¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Herbolario

Ir abajo 
AutorMensaje
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish


Mensajes : 1036

Herbolario Empty
MensajeTema: Herbolario   Herbolario EmptyJue Jun 28, 2012 1:48 am

ESTAS PLANTAS PODRÁN ADQUIRIRSE EN TIENDAS O SER GANADAS POR EVENTO O MISIÓN. TODO AQUEL INTERESADO EN SU RECOLECCIÓN DEBERÁ PEDIR UNA MISIÓN O PONERSE EN CONTACTO CON LA ADMINISTRACIÓN.


Trévores: Plantas muy comunes formadas por un tallo fibroso que termina en un número variable de hojas redondeadas. Habitualmente, los trévores presentan tres hojas y no tienen ningún poder, pero existen dos variantes de las que se dice que tienen cualidades especiales:
1. El trévor de dos hojas que, guardado cerca del corazón, aumentará la posibilidad de que su dueño encuentre un amante en los dos días siguientes.
2. El trévor de cinco hojas que aumenta la fortuna de su dueño en todos los ámbitos durante un periodo de tiempo de cinco días.
Ambas variantes son muy difíciles de conseguir.

Duradurra: poderosa planta que sirve para combatir la magia oscura. Su poder viene de las flores que tiene, por lo que, en el momento en el que se queda sin ellas, es necesario esperar a que broten para que puedan volver a hacer efecto.
Presenta dos métodos de uso, dependiendo de si se emplea en la protección de un lugar o de una persona:
1. En el caso primero, para que el poder de la duradurra sea eficaz es necesario intercalar en su plantación un macho y una hembra. Además, estos deben de rodear el lugar que se desea proteger.
2. En el caso segundo, para que su poder sea eficaz es necesario contar con una gran cantidad de flores arrancadas. Sin embargo, ya que este método resulta muy engorroso, las flores de duradurra se utilizan más a menudo para preparar ungüentos que sirven para curar hemorragias. El efecto de la mezcla es bastante eficaz a corto plazo, aunque no elimina la totalidad del daño.

Suedilla: Pequeñas plantas con una flor amarilla del tamaño de un puño. Se utilizan como somníferos y, en pequeñas dosis, como calmantes naturales. Se consume en forma de polvo, machacando los pétalos. También puede actuar como antitusiva y antiséptico.

Asfódelo Espinoso: Ingrediente básico para todas las pociones, pues sin ella no se activa el poder del resto de los ingredientes. Para saber que una poción ha sido elaborada correctamente, es necesario que el color que aparezca cuando se vierte el asfódelo sea blanco (aunque durante el proceso este color cambie).

Róvenos: Bayas poco comunes y no recomendables para la salud. Son tóxicas y su veneno es casi mortal. Por este motivo, el consumidor tiene que tener una resistencia superior a la normal para poder resistir sus efectos. Pese a esto, algunos flamma (aprovechando su buena resistencia natural), especialmente los jóvenes, lo ingieren a veces en pequeñas dosis, con lo que consiguen distorsionar sus sentidos.

Lyérico: Planta con forma de espiga que presenta flores amarillas desde la base del tallo hasta la punta, donde está situada otra flor de un tamaño considerablemente mayor que las otras. Tiene un poder protector contra los hechizos de luz, pues es capaz de absorber tantos hechizos como pétalos tenga la flor más amplia. Además, es útil para apagar las luces de nuestro alrededor y aumentar la oscuridad del entorno.

Tubajo: El tubajo es mortal si se consume en fresco, por lo que, durante años, han sido esquilmados por los propios habitantes de las regiones en las que crecen para evitar accidentes. Trabajar con ellos es realmente complejo y se requiere gran técnica, pero si se consigue cocer debidamente y siguiendo complicados hechizos, podremos obtener un jugo de fuerte olor a amoniaco y heces de bismonte que, pese a su extravagante olor, resulta un perfecto reconstituyente frente todo tipo de heridas sangrantes, cortando la hemorragia al instante y deteniendo los efectos de cualquier veneno durante días. Su acción es variable frente a venenos, y aún se conocen pocos usos. Quizás, con el tiempo, se descubran más aplicaciones para esta mortal y al mismo tiempo vital hortaliza.

Gorbolobo: Las raíces de esta planta, bien preparadas, son un sedante que evita sentir cualquier tipo de dolor, ya sea psíquico o físico. Quien lo beba no sentirá nada, pero como no cura las heridas, debe ser aplicada conjuntamente con otra poción o preparado para que el paciente no muera o se desangre (si este es el caso) ya que el hecho de no sentir, no exime de padecer daños.
Algunos guerreros, los más arrogantes, beben Gorbolobo antes de cualquier batalla para poder luchar hasta el final sin sentir el menor dolor. Su uso suele ser muy arriesgado, pero si se usa con cabeza, convierte a los guerreros en máquinas insensibles de matar.

Saciacal: Excelente purificadora, abre la visión y la comunicación con los espíritus, aumentando la conexión con estos, para alcanzar la paz interior. Es bastante difícil conseguirla, y generalmente las pocas que hay se encuentran bajo el poder y la protección de importantes personalidades religiosas y en los alrededores de los monasterios. Estabiliza las energías negativas, aportando paz, equilibrio y armonía. Otorga confianza en uno mismo. Se consume inhalando el vaho que produce durante la cocción. Como dato curioso, si se bebe, su efecto inmediato es abortivo, y aplicado en menores de tres años, puede ocasionar daños cerebrales o incluso la muerte, si la concentración es fuerte.

Fuxmón: Las hojas alargadas de Fuxmón deben ser ingeridas para luchar contra temperaturas extremas, tanto frío como calor. Muy abundante en Aqua en los extremos más fríos y en Ignis en las zonas más calurosas. La poción de fuxmón es difícil de preparar pero se puede adquirir ya hecha por un precio bastante elevado. Es útil en misiones en las que no haya sitios donde resguardarse de las condiciones meteorológicas, haciendo el avance mucho más rápido.

Mutante Picante: Esta extraña planta desentierra sus raíces del suelo y echa a correr en presencia de peligro. Tiene una característica muy espectacular y es que mutará de una planta a otra dependiendo de lo que la rodee. Es decir, si una mutante picante se encuentra en un campo de margaritas, se transformará en una planta de margarita. Esta forma de camuflaje la hace muy difícil de obtener.

Brintalfitos: No reciben este nombre por pura casualidad léxica. Los brintalfitos brincan y saltan desde el momento en que salen de sus esporas (como buenos hongos que son) hasta que llueve o caen al agua. Son hongos del tamaño de una castaña, que rebotan contra todo y la única forma de pararlos o controlarlos es mojándolos, lo que produce su parálisis alrededor de 5 minutos, no más. Se pueden machacar (que es lo más eficaz para que no reboten en tu mochila) y cocer para utilizarlos como dulce remedio para la gripe e infecciones víricas simples. Sin embargo, su uso más habituales el divertimento de niños de todo el mundo (sobre todo de los más pillos) ya que su ingesta provoca saltos incontrolados hasta que el brintalfito haya sido digerido en su totalidad. Otra capacidad de este hongo es que, si se pela con un cuchillo y se ingiere la pulpa únicamente, provoca hipo. Los niños suelen jugar con ellos para meterse unos con otros. Además, puede funcionar con una saltarina natural, e incluso, en los últimos años, las carreras de brintalfitos se han vuelto bastante populares.

Vilsolera: Odia, repudia y se pudrirá bajo la luz directa del sol. Sólo crece en la parte subterránea de Humus. Su flor recuerda a una rosa común pero con pétalos de colores y los pinchos de sus tallos tienen gran cantidad de toxinas a las que los parvus son inmunes. Preparada a conciencia, machacada y siguiendo las recetas indicadas, puede convertirse en un líquido negro y espeso que, ingerido, permitirá una visión nocturna comparable a la de un caeruleus. Aumenta los reflejos nocturnos y la agilidad mental y física. Muchos asesinos y gente de mala vida la usan tanto para robar como para no ser advertidos en sus movimientos delictivos. Su obtención y uso son bastante complicados.

Beladonna: Planta utilizada en la preparación de pociones de todo tipo. Sirve como espesante y para calmar sabores ácidos.

Voleta: Una de las más deseadas y codiciadas plantas de Mithos, cuyas flores violetas proporcionan, ingeridas directamente de la planta y sin ningún tipo de cocción ni preparación, la capacidad de volar durante horas, teniendo como factor límite el número de pétalos que tenga la planta. (Por ejemplo, una flor de 5 pétalos, dará una autonomía de vuelo de 5 horas). Es muy difícil encontrar una de estas plantas y menos, flores enteras en el mercado. Lo más habitual es que vendan un pétalo o medio a un altísimo precio. Tiene una desventaja curiosa, y es que es muy delicada. Si se cuece, toca el agua u otra flor o pócima, se desintegrará, por lo que debe ser tratada con sumo cuidado. Es tan difícil de conseguir como un trévor de 5 hojas, alcanzando incluso la fama de leyenda.

Dábano: Este tubérculo actúa como un potenciador de la poción, y se añade siempre al final de la preparación. Es relativamente difícil de encontrar.

Márphila Aguda: La márphila aguda es una planta muy peligrosa, con una altura comparable a la de dos y hasta tres hombres juntos. Posee hojas gordas y brillantes, de textura aceitosa. Reacciona ante el calor, por lo que aunque no tenga vista, podrá localizar a sus presas rápidamente. En la cúspide de la planta, una enorme fauce de durísima madera y largos colmillos de sílice calcificada la adornan. Sus colmillos emanan ingentes cantidades de neurotoxinas que paralizan el cuerpo e impiden el movimiento muscular, por lo que si te muerde, tu corazón parará de latir en pocos minutos (aunque existen antídotos). Tiene numerosos usos: sus gordas y jugosas hojas pueden servir como comida en un momento de apuro; preparadas adecuadamente, pueden servir como cataplasma para envolver heridas. Sin embargo, la cualidad más especial de esta planta es la de regenerar miembros. Para ello, se utilizan los colmillos, preparados adecuadamente para eliminar sus toxinas. El procedimiento es el siguiente: Clavar el colmillo en el muñón o en la cicatriz de donde colgaba el miembro perdido y dejarlo toda la noche. Al día siguiente, el colmillo se habrá transformado en el miembro perdido, pero solo si se duerme bajo la luna llena. Es muy doloroso.

Sabrrosa: Planta de la familia de los cactus de la destaca su flor, que tiene forma de rosa pero no supera los 3 centímetros. No tiene ningún tipo de poder curativo, pero es altamente utilizada en la ciencia de la alquimia debido a que es un gran saborizante, que oculta el sabor, no siempre agradable, de las pociones. El procedimiento es el siguiente: meterse la florecilla en la boca por completo y dejar que se empape con nuestra saliva para luego escupirla al caldero. Así, la poción adquirirá el sabor de la comida que más nos guste. Pese a que es un elemento muchas veces imprescindible, no suele ser fácil de conseguir, aunque son altamente recomendables.

Col Camaleónica del norte: Es una hortaliza prácticamente invisible, que rara vez se encuentra ya que refracta la luz. Una vez arrancada, los colores del arco iris van y vienen en sus grandes hojas dependiendo del ángulo con el cual les dé la luz. Es un ingrediente básico para pociones transmutadoras.

Ventorrales: Son matojos con un metabolismo realmente rápido. Llegan a la madurez en unos pocos días desde el momento de su germinación. Sus flores tienen forma de molinillos que giran cuando se dan vientos fuertes, aumentando la velocidad de las ráfagas. Resultan bastante incómodas para los Aether, que muchas veces no pueden aterrizar en ciertos lugares debido a este fenómeno y se ven obligados a dar largos rodeos para poder tomar tierra en su mundo de islas flotantes. Sin embargo, son de uso obligado para enseñar a volar a los jóvenes aether, que gracias a estas corrientes, se mantienen en el aire y pueden ejercitar sus alas con mayor facilidad.

Tarlúnica, Coclúrica y Ligústica: Este trío de plantas, usadas conjuntamente, resultan muy eficaces para la inflamación del cerebro, de ahí que se empleen para la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, aumentando la imprudencia y disminuyendo el raciocinio de quienes la prueban. Por separado, son ingredientes habituales de diversas pociones.

Latónico Humeante: Planta utilizada en la preparación de pociones, de uso muy extendido e imprescindible en casi todas ellas. Facilita enormemente la mezcla de los ingredientes.

Flaminia: Pequeña planta de color rojizo, cuyo aroma la convierte en material muy preciado en cocina, y menos comúnmente en perfumería. Su savia, que corre por la planta a altas temperaturas, la hace arder cuando es cortada, y muy pocos saben cómo cosecharla sin que acabe calcinada. Otra de sus cualidades es el leve deje picante que aporta a las comidas. Paradójicamente, sus hojas son un buen remedio contra las quemaduras, pero sólo si estas son causadas por el frío.

Colpa: Planta muy sensible a las vibraciones de la tierra, que proyecta sus espinas en todas direcciones si siente que algo o alguien se acerca en un radio de entre 5 y 10 metros. El resultado de pincharse con una espina de colpa es proporcional a la mordedura de una avispa.

Esterena: Esta especie de nenúfar, bastante común en Ventus y poco extendido por otros lugares de Mithos, da una flor cada tres años cuya fruta, el estero, se utiliza para hacer zumos de gran poder estimulante. El estero, bien utilizado como ingrediente de pociones, puede reanimar a una persona que ha sufrido un desmayo, aunque sus efectos secundarios no están constatados. La esterena es una planta flotante, que se marchita si entra en contacto con la tierra. En cambio, sí precisa de lluvia abundante.

Calmimo: Curiosa planta con forma de champiñón, que posee la habilidad de crear campos magnéticos durante el día. Aunque es una planta de tamaño habitualmente pequeño y corta esperanza de vida, puede llegar a crecer enormemente si vive lo suficiente, pues nunca cesa su crecimiento. Cuanto mayor es su tamaño, mayor es su poder magnético.

Sofio: Enredadera de color brillante que crece alrededor de los troncos de árboles robustos. Por su capacidad de emitir ensordecedores chillidos, ha sido prácticamente erradicada. Sin embargo, algunas poblaciones supersticiosas han defendido su existencia por su tendencia a crecer en lugares donde ha muerto mucha gente. Algunos dicen que sus chillidos, capaces de desorientar a quien los oiga, son reproches que los muertos hacen a los que aún viven.

Mandla: Árbol de tamaño diminuto cuyas bayas, completamente transparentes, son la mejor cura conocida contra las hemorragias. Cuidado con su consumo excesivo o inadecuado: podría provocar problemas de coagulación de la sangre, como trombosis. Es una planta muy particular que solo se da en las islas Memphyis.

Giraluna: Es una flor de color azul oscuro que siempre está orientada en dirección a la luna. En las noches de luna nueva emiten un leve fulgor y entonces se buscan unas a otras, girando suavemente sobre sí mismas, creando una especie de danza que resulta muy hermosa.
Las semillas que produce en su gran centro vienen encerradas en una cáscara fácil de abrir y son comestibles. Muchos disfrutan de su consumición por su buen sabor y por el entretenimiento que supone tener que pelar las semillas una a una.
Volver arriba Ir abajo
 
Herbolario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Enciclopedia-
Cambiar a: