¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Enfermería

Ir abajo 
+44
Marik Loutka
Blues
Anna
PNJ
Abaddom Tld'Michael
Flavia Gnaea Seia
Adain
Fera
Frikka
Narbe
Lea
Jun
Finder
Lluvia
Errald Halvard
Cierzo
Gerald
Svend
Ayne Stalon
Narrador
Corbin
Follow
Lloyd
Fier
Nagore
Zacharyas
Elektra
Bullet
Aren Darvenwish
Adela Ungilde
Alehyss
Alexander Price
Hewina
Thamerlein
Heylel
Cynara
Cero
Inger
Errst
Massen Dew
Silvio
Rick
Servicio
Nagorr
48 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 34 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 9:36 pm

Su aspecto desafiante toca un poco los huevos, pero decido pasarlo por alto. Me froto la cara con la mano un momento, con gesto cansado, mascullando por lo bajo, hasta que considero oportuno responder a su pregunta. ¿He venido a eso? Diría que sí, es lo más probable, aunque también vine a ver si estaba bien. Lo admito. A ver si después de lo de ayer no había muerto nadie, más bien.
Joder.

Asiento, seca.

-Supongo que sería un buen comienzo -murmuro, sin hacer aspavientos, con tono neutro, tendiendo a borde.

Obviamente no soy aquí tu mujercita, y no voy a montar un drama, pero ya que lo preguntas, Gerald, es una buena idea. Venga, habla y hazme ver que eres más gilipollas de lo que creo. Porque te juro que he intentado buscarle excusas a tu comportamiento, y me temo que lo vas a estropear todo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Silvio
Moderador
Silvio


Edad : 31
Mensajes : 1997

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 9:38 pm

No hablo con mucha gente, la verdad. Un chiquito ha estado recorriendo los pasillos un par de veces y le he saludado. La verdad es que me paso casi todo el rato con la cortina echada. Sin embargo, aunque parezca que esté fuera de las conversaciones que allí se producen, estoy con mi oreja estirada al máximo con el fin de captar todo lo que se dice. En silencio, mientras hago que leo uno de mis entretenidos libros.
Tengo la vista clavada en la primera línea de una hoja al azar, sin embargo, mi cerebro no está centrado en mi vista sino en mi oído. Estoy estático, intentando recopilar información e intentar organizar todo esto. ¿Qué ha pasado?

*se queda con la oreja puesta. Y nunca mejor dicho. Cuando terminan de hablar, se aburre y se duerme*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 9:49 pm

Su actitud se me hace curiosa. Estaba allí, lo vio perfectamente y aún así parece que viene a reprochar como si la hubiese dejado plantada otra vez. Algo más de frustración, sí. Miro un momento más por la ventana antes de volver la vista a ella y me encojo de hombros, acompañando el gesto con una mueca de desconocimiento.

Estaba allí, era vulnerable. Quise hacerlo y lo hice —Respondo, neutral e indiferente. No tengo mucho más que argumentar. Todas las vueltas que dé al respecto del por qué, en qué momento, cuándo, cómo... al final se acaban resumiendo en que quise y consentí hacerlo.

Lo viste perfectamente —Añado, con un tono algo más severo.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 10:03 pm

Enarco una ceja, con sorna, esbozando una sonrisa. Por supuesto, Gerald. Estaba allí no pudiste evitar clavar tu espada en él, porque estaba, nada más. Así es como funciona una mente equilibrada. Por supuesto.
Si ese es el caso, no deberías estar armado.

-Lo vi perfectamente -repito, con un asentimiento, tensa solo de recordarlo-, pero, ¿sabes? No soy capaz de meterme en tu jodida y enferma cabeza y entenderlo, Gerald. ¿Quisiste y lo hiciste? No hace falta que me expliques que eres un caprichoso de mierda, eso ya lo sé, es uno de tus insoportables rasgos. ¿Pero quisiste qué? ¿Hacerle un nuevo orto al flamma ese? ¿Ocupar su lugar y follarte a la sosa de Lea? ¿O sabías que estaba allí, mirando, y querías darme la noche y dejarme en evidencia como una cerda que espía a parejas mientras se lo montan?

Aprieto los labios al acabar, aséptica. Me esfuerzo para calmar un poco mi tono, para evitar que se vuelva acusador, agudo y desagradable. Al final me dirá "meh" y pasará de mi culo, me dará la espalda y seguirá tocando los huevos sin decir nada.
Joder.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 10:30 pm

No dejo de mirarla cuando se decide a hablar y levanto ligeramente el mentón cuando escucho lo que dice, entornando los ojos, desafiante a sus palabras, pero de una forma mucho más desagradable que antes. Cuando acaba sólo relajo la expresión con un suspiro y río un poco.

¿Qué es lo que quieres saber? ¿Qué prefieres que sea? ¿Prefieres que sea un loco al que le gusta matar gente por el mero hecho de crecerse? ¿Prefieres que sea un loco más pasional movido por los celos? ¿Ese último tendría mejor excusa o sería más argumentado el del primero? ¿Quién te crees que soy? —Suelto, casi incrédulo, impertinente diría. Me pongo serio al momento.

No hay ningún tipo de argumento válido, Frikka. Me dejé llevar por lo mismo que me guía al ensartar a mis adversarios esperando a que se les queden los ojos vidriosos. No respeté su derecho a permanecer de una pieza porque no soporto su presencia —Sentencio, ya con desagrado en la voz. —Y lo hice de la forma más despreciable que podía habérseme ocurrido. Porque él estaba allí cuando llegué y el momento era perfecto. Y aún así... —Tomo aire, calmando un poco la tensión en mi tono. —Y aún así no entré a matar —Es puramente un juicio, una sentencia a mí mismo. Me llevo la mano a la cara un momento, buscando una explicación.

No tengo una respuesta para ti —Concluyo. —Si te sigue importando, lo mejor que puedes hacer es avisar a Cierzo. Después de verle puede que tenga algo más que argumentar —Añado, ahorrándome más rodeos. No puedo centrarme de otra forma, tiene que oírme él.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 11:10 pm

Me froto el pelo con las manos, soltando un quejido frustrado. Vale, ya lo pillo, joder. Tampoco me sorprende que te andes con esas evasivas. Cierzo, Cierzo, Cierzo... Ve y fóllate a Cierzo.
De acuerdo. Puedes odiar a ese tío. No lo conozco. Quizás sea un gilipollas. Parecía un poco memo y parado. Y si no le he perdido ahora mismo el respeto a Gerald es por lo que ha dicho de que no entró a matar. Supongo que es humano, al fin y al cabo. De no ser por eso, tal vez me hubiese largado asfixiada por su gilipollez.

Me froto la cara con la mano, una vez más, recuperando la compostura. Luego, arisca, le dedico una nueva mirada. Tendré que hablar con Cierzo, según parece. Vaya que sí.

-¿Y qué hay de ese tatuaje? -inquiero, hosca, apoyando la mejilla en la palma de la mano, haciendo alusión a su cuello con la barbilla. Le ha llegado a rozar la cara.

Ahora me dirá que se lo agrandó para ser todavía más magnánimo. Sí, Gerald, ayer por la noche, en las cuadras. No me torees.


Última edición por Frikka el Jue Abr 09, 2015 1:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyJue Mar 27, 2014 11:51 pm

Se queda callada, bien, es agradable que no siga haciendo hincapié en el asunto. Creía que se iría igual de cabreada -o peor- de lo que había venido, así que cuando me hace la pregunta es como si acabase de recordar algo insignificante. Oh, claro, esto igual cambia las cosas. Me miro un momento los brazos.

Habrás llegado a la conclusión de que no se vuelve más grande por gusto —Inicio, tranquilo. Dejo salir el aire por la nariz y la miro.

Esto es un hechizo. Normalmente crece poco a poco a lo largo de mi cuerpo, solía darme alguna molestia puntual —Al principio era más cómodo, la verdad. —Pero hay situaciones o "interferencias" que avivan su crecimiento y, según he ido comprobando, sus efectos en mí —Aclaro, hablando más como si estuviese recapacitando sobre la actuación de la magia que explicándoselo. —La tormenta aceleró bastante su avance. Y ahora, esto también —Indico. Estoy por cerrar la boca, pero al recapacitar pienso en que es una estupidez seguir con medias tintas.

Esto es el motivo por el que tengo que irme. El tatuaje va a seguir creciendo y los acheques irán a peor —Decirlo siempre es algo más incómodo que, simplemente, pensar en ello. Miro un momento más mi cuerpo hasta que levanto la vista a ella con una pequeña sonrisa —Hasta que me mate —Siento una especie de descarga por el pecho, como si de pronto mis palabras hubiese acabado con el sonido de la habitación. ¿Por qué ahora tanta importancia? Por el cotexto, imagino.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyVie Mar 28, 2014 12:31 am

En algún instante me he puesto de pie, mientras habla, para caminar de un lado a otro con mala cara, escuchándolo, con los brazos cruzados. Le lanzo miradas fugaces, furtivas. Ignoro el nudo en la garganta, que va creciendo poco a poco. Sé que esto es por lo que estuvo hace unas semanas aquí, también, cuando Massen me dijo aquello. Por supuesto, entonces no lo sabía, no lo imaginaba, y no insistí. O quizás me podía haber llegado a oler algo, nada relacionado con el tatuaje, por supuesto, pero sabía que algo malo había, desde aquel abrazo el día que me dijo que se iba.

Me detengo, como me levanté, en algún momento, junto a su cama, frente a él. Lo miro fijamente, furibunda. Me noto las fosas nasales dilatadas. Y ni siquiera tengo un jodido motivo. Soy así de niña, en el fondo. Al final siempre me meto en rollos que no me convienen...

Y entonces lo dice. "Hasta que me mate". Eso ha dicho, ¿no?
Me detengo un instante. No de quedarme inmóvil, ya lo estaba, sino de detenerme, por completo. Mi respiración se detiene. Mis ideas se detienen. Creo que por un instante ni siquiera me oigo latir el corazón.
¿Qué esperaba? Yendo por donde iba la conversación, es lo más normal. Pero es jodidamente insufrible. Él lo es. Es insufrible. Incluso es él el que tiene que morirse. Ni siquiera le deja ese respiro a otro que se merezca que la gente vaya a ir a llorarle. Es él, el cabrón, el que se muere. Así luego parecerás hasta bueno, ¿verdad? Luego dirán que tenías muchos amigos, que hiciste buenos trabajos allá donde fuiste, que eras un gran hombre, que cometiste tus errores, como todos, y ya está. Ese serías. Un buen espadachín, un gran tipo.
Y tú eres un capullo que no merece la pena. Todas esas fulanas a las que te tiras... La mitad te tienen asco y la otra mitad siguen esperando noticias tuyas. ¿Cuántos hijos tienes perdidos por el mundo, Gerald? Míralo así: cuando mueras y sus pobres madres les digan que no tienen padre ya no será una jodida mentira.

Apenas un segundos después me pongo en marcha. Me deslizo hacia él, ágil, veloz, escurridiza. Así es como soy, ¿no? Evasiva. En apenas un instante estoy apoyándome en su cama con la  palma de la mano abierta, inclinándome hacia delante con una seguridad extraña, y en un momento después lo he besado. Y ya está. Arremeto contra él un instante, dos embestidas, intensas, pero no violentas, y luego me separo y me yergo. Casi tengo ganas de frotarme los labios con el brazo. Es, sin duda, lo más sucio que he besado nunca, y eso que los críos se meten cosas asquerosas en la boca.

Lo miro un momento más, ya erguida, separada de su cama, apretando la mandíbula. Aquí no puede alcanzarme.

-Diré a Cierzo que venga a verte -digo, sin más, serena.

Por fuera, por supuesto.

Si puedes ve por el mundo y encuentra una cura a esa mierda que te consume, hazme el favor. Luego vuelve y compórtate como un ser humano, y no como un cabrón que debería estar entre rejas por peligroso. Si te mueres, por otra parte, no tendré a nadie recordándome esto, por lo menos.

-Buenas noches -mascullo, dedicándole una última mirada, arisca.

Y me largo, como vine. Ya sé todo lo que podía contarme, ¿no?

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyVie Mar 28, 2014 1:15 am

¿Y qué voy a hacer con su reacción? La sigo, la complazco, muevo la boca como ella quiere para que se lleve eso al menos. Aunque dudo que fuese el beso que esperaba. No es el de un gracioso caradura que se hacía cargo de ella, es el beso de un miserable moribundo. ¿Le valdrá de todas formas? La sigo un poco con la boca cuando se retira.

Luego se aleja para irse y vuelvo a estar solo, esperando como antes. Es el beso más desagradable que he tenido nunca. Como una marca lapidaria. Mentiría si dijese que no había pensado algunas veces en cómo sería esta situación. Ella echándose sobre mí y yo respondiendo por fin a su llamada. La habría rodeado con los brazos. Y la respuesta que le diera luego es algo que tendría que comprobar. Pero ahora es peor que un reproche, es casi como la indiferencia. Habría sido más agradable un golpe.

*se queda indefinidamente*
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyVie Mar 28, 2014 10:11 pm

Allí pasaban pocas cosas. El médico vino a verme y a darme unas pastillas una vez, el resto del tiempo fueron miembros del servicio de enfermería los que se pasaron. Al final del día me dieron una sopa templada que parecía más agua que otra cosa. Luego, aunque no querían dejarme, insistí en que me dejasen salir para ver a Telma. Ya llevaba dos días allí, y la última vez que ella había sabido de mí me había visto ser traspasado como un flan. Telma tenía un amo poderoso, por supuesto, pero quizás estaba preocupada.

Quisieron ayudarme a levantarme, pero pude yo solo. Me recordaron que no debía hacer esfuerzos. ¡Ni que fuese a ponerme a entrenar! Era poderoso, pero no estúpido. Luego, cubriéndome las vendas con una camisa floja y una capa, abandoné la estancia.
No pude evitar contemplar un instante la cama más alejada, cubierta por cortinas, y fruncir el ceño.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyVie Mar 28, 2014 10:55 pm

Se ve gente salir, gente entrar, se escucha cómo hablan, unos más alto y otros más bajo, pero lo que no se ve, desde luego, es que nadie venga a verme. No es algo que me preocupe, claro... Yo estoy muy cómodo, leyendo. Pero te hace darte cuenta de lo que es la vida. Ellos son guerreros, Jun, tú solo un crío que ha venido a pretender que lo es.

Hace poco se fue el flamma, Rick Dehnel, que apenas llegó ayer de madrugada, y yo ya llevo aquí tres días y un poco más. ¿Y qué sé? Sinceramente, poco... Me desmayé, el señor Brumm me trajo, me sentía agotado y débil y ya me encuentro mejor. Mañana espero irme.
Luego hay otros recuerdos, recuerdos de algo más, tan difusos que no soy capaz de saber si lo soñé o qué... Solo sé que todo estaba oscuro.

Me como la cena, tranquilo, en silencio.

*se queda indefinidamente*
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptyVie Mar 28, 2014 11:09 pm

Para que me dé tiempo a todo, después de trabajar he llevado a los chicos a las cuadras un poco antes de lo normal. Tras eso, con calma, me he dado un baño, relajándome un poco. Por último, antes de cenar, me dirijo a la enfermería, a ver cómo está Rick. Telma no ha cambiado su actitud lastimera, así que espero que se recupere pronto y la compense. La pobre no merece estar así.

Según entro, voy directamente hacia su cama, pero me paro un poco antes de llegar. Las cortinas están descorridas, y la cama vacía y recogida. Me quedo un momento quieta, mirándola, y acabo por apretar los puños y fruncir el ceño, furiosa. ¿Para eso me tomo la molestia? ¿Para llegar y encontrarme con que ya se ha ido a colgarse de alguna lámpara?

Soltando un bufido, doy media vuelta y abandono el lugar. Muy bien. Pues si no necesita que nadie se preocupe, que se cuide solo. Y que cuide a Telma, eso desde luego.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 12:11 am

Tras mi encuentro con Frikka, me había dirigido directamente a la enfermería, que había encontrado relativamente ocupada. No me paré en ninguna de las camillas, sino que busqué y me acerqué directamente a la de Gerald. Roncaba como un orkrich.

Para hacer tiempo, saqué de nuevo las cartas y, tras sentarme, me puse a repasarlas. Era aburrido, pero era mejor que mirar al techo. Tuve tiempo de darles todas las vueltas que quise, dado que la siesta iba para largo. Por fin, ya de noche, abrió los ojos. Guardé las cartas, con las que ya empezaba a plantearme practicar papiroflexia.

-Nos va afectando la edad, rubia -comenté.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 12:31 am

Me despierto de golpe al escuchar un ruido seco y tardo unos segundos en darme cuenta de que ha sido mi propio ronquido el que me ha despertado. Carraspeo un poco y escucho una voz realmente reconfortante. Sonrío ampliamente y me incorporo un poco, estirándome tranquilamente.

Ah~ no se puede uno hacer mayor —Me paso el dorso de la mano por la boca para quitarme el resto de babilla de la siesta, sueño... ¿Qué hora es? Pues ya es de noche.

Aquí no hay mucho más que hacer y mira —Le indico, llevando una mano hacia afuera de la camilla y sintiendo como se apolla en una especie de barrera que no puedo traspasar. Es una magia muy interesante, porque Frikka sí que pudo invadirme, pero yo no puedo salir.

¿Te ha avisado Frikka? —Pregunto con un tono algo menos animado, aunque un poco menos que cuando me estaba despertando. Me tranquiliza que esté aquí..
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 12:38 am

Cuando se incorporó, parecía perfectamente. De hecho, ya me había extrañado en un primer momento que consintiera quedarse, y supuse que o estaba muy mal o le habían obligado a reposar. Pero no parecía necesitarlo.

Cuando trató de extender una mano y se encontró atrapado, por una parte, cualquier duda al respecto quedó resuelta. Por otra, no pude evitar una extraña sensación desagradable. Enarqué una ceja, preguntándome cómo habría acabado así. Tal vez me había perdido algo más de lo que yo creía.

Asentí a su pregunta.

-Este mediodía -concreté, con gesto serio-. Y visto lo visto, parece que hice bien en venir en el momento. Aunque tú seas un ceporro y me tengas en vilo toda una tarde.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 1:20 am

Una buena chica. Por un momento pensé que pasaría del tema, sinceramente. Asiento con un exagerado movimeintos de cabeza. Luego me callo y me miro las manos mientras jugueteo un momento con los dedos. Noto como la sensación agradable del primer momento se me va escapando para traerme de vuelta el contexto de esta charla y de que yo esté tan a gusto viendo venir a Cierzo. Dejo salir el aire.

No te ha dicho por qué estoy aquí metido, ¿no? —Acabo por preguntar con cierta resignación y una sonrisa momentánea e incómoda. Prefería que hubiese venido con la historia sabida. Aunqu se lo hubiese contado Dehnel y le hubiese dicho que salí de las sombras con cara de asesino rabioso y le apuñalé ocho veces. Paro de mover las manos y me froto la cara.

Esto se me está escapando, Cierzo. No va bien —Confirmo, algo temeroso. Mi voz ya no se acerca demasiado al tono seguro de siempre. Callo un momento, tragando saliva.

Me equivoqué pidiéndote que intercedieras por mí. Creí que podía pedir ese tipo de cosas ahora y no —Vuelvo a sonreír, tirante y apagado, por un momento. —Si hubieras apostado una mano por mí, ahora estarías tullido —Respiro con fuerza. Lo miré un momento, apretando las comisuras. Luego volví a mirar a otro lado.

Ataqué a Rick Dehnel por la espalda en los establos —Digo de corrido. —Estaba allí de pie, retozando con Lea, de espaldas a mí y totalmente ageno a su alrededor, en la oscuridad —Miro a los pies de la cama, pero realmente estoy mirando ese momento otra vez. —Siempre estaba en medio, en todo momento. Como si se adelantase siempre, poniendo esa cara de estúpido y haciéndose el héroe con una nobleza que sólo le toca por apellido —Me noto los puños apretados mientras hablo entre dientes. —Ese día tenía que hablar con Lea y él estaba ahí otra vez —Aprieto los ojos con ciera rabia, como si volviese a sentir ese arranque de cuando estaba en la puerta de los establos. —Tenía la espada, el pretexto y la oportunidad. Y por un momento esa vocecita que te hace pensar con claridad ya no estaba —Me llevo las manos a la cara crispando los dedos —Solo estaba una ira y una rabia desmedida y un deseo desesperado por atravesarlo de lado a lado y verlo caer —Me recreo. —Fue placer lo que sentí al notar esa sensación de penetrar la carne que se transmite a través del mango. Como cuando matas a tu enemigo por tu vida —Es como si lo viese y lo sintiese ahora mismo, ese punto, es climax.

Entonces me relajo, apoyando las manos sobre mis piernas.

Sé que ni siquiera quería matarlo —Añado con voz más tranquila y suave. —Era sólo... ganar ese asalto —Muevo la cabeza, gesticulando al no conseguir encontrar bien las palabras. Me llevo una mano al ceño y lo frunzo, confuso —Me resulta tan impensable... Era esa sensación de caminar en el límite. Decir: todo el mundo piensa algo así alguna vez, ¿qué pasa si lo haces realmente? ¿Por qué iba a ser importante su vida? —Niego un momento, agitando la cabeza, luego suspiro con cierto cansancio y aparto la mano para mirarle de nuevo, al fin.

Cierzo, ¿qué me pasa? —Más que una pregunta, es un auxilio con un gesto de preocupación.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 1:36 am

Iba a descansar, a dormir. El calmante dejaba de hacer efecto y pronto tendría que tomar otro si quería que el vientre no me doliese. Sin embargo, al ver la luz encendida, no pude evitar fijarme en la cama más alejada de la mía, la de Gerald. A través de la cortina se intuía una sombra. Debido al silencio, se escuchaban murmullos. No sabía quién era, ni de qué hablaban, pero no quería saberlo. Ni siquiera quería escuchar el sonido de su voz en susurros.

A veces me había parecido que de haberle roto la nariz o un par de costillas aquello nunca hubiese sucedido. No quería demostrar mi fuerza para acobardarlo, porque se suponía que era mi compañero, pero de haberlo sabido antes...

Me llevé una mano al vientre y dejé la enfermería de nuevo, esperando que Gerald se quedase solo de nuevo. Esperaba que estuviese atado a su cama, porque lo veía capaz de atreverse a acercarse a la mía durante la noche, con aquella sonrisa suya.
No podría controlarme de volver a verlo en aquellas circunstancias. En los establos me había contenido, pero si quería guerra acabaría por tenerla.
Había un límite para ser todo un caballero.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 1:46 am

Parecía que no tenía muchas ganas de irse por las ramas, por una vez. Eso estaba bien, porque la situación no pedía precisamente esperar. Me limité a negar con la cabeza cuando preguntó si sabía algo. Lo mejor, esperaba, era que me lo contara él. Porque visto lo visto, parecía ser perfectamente responsable de sus actos.

Empezó, pues, a narrar lo sucedido. Y en el proceso se me pasaron un buen montón de ideas por la cabeza. Claro que yo llegué a expresar ninguna. El mal augurio pronto dio un paso a un primer pensamiento, en cierto modo de confirmación y en cierto modo de culpabilidad; pues claro que habría salido perdiendo habiéndolo defendido, no había puesto pegas al respecto precisamente por ello.

El relato demostró que, efectivamente, se le iba de las manos. Tanto con respecto a Dehnel, cuya relación no acababa de entender (no era más que un simplón con dinero, algo cargante, pero tampoco merecía odio), como con respecto a esa tal Lea con la que tenía aquellos tira y afloja. Parecía tener muy claro qué había sentido en aquel momento, pero el por qué seguía siendo un completo enigma. Porque su odio contra Dehnel, por el simple hecho de conocer a ambos, me parecía absurdo.

Para cuando terminó, yo estaba recostado contra el respaldo de mi asiento, con el codo apoyando en el brazo del mismo y dos dedos a los lados del tabique nasal, frotándolo. Suspiré. Desde luego que no era fácil entender qué le pasaba. Solté aire de golpe.

-Solo por curiosidad -murmuré con voz ronca y la mandíbula apretada-. ¿Has matado a Dehnel?

Bien pensado, debería estar también en la enfermería, pero como no me había parado a ver quién estaba, no sabía si una de las camillas ocupadas era del flamma. Por otra parte, no parecía hablar como si lo hubiera matado. O sí. No estaba seguro. Y, desde luego, cualquier ataque de Gerald contra Dehnel podía afectar por completo a mi familia, según la reacción del flamma.

Apoyé la mano en el brazo de la silla y alcé la vista hacia Gerald, con mirada grave, cansada.

-No lo sé, Gerald, no sé qué te pasa -respondí, con tono seco-. Pero averiguarlo empieza a ser una auténtica emergencia. No sé si el problema es de Dehnel, de Lea, tuyo o de los tres, pero va siendo hora de hacer algo al respecto. Algo que no implique derramamiento de sangre, a poder ser.

Recordé entonces el comentario de Frikka acerca del tatuaje. Mirando a Gerald, se veía asomar la marca oscura por el cuello. Por otra parte, el hecho de que, con semejante historia, estuviese en la enfermería y no en los calabozos era bastante significativo. Señalé la marca con un gesto.

-¿Cuánto ha avanzado? -gruñí.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 2:26 am

Niego con la cabeza ante su pregunta. Si alguien me lo hubiese contado, apostaría porque el tío estaba deseando ser encarcelado. Atacar en un lugar abierto, con testigos, dejando el arma del ataque y quedándose esperando desfallecer. Y ni siquiera lo había matado. Eran todo pérdidas.

Me siento algo más tranquilo por una parte. Sabía que Cierzo no iba a juzgarme, no iba a mirarme con sospresa y marcharse corriendo llamándome asesino. Pero una parte de mí lo había temido igualmente. Me reconforta. Su opinión es la única importante.

Frunzo el ceño de nuevo y vuelvo a negar.

Ni siquiera creo que Dehnel o Lea tengan importancia por quiénes son. Pero estaban allí, después de algunas confrontaciones y fue frustrante. Fue paranóico —Concreto, algo desorientado. Cierro los ojos, negando y moviendo las manos también con negativa.

Seré, seré... Seré totalmente franco. Es cierto que ella podía interesarme algo más de lo normal, pero vamos, era como cualquier otra mujer que pudiese haberme hecho algo más de gracia en un momento dado. Porque era difícil y divertido a un tiempo. Y Dehnel me había dicho expresamente que no me acercase así que eso sumaba todavía más mi interés porque todo iba bien y yo era el mismo cabrón despreocupado de siempre —Explico, algo más nervioso. Cierro los ojos y vuelvo a mover las manos, buscando las palabras que lo definiesen bien —Pero fue... como un —"ataque por la espalda" abro los ojos, algo sorprendido, y me quedo en silencio un momento. —Quise devolverle esa horrible sensación. Y no encontré otra forma —Comento, divagando con los ojos entornados.

Vuelvo a cerrar los ojos y mover la mano como si recapitulase.

¿Sabes, sabes esos críos destructivos que sólo saben relacionarse a golpes? Tengo ese horrible instinto adherido a mí —Añado, pero creo que ya me voy por las ramas. Esta sensación de duda constante es muy desagradable. Me calmo de nuevo. —Ah, da igual. No tengo ningún tipo de argumento coherente para el por qué —Desisto.

Entonces lo miro con curiosidad. Su pregunta me coge por sorpresa al no pensar en ello.

Ah, pues más de lo que esperaba —Aclaro, levantándome un poco la camisa para verme el ombligo y las puntas que se van acercando. Sin contar las que ahora me adornan a los lados de la perilla. Dejo estar la camisa y entorno los ojos de nuevo.

Sabía que pasaría —Añado. Otra pérdida más a la campaña.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 2:43 am

Me mantuve en silencio la mayor parte del tiempo, limitándome a escuchar, a dejar que se dijera las cosas a sí mismo en voz alta. En parte, porque le serviría para organizarse mejor las ideas, y en parte porque solo se me ocurrían comentarios mordaces que añadir, que en aquel momento solo hubiesen apartado la atención del objetivo.

Tal y como había pensado, no necesitaba nada realmente. Solo hablar consigo mismo. Las conclusiones las sacaba él solo. Y, la verdad, parecía bastante consciente de su situación como para intentar hacerle "abrir los ojos" o algo por el estilo. Lo que parecía era que le fuera indiferente, lo cual era bastante más preocupante.

Acabé por componer una mueca y suspirar. Y aquella, si no me equivocaba, era su moza a la que había ido a hablar usando los consejos de un aether sin alas borracho. Si al final aún iba a poder echárseme la culpa. Lo que faltaba.

-Tampoco yo puedo aportar mucho -repliqué-. Lo más fácil sería decir que eres un perturbado y ponerte una camisa de fuerza. Pero ni siquiera tienes la excusa de estar loco, sabes demasiado bien lo que has hecho para eso.

Cuando apartó la camisa para ver los bordes de la marca apreté de nuevo la mandíbula. Con aquel panorama, hasta el miedo de Frikka tenía sentido. Me froté un momento los ojos.

-¿Sigues pensando en buscarle solución? -pregunté.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 3:10 am

Que me diga que la posibilidad más acertada es que esté loco realmente llega a preocuparme, porque puedo creérmela. Pero al argumentar en contrar él mismo, descartándola, no sé qué pensar al respecto. Me invade una seriedad inminente. Dudo que esto haya salido de mi cabeza alguna vez.

He disfrutado acabando con gente —Confieso. —Eran adversarios, enemigos. Mis capacidades se ponían de manifiesto, mi supremacía sobre ellos, al ver quién pasaba al día de mañana. No valían nada —En mí seguía siendo algo hasta reconfortante, de cierto regocijo. —En ese punto, soy un completo soldado —Aclaro —Cuando tu vida corre peligro, las demás no valen nada. Pero, por descontado, yo las veía insignificantes —De nuevo tengo la mirada perdid, evocando recuerdos en imágenes. —No soy un hombre inocente y así me lo remarcó quien me hizo esto. Muchos habrán pensado que esta maldición es totalmente merecida —Siento que me desnudo al completo. Hay más gente en la sala, pero mi tono es lo suficientemente bajo como para evitar que escuchen.

Frunzo el ceño, en un nuevo gesto desconcertado.

Pero nunca había sido de esta forma. Y si ahora lo es, si esto significa que he cruzado un nuevo límite... Pero, joder, sigo sin querer joderme de esta forma —Confieso, golpeando los puños contra la camilla, rabioso. —Que digan que tengo lo que merezco, pero, mierda, no lo quiero. Y me da igual si es justo o no —Añado, apretando los dientes.

Acabo recostándome sobre la camilla al final, elevando la vista al techo.

Eso soy yo —Aclaro. Y no me siento mal por ello.

De nuevo presto atención a su pregunta. Más relajado. Asiento.

Tengo en mente marcharme —Miro a la ventana. Hoy ya no quiero dejarme nada en el tintero. —Pero me da miedo. Ya no confío en tener tiempo. Ya no confiaba demasiado el día que salimos de la enfermería. No quiero morirme solo —No giro la cara hacia él de nuevo porque no soy capaz por el momento. —Me habría dado igual hace un año. Antes de tropezarme en el pasillo con una gárgola —Remato.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 3:26 am

Siguió escupiendo lo que guardaba dentro. Yo escuchaba, atento pero sin intervenir. Él solo parecía bastarse. En cuanto a mis impresiones, sí era cierto que había algunos detalles reveladores, pero en su mayoría no me sorprendía. A fin de cuentas, había luchado con él, había visto esa expresión de regocijo clavando en un cuerpo su katana. No me estaba confesando nada nuevo, en realidad. Aunque, en cierto modo, esa parte de él había pasado un tiempo dormida, y Dehnel parecía haberla despertado de nuevo.

Roté los ojos.

-Pues si es lo que eres, no hay mucho que hacerle -concluí-. Aunque no estaría de más que aprendieras a mantener un poco mejor la cabeza fría. No es nada que nadie pueda hacer por ti, así que no voy a entrar a discutir al respecto.

En cuanto a la marca, no podía sino sentirme aliviado. Por mi parte, llevaba mucho tiempo planteándome lo que por fin él decía, si sobreviviría solo, si llegaría a tiempo. Evidentemente, hablar al respecto sin su previo consentimiento estaba descartado, y empezaba a pensar que dicho consentimiento no se daría nunca.

Me pasé una mano por la cara, frotándomela y apartándome el pelo. Cuántas vueltas daba siempre.

-Hoy he recibido una carta de casa -informé en un gruñido-. De mi padre, curiosamente, y no de mi madre, que fue a quien yo escribí. Puedo imaginar el por qué. Me pide que vaya a verlos en cuanto mis asuntos me lo permitan. Pero empiezo a pensar que es posible que cierto asunto me obligue a aplazar el viaje, ¿tú qué opinas? ¿Es muy íntimo y personal eso de buscar el remedio para una maldición? ¿O permite compañía?
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 3:52 am

Su respuesta me hace reír y, aunque no sea más que un leve bufido, casi, es nuevamente esa sensación gratificante que siempre viene de él. Es algo simplemete maravilloso. O a mí me lo parece. Soy incapaz de creérmelo del todo y tengo la necesidad de hablar y confesar las cosas que nunca había dicho en alto, pero sólo porque sé que no van a sorprenderle como un descubrimiento. Él está ahí, yo hablo con él, pero parece que es él quien me lo está contando a mí.

Lo escucho con un nuevo interés. Que me cuente lo de la susodicha carta sin pregunta previa me agrada nuevamente, aunque no entiendo a qué viene ahora el tema, por qué lo ha recordado o por qué cree que tiene importancia en el contexto. Ah, lo había mencionado, el tener que irse a casa. Siento cierta incomodidad, todavía sin mirarle.

Pero, "pero", sus siguientes palabras me pillan todavía más por sorpresa y abro los ojos algo más, notando incluso un revolcón en el pecho que parece decirme "oye, sigues vivo". Me giro hacia él, con la misma expresión incrédula. Entonces frunzo el ceño, acentuando el gesto de desconcierto.

¿Qué acabas de decir? —Pregunto. Es como si el mensaje hbiese tenido problemas para llegar a mí. Y al mismo tiempo interiormente parece haberme calado el cuerpo, proque siento venir una corriente de energía renovada. Me acerco al borde de la cama, apoyándome en la barrera que no me deja salir.

¿Hablas de venir conmigo? ¿Venir conmigo a buscar una remota solución a un punto inexacto del mapa? —Pregunto con un tono que, sin dejar de lado lo extrañado, es exaltado y emocionado. Cierro un momento los ojos.

No —Los abro de nuevo. —No te lo pienses dos veces, por favor —Añado con una sonrisa.


FdR: este post tiene hasta su propia sound track https://www.youtube.com/watch?v=n-VdOd9y5OU
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 4:05 am

Su reacción, en un principio, me resultó un tanto confusa. Entre otras cosas porque llevaba un rato hablándome sin siquiera mirarme, como una quinceañera pudorosa confesando su amor. El repentino cambio, el hecho de inclinarse hacia mí, ese brillo extraño en los ojos, las preguntas casi ansiosas. Quizá debería haberle planteado el asunto en otros términos, que parece que le esté regalando una casa como recompensa por apuñalar a Dehnel. Aunque, bien pensado, a quién le importa Dehnel.

Con una ceja arqueada, lo observé un momento, limitando mis respuestas a leves asentimientos, aún analizando sus reacciones. Por fin pareció declarar lo que ya parecía, su total acuerdo. Si es que no sabía por qué me dedicaba a esperar a que salieran de él las cosas, si al final iba a aceptar cualquier propuesta que le ofreciera.

-Míralo de este modo: Comparado con volver a Ventus como paria, no suena nada mal -comenté, mordaz.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 EmptySáb Mar 29, 2014 4:15 am

Acabé apoyando la frente en la barrera también. Acabo de apuñalar a un hombre, como quien dice, y ahora me siento tan bien. Al añadido de Cierzo, levanto la vista a él, sin apartar la frente todavía, manteniendo la sonrisa.

Mithos los crea... —Apunto, divertido. Visto desde fuera, en perspectiva, todo tiene muy poco de divertido. Pero yo no soy alguien que tenga que verlo desde fuera.

Cierzo, ¿podrías levantarte un momento? —Pregunto con tono interesante, separándome paulatinamente de la barrera y haciéndole gestos con las manos para que se acerque mientras asiento con seriedad, para dar más peso a mi petición.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermería - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 24 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermería
Volver arriba 
Página 24 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 34 ... 44  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: