¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Biblioteca

Ir abajo 
+33
Flavia Gnaea Seia
Frikka
Gerald
Cero
Jun
Narbe
Lluvia
Cierzo
Follow
Runek
Fier
Nagore
Corbin
Rais
Lloyd
Cassandra
Ayne Stalon
Zacharyas
Cynara
Jill
Rick
Inger
Thamerlein
Alexander Price
Hewina
Elektra
Massen Dew
Aren Darvenwish
Servicio
Silvio
Alehyss
Heylel
Nagorr
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyMar Ene 15, 2013 10:39 pm

Este tío es un plasta, joder.
-Pues no, no necesitamos nada- digo poniéndome detrás de él empujándolo por la espalda con un verdadero gesto de esfuerzo, para intentar largarlo de aquí ya.- Y si no te importa...- digo ya con un tono más serio debido al esfuerzo de empujarlo. ¡LARGO! -chillo con un tono agudo, importándome tres pitos que estemos en una biblioteca.

-Que plasta de tío.- Digo sin preámbulos, me hubiese escuchado o no.
Volver arriba Ir abajo
Heylel

Heylel


Edad : 36
Mensajes : 1009

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyMar Ene 15, 2013 10:49 pm

Massen no dijo nada, con lo que se generó un pequeño silencio incómodo que no esperaba, pero rápidamente la parvus dijo con tono bastante arisco que no necesitaban nada y comenzó a empujarme por la espalda pidiéndome o, bueno, ordenándome que me fuera.

Tenía fuerza como para que diese un par de pasos, sin embargo le costó lo suyo en los segundos en que me quedaba con cara de póker intentando entender la situación. Luego me di cuenta: no querían que estuviese allí con ellas. Fruncí el ceño pero al revés, con preocupación. Yo pensaba que le caía bien a Massen...

Dejé que la chica me empujase un rato y me quedé como un cachorrito mirando a lo lejos como volvía a sentarse, enfada y llamándome estorbo.

Pero... —Susurré sin creerme aquel desprecio juvenil que nunca había sentido. ¿Era ya demasiado mayor para caerle bien a los chicos de su edad? ¿Era "de pueblo" o algo para que no quisieran jutarse conmigo? La verdad es que me daba un poco de vergüenza quedarme allí así que al final me acabé alejando de la biblioteca. Pensaba que Massen me consideraba, no sé, un compañero o un apoyo o algo en cuenta... Aunque estaba muy callada, quizás esa Nagore estaba azuzándola con sus cosas de chica guay y la estaba volviendo clasista.

Me fui del lugar bastante chafado y entre entristecido e indignado. Pues no va y me echa, ¿no puedo estar en la biblioteca? Bueno, es igual...

*se va*

PD: ¡Bruja! ¡Has hecho pupa a Heylel ;D;
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyMar Ene 15, 2013 11:03 pm

Cuando Heylel se fue suspiré, entristecida. Tenía la sensación de que Nagore me estaba alejando de todo el mundo. Primero Follow, ahora Heylel... Pero no podía culparla. Sabía que sus intenciones eran completamente inocentes, y me sentía en el deber de agradecérselo. Forcé una sonrisa al mirarla.

-No te enfades con él, Nagore -le pedí, en tono bajito-. Es muy bueno y amable. Seguro que no tenía malas intenciones... -Me detuve al pensar que tal vez mi amiga daría por hecho que estaba culpándola-. Es decir, te agradezco lo que has hecho, pero... no quiero que te hagas una idea equivocada de Heylel.

Miré el pergamino casi con asco. Cerré los ojos un momento y, con gesto abatido, retomé mi trabajo.

-O... Pe...
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyMiér Ene 16, 2013 1:53 am

-No dudé ni un minuto de su amabilidad y buena fe- digo serena. "Si ya se le veía en la cara, por otro lado" - pero no quiero que se entere de lo que no debe. Además, yo no lo conozco y me da igual lo que piense de mí -comento llevándome las manos a la cadera.

-Bah, olvidémonos de él un rato -digo sentándome a su lado con una sonrisa-. Venga, veinte minutos más y lo dejamos por hoy. Vendremos aquí todos los días, ¿vale? Un par de jornadas intensivas y ya podrás escribir tu nombre -la animo sonriente-. ¿Qué te parece? Es un buen aliciente, ¿verdad?

Pasado el tiempo, no sin hacer un descansito de cinco minutos para distraernos un rato, decidimos recoger los bártulos, luego nos bañamos y nos fuimos a dormir al cuarto, en camas contiguas, por supuesto.

Aquella noche soñé con Follow montado en mi nombre. Fue muy romántico.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Corbin

Corbin


Edad : 32
Mensajes : 1068

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 12:21 am

Entró en la biblioteca con un libro bajo el brazo, sumido en sus pensamientos. Hacía unos tres días que había terminado aquella lectura, y había dejado pasar, como era costumbre en él, unos días antes de comenzar una nueva historia. Solía decirse que así la asimilaba mejor. Era una suerte de luto literario.

Aquella especie de duelo particular había pasado ya, y era hora de abrir su mente a una nueva aventura. Avanzó entre las estanterías hasta encontrar el lugar exacto del que había dejado el volumen -otra de sus manías- y lo colocó cuidadosamente en ese mismo espacio. El libro se deslizó suavemente y sin ruido.

Se dedicó entonces a pasear entre las estanterías, pensando qué podía elegir a continuación. Tenía un par de ideas en la cabeza, pero no acababan de convencerle. Pensó en recomendaciones de Inger, pero en aquel momento no le apetecía leer relatos. Finalmente, se decidió por un volumen encuadernado en piel verde brillante, con letras plateadas en la portada.

*Se queda*
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 12:41 am

No termino por acostumbrarme. Será que necesito tiempo. Hoy me ha dado tiempo a poco, entre comprar suministros en tanto respecta al cuidado de mi amada falcata, tinta, y papel. Pero pronto estaré lista para dedicarme tanto como pueda al entrenamiento de mi mente y mi cuerpo. Teniendo en cuenta que por hoy no podía realizar mi rutina por completo, opté por marchar a la biblioteca.

La primera biblioteca ambulante de que se tiene noticia no data del siglo XX, como pudiera pensarse, sino del siglo X, y no se servía de carros como tal para transportar los libros sino de camedrarios. Cientos de ellos, entrenados para caminar siempre en la misma posición para mantener el orden alfabético de los papiros, pergaminos y códices que constituían los 117.000 volúmenes de la colección privada de un gran jefe de raza Parvus. Este sabio de trato cordial nunca se separó de su caravana de libros.

Menos mal, por el bien de los documentos, que esta biblioteca está entre sólida piedra. Mis ojos se abren levemente maravillados, puesto que todo lo que alcanzo a vislumbrar son libros dispuestos a ser amados. ¿Qué podría encontrar que fuera innovador para mí?


*Pasea de estantería a estantería mirándolo todo con suma atención*

FdR: Camedrario, dícese de un animal mitad camello mitad dromedario, de hábitats desérticos (?) -w- el "jefe parvus", en realidad era un visir persa llamado Abdul Kassem Ismael (938-995).
Volver arriba Ir abajo
Corbin

Corbin


Edad : 32
Mensajes : 1068

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 12:59 am

Escogido el libro, caminaba entre las estanterías en busca de un asiento donde acomodarse cuando reparó en una figura que desvió su atención. Una joven de inmaculadas alas blancas y cabello resplandeciente paseaba entre los libros, atenta a cada detalle. Su figura esbelta, sus rasgos, sus movimientos, todo su ser parecía irradiar una luz fascinante que lo dejó un momento desconcertado. Se quedó muy quieto, observándola con expresión indescifrable.

No tardó en darse cuenta de lo extraño de la situación, y se decidió a corregir su postura inicial. Cualquiera que se diera cuenta de que estaba observado con aquellos ojos fijos se sentiría atacado, o como mínimo inquieto. Esbozó una ligera y cordial sonrisa, y con aire tranquilo, actuando de forma totalmente natural, se acercó a ella con intención de saludarla.

-Buenas noches -comenzó, con voz suave y sosegada.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 1:10 am

Me pica la nuca. Me gusta éste manual sobre la anatomía piscis. Supongo que, aparte de las características, no debería ser diferente tanto entre raza y raza. Pero si hay un manual, es porque hay anomalías. De las anomalías se puede tomar ventaja en un combate tanto como de las discapacidades de cada uno. Memorizo su posición en la línea que ocupa entre sus hermanos, su estantería y su estante. Si no encuentro algo más interesante, volveré a él.

Me pica aún la nuca. Dirijo distraídas miradas de un lado a otro, para ver qué es lo que me incomoda en el subconsciente. Una piel oscura, ojos igualmente oscuros algo rasgados, fijos totalmente en mí. Paso a la siguiente estantería, tratando de parecer normal. O bien me deja de mirar o bien se lo pido. O desaparezco. Pero el picor pronto desaparece. Una buena biblioteca exige un buen proyecto arquitectónico, así que en otra lanzada mirada, veo que ya no me mira.

De hecho, sonríe y viene hacia mi. Desvío la mirada a un tomo de caballerías similar a los que me empujaron a mí a mi mundo de guerrera, y acaricio su lomo con el dedo índice, mientras él habla.


- Buenas noches, supongo-. Murmuro suavemente, en respuesta, volviendo a mirarle rápidamente con una breve y pequeñísima sonrisa para después volver a los libros. No sé por qué antes me ha observado tan atentamente, y me ha puesto nerviosa-. Si le he molestado en entrar a esta zona.

Creo que es un claritas si tengo que juzgar por el color de la piel, pero no las tengo todas conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Corbin

Corbin


Edad : 32
Mensajes : 1068

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 1:19 am

Una fugaz sonrisa apareció un instante en el rostro de la chica. Eso y su respuesta le hizo parpadear. Se quedó un instante en silencio antes de dar una respuesta, siguiendo la mirada de ella hasta los libros, que él mismo comenzó a observar. Algunos volúmenes, se fijaba ahora, no estaban en su sitio habitual.

-No te preocupes -respondió finalmente-. En todo caso, creo que soy yo el que puede haberte molestado. Lo lamento si es así. Me llamo Corbin, llevo aquí algún tiempo. Si no me equivoco, debes de haber llegado hace poco, o bien no frecuentas demasiado la biblioteca.

Él, gran amante del lugar, tenía por costumbre ir allí prácticamente a diario.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 1:32 am

Su silencio me resulta agradable. Armoniza con el suave incompleto silencio de la biblioteca. Las personas que responden al instante no suelen ser de compañía estable, así que mientras él piensa, yo avanzo con la mirada entre los libros.

Todos parecen muy bien cuidados, y aunque aún no aprendí el truco para su ordenación y catalogación, no debe ser mala práctica para los investigadores o interesados bucear entre los libros raros y antiguos de las grandes bibliotecas, como ésta. Me pregunto dónde estarán los más valiosos, y quién es el jefe de todo esto. Mis plumas se estremecen, con lo que aprieto un poco mis alas contra mi espalda, espero no haber dejado caer ninguna pluma.

Me balanceo entre darle una cortés respuesta para proseguir la amable y social conversación, o ceder a mis más naturales instintos y preguntar lo que deseo.


- Apenas hará un par de días desde que llegué. No veo cómo alguien podría desmerecer tal tesoro sin visitarlo, me parecen sencillamente asombrosos...-.Me pierdo un tanto en mis pensamientos sobre cuán valioso es un libro, mientras acaricio la madera de un estante, y dejo caer mi voz sin quererlo. Empero mi instinto sigue en guardia-.Mi nombre es Fier. ¿Podría saber por qué me mirabas así?

Claro y cristalino como el agua que si no estuviésemos en la biblioteca, ya le tendría más que amenazado, pero... Pero no voy a romper la tranquilidad de un santuario como este. Así que mi mirada es sólo un poco intranquila, un poco escéptica. Su concentración de melanina me gusta, es el pigmento que hace que la piel se le oscurezca. Así que antes de que me surja la voluntad de querer examinarle, retiro la vista un tanto perturbada y levemente sonrojada por distraerme cuando se supone que debo estar en guardia.
Volver arriba Ir abajo
Corbin

Corbin


Edad : 32
Mensajes : 1068

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 1:43 am

La pregunta lo pilló desprevenido, debía reconocerlo, pero no era suficiente para intranquilizar a alguien como Corbin. Acostumbrado desde pequeño a reponerse de cualquier clase de ataque o sorpresa en apenas un instante -su vida dependía de ello- no llegó siquiera a exteriorizar ninguna clase de emoción respecto a la pregunta. Permaneció tal como estaba, a una distancia prudencial y cordial al mismo tiempo, con la mirada fija en las estanterías, al igual que ella. Ni siquiera percibió el estremecimiento de sus alas, ni las observaciones que la joven estaba llevando a cabo.

-Coincido en tus ideas -concedió, sin variar un ápice el tono o volumen de su voz-. Sin embargo, por extraño que pueda parecer, somos pocos aquí los que compartimos esa visión. Es extraño encontrar a alguien aquí fuera de un reducido círculo -hizo una pausa-. Por supuesto, un miembro más de ese círculo no será rechazado.

Con el "reducido círculo" se refería, por supuesto, a los tres únicos visitantes habituales de la biblioteca: Inger; Heylel y él mismo. Desde hacía algún tiempo, había observado que de vez en cuando un par de niñas aparecían por allí también, pero no había tenido ocasión de conocerlas. Salvando sus conversaciones con Inger, no era habitual que encontrase conversación en aquel lugar; ni mucho menos que la buscase.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 2:04 am

No varía ni su tono ni su volumen, con lo que me hace ladear la cabeza suavemente. Le contemplo. ¿Por qué, cómo? Es decir, no le termino de comprender. Primero me stalkea, después se acerca simpático para extender la mano de la amistad, o como mínimo, la cortesía. Asiento procesando sus palabras un tanto lentamente. Sus ojos me tienen extrañada, no quería ofenderme. Tiene las pestañas muy cortas, tanto las pestañas como las cejas sirven para cuidar de que los ojos no sufran de invasiones líquidas externas. ¿Llovería muy a menudo por aquí?

- Oh, comprendo-. Murmuro, suavemente, sin poder dejar de mirarle y mirar más allá de él al mismo tiempo. La altura se desarrolló para poder alcanzar objetos para la supervivencia que estaban a niveles superiores, y tengo que alzar la cabeza para mirarle. El color rojo se extrae de unos adorables bichitos a mitad de camino entre gusanos y escarabajos. El negro originario para la manufacturación de libros podía venir de la tinta de animales, cosa excepcional, y más del óxido de hierro. Pero eso se come el soporte, a la larga.

Bajo la mirada, cuando vuelvo a tocar tierra y dejar de pensar en que el clavicémbalo es un instrumento a mi parecer tosco si lo comparamos con el piano. No sé qué más decirle, pero sé que debo decirle algo. Si me vuelve a mirar como si hubiese visto a un monje entrando a una casa de señoritas de compañía, huyo. No respondo, huyo. Retiro la mano del estante, para dejar de rodear el nudo de la madera que mi índice encontró hace rato.


- Cada libro tiene un olor característico, igual que las personas. Ningún especimen se parece a otro. ¿Cuál es tu favorito?
Volver arriba Ir abajo
Corbin

Corbin


Edad : 32
Mensajes : 1068

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 2:17 am

Su mirada iba de un libro a otro, deteniéndose un momento en cada uno, con expresión seria, casi concentrada. Algunos títulos le resultaban familiares; localizó incluso un par de ellos que había leído. De pronto, recordó el libro que tenía en la mano, y acarició la piel que lo cubría con el pulgar. El tacto y olor de los libros siempre le había resultado agradable. Se volvió hacia Fier al oír su pregunta, llegando a ver el movimiento de sus labios mientras pronunciaba el final de su frase. A continuación, con gesto meditativo, volvió de nuevo a la estantería. Era, en cualquier caso, una pregunta para la que siempre había tenido una respuesta clara, que no tardó en expresar.

-No creo que pueda llegar a dar jamás una respuesta concreta a esa cuestión -respondió sin vacilar-. Dudo que nadie pueda dar una respuesta objetiva, en realidad. Existen demasiados libros en el mundo, y cada uno tiene su propia personalidad. Me siento cómodo entre libros, en general, pero no sería capaz de dar preferencia a uno concreto, ni por su aroma, ni por su tacto, ni por su contenido.

Había tenido, en la primera niñez, sus favoritos, y en cierto modo, aquellas historias truculentas que Falace pretendía hacer pasar por cuentos para niños tenían un lugar especial en su memoria. Sin embargo, escoger un libro por encima del resto le parecía tan absurdo como escoger una arena como la más perfecta en toda la inmensidad del desierto.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 2:34 am

Por el rabillo del ojo veo un muy aconsejable libro de leyendas e historias de la tierra y el propio castillo en sí, no me sabría mal como lectura momentánea, al fin y al cabo vine a explorar, no a pedir en préstamo nada. Creo que por ahí tiene que haber alguna sección más interesante, pero no puedo pretender descubrirlo todo a la primera. Así que, mientras él piensa su respuesta, entre mis manos acuno el ejemplar.

- Ooh~-. Susurro apenas. No ha vacilado en responder, y ha dado con tal respuesta que parece perfecta. No es que yo lo hubiese expresado de ese modo, pero en esencia, compartimos el mismo pensamiento al respecto. Logra sacarme una sonrisa real y no de cortesía, mientras asiento. Por mi parte no tengo mucho más que añadir. No tengo demasiado sueño -es raro, puede que sea un leve alargamiento de mi cansancio extremo y otros efectos físicos que siente una persona después de un largo vuelo a través de varias zonas horarias-.- Discúlpame, marcho a sentarme a leer.

No por nada señalo la mesa junto al ventanal. He visto que los bastidores que cerraban las ventanas de las estancias en su mayoría eran de tela encerada, papel impregnado de aceite, placas de piedra traslúcida o trozos de nácar. Quiero comprobar que aquí no lo hagan así, y quiero ver la luna. Es fase de luna creciente. Las sonrisas son más brillantes al atardecer que al amanecer, por la incidencia de los rayos del sol.

Cuidando de pisar tan sigilosa y silenciosamente posible como sé, me deslizo hacia las sillas. He de desplegar levemente las alas, y recogerme el pelo, pero para mi no son más que tareas cotidianas. Me desprendo de un par de plumas enredadas en la cabellera, mientras releo el título de la obra que he puesto a descansar en la mesa.
Volver arriba Ir abajo
Corbin

Corbin


Edad : 32
Mensajes : 1068

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 2:51 am

Corbin tuvo el placer de volver hacia ella su mirada en el momento exacto para disfrutar de aquella sonrisa, que la hacía aún más deslumbrante. La claridad que emanaba de ella la hacía parecer casi más claritas que aether, y su instinto y origen hacían que aquello le llamara la atención. Se preguntaba si tendría alguna relación de sangre con su raza.

Corbin no era un hombre acostumbrado a caer en la misma falta dos veces; Falace le había enseñado, por los medios más radicales, que aquello podía ser fatal. Era por eso que se había vuelto tan cuidadoso en todos los aspectos, y prestó atención en no mantener la mirada fija en su interlocutora más tiempo de lo convencional.

Ella, en cualquier caso, no parecía tener intención de continuar con la conversación. Vista su actitud callada, incluso podía decirse que parecía haber hecho esfuerzos por mantener la conversación tanto tiempo. Él, tampoco demasiado hablador habitualmente, podía comprenderlo, apreciarlo y respetarlo. Asintió cuando ella puso fin al diálogo.

-Para eso habrás venido aquí, a fin de cuentas.

Al igual que yo, pensó, pero no lo dijo. Se despidió de ella y buscó un lugar apartado del que ella había escogido. La lectura individual es algo en lo que la compañía es inútil, y muchas veces hasta molesta. Buscarla en una biblioteca vacía no tenía el menor sentido.

Corbin no tardó en enfrascarse en su libro, y dejó volar el tiempo sin preocuparse. En un momento de desconcentración en que tomó conciencia de la hora, decidió cerrar el libro a regañadientes y abandonar la sala. Fier, descubrió, seguía enfrascada en su lectura. Como no quería distraerla, se limitó a despedirse con un gesto apenas perceptible, que probablemente ella no llegó a ver.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Feb 22, 2013 3:22 am

Apenas si recuerdo la breve despedida mientras nos separábamos para disfrutar de los placeres y tesoros de todo lo reunido entre estas paredes, en estas estanterías. Abrir el libro y disfrutar de su suave roce entre páginas, del crujido levísimo de la cubierta. Repaso el índice -que se crearon para un mejor rendimiendo a la hora de relacionar el tiempo invertido en la obra, y el de la búsqueda de concreciones de la misma-

Por lo visto y lo que puedo leer, antiguos jefes de raza no solían aparecer sino por tiempos peligrosos, como éste mismo. Aún recuerdo la llamada, y lo mucho que me sobresaltó. Sobra decir que mantuve mi mente en blanco de la sorpresa por más de una hora. Mezo mis piernas suavemente desde la silla, atrapada en la lectura. Silencio es todo lo que se oye. Y me ayuda a concentrarme. Huelo discretamente el libro, puesto que en una brevísima mirada a mi alrededor había descubierto que él, Corbin, se había sentado lejos pero a la vista. ¿Qué pensaría de mi? Bueno... No algo malo. Él también es amante de los libros.

Me hago palabra a mi misma de, si vuelvo a encontrármelo, tratar de averiguar de qué estilo y hasta qué punto llegan sus conocimientos. Tal vez sea un buen compañero de aprendizaje. ¿Tendrá lunares? Supongo que sí... ¿No? Debería. Por lo visto los Parvus y su control por la tierra, son los más dignos adversarios de los Chrysos, porque de la manera en la que se ensañan aquí con ellos... Mi raza es apenas dada de importancia sino por la velocidad, puesto que por aquí no puede alzarse el vuelo. Mis plumas acabarán algo oxidadas.

Algo me distrae. No es que sienta de nuevo el picor en la nuca y la molestia en el cerebelo, ha sido más como un movimiento. Alzo la vista y me quedo frunciendo el ceño, fuera se ve demasiado oscuro. Tomo conciencia de la hora, y de la ausencia de Corbin. De repente me surge la urgencia de rascarme un ojo con síndrome de cansancio lecturil. ¿Eso existe?... Qué importa. Me levanto de la mesa, dejando caer mi pelo de nuevo. Bostezo y las alas se replegan con su característico frus-frús. Tah, ya está bien, a dormir. Dejo el libro justo donde me lo encontré, deslizándolo cuidadosamente.

Midiendo cuántos de mis pies mide entre estantería y estantería de la biblioteca, para así calcular cuanto podría llegar a medir la biblioteca en sí, o al menos aproximadamente, paso por un punto en el que mi mirada se detiene. Estoy a tres pasos de él. Ahora estoy a uno. En él. Ahora me alejo. Sigo mirando ahí. ¿Qué es lo que tiene de particular? ¿El número de piedras enlosadas, los dibujos que hace? Hasta que a mi cerebro parece darle la gana de trabajar, y hacer que mi subconsciente traiga a la parte que aún queda medianamente activa, el recuerdo de Corbin despidiéndose con un mero gesto.

Casi sonrío, mientras me despido con la mano del recuerdo escondido que ni siquiera ya está allí.


*se va*
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 4:33 pm

Zacharyas entró en la biblioteca deslizándose como una sombra. Sus capas ondeaban mientras andaba entre las envejecidas estanterías, aspirando su perfume. Le gustaba aquel olor, porque olía a viejo, y a muerte, y a tinta.

Alargó una huesuda mano hacia un libro de tapas de cuero y lo cogió. Leyó su título, "La amante y el asesino" y frunció el ceño. Lo abrió en una página al azar y leyó un par de frases, arrugando la nariz.

-Creo que es este...-dijo para sí, sin demasiada convicción, con su voz ronca.

Caminó hasta un cómodo sillón y se sentó en él, pero no le gustó la sensación y terminó por sentarse cómodamente sobre el incómodo suelo. Le gustaba notar la dureza en su carne.

Comenzó a leer aquel libro que parecía un cuento, sin estar seguro de si le podría gustar aquella historia.

"Había una vez, en un lujano y oscuro lugar, un castillo tan grande que ni las montañas podían ocultarlo. Y ese castillo guardaba un secreto: en su interior vivía Asesino, un ser mitad hombre mitad sombra al que todos temían. Asesino era famoso por su crueldad y su frialdad, y se contaba que en el más profundo de sus sótanos tenía una sala en la que torturaba a todo aquello que caía en sus manos. Todos los valientes guerreros que habían ido al castillo habían desaparecido, los lobos no se acercaban a aquel lugar y había quien decía que, por las noches, se escuchaban alaridos rebotando en las anchas paredes del castillo..."

Zacharyas pensó que no estaba tan mal por el momento. Asesino le gustaba. Siguió, pues, leyendo la historia.

*se queda leyendo*
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 4:58 pm

Mis huesos me lo dicen. Mis alas me lo dicen. Cada vez falta menos para la misión, y aunque sé que no es nada comparado con la guerra que se nos avecina, igualmente estoy preocupada. Me toca ir con dos niños que a más inri, a pesar de ser guerreros de Brönte, se dejan engañar por los amoríos juveniles. Cada vez cruzo los dedos más a menudo por las noches, esas en las que me despierto sin motivo, y me cuesta volver a dormir.

También siento algo oscuro, una presencia, en la boca del estómago. No siempre peligroso, sino polifacético, cernirse en mi futuro.

De todas maneras, llevo entre mis brazos mi macuto de escritura. No lo suelo sacar de mis cuartos, pero allí no logro concentrarme para escribir la carta a mis padres. Es valioso, sobre todo por la tinta y la vitela. Es un tipo de pergamino, para hacer las páginas de un libro o códice, caracterizado por su delgadez, su durabilidad y su lisura. Estrictamente hablando, el papel vitela debería ser sólo hecho de piel de becerro, pero el término comenzó a ser usado para designar un pergamino de calidad muy alta, independientemente de qué animal venga la piel con la que fue hecho. Hay una imitación moderna del "papel vitela" hecha de algodón, aunque aún se fabrica algo de verdadero papel vitela.

Y me gusta que mi tela quede bien plasmada, sobre todo si es para tranquilizar a mis progenitores. La biblioteca, tan inmensa y tan vacía como siempre, sigue tal y como estaba cuando estuve por última vez. Siempre me tranquiliza que los lugares sacrosantos no cambien. Sin darme cuenta de la presencia, giro una esquina para toparme de bruces con un joven sentado directamente en el suelo, leyendo ávido. Le esquivo como puedo, pero hago ruido con el roce del leve despliegue de mis alas.


- Oh Mithos, mis disculpas. Murmuro aún algo agitada por el pequeño sobresalto, preocupada por haberle molestado. Respiro hondo, cerciorándome preocupada que no he hecho nada que no pueda revertirse, ni que haya ninguna vergonzosa pluma suelta.
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 5:10 pm

Zacharyas alzó sus ojerosos ojos hasta la desconocida esbozando una amplia sonrisa que bien podía ser tachada de macabra, aunque él no pretendía más que ser amable. Ni siquiera sabía por qué se disculpaba, pues no había escuchado nada antes de sus disculpas.

- Quedas disculpada -dijo con voz ronca-. Sea lo que sea que hayas hecho.

La observa lentamente, con calma, analizándola. Nunca había visto a una mujer de cabello tan largo como aquella. Se preguntó si podría ahorcarla con su propio pelo, haciendo un nudo ardededor de su cuello y colgándola, quizás, de algún gancho.

Pronto se percató de que llevaba demasiado tiempo mirándola y bajó la vista algo azorado.

-Espero no ser yo el que te moleste a ti...-dijo, esperando que su ávida y siniestra mirada le hubiera pasado inadvertida. Era algo inevitable para él.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 5:22 pm

No tarda en alzar la mirada, con una sonrisa que de tan amplia que es se me hace un tanto peligrosamente artificial. Sus dientes relucen como si estuviesen hechos para morder almas, y sin darme cuenta aprieto contra mi pecho mi pequeña cartera de piel. Su voz hace que me baje un eléctrico estremecimiento por la columna hacia las caderas, es ronca, muy ronca y templadamente oscura.

Y sin embargo me agrada que ni siquiera se diese cuenta de mi casi-tropiezo porque estaba demasiado metido en la lectura. Suele pasar, es más, hay gente propensa a ello. Una de cada cuatro personas tienen un síndrome que, con una buena lectura, un susurro, o un masaje, entran en un leve estado de hipnótico bienestar. Esto les hace más sensibles al hipnotismo y la magia de ese estilo. Así que sonrío, agradeciendo que me disculpe con una pequeña inclinación de cabeza.

En el sitio me quedo, ante su mirada. Me mira como si calculase cuanto tiempo de vida me quiere conceder, y me provoca deseos de darle una patada en la cara y huir. O de quitarle el libro y molestarle. Porque sé que no puedo provocarle la misma sensación de debilidad y cosquilleo en los muslos, no sin tenerle en combate delante.


- No... No, no se preocupe. Ha sido curioso pero no molesto..- No añado nada más, prefiero quedar así. Me relajo, respiro hondo, y sonrío levemente. No tengo mucho más que decirle si no quiero salirme de lo educado y lo cortés, así que continúo mi camino por ese pasillo de estanterías hasta la mesa más cercana, en la que tomo asiento. La misiva no se escribirá sola
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 5:34 pm

Me disculpaLa mujer disculpó a Zacharyas, pero se alejó de él sin mediar más palabras. El caeruleus pensó que quizás lo estuviese rehuyendo por su penetrante mirada. No era algo extraño para él.

La miró alejarse. Su cuerpo parecía tan frágil que Zacharyas pensó que podría romperlo con sus propias manos, sin necesidad de un arma. Estaba seguro de que no era así, de que los huesos de aquella mujer aguantarían más de un embate, pero esa incertidumbre le hacía querer lanzarse sobre ella y probarlo, sin embargo se quedó estático, mirándola unos segundos más.

-Soy Zacharyas... -dijo, alzando un poco la voz, como haciendo un último intento por quedar bien.

Enseguida se sintió ridículo. Ella buscando soledad en la biblioteca y él hablándole e interrumpiéndola. Se llevo la mano a la cara con pesar.

- Discúlpame de nuevo... -dijo algo más bajo, avergonzado.

Bajó de nuevo sus ojos a la lectura, aunque no era capaz de hilar dos palabras.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 5:44 pm

Abro mi mochila, disfrutando del olor a cuero viejo y libro nuevo, tanto de mis pertenencias como de la biblioteca en sí. No había visto nunca que hubiese gente en la biblioteca, es más, ni siquiera había visto a ningún encargado o bibliotecario, aunque sí que se podía ver de vez en cuando al servicio cuidando las instalaciones. Lo ordeno todo frente a mi, sin posar mis pensamientos en nada en particular, preparando los instrumentos para ponerme a escribir.

No terminaba de deshacerme de la sensación de que su atención seguía sobre mi. Zacharyas era su nombre, por lo oído. Alzo la mirada para mirar allá a donde las estanterías me dejan, la soledad es una amable compañera para nosotros. Sonrío, casi traviesa cuando vuelve a disculparse, como un niño que pide primero la piruleta y luego quita la mano porque se siente descarado.


- Me llamo Fier-. Hablo con tranquilidad, es más, no murmuro como de costumbre suelo hacer porque quiero dejar claro que no me molesta que me hable, si eso es lo que desea.- Y no tengo nada más por lo que disculparte.

Bajo la mirada a mi vitela en blanco para evitar reir, dejando que mis pensamientos vuelen a ordenar lo que les quiero decir a mis padres. No pierdo ojo de él, de vez en cuando, lanzando los ojos rápidamente por el rabillo.
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 5:53 pm

Zacharyas asintió al oír su nombre, pero no levantó la mirada de las páginas de su libro, cuya lectura le era en esos momentos imposible. Hacía mucho que no hablaba con nadie, y menos aún con algún desconocido, por lo que no podía evitar sentir curiosidad, si bien su torpeza era tan acusada que dudaba que pudiera volver a hablar con ella sin disculparse.

"Asesino vivía solo en su castillo, sin más compañía que la de sus libros y entonces cogió el cuchillo con la otra mano..."

Zacharyas enarcó las cejas extrañado, aunque pronto comprendió que acababa de saltarse una línea. Suspiró, avergonzado consigo mismo, y miró de reojo en dirección a aquella que se hacía llamar Fier.

Fier, pensó. Sonaba a "Fiera". Quizás era un mote que provenía de algún afán asesino en su familia. Se preguntó si sería así, aunque lo dudaba tanto que jamás lo hubiera pronunciado en voz alta.

Notó que ella lo miraba y desvió la cabeza aparatosamente. Quizás pensase que la estaba acechando. Zacharyas se imaginó a sí mismo, alto, encorvado y siniestro y no le costó darse cuenta de que, sin duda, aquella mujer estaba incómoda por su extraño comportamiento.

No debía levantar su mirada del libro, que para eso estaba allí.
Volver arriba Ir abajo
Fier

Fier


Edad : 33
Mensajes : 453

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 6:05 pm

Parece de nuevo concentrarse en su lectura, y me pregunto si no se sentirá incómodo sentado en el frío suelo. Ahora comprendo por qué Cierzo me sugirió que me sentase en el sillón, ahora comprendo su postura. Por otra parte, no quiero molestarme. Así que me pongo manos a la obra. Con mi pluma, proveniente de las alas de mi padre, mojo en tinta negra y comienzo a relatar mi llegada.

Y mi estancia. Mi primera amiga, Nagore, ese terremoto peligroso y pelirrosa parvus. A Ayne, otra pequeña parvus que no se queda atrás en cuanto a Nagore. A los tres Aether con los que no he vuelto a tener contacto, Cierzo, Heylel y Corbin, a Massen y a aquel piscis que aún no conozco, pero con el que tendré que formar equipo. Me guardo para mi los peligros que he descubierto que puede entrañar la búsqueda del dragón. La pluma rasga con armonía la vitela, aunque de cuando en cuando tengo que tocar el tintero en una pausa casi musical.

Ya casi tengo todo escrito. Es corta, a pesar de lo que parezca, así que tengo que detenerme para pensar en qué más añadir. Inspiro hondo, y veo un pequeño trozo de papel papiro de hace años, arrugado en el fondo de mi mochila. Lo saco, lo aplano, y comienzo con la travesura. Garabateo una pequeña caricatura del joven sumido en la lectura, soplo para que se seque, y hago un pequeño pajarito con origami. Con un nuevo soplo de mis pulmones y una chispa de mi magia, lo dirijo hacia él, que caiga en su regazo. Me quedo esperando su reacción, pero sin mirarle, disfrutando más de lo traviesa y niña que me siento que realmente de lo "malvado" de mi acción.

Me gusta haber decidido comportarme un poco más feliz, tras conocer a An. Al menos me divierto un poco más que antes.
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 EmptyVie Mar 01, 2013 6:13 pm

Cuando el caeruleus logró, al fin, encadenar un par de frases de su libro, una especie de pájaro de papel le cae en el regazo. Zacharyas lo toma con sus grandes manos y lo mira. Lo primero que se le ocurre es mirar hacia arriba, como si esperase ver una bandada de pajarillos de papel volando, pero pronto se siente ridículo y gira su rostro hacia la aether. La analiza un segundo y vuelve hacia el papel.

Zacharyas se da cuenta de que la tinta mancha el papel. Quizás Fier le haya escrito algo. Le da algo pena deshacer la figura, pero lo hace y durante un segundo imagina que es un pájaro real y que sus vísceras se desparraman cuando abre su vientre en dos.

Pero en el papiro no hay vísceras, sino un dibujo de él leyendo.

Mira de nuevo a Fier, sonriendo con su peculiar mueca.

- Ha salido más favorecido que en la realidad -le dice, intentando torpemente ser simpático.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biblioteca - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 18 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Biblioteca
Volver arriba 
Página 18 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Biblioteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: