¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rol-Combate y cuentas informativas

Ir abajo 
AutorMensaje
Aren Darvenwish
Jefe de Raza
Aren Darvenwish


Mensajes : 1036

Rol-Combate y cuentas informativas Empty
MensajeTema: Rol-Combate y cuentas informativas   Rol-Combate y cuentas informativas EmptyJue Jun 28, 2012 4:38 am

A la hora de llevar a cabo un combate de cualquier tipo (duelo/misión), narrador será el encargado de establecer un veredicto de forma equitativa, objetiva y neutral.

Antes de leer sobre la forma del rol de combate es preciso que comprendas qué son los siguientes conceptos:

Stats

Habilidades

Una vez comprendidos estos dos términos ya puedes comenzar a conocer el modo de combate de El mundo de Mithos.

Como puedes comprobar, cada personaje cuenta con ciertos stats que el user podrá repartir a su gusto, teniendo además un par de habilidades que mejoren o sean irrelevantes en su forma de lucha. Estas características serán tomadas en cuenta por Narrador, que es una cuenta de información encargada de valorar y decidir el resultado de cada batalla. Las reglas principales a tener en cuenta para el combate son:



  • Cada turno de pelea los usuarios participantes postearán una sola vez, luego esperarán la respuesta de narrador.
  • Cada usuario podrá realizar, de base, un total de dos acciones completas en cada post de combate. Dado que no todos los personajes tienen los mismos stats, y por tanto la velocidad o agilidad de los personajes varía, debe tenerse en cuenta que un personaje que supere a otro en velocidad puede llegar a permitirse acciones extra sobre su oponente; a más diferencia en la velocidad de ambos, más acciones disponibles. De la misma forma, un personaje ágil tendrá más capacidad para evitar a su enemigo, o un personaje resistente podrá permitirse un combate que comprenda un mayor número de turnos.
  • Las acciones que se lleven a cabo se postearán a modo de intención, de forma que el narrador decidirá cuál es el resultado de éstas.
  • El narrador se reserva cualquier derecho de decisión sobre los acontecimientos que valora de forma que su palabra será ley.



Cuentas de información

Existen tres tipos de cuentas de información según el mensaje, anuncio o parte de la historia que la administración deba comunicar a los usuarios.
Estas tres cuentas son: Narrador, Servicio y General.

Narrador

Citación :
Es la cuenta de información por excelencia y la más importante, pues es el encargado de narrar los sucesos de las misiones, interviene en diferentes momentos de la historia del foro para dar explicaciones sobre hechos importantes y valora los combates oficiales.
Narrador servirá como informador o árbitro con lo que su sentencia y decisión serán indiscutibles. No obstante, en caso de duda respecto al acontecimiento expuesto por Narrador, es preferible ponerse en contacto con un miembro de la administración (administrador o moderador).

Combates espontáneos entre usuarios

De forma cotidiana los usuarios pueden entrenar entre ellos combatiendo o acabar por sentenciar una reyerta a través de un duelo. En este tipo de casos los propios usuarios participantes deberán tener la conciencia suficiente como para valorar sus acciones dependiendo de sus características y las de su rival (nivel, stats y habilidades y defectos) sin intervención de Narrador. Si se duda de la honestidad de uno y otro a la hora de interpretar los golpes siempre se puede pedir a un tercer personaje si desea hacer de árbitro en el combate, aunque ya depende de éste si las reglas se llevan a cabo o no.

Solo en caso de que no exista acuerdo entre usuarios o éstos no sean capaces de realizar las valoraciones de forma objetiva, podrán pedir a un administrador o moderador que emplee la cuenta de Narrador para que sirva de intermediario en el combate.
No obstante, desde la administración se pide encarecidamente que los usuarios traten de solucionar por sí mismos sus entrenamientos o peleas habituales y no pidan la intervención de Narrador a no ser que el problema comience a ser preocupante o molesto. Esto se debe a que el empleo de un Narrador quita tiempo a los trabajos de administración que día a día lleva a cabo diferentes tareas que permitan la mejora y avance del foro. Se agradece de todo corazón que se respete tal tiempo y esfuerzo y se limite el uso de Narrador para momentos realmente importantes.

Servicio

Citación :
Es una cuenta que pertenece a cualquiera de los palacios, aunque su predominio estará en el palacio de Brontë por ser en este donde se acumulan la mayor cantidad de usuarios.
Servicio representa, como bien indica su nombre, a cualquier individuo que trabaje en los palacios al servicio de sus dueños y visitantes.
No servirá como árbitro o valorados sino que se limitará a entregar mensajes o dar información sobre sucesos que conciernen al palacio en el que se encuentre.
Hay ocasiones en las que se puede ver a Servicio interactuando con los usuarios en lugar de realizar sus tareas, lo que pone de manifiesto la poca profesionalidad de algunos vasallos.

General

Citación :
La cuenta de General sirve también como informador. Lo más habitual es que sus mensajes contengan noticias sobre cambios en la historia global, anuncios generales del foro y/o contenido referido tanto a on-rol como a off-rol.


Personajes No Jugadores (PNJs)

Los personajes no jugadores son personajes que aparecen espontáneamente por el foro teniendo capacidades o formas de actuar que sobrepasan las de un usuario normal. No es extraño que cada cierto tiempo aparezca algún PNJ necesario para la historia o simplemente como entretenimiento característico de uno u otro lugar de Mithos, sin embargo, en este apartado se expondrán los más habituales o fáciles de encontrar.

Errst, el Médico de Brontë
Citación :

En el palacio de Brontë existe un PNJ llamado Errst que no es más que un parvus de mediana edad y mal genio que aparece fundamentalmente cuando alguien entra en la enfermería. Puede aparecer en algún otro lugar o simplemente presenciarse en la enfermería sin que nadie le llame, no obstante, su presencia se limita a cuando es necesitado a pesar de sus malas pulgas.
Se puede acudir a este particular doctor en caso de dolencias, heridas, emergencias, consejo o material, y no es conveniente pasear o coger cosas de la enfermería sin su permiso. Errst es silencioso, pero su pequeño santuario no tiene secretos para él.

PNJ
Citación :
Esta cuenta es de libre uso para todos los usuarios que necesiten en algún momento la presencia de algún personaje no jugador que pertenezca al trasfondo de sus personajes jugadores.
Para utilizarle se enviará una petición vía mp algún miembro del staff especificando la razón por la que quiere utilizar la cuenta. En caso de que sea un empleo justificado (por favor, abstenerse de usos innecesarios, como hacer llegar a Brontë a un primo sólo por hacer la gracia) se facilitará la contraseña de la misma.
A pesar de que la cuenta esté a libre disposición, por favor, pedid permiso a alguien del staff para utilizarla. La administración se guarda el derecho de censurar o eliminar los post hechos con la cuenta en caso de ser algo que interfiera con el buen funcionamiento del foro y la historia.
Volver arriba Ir abajo
 
Rol-Combate y cuentas informativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnicas de Combate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Cómo jugar-
Cambiar a: