¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Biblioteca

Ir abajo 
+33
Flavia Gnaea Seia
Frikka
Gerald
Cero
Jun
Narbe
Lluvia
Cierzo
Follow
Runek
Fier
Nagore
Corbin
Rais
Lloyd
Cassandra
Ayne Stalon
Zacharyas
Cynara
Jill
Rick
Inger
Thamerlein
Alexander Price
Hewina
Elektra
Massen Dew
Aren Darvenwish
Servicio
Silvio
Alehyss
Heylel
Nagorr
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyDom Ene 26, 2014 12:44 am

Aparté las manos de la mesa, dejándola algo astillada. Tendría que pedir disculpas a alguien por aquello... La ira no debía controlar a un hombre como yo. Aunque llegado a aquel momento... ¿No era la ira lo menos innoble que estaba haciendo?

Me encogí un poco, como si tratase de reducir el tamaño de mi cuerpo. Mis puños pasaron de la mesa a mis muslos, donde no podían destrozar nada. Con esfuerzo, esbocé una nueva sonrisa, aunque tenía la sensación de que mi rostro ya parecía más una mueca que un intento de ninguna otra cosa. Y, a pesar de ello, me esforcé por lograr tener un tono lo más calmo y amable posible.

-Lo siento -murmuré, apretando la mandíbula-. No digo que seas de esos tipos...

Me levanté. Me costaba moverme. Todo mi cuerpo estaba demasiado contraído. Pese a todo, le dediqué una nueva sonrisa.

-Sé que eres un buen hombre.

El malo era yo. El innoble.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyDom Ene 26, 2014 12:55 am

Lo observo con curiosidad cuando se disculpa. Lo cierto es que no esperaba algo así tras su arranque. Evité cambiar mucho la cara ante sus palabras. "Esos tipos", cuanto desprecio, Dehnel. "Esos tipos" no tratan de mantener una relación con una buena chica al tiempo que quieren acostarse con otra. Al menos son más sinceros consigo mismos.

Le sonrío de nuevo cuando dice saber de mí. Qué sabrás tú de mí, mentecato. Pero mejor que pienses en algo como eso, serás menos molesto. Tomo aire y me pongo en pie, comenzando a cerrar los libros y hablando sin mirarle.

Y seguro que tú también, Dehnel —Me detengo un momento y alzo la vista hacia él. —Y, entre tú y yo, Inger es una gran chica. Piésalo —Le comento con advertencia de maestro o padre, no como advertencia violenta, sino como consejo n defensa de la caeruleus. Si piensa que yo soy un buen tipo, no creo que quiera ningún mal para ella.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyDom Ene 26, 2014 1:19 am

Relajé un poco los brazos. Al final no había sido más que un mal entendido. Con un poco de suerte Gerald no habría notado nada raro. Esperaba que fuese así.
Sus palabras me hicieron tensarme de nuevo. Solo un poco. No estaba diciendo ninguna mentira. Inger era una gran chica. Una gran chica. Pero... Aquel "Piénsatelo" me hizo fruncir el ceño.

-Es una gran chica-. Asentí, cruzándome de brazos-. ¿Qué debo pensar?

Sabía que Inger era una buena chica: guapa, fuerte, simpática y un poco tímida. Obviamente, no tenía que pensarlo para darme cuenta.

¿Acaso hablaba de...?
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyDom Ene 26, 2014 1:33 am

Miro a Dehnel de nuevo, ahora algo extrañado por su pregunta. Claro, pedirle a Dehnel que pensara hacía cortocircuito en su cabeza. Dejo los libros en una pila sobre la mesa y apoyo la mano en ellos para pasar el peso de mi cuerpo sobre ella y la cadera pertienente. La otra mano la apoyo en mi cadera. Suspiro.

A ver, Dehnel, está claro que tienes un gran dilema. Inger me cae bien, ¿vale? Si estás con ella y no estás seguro... —Tomo aire y miro hacia otro lado por un momento, luego lo miro con una mueca, como si me doliera algo. —No le hagas daño, ¿quieres? Es una chica alegre... Ya sabes

Acabo por acercarme un par de pasos y ponerle la mano en el hombro.

Eres tú el que tiene el problema, no ella —Le aclaro con todo grabe.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyDom Ene 26, 2014 1:49 am

Lo que me dijo me llegó muy hondo. Era obvio que Gerald era un buen hombre... Se preocupaba por sus amigos. Por mí, por Goco, por Inger... Ya lo había demostrado acompañándola cuando estaba sola, como me había dicho. Pero, pese a que se veía que lo hacía por ella, sus palabras me descolocaron un poco.
Un dilema... ¿Cómo se había dado cuenta? Y... Sus palabras... ¿Acaso yo...? ¿Aquello era...? ¿Decía que tenía que...?

-¿Dejarla...? -. Abatido, miré al chrysos. Inger... Yo era un innoble... Debía... -. Pero...

"Eres tú el que tiene el problema".
Me llevé una mano a la frente con los ojos muy abiertos. No había hecho nada malo, pero aún sin hacerlo lo estaba haciendo... ¿Pero era aquella la forma más noble de actuar?

Fruncí el ceño. Necesitaba pensar. Reflexionizar en ello. No podía guiarme por un momento tan violento como aquel.
Necesitaba comprobar...
¡Maldito Gerald! Sin darte cuenta habías generado un maldito caos en mi cabeza.

-Buenas noches...

*huye, huye lejos*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyDom Ene 26, 2014 2:02 am

Parece que Dehnel se sorprende enormemente con mis comentarios. A fin de cuentas no es un cabeza de chorlito por nada. Me mantengo en silencio mientras asimila la información y frunzo un poco el ceño cuando me pregunta, casi asustado, si debe dejarla.

No tengo mucho tiempo para reprocharle, ya que sale corriendo, y me quedo boqueando, con palabras que no lelgan a salir de mi boca. Da lo mismo. Aunque no pretendía decirle que la dejara, sólo que se aclarase. Es verdad que a mí me interesa Inger, pero tampoco es que me dedique a ir por ahí rompiendo relaciones. Es posible que en alguna ocasión haya generado discusiones... Pero el caso es que no es mi intención acabar con el amor y esas cosas. Aunque de alguna forma Dehnel y yo estábamos cruzados. A él le interesaba más Lea, mientras que mi descubrimiento sobre ella me había demostrado que ella no me interesaba realmente. Que tomase una decisión al menos.

Acabo suspirando y sonriendo para mí. Cierzo todavía va a matarme cuando Rick le dé la lata.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Ene 28, 2014 1:12 am

No encuentro nada... Nada... Nada... No hay libros de lo que busco, o están muy bien escondidos. Como sea... Quizás esté enfocando algo mal. ¿Acaso no es posible hacer algo en caso de amputación de ala? Comprendo que Lluvia no podrá volver a volar, pero... tiene que haber alguna forma de... algo... Es que cada vez que recuerdo su cara de pena al verme por primera vez, o ayer mismo... siento un nudo en la garganta y me pican los ojos.

Tomo un nuevo libro sobre anatomía aether y otra hoja, que usaré para tomar más notas. Puede que sea un cobarde, pero en las cosas de pensar no me rindo tan fácilmente. De algo me tenían que haber servido tantos años leyendo en silencio.

*se queda trabajando XD*

Las horas pasan y me van pesando más y más los párpados. En algún momento debí haber decidido parar, pero como no lo hice, pues...

*se duerme sobre unos papeles*

A la mañana siguiente me despierto, sobresaltándome, habiendo olvidado por un momento qué hago aquí. Alarmado recojo mis cosas, me limpio la babilla y me marcho.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 4:45 pm

De nuevo en la biblioteca. Ésta vez si me he centrado en repasar algunos conceptos que hace tiempo que no leo. Por experiencias y peleas, muchos de los puntos flacos del cuerpo ya los tengo metidos en la cabeza, pero repasar anatomía de vez en cuando no viene nada mal.

En cuestión de combate cuerpo a cuerpo, en el ejército el marcial en el que nos instruían era conciso para interceptar o cargarse a un enemigo de forma rápida en caso de vernos desarmados. Agarrar el brazo evitando un ataque frontal y partirlo por el codo de un golpe seco, agarrar ambos brazos bajo las axilas y patear la boca del estómago, lanzar un golpe seco y mortal a la nariz, lanzar un golpe seco bajo el pecho para bloquear el diafragma y frenarlo en seco sin respiración, aprovechar un agarre al cuello para tener un punto de apoyo con el que golpear con contundencia la rodilla, golpear al hígado, al bazo o al riñón, puntos cuya lesión profunda genera hemorragia y shock en apenas cinco minutos, golpe seco a la nuez, puñetazos en el menisco, aprovechar un agarre para tirarlo al suelo con una llave de piernas y dislocar el hombro... La verdad es que echo de menos la navaja del ejército, pues daba muchas ventajas en esas situaciones. Una puñalada en las lumbares, el costado o el cuello y la pelea estaba finalizada.

En general estaba bien recordar los músculos que cubrían las distintas zonas para saber dónde son más vulnerables. Además la conciencia sobre la anatomía también es vital para el tratamiento de lesiones o para convertir un ataque potencialmente mortal en una herida grave, evitando la muerte.

Sigo leyendo un rato más sobre el aparato digestivo, vulnerable a grandes sangrados. La verdad es que debería pulir el cuerpo a cuerpo, últimamente me he centrado más que nada en la espada.

*se queda*

Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 5:07 pm

El chrysos entró en la biblioteca. Hacía días que había devuelto el libro sobre Aqua, y desde entonces no había vuelto a entrar en el lugar, pensando que tal vez haría algo más interesante que sumergirse en letras. Sin embargo, para su desgracia, no había encontrado nada más con lo que llenar su tiempo libre (los entrenamientos los había relegado casi por completo, convencido de que no se enrolaría en ninguna batalla en el futuro), así que ahora se encontraba ahí, buscando algo con lo que entretenerse.

A veces se preguntaba si no debería hacer caso al consejo que Alehyss le había dado, si no debería relacionarse más con la gente de Palacio, pero siempre acababa concluyendo que aquello era innecesario. A la mayoría de las personas las conocía de vista: sabía sus nombres, algunos datos sobre ellos, provenientes de aquella época en la que debía sentir curiosidad por sus compañeros, pero nada más. Salvando a la chrysos, no había nadie con el que tuviese un especial interés en hablar, mucho menos en profundizar en su amistad, compañerismo o como se quiera llamar. Además, toda la gente a la que podía haber considerado su amiga se había ido, así que veía aquello como una perdida de tiempo bastante grande.

El muchacho se adentró en la biblioteca, atento a las estanterías, a los títulos de los libros. En un momento dado, pudo ver de reojo a Gerald leyendo algo con interés. Tras plantearse durante unos segundos si debía saludar o no, decidió, contradiciéndose en parte a sí mismo, saludar:

—Buenas tardes.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 5:16 pm

Levanto la cabeza al escuchar el saludo, extrañado. Después de los primeros días de biblioteca, donde cualquier paso me hacía levantar la vista, había aprendido a ignorar las interrupciones no directas así que no me había molestado en pensar en quién podría entrar en la sala y acercarse.

Era el chrysos del hall, Lyam. Le dedico una pequeña sonrisa. A los hombres no hace falta deleitarlos con mucho más.

Buenas. ¿Aburrido? —Pregunto, cruzándome de brazos sobre la mesa. No voy a decir que leer cosas que ya sabía me interesaba más que habar con cualquiera que me diera conversación. Aunque esa cara de pez no parece muy de chácharas.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 5:24 pm

Se encogió débilmente de hombros.

—Bastante, la verdad. Pero bueno, nada que no pueda solucionarse.

El chrysos se giró, dándole la espalda a Gerald, y observó la estantería que tenía enfrente, leyendo los lomos de los diferentes volúmenes que la poblaban. A diferencia de otras veces, ahora mismo buscaba algo de ficción, algo entretenido que no dedicase cientos de páginas a explicar cuáles eran los ríos que surcaban los diferentes continentes y qué ciudades atravesaban.

—¿Y tú? ¿Qué tal?

Frunció levemente el ceño, pensativo.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 5:31 pm

Su respuesta y su posterior marcha dan la razón a mis augurios y pongo una mueca de ligera frustración cuando no me ve.

Cuando estoy aburrido lo último que se me ocurre es venirme aquí —Añado, divertido, apoyando la cara en una de mis manos y jugueteando con las hojas con la otra. Alzo las cejas, dirigiendo de nuevo la mirada al chrysos. Cuando me pregunta qué tal yo, sonrío ligeramente. Más que educado, parece consecuente.

Yo estoy en mi remanso de paz. Preferiría estar practicando lucha libre o tomándome unas cervezas, pero si no quiero perder capacidad táctica, tengo que recordar algunas cosas —Explico para darle algo de salero a la charla, poniéndome dos dedos de cada manos en las sienes como indicando mi gran concentración.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 5:45 pm

Torció una sonrisa. Tenía que admitir que la biblioteca no era el lugar del jolgorio por excelencia, sino más bien todo lo contrario.

—Admito que encerrarme aquí como una rata de biblioteca tal vez no sea el plan más brillante. —Ladeó la cabeza, todavía observando los libros—. Tal vez en vez de acabar con mi aburrimiento este me consuma, pero hay que intentarlo. Tampoco se me ocurren más cosas que hacer.

Lo malo de haberse convertido en un puto desanimado con una falta de interés en relacionarse con la gente de Palacio que no respondiese al nombre de Alehyss Lester era que todo iba atado con el hastío. ¿Entrenar? Cansado. ¿Hablar con la gente, ir al comedor a ver si había algo? Pérdida de tiempo, quita, por favor. Menuda tontería. Cualquier día se encontraría argumentando que salir de cama era algo completamente innecesario porque no había nada más cómodo que el colchón, y no se sorprendería lo más mínimo.

Volvió a girarse, y miró al chrysos, con un amago de sonrisa en los labios.

—Cuánta seriedad. —Ladeó de nuevo la cabeza—. ¿Sigues entrenando con las chicas de la líder flamma?

Hacía eones que no sabía nada de ellas. ¿Seguirían por ahí o se habían ido?
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 5:56 pm

Me limito a mirarlo cuando responde, todavía mirando a los libros. Yo diría que ya estás bastante consumido. Parece que tenga sesenta años mal llevados. A este paso se retirará a vivir a la costa para regar plantitas en dos años.

Cuando se da la vuelta, le devuelvo una sonrisa enérgica. Aprende cómo se hace, chaval. Igual se le ha muerto alguien y yo sin saberlo. De todas formas nunca le he visto mucha energía vital.

¿Seriedad? Hago lo que me gusta —Me rescuesto en la silla y me llevo las manos a la nuca. —Supongo que por eso parece que me esmero —Comento, con una media sonrisa divertida. Luego paso a la siguiente cuestión y mi sonrisa cambia ligeramente. Bajo los brazos y los cruzo, todavía mirándolo.

Dos de ellas murieron. Las demás supongo que se habrán retirado junto a Flavia tras el ataque. Así que eso se acabó. Al menos por el momento —Indico.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 6:07 pm

Sonrió.
A veces olvidaba que había gente realmente interesada en convertirse en un buen guerrero y que disfrutaba con todo eso del entrenamiento y pensar estrategias y demás. Él no era esa clase de persona, pero Gerald parecía que sí lo era.

—Parece que te esmeras. —Lo miró—. Además, por lo poco que te he visto, parece que el esfuerzo da resultados.

Recordaba a Gerald entrenando con las muchachas de Flavia, y también lo recordaba enfrentándose a los bichos verdes aquellos. En todas aquellas ocasiones, había parecido un tipo no sólo seguro de sí mismo, sino con recursos y una buena técnica para el combate. De haber interesado en todas esas cosas en vez de en resolver misterios que no eran tales, probablemente lo envidiaría.

La sonrisa se le borró al ver cómo la expresión del chrysos mutaba a una más seria. Confuso, frunció levemente el ceño, preguntándose por qué aquel cambio de actitud. Cuando lo supo, se arrepintió de haber formulado la pregunta. También de no haber ido al lago a ver a los muertos.

—No tenía ni idea —admitió. Chasqueó la lengua—. Soy un desconsiderado, no me planteé en ningún momento acercarme al lago o al cementerio. —Esbozó una mueca—. Siento haber sacado el tema.

Para haber acabado con dos de las guerreras de la flamma, los bichejos debían de ser mucho más fuertes de lo que le había parecido al ver cómo Madame acababa con ellos, pensó.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 EmptyMar Feb 04, 2014 7:15 pm

Las respuestas del chrysos son un tanto raras. Parece una mocita intentando coquetear mediante halagos. "Te esfuerzas tanto, Gerald... Se nota en tu musculoso cuerpo torneado por largas batallas y tus enormes capacidades tácticas..." Todo dicho con la cara sonrojada y una vocecilla dulce.

Su respuesta a lo de las chicas es todavía más pobre. La sonrisa se me va del todo finalmente.

Conmigo no tienes que disculparte de nada. Yo no soy ninguno de esos fiabres —Respondo, mirando al libro un momento y fijándome en el dibujo del hombre sin piel en el que se van indicando los nombres de los músculos. Como le había dicho a Inger, aunque los muertos nos importen un carajo también tienen derecho a ser recordados. De todos modos, qué más da.

¿Entonces te dedicas a esto? Ir y venir de la biblioteca, digo. Nunca te veo entrenar —Pregunto, retomando el tono ameno. Me he cruzado ya con algunas personas entrenando, pero nunca con él. Sin embargo, las veces que lo tengo visto vaga de un lado a otro.

-------

https://elmundodemithos.activoforo.com/viewtopic.forum?t=491
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biblioteca - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 40 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Biblioteca
Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
 Temas similares
-
» Biblioteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: