¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Huerta.

Ir abajo 
+22
Heylel
Johan
Curtis
Jun
Corbin
Servicio
Alehyss
Lea
Frikka
Madame
Lloyd
Ben
Gerald
Nagorr
Narrador
Zacharyas
Lluvia
Follow
Ayne Stalon
Rick
Massen Dew
Blues
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Feb 14, 2016 7:26 pm

Nadie podía negar que hacía un frío terrible, pero ¡es que estaba nevando! ¿Y cómo podía Pris resistirse a eso? Todo lo que podía hacer era echarse un buen montón de capas de ropa por encima, asegurarse de que iba suficientemente abrigada y agradecer que su pelo sirviera como una capa más de abrigo contra aquel invierno tan duro.

Y sonreír, porque la nieve seguía pareciéndole una novedad, y era una novedad divertida. Además, el paisaje estaba lleno de árboles y plantas cubiertos por la misma, y el toque, exóticamente invernal, la tenía encandilada. Era como estar en un cuento.

*Se queda paseando*
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Feb 14, 2016 8:30 pm

Era necesario, y él no dejaba de repetírselo pero aun así hacía mucho frío. Había intentado salir sin capa, y menos abrigado de lo que iba desde luego, pero al final creyó necesario ir poco a poco. Se arrebujó bajo las insuficientes capas de tela y decidió explorar el nuevo mundo nevado que se presentaba ante él.

No había visto nunca nieve más allá del algún pico alejado en el horizonte que se tenía de blanco al acercarse el invierno, pero nunca nada así. Sus pasos le dirigieron hacia lo que debía de ser algún tipo de zona de cultivo por los elementos que la nieve no había tapado. Se giró para ver el paisaje que quedaba frente al palacio, un horizonte blanco cubierto de nubes.
Miró arriba para ver los copos que parecían bailar mientras caían y se posaban en su piel un instante antes de fundirse. Alguno se le quedaba en la barba de 3 días que llevaba pero pasaban casi inadvertidos.

Dio un par de pasos atrás y al girarse se topó de frente con una figura que paseaba por la zona. Tan en sus pensamiento estaba que no la había visto. Al menos, pensó, no se había tropezado con ella.

-Oh, esto, lo siento. -Comentó algo tenso. -No te había visto. -Observó un instante a la figura, que resultó ser una chica joven antes de apartar la vista.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Feb 14, 2016 8:36 pm

Pris se encontró de pronto, casi de bruces, con una figura alta y estirada que la obligó a mirar hacia arriba en busca de una cara que identificar. Estaba segura de que no había visto a aquel chico antes, porque recordaría una altura semejante. Un claritas, se fijó en seguida. Eso era muy interesante.

-No pasa nada -respondió alegremente-. No nos conocemos, ¿verdad? Soy Priscilla.

No había tenido tiempo de conocer a muchos guerreros, ya que debía ocuparse de Zaih, pero le gustaba socializar. Cualquier oportunidad era buena.

FdR- Pausa
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Feb 14, 2016 10:47 pm

Miró a la chica. Lo primero que se fijo es que iba más abrigada que él. Pensó que en el fondo no dejaba de ser un entrenamiento, aunque seguía teniendo sus dudas. En Lumen no solía hacer tanto frío y pero actitud no era apropiado para alguien con su preparación. Ahora no estaba en el ejército pero Brontë era otro tipo de ejército también y tenía que entrenar más duro si era preciso. Al fin y al cabo era un ejército para el que te seleccionaban.

Emitió lo que pareció un gruñido algo avergonzado y frunció el ceño, buscando qué decir, inquieto. Por suerte es ella la que sigue hablando. Asiente con firmeza cuando le dice su nombre.

-Shirokiba Jizō. No hace mucho que he llegado. Así que es normal que no nos conozcamos.

Notó los pies hundidos ligeramente en la nieve y el aire frío contra la cara y apretó los puños pensando qué añadir. La otra opción era esperar que hablase ella o que no hablase y se despidiera y se fuera o... Tenía que intentarlo, después de todo tenía que empezar a conocer a la gente del palacio, a sus compañeros. Titubeó un instante y con la mirada esquiva y la voz ronca consiguió articular unas palabras para formar una frase.

-¿También has salido a ver la nieve?
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Feb 14, 2016 10:53 pm

A Priscilla aquel hombre le resultaba un poco imponente. Era enorme, y parecía bastante poco dispuesto a sonreír. Incluso su voz sonaba extraña, como un gruñido, como si estuviera enfadado. Pero la chica no iba a rendirse tan fácilmente, y continuó fijando en él sus grandes ojos redondos desde su baja posición.

-En realidad, yo también acabo de llegar -explicó, animada-. Así que... supongo que eso lo hace más normal todavía.

¿O no? No estaba del todo segura de si aquel razonamiento tenía sentido. Pris bajó la vista a sus pies y removió un poco la nieve con uno. Después volvió a mirarlo y rió suavemente.

- -respondió, alegre-. No he visto nieve muchas veces, así que me hacía bastante ilusión. Es que vengo del desierto, ¿sabes? De Ignis. Nací allí. ¿Tú vienes de Lumen, o...?
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Feb 14, 2016 11:18 pm

Alzó la cejas. Eso era bueno, ¿no? Es decir, no cambiaba nada pero... Ambos acababan de llegar, en cierto modo estaban pasando por lo mismo.
Notaba la mandíbula tensa, la joven lo miraba fijamente y la diferencia de altura lo incomodaba un poco. Por ella, claro, pero aun así la obligaba a esforzarse más en mirarlo por lo que en cierto modo la hacía centrarse más en él.

Asintió a lo de normal con firmeza. Sí, eso es. Es normal. Tampoco tiene que conocer a tanta gente como la chica caeruleus.

Estaba tan tenso como de costumbre pero el aire risueño de la joven lo tranquilizaba un poco. Se preguntaba qué edad tendría. Perfectamente podría parecer mucho más joven de lo que era. O más mayor.

-Yo. -Reformuló la frase en su cabeza. -Es la primera vez. -Volvió a mirarla un instante antes de pasar la vista a otro lado. Pensó que nunca había estado en Ignis. Bueno, ni en muchos sitios fuera de Lumen. O dentro. Una chica del desierto tenía que estar bastante menos acostumbrada al frío que él, aun yendo más abrigada.
Se apresuró a responder.

-Si, si. -Esto. -De Lumen. -Bajó la vista a ella, esquivo. -Al menos donde yo vivo no suele... Es decir, nunca nieva. -Volvió a mirarla, intentando obligarse a continuar la conversación. -Aunque tampoco hace tanto calor como en un desierto. -Apartó de nuevo la vista. Era algo obvio. Cómo iba a hacer el mismo calor que en el desierto.



*pausu*
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyVie Ago 05, 2016 10:57 pm

Pris abrió mucho los ojos, con repentino interés y renovada ilusión. Sonrió más abiertamente y se inclinó un poco hacia adelante, poniéndose ligeramente de puntillas sin darse cuenta.

-¿En serio? -preguntó con voz animada-. Yo tengo abuelos en Lumen, y como mi madre es muy aventurera nos llevaba a veces a la montaña. Pero claro, era cosa de un día, ir y venir, no como esto. Esto es como... ¡Brr!

En lo que él hablaba, Pris tomó dos abundantes mechones de pelo y se los pegó a la mandíbula, abrigándose el cuello con sus oscuros rizos. Rió.

-Espero acostumbrarme pronto, porque no parece que vaya a parar -comentó-. El desierto tenía un calor mucho más agradable. ¡Tengo la sensación de que hasta el verano se me va a quedar frío!

Le gustaba aquella nieve, pero no podía evitar suspirar por el verano, que tan lejos estaba todavía.


Última edición por Pris el Sáb Ago 06, 2016 12:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 12:32 am

La chica rizosa hablaba muy animada.
No es que hablara mucho, pero el contraste entre ambos era evidente.

Azó las cejas. Así que cláritas, otra cosa en común que tenían. Perfectamente podría parecer que su piel era resultado de una vida en Ignis. En el desierto, para ser más concreto.

-La verdad es que es difícil acostumbrarse. -No sabía muy bien qué añadir a su entusiasmo. Se sintió algo violento cuando se puso de puntillas, aunque él poco podía hacer. -A la temperatura, quiero decir.

La chica era puro entusiasmo.
Esto suponía una presión extra en cierto modo, pero aunque se sentía clavado en la nieve tenía que seguir. Tenía que responder con algo más que con asentimientos mirando a otro lado o gruñidos más o menos fuertes según si eran una afirmación o una negación.
Tenía que aprender a convivir con esos extraños.

--alcanzó a decir.-Por eso he salido. -Apretó algo la mandíbula. -Intento acostumbrarme. El clima de Lumen es bastante más templado también. -Sabía que el verano también sería más frío pero no creía que fuese a suponer un problema.
El problema, si es que lo era (y un poco sí que lo era), era esa nieve y ese frío tan nuevos para él.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 12:49 am

Pris asintió, escuchando pero, al mismo tiempo, ocupada en sus propias ideas. Que, a fin de cuentas, no parecían muy distintas de las que él tenía. Probablemente, el ambiente de novedad era igual para ambos.

-Eso es, seguro que conseguiremos acostumbrarnos, aunque sea un poquito -sonrió.

No parecía que él tuviera mucho más que decir, pero Pris jamás dejaba morir una conversación, así que volvió a la carga. Hablar con extraños era algo que no le causaba demasiados problemas, ya que llevaba haciéndolo desde muy pequeña. Y siempre obtenía información nueva e interesante, de una forma u otra.

-¿Y qué hacías antes de venir aquí? -preguntó-. Yo solía ayudar a mis padres en el oasis. Es un buen lugar, ¿sabes? Todos los comerciantes con dos dedos de frente que cruzan el desierto pasan por allí, así que siempre hay algo interesante que hacer. Y se mueve dinero, claro. Es un lugar muy próspero.
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 1:32 am

Aunque sea un poquito. Soltó aire por la nariz como a modo de risa (y como única repuesta) y casi se pudo ver media sonrisa en su cara, que por lo demás miraba al suelo evitando el contacto visual en la medida de lo posible.
Era ridícula la situación, que alguien como él se molestase tanto por un poco de nieve.

Volvió la mirada a ella sintiéndose algo atragantado al encontrarse con aquellos dos ojos que le miraban desde abajo. Meditó un instante un resumen rápido, para no agobiarla, y reunió fuerzas para responder lo menos bruscamente posible.

-Estoy -¿Estaba? - en el ejército de Lumen. -Tras un par de palabras ya casi memorizadas sobre su función controlando la guardia de la ciudad volvió a callarse, incómodo. ¿Podía seguir diciendo que era capitán, que se encargaba de la seguridad de su pueblo? Estaba claro de que volver a casa su padre le guardaría el puesto a su hijo pródigo pero...No era esa exactamente una respuesta que le tranquilizara.
De nuevo se sorprende. Aunque no mucho. Tampoco es una novedad con respecto a otras ocasiones que no era muy de manifestar emociones.
-Donde yo vengo también es una zona de paso. Es una ruta comercial importante. -Aunque ese hecho no dejaba demasiada huella económica, pero si que aportaba una cierta riqueza al ambiente del lugar.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 2:06 am

La jovencita se mostró tremendamente interesada. Meditó, además, que eso los separaba un tanto. Aunque ella había sido admitida en Brontë, su presencia allí era fruto de una serie de casualidades, y no tenía madera de guerrera como para compararse a otros. Al menos, por el momento.

-Vaya, entonces ya vienes entrenado -señaló-. ¿Qué solías hacer allí? ¿Eras guardia de alguna ciudad? ¿Trabajabas en expediciones? Supongo que te será más fácil adaptarte si ya tienes experiencia. Yo vine aquí para acompañar a mi hermana, que era la que se iba a quedar en principio. Pero claro, yo también quería quedarme, así que me las arreglé para hacerlo. Al final, la líder claritas me admitió. Es toda una guerrera. Que, por cierto, debería hablar con mi hermana del tema, aunque no creo que le haga mucha gracia...

Sonrió, encantada con todas aquellas coincidencias. Desde luego, cualquiera diría que habían estado llevando vidas paralelas.

-Entonces seguro que también tenía mucho ambiente -comentó alegremente-. Mira que ya es casualidad. Mi padre es el magnate del oasis, así que mi familia tiene mucho trabajo administrativo. Aunque es divertido supervisarlo todo. ¿Tu familia también se dedica al comercio?
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 2:40 am

A veces ocurría, y el lo sabía, que de alguna forma divina se veía castigado por su nula habilidad social. Esto solía ocurrir como ocurren las avalanchas, y una respuesta seca e insignificante desataba un caos de palabras y preguntas.
Su cabeza desglosó cada pregunta intentando encontrar el mínimo común múltiplo que le permitiera, con el mínimo uso de palabras, responder al mayor número de preguntas de la chica. Fue más bien imposible.
Se recolocó incómodo en su sitio mirando el paisaje helado que los rodeaba. Tragó saliva y tras conseguir alojar la mandíbula comenzó a responder de lo que se acordaba.

-Era capitán del ejército, encargado de la guardia de la ciudad. Durante mis entrenamientos en el ejército hice varias misiones, sí, aunque eso no me servirá de mucho aquí; el nivel es mucho mayor. -Apretó los puños y, forzándose a mirar a su interlocutora de vez en cuando, fue capaz de mantener el tipo según avanzaba con la que sería su serie de frases más larga ese día.

Cuando siguió hablando volvió a captar su atención con el tema de su hermana.
Era una coincidencia agradable, ¿no? Matemáticamente habría sido probable que a él le hubiese pasado algo así pero no había tenido suerte. Sus hermanas estaban en Lumen, lejos.
-Así que -consiguió añadir a la conversación, -tienes una hermana. -De alguna forma era una pregunta. -En Brontë.

Se pasó una mano por la nuca notando una brisa, siendo este el movimiento más grande que había hecho desde que dejó de andar y se paró a hablar con la joven cláritas. Algunos copos seguían posados en su barba de 3 días, prácticamente camuflados.

-Era...algo movido, sí. -Se le hacía raro hablar de su hogar como algo tan lejano. -No creo que tanto como tu oasis. -Negó con la cabeza ante el siguiente comentario. O bueno, apretó los labios y agitó sutilmente la cabeza, firme, como si le hubiera preguntado un superior del ejército. -Mi padre es el jefe, el...gobernador, por así decirlo. El comercio es una parte de su trabajo pero tiene gente a su servicio encargada de la administración.- "Es", pensó. Era la primera vez que usaba el presente. A pesar de que su vida había cambiado su casa seguía avanzando como siempre, al margen de él. De alguna forma se sentía extraño sabiendo que no formaba parte de aquello.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 3:13 am

Una vez más, Priscilla se mostró impresionada con lo que el hombre le contaba. Sonrió, todavía entusiasta con respecto a su pasado.

-Seguro que algo hace -se empeñó-. Yo vengo casi de cero, ¿sabes? Siempre se me ha dado bien la magia, pero no tengo ninguna formación militar. Voy a aprenderlo todo aquí, y espero estar a la altura. Aunque todo el mundo parece tan experto que... Impone un poco -rió alegremente.

Asintió con energía cuando él pregunto por Zaih.

-Ah, sí -confirmó-. Se llama Zaih'ra. Nos parecemos un poco, ¿sabes? Sobre todo en los ojos y en el pelo. Aunque bueno, en realidad somos hermanas solo por parte de padre, y por eso no nos parecemos tanto como podríamos. Ella es flamma del todo. Es una chica muy guapa, aunque a primera vista imponga un poco. Sobre todo cuando sonríe... Debería sonreír más. ¡Y baila de maravilla! A lo mejor la has visto por aquí. ¿No te suena?

Hinchó pecho, orgullosa de su procedencia. El oasis de Dreâo era muy importante, o, al menos, eso tenía entendido. En realidad, no estaba segura de si solo era importante a nivel local o si era famoso, pero el cariño que le tenía suplía todas sus dudas al respecto.

-Vaya, eso suena a una gran responsabilidad. Supongo que será parecido a lo que hace mi padre en el oasis. Las rutas comerciales tienen esas cosas, siempre hay mucho que hacer. Papá siempre se toma muy en se...

Habría seguido hablando, pero un repentino estornudo se lo impidió. Apenas se había recuperado cuando otro la invadió. Sorbió ligeramente y se frotó la nariz. Fue entonces cuando se dio cuenta de que apenas sentía los dedos. Ni la nariz, de hecho.

Alzó la vista de nuevo, con los ojos ligeramente llorosos por los estornudos y una sonrisa de disculpa.

-Vaya, parece que una no se acostumbra tan rápido... -señaló-. Será mejor que vaya a calentarme o acabaré teniendo que pasar un par de días en cama. Zaih se pondría furiosa... ¡Pero lo que cuentas es muy interesante, Shiro! Seguiremos hablando otro día, ¿eh? ¡Y ten cuidado tú también de no resfriarte!

Y, tras una despedida tan enérgica como cada uno de sus movimientos, Priscilla se marchó a paso rápido en dirección al palacio, con la idea de un buen baño caliente metida entre ceja y ceja.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptySáb Ago 06, 2016 4:00 am

-La disciplina aquí no es suficiente. Aunque espero que ayude. -Contestó simplemente. Frío, seco. Aunque no era una variación con respecto al resto de sus respuestas.
Pensó en lo que decía la chica. Sí que imponía. Sentirse tan incapaz, tan novato. Era un reto pero aun así...

Escuchó la descripción de su hermana tomando nota de cada detalle. No estaría mal empezar con ventaja si se encontrara con ella. Y probablemente así fuera, ambos eran compañeros. Y recién llegados.
Negó a lo de haberla visto. Lo cierto es que no había hablado a mucha gente. Bueno, tampoco los había buscado, ni si quiera el hecho del dormitorio o los baños comunes lo había empujado a buscar enfrentamientos sociales.

Escuchaba atentamente cuando el primer estornudo lo hizo mirarla sorprendido. El segundo hizo que la sorpresa aumentara hasta límites visibles.

Volvió a medio sonreír con su comentario, asintiendo. La verdad es que estar ahí quietos no era lo mejor. Tras coger aire fue capaz de despedirse.

-Encantado de conocerte, Pris. Adiós. -Puro entusiasmo.

Una vez la chica se hubo alejado fue como si hubiera recuperado la movilidad. "Shiro", se repitió con una sonrisa (sonrisa interna y personal, obviamente) y empezó a caminar para entrar en calor. No había sido una buena idea quedarse parado pero conocer a aquella chica tan enérgica había sido algo positivo. Una compañera más en aquel ejército. Seguía sin hacerse a la idea de dónde estaba.
Un estornudo contenido resonó en la calma de la huerta nevada y un gruñido lo acompañó.
A lo mejor daba ya por terminado el entrenamiento de resistencia.


*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Krista

Krista


Edad : 25
Mensajes : 130

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Jul 05, 2020 9:52 pm

Hace tan solo unas horas desde que llegué a Brontë. Kyoti me enseñó amablemente las distintas zonas que necesitaba conocer. Y me guió hasta el dormitorio, donde pude dejar las pocas cosas que traje conmigo. Y en cuanto estuve libre, evidentemente, me dediqué a explorar el Palacio. Todo es tan grande en comparación con la posada de mis padres. Aunque no está especialmente decorado, con las altas paredes de piedra y habitaciones como una sala de baile se nota que el edificio proviene de la nobleza.

Después de recorrer gran parte del interior (Kyoti me indicó que algunas zonas están restringidas), decidí ir a investigar los terrenos exteriores. Deje lo mejor para el final. Y aquí estoy ahora, en la parte trasera del palacio, acercándome hacia lo que parece un huerto.

Este huerto es precioso. Está lleno de verduras con una pinta exquisita. Hay de todo: desde coliflores a patatas. Incluso hay algunas que no conozco. Me encantaría averiguar qué son y con qué otros ingredientes podría cocinarlas. Hay unas berenjenas especialmente grandes de pinta deliciosa y me agacho para verlas de cerca. Conozco una receta de berenjenas rellenas que está realmente buena. Me pregunto si me dejarán coger un par y prepararlas. O si no, quizás no echarán en falta si solo cojo una o dos.

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Johan

Johan


Edad : 28
Mensajes : 477

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Jul 05, 2020 10:18 pm

Johan ha decidido aprovechar que ha caído la noche para salir a un último paseo nocturno antes de acostarse. Ha sido un día tranquilo y todavía es temprano. Si se anima un poco puede que vaya al lago a darse cuenta de que es demasiado tarde para darse un baño. Incluso en verano, su larga melena tarda mucho en secarse, y cuando se acuesta con el pelo mojado se levanta con un aspecto extraño.

En lo que vaga y piensa en a dónde le apetece ir, ve una figura moviéndose entre las sombras en la zona de la huerta, que puede ver desde el camino que sigue. Se pregunta, de pronto, si no será...

- Un ladrón de verduras...

Improbable, pero divertido.

Con calma, Johan se mete las manos en los bolsillos y se acerca cauteloso, intentando ver sin ser visto. Rodea la huerta para aproximarse por detrás, y no directamente desde el camino, aprovechando las matas de judías para cubrirse. Procura no pisar una sola rama, sin poder evitar dibujar una sonrisa traviesa.

- ¿Qué haces? -pregunta al llegar al lugar deseado, asomando la cabeza entre las hojas.
Volver arriba Ir abajo
Krista

Krista


Edad : 25
Mensajes : 130

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Jul 05, 2020 11:02 pm

Finalmente agarro una de las berenjenas con intención de separarla de la planta.

¡¿QUÉ?! Doy un respingo del susto. Me giro lentamente y descubro a un chico mirándome desde entre las judías. Me parece que me han pillado. ¿Tendré algún castigo por esto? Igual no se dio cuenta de lo que estaba haciendo.

- Estoy admirando las berenjenas -digo, con una media sonrisa, intentando fingir que no me ha sorprendido-. Estaba explorando los jardines cuando vi esta magnífica huerta.

Me pongo en pie, intentando escapar de la situación. Será mejor que cambie de tema.

- Por cierto, yo soy Kris, acabo de llegar. Supongo que tú serás uno de los residentes de Brontë.

Volver arriba Ir abajo
Johan

Johan


Edad : 28
Mensajes : 477

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyDom Jul 05, 2020 11:18 pm

Johan deja ir un resoplido, un amago de risa. Así que es una admiradora de berenjenas. No se conoce a alguien así todos los días, piensa. Pero en lo respectivo a admirar, no ve nada de malo en este tipo de gustos. No hace daño a nadie.

- Pues verás, Kris, admiradora de berenjenas, yo soy Azael. Vivo en unas casas que hay cerca de aquí. Me gusta venir a pasear cerca del palacio algunas veces, hay mejores vistas que en el bosque -explica con su voz calmada.

Johan decide salir de entre las judías de una vez y acercarse a la chica. Se sacude unas hojas de los hombros.

- ¿Y no te da miedo venir a este lugar tan peligroso? -pregunta, risueño.
Volver arriba Ir abajo
Krista

Krista


Edad : 25
Mensajes : 130

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2020 12:28 am

Esperaba que fuese otro guerrero del palacio. Aunque suena un poco raro que dejen venir a cualquier persona de fuera, la verdad es que Azael no parece nada peligroso.

- La verdad es que son unas vistas maravillosas -concuerdo con él.

Su pregunta me sorprende. Nunca había pensado que Brontë pudiese ser un lugar peligroso. Es el hogar de los mejores guerreros de Mithos, al fin y al cabo.

- No acostumbro a tener miedo -respondo orgullosa, con una sonrisa de lado-. Pero de todas formas este palacio parece lo contrario a peligroso.

Examino la expresión de su cara. También su postura.

- ¿O acaso hay algo que deba saber?
Volver arriba Ir abajo
Johan

Johan


Edad : 28
Mensajes : 477

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2020 9:56 am

Parece que la recién llegada tiene el arrojo y las ganas que algunos no comparten. Johan supone que eso alegrará a los líderes y a los más veteranos. Si lo piensa bien, podría decirse que él es de los veteranos. Pero aunque le guste estar en Brontë y no tenga problema en ponerse a trabajar si es necesario, es consciente de que su forma de ser es más relajada que la de muchos otros.

- ¿Lo contrario a peligroso?-. Johan no puede sino sonreír-. Bueno, no diría yo eso... Tendrás que cumplir con misiones que pongan en riesgo tu vida y la de tus compañeros. Y al fin y al cabo está lleno de poderosos guerreros, muchos de ellos sanguinarios. ¿Acaso no has oído nada de los guerreros peligrosos con los que puedes cruzarte? Por no hablar de la otra cosa...

La otra cosa es lo más peligroso. Johan lo sabe. Y cree que ella debería saberlo también. Por su bien, por su seguridad. Y porque está mal mentir a los recién llegados, y que no sepan a lo que se enfrentan.
Volver arriba Ir abajo
Krista

Krista


Edad : 25
Mensajes : 130

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2020 2:01 pm

Según Azael habla, mi interés va creciendo más y más. La posibilidad de que Brontë guarde secretos oscuros y misterios me fascina. Y aunque no me gusta meterme en líos, muchas veces la curiosidad me puede. La verdad es que me encantaría poder conocer a esos guerreros poderosos de los que habla y, sobre todo, verlos en acción. Quizás incluso podría aprender algo de ellos. Pero es su última frase la que más apresa mi atención.

- Espero que puedas hablarme de esos guerreros -le digo, dejando que mi curiosidad se refleje en mi cara-. Pero antes de eso, por favor, dime qué es esa "cosa" -mi mirada fija en él, esperando, sin parpadear, su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Johan

Johan


Edad : 28
Mensajes : 477

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2020 2:33 pm

Johan no se hace de rogar. Ladea un poco la cabeza, borrando poco a poco la sonrisa, y estrechando un poco los ojos en una expresión más seria.

- Verás... Es bien sabido que hay fantasmas. Los espíritus de aquellos guerreros muertos que no pudieron zanjar sus asuntos y perdieron la vida en acto de servicio se aparecen el cementerio, pero ya han sido varios los que los han visto vagando por el bosque o sus cercanías... Algunos son inofensivos, pero otros tienen rencor y envidia de los vivos, y es mejor no acercarse a ellos-. Asiente, todavía más serio-. Pero son peor aquellos espíritus que no eran guerreros, sino los más terribles malvados: traidores, bandidos o incluso personas que en el fondo eran monstruos, tan poderosos que debieron ser contenidos en el mausoleo que hay junto a la capilla y que intentan escapar para poseer el cuerpo de algún recipiente vulnerable y débil, para volver a la vida y vengarse...

Johan se estremece sin poder evitarlo. Solo de imaginar a uno de esos fantasmas intentando meterse en su cuerpo, o acostándolo en la oscuridad mientras corre sin rumbo, buscando alejarse del inevitable peligro.

- Ah -recuerda-. Y la terrible criatura que vive en el lago... Si te bañas allí quizás te creas que estás a salvo, y es posible que así sea, pues pasa gran parte de los días descansando. Pero no te confíes, ya que el kraken podría devorarte si no tienes cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Krista

Krista


Edad : 25
Mensajes : 130

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2020 4:47 pm

Desde luego, esa no es la respuesta que esperaba. No puedo evitar sentirme un poco decepcionada. Esto suena a las historias que se cuentan para asustar a los niños pequeños. Espero que Azael no esté diciendo esto por "vacilar a la nueva". Aunque la verdad es que parece bastante seguro de lo que dice. Viendo su cara seria, si me está mintiendo, se le da muy bien.

De todas formas me conozco y, ya sea mentira o no, es lo suficientemente interesante como para no dejarlo pasar. Así que no voy ni a intentar fingir que no me ha enganchado con su historia de fantasmas. Esbozo una leve sonrisa y me acerco unos pasos.

- ¿Y crees que podrías enseñarme esos lugares? -le pregunto susurrando. Y después añado, sin dejar de sonreír:- Solo si a ti no te dan mucho miedo, claro.
Volver arriba Ir abajo
Johan

Johan


Edad : 28
Mensajes : 477

Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2020 4:54 pm

Alza las cejas. No es el tipo de respuesta que esperaba, pero es quizás la mejor respuesta. A fin de cuentas, es la respuesta más divertida. Y él ya iba a dar una vuelta noctura de todos modos.

- Claro que me da miedo encontrarme a kraken -comenta, encogiéndose de hombros-. O a un fantasma que quiera tomar mi cuerpo -. A saber lo que iría diciendo por ahí...-. Pero te puedo llevar, por supuesto. Me has caído bien. Ven por aquí.

Johan empieza a andar y, tras asegurarse de que lo sigue, pone rumbo al cementerio. Si eso no le asusta, aunque sea un poco, a esas horas... Será que está hecha de otra pasta.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huerta. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Huerta.   Huerta. - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Huerta.
Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Exteriores del Palacio-
Cambiar a: