¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Las bases pt2

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyDom Mar 22, 2015 7:02 pm

Reunidas alrededor de la plaqueta, ambas guerreras se propusieron a levantarla. Vilo seguía gruñendo, pero no parecía alertado por lo que pudiese haber: simplemente, parecía que acababa de encontrar algo.

No tuvieron demasiados problemas para levantarla. Bajo ella, encontraron un espacio vacío, un pequeño agujero rectangular donde encontraron dos cosas: la primera, una especie de esfera, pequeña y amarilla, que chispeaba inofensivamente y que había sido la causante del chispazo que había sufrido la chrysos; la segunda, un tubo alargado, no muy grande, cerrado y aparentemente inofensivo. Vilo había dejado de gruñir, pero olisqueaba con curiosidad el tubo, metiendo el hocico en el agujero, curioso. Movida por esto, Lea tomó el tubo, y al momento notó como algo ligero se movía dentro de él. Nada ocurrió, sin embargo, y la muchacha se dispuso a destaparlo. Un pedazo de pergamino cayó de él entonces. Al observarlo, las guerreras pudieron ver varios esbozos que imitaban un plano en una de sus partes y el siguiente mensaje en la contraria: vientos calmados; bajo el fuego cantaremos.

Resultaba evidente que quien hubiese dejado el mensaje ahí esperaba que alguien lo encontrase. La pequeña esfera dejó de chispear en el momento en que Anna la tomó en las manos.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 10:37 am

Estudio el plano un momento, por si encuentro en él alguna señal de que representa el lugar en el que estamos. Si la encuentro, intentaré usarlo como guía a partir de ahora. En caso contrario, lo guardaré de nuevo y se lo entregaré al líder cuando nos reunamos. El mensaje me mantiene pensativa. Me evoca Ventus e Ignis, pero me parecen unas referencias demasiado evidentes, y sé de sobra que bien puede tratarse de un mensaje mucho más complejo. Probablemente no me corresponda a mí descifrarlo.

Miro a Anna, ofreciéndole una sonrisa, al tiempo que atraigo a Vilo para acariciarlo. No tardo, de todas formas, en levantarme.

-Hay que continuar -señalo.

Una vez acabemos con la habitación, dejaré que sea Vilo quien guíe de nuevo. Ya ha demostrado que puedo ahorrarnos búsquedas innecesarias e ir directamente al grano. No hay motivo para no seguir actuando así.
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 5:57 pm

Al levantar la placa nos encontramos con un hueco con un par de objetos en su interior. Lea se hace con el tubo y yo con la esfera, tras un momento de duda debido a las chispas que emite, que me acerco un momento a los ojos, girándola en la mano con curiosidad, viendo que ha parado en cuanto la he cogido, y llego a mostrársela como esperando que me diga qué hacer con ella.
También me asomo a lo que sostiene, leyendo el mensaje y buscándole algún sentido a los planos dibujados. Me encojo de hombros al final, sin embargo, y barro la habitación con una nueva mirada.

-Si se fueron de aquí, ¿por qué dejarían algo como eso en el hueco?-. Vuelvo a echar un vistazo a la esfera, seria pero curiosa-. ¿Crees que será una trampa o algo semejante? -llego a preguntarle.

Sin embargo me la guardo y asiento cuando habla. Inspiro hondo y me vuelvo con ella hacia la puerta.

-¿Seguimos directamente sin mostrar esto al Príncipe? -llego a preguntar. El tono no indica objeción objeción, sino simple duda.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 7:44 pm

En la habitación no parecía haber nada más de interés: si las guerreras seguían explorando, lo único que encontrarían eran objetos olvidados claramente por las prisas, como algún calcetín desparejado o algún pedazo de pergamino vacío. No tardaron, pues, en abandonar el lugar.

Una vez fuera, Lea estudió el plano, descubriendo que la distribución representada en el pergamino no se correspondía al lugar en el que se encontraban. Sin embargo, si se fijaba bien, podría descubrir que el espacio del plano guardaba ciertas características que lo volvían semejante a aquella base, como podía ser la distribución de los pasillos o las estancias. Con total probabilidad, el pergamino debía de hacer referencia a otra base.

Vilo siguió guiando al grupo, aunque ahora parecía más tranquilo que antes, como si ya hubiese encontrado aquello que lo inquietaba. Pese a todo, sí llegó a detenerse ante otra puerta, más amplia que la anterior. Esta vez, sin embargo, parecía más curioso que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 8:29 pm

Niego a la pregunta de Anna, bastante segura de lo que estoy pensando, por evidente que resulte. En realidad, si es como yo creo, es mejor que sea evidente. Aunque eso no explica por qué desaparecieron tan deprisa de aquí.

-Huyeron de nosotras, pero esperaban a otra persona. Quizás alguien que podría haber venido con nosotras. Un chrysos, para más señas. Aunque ese chrysos no eras tú, claro -apunto, consciente de que si me equivoco estoy dejando en muy mal lugar tanto a mi compañero como a mí misma-. Alguien que pudiera mantenerse en contacto con ellos de alguna forma. Que pudiera contactarlos en... Ventus. Y en Ignis. O tal vez solo en Ignis, pero cuando dejasen de prestarles atención. Quieren que nadie sepa que están en contacto, que vuelva con ellos cuando los hayan dado por desaparecidos. Algo así. Quizás hasta el plano sea del lugar donde lo esperan. O quizás estoy inventándome más de lo que debería.

Aunque estoy segura de que, al menos en parte, tengo razón. Y sigo sin entender la confianza que se le ofrece al chrysos. Por más que busque, no encuentro el motivo por el que la merece. Todo suena a tramas y confabulaciones.

No me inspira mucho la idea de volver, sinceramente. No veo qué ganamos con ello, y no me apetece estar dando vueltas sin sentido.

-El Príncipe nos llamará si nos necesita, ¿no? -opino, mientras echo un vistazo más a la habitación-. Tampoco es que hayamos encontrado nada que merezca su atención urgente, ni nada que no podamos transportar. Yo creo que es mejor enseñárselo todo luego. Así acabaremos antes.

No opone resistencia. Cuando estoy fuera puedo comprobar el plano, que como me había parecido, no representa el lugar en el que estamos. Al menos, si lo estoy leyendo bien. Y si lo representa, es lo suficientemente confuso como para que prefiera la guía de Vilo. No parece ya tan alterado, pero nos lleva igualmente hasta otra puerta. Una vez más, toca investigar. Procedo de la misma forma que la última vez.
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 8:57 pm

En cuanto Lea comienza a hablar la miro y llego a alzar las cejas, con cierta impresión, entreabriendo los labios en un momento de su discurso. No tardo en ser consciente y busco recobrar la compostura, aunque con cierta inquietud. Palpo la esfera que llevo en el bolsillo un momento, pensativa.

-Qué... suposición más concreta -termino diciendo-. ¿Han pasado cosas como esta antes...? -. Parece tener unas bases sólidas-. Si eso es cierto se trata de algo importante.

Parezco algo aturdida tras la información, pero compongo una sonrisa que busca, quizás, dar fuerzas, aunque sea a mí misma. Al poco parece algo más afianzada.

-Pero si es verdad significa que hemos dado un paso más que ellos-. Miro alrededor, buscando algo que llame mi atención-. Si pudiésemos hacer que creyeran que no fui yo, sino ese chrysos, el que encontró esto...-. La miro de nuevo-. Si eso fuese posible podría prepararse alguna clase de señuelo, ¿no? -aventuro alzando las cejas, buscando aprobación o rechazo.

Llego a dudar cuando habla de nuevo, indicando que sigamos con la búsqueda, pero acabo por asentir. Recupero la seriedad cuando volvemos a salir a los pasillos, y esta vez examino a Vilo con una curiosidad mayor que en la primera búsqueda. Como entonces, me encargo de alumbrar nuestros pasos.

Al parar frente a la nueva puerta lo primero es tratar de abrirla. No puedo evitar alguna mirada a nuestras espaldas, aunque nada haya dado indicios de ir a aparecer en ningún momento. Aunque esté evidentemente más calmada que al principio, sigo algo nerviosa, esperando que algo pase.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 9:14 pm

Al igual que ocurrió con la habitación anterior, las guerreras también tuvieron que forzar la puerta para pasar al otro lado. Vilo fue el primero en adentrarse, curioso: la sala en la que se encontraban era considerablemente más grande que la anterior y estaba, salvo por un enorme armario situado enfrente de ellas, desprovista de muebles. Vilo olisqueó el lugar con curiosidad, buscando algo que llamase la atención, pero al final terminó por acercarse al armario. Al abrirlo, las guerreras pudieron encontrar un par de agujas alargadas y unas cuantas flechas, rotas en su mayoría, olvidadas. Parecía que se encontraban en un lugar que sirvió como sala de entrenamiento. 

En la estancia no encontraron nada más de interés. Vilo no pareció sentir curiosidad por ninguna de las otras habitaciones por las que pasaron, así que, finalmente, el grupo decidió volver con el líder. Encontraron al príncipe donde lo dejaron, pensativo, con el ceño fruncido. Cuando las vio llegar, se volvió hacia ellas, curioso, relajando la expresión.

—¿Y bien? ¿Cómo ha ido? ¿Habéis encontrado algo?
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 9:37 pm

Me encojo de hombros, sin saber bien qué responder. Podría decirse que trabajo sobre ideas preconcebidas, así que no es fácil de explicar. Pero al final me animo a hacerlo.

-No me gusta acusar a la gente, ni tampoco extender información en su contra -empiezo, poniéndome seria-. Pero estamos en la base de una organización enemiga de Brontë. Una organización que atacó hace poco el palacio. Quizás hayas oído hablar del ataque de las dos magas y los yetis en el bosque. Bien, este lugar era un punto de reunión para ellas y sus compañeros -. Miro alrededor. La verdad es que me resulta un lugar deprimente. Vuelvo a mirar a Anna-. Y Lyam, el chrysos moreno, quizás lo conozcas, era compañero suyo. En teoría, ahora se dedica a ayudar a Brontë a destapar la organización. En teoría. Porque es evidente que alguien los ha alertado de que veníamos a investigar, y por lo que sé, fue Lyam quien nos dio la localización de este lugar. Estoy casi segura de que eso que te ha hecho chispear era algo para él. Él debía venir a investigar aquí. Debía darse cuenta de lo que estaba aquí gracias a esos chispazos. Y debía encontrar este mensaje. Lo que les ha salido mal es que Lyam no ha venido. Pero por lo demás, las cosas son así, estoy prácticamente segura. Y repito que no me gusta acusar a la gente, pero te recomendaría que no te fiaras de ese chico. Los líderes dicen que le han dado un voto de confianza, pero desde que descubrí su situación, yo no hago más que encontrar evidencias en su contra. De todas formas, te pediría que evitaras que esto llegase a sus oídos. No quiero problemas con él -. Pienso un momento en lo que dice-. En teoría vamos por delante, sí. Pero sigo pensando que ese chico oculta datos a Brontë. Quizás tenga instrucciones alternativas a esto, y no sé cómo podríamos averiguarlo.

Le ofrezco una sonrisa resignada, dándole a entender que ya me gustaría a mí estar equivocada. Pero estoy demasiado segura de que no es así.

En la siguiente sala no encontramos más que restos de lo que fue un arsenal. Prefiero coger lo poco que queda. Las armas de una organización pueden servir para identificar los ataques de la misma. Aunque se trate de proyectiles en mal estado, podrían tener alguna utilidad en las investigaciones, después de todo.

Al final, viendo que no hay mucho más que averiguar, volvemos junto al líder. Le entrego, en primer lugar, el mensaje que hemos encontrado, con un gesto firme. Hago una indicación a Anna para que muestre también esa especie de alarma para chrysos.

-Hemos encontrado un motivo para vigilar Ignis y Ventus. Un mensaje que no requiere que nadie oiga su contenido -señalo, en referencia a la vigilancia del chrysos de la que me habló-. Y un intento por que lo encuentre la persona a la que iba destinado. Además de eso, proyectiles rotos, pergaminos en blanco y alguna prenda de ropa vieja y olvidada. Evacuaron deprisa.
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 9:52 pm

De nuevo Lea se pone a hablar. No intervengo durante su discurso, que escucho con suma atención, uniendo algún cabo en mi cabeza mientras tanto. Cuando acaba llego a alzar una mano para acomodarme la montura de las gafas con suavidad, y bajo la vista al suelo pensativa.

-Lo vi un par de veces. La última parecía agobiado, angustiado por algo, en el bosque. Creo que fue tras el ataque de los yetis, pero no lo podría asegurar...-. Vuelvo a mirarla, alzando las cejas. Ahora permanezco seria. Ninguna sonrisa intenta diluir el ambiente-. Supongo que tras esto los líderes se encargarán de presionarlo un poco más. No puedo decir que yo tenga nada en su contra porque apenas lo he visto, pero lo que dices... suena lógico.

Al final sonríe y le devuelvo el gesto, algo cansado. No tardamos en seguir con nuestro trabajo.
Al entrar en la sala me encargo de alumbrar cuanto puedo, pero resulta estar vacía. La recorro de todos modos buscando pistas o algo más que pueda llamar mi atención, pero termino acompañando a Lea al armario. En lo que recoge lo que hay dentro repaso la madera con una mano, buscando alguna clase de doble fondo o compartimento secreto. Al final, no obstante, salimos del lugar con poco más entre manos. Y, aunque rastreamos la zona un poco más, terminamos volviendo junto al príncipe Rybner.
Lea se encarga de dar los primeros detalles y yo muestro la esfera.

-Sentí que debía dirigirme hacia un punto concreto -le explico-. Estaba todo bajo una placa metálica, y creo que esto me llamaba a levantarlo. Por lo demás, salas vacías y silenciosas sin nada particular a primera vista.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 EmptyLun Mar 23, 2015 10:26 pm

El líder tomó el pergamino que Lea le tendió y lo estudió con atención, sin poder evitar una expresión preocupada. Mientras, escuchaba con interés lo que ambas le decían, aunque no alzó la vista del papel hasta que estuvo seguro de que no había más que pudiese sacar. Pasó entonces a observar la esfera que Anna le mostraba, tomándola un segundo. Al apartarla de la chrysos, tanto Anna como la pelota empezaron a chispear sutilmente, apenas un par de chispazos. El líder no tardó en devolvérsela, asintiendo.  

—Comprendo. Hablaré con los líderes en cuanto lleguemos a Brontë. —Frunció un poco el ceño, bajando un segundo la vista al suelo. Luego añadió—: Tendréis noticias en cuanto hayamos decidido que hacer, no os preocupéis. Ahora continuemos la exploración.

No dijo mucho más, pero las guerreras pudieron percibir que estaba notablemente preocupado. Salieron de la habitación entonces y avanzaron hacia la parte izquierda de la base. De nuevo, un portalón metálico detuvo su avance, pero al igual que antes, no tuvieron problemas para abrirlo; tampoco encontraron ningún enemigo al hacerlo. 

La sala en la que se encontraron difería mucho de la anterior: en lugar de bifurcarse en infinidad de caminos, solo había una dirección que tomar, un ancho pasillo por el que el grupo avanzó, notando como lentamente el olor a mar comenzaba a llenar el ambiente. El pasillo pronto perdió su cobertura metálica, pasando a su original aspecto rocoso, y el grupo no tardó en ver al final del camino una enorme apertura por la que entraba la luz del sol. El camino terminaba varios metros antes; el mar cubría la separación entre ambos y se expandía más allá de la apertura. Había varios puntos donde poder amarrar embarcaciones y el nivel mágico parecía aumentar cuanto más se acercaban a la apertura, quizá por algún hechizo que sirviese para ocultarla si se miraba desde el otro lado, pero más allá de eso, el grupo no encontró nada.

MISIÓN CUMPLIDA.


Recompensas:
+2 puntos de experiencia para cada una.
+2 agujas para Lea.
+1 detector mágico para Anna.
+1 hechizo básico neutro enseñado por Svend (mp con lo que queráis que os enseñe).
+Un juguete con forma de hueso y comida para Vilo.
+Confusión y sospechas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las bases pt2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las bases pt2   Las bases pt2 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las bases pt2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las bases pt1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Fulmen :: Misiones.-
Cambiar a: