¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Acabad con los bandidos.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Feb 10, 2015 6:47 pm

Lea Seimz
Lluvia Al'Lanster

No era la primera vez en Ventus para ninguna de las dos. Aquella vez se dirigían a un pequeño lugarde, según habían sabido, los altiplanos Maschew, una región montañosa en la que abundaban los cazadores de bestias, pero no las poblaciones. Por aquello último fue por lo que el viaje en cáliz no las acercó lo suficiente a Thuldah, la población a la que se dirigían. Tuvieron, por tanto, que hacer un pequeño viaje en carro que les ocupó toda la mañana. Los terrenos escarpados eran difíciles de atravesar incluso con los medios apropiados, pero para el principio de la tarde vieron las primeras casas.

El lugar en cuestión se encontraba en una zona recogida entre montañas, recordando un poco al propio Humus sobre el que flotaban, aunque a menor escala. La única entrada al pueblo, además del aire, que resultaba fácilmente transitable en el continente, era un valle entre dos montañas, y fue aquel por el que lo hicieron. Dieron entonces con Thuldah, un lugar recogido de los fuertes vientos, de casas bajas de piedra y calles cuidadas, anchas y vistosas, con varias plazas, jardines y fuentes y tantas otras zonas adaptadas al disfrute de sus vecinos.
No era un sitio grande, pero sí llamativo, bonito. Parecía, de alguna forma, que no hubiese cabida para la pobreza en un sitio como aquel.

Tras bajar del carro y dejar atrás a su guía pudieron recorrer aquellas calles. Sin embargo, aunque parecía un lugar de nivel de vida elevado, casi un retiro de alguna forma, las miradas que las guerreras recibían a su paso eran desconfiadas, y si se fijaban bien podrían descubrir entre el orden alguna tienda con cristales rotos o tierra levantada en lugares donde debía haber habido plantas.

Un hombre de mediana edad, largo pelo gris y alas pardas las recibió en un edificio algo más alto y vistoso. Ya las esperaba a la puerta cuando llegaron, y las hizo pasar por un par de pasillos hasta un despacho. Las dejó allí solas un buen rato, rodeadas de libros y archivos con documentos, algunos cuadros en las paredes, una mesa con dos sillas y otra más pequeña con una bandeja con dulces y caramelos dispuestos de forma muy artística.

No fue hasta pasados veinte minutos que entró otro hombre. Le quedaría poco para los cincuenta, pero conservaba el pelo oscuro, salvando algunas canas, y conservaba todavía buena parte del atractivo que había tenido de joven.
Cerró la puerta al entrar y les dirigió una sonrisa suave, alternando la vista entre ambas.

-Disculpad la espera -les dijo entonces-. Soy Fruhan Wihnd, alcalde de Thuldah. Vosotras debéis de ser la ayuda que Brontë nos manda. Me siento muy agradecido de que hayáis venido hasta aquí. Espero que el viaje no se os haya hecho muy pesado.

Mientras hablaba iba internándose en la sala, acercándose al escritorio y rodeándolo, volviéndose hacia ellas. No llegó a sentarse.

-Supongo que lo primero es poneros al día -comentó, con gesto encantador-. Lo cierto es que me ha sorprendido mucho tener que recurrir a esto. Thuldah siempre ha sido un lugar muy tranquilo que pasa desapercibido en el mapa. Pero hace cosa de seis meses una banda debió de encontrarnos y, en vez de presentarse como Mithos manda para formar parte del lugar ha decidido... -. Logró hacer una breve mueca sin perder la sonrisa- ir llevándose lo que tenemos. Atacan algunas noches al mes, sin un patrón concreto hasta el momento, y lo cierto es que los vecinos empiezan a preocuparse. No hemos pasado de algún herido, y nada, serio, pero de todas formas no es una situación agradable -les explicó.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyJue Feb 12, 2015 1:40 am

Curiosamente, Ventus parece llamarme de nuevo, y pronto me encuentro de vuelta a gran altura del suelo. Y nada menos que en compañía de Lluvia, la chica tullida de la que me habló Alehyss no hace tanto. Parece que el mundo quiere brindarme la oportunidad de seguir investigando la relación de Lis con el continente. Si es que hay algo que investigar.

Al igual que la otra vez, el viaje en cáliz no es preciso. No puedo negar la utilidad de dichos viajes, pero no acabo de entender por qué esa manía de no acercarnos lo suficiente a nuestro objetivo. Esta vez, Vilo me acompaña. Creo que es hora de que aprenda a trabajar conmigo, y en una misión de este tipo puede sernos útil. O eso espero. Por el momento, se mantiene a mi lado en silencio. Al llegar estaba algo confuso, pero en seguida parece hacerse al repentino cambio de escenario. Se nota que aún es joven.

Para ser un lugar tan mal comunicado, el pueblo que nos recibe parece tremendamente próspero. Me pregunto si se debe al ahorro en carreteras. O quizás pretendían que, si no había caminos, no llegaran a desvalijarlos nunca. Se equivocaron, por lo visto. Mantengo a Vilo junto a mí, pese a que es evidente que está deseando salir a explorar el pueblo. Con semejantes miradas, no me extrañaría que lo empalasen si lo descuido un minuto. Se ve que tienen mucha confianza en lo que han contratado, desde luego. Qué maravilla es trabajar bajo miradas tan agradables.

E incluso cuando ya estamos en el lugar en el que nos reciben, nos toca esperar. Me pregunto si nos estarán estudiando, buscando algo en nuestro comportamiento que nos defina, mientras nos limitamos a la espera. Tengo tiempo para echar un vistazo a las estanterías, en busca de algún título que me inspire, alguno que me hubiera gustado encontrar en la biblioteca de Brontë. Vilo no parece muy animado ante la perspectiva de estar encerrado, así que hago también esfuerzos por mantenerlo entretenido. Y, por supuesto, me aseguro de mantenerme tan amable con mi desalada acompañante como lo he sido hasta el momento, dedicándole dulces sonrisas cada vez que me dirijo a ella.

-Menudo viajecito, ¿verdad? Ojalá nos den oportunidad de descansar y prepararnos antes de empezar a trabajar. Tengo el cuerpo molido de estar en el carro. ¿Qué tal estás tú?

La sonrisa a quien por fin nos recibe no muestra en absoluto lo cansada que estoy de dar tantas vueltas. Así que se sentían muy protegidos, claro. Suele pasar. Eso no quiere decir que ahora tengan que tomarnos a nosotras por las responsables del asunto. Mithos, pero si nos han llamado ellos. La gente no se aclara.

-La verdad es que el paisaje es digno de admiración -declaro con voz soñadora-. Es una lástima no poder disfrutarlo. Nos encargaremos de que sus preocupaciones terminen lo mejor que podamos -. Dirijo una mirada a mi compañera, con una sonrisa confiada, casi cómplice. Cómplice para ambos. A ella la veo bastante mosquita muerta, así que mejor espabilarla un poco. A él le conviene ver que estamos dispuestas a cumplir. Me vuelvo a mirarlo-. Creo que nos vendría bien tener una relación de los ataques recibidos. Cómo proceden, qué se llevan, si muestran preferencias por algo en particular. Hemos visto algunas casas que imagino que han sido afectadas. Si nos lo permite, una vez tengamos la información, nos gustaría descansar hasta la noche. Supongo que lo ideal será patrullar las calles, ¿lo han hecho hasta ahora? Estoy segura de que Vilo los detectará sin problemas -. Acaricio la gran cabeza de mi pequeño, aceptando un lametazo en la mano por su parte. Me juego lo que sea a que le encantará la perspectiva de un paseo nocturno.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptySáb Feb 14, 2015 2:30 am

Lluvia no estaba muy segura de por qué había decidido anotarse a esa misión, pero lo había hecho, y ahora no iba a echarse atrás. El sitio al que se dirigían era Ventus, y la guerrera que iba con ella era alguien a quien Lluvia no había recordado haber visto antes. La guerrera tenía un vulpus muy mono, y mientras viajaban Lluvia lo observaba, sonriendo un poco, escuchando lo que la guerrera quisiese decirle y contestándole, pero sin mostrar en comparación demasiado interés por su compañera.

El lugar al que se dirigieron era un sitio pequeño pero bonito y lujoso, recogido de los fuertes vientos de Ventus. No parecía un lugar donde las cosas malas pasasen, y sin embargo debía serlo, o de lo contrario ellas no estarían ahí. La gente las miraba de una forma extraña, con una especie de desconfianza. A lo mejor, pensó Lluvia, todos pensaban que eran de los malos. Por algún motivo, si algo así hubiese pasado donde ella vivía, se imaginaba mirando de la misma forma a los extraños.

Cuando llegaron al lugar de su destino, tuvieron que esperar. En la habitación donde permanecieron, al principio Lluvia observó con curiosidad los libros, pero pronto volvió a dedicar su atención al vulpus, aunque sin atreverse a tocarlo ni nada por el estilo. Simplemente lo miraba, sonriente. Era muy mono.

—Yo estoy bien —respondió a la flamma. La miró entonces—. ¿Cómo se llama? —preguntó, señalando al animal.

Aunque tardó un poco, finalmente entró en la sala otro hombre. Lluvia apartó la vista del vulpus cuando escuchó la voz del aether, volviéndose hacia él con una sonrisa cordial.
Esperó a que tanto el hombre como su compañera hablasen, manteniéndose atenta y en silencio en todo momento, evitando mirar al vulpus y asintiendo cuando las palabras de la flamma así lo requerían, mostrando su aprobación. Cuando ambos terminaron de hablar, permaneció todavía unos segundos en silencio, pero finalmente dijo:

—¿Cree que hay algún lugar cercano donde puedan esconderse?
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyDom Feb 15, 2015 1:07 am

Fruhan Wihnd escuchó atentamente todo lo que las guerreras tenían que decirle, manteniendo una sonrisa plácida, casi de disfrute, como si lo que les hubiese llevado a aquel lugar fuese un asunto trivial de ocio, y no una preocupación real. Al mismo tiempo, sin embargo, respondía a las preguntas tranquilo, son hacerse de rogar.

-Atacan todas las semanas, prácticamente, en días aleatorios. Se mueven por la noche, que es cuando estamos más desprotegidos. Al principio entraban a las tiendas, por lo que dimos el aviso para que los comerciantes no dejasen el dinero en ellas, y a raíz de que hiciesen eso empezaron los ataques a las viviendas... Generan el caos antes: prenden pequeños fuegos o causan destrozos. Hacen que la gente se asuste, que salga, y después entran ellos en las viviendas vacías. Alguna vez han llegado a entrar en casas ocupadas. Alguno acorralaba a la familia en una habitación y el resto buscaban...-. Se encogió de hombros con calma, aunque cierto apuro-. Son varios, aunque no tenemos un número exacto. Puede que lleguen a diez o doce, pero llevan ropas que impiden que les veamos las caras y nunca van todos juntos, así que no sabríamos decir exactamente cuántos.

De nuevo, su mirada se alternó entre ambas, y bajó por primera vez a Vilo. Se tomó un momento antes de seguir hablando, dirigiéndose particularmente a Lea, en aquella ocasión.

-Podéis descansar, por supuesto, pero déjame decirte de antemano que no sé si vendrán esta noche. Y, por otro lado... Sois solo dos, ¿no? ¿Podréis encargaros de tantos vosotras dos... tres? -inquirió, bajando la vista a Vilo de nuevo.

Cuando Lluvia habló Fruhan alzó las cejas de nuevo, dibujando una sonrisa algo más amplia. Asintió con cierto reparo.

-Vivimos rodeados de montañas, como habéis podido ver. Hay numerosas cuevas y zonas de difícil acceso. podrían esconderse en muchos lugares. Lo que sí sabemos es que no hay poblaciones cerca, así que deberían, necesariamente, estar escondidos por ahí. Escuché que cuando huían lo hacían en dirección norte, más o menos, pero no sé si es porque su refugió se encuentra en esa dirección o es por despistarnos.

De nuevo, las miró a las dos, deteniéndose varios segundos en cada una. Parecía disfrutar realmente del simple hecho de contemplarlas.

-Bueno...-. Juntó las manos ante sí-. Podéis alojaros en algún cuarto libre de este edificio. Tenemos, en el segundo piso, una especie de residencia, así que sentíos libres. Y si necesitáis cualquier cosa que pueda facilitaros no dudéis en pedirla, por supuesto. O si tenéis alguna pregunta más. Estoy aquí para vosotras -aseguró con una sonrisa encantadora.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyDom Feb 15, 2015 2:00 pm

Resulta que a la niña no le apetece hablar, lo que me libra de hacer más comentarios de los necesarios. Vilo sí le hace gracia, claro. Aunque, por lo menos, no trata de obligarlo a nada. De hecho, ni se le acerca. Él, sin embargo, al sentir la atención de ella la mira con fijeza, claramente atento, como esperando movimientos por su parte.

-Se llama Vilo -respondo, rascando a mi amigo detrás de las orejas.

No hay mucha más conversación que eso. Y pronto tenemos otros asuntos de los que ocuparnos, así que no hay motivo para que la haya. Lo cierto es que, por cómo lo explica, no resulta sencillo enfrentarse a ello. Trato de pensar un poco.

-Me gustaría tener un plano de la zona y conocer los puntos por los que es más probable que accedan a la ciudad -. Si es que no están en la ciudad ya por el día-. Por supuesto, como bien dice, no, no podremos encargarnos solas. Hemos venido a investigar el caso y ponerle fin, pero proteger a la población entera entre dos no será sencillo. Supongo que el lugar cuenta con unas fuerzas de seguridad propias, ¿me equivoco? Tendremos que colaborar -. Llevan seis meses atacando a una vez por semana. ¿De verdad no han hecho nada al respecto hasta ahora?-. Querría un informe de los ataques sufridos y, si es posible, hablar con aquellos que hayan llegado a estar en contacto con los ladrones. Si llevaban armas, qué clase de heridas han causado... cualquier detalle puede ser relevante. También qué lugares han sido atacados, y si se ha atacado más de un lugar cada noche. Dónde se hacen los destrozos de distracción en relación a dónde se producen los asaltos. Supongo que, por aleatorio que sea, en seis meses ha habido tiempo de recabar mucha información al respecto. Parece un grupo activo. También quiero saber si existe alguna sospecha de que se camuflen como lugareños durante el día -. Cavilo un momento-. ¿Cuándo fue el último ataque? ¿Han ido alguna vez a por la misma víctima? ¿Todos los lugareños mantienen sus posesiones en casa o en las tiendas? ¿No hay ninguna clase de almacén o banco a su servicio?

Escucho la respuesta a la pregunta de Lluvia en silencio. No creo que sea buena idea salir a buscarlos fuera por el momento. Si ellos se dedicaban a sacar a la gente de sus casas para actuar y empiezan por sacarnos del pueblo, es lo mismo que entrar en su juego. De todas formas, cualquier dato es útil, desde luego.

-¿Siempre se dirigen en la misma dirección? -No parece un dato muy fiable, entonces, teniendo en cuenta los cuidados que se toman con no seguir patrones en todo lo demás-. ¿Alguna vez han dejando algo atrás? Alguna pertenencia que se les haya caído, huellas que alguien se haya molestado en seguir... -. No sé por qué me ha dado esto de volverme estratega de pronto. Supongo que los juegos de detectives nunca me han disgustado, y esto no deja de parecer uno. Salvo porque no es ningún juego-. Creo que habría que patrullar las calles. Me gustaría contar con cualquiera que se presente voluntario, aunque también conviene que no queden casas vacías. Querría alguna señal para cada persona. Un reclamo, un silbato, un cuerno. Algo con lo que dar la alarma en caso de encontrarse con algo sospechoso. Supongo que los destrozos también son una preocupación, pero creo que encargarse de ellos debería quedar en manos del pueblo. Nosotras tenemos que ocuparnos de los ladrones. Auxiliar a quien ataquen y encontrar su rastro. Supongo que pido mucho, pero creo que es esencial mantener la calma.

Mithos, esto es muy complicado. ¿Por qué la gente no piensa? En estas condiciones, ¿y solo llaman a dos personas? ¿Qué creen que vamos a hacer? ¿Multiplicarnos?

-También convendría tener bien vigiladas las entradas y salidas del pueblo -añado-. Supongo que no hay ninguna clase de protección con puertas, murallas o puntos elevados de vigilancia, ¿me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyJue Feb 19, 2015 3:03 pm

Lluvia asintió al escuchar el nombre del vulpus y miró al animal, sonriendo, haciendo un movimiento con la mano a modo de saludo, pero sin decir nada ni, por supuesto, acercarse a él. Luego se volvió hacia el Ventus y escuchó en silencio y con atención sus explicaciones.

No parecía un asunto fácil de resolver, pero sí parecía que su compañera tenía muchas ideas, tantas que Lluvia no tenía muy claro qué decir o añadir. La aether observaba a Lea con las cejas alzadas y la cabeza ligeramente ladeada, y de vez en cuando asentía para demostrar que estaba de acuerdo con lo que decía porque todo lo que decía tenía sentido, y luego miraba al aether en silencio, expectante.

No tenía mucho que decir.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyJue Feb 19, 2015 5:03 pm

A medida que Lea hablaba la expresión del hombre pasaba de sonrisa encantadora a leve desconcierto. Carraspeó con cierta incomodidad, al final, tratando de recomponer el gesto tranquilo sin mucho éxito.

-Puedo daros un plano -le dijo-, pero la ciudad no tiene ningún tipo de muro y defensa, así que realmente la entrada es posible desde casi cualquier flanco. En cuanto a las fuerzas de seguridad...-. De nuevo, parecía poco convencido-. Tenemos seis guardias. Un par son mayores, ya no pueden moverse bien, pero los restantes pueden estar a vuestra disposición, claro... Aunque este siempre ha sido un sitio muy tranquilo y están encontrando problemas para adaptarse a la nueva situación...

El alcalde parecía aturullado con lo que la guerrera quería. En más de una ocasión dedicó miradas a Lluvia, como esperando algún aporte o auxilio por su parte, pero aquella no añadió a lo que Lea decía más que su conformidad.

-Deja que piense... -terminó por decir, algo aturdido-. Los destrozos eran en la calle que sucedían los robos o en la contigua. Diría que solo querían causar alboroto para que la gente se alterase y... han llegado a atacar dos o tres lugares diferentes por noche. Hasta la fecha no se ha repetido la víctima y todos los vecinos almacenan las cosas donde ellos prefieren. Y ¡no! Por supuesto que no sospechamos de nuestros vecinos. La gente de aquí solo busca tranquilidad, y estoy seguro de que no se dedican a atacarse unos a otros. Nuestra vida era perfecta hasta que esto comenzó-. Se alisó unas arrugas de la chaqueta, recuperando su porte elevado-. Lo que os pueden decir los vecinos será eso: que vieron a extraños encapuchados haciendo destrozos, pero que no llegaron a verles las caras. No tenemos distintivos. Sabemos que algunos son especialmente altos, pero no sabemos si hay mujeres entre ellos, y por la agilidad imaginamos que son jóvenes.

Se llevó la diestra al tabique nasal que frotó un momento, pensativo. Parecía un poco preocupado con tantas exigencias.

-Veré qué puedo hacer con lo de encontrar algo que les perteneciese-. Miró a Vilo-. Es para rastrearlos, ¿no? Y en cuanto a los voluntarios... Quizás llegue a haber alguno, pero no prometo nada. La gente está asustada y no sabe lo que pasa. Se lo comunicaré al pueblo, pero si se niegan no podré insistirles. No querría que corriesen peligro-. Las miró, serio-. ¿Hay alguna pregunta más que tengáis o queréis ir ya a descansar del viaje? -les preguntó.

Lea prometió que tratarían de ayudar a los guardias en lo que hiciese falta, pero pidió contar con ellos de todos modos. Dijo también que si contaban con algún voluntario tratarían de, nuevamente, mantenerlos a salvo. Le importaba simplemente tener más que cuatro ojos para vigilarlo todo.
Sobre los heridos, tema al que volvió, pudieron saber que ninguno había sido grave: contusiones y golpes. Al parecer los bandidos iban armados, o al menos algunos de ellos, con espadas o cuchillos, pero no habían llegado a hacer uso de ellos con los vecinos.

Tras asegurarse de que todo estaba dicho, y de pedir que no se airease su presencia allí (quizás ya algo tarde), las guerreras se retiraron a descansar. Les proporcionaron al cabo de un rato un informe con las posibles salidas del pueblo: más de cuatro, cada una en una dirección diferente. No era un lugar de difícil acceso, desde luego. Y el plano del lugar indicaba que, si bien las construcciones eran armónicas y ordenados, no buscaban necesariamente una estructura de fácil evacuación.

Permanecieron un par de horas sin más noticias del alcalde. Se les envió algo de comida, de calidad elevada y elaboración innecesariamente vistosa. Se les dieron, además, tres pares de esposas a cada una, y un par de cuerdas por cabeza, esperando que aquellas herramientas les facilitasen el trabajo.

Se acercaban las siete cuando se les pidió que se pusieran en marcha, si no era inconveniente. Hacía bastante tiempo del último a taque y cabía la posibilidad de que aquella fuese la noche, aunque al no haber un patrón no había forma de saberlo de antemano.

Debían decidir por dónde empezarían. Las instrucciones que diesen se comunicarían a los voluntarios y a la guarda.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Feb 24, 2015 12:32 pm

Resulta que hemos ido a dar con un alcalde más bien blando. Sí, es evidente que tienen problemas, es evidente que buscan tranquilidad y es evidente que nos necesitan. Para eso nos han llamado, ¿no? Si es por otra cosa, debe ser que me he perdido yo algo por el camino. En cualquier caso, me toca organizar las cosas, visto que mi compañera tiene una actitud bastante pasiva. Mantengo en todo momento mi amable sonrisa, sin alterarme en absoluto y hablando en un tono que pretende tranquilizarlo también a él.

Así que atacan cerca de donde montan alboroto. Creí que sería un señuelo más problemático. Más bien, es como si ellos mismos indicasen dónde están y qué están haciendo. Eso facilitará las cosas. Y el hecho de que no hayan atacado a nadie con armas ni magia también es una buena noticia. Supone más posibilidades de que todo esto acabe sin derramamiento de sangre, una idea más que grata para mí.

Cuando estamos ya a solas, comparto con Lluvia el plano, el informe y mis ideas. Tenemos tiempo para comer y relajarnos, así como para organizar el trabajo. También nos han dado algunos materiales que pueden ser útiles. El plano resulta ser de calles más o menos ordenadas, aunque sacar a todo el mundo no parece una opción sencilla. De todas formas, no es el objetivo.

-Por ahora sabemos que podemos contar con ayuda de cuatro personas -reflexiono en voz alta-. Podemos dividir el pueblo en seis zonas para patrullar, con ese número. Si al final contamos con voluntarios, reorganizaremos la distribución. Supongo que lo ideal será que todos los que trabajemos juntos llevemos algún distintivo para reconocernos... Un pañuelo blanco en el brazo, por ejemplo. Algo vistoso... Voy a insistir en lo de conseguir un reclamo, que imagino que nos vendrá mejor que dedicarnos a gritar, ¿no? Y si alguien se encuentra con señales de un ataque, que avise al resto. Quizá solo deberíamos ir unos pocos, y que los demás siguieran patrullando, salvo que nos encontremos con una situación que requiera de mucha ayuda. Así podremos reaccionar mejor si se produce un segundo ataque -. La miro con una sonrisa suave, preguntándome si tendrá algo que aportar-. ¿Qué opinas?

Cuando hemos terminado y nos llaman, nos dirigimos adonde se nos ha convocado. Hay que dar las instrucciones al resto y ponerse en marcha. Veremos cómo se desarrolla la noche.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyLun Mar 02, 2015 3:31 am

Lluvia volvió a mantenerse en silencio, atenta a las palabras del alcalde, mientras este habló. De vez en cuando miraba a su compañera, como esperando que ella hablase, pero Lea no habló y Lluvia no vio motivos para aportar algo más a la conversación. Entendía lo que el hombre había dicho y el motivo por el que ellas estaban ahí y tenía un par de ideas sobre cómo actuar, pero prefería resevarselas y meditarlas antes de pronunciarlas. 

Cuando ya estuvieron a solas, la aether estudió el informe y el plano que les dieron, atenta, sin prestar demasiada atención a su compañera pues suponía que ella también preferiría pensar en silencio; no obstante, en alguna ocasión sí llegó a levantar la mirada para observar a Vilo, curvando un poco los labios. 

Cuando Lea empezó a hablar, sin embargo, la aether sí le dedicó toda su atención, seria. Lo que Lea decía tenía sentido y no se le ocurría mucho que criticar. 

—Creo que un distintivo estaría bien, aunque yo creo que a lo mejor algo menos vistoso sería mejor, por si los bandidos interpretan el pañuelo como una seña de identidad o algo así y deciden no acercarse por miedo —murmuró—. De todas formas, un pañuelo también está bien —añadió, apenas un segundo después—. Que nos dividamos también me parece buena idea: así podremos patrullar las calles mejor. Y... Bueno, estando en Ventus, imagino que quienes vendrán serán aether, ¿no? —La miró de reojo—. Si contamos con voluntarios, a lo mejor algunos pueden... Podemos quedarnos en tierra mientras otros vigilan por el cielo, ¿no...? 

En momentos como ese, se lamentaba de no tener ella ambas alas, de estar lesionada. Quizá hubiese servido más volando por el cielo que caminando por tierra. 

—También creo que es mejor que a los ataques vayamos pocos, por si se produce un segundo ataque o para despistar a los bandidos, para hacer que se confíen y tal...

Tragó saliva. No se le daban muy bien esas cosas y se le notaba.
Cuando las llamaron, Lluvia no tardó en ponerse en marcha, siguiendo a Lea y Vilo. Se preguntaba, mientras avanzaba, si de verdad podían confiar en todos los habitantes del pueblo. Todavía recordaba su lejana primera misión.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Mar 03, 2015 2:20 am

Lluvia y Lea compartieron sus ideas y ganaron fuerzas durante las horas que estuvieron solas, y cuando las llamaron hicieron saber lo que habían decidido en aquel tiempo. enseguida se les llevó un juego de pañuelos blanco y otro de pequeñas cuerdas rojas, más discretas por el tamaño y el color. Serían menos visibles en la noche, pero menos identificables. Podían elegir el elemento identificador que prefiriesen. A Lea le entregaron también un trozo de tela, que parecía arrancado de alguna prenda, explicándole que tras un ataque lo habían encontrado enganchado en un cristal.
Además de aquello, se le dio a cada una un silbato metálico con una correa, y se les informó que habían conseguido dos voluntarios más y que se les entregaría a todos uno de aquellos. Tras aquello se pusieron en marcha.

Las guerreras pronto pudieron encontrarse con los que serían sus compañeros: los cuatro guardias, tres hombres y una mujer, y los dos voluntarios, una chica de unos veintitantos, que resultó ser la novia de uno de los guardias, y un muchacho de aspecto jovial, animado, que tendría unos dieciocho.

-Por fin vamos a darles su merecido a esos malditos, eh -dijo a las guerreras, mirándolas con una amplia sonrisa-. Me alegra mucho poder colaborar en esto. Menos mal que habéis venido, que lo que tenemos por aquí... -añadió, mirando a los guardias de reojo.

Enseguida se repartieron las zonas: al final eran ocho. Cada uno de ellos llevaría un distintivo y un silbato. Patrullarían y darían la señal en caso de ver algo sospechoso.
Ya pasaban de las ocho, y el último resquicio de sol caía, cuando, habiéndolo explicado todo y teniendo claro el objetivo, se separaron.

LEA

Ambas guerreras se encontraban en zonas separadas, de forma que alguna pudiese llegar de manera veloz a la zona en peligro en caso de una emergencia.
En aquel momento Lea se encontraba en una calle ancha llena de comercios y que contaba a los lados con numerosos callejones más estrechos y oscuros. A aquellas horas ya no había tiendas abiertas, y quedaba poca gente en la calle debido al tiempo frío. No había nadie que no fuese aether, por lo que su presencia no pasaba desapercibida. Además, la presencia de Vilo a su lado no levantaba menos atenciones.

La flamma tenía una gran zona que cubrir ella sola, pero por el momento todo parecía estar tranquilo por allí. Pasó casi una hora de recorrer calles cada vez más vacías hasta que llegó la primera interactuación, que resultó no ser violenta: una chica joven, algo más que ella, se acercó con gesto embelesado, dedicando una sonrisa a Vilo.

-Oh, es precioso -le dijo, acercando la mano para acariciarlo-. ¿Cómo se llama?-. La miró entonces-. Eres de fuera, ¿no? ¿Estás de visita? ¿Puedo ayudarte?


LLUVIA

A Lluvia, por su parte, le había tocado patrullar una zona con menos recovecos: su trayecto, además de varias pequeñas calles de viviendas que constituían varias manzanas, contenía una pintoresca plaza llena de flores y una fuente en el medio, que comunicaba diversas calles de la población.
Si bien la ausencia de un ala podía ser algo llamativo, al haberse separado de Lea pudo notar cómo las miradas que caían sobre ella eran menos, por lo que podía ir y venir por las calles sin demasiadas miradas puestas en ella.

El movimiento era el normal para aquellas horas: la mayor parte de la gente volvía a sus casas, y algunos grupos pequeños paseaban charlando. Se veían pocos jóvenes sin embargo, rondando la mayor parte de estos los treinta.

llevaba cerca de una hora fuera y comenzaba a sentir el frío del viento contra la piel cuando torció una calle que había recorrido hacía rato. En una de las callejuelas que salían de aquella, algo más angosta, aún lejos de ella, casi al fondo, pudo ver a un hombre que miraba algunas de las casas cercanas con gesto concentrado, apoyado contra un muro. Lo peculiar de aquel era, concretamente, que podía recordar que lo había visto en una posición semejante en el momento que recorrió la calle la primera vez.

FdR- Si hay algún error o si al final mandáis a los aether a volar avisadme para que edite~
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Mar 03, 2015 12:37 pm

Me alegra ver que mi compañera tiene una mínima intención de colaborar activamente. Hasta el momento, tanto silencio y pasividad empezaban a ponerme nerviosa. Pero al menos propone ideas una vez estamos solas, y se preocupa de aportar algo a la organización. Así me da más opción a confiar en ella.

-Podemos alternarnos, sí -coincido-. Que algunos patrullen desde lo alto si es posible. Independientemente de cuántos seamos, creo que es mejor que las dos estemos en posiciones contrarias. Así, si surge algún problema, hay más posibilidades de que una de las dos pueda actuar allí donde lo haya rápidamente, ¿qué te parece?

Cuando nos reunimos con el grupo, nos encontramos con que tenemos dos miembros más de lo que creíamos. Consulto con Lluvia cómo dividir las zonas contando con ellos, así como qué zona asignar a cada uno. Cuando nos entregan los pañuelos, recurro a ella de nuevo, aunque imagino que prefiere el más discreto. Supongo que si le pido opiniones la animaré más a tomar la iniciativa, y me conviene. Los silbatos me parecen una opción fantástica. No son el colmo de la discreción, pero sí se oirán bien en la noche. También ofrezco a Vilo el trozo de tela para que lo olfatee. No está entrenado para seguir rastros ni nada por el estilo, pero sé que reaccionará si descubre un aroma que ya conoce, y eso puede darme cierta ventaja.

Dirijo una sonrisa dócil al chico que nos habla.

-Todos haremos lo que podamos -respondo, con cierto miedo a que se considere por encima de los demás. Parece casi un niño.

No tardo en tener trabajo que hacer. En principio, me dedico a observar el ambiente de las calles, que ya empiezan a vaciarse. No me hace mucha gracia que, prácticamente después de una hora de trabajo, una chica se acerque a prestar atención a Vilo. En otra situación no me molestaría, pero ahora no es el momento para socializar.

Le dedico una sonrisa amable, y dejo que Vilo se acerque a olfatearla. Mira, bonita, ¿por qué no te vas a casa?

-No, gracias, ya nos han orientado -respondo con tono amigable, sin dejar de vigilar el entorno. ¿De verdad hay alguien que no sepa que estamos aquí? Ahora no sé si es buena idea haber pedido discreción. Vilo y yo destacamos demasiado, de todas formas-. Perdona, no quiero ser brusca, pero estamos trabajando y no nos conviene despistarnos -. Trato de sonar amable en todo momento-. Me han dicho que es un poco peligroso salir a la calle a estas horas, ¿quieres que te acompañe un poco? Supongo que ibas hacia tu casa, ya de noche...

No sé a qué sueno, sinceramente. No quiero perder el tiempo, pero supongo que el objetivo de todo esto no deja de ser proteger a la población. Por otra parte, acompañarla no me impide patrullar, realmente.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyVie Mar 06, 2015 7:44 pm

Cuando salieron, se encontraron con que había dos miembros más de los que inicialmente habían pensado. A Lluvia aquello le sorprendió un poco, pero no dijo nada, y pronto se puso a trabajar con Lea, decidiendo entre ambas cómo repartir las zonas y qué pañuelo llevar. No tardaron mucho en dividirse, y Lluvia pronto se encontró patrullando una zona de pequeñas calles, atenta a su alrededor, fijándose en las personas que volvían a sus casas o charlaban animadamente. No parecía que la gente le prestase mucha atención, o al menos, la aether notaba para su sorpresa que la miraban menos que cuando iba con Lea. 

Ya llevaba un buen rato explorando cuando al torcer una de las calles una figura le llamó la atención: un hombre apoyado contra un muro, con gesto concentrado, observaba las calles. Aquello, que podía parecer normal, le llamó la atención porque recordaba perfectamente haber visto a aquel hombre en aquella misma posición cuando cruzó aquella calle por primera vez. Lluvia frunció el ceño. Quizá fuese uno de los bandidos, pensó. Sin embargo, a pesar de la duda, decidió no llamar a ninguno de sus compañeros: no tenía pruebas para acusarlo de nada, a fin de cuentas. En su lugar, la aether, con gesto calmo y el silbato escondido, avanzó hacia el hombre y se detuvo frente a él.

—Perdone... Me he perdido. ¿Podría ayudarme? —preguntó, tranquila, atenta a los gestos del hombre.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMiér Mar 11, 2015 3:50 pm

LEA

Lea evitó ponerse nerviosa y enseguida se encargó de responder a la aether, mientras Vilo la olfateaba sin ninguna reacción evidente. Esta, al escuchar que estaban trabajando, alzó un poco las cejas, más seria, asintiendo. Esbozó entonces una sonrisa algo incómoda.

-Vaya, lo siento... Si lo hubiese sabido...-. Entonces pareció intranquilizarse, con lo que Lea dijo a continuación-. ¿Peligroso? ¿Es por lo de esos ataques? ¿Acaso se espera otro hoy? -inquirió, con tono algo asustado-. A mi ya me atacaron una vez... Espero que acaben con ellos pronto...

Asintió vagamente. Parecía repentinamente afligida, como si aquella noticia la hubiese afectado profundamente.

-Mi casa está cerca. Son un par de minutos... Si no te importa, me sentiría más tranquila –confesó, haciendo un tímido amago de comenzar la marcha.

LLUVIA

En cuanto Lluvia vio al hombre tomó la decisión de aproximarse, y lo hizo ocultando primero el silbato bajo la ropa, tratando de pasar desapercibida. El hombre no se dio cuenta de su presencia hasta que la guerrera ya estaba cerca, momento en el que volvió la vista hacia ella con cierta desconfianza, que se transformó en cierta molestia al ver que ella no desistía en su avance. Sin embargo, sus palabras parecieron hacerlo disimular un poco todo aquello, obligándolo a relajarse un poco.

-¿Perdida? –inquirió, con algo de rudeza-. ¿Qué estás buscando? Mira, niña, estoy algo ocupado ahora, así que deberías preguntar a otro. Es peligroso que estés sola por la calle tan tarde. Vete a casa.

Tras aquello volvió a centrar la mirada en el frente un momento, pero lanzaba miradas a la aether a cada poco.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMiér Mar 11, 2015 9:58 pm

Vilo no parece ver en ella nada de extraño, pero eso tampoco quita del todo mis preocupaciones. De todas formas, no pienso ponerla en mi contra. Incluso si estuviera implicada en este asunto, es mejor que la vigile. Por otra parte, me estoy poniendo neurótica; ni siquiera estoy segura de que vaya a haber hoy un ataque.

Sonrío, tranquilizadora.

-No lo sabemos, pero hay que estar alerta para evitar más daños -explico con voz suave, relajada.

Así que la han atacado. Bueno, de esto puedo sacar algo. Asiento a su petición. Petición a la que ya me había ofrecido yo, por otra parte.

-Claro, sin problemas -asiento, echando a andar a su lado, seguida al momento por Vilo-. No creo que sea un tema agradable, pero, ¿podrías contarme algo de cuando te atacaron? Quizás algún detalle que te llamara la atención, o cómo fue la situación. Creo que puede ayudar que tenga tanta información como pueda.

Evidentemente.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Mar 17, 2015 8:53 pm

A pesar de la molesta expresión del hombre, Lluvia se mantuvo serena, observándolo sin parecer preocupada por lo que pudiese ser a pesar de que, muy en el fondo, sí sentía cierto respeto. Cuando preguntó, pareció que el hombre se relajó un poco, aunque no mucho. Lluvia lo miró con interés, esperando una respuesta, y cuando esta finalmente llegó, asintió.

—Buscaba una plaza. Es que ahí he quedado con mi padre y no la encuentro, ¿sabe? Es que no soy de aquí, y como no puedo, bueno, volar, pues no puedo buscarla bien desde arriba. —Bajó la vista—. Pero si usted está ocupado, quizá sí deba preguntarle a otro. ¿Puede decirme al menos qué camino tomar aquí? 

Alzó un segundo la vista, componiendo una pequeña sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMiér Mar 18, 2015 7:27 pm

LEA

La chica pareció tranquilizarse un poco cuando Lea le dijo aquello, asintiendo con cierto ánimo.

-Eso desde luego –le dijo-. Ya estamos un poco cansados por aquí de todo esto. En lo personal, no sé por qué han escogido Thuldah de todas las ciudades del mundo, pero hace tiempo que empezó a convertirse en un problema. Es decir… Es normal que haya algún robo en todas partes, pero no que se extienda en el tiempo sin que nadie consiga hacer nada.

En cuanto Lea dio su aprobación, ambas chicas se pusieron en marcha. Las calles estaban prácticamente vacías, pero seguían pasando personas a ratos que les dedicaban breves miradas, quizás algo menos desconfiadas a raíz de la compañía de la aether en aquel momento. A medida que caminaba, la chica le iba contando un poco la experiencia que había sufrido.

-Bueno, a mí me pasó hace unos dos meses ya –explicó-. Estaba caminando por la calle de camino a casa de un conocido… Bueno, eso da igual. La cosa es que pasé por una plaza en la que había varias tiendas. Sería esta hora, más o menos. Y de repente… Bueno, caos. Entraron varias personas encapuchadas. Algunas eran aether –explicó, señalándose la espalda-. No todo se puede esconder.

Se fueron introduciendo por calles algo más alejadas cada vez hasta dar con una que tenía una hilera de casas de una planta, algo menos llamativas que las céntricas.

-Intenté irme nada más encontrarme en aquella situación, pero todo fue muy rápido y me dieron un golpe en la cabeza-. Comentó, torciendo hacia el camino que daba a una de las casas, tras avanzar un poco por aquella calle-. Y cuando me desperté ya estaba todo hecho. Es aquí –añadió, haciendo un gesto a la vivienda-. Muchas gracias.

Estaba ya avanzando un par de pasos por el corto camino, ya había colocado un pie frente a la puerta, cuando se volvió.

-Es verdad. Sí hay algo. Encontré esto en el suelo al despertarme –le dijo, hurgando un momento en los bolsillos, dando finalmente con un pequeño cubo metalizado que le enseñó-. No sé qué es. No sé si te puede servir de algo. Si es el caso, puedes llevártelo. Si no le he encontrado sentido en este tiempo….

LLUVIA

Lluvia no mostró en sus gestos ninguna intranquilidad ante las rudas formas del hombre, y continuó tratando de dirigirse a él, que comenzaba a mostrarse evidentemente incómodo, aunque quizás no fuese una decisión consciente. Ya no parecía, no obstante, enfadado. Se trataba más de impaciencia, de alguna forma.

-¿Una plaza? –repitió, mirando alrededor un momento-. No están entre callejones, te lo aseguro. Vete hacia el centro –le dijo, señalando una dirección-. Cuando salgas a calles más amplias la encontrarás sin problemas-. Por su tono y la sequedad de sus palabras parecía evidente que quería que se marchase-. Y si no eres de aquí deberías saber que son horas peligrosas-. La miró un momento de nuevo, reparando un rato más en la ausencia del ala antes de centrarse en el rostro. De alguna forma, su actitud se había llegado a relajar mínimamente-. Aléjate de las calles. Las noches son peligrosas por aquí. Y algo me dice que hoy será especialmente desagradable, así que vete ya-. Señaló de nuevo la dirección-. No te metas por zonas comerciales si puedes evitarlo.

Lanzaba miradas a una zona concreta en todo momento, aunque si uno no se fijaba podían llegar a parecer casuales. En aquella dirección, a unos cuarenta o cincuenta metros, había dos o tres casas aparentemente vacías, sin luces, que parecían ser el foco de su atención. Desde el lugar que el hombre ocupaba era fácil mantenerlas vigiladas, pero Lluvia pudo darse cuenta de que en aquella posición, mínimamente asomado al saliente de un callejón, el proceso inverso, que alguien lo encontrase desde aquella zona residencial, se hacía complicado.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyJue Mar 19, 2015 12:27 pm

Mientras la acompaño, me va dando algo de información. No dejo de prestar atención alrededor. Después de todo, nada me asegura que no vaya a dar en cualquier momento con los tan sonados criminales. Vilo camina tranquilo, por lo visto bastante relajado. Supongo que es una señal de la que fiarse.

-Me llama más la atención que no todos fueran aether, la verdad -confieso, aún con la idea de que pudieran ser habitantes del pueblo-. Aunque es un rasgo a tener en cuenta. No hay mucha información disponible sobre su aspecto...

Por desgracia, he ido a dar con alguien que no ha visto gran cosa. De todas formas, es mejor que nada, supongo. Aunque un testigo poco útil. O eso creo hasta que me ofrece un extraño cubo de metal, que me deja intrigada. Con cuidado, lo cojo y lo examino un momento, sin encontrarle yo tampoco demasiado sentido. Incluso se lo doy a oler a Vilo, por si reacciona de alguna manera en particular.

Acabo por sonreír a la chica.

-Si no te importa, sí me gustaría quedármelo -respondo-. No sabría decir qué es, pero quizás sea importante. En fin, espero que esta noche no haya problemas. Seguiré vigilando la zona, por si acaso.

Después de despedirme de ella, me llevo a Vilo de nuevo en dirección al centro de mi zona, pendiente de seguir patrullando. No dejo de pensar en el cubo que me ha dado la chica, preguntándome qué puede ser. Froto con las manos, igual que suelo hacer con el amuleto que me dio Rick, por si fuera algo similar. Aunque bien podría ser una pieza perdida de un objeto mayor. Busco también posibles hendiduras con el tacto, buscando algo que pueda servir de encaje para otras piezas.

Quizás le estoy dando más vueltas de las que debería.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptySáb Mar 21, 2015 5:41 pm

Lluvia se dio cuenta tanto de las miradas que el hombre lanzaba hacia el grupito de casas vacías y sin luces que había a unos metros y también de la incomodidad, impaciencia que el hombre tenía. Parecía, sin embargo, que el enfado se le había pasado, lo cual estaba muy bien, pensó la aether, porque ella no quería que el hombre se enfadase o se pusiese violento.

Lluvia escuchó con atención las palabras del hombre. Parecía evidente que tenía prisa por que se fuera, y sus últimos comentarios lo hicieron más evidente sí cabía. Lluvia lo miró, preocupada, y luego volvió la vista hacia la dirección que le había marcado. Parpadeó.

—De acuerdo... —terminó por murmurar. Se volvió hacia el hombre y le sonrió curvando un poquito los labios—. Muchas gracias, señor. Tenga usted cuidado también. 

Y comenzó a avanzar en la dirección que le había indicado. En cuanto saliese del campo de visión del hombre, sin embargo, la aether tenía pensado desviarse y buscar una zona desde la que ella también pudiese vigilar las casas.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyLun Mar 23, 2015 4:00 pm

LEA

La muchacha miró a Lea con cierta curiosidad, pero asintió de nuevo cuando la guerrera hizo aquel comentario.

-Pues no todos lo eran, si eso te sirve. No sabría decir cuál era la proporción, pero más de uno no tenía nada a la espalda.

Cuando Lea aceptó el cubo la muchacha se lo acercó un poco más, entonces. No obstante, al primer contacto Lea fue consciente de que aquello había sido un error. Pero no tuvo tiempo a corregirlo.
Sintió cómo de golpe la invadía un hormigueo tremendamente desagradable, desde los dedos, y aunque dio a su mano la orden de abrirse esta no le respondió. La sensación de aturdimiento la invadió en menos de un segundo, la vista se le fue y cayó al suelo. Seguía consciente, pero estaba anulada completamente, incapaz de enfocar la vista más allá del suelo o de moverse.
Vilo, sin embargo, sí podía. Primero lo escuchó gruñir amenazante, atacar y un quejido de la mujer, aunque no pudo ver qué pasaba. Luego Lea pudo oír entonces unos pasos alejarse con prisa, y una brisa la azotó en la cara de pronto, y supo que la joven se había marchado.

Tardó en ser capaz de moverse. De pronto, sin embargo, tal como había empezado, todo cesó, y su cuerpo volvía a reaccionar con normalidad. Apenas habrían sido diez segundos, en total pero ya estaba sola. El único daño que había sufrido había sido el golpe contra el suelo en la caída, mínimo.
Vilo tenía en la boca un retazo de ropa desgarrado con pequeñas salpicaduras de sangre.

LLUVIA

Lluvia dio las gracias al hombre cuando este la despachó de cualquier manera y comenzó a alejarse. Podía notar la mirada de él fija en cada uno de sus pasos, pero al final pareció haber parecido creíble, porque al poco tiempo volvía a mirar a la casa, sin prestarle la menor atención. Fue eso lo que le dio a Lluvia la oportunidad de ocultarse de su vista y, como él, centrar la vista en aquellas casas que tanto parecían llamar su atención.
No pasó nada los primeros minutos. Lluvia pudo llegar a pensar que, de hecho, no había nada que ver en aquella zona. Pero entonces una explosión hizo saltar los cristales de una de las primeras casas, de las más cercanas, aún algo lejos de su posición. No había sido muy potente, parecía más para generar caos que con afán destructivo.

Desde su segura posición Lluvia pudo ver enseguida como el hombre, inmóvil hasta entonces, apretaba la mandíbula y salía corriendo en dirección al humo, con tremenda prisa.

Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyLun Mar 23, 2015 6:02 pm

Para cuando quiero reaccionar, es demasiado tarde. "Zorra de mierda". Pero no importa lo que diga. O intente decir, más bien. Caigo al suelo sin remedio, quedando completamente a su merced. Salvo por Vilo, claro. No sé si quiero que le haga frente. No sé de lo que es capaz. Podría hacerle daño. Pero el caso es que no puedo hacer nada por evitarlo, por más que me debata para conseguir librarme de esto.

Para cuando lo consigo, Vilo y yo estamos solos. Que a estas edades tenga que aprender a no aceptar nada de desconocidos es vergonzoso. Pero solo puedo quedarme con el dato de su cara... y con el trozo de tela que Vilo le ha arrancado. Voy coleccionando ropa, por lo visto. Utilizo la tela para recoger el extraño cubo sin tocarlo, no sea que vuelvan los problemas. Desde luego, no lo voy a dejar en la calle, al alcance de cualquiera. Después, tratando de actuar con rapidez, me vuelvo a Vilo.

-Vilo, ¿dónde? -pregunto, esperando que pueda indicarme hacia dónde seguirla.

Desde luego, está claro que esta noche va a ser movidita. Pero prefiero no dar la alarma. Eso es lo que hacen ellos, por lo que sé: llamar la atención a un lugar para actuar en otro. Yo no debería ayudarlos en eso, así que por el momento seguiré por mi cuenta. Por ahora, la he perdido, así que pedir ayuda no serviría de nada.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyJue Abr 02, 2015 1:46 am

Lluvia mantuvo la entereza hasta que finalmente dejó de sentir la mirada del hombre sobre ella y logró ocultarse para observar con atención las viviendas que el mismo hombre vigilaba, atenta a cualquier tipo de movimiento tanto de dentro de las casas como de las calles y del propio extraño.

En un primer momento no pasó nada, pero eso no hizo que Lluvia se relajase ni apartase la mirada: tenía que hacerlo bien, no como en su primera misión, así que no podía relajarse. Tal vez por eso, cuando la explosión sonó, la aether no se mostró especialmente asustada, como hubiese sido normal, sino simplemente sorprendida, y tal vez por eso no dudó demasiado en seguir al hombre cuando este se movió, manteniendo siempre una distancia entre ambos para evitar ser vista sin que ella lo quisiese. Llevaba en su mano el silbato, y lo haría sonar con fuerza si encontraba señales que confirmaban definitivamente que allí era donde estaban los bandidos. Antes, sin embargo, tenía que saberlo ella misma: quizá aquello solo fuese algo para despistar y los bandidos estaban en alguna de las zonas cubiertas por Lea, y si eso era lo que estaba pasando realmente, entonces tal vez su llamada solo serviría para ayudarles. Sin embargo, si resultaba que sí era en esa misma zona por la que corría donde se estaban produciendo los ataques de los bandidos, entonces ella podía, no sabía muy bien cómo aún pero quería creer que podía, hacer algo de tiempo mientras el resto respondían a su silbado, esa llamada que sonaría si el peligro resultaba evidente.

Se sentía extrañamente tranquila para estar en una situación tan aparentemente caótica como aquella. Resultaba... Raro.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyVie Abr 03, 2015 9:34 pm

LEA

Vilo continuaba gruñendo en la dirección en la que la mujer se había marchado, aunque a aquellas alturas los tejados y la noche se la habían tragado, y parecía no quedar rastro de ella. A poca distancia de ellos había algo más de sangre en el suelo, fruto de la herida que Vilo le había hecho al atacarla, y aunque se iban distanciando poco a poco hasta desaparecer al toparse con la primera de las casas que se interponían, marcaban una primera trayectoria clara. No obstante, era imposible para ellos, que no podían volar, seguir aquella dirección.
Vilo dio la solución a aquello, sin embargo. Aún con el pelo erizado por el encontronazo comenzó a seguir el rastro que la mujer había dejado en el aire, todavía fresco, buscando rutas alternativas para seguir el camino que consideraba oportuno, llevando a Lea a tener que atravesar algún jardín o elegir si saltar una valla o introducirse por un pequeño hueco a ras de suelo.

La caminata duró algún tiempo, al cabo del cual el vulpus redujo la marcha y volvió a mostrarse tenso, y aunque no gruñó de forma audible sí mostró los dientes, cuando ambos se encontraban cerca de una esquina que daba a un callejón.

-Joder. Esto escuece más de lo que parece. ¿Tendría el perro ese puta saliva corrosiva?

-Venga, calla ahora. Coge eso -dijo otra voz, una masculina. Se escuchaban algunos sonidos que indicaban que se movían allí dentro, aunque Lea no podía estar segura de que estaba pasando.

-La habré dejado fuera de combate un buen rato. Espero que el otro grupo lo lleve bien. Iré a reunirme ahora con Aude. Ya debe de empezar. Vosotros encargaos de la distracción.

-Descuida -añadió otra voz masculina, más jocosa-. Tú haz tu trabajo que nosotros haremos el nuestro.

Lea pudo asomarse mínimamente, pero todo lo que se encontró fue un par de alas pardas y la espalda de un hombre que cubría a los otros dos, lo que por suerte la cubrió de las miradas de ellos. Si se asomaba más se arriesgaba a ser descubierta, de todos modos.

Al cabo de unos segundos un ligero aleteo determinó que uno de los tres abandonaba el grupo en dirección a los tejados.

LLUVIA

Cuando el hombre se puso en marcha Lluvia fue tras él. No encontró demasiadas dificultades en seguirlo, pues no miró atrás ni una vez, centrado como estaba en el frente. Lo perdió en una esquina, y lo encontró doblando la siguiente al asomarse ella. Se dirigía a la calle paralela a la que ocupaban, en la que se encontraba la vivienda que humeaba.

Cuando la guerrera llegó a aquella calle se encontró finalmente con el panorama. Algunas personas se asomaban a las viviendas cercanas, e incluso otros habían salido a la calle a curiosear aquella de la que salía humo. Los cristales despergidados por el suelo llegaban hasta la carretera que separaba las dos aceras de viviendas, y el hombre al que Lluvia había seguido se encontraba justo junto a la puerta de la casa, abierta, forzada.

-¡¡SALID DE AHÍ!! -bramó, con voz potente, asomándose entre el humo.

Como oyendo su orden, pero no de la forma que él esperaba, dos figuras enmascaradas con una prenda de lana negra saltaron fuera de la casa. Una lo hizo rompiendo otra ventana y otra por la puerta humeante, chocando contra el hombre y tirándolo de espaldas sobre los cristales, aunque cayendo también al suelo, rodando un par de metros y tratando de incorporarse enseguida, encontrándose con que el hombre al que Lluvia había seguido se aferraba a su cuerpo intentando inmovilizarla.

La segunda figura, de cuerpo estilizado, desalada, femenina, ni se volvió hacia su compañero, y emprendió una rápida carrera hacia donde Lluvia se encontrada, con clara intención de pasar de largo e ignorar a la aether.



Última edición por Narrador el Miér Abr 08, 2015 2:16 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 31
Mensajes : 1311

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Abr 07, 2015 10:13 am

Vilo le ha hecho un pequeño regalo a esa mala zorra, por lo visto, lo cual no puedo sino agradecer. No sé qué haría sin él en estos momentos, además de sentirme una completa inútil. Junto a él, avanzo por el camino que indica, guiado por el olor de ella, quizás de su sangre, todavía reciente. Me fío por completo de sus capacidades de rastreo, ya que sé que ha cogido mucha práctica en el bosque.

El cachorro me lleva entre las calles hasta un punto en el que comienza a detenerse. Sabe ser más sigiloso incluso que yo, y no quiero decir con esto que no me esté preocupando de no hacer el menor ruido. Me detengo junto a él, en la esquina, cuando oigo una voz que reconozco. Ojalá la tuviera, guarra asquerosa. A lo mejor se comía la ponzoña que tienes en las venas.

Desde mi posición, pude escuchar un total de tres voces y parte de su conversación. Así que allí estaban los distractores, pero ella no iba a formar parte de ellos. Me planteé seguirla cuando se marchase, pero no quería dejar a los otros dos tipos sueltos. Sabía que mi tarea los incluía a ellos.

Cuando me asomé y comprobé la situación, comencé a trabajar en mi cabeza. Esperé a que ella se hubo marchado y puesto algo de distancia respecto de nosotros antes de comenzar la acción. Apreté un instante el pelo de Vilo, avisándolo de que se preparase para el ataque. Aunque, viendo su actitud tensa, sabía que no tardaría en hacerlo.

Tomando entonces mis dos látigos, que en aquel momento consideraba la mejor opción, y tras mostrárselos a Vilo para que los reconociera como inofensivos, corrí hacia la bocacalle del callejón para lanzar un huah sobre aquello que se pusiera a mi alcance, pensando, en principio, en inutilizar aquella espalda alada. Vilo no tardó en saltar al ataque tras el fuego, buscando la segunda voz, y yo comencé a avanzar por el callejón soltando una ráfaga de latigazos para impedir avanzar a mis enemigos, buscando junto con Vilo acorralarlos y dejarlos indefensos.

-¿Adónde ha ido? ¿Dónde está Aude? Responded si queréis ahorraros sufrimiento -amenazo, con la voz como un gruñido, sin intención de ceder en terreno o en ataques.
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMar Abr 07, 2015 8:43 pm

A Lluvia le sorprendió la escena que se encontró al seguir al hombre, pero no tanto como la actitud del hombre en sí, que parecía querer detener por todos los medios que una de las personas que había salido de la casa en llamas huyese. Lluvia pensó por un momento que quizá aquel extraño no era realmente un bandido, sino alguien que quería ayudar, y también pensó que quizá hubiese más de dos bandas de bandidos. Fuese como fuese, sin embargo, la aether no tardó en olvidarse de todas las posibles teorías, centrándose en la figura que avanzaba hacia ella con clara intención de pasarla de largo. La aether retrocedió un par de pasos y conjuró un aethes contra la mujer, buscando tumbarla. Al momento, Lluvia se encontraba silbando con fuerza, tratando de alertar a aquellos que la ayudaban; no apartaba, pese a todo, la mirada, que se mantenía fija en la mujer, buscando adivinar sus movimientos.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. EmptyMiér Abr 08, 2015 2:39 am

LEA

Vilo y Lea estaban preparados para atacar, y cuando la mujer dejó el grupo, tras unos segundos que la guerrera dejó para generar distancia, ambos se lanzaron al interior del callejón. Los hombres, que se estaban cambiando la ropa, apenas tuvieron tiempo a reaccionar antes de que la llamarada de Lea se cerniese sobre ellos. El aether, que estaba primero, recibió de lleno el ataque, protegiendo accidentalmente a su compañero, que, sin embargo, vio cómo el cuerpo del aether, empujado por el huah y por la confusión, lo placaba en un intento por alejarse. Ni Lea ni Vilo dieron tregua entonces, y ella arremetió enseguida con los látigos mágicos, asediando a los dos hombres que se cubrían entre alaridos de confusión y dolor, mientras Vilo ofrecía gruñidos y dentelladas.

-¡Para, por favor! -pidió el hombre más delgado y joven, un chrysos rubio, cuando la espalda dio con la pared y se encontró con que no tenía escapatoria. Al fijarse mejor Lea pudo darse cuenta de que no tendría más de dieciocho años-. ¡Hoy irán al ayuntamiento! ¡Pero para, por favor! -pidió.

-¡¡Samon!! -lo reprendió el aether, evidentemente mayor, más entero, con un gruñido. Escupió luego a los pies de Lea-. Aleja a tu chucho sarnoso.

-Yo no quería que esto llegase tan lejos -dijo el otro hombre, que aunque había recibido menos golpes tenía los ojos algo húmedos y miraba a ratos a Vilo con cierto miedo-. No quiero morir ni ir a la cárcel. Solo era un juego... ¡Fueron ellos los que...!

-¡Calla, Samon, joder! -gruñó de nuevo el aether, golpeándolo con el codo en las costillas, arrancándole un quejido.

Un silbato sonó entonces por encima de las voces, aunque Lea pudo darse cuenta de que se encontraba a una distancia considerable, dentro del tamaño del pueblo.

LLUVIA

Lluvia, por su parte no se lo pensó demasiado, y envió un hechizo a la mujer enmascarada que corría. No podía ver su gesto, pero sí sus ojos, y la expresión de sorpresa que compuso al verse atacada por aquella pequeña aether de aspecto inofensivo fue evidente. Perdió el equilibrio en medio de la carrera y cayó pesadamente al suelo a un metro de Lluvia, con un quejido sordo. Enseguida apoyaba las palmas en la calle, buscando impulsarse con ellas para levantarse, aunque a la guerrera, dada la corta distancia que las separaba, no le sería difícil intervenir exitosamente.

A metros de ellas, el hombre desconocido seguía su enfrentamiento con el enmascarado. Ambos se retorcían en el suelo, propinándose puñetazos bajo la curiosa y alarmada mirada de los vecinos, que no hacían más que ver lo que se desarrollaba ante ellos.

El silbido de Lluvia, que había hecho eco en una gran zona. Enseguida recibió un breve pitido cercano en respuesta, aunque no tanto como para que el dueño del silbato llegase al instante. No obstante, era evidente que al menos uno la había oído y acudía a la zona a ayudarla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acabad con los bandidos. Empty
MensajeTema: Re: Acabad con los bandidos.   Acabad con los bandidos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acabad con los bandidos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Acabad con los bandidos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Ventus :: Misiones-
Cambiar a: