¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Observatorio.

Ir abajo 
+40
Curtis
Vest
Ben
Lluvia
Aloe
Jun
Errald Halvard
Finder
Frikka
Madame
Seth
Flavia Gnaea Seia
Ío
Lea
Zacharyas
Narrador
Corbin
Nagore
Gerald
Fier
Cierzo
43
Alexander Price
Svend
Thamerlein
Cassandra
Ayne Stalon
Alehyss
Lloyd
Rick
Hewina
Aren Darvenwish
Jill
Adela Ungilde
Silvio
Nagorr
Elektra
Heylel
Inger
Blues
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyVie Nov 20, 2015 10:56 pm

La referencia a Gerald me pilló un tanto desprevenido, pero procuré que no se me notara demasiado. Prefería no centrarme demasiado en ese asunto.

-Ha tenido momentos mejores, pero podrá con esto -respondí, en un tono que no invitaba a continuar con la conversación, aunque tampoco resultaba grosero.

Por lo visto, de todas formas, había más de qué hablar. El asunto de nuevas protecciones, efectivamente, me pareció interesante. La coraza que me había hecho no era la mejor armadura del mundo, pero servía de protección básica y resultaba cómoda. Así que asentí.

-Me interesa -confirmé-. De hecho, entendería que en este momento no te apeteciese ponerte a trabajar, dada la hora que es, pero para mí no es un momento inconveniente. En cualquier caso, acudiré también si me citas en otra ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyVie Nov 20, 2015 11:13 pm

Asiento con suavidad cuando me informa sobre su amigo, y durante un momento aparto la vista hacia Lino, que se estira y abre el pico, bostezando. Vuelvo a mirar al señor Cierzo cuando muestra interés en mis palabras, en vez de cierto hastío o indiferencia, y me quedo muda un momento.

-Pues... -. Asiento un momento, levemente desorientada, pero enseguida me recobro y asiento con algo más de firmeza, sonriendo-. Claro. No tengo inconveniente. No es tan aparatoso como la otra vez, son solo los antebrazos -explico, con tono suave.

Puesto que ambos parecemos de acuerdo enseguida nos ponemos en marcha hacia el cuarto que uso como taller. Yo voy delante y Lino a mi lado, con pasos alegres.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 1:22 pm

El hombre alado toqueteaba el telescopio, regulando sus coordenadas sin llegar a ver a través. Si el cielo se despejaba aquella noche quizá podría ver la Vía Ágape.

-... y antiguamente era imprescindible conocer las constelaciones porque marcaban las carreteras más usuales de los aerher y otras criaturas de los cielos. Ahora la mayor parte de los ethrel están ya entrenados para hacer el camino solos o directamente se emplean brújulas hechizadas con un conjuro localizador. La verdad es que son comodidades muy útiles, pero si un día te quedas sin esas cosas acabarías sabe Mithos donde. Ah, Gabriel, hazme el favor, necesito más tomos de Laurence Alt'Dimor. Tengo que cotejar unos antiguos caminos de reses voladoras para una nueva autopista del aire - Indicó mirando al piscis, que llevaba rato rebuscando entre las estanterías, cargando y colocando tomos. Miró a los que tenía sobre la mesa más cercana al telescopio.

-Fantástico, Gabi. Eres muy competente, sí señor. Te merecer un descanso para el té -Y pidió a una mujer del servicio para que trajese un poco de té con pastas.


Última edición por Abaddom Tld'Michael el Sáb Dic 26, 2020 2:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 33
Mensajes : 113

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 1:44 pm

Siento que me va a explotar la cabeza. Acabo de empezar en este trabajo y ya me duele todo. ¿Tan oxidado estoy? Venga, Gabriel: céntrate. No quieres cagarla nada más empezar, ¿no?
Subo y bajo escaleras colocando los libros, pesados como planchas de metal, en sus huecos correspondientes. Estoy sudando la gota gorda.
Me llena la cabeza con sus no-sé-qué de carreteras en el cielo y a mí no me puede importar menos. Me manda entonces coger más libros. Busco el orden alfabético en la estantería, veamos... Alt'Dimor... Alt'Dimor... mi cuello se va doblando hacia arriba hasta que no puede más. Chasqueo la lengua. La letra A está arriba de todo, así que bufo y me dispongo a subir por aquella condenada escalera, más endeble que la picha de un mecña y que bailotea al ritmo de mi respiración.
Venga, Gabi: este tipo te ha hecho su ayudante así que tienes que ayudarle. Ánimo, no refunfuñes.

Ay... aquí lo tiene —dejo caer el librote justo a su vera y me desplomo encima. Con la cabeza pegada a la tapa de cuero, me tomo la licencia de recuperar el aliento mientras levanto el pulgar en cuanto dice lo del té. Por fin podré tomarme un descanso.



La chica del servicio no tarda en aparecer de nuevo y el olor del té recién hecho y las pastas me hacen flotar hasta la bandeja.
Ñam~
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 2:31 pm

- ¡Oh, perfecto! Muchas gracias, muchas gracias... -Rebuscó en el índice del tomo para buscar el capítulo de su interés mientras el servicio acercaba ya el refrigerio. -Perfecto, tengo que anotar estas cosas y hacer un manuscrito que enviar a Ventus. ¿Sabes escribir? Siempre utilizo un papel de copia para mis manuscritos, pero a veces se estropea rápidamente y resulta más seguro pasarlos a tinta -Comentó desenfadado -. Oh, come, come, yo en seguida te acompaño, quiero marcar estas páginas primero -Invitó al chico mientras se dedicaba a señalar con diferentes cintas algunas de las páginas.

En cuanto se dio por satisfecho se acercó a su taza para saborear el té y relajarse un rato, apoyado en el canto de la mesa. Estiró un poco las alas, desperezándose y algunas plumas cayeron por la mesa -. Ay ay ay, cuánto lo siento, que desastre. Podría sacudirlas, pero se quedaría el suelo hecho un corral, ayúdame a sacar esto de aquí, anda -Hizo un amago de acercase a apatarlas lentamente para darle tiempo al chico de ponerse en marcha y agacharse a recoger las del suelo.

Mió a la bandeja de las pastas para localizar sus favoritas, las que tenían un punto de fresa en el centro. En cuanto el chico perdiese la bandeja de vista aprovecharía para comerse una y meterse las demás en el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 33
Mensajes : 113

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 3:26 pm

¡Por supuesto que sé! —me reincorporo al momento ante semejante insulto y tomo asiento, arrastrando la silla sin mucho cuidado—. Venga, vaya cantándomelo todo —jugueteo con la pluma entre mis dedos mientras encojo los dedos de los pies, tenso. No quiero dejar ver que me he puesto algo nervioso.
Mientras me preparo, me fijo cómo marca algunas páginas. Observo la fuente de las pastas y veo que hay de dos tipos: unas más sencillas y otras mucho más elaboradas con un corazón rojo en el medio. Tuerzo el gesto. La elección es clara.
Estiro la mano para hacerme con la primera y una lluvia de plumón me riega la vista.
Soplo a mi flequillo para sacarme un par de ellas de la frente.
Sí, no se preocupe —rápidamente me pongo de rodillas y comienzo a recoger todo aquel desaguisado. Ahora ya es tarde, pero para el año -si sigue en este mundo- le regalaré unas fundas para las alas. ¡Si total no las usa!
En fin, esto ya está.
Si esto sigue así voy a tener que hacerme con un boro... —me digo a mi mismo mientras me rasco la cabeza—. En fin —recupero la sonrisa—. ¿Por dónde íbamos? —echo la mano a la fuente y descubro con estupor que ¡no queda ni una sola pasta de fresas! Quedo congelado un par de segundos y termino por pestañear un par de veces, confundido. Me rasco la cocorota.
Oiga... ¿no había...? —no, no puede ser. Estás agotado y has visto lo que desearías que hubiese, Gabi. Espabila. Este pobre viejo no sería capaz de comerse todas esas galletas tan tápido—. Olvídelo. —Estoy seguro que el líder no ha sido. ¡No puede ser tan veloz! No obstante, a partir de ahora, permaneceré mucho más atento. ¡No me estaré volviendo loco, ¿verdad?!
Venga Abby, dícteme, que se hace de noche y luego no veo un pimiento —muerdo una de las pastas normales y me vuelco sobre el papel, agarrándolo con firmeza y con el ceño fruncido. Este parece mi primer trabajo importante en años. Escribir "una carta sobre las rutas aéreas a otro país" suena un negocio importante y yo voy a ser partícipe—. Venga, desembuche —carraspeo—. Estoy listo —me vuelco más sobre el papel si cabe.


Me paso una mano por la nariz y soplo fuerte por ella. Luego, agito la cabeza para espabilar. Maldición. Me sigue oliendo a fresa.

Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 4:24 pm

-Ah, Gabriel Kentorun eres un chico muy aplicado, no sé cómo he podido arreglásmelas sin ti -Comenta, amable, mientras disfruta de un par de sorbos de su té. Ante el estupor del chico por la falta de las pastas, Abaddom se hace el loco, mirando hacia las estanterías, sin poder evitar sonreírse para sí pícaramente.

-Tranquilo, piscis, tranquilo. Me encantan tus ansias de trabajo, se nota en tu juventud, pero eso quedará para otro día. En cuanto redacte los manuscritos tendás que copiarlos del papel de copia, no hace falta que tomes notas ahora. Además, ahora mismo estamos en la merienda, hay que separar trabajo de descanso -Indicó con calma, mojando una de sus galletas en el té para comérselas de un bocado. A lo largo de sus años como cazador de galletas había desarrollado gran habilidad para metérselas y sacárselas del bolsillo con una naturalidad tan pasmosa que no llamaba la atención si estabas despistado.

-Dime, ¿y tú a qué te dedicabas en tu tierra? ¿O has venido dierctamente de la teta de tu made a la teta de los Campbell? -Preguntó entrtenido.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 33
Mensajes : 113

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 4:47 pm

Cuando me elogia, me saco de la manga un dicho inventado. ¿Qué sabrá él si es cierto o no? Lo importante es no parecer un donnadie y así, nunca lo serás.
Desde las profundidades de Hummus a las nubes de Ventus, los Kettleburn —hago énfasis en mi apellido— nunca dejamos indiferente a nadie.

Oh, vale. De acuerdo —devuelvo la pluma a su sitio y relajo los hombros, dejando salir el aire de mi interior con alivio—. Tiene razón —sorbo mi té y dejo salir un hilito de voz al hacerlo. Qué rico está.
Cojo un puñado de galletas -tres de golpe- y me las meto en la boca sin mucho cuidado. me hecho hacia atrás y dejo que mi cuerpo se bambolee sobre las dos patas traseras de la silla. Escucho la pregunta del viejo y sonrío de medio lado.
Aah, las Campbell... ¿sabe? he visto retratos de Jillian y Fera en la sala común —me llevo las manos a la nuca y pienso en las primas—. Si me lo repite y con todo el respeto con el que un hombre puede expresarse —pongo las palmas hacia el anciano—, no me importaría perderme en las tetas de esas dos. No se chive ¿eh? —le señalo con un dedo acusador mientras elevo las cejas buscando complicidad. Continúo—. Y en cuanto a lo que me dedicaba... pues al deporte y a ayudar en la panadería de mis padres —me encojo de hombros—. Si lo que busca en mí es alguna habilidad para luchar con armas de metal pesado o flechas puntiagudas, está con el tipo equivocado. A veces las palabras cortan más que las navajas. Y ahí es donde yo brillo. ¿Sabe? Podría convencer a cualquier ladrón para que me pagase por robarme. Siempre he conseguido lo que he querido, en general —me encojo de hombros, satisfecho—. Excepto las ricas tetas de las Campbell —bromeo y me llevo otra galleta al buche—. Bueno, ¿trabajamos?
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 5:25 pm

Sonrió con su comentario decidido y asintió, entretenido. Pero no pudo relajar demasiado la mandíbula porque enseguida soltó una carcajada con el comentario del chico.

-Juventud, divino tesoro. Creo que voy a tener que darte trabajos más pesados para que liberes todo ese vigor -Rió, entretenido. El chico era más bruto que un bismonte hambriento, pero no parecía mal tipo -. Es cierto que las primas Campbell son muy hermosas, pero tienen más amplio currículo por el que halagarlas. Aunque, no te preocupes, guardaré el secreto -Comentó, entretenido.

Escuchó al chico cuando le hablaba sobre sus tareas en su casa y negó con calma -. Oh, en absoluto. La mayoría de los libros no dan tanta guerra como para necesitar un soldado que los recoja -Dijo, divertido -Ser panadero es una de las labores más importantes, aunque no lo parezca. Si algo no debe faltar nunca en una civilización es el pan y que llegue a nosotros diariamente es gracias a ellos. Por otro lado, una retirada a tiempo es una victoria y siendo tan rápido la retirada es más sencilla -Terminó su té con un trago largo y después dejó su taza sobre la bandeja. Se incorporó, recolocando el peso de sus alas sobre la zona superior de la espalda.

-Muy bien, ve al correo para comprobar si ha llegado algo a mi nombre. Después tráemelo y podrás irte a hacer tus cosas -si es que tienes-. Mañana nos vemos en los establos para salir a montar un rato. Hay que aprovecha los días de sol para cargarnos de vitaminas -
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 33
Mensajes : 113

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptySáb Dic 26, 2020 8:29 pm

No lo dudo, pero como seguramente no las tenga delante en mi vida, permítame quedarme con la primera capa de ellas.
Me desanima un poco su comentario sobre los libros. Una pequeña parte de mi deseaba que le ordenase relacionarse con algo más que no fuese papel; pero por ahora y por lo visto, es lo que me tocará por una temporada. No es que me queje tampoco, solo que así... dudo mucho que baje la tripa. ¿No tendrá que hacer algún recado en el fondo del lago?
Escucho mis nuevas órdenes y obedezco, aunque eso de ir a montar... lo veo por el rabillo del ojo antes de perderme escaleras abajo. ¿Cómo va a montar este señor en nada? Niego con la cabeza. Habrá sido un lapsus. Además... yo no tengo ni idea de montar.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 3:28 pm

Aunque aquel día estaba dando algo más de tregua que el anterior, seguía sin estar despejado. El plan de Pris, originalmente, había sido ofrecer algo que hacer a su hermana, que llevaba mustia los últimos días (y más que los últimos días, pero eso era otro tema). Sin embargo, cuando quiso aprovechar el desayuno para exponerle su propuesta, se encontró con una sorprendente negativa de su hermana... que ya tenía planes... con otra persona.

Pris sonrió al recordarlo, sin poder evitar la ilusión. Había intentado mantener el tipo, como si aquello fuera algo absolutamente normal, para evitar agobiar a Zaih con su inevitable emoción y curiosidad. Sí había conseguido averiguar que los planes alternativos de Zaih eran ni más ni menos que visitar el mercado del pueblo... junto a otro flamma que había conocido el día anterior.

¡Zaih! ¡Había! ¡Hecho! ¡Un! ¡Amigo!

Quería escribir a papá y contárselo, pero sabía que era mejor no airearlo mucho. Había intendado mantener una cierta neutralidad en sus cartas para que sus padres no se preocupasen más de lo debido, pero aquel giro de tornas le daba muchas ganas de compartir la realidad: que Zaih estaba triste, muy triste, pero que por fin empezaba a dar señales de empezar a recomponerse. Pero no; era mejor que ella no se metiese en aquello, que la propia Zaih fuera quien lo compartiese en su correspondencia si así lo quería.

Su hermana le había ofrecido acompañarla al mercado, pero Pris había puesto una excusa rápidamente para no ir. No era que no le gustase pasar tiempo con su hermana, ni mucho menos, pero era bueno que encontrase sus propias amistades, que tuviera sus propios planes. Y así luego podría preguntarle por ello y tendrían un interesante tema de conversación. Pris tampoco conocía al tal Kyoti más que de oídas, de todas formas, así que tenía curiosidad por saber quién era la persona que había conseguido que su hermana asomase un poquito de su caparazón.

Contenta y pensativa, se sentó en las escaleras del telescopio y miró hacia arriba, a la cúpula. El cielo estaba completamente encapotado, pero las gotas que golpeteaban contra el cristal tenían su particular belleza.

*se queda existiendo*
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 4:33 pm

¿Dónde se ha metido Thor? Últimamente le da por escaparse a veces. No sé qué le ha dado. No es que esté rebelde, pero está como... ¿más independiente? Tampoco es eso. Nunca ha sido muy dependiente que se diga. Pero una cosa es que vaya a su rollo y otra que luche por la autoridad conmigo. No va a ganarse esa batalla, por muy insistente que se ponga.

Termino de subir las escaleras y echo un ojo en la sala. No está Thor, pero está Priscilla. No he hablado muchas veces con ella, no recuerdo si alguna vez lo ha visto.

-Eh... Hola. ¿Has visto a Thor? Es... Es negro. Grande. Escamoso. Tiene alas. Es un falso dragón de Menphyis. No tiene pérdida. Es como una lagartija gigante y suena como una gallina.

Y vaya si pusiese un huevo. Daría para un par de tortillas por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 4:41 pm

Pris volvió la vista hacia abajo cuando oyó una voz que, parecía, la reclamaba. Abrió la boca para preguntar quién era Thor, pero Frikka, que era quien preguntaba, no había terminado de hablar. Y la explicación hizo que Pris abriera los ojos como platos.

¡¿Hay un dragón en Brontë?! ─preguntó, confusa. A lo mejor era una manera de hablar y en realidad... ¿Lagartija? ¿Gallina? ¿Qué?

Bajó las escaleras del telescopio para ir al encuentro de Frikka, sin saber muy bien si debía mostrarse emocionada un preocupada. O ninguna de las dos.

¿Es muy peligroso? ─se atrevió a preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 4:57 pm

Me cruzo de brazos. ¿Es que no me ha escuchado?

-FALSO dragón. Es una especie diferente. No echa fuego por la boca, no secuestra princesas y esas cosas...

Por todo lo demás, a primera vista, cualquiera diría que lo de falso es falso. Pero bueno, no soy bióloga. Yo qué sé. A lo mejor "falso dragón" es un nombre pero luego sí que es un dragón.

-Es bastante peligroso. Se come tus calcetines si te descuidas. Y tus zapatos. Y tu almuerzo. Una vez persiguió a una oveja, pero no tengo claro si se la hubiese comido o solo le parecía divertido...-. Pienso un instante. En cualquier caso, lo paré, así que todo bien-. Pero no mata gente, si te refieres a eso.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 5:06 pm

Pris parpadeó, sorprendida por la corrección. No entendía muy bien nada de la conversación. ¿Y qué tenían que ver las princesas?

Rió, divertida por los "peligros" que suponía tener un FALSO dragón suelto por Brontë. Decidió, ante esa perspectiva, que emocionarse estaba bien. Aunque fuese un dragón falso.

Pues por aquí no lo he visto, no ─respondió, sin perder la sonrisa─. ¿Lo has perdido hace mucho? Si quieres te puedo ayudar a buscarlo. ¿Vuela? ¿Cómo es de grande?

Ya que iba a preguntar a Zaih por su experiencia en el mercado, estaría bien contarle que ella había visto un dragón entre tanto. Aunque fuera uno FALSO.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 5:25 pm

Compongo una mueca. Lo cierto es que ya sabía que no estaba aquí, pero me hubiese gustado que, para variar, lo que alguien dijese fue "pues lo tengo aquí, escondido bajo esta manta. ¡Sorpresa!", y no lo evidente. Pero es lo que hay.

-Pues es... más grande que yo. Más o menos así -explico, intentando acotar un espacio con los brazos, pero moviéndome para abarcar más que mi envergadura-. Es tan grande que te puedes subir encima, si te sirve de algo. Eso no evita que él se suba encima de ti... Y no lo he perdido. Se ha escapado-. Es distinto, porque en ese caso la culpa es suya-. No le gusta mucho el frío, así que supongo que no habrá salido fuera, pero tampoco es una certeza. Y sí que vuela, pero esperemos que no haya decidido hacerlo, porque entonces ya no lo encontramos ni de broma...

A ver si al final se ha ido al pueblo a robar unas gallinas. Eso sería espantoso.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 5:38 pm

Sonaba, efectivamente, como un bicho grande. Pris no podía evitar fantasear con la idea de subirse a su lomo y que se la llevara volando. Sonaba de lo más emocionante.

Si no le gusta el frío, quizá habría que mirar en sitios donde pudiera estar calentito. Si es tan grande, seguro que lo ha visto alguien. ¿A lo mejor está en la sala común, al calor del fuego? O se ha colado en las cocinas...

Pris puso la cabeza a trabajar, intentando pensar como un dragón (FALSO), preguntándose adónde se escaparía si fuera uno.

¿Te ayudo a buscarlo? ─Lo expresó como una pregunta, pero en realidad era una petición.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 6:50 pm

Abro mucho los ojos de golpe, girándome y dándole la espalda. La verdad es que la cocina es un sitio de lo más adecuado: calor, comida, gente a la que molestar mientras es útil a la sociedad.

-De acuerdo, Priscilla -murmuro, sin mirarla. Golpeo la palma de mi mano con el puño-. ¡Te nombro mi ayudante por hoy! Misión: búsqueda de la gallina escamosa. Los dos sitios que has dicho suenan a buena opción, pero como soy tu superior me llevaré todo el mérito...-. Me volví de nuevo hacia ella, con la sonrisa ladeada-. Es mejor que vayamos juntas, es escurridizo y sabe ir por las paredes. No te confíes por su aspecto juguetón.

Señalo la puerta con el dedo, casi acusadora. La verdad es que con algo hay que matar el tiempo, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 03, 2021 6:57 pm

Menos mal que se había dado la vuelta, porque Pris se encontró mordiéndose el labio para aguantar la risa. Pronto tuvo que cambiarlo a morderse la lengua, pero eso tampoco parecía suficiente para recuperar una expresión neutra.

Cuando su compañera se giró de golpe trató de convertir el gesto en una sonrisa, al menos. Por suerte, Frikka también sonreía.

A sus órdenes, superiora ─respondió, poniéndose firme─. Yo la sigo.

Pronto salían del observatorio, a la caza del dragón (FALSO).

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Alehyss

Alehyss


Edad : 30
Mensajes : 3185

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMar Mar 23, 2021 11:50 am

He venido aquí buscando un lugar tranquilo en el que estar sin que nadie pase por casualidad. A estas horas, con el sol en el cielo, dudo mucho que ningún guerrero se dedique a venir a contemplar las estrellas. Traigo conmigo una manta fina para poder tumbarme en el suelo sin notar el tacto de la fría roca y busco una zona despejada para extenderla. No quiero empezar el primer día por lo complicado, paso a paso.

Una vez he puesto la manta en el suelo, me tumbo encima, bocarriba, y cierro los ojos. Empiezo a concentrarme, pues, en mi cuerpo. Lo primero que tengo que hacer es relajarme, por lo que comienzo a prestar atención a mi respiración. Evalúo la constancia, la profundidad de las inspiraciones y la apertura del tórax. También intento encontrar esos puntos de mi cuerpo en los que hay pequeñas tensiones, ya sea por la posición o por el día a día. Poco a poco busco todas esas tensiones e intento eliminarlas.

Vuelvo a la respiración. Una vez la he evaluado, es el momento de controlarla. Poco a poco, reduzco su cadencia, haciendo las inspiraciones más amplias y dejando más tiempo entre una y otra. Es un proceso lento, pero resulta agradable y relajante. A medida que siento el cuerpo más laxo y que cada inspiración se vuelve más larga y silenciosa, siento también cierta calidez en el cuerpo. De eso me ocuparé en otro momento, ahora es el turno de la respiración.

Trato de vaciar mi cabeza. Trato de centrarme en cada músculo de mi cuerpo, en cada picor en la piel, y de ignorarlo. Esto consiste en desvincular mi cerebro de mi cuerpo, de esas pequeñas respuestas involuntarias: pestañear, una contracción, las pupilas ampliándose, la reacción al dolor, un latido, respirar... Quiero poder ser dueña de todas ellas.

Eventualmente el control de la respiración va dando resultado, hasta que la noto más imperceptible que antes, como si durmiese tranquila, en un sueño profundo. Pero en este estado de relajación, en este silencio, no puedo evitar escuchar los latidos de mi corazón y la sangre bombeada por cada rincón de mi cuerpo. Parece que voy a tener que esforzarme más.

*se queda*

FdR- Sarcófago (1/5)
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMar Mar 23, 2021 12:04 pm

La verdad es que se nota que soy joven, porque a pesar de lo del otro día en las termas, me encuentro perfectamente. El dolor de cabeza no fue tan fuerte como podía haber esperado, y la mayoría se solucionó con dos o tres vasos de agua y tomármelo con calma.

Ahora subo al observatorio como parte de mis ansias por recorrer todas las habitaciones de Brontë de nuevo, hasta que sienta que me he familiarizado con el lugar y que he visto todos los cambios y novedades. Quiero sentir que estoy en casa de nuevo.

Lo que no me espero es lo que me encuentro al entrar: Alehyss Lester, tendida en el suelo, sobre una manta, con los ojos cerrados. Está... ¿durmiendo aquí?
Volver arriba Ir abajo
Alehyss

Alehyss


Edad : 30
Mensajes : 3185

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMar Mar 23, 2021 1:08 pm

Estoy concentrada en relajar un poco más mi cuerpo, a ver si consigo bajar también las pulsaciones, cuando un sonido suave llama mi atención. Luego escucho unos pasos. Cómo no. Podría haberme metido en las mazmorras y alguien iría a visitar a las ratas solo por estorbar.

Abro los ojos con suavidad y dirijo una mirada al recién llegado, con cierta crítica en absoluto velada, cuando me encuentro con una persona desconocida. ¿Será uno de los nuevos que comentaron tanto Lea como Ben?

No. Espera.

-¿Jun?

Me incorporo y lo estudio de nuevo. No puede ser...

A Massen Dew le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMar Mar 23, 2021 1:28 pm

No puedo evitar esbozar una enorme sonrisa cuando abre los ojos. Parece que no estaba durmiendo, lo que tiene más sentido que si ese fuese el caso. Veo la duda en sus ojos un momento, pero termina por pronunciar mi nombre y asiento contento.

<<Cuánto tiempo sin verte>>, gesticulo con calma. Si Massen había perdido práctica, no quiero imaginar Alehyss, que, para empezar, tenía unos conocimientos bastante moderados ya hace años. <<Massen me dijo que habías vuelto con ella>>.

La verdad es que... tiene prácticamente el mismo aspecto exacto que recuerdo. ¿Será atemporal?
Volver arriba Ir abajo
Alehyss

Alehyss


Edad : 30
Mensajes : 3185

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMar Mar 23, 2021 2:10 pm

Sin duda, es Jun. Enseguida empieza a mover las manos, y aunque soy consciente de que lo hace despacio, su despacio sigue siendo demasiado rápido para mí. Entre lo oxidado que tengo esto y lo poco que esperaba este encuentro, siento que me estoy perdiendo algo.

Termino de levantarme y lo miro, con una sonrisa escueta.

-¿Todavía tienes ese collar? Creo que voy a necesitar practicar un poco antes de que empieces a contarme cómo han ido estos últimos años y no me entere de nada.

La verdad es que, aunque no me gusta que me interrumpan, tratándose de un encuentro tan inesperado puedo hacer una excepción y no molestarme. Creo que he entendido que ha mencionado a Massen, por lo que entiendo que ellos sí se han visto.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 EmptyMiér Mar 24, 2021 9:55 am

Parece que ni gesticulando despacio es suficiente. Supongo que para mí, que estoy acostumbrado, es algo mucho más sencillo que para el resto. Puede que el hecho de que Massen todavía lo recordase, al menos en gran parte, me haya hecho verlo como algo más sencillo de lo que ya es. A fin de cuentas, Massen lo usó mucho en su momento.

Enseguida asiento, me descuelgo el colgante del cuello y se lo entrego. Espero a que se lo ponga con una sonrisa y, una ver lo ha hecho, le transmito las primeras palabras. Las primeras en mucho tiempo.

-Massen me dijo que habías vuelto con ella, que os encontrasteis. Estuvimos juntos hace un par de días -le explico, risueño-. Me alegro mucho de verte. ¿Puedo darte un abrazo?

En el caso de Massen, se me abalanzó ella; en el de Cierzo ni siquiera tuvo sentido el abrazo. Dudo mucho que Alehyss me rebane el cuello, pero aún así prefiero tomar precauciones.

-¿Estabas durmiendo en el suelo por algún motivo?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Observatorio. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 28 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Observatorio.
Volver arriba 
Página 28 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: