

Creo que eres un poco corto a las evidencias —Le aclaro manteniendo su tono medio siniestro.

Centrándonos en el brazo, eso que me dice se me ha pasado antes por la cabeza, pero con lo bien que se pasa cuando el calambre se te queda tocando las narices hasta que le apetece pararse, no sé yo...

Puedo esperar a que acabes para no dejarte aquí abandonado. Ya si luego quieres acompañarme allá tú —Dicho esto, espero un rato más a que Cierzo acabe la cena. Cómo no, por mucho que farfulle, acaba acompañándome en mi visita a la enfermería. Si es que perro ladrador...


*se van*
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyLun Dic 29, 2014 12:19 am

Voy al comedor para comer donde lo hace elresto de gente. Parece que a esta hora no hay nadie lo que me tranquiliza bastante.

Me acerco a las mesas y camino entre ellas para ver si encuentro una que me parezca mejor que otra, como parece que hacen todos. Finalmente me siento en una cerca de la ventana y espero, como he visto que hacen.

Al momento llega un chrysos igual que todos los que son como él y me pregunt qué quiero.

... Carne y fruta —Le acabo diciendo con la mirada fija en él. Se me queda mirando un momento, sin cambiar la cara. No sé si espera algo. Luego se marcha hacia el lugar de donde sacan la comida. Me quedo sentado. Es raro esperar sentado a que la comida aparezca.
*Se queda*
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyLun Dic 29, 2014 12:26 am

Entro algo alicaída. No he vuelto a ver a Massen desde la vez que lo hice en la sala de entrenamiento. Quizá esté cansada de mi... parecía algo huraña la última vez...

Estoy enfadada. Y algo depre.
Me veo el pecho y me lo toco, como hago mil veces al día con el mismo resultado: sigue sin haber nada.
Me enfado conmigo misma y me doy con el puño en la cabeza, rabiosa.

Sin embargo, mi corazón se calma al verle ahí sentado.

Con una sonrisa, me acerco y me siento rápidamente cerca. - Hola Follow.- Comento, echándome un mechón por detrás de la oreja. Me pregunto si Follow será de esa clase de chicos que les importe el fisico o bueno... no sé. Tengo que estar muy segura. No puedo arriesgarme a que sea un fracaso y se lo vayan diciendo a todo el mundo.

-¿Qué tal? Te he echado de menos...- Le dejo caer.- ¿Tú a mí no?- Le sonrío, contenta.

Su comida llega. No voy a pedir nada. Estoy un poco a dieta.
-Tiene buena pinta.- Sonrío, apoyando los codos en la mesa y mi cabeza en mis manos mientras le veo, como quien admira un cuadro.
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyLun Dic 29, 2014 12:32 am

Al rato escucho algo llamarme y me fijo en la figura que entra. Es la parvus que ahora es menos gritona. En cuanto lelga y se sienta, asiento.

Buenas noches —Le digo. Entonces me sorprendo un poco cuando algo apoya un plato frente a mí y me giro en su dirección, algo amenazante. Es el chrysos que me ha preguntado antes. Me relajo y miro el plato, luego a él y asiento.

Nagore dice que me ha echado de menos y me encojo de hombros cuando me pregunta.

El destino es quien decide cuándo encontrarnos —Miro mi plato y me fijo en las herramientsa de los lados. Cojo el que tiene más puntas y lo clavo en la carne para morder el filete y arrancar un trozo. Ellos no comen mucho con las manos, pero no entiendo por qué usan un palo de metal para agarrarlo en lugar de cogerlo directamente.

Toma —Extiendo la mano para darle un trozo de filete que es lo que tengo ahora. Ellos comparten comida y demás cosas. Se protegen entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 EmptyLun Dic 29, 2014 12:46 am

Le observo con diversión. Me recuerda a uno de esos monitos que tienen algunos vagabundos que usan para hacer tonterías a cambio de monedas. Siempre aletra, siempre eléctricos, siempre pendientes de cualquier cosa en el suelo, de cualquier perro que quiera acercarse demasiado... Sin duda, se parece.

Como no: una de sus maravillosas respuestas. Una ya se va acostumbrando a ellas y cada vez son más llevaderas.- Demosle gracias pues al destino.- Río.- ¿Todo bien? Yo algo aburrida, la verdad.

- Oh, oh.- Pongo con sutileza las manos delante de la comida.- Lo siento, estoy a dieta. No quiero perder la línea. La poca que tengo.- Río, echándole la lengua con diversión. - Come come tú. Seguramente estarás cansado. Caminar por el techo cansa mas que hacerlo por el suelo, ¿no es así?

Me acerco un poco más a él. Sutilmente.

Es tan... guapísimo...
¿Cómo me verá a mi?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comedor - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Comedor   Comedor - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comedor
Volver arriba 
Página 7 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Comedor
» Comedor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: