ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Río

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32
AutorMensaje
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 10:47 pm

Mantengo la sonrisa mientras ella habla, aunque tiene un deje decepcionado, y al final suspiro, estirando mínimamente, aunque con algo de pereza. Termino por acomodarme en el suelo, sin preocuparme por el hecho de que la tierra esté algo húmeda y pueda mancharme de barro o hierba.

-Pues...-. Vuelvo a suspirar, pero compongo una sonrisa-. Bien, supongo. Aunque creo que todavía necesito entrenar un poco más. La verdad es que la peor parte es la de luchar, que es para la que más me cuesta mentalizarme -reconozco-. Trabajaré en ello y en mi condición física mientras tanto. La verdad es que aquí hay tanto que hacer...

Miro a Ben, algo distante. Me aparto el flequillo hacia atrás, y al hacerlo se me caen las gafas al suelo, lo que me arranca un resoplido. Las recojo y me las pongo en la pierna.

-Al menos hoy hace buen tiempo para salir, aunque sea algo tarde
-reflexiono en voz alta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 10:54 pm

Ben continuó mirándola con su sonrisa divertida. Acabó por guardar la flauta entre los pliegues de su ropa, y se recolocó un mechó de pelo tras la oreja antes de calarse la gorra, una vez de tantas.

-¿Usas al genio? -preguntó-. Yo no mucho, la verdad, pero si te es un problema, puede ser útil. No queda otra que moverse.

El combate no era algo que apasionase a Ben. Se le daba muy bien pasar desapercibida y escabullirse, así que siempre lo veía como una opción secundaria. Pero, de todos modos, sabía que no era bueno descuidarse; podía verse acorralada, a fin de cuentas.

Miró alrededor.

-Ah, hace un tiempo maravilloso -coincidió-. Tanto que he estado pensando en echarme al agua. Pero creo que a ti te apetecería más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 11:15 pm

Ladeo un poco la cabeza, y asiento poco convencida.

-A veces sí, pero no es lo que más hago -reconozco-. Me cuesta mentalizarme Y, pese a todo, sigo sabiendo que es una ilusión. Pero de momento no puedo hacer más que entrenarme así-. Refuerzo un poco la sonrisa-. Creo que he mejorado bastante desde que vine, así que estoy satisfecha, de todas formas -reconozco, aún con la voz algo ahogada, pero con un rastro de orgullo.

Dirijo una mirada al río, alzando las cejas, cuando menciona lo de bañarse. Se me escapa un amago de risa nervioso y vuelvo a mirar a la chica, poco convencida, pero divertida.

-¿Tanto? Yo siempre he sido poco dada a esa clase de cosas. Aunque dicen que cuando hace fresco el agua está buena -reconozco, volviendo a mirarla de reojo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 11:24 pm

Ben asintió, pensativa.

-Yo creo que lo primero aquí es estar cómodos -apuntó, con rotunda seguridad-. Lo demás viene solo. La motivación y eso. Así que si estás satisfecha es que te irá bien. Antes de que te des cuenta serás invencible.

Bueno, quizás no tanto. Pero Ben solía expresar las cosas así. Resultaba más sencillo que andarse con sutilezas y especificaciones.

Se estiró con suavidad.

-Lo está -confirmó-. Y los baños de noche son divertidos, porque suele haber menos gente por ahí.

Aunque no entendía por qué eso era un motivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 11:40 pm

Le sonrío cuando habla, llegado a asentir, mostrándome conforme con lo que dice. Tomo las gafas, mientra tanto, y me las vuelvo a poner, de modo que el mundo recupera la nitidez perdida. Entonces alzo la vista al cielo y por un momento parece que me haya ido. La sonrisa se borra despacio, y cuando vuelvo a mirar a Ben tengo expresión algo preocupada. Llega a parecer que voy a decir algo, pero en lugar de eso espero a que hable de nuevo, relajando poco a poco el gesto.

-Nunca me he bañado de noche -reconozco-. Es una de esas cosas que parece que todo el mundo hace alguna vez, pero parece que la haya ido esquivando. Aunque hoy hasta parecería posible... -aventuro, terminando por reír con suavidad, como si la idea se desinflase.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 11:51 pm

Ben la miró con una sonrisa traviesa. Con suavidad, sin forzar nada, posó una mano en su espalda y se inclinó ligeramente hacia ella, con expresión divertida.

-Es que, de hecho, es posible... -comentó, con voz sugerente, haciendo un mínimo amago de fuerza contra su espalda.

Por supuesto, no iba a lanzarla al agua sin más. O no tan por supuesto. En otra situación, quizá con otro estado de ánimo, Ben lo habría hecho sin dudarlo. Pero, en aquel momento, o quizás por tratarse de quien se trataba, se sentía generosa y se limitó a un pequeño ofrecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Sáb Nov 07, 2015 11:56 pm

Me dejo llevar un poco por su empujón, aunque manteniendo el cuerpo anclado al suelo, tensando levemente la expresión. Miro hacia el agua, poco convencida, y luego a ella de nuevo.

-¿Y cómo me seco luego? -inquiero, con tono inseguro, como partiendo de que ese problema es tan inoportuno que no permitirá que lleve a cabo ningún tipo de plan-. Aunque...

Bajo la vista al suelo e inspiro hondo. Termino por acercar las manos a los cordones de uno de los zapatos, y los acaricio, dubitativa. Termino por buscar los ojos de Ben, indecisa.
Ella parece tan... irreflexiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 12:19 am

Ben no esperaba que le hiciera caso, pero por lo visto los empujoncitos, literales o no, no le venían del todo mal. Iba a responder a su pregunta, pero entonces vio que se inclinaba hacia adelante y sonrió de forma más evidente. Bueno, si conseguía que ella se metiera en el agua, seguramente Anna querría que la acompañara. O que le mostrara que no estaba haciendo nada estúpido.

Con expresión confiada, Ben le devolvió la mirada y dejó de empujarla para deshacerse en un momento de su camiseta. No tardó en hacer lo mismo con los pantalones, y se lanzó al agua en bomba, sin dudarlo. Emergió entre risas, echando agua por la boca.

-Sí que está buena -comentó, risueña.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 12:26 am

En un momento ella misma hace lo que yo no soy capaz de hacer, y cuando me doy cuenta la estoy mirando literalmente boquiabierta, todavía sentada en el suelo. Tardo un momento en ser consciente de lo que, de alguna forma, sus acciones significan. Me pongo en pie entonces, despacio, notando que aún me tiemblan un poco las piernas, y miro a ambos lados, insegura. Me acerco a las rocas en las que ella estaba y comienzo a desvestirme despacio, sin mucho convencimiento. Dejo la ropa encima, doblada, y sobre ella las gafas. Cuando me aproximo a la orilla tampoco parece que esté muy segura de lo que voy a hacer, o de lo que ella asegura.
Hundo los dedos de un pie en el agua, y eso no me anima demasiado.

-Bueno... He llegado hasta aquí, pero...

Miro alrededor de nuevo, buscando a alguien.

Es una locura.
Como cuando vine. ¿De dónde saqué la fuerza entonces?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 12:31 am

Bueno, por lo visto, aquello servía para animarla. Ben chapoteó en el agua, entretenida, en lo que ella se decidía. No dejaba de estar algo fría, claro, pero cuatro brazadas serían suficientes para cambiar ese hecho. Ben sabía cómo funcionaban aquellas cosas.

Al parecer, pese a todo, no había sido suficiente. Ben se acercó a ella, mirándola con curiosidad, pensando en si se decidiría. Ya que ella se había metido en el agua, no le habría gustado que Anna se echase atrás.

-¡Vamos! -exclamó entonces, con ánimo.

No quiso darle tiempo a reaccionar, así que se movió con rapidez. Se abalanzó hacia sus piernas, colgándose de ellas, y dejó que la propia gravedad la empujara de nuevo hacia abajo, llevándose a la chrysos consigo. Como ella había dicho, había llegado hasta allí. No era momento de echarse atrás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 12:40 am

No tengo mucho tiempo para reaccionar. Para cuando lo hago, aunque me revuelva un poco, el equilibrio está perdido. Me abalanzo hacia adelante sin quererlo, veo cómo el agua oscura por la poca luz se acerca; cómo yo me acerco. Dejo ir un gritito y agito las manos en el aire, como si pretendiese recuperar la estabilidad o impulsarme contra el aire.

Está fría. Grito una vez más dentro del agua, o quizás el grito muere ahí, y el agua se me mete por la nariz, la boca y me llena los ojos, obligándome a cerrarlos de la impresión.
Es solo un momento. Al poco estoy saliendo a flote. Toso y tomo aire, desorientada, y busco a Ben con la mirada, en medio de ese caos que parece envolverme solo a mí. Cuando la encuentro estoy frunciendo el ceño. Manteniéndolo, sonrío.

-Eso no ha estado bien -la reprendo, aunque con tono desenfadado-. Qué fría...

Me encojo un poco en el agua. Pero entonces echo a reír. No es una risa controlada, no es suave; río sin poder evitarlo, por una vez.

-Esto es una locura -consigo decir, al momento.

Todo esto es una locura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 12:49 am

Ben no quería hacerlo. No quería obligarla, ni enfadarla, ni tampoco desternillarse de risa. Pero, desde luego, no podía evitar desternillarse de risa. Ni siquiera aunque ella le pusiera aquella cara, aunque le dijera aquello. De hecho, Ben llegó a taparse la boca con las manos, pero no a dejar de reír.

Y, cuando ella rió también, sintió un cierto júbilo extraño que la recorría por dentro. La salpicó con un poco más de agua, a sabiendas de que, a aquellas alturas, ya no importaba. Y cuando consiguió, más o menos, dejar de reír, sonrió.

-Pero es que esas son las cosas divertidas -replicó, sin dejar de sonreír.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 12:55 am

No puedo evitar reír un poco más, ahora con más suavidad, al verla reír a ella. Estoy cansada, mi cuerpo lo está, pero ahora me siento repentinamente despierta. Aunque el agua fría ayudará.
Respondo a sus salpicaduras imitándola, aunque de forma más comedida que ella, y también más breve.

Suspiro, esta vez con cierto alivio. Se ha ido cierta tensión, pero no sé de dónde venía.

-¿Qué piensas de Brontë? -pregunto, mirándola, luchando contra la corriente, que me quiere arrastrar poco a poco-. ¿Qué piensas de estar aquí? Estás a gusto, ¿verdad?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 1:06 am

Ben borró un poco la sonrisa, pillada por sorpresa por la pregunta. Entre chapoteos, no tardó en volver a sonreír de oreja a oreja.

-¡Por supuesto! -afirmó, con seguridad implacable-. Aquí puedo comer, dormir, bañarme y hacer lo que quiera a cambio de un trabajo cómodo y divertido. Bueno, no siempre, pero la mayor parte del tiempo lo es. La gente me trata bien y hasta hace cosas por mí, todo el mundo es maravilloso y ¡ojalá no tenga que irme nunca!

Rodó en el agua, como si se revolviera sobre su propia felicidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 1:11 am

Su respuesta me hace alzar las cejas, algo tomada por sorpresa, y no la interrumpo mientras habla. Me mantengo seria, atenta, y vuelvo a sonreír cuando ha terminado, asintiendo, concesiva, de alguna forma.

-Claro. La verdad es que tiene un montón de cosas buenas-. La pausa es muy breve. No le dejo tiempo para intervenir antes de volver a hablar-. Me alegro mucho de que te sientas tan a gusto aquí -le digo, con sinceridad, ensanchando un poco la sonrisa.

Y entonces dejo de mover las piernas y me hundo en el agua, sin esperar a que responda. Dentro cierro los ojos y me encojo un poco, seria. No tardo en volver a la superficie y agito un poco la cabeza, apartándome el flequillo, que está a punto de taparme los ojos y deja caer agua sobre ellos.

-Esto hubiese sido mejor en el lago -comento, volviendo a nadar contracorriente-. Pero...-. La miro-. Es cierto que tiene su gracia -admito, concediendo finalmente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 1:36 am

Ben se dejó arrastrar un poco por el agua antes de remontar el río a gran velocidad y dejarse llevar de nuevo. De verdad era un lujo la vida que había conseguido. Nunca se había atrevido a soñar con ella antes de tenerla delante.

-¿Por qué? ¿Es distinto para ti? ¿Hay algo que te falla? -Lo decía de una forma tan externa que...

Chapoteó un poco más, y luego llevó la mirada hacia el curso del río, en la dirección en la que iba la corriente. Luego miró a Anna.

-Bueno, para eso solo tienes que dejarte arrastrar -apuntó-. En algún momento acabarás allí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anna

avatar

Edad : 24
Mensajes : 576

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 1:44 am

La miro, con una sonrisa algo apagada, que se mantiene dos o tres segundos. Ladeo un poco la cabeza, pero enseguida la vuelvo a su posición normal. Termino por encogerme de hombros y doy un par de brazadas más.

-No sé. Me falta algo, supongo -digo, casi como si hablase sola, sin mirarla al hacerlo, sin dirigirme a ella.

Tras las brazadas me dejo ir, como ella ha dicho, arrastrada por la corriente, que me mece con suavidad río abajo. Echo un vistazo más allá, a donde me lleva, pero la noche no me deja ver demasiado y es todo agua. Una vez más, me opongo, recuperando terreno, acercándome a la orilla hasta hacer pie.

-Dejaré eso para otra. Hoy estoy bastante cansada -le explico, con tono amable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ben

avatar

Edad : 22
Mensajes : 601

MensajeTema: Re: Río   Dom Nov 08, 2015 1:53 am

A Ben aquel "algo" le sonó concreto, como si Anna supiese perfectamente de qué estaba hablando. Y ella empezó a devanarse los sesos para deducirlo, mientras se planteaba si preguntar era una opción o ya había rebasado sus posibilidades de tomarse confianzas tirándola al agua.

En lo que se planteaba si hacerlo, la chica volvió a hablar, y Ben decidió dejarlo pasar por aquella vez. Se sonrió, acercándose a ella con un par de brazadas.

-Bueno, pero seguro que después de baño te quedas bien fresca. Y con el calor que coge uno haciendo ejercicio... -apuntó, entretenida.

Era lo que se le había ocurrido desde el principio, en realidad. Además de que le había parecido divertido. Tampoco quería decir que se tuviera que pasar la noche entera nadando, claro. Pero así dejaba hecha una de sus tareas pendientes, y eso era algo que, en opinión de Ben, recordaría con cierta satisfacción.

*Fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rick

avatar

Edad : 27
Mensajes : 2598

MensajeTema: Re: Río   Mar Dic 29, 2015 11:10 am

La calma reinaba en Brontë, de alguna forma, aunque seguían sintiéndose los restos de aquella tensión que no nos abandonaba. Aquella era mi sensación, al menos. Y pese a todo, el tiempo pasaba, y con él venía el frío, el invierno y el fin de otro año más en aquel lugar.

Yo seguía sin saber cómo sentirme, aunque los entrenamientos, las comidas, las charlas con otros guerreros y el resto de rutinas habían hecho que de verdad me creyese que las cosas habían comenzado a ir bien de nuevo. Telma estaba bien, y Lea, y Vilo, y mis compañeros, y la gente del pueblo, y mi familia. Y yo también, entonces. Y aquel pensamiento parecía suficiente para hacer cierto lo que afirmaba.
Las cosas no eran perfectas, pero no iban tan mal como podrían.
De no haber sido por Värdjas, que seguía sin reparar, podría haberme olvidado de todo. La había llevado al pueblo de paso, a un herrero, pero al parecer no se trataba de algo tan sencillo. Me había dicho entonces que buscaría una solución más apropiada, que iría a donde hiciese falta, pero que aquello sería, como era evidente, cuando hubiese hecho algo de provecho en Palacio.

Había sustituido la gran espada por otras menores, más ligeras y cortas, y por mi propio cuerpo. Aunque por más que me moviese seguía sintiéndome pesado y lento, como si no lo hiciese de la forma correcta.

Pero el ser lento era un problema, como lo eran muchas otras cosas. Y era otra cosa que debía solucionar.

Atravesaba el bosque, lejos de Palacio, a un ritmo que yo podría considerar paso ligero, sintiendo el viento fresco contra el cuerpo, más frío debido al sudor. La barba se había ablandado un poco, tras crecer lo suficiente, y protegía las partes cubiertas de la cara, de todos modos.
Y tampoco era tanto el frío que hacía. Mi breve viaje a Aqua, aunque no había servido de mucho más, sí me había enseñado lo que sentía uno cuando estaba realmente rodeado de nieve.
El pelo también necesitaba un pequeño corte, aunque, en parte por eso mismo, ayudaría a proteger del viento.

En parte podía recordar un poco al mendigo que había jurado ser alguna vez, pero también era cierto que la ropa no era vieja y mi alimentación y aseo seguían siendo apropiados. Era solo cuestión de arreglar un poco ciertos asuntos capilares.

Me detuve al llegar al río, y me acerqué a la orilla para lavarme la cara y beber un poco. Me aparté el flequillo húmedo, peinándolo hacia atrás, y dejé ir un suspiro con la cara apuntando en dirección al cielo. Un crujido me hizo abrir los ojos con calma, y me volví a medias hacia los árboles, buscando algo entre ellos.
Acabé por esbozar una sonrisa.

-¿Has venido también hoy? –pregunté al vacío.

La respuesta tardó en aparecer, y lo hizo tomando la extraña forma de una chica de madera, emergiendo de uno de los árboles. Era una imagen a la que, habiéndome acostumbrado, seguía encontrándole una magia extraña.

Lis me había seguido alguna vez en las últimas semanas, aunque rara vez interactuaba. Ya solía llevar algún dulce en los bolsillos para atraerla, dado que, cuando era de acompañar, tendía a preferir a Lea o a Adain que a mí. De todos modos, podía afirmar que a aquellas alturas me toleraba, y el hecho de que me siguiese, fuese por un motivo concreto o no, me resultaba gracioso.

Enseguida busqué en uno de mis bolsillos, dando con uno de los envoltorios de papel, sacando un pequeño caramelo que ofrecí a la chica de madera, que permanecía lejos, mirándome callada, seria. En cuanto lo vio, se revolvió un instante, o aquella fue mi impresión. Pero al instante se detuvo de nuevo, habiendo avanzado menos de un paso, y sus ojos pasaron de mi mano a los míos.

-¿Lis?-. La miré extrañado. Bajé la vista al caramelo, algo confuso-. No tengo otra cosa ahora. Si quieres puedo darte chocolate más tarde, pero ahora no tengo…

Solo pestañeó, lentamente, manteniendo los ojos clavados en mí. A veces parecía tremendamente humana. Otras, como en aquel momento, me parecía completamente diferente. Era como si sus ojos me taladrasen con algún pensamiento en mente, pero fuese algo demasiado complicado, demasiado alejado de cualquier cosa que nadie más que ella pudiese comprender. Me recordaba un poco a la idea que tenía de niño de lo que sería la mirada de un dragón ancestral o de alguna bestia milenaria. Como si viese a través de mí y sus ojos percibiesen más que los de las personas.
Pero no era así.
Porque al final Lis se deslizó con cautela, viniendo hacia mí, tomando el caramelo de mi mano con cuidado, evaluándome con la mirada, casi pareciendo esperar que le escupiese fuego. Y entonces tomó el caramelo, se lo llevó a la boca y era una niña de nuevo, aunque fuese de madera.

-¿Quieres dar un paseo? –terminé por proponer, al ver que no decía nada.

Era incómodo, algunas veces, cuando no hablaba. Por suerte asintió. Y luego, tras un momento, como si acabase de acordarse de algo, esbozó una pequeña sonrisa.

-Gràáci’aás.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Río   

Volver arriba Ir abajo
 
Río
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Exteriores del Palacio-
Cambiar a: