ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Balcones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
AutorMensaje
Shirokiba

avatar

Edad : 22
Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Balcones   Miér Oct 12, 2016 7:40 pm

Tenía la mirada perdida, medio hipnotizado por el sonido de la lluvia y por el humo serpenteando ante él antes de quedar atrapado en una corriente de aire y disolverse. Su mente estaba mas lejos, pensando en días de sol. El verano aquí había pasado muy rápido. Los hombros le pesaban y todo su cuerpo parecía entumecido cuando una voz le hizo volver en sí.

Se fijó en la figura que acababa de entrar, un joden alto de pelo negro y rostro serio. Se incorporó algo sobre la barandilla. No recordaba haberlo visto, aunque tampoco había hecho mucho por confraternizar con sus compañeros de Brontë.
Asintió de una forma algo seca al joven, debatiéndose internamente entre decir algo o no. Una voz interna le obligaba a interactuar y finalmente su mejor reacción fue mirar al desconocido ofreciéndole la cajetilla de tabaco con un cigarro asomando ligeramente, con los labios tan prietos como les permitía el cigarrillo que sostenían.

Sabía que eso no bastaba pero era un comienzo. Notaba el brazo extendido tenso pero mantuvo la mirada y alzó una ceja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cierzo

avatar

Edad : 26
Mensajes : 859

MensajeTema: Re: Balcones   Miér Oct 12, 2016 7:52 pm

No pude evitar preguntarme, ante aquellos torpes gestos, si estaría ante otro claritas mudo. No había oído a nadie hablar de él, así que no podía deducir sus compañías por ningún medio. Si es que las tenía, con aquella actitud extraña.

Enarqué una ceja ligeramente ante su ofrecimiento. No solía fumar, pero tampoco veía la necesidad de rechazar el ofrecimiento. Así pues, incliné ligeramente la cabeza a modo de agradecimiento y tomé el cigarrillo que sobresalía de la caja.

-¿Tienes fuego? -pregunté, pese a que todo indicaba que así era. Y añadí-: Creo que no conozco tu nombre.

Si iba a hacer algún amago por mostrarse sociable, lo menos era poder ponerle nombre a su cara.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shirokiba

avatar

Edad : 22
Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Balcones   Miér Oct 12, 2016 8:20 pm

Cuando cogió el cigarro sintió que se aligeraba algo el peso en los hombros. No le gustaba relacionarse con gente extraña, mayormente porque nunca sabía qué decir. Un gruñido y un asentimiento como respuesta a sí tenía fuego parecieron confirmarlo, pero el cansancio de ese día parecía embotarle los sentidos y se veía con fuerzas de tratar de conversar con algo más de normalidad de la acostumbrada.

Se guardó la cajetilla de tabaco y empezó a palparse en busca de las cerillas, las acababa de guardar y ya las había vuelto a perder. Emitió un gruñido frustrado dando otra calada. Finalmente las encontró y se giró hacia el joven.

-Cap- -Se interrumpió. -Shirokiba Jizō -La costumbre de años no se quitaba tan poco tiempo. Una voz en su cabeza le remarcó que si no se relacionaba con nadie nunca lo haría. -Llevo aquí sólo unos meses...Supongo que es normal que no nos conozcamos. -Añadió con su voz rasgada. Con la mano que sostenía las cerillas abrió la caja y con un hábil movimiento de dedos encendió una y ofreció la llama a... al hombre de pelo negro.

Se recolocó algo tenso en el sitio y se forzó a seguir hablando procurando parecer natural.
-Yo tampoco sé el tuyo. -Logró decir finalmente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cierzo

avatar

Edad : 26
Mensajes : 859

MensajeTema: Re: Balcones   Miér Oct 12, 2016 8:45 pm

Un rarito, sin duda. Empezaba a preguntarme si no habría sido mejor idea marcharme por donde había venido. Seguía siendo un gesto de mal gusto, sin embargo. Quizás después del cigarro. Tampoco parecía un apasionado por la compañía, visto lo visto.

Su torpeza resultaba más que evidente, pero me mantuve en mi sitio con un gesto natural perfectamente aprendido a lo largo de años de distintos tipos de entrenamiento diplomático. Cuando por fin dio con las cerillas, me acerqué al fuego que me ofrecía y di la primera calada. El calor del humo bajando por mi garganta resultaba agradable y algo nostálgico.

Asentí a su torpe presentación.

-Nos hemos cruzado alguna vez -apunté, quitándole importancia al asunto-. Yo ya llevo aquí unos años.

Sabía perfectamente que el claritas llevaba tiempo más que suficiente allí como para tener amistades, aunque no parecía el caso. Por algún motivo, me recordaba un tanto al caeruleus, Blacksmith. Aunque, en su favor, había que decir que su aspecto no resultaba ni de lejos tan inquietante.

-Cierto. Soy Cierzo Cogo -me presenté, dando el mismo nombre que solía a todos los habitantes de Brontë-. ¿Vienes de Lumen?

Sabía que era algo que no siempre debía asumirse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shirokiba

avatar

Edad : 22
Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Balcones   Miér Oct 12, 2016 10:02 pm

Una vez se ha encendido el cigarro apaga la cerilla y la arroja hacia la lluvia. Decide guardar la cajetilla junto al tabaco, a pesar de que odia el ruido que hacen los dos paquetes cuando chocan al caminar. Total, no pretende moverse de ahí en un rato y seguramente no tarde en encenderse otro.
Vuelve la mirada a la lluvia echando el humo por la boca. Nota la mano con la que encendió la cerilla más cálida que la otra. De alguna forma le molesta, aunque puede deberse al cansancio que algo así le incomode.

-Pues no me he fijado. -Da una calada más y le echa un rápido vistazo para asegurarse. Se preguntó si llamaba tanto la atención o si es que se fijaba mucho en los novatos.

Unos años. Entonces era más que veterano, probablemente llevara en Brontë casi desde el principio.

Asintió ante su nombre.
-Lo recordaré. -Dijo simplemente. Casi sonrió cuando le preguntó su procedencia. Qué diplomático. Asintió con la cabeza dando otra calada. -Sí...- añadió-, de Lumen. -Casi sintió que se transportaba a otro sitio al decirlo en voz alta.
Sin apenas girarse volvió la vista a él y añadió con voz ronca. -¿Y tú? ¿Dónde naciste? -Era raro ver una muestra de tacto así, por lo que merecía ser correspondida. De haber tenido que apostar, Shirokiba habría dicho que era un flamma. Y llevar en Brontë tantos años justificaría su bronceado. Pero claro, quién sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cierzo

avatar

Edad : 26
Mensajes : 859

MensajeTema: Re: Balcones   Miér Oct 12, 2016 11:10 pm

Di una calada al cigarro, sin reaccionar a su comentario. Sí, parecía que no prestaba demasiada atención a sus compañeros. Nunca lo había visto acompañado, menos aún en mitad de una conversación, y si no era capaz ni de identificar a un compañero de habitación, probablemente no prestase mucha atención a su entorno. Mala cosa, estando en Brontë. No era que yo pudiera considerarme el mejor ejemplo, pero formar parte de un ejército no me parecía posible si uno no sabía nada de aquellos con los que trabajaba. Ni siquiera, o incluso menos, teniendo en cuenta que los grupos de trabajo de Brontë eran siempre tan reducidos.

Tal y como parecía, era de Lumen. Nada sorprendente, por más que me hubiera cruzado con casos inusuales. Quizás yo pudiera resultarle un tanto más llamativo, aunque, viendo su escasa capacidad de reacción, dudaba que diera muestras de ello.

-En Ciudad Tornado, en Ventus -respondí, sencillamente.

Di una nueva calada y miré al exterior, preguntándome cuánto tardaría la lluvia en convertirse en nieve. Las temperaturas habían descendido muy deprisa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shirokiba

avatar

Edad : 22
Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Balcones   Jue Oct 13, 2016 12:03 am

El ruido de la lluvia le relajaba bastante y la seriedad de Cierzo también supone un respiro. Ignora el ligero dolor de cabeza que había ido apareciendo con cada calada.
Cuando responde su procedencia no puede evitar arquear una ceja y volver a mirarle.

-Nunca lo hubiera dicho. -Da una última calada y lanza la colilla. Observa el arco que dibuja hasta que se pierde en la lluvia. Cada vez hay menos luz por lo que se ve obligado a centrarse más en su acompañante. -Y de la capital...¿No es difícil moverse por allí? -Era más que evidente que no tenía alas. Sabía lo justo de Ventus pero tenía claro que poder ir por el aire facilitaba bastante las cosas.

Haber guardado todo junto le facilita bastante sacar otro cigarro con agitar un poco la cajetilla. Lo coge con los labios y coge las cerillas. La caja parece muy pequeña en su mano. Repitiendo el movimiento de antes enciende una cerilla y se ayuda con la mano libre para encender un cigarro. Se detiene un instante, casi haciendo que la llama se apague. Le ha pedido fuego.
Mira al joven de nuevo con un gesto de extrañeza algo más evidente que el resto de sus expresiones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cierzo

avatar

Edad : 26
Mensajes : 859

MensajeTema: Re: Balcones   Jue Oct 13, 2016 12:51 am

"Que no te oiga mi madre", pensé, sin que mi gesto revelara en absoluto lo que me pasaba por la cabeza. En su lugar, me centré en responder a su pregunta. Me encogí ligeramente de hombros, de esa forma particular que tenía interiorizada.

-En realidad es más simple de lo que pueda parecer a los extranjeros -repliqué-. A día de hoy, prácticamente todo Ventus tiene medios de transporte perfectamente adaptados a sus condiciones. Incluso los no aether acaban acostumbrándose. Igual que en otros sitios la gente no siempre recorrer vastas distancias andando, los aethers no siempre se valen de las alas para ir de un lado a otro. Y, de todas formas, en un lugar como Ciudad Tornado no hay ninguna necesidad de hacerlo.

Volví a dar una calada al cigarro. La gente tendía a pensar que volar no suponía ningún esfuerzo. Por lo que yo sabía, era una forma cómoda de moverse, pero tampoco era tan especial como otros pensaban.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shirokiba

avatar

Edad : 22
Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Balcones   Jue Oct 13, 2016 1:37 am

Se muestra bastante interesado el los detalles sobre Ventus. No ha tenido muchas...bueno, ninguna oportunidad de viajar, por lo que le fascina cada detalle. En su rosto apenas cambia nada pero sus ojos chispean.
Sigue preguntándose qué es exactamente el joven pero no le interesa tanto; cada cual con lo suyo.

-Supongo que es más cómodo. -Dio una larga calada cerrando un instante los ojos antes de echar el humo. -Incluso para los que tienen alas. Las ciudades grandes no parecen cómodas para ir volando.

Las ciudades grandes, al menos en las que había estado, eran más bien edificios apretados, como concentrando todas las cosas en un punto pequeño. Sólo que no eran pequeñas.
Eran perfectas para moverse por los tejados rápidamente, pero si tienes dos metros de envergadura de alas no te debe de compensar mucho.

Me recoloco en el sitio. Ahora que he cogido carrerilla me obligo a seguir. Carraspeo y lanzo la primera pregunta que me viene a la cabeza antes de perder el interés. -Y...¿No se te hizo raro venir a Brontë?

No era el colmo de la originalidad pero era un paso. Mira al suelo como si tanta interacción le cansase. No tiene muchos más sitios a los que mirar, la verdad, a su alrededor todo está ya demasiado oscuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cierzo

avatar

Edad : 26
Mensajes : 859

MensajeTema: Re: Balcones   Jue Oct 13, 2016 3:07 am

Volví a encogerme de hombros de la misma forma. Desde luego, no parecía un erudito de la urbanística aether. Nada que reprocharle a alguien que no había pisado Ventus en su vida, por lo visto.

-No tan incómodo como aquí abajo -repuse-. Y en concreto, Ciudad Tornado es una ciudad reservada para aquellos que puedan permitírsela. Es raro encontrar alguna calle estrecha, y más aún una tortuosa. No es lo que llamarías una ciudad que ha crecido de forma natural. De todos modos, cuando piensas con la mentalidad de un aether, tiendes a tener en cuenta tu propia comodidad.

Era algo bastante evidente, pero bueno, no resultaba un problema explicarlo. Siempre y cuando no hubiera que explicarlo constantemente, pero no era el caso. Sacudí un poco el cigarro y di una nueva calada. De nuevo, otra pregunta sin fundamento, pero de nuevo me lo tomé con calma.

-En realidad no me resultaba extraño de base -expliqué-. Mi padre es flamma, y aunque nunca he vivido en Ignis más que en cortos períodos, he crecido entre las islas y las Tierras Bajas. Tanto mi padre como mi madre viajaban por casi cualquier continente de vez en cuando, y tuve ocasión de acompañarlos alguna vez. Aunque mi residencia más estable era Ciudad Tornado, estaba acostumbrado a adaptarme. Brontë no es especialmente exótico, a fin de cuentas.

Una calada más fue suficiente para acabar con el cigarro, que presioné contra la baranda de piedra. La humedad y la presión lo consumieron al momento, y lo dejé caer sin más, más allá del balcón. Un escalofrío me recorrió la espalda, recordándome que la ausencia de dolor no me eximía de la incomodidad del frío.

-En fin, Shirokiba, ha sido un placer hablar contigo, pero el tiempo me invita a volver dentro -declaré, dando un paso para alejarme del borde del balcón-. Ya seguiremos hablando en otra ocasión. Buenas noches.

Dicho lo cual, me refugié en el interior del palacio.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shirokiba

avatar

Edad : 22
Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Balcones   Jue Oct 13, 2016 3:28 am

Escucha atentamente la explicación del joven, mirándole con cierto recelo. Era como si quisiera mantener el misterio. En cualquier caso saber de otros sitios nunca estaba de más, sobre todo si era de primera mano.

Se obliga a sí mismo a mantener la mirada cuanto más tiempo pueda en su interlocutor y asiente cuando toca para remarcar que escucha.

Cuando empieza a contar cosas de su familia confirma la ascendencia flamma, más que evidente. Shirokiba no puede evitar mirarle con curiosidad, aunque poco destaca este sentimiento en su cara poco acostumbrada a ellos.

Aprovecha para dar una calada en la pausa y justo Cierzo comienza a despedirse. Se yergue y hace un gesto firme con la cabeza, frunciendo ligeramente el ceño, a modo de despedida.

-Lo mismo digo, Cierzo. -Se aclara la garganta mientras levanta la mano con el cigarro y hace un gesto con la cabeza. -Yo me quedaré algo más. -Asiente a modo de despedida una vez más.
-Buenas noches. -Añade

Una vez se ha ido vuelve a apoyar todo su peso sobre la barandilla, sintiendo su frío, y da una larga calada de alivio. Hablar con extraños le agotaba mentalmente y ese día estaba ya bastante machacado.
Mirar al frente se había convertido en mirar a una siseante oscuridad con olor a lluvia. Todo el ambiente relajante de cuando había luz había desaparecido, por lo que poco más que por fumar merecía la pena quedarse.
Ante la idea de ir a acostarse apuró el cigarro en un par de largas caladas que le llenaron de calor como un abrazo y lanzó la colilla como había hecho con la anterior.

Tosió un par de veces y se sopló las manos para calentarlas. Esa noche pasaría de la cena.


*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Balcones   

Volver arriba Ir abajo
 
Balcones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 Temas similares
-
» Anna de los balcones verdes
» Amado Nervo
» LA ALBERCA, BALCONES FLORIDOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: