¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Regla de las 7 líneas

Ir abajo 
+2
Rais
Rick
6 participantes
AutorMensaje
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyLun Jul 02, 2012 11:25 pm

Propongo hacer una modificación. Que haya mínimo de 7 líneas con excepciones. Por ejemplo, quedo con Lyam para rolear y yo soy el primero en llegar al sitio. Bueno, por mucho que diga Silvio, hay veces que escribir más no es ahondar en la psicología, sino rellenar con mierda, así que propongo que el mínimo en post de llegada o partida no exista.

Un ejemplo. Quedo para rolear en el lago:

Citación :
"Llegué corriendo al lago. La brisa era fresca y mi cabello ondeaba, dejándose acariciar por el viento. podía escucharlo silbar entre las hojas, revolotear sorteando el césped y llenándolo todo de vida. Sin embargo, las aguas del lago continuaban lisas como un espejo, inmunes al efecto del aire.

A mí siempre me habían gustado los lagos, desde pequeño. Adoraba ver a los patitos nadar, lanzarles pan e imaginar que los acompañaba en sus largas travesías, flotando como un emplumado barco más.
(Joder, aún dos líneas más...)

Ems... Ayer fui al super y me compré una lata de mejillones. Es increíble la forma en que los cultivan... A mí me fascina, la verdad. Y esa manera de envasarlos en una lata de conservas, todos metiditos perfectamente... Siempre me he preguntado cómo hacían para que cupieran sin dejar un solo hueco, tan perfectamente..."

(AL FIN)

Con esto quiero decir que a veces 7 líneas no significan profundizar en el personaje, sino meter paja a morir. En una conversación entiendo que no sirva (hola/adiós), pero en estos casos no siempre hay pensamientos dignos de transmitir.
Volver arriba Ir abajo
Rais

Rais


Mensajes : 71

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyLun Jul 02, 2012 11:31 pm


Esto es justo lo que le comenté a Silvos ayer, que a veces meter más cosas es tontería. Yo creo que deberían darse unas directrices de escritura simples para la definición del personaje, algo sencillo como: Debe entreverse el pensamiento, el sentimiento y debe mostrarse claramente la acción.

Creo que con esas tres cosas, ningún post quedaría soso.
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyLun Jul 02, 2012 11:41 pm

Estoy de acuerdo. Yo utilizo el rol, entre otras cosas, como ejercicio de improvisación, y las limitaciones para eso son horribles. Cada uno tiene que saber cómo desarrolla a su personaje, y entiendo que haya gente que necesite ponerse un mínimo de palabras o líneas, pero como dice Rais, existen otros métodos para hacer que un post sea interesante.

Unos somos más escuetos que otros escribiendo, y el irse por las ramas no tiene por qué ayudar. Desarrollar el personaje no consiste en escribir mucho, sino en escribirlo bien, al menos en mi opinión. Hay situaciones en los que un post merece una línea y otros en los que merece veinte, pero en un foro de rol en el que se supone que la historia es a tiempo real, un conjunto de posts cortos pueden incluso dar dinamismo y hacer más interesante y ameno un roleo u.u
Volver arriba Ir abajo
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish


Mensajes : 1036

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyLun Jul 02, 2012 11:50 pm

Es cierto que hay veces en las que, simplemente, no se tiene que decir nada más. Pero es que el hecho de que no hubiese norma escrita sobre un mínimo de líneas está haciendo que cada vez los post se vayan reduciendo hasta el punto en que ya hay algunos en los que la gente casi se limita a poner:

"Salgo a tomar el aire y me siento"

y eso, si estás en un foro donde el roleo se lleva a cabo escrito, no me parece para nada aceptable. Hasta ahora las normas estipulaban eso, que un post debe contener algo de descripción, algo de pensamiento y la acción misma, pero parece que no funciona del todo.

Sin embargo, como comparto la idea de que a veces es cierto que no hay mucho más que aportar, me gustaría escuchar soluciones para ambos problemas.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyLun Jul 02, 2012 11:52 pm

Y yo también estoy de acuerdo.

Los posts de llegada o de salida (especialmente los primeros) no creo que sirvan demasiado para ahondar en la psicología del personaje : / Es decir, ¿qué quieres que te cuente si lo único que quiero hacer es ir a dar un paseo por el lago? Porque me parece evidente que uno no necesita siete líneas para decir que llegó a x sitio por x motivo. Como dice Rick, añadirle más sería paja, nada más (y a ninguno nos gusta leer paja <.<). Por otro lado, en los posts de conversaciones sí creo que uno debe esmerarse aunque sea un poquito xD (y a mí me cuesta a veces, huh) porque, a fin de cuentas, estás roleando con otra persona y, bueno, deberás darle algún tipo de información o algo para que el otro usuario pueda responder (o lo que sea). Además, es en estos casos donde se nota cómo es el personaje : / (a no ser que en un post aparte y con su soledad decida que es el momento para hacer un monólogo, que entonces vale xD Es obvio que algo se notará XDDD Pero creo que no nos dedicamos a hacer monólogos por el foro en adelante ê.e).

Como dice Ayne, yo uso el rol como ejercicio de improvisación y a mí las limitaciones también me fastidian. Hay veces en las que con cuatro líneas despachas perfectamente lo que querías decir, así que no veo conveniente que tengas que alargar y alargar la idea para llegar a un mínimo xDU Y luego está el tema de que los posts enormes no invitan a leer (y atreveos a negarlo xDDD).

Y, bueno. Eso. Lo que quiero decir es que, mientras el post tenga contenido, no veo necesario que tenga que llegar a un mínimo de líneas : /

EDIT. (maldito Aren ¬__¬).

Yo creo que si todos intentamos hacer los posts con contenido, pues la norma se puede eliminar. Y en caso de que alguien no lo haga, pues avisar a ese alguien : / ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish


Mensajes : 1036

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyMar Jul 03, 2012 12:16 am

Bien, hermosos, tras llegar a un pequeño consenso (sí, aunque yo sea la voz de la discordia, existe de eso) hemos creído conveniente llegar a esta solución:

Efectivamente los post deberán contener, al menos: una breve descripción de dónde estas (ej: en un bonito jardín rosa), un pensamiento objetivo o subjetivo del personaje (ej: qué ahgo aquí, cuál es mi función en el injusto mundo) y la acción que realiza convenientemente explicada (ej: me caigooooo~~) Calculado a groso modo esto debería ocupar unas 5-7 líneas si no escribes como en un telegrama con lo que se pasa de un mínimo obligatorio a un consejo que nos hará más felices a todos. Obviamente, se tomarán en cuenta salvedades como las de tener que irse rápido o simplemente ir de pasada por un sitio porque te esperan en otro lugar PERO, que no se conviertan los post de 2 líneas en costumbre.

¿Todos de acuerdo o alguna otra objeción?
Volver arriba Ir abajo
Thamerlein

Thamerlein


Edad : 34
Mensajes : 390

Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas EmptyLun Jul 09, 2012 4:31 pm

A mi me parece perfecto
(hago mi aparicion al final xD)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regla de las 7 líneas Empty
MensajeTema: Re: Regla de las 7 líneas   Regla de las 7 líneas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Regla de las 7 líneas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mínimo de líneas obligatorias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: