¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Reconstrucción tras la catástrofe.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ben

Ben


Edad : 27
Mensajes : 700

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2014 10:41 am

Al final, Ben y su compañero esperaron hasta que tuvieron más ayuda antes de liberar al parvus herido. Mientras el recién llegado abría paso para sus compañeros, Ben se mantenía atenta al herido, pendiente de mantenerlo estable. De vez en cuando, si así se le requería, colaboraba en abrir paso a los parvus, que pronto consiguieron deshacerse de los escombros y llevarse al herido. Tras esto, Ben volvió al trabajo sin rechistar, consciente de que era lo mejor que podía hacer.

Se reunió con Massen algún tiempo después, y tras narrarle su jornada, animada pese a que la cosa no pintaba del todo bien, se dirigió con ella a la cabaña donde cenarían y dormirían. Allí, entre otros, estaba Gunar, que pese a que parecía bastante más cansado que cuando las recibió, parecía muy interesado en hablar con ellas.

Ben, con una sonrisa de oreja a oreja, sonreía solemnemente ante las afirmaciones del chico, con orgullo.

-No podría estar más de acuerdo -declaró-. Las razas no son ninguna traba para unirse. ¡Míranos, mestizos, nos llaman! ¡Tonterías! Somos la prueba de que la unión está a un paso. Brontë es el futuro, las diferencias no existen en realidad. Llegará el día en que se borren las fronteras, eso es un hecho, y cada día estamos más cerca de conseguirlo. Desde luego que te invito a que...

La entusiasmada chica se vio interrumpida por una repentina entrada en escena. El recién llegado, que parecía conocer a Massen, se encaró con ella nada más entrar. Ben miró a su compañera, interrogante y curiosa.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2014 10:45 am

El resto de la tarde transcurrió con normalidad, dentro de lo posible. Me mantuve atenta a la situación, tratando de averiguar qué había pasado pero sin abandonar en ningún momento mi puesto. Sin embargo, no fue hasta el final de la jornada, cuando me reuní con Ben, que pude saber qué había sucedido. La cosa no parecía para tomarse a broma, pero Ben me aseguró que las cosas estaban estables, así que dejé estar el tema. Ninguna de las dos podíamos hacer mucho, después de todo.

Nos dirigimos, pues, a la cabaña que se nos indicó, donde nos reunimos con algunos parvus. Después de cenar juntos, Gunar, que en un principio parecía cansado, se quedó con nosotras, muy interesado en nuestro trabajo. Aunque dejé que Ben, más emocionada por el asunto, llevara la voz cantante, me mantenía sonriente, bastante contenta de ver a alguien tan emocionado con lo que hacíamos. No siempre era fácil encontrar apoyo para Brontë, después de todo.

Nuestra animada conversación se vio interrumpida cuando, sin previo aviso, Tonni irrumpió en la cabaña con aspecto furibundo. Su actitud y acusación me hicieron palidecer un momento, asustada por lo que pudiera haber provocado, hasta que me di cuenta de que no tenía motivos para darle la razón. Después de todo, lo único que le había recomendado a Marrthya había sido paciencia. Ofendida por su descaro, me levanté, con el ceño fruncido, encarándome con él.

-¿Que qué le he dicho yo? ¡¿Yo?! -respondí, tan furiosa como él-. ¿Y qué pasa contigo? ¿No se supone que eres su amigo? ¿Te has planteado en algún momento lo preocupada que está? ¿Te has planteado algo que no sea lamentarte? ¡Pero claro, llega una persona, habla media hora con ella y cualquier cosa que haga es culpa suya! ¡A lo mejor si no fueras tan egoísta y terco no se habría ido a ningún sitio!

Me volví hacia Gunar, tratando de moderar con él mi tono, aunque aún rabiosa por la actitud de Tonni.

-Voy a buscarla. No puede haber ido muy lejos a estas horas -. Me volví hacia Tonni-. ¡Pero que sepas que no tendría que ser yo la que se ocupara de esto! ¡Ya te vale a ti con echar las culpas de todo a otros!
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMar Mayo 27, 2014 4:49 pm

Tonni, aunque muy furioso al principio, se deshinchaba paulatinamente al oír los reproches de Massen, aunque nunca llegó a parecer arrepentido por completo. Terminó apretando sus pequeños puños y bajando la vista, con una expresión que estaba a medio camino entre la frustración y, quizás, un ápice de vergüenza.

Gunar se levantó, conciliador, con una sonrisa, poniéndose entre ambos con gesto calmado.

-A ver, chicos... Un momento, porr favor. ¿Se puede saber qué ha pasado exactamente aquí? -preguntó, mirando primero a uno y luego al otro.

-Marrthya y ella se quedarron hablando esta mañana, y ahorra Marrthya se ha ido. Estoy segurro de que ha tenido que decirrle algo -. Señaló a Massen- que la haya hecho tomarr esa decisión. Es una chica prrecavida, y jamás harría algo como marrcharrse en mitad de la noche y sin compañía. Como se acerrque a las montañas y vuelva a haberr un maldito derrumbamiento...

Gunar se volvió hacia Massen, algo más serio pero todavía calmado, esperando una versión por su parte, o algo, antes de que saliese corriendo.

-¿Salió hace mucho? -preguntó luego a Tonni.

-La última vez que la vi el sol se empezaba a ponerr, así que puede haberr pasado una horra, perrfectamente, perro dudo que llegue a dos... -terminó apartando la vista, incómodo.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMar Mayo 27, 2014 10:29 pm

Solté una carcajada sarcástica, sin poder creerme lo que oía. ¿Pero qué se había creído? Desde luego, cada vez entendía mejor a Hirra, ¡pero si era un completo estúpido!

-Claro que sí -ironicé-. ¿Quieres saber lo que le dije? Le dije que tratara de tomar las cosas con calma y de tener paciencia. Le dije que era mejor que se limitara a esperar y se mantuviera al margen de los problemas. Pero, ¡qué estúpida fui! ¡Solo hay que verte para entender que en ti no se puede confiar para que las cosas vayan a mejor! ¿También le haces eso a ella? ¿Te dedicas a echarle la culpa de tus problemas? No entiendo cómo te aguanta.

De brazos cruzados, guardé silenció, dejando a Gunar intervenir. Tomé, por mi parte, una capa, dipuesta a salir fuera.

-¿Dónde puedo conseguir algo de luz? -pregunté a Gunar, ignorando por completo a Tonni.
Volver arriba Ir abajo
Ben

Ben


Edad : 27
Mensajes : 700

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMar Mayo 27, 2014 10:47 pm

Ben, más divertida que preocupada, observaba la escena sin borrar la sonrisa, como quien observa a dos mecñas peleándose. Recodada en la mesa, observaba con curiosidad, tratando de obtener alguna información de aquella mezcla de gritos y acusaciones. Desde luego, no entendía muy bien qué había pasado, pero le parecía una situación un tanto absurda.

Acabó por levantarse, estirándose, y dirigió su sonrisa a Gunar, con aire despreocupado.

-Bueno, entonces no puede estar muy lejos. Y a estas horas, yo veré mejor que ella. Cuanto menos tiempo perdamos antes la encontraremos, ¿no? -comentó, perfectamente tranquila, situándose junto a Massen y dándole unas palmaditas en la espalda, con afán tranquilizador.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMiér Mayo 28, 2014 8:40 pm

Tonni apretó los puños con furia al escuchar las palabras de Massen, pero no respondió, sino que bajó la vista al suelo, en tensión, sin añadir nada más, si bien era obvio que se estaba mordiendo la lengua.
Gunar, por su parte, seguía conciliador, casi risueño, tratando de calmar la situación que se había generado.

-Venga, tranquilos... Ahora mismo lo importante es encontrar a Marrthya. ¿Estamos todos de acuerdo? Discutirr no merece la pena para nada-. Se volvió hacia Massen, entonces, con expresión algo más seria-. Iré a por unos candiles para poder iniciar la búsqueda -. Y luego hacia Ben, asintiendo, recobrando algo la sonrisa afable-. ¿Contamos con tus ojos también, entonces? ¡Perrfecto! Vamos a ello cuanto antes.

Pronto se habían hecho con varios candiles, uno para cada uno, en los que brillaba levemente una vela. A ellos cuatro se unieron varios voluntarios, a fin de poder cubrir una mayor distancia, de modo que terminaron siendo un total de ocho personas. Sin perder un momento, abandonaron el pueblo siguiendo el camino principal, desandando, Ben y Massen, el que habían hecho para llegar del pueblo anterior a aquel en el que se encontraban. No llevaban ni veinte minutos caminando cuando se toparon con la primera bifurcación. Hacia la derecha partía un camino polvoriento, prácticamente recto, que transcurría junto a un muro natural de unos veinte metros que le daba sombra, ocultando la luna; hacia la izquierda, uno más irregular y rocoso bajaba en pendiente, perdiéndose entre los árboles. Al parecer, según supieron las guerreras, ambos llegaban al mismo punto tras un par de días de viaje, de modo que debían escoger cuál de ellos era el adecuado antes de lanzarse a tientas si no querían perder a Marrthya.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMiér Mayo 28, 2014 9:25 pm

No tardamos mucho en ponernos en marcha, y me limité, a partir de entonces, a ignorar a Tonni. Siguiendo los consejos de Gunar, tomamos un candil por cabeza y nos pusimos en marcha. Parecía asunto de bastante preocupación el que Marrthya se hubiera ido, pues pronto se nos unieron algunos voluntarios.

Tan pronto como pudimos habíamos desandado el camino, llegando hasta una bifurcación. Dos caminos ante nosotros. En el peor de los casos, daríamos con ella a dos días de camino, aunque la perspectiva no parecía demasiado agradable. Y, cuanto más tiempo tardásemos, más posibilidades de que aquello sucediera.

Miré a Ben, en busca de opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ben

Ben


Edad : 27
Mensajes : 700

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMiér Mayo 28, 2014 9:29 pm

Al final no parecía que los chicos hubieran hecho las paces, pero por lo menos no discutían. Ben, por su parte, mantenía un cierto aire despreocupado y una actitud conciliadora similar a la de Gunar. Esperó a que sus compañeros se hicieron con algo de luz y, manteniéndose alejada de la misma, salieron.

Desandaron el camino por el que habían llegado, en busca de la chica. Iban un total de ocho, y por alejarse, de la luz, Ben se mantenía en cabeza. Así pues, tuvo que detenerse ante la bifurcación cuando dieron con ella. Se volvió hacia los parvus, buscando indicaciones, y se encontró con que nadie sabía muy bien cuál era la mejor opción.

Sonrió a Massen.

-Por ahí abajo mejor voy yo, que tengo las manos libres y veo bien el suelo. Vosotros id por el otro lado, que es más recto. Si la encuentro os pegaré un silbido.

Y, sin esperar más respuesta, echó a andar por el camino descendente.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2014 1:41 pm

En la bifurcación todos se detuvieron un instante, y la primera en intentar resolver la situación fue Ben, que propuso que se separasen. Sin embargo, Gunar no puso muy buena cara cuando ella dijo que iría sola.

-Es cierto que ves mejorr que nosotros en la oscuridad, pero creo que es muy arriesgado que vayas sola. Es un camino difícil, y si te pasa algo no podremos encontrarte -explicó, mirándolos a todos-. Alguien debería ir contigo, aunque solo sea uno de nosotros.

Sin embargo, Ben no esperaba por nadie, y acabó siendo él mismo el que fue tras ella, dado que era, de todos los parvus, el que tenía las piernas más largas, y el que podría seguir mejor su ritmo. Los otros, por su parte, podrían repartirse por el camino de la derecha, junto al muro.

CAMINO DERECHA

Massen caminaba la primera, seguida de Tonni que, cabizbajo, no había dicho nada desde que habían salido del pueblo. El resto de los parvus también insvestigaban los alrededores, colándose entre los árboles, llamándola a voces a ratos, pero sin llegar a obtener respuesta en ningún momento. Por supuesto, si ella había caminado durante la hora que les llevaba de ventaja a buen ritmo, era imposible que la encontrasen tan pronto. Ni siquiera podían tener claro qué camino habría seguido.

Tras más de diez minutos Massen se había separado un poco del resto. En un barrido de luz, entonces, pudo ver un saliente en una roca del muro, a varios metros de ella, en la que había enganchado lo que parecía un trozo de tela. Desde la distancia no podía saber exactamente de qué era.

CAMINO IZQUIERDA

Ben, por su parte, decidió tomar el camino difícil, y se lanzó cuesta abajo sin miedo. Tenía que medir sus pasos si no quería resbalarse en el polvillo fino que cubría las irregularidades del terreno, que hacía muy fácil que resbalase, e incluso la hizo derrapar un par de veces. Detrás de ella, Gunar parecía estar teniendo más dificultades, si bien su cuerpo era más estable, y hacía malabarismos para no caer pendiente abajo.

En algún punto, el terreno se empinaba más, aunque llegados hasta allí ellos no seguían el camino cuesta abajo, sino que avanzaban en línea recta por un plano inclinado que llevaba hacia una especie de barranco, a unos cuatro metros de ellos, que no parecía muy seguro. Cada vez que uno de sus pies fallaba bajo las rocas sueltas o resbalaba en la tierra, ambos podían sentir el repentino subidón de adrenalina, de solo imaginar la caída.

-Me parecería raro que hubiese venido por aquí -comentó Gunar, primero, y enseguida echó un vistazo al barranco de su izquierda-. Y, en ese caso...
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyLun Jun 09, 2014 8:41 pm

Tras separarnos, continuamos la búsqueda. Yo tenía una cierta urgencia, y aunque veía a los parvus bastante meticulosos, avanzaba deprisa, por delante, en busca de la chica. Después de todo, si no la habíamos encontrado, ¿de qué servía pararse a analizar el camino? Había que dar con ella, y cuanto antes.

Por ir delante, y con ayuda de la luz, di pronto con algo que llamó mi atención. Eché un último vistazo al camino, hacia adelante, antes de acercarme. De una roca sobresalía lo que parecía ser un trozo de tela. Un trozo de tela que podría servir de algo.

Lo cogería. Lo consultaría con Tonni, si es que no era tan estúpido de no colaborar. Él podría decir mejor que yo si aquello podía ser de Marrthya. Y, si lo era, significaba que debíamos seguir adelante, y a ser posible apresurar el paso, pues confirmaría que íbamos por el buen camino.
Volver arriba Ir abajo
Ben

Ben


Edad : 27
Mensajes : 700

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyLun Jun 09, 2014 8:50 pm

Ben se encontró con que no iba sola, sino que alguien la acompañaba. Algo por detrás, Gunar seguía sus pasos, tratando de no quedarse atrás. Ben lo miró un momento con una sonrisa, pero no detuvo su avance. Se movía con agilidad por aquel terreno resbaladizo, afianzando cada paso y, en caso de necesidad, ayudándose de las manos. Lo cual, de hecho, era cada vez más necesario.

Gunar no parecía muy convencido de continuar el descenso, y con razón. A Ben le gustaban aquellas cosas, pero no era tan tonta como para no ver que aquello no los llevaba a ninguna parte.

-¿De verdad alguien usa este camino? -preguntó, cuando el chico declaró sus dudas. Acabó por negar, con una sonrisa-. No avances más. Voy a asomarme un poco más, por asegurarnos. Aunque yo tampoco creo que haya venido por aquí.

Y, dicho esto, continuó el avance, cada vez más despacio, con más cuidado, tratando de asegurar cada paso.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyMar Jun 10, 2014 12:36 am

CAMINO DERECHA

Massen se acercó a la roca de la que sobresalía aquel trozo de tela. Pudo tomarla sin mayor dificultad y, además, desde su nueva posición, más cerca de aquel muro, pudo identificar un saliente extraño algunos metros más adelante, que daba paso a una pequeña grieta: una caverna estrecha y oscura, angosta, que se metía dentro de la pared.

No tardaron en aparecer algunas de las luces cercanas detrás de ella, y entre ellas, la de Tonni. Cuando Massen le pidió que se acercase a identificar aquella tela, el muchacho, algo seco, como tenso, no tardó en asentir, procurando no mirarla a los ojos, pero alumbrando bien lo que resultó ser algo que la guerrera también había visto.

-Es la pañoleta que llevava, ¿no? Sin duda... Ha debido de caerrse. Entonces ha venido porr aquí, ¿no? -inquirió, evitando los ojos de Massen, incómodo. De algún modo, parecía sentirse avergonzado.

El camino seguía avanzando, ininterrumpido, y ya no quedaba rastro alguno del sol. Las sombras no ayudaban demasiado a la búsqueda, y nadie parecía responder al nombre que coreaban una y otra vez.

CAMINO IZQUIERDA

Ben seguía descendiendo, seguida por Gunar, por un camino que cada vez lo parecía menos. El parvus, metros por detrás, encontraba más dificultades a cada momento, tropezando y resbalando en la gravilla, mientras que la caeruleus, que distinguía perfectamente las formas en la oscuridad, se movía con habilidad, mostrando su enorme capacidad, agilidad, y su buen equilibrio.

-Pues se ve que tú no te manejas mal -comentó el parvus, riendo entre dientes, deteniéndose un momento, cuando ella preguntó. No tardó demasiado en negar-. No es lo común, aunque si se pasa el primerr trecho se ataja bastante.

Asintió, de nuevo, deteniéndose sobre unas rocas. Ben, por su parte, continuó con su avance, mientras Gunar escrutaba su silueta sin ver demasiado bien, tratando de distinguirla.

-Con cuidado, eh... -lo oyó decir, con tono animado, pero ocultando cierta preocupación.

Al asomarse, Ben pudo ver claramente cómo el terreno era cortado de pronto, al llegar al barrando, y caía durante algunos metros. El muro, del que sobresalían rocas afiladas a ratos, pequeños arbustos o algún saliente, parecía fácil de trepar o descender si se tenían los conocimientos necesarios, pero también peligroso, casi diría que mortal, si se daba de una caída.
Abajo, una zona boscosa, a más de veinte metros, se extendía, virgen y amplia, demasiado extensa como para ser escrutada o evaluada de un vistazo.

La guerrera estaba a punto de apartar la vista del muro cuando algo llamó su atención: un brillo extraño en una roca cercana, a algo menos de un metro del borde del barranco, enganchado en un saliente, oscilaba al viento. Parecía algún tipo de colgante o joya.

Un crujido interrumpió sus pensamientos, y luego un grito ahogado. Una de las rocas que pisaba Gunar cedió bajo uno de sus movimientos, resbalando, y el parvus perdió el equilibrio, resbalando, trastabillando y cayendo al suelo, con una trayectoria peligrosa que lo guiaba, inevitablemente, hacia el vacío.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyJue Jun 12, 2014 1:52 pm

Asentí, de acuerdo. A mí también me lo había parecido, y su confirmación no hacía sino asegurarme que había pasado por allí. Eché un vistazo al camino y luego al hueco entre las rocas. Al final, me dirigí a ellos.

-Voy a mirar en la cueva -indiqué-. Que alguien siga avanzando por el camino, no sea que perdamos distancia. Os alcanzaré después.

Y, sin más, me metí en la caverna. Era poco probable que estuviera allí si teníamos en cuenta que nadie respondía. A no ser, claro, que se estuviera escondiendo de nosotros, que siempre era una opción, aunque me parecía bastante tonta. De todas formas, el hecho de que se hubiera dejado ahí su pañoleta resultaba sospechoso.
Volver arriba Ir abajo
Ben

Ben


Edad : 27
Mensajes : 700

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyJue Jun 12, 2014 2:02 pm

Ben sonrió, divertida.

-Sin fallo -respondió, continuando su avance.

Ben siguió avanzando hasta llegar al borde del camino y escrutó en la oscuridad. No parecía muy probable que nadie hubiera ido por ahí, en cualquier caso. O eso pensaba hasta que sus ojos dieron con aquello que brillaba un poco más allá. El mismo brillo se reflejó en los ojos de Ben, que ya iba dispuesta a hacerse con aquel lo-que-fuera.

Un grito interrumpió sus pensamientos y acciones, haciéndola tensarse. Gunar, que había perdido pie, caía hacia ella. Ben, como pudo, se aferró a la roca y se preparó para recibirlo, sujetarlo y tratar de frenar su caída. Ya tendría tiempo de dedicarse a cosas brillantes en otro momento.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyJue Jun 12, 2014 3:45 pm

CAMINO DERECHA

Tonni asintió, con cierta desgana, todavía tenso, y fue a reunirse con los demás, que venían detrás, para darles la información que acababa de recibir. Massen, por su parte, decidió probar suerte en la cueva que se abría en el muro.
El camino era angosto, y serpenteaba, haciendo difícil ver lo que había a continuación, obligándola a evitar salientes, agacharse en ciertas zonas, o pegarse al muro para avanzar. Cuando ya llevaba un par de minutos moviéndose entre rocas, salió, finalmente, a la parte más ancha del lugar. Y por escéptica que se hubiese mostrado al principio, allí, en aquel espacio de unos cinco metros cuadrados, se encontraba Marrthya, sentada en el suelo, acurrucada contra una de las esquinas.

-Lo siento -murmuró, nada más ver a Massen, bajando enseguida la vista al suelo.

Tenía la voz algo tomada, y los ojos enrojecidos. Al mirarla, Massen pudo darse cuenta de que se había quitado la bota derecha, y de que su tobillo mostraba una hinchazón de aspecto poco saludable, además de un color rojizo y negruzco.
No parecía una fractura, pero por la inflamación era fácil ver que algo le había pasado, y que su capacidad para caminar no debía de estar a pleno rendimiento.

Por su parte, Marrthya seguía muda, como esperando una bronca, o cualquier otro comentario.

CAMINO IZQUIERDA

El parvus se aferraba al suelo con los pies, clavando las suelas de los zapatos en la tierra, y con las propias manos, como podía, reduciendo un poco la velocidad de su caída. Pero, pese a todo, la cuesta hacía que tendiese al vacío, por lo que la ayuda de Ben fue crucial.
La chica sintió el tirón al aferrarlo, cargando con el peso del mestizo, y deteniendo su inercia. Sintió incluso un leve dolor en el hombro, y por un instante pareció que no iba a servir de nada, pero, en un impulso sobrehumano por sobrevivir, Gunar se aferró también a un par de piedras, jadeante, tenso, y lograron, entre ambos, permanecer con vida.

Gunar todavía tardó un par de segundos en moverse, en relajar el cuerpo para atreverse a soltarse, y entonces se escurrió como pudo, arrastrándose lejos del precipicio, asiéndose a las rocas con las manos ensangrentadas, poco preocupado por las heridas que se había hecho al intentar frenar su caída.
Tras un instante, alzó la vista hacia Ben, con una sonrisa nerviosa y los ojos algo húmedos.

-Vaya... -. Su voz sonaba algo ronca, como si acabase de despertarse-. ¿Y esto lo hacéis a menudo? Crreo que me van a estar temblando las piernas un mes... Mejor volvemos, ¿no?

Todavía respiraba con algo de agitación, pero poco a poco se había ido calmando un poco.

Ben podía concentrarse, entonces, en tratar de alcanzar aquello que colgaba de uno de los salientes, a algo menos de un metro del borde. Pero para alcanzarlo, comprendió pronto, no le bastaba la longitud de su brazo. Y quizás, tras aquel suceso, el asomarse al vacío no le pareciese muy seguro. Aunque, por otra parte, el que no arriesgaba no ganaba, y siempre podía haber alternativas más seguras que descolgarse sin más...

Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyJue Jun 12, 2014 4:17 pm

Me resultó tan alivio encontrar a Marrthya dentro de la caverna que ni siquiera tuve fuerzas para reprochar nada. Aunque, ¿qué le iba a reprochar? Yo era la primera en salir corriendo de casa, y tampoco era que tuviera mucho que decirle. No era ella la estúpida, sino sus amigos.

Le sonreí, tranquilizadora.

-Tranquila -murmuré-. ¿Volvemos? ¿Puedes caminar?

No me había pasado desapercibido el aspecto de su tobillo. Me agaché junto a ella, ofreciéndole apoyo para levantarse. No parecía tener muchas ganas de seguir con sus planes, fueran los que fueran.
Volver arriba Ir abajo
Ben

Ben


Edad : 27
Mensajes : 700

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptyJue Jun 12, 2014 4:44 pm

Ben sintió un doloroso tirón cuando atrapó a Gunar en mitad de su caída, y se mantuvo en tensión hasta que el chico se relajó un poco. Viendo que había recuperado el equilibrio, lo soltó y cambió su propia postura, con un suspiro de alivio.

-¿Estás bien? -preguntó, jadeando un poco.

Gunar parecía tener ganas de salir de allí, y dada la experiencia, no había muchos motivos para replicar. Ben asintió, mirando de reojo aquella especie de joya. Buscó a su alrededor hasta hacerse con una rama larga y, acomodándose, trató de alcanzarlo.

-Espera solo un momento... -murmuró, tratando de coger el objeto. En cuanto lo pudiera, ya estaría satisfecha. Desde luego, dudaba que la chica hubiera ido por allí.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 EmptySáb Jun 14, 2014 11:37 am

CAMINO DERECHA

Marrthya pareció ligeramente aliviada al no recibir ningún reproche por parte de Massen, aunque ni entonces se mostró demasiado animada. Tenía una extraña expresión de decepción.

-Me he hecho algo de daño -explicó, mostrando su tobillo con una leve mueca-. No he prrobado a caminarr rrecientemente, perro lleva así ya un parr de horras y no parrece irr a rremitirr... -. Suspiró y esbozó una sonrisa algo tensa-. Lo siento. No os han hecho venirr aquí parra estas historrias tan rridículas, ¿verrdad? Cuando dijerron que vendrrían unos guerrrerros poderrosos a ayudarrnos pensaba en hombrres serrios y enorrmes, pero al verrte crreo que una parrte de mí se sintió un poco mejorr -. La joven meneó la cabeza, de un lado al otro, con reproche hacia sí misma-. Si tú podías hacerr algo porr tanta gente, yo podrría hacerr algo, aunque fuese solo porr mí misma, perro ya ves cómo he acabado... Estoy segurra de que Tonni, aunque hubiese sido porr prreseverrancia, hubiese llegado hasta allí, perro yo me he quedado al prrincipio del camino. Lo peorr de todo es que...

Una nueva figura entró en el lugar, seguida de una segunda. Tonni y uno de los parvus del pueblo habían entrado también en el lugar, que, debido a su poco espacio, cada vez parecía más angosto e incómodo.

-Marrthya -llamó él, con cierta sorpresa, al verla. Volvió entonces su rostro hacia Massen, y volvió a notarse un atisbo de aquella vergüenza, de incomodidad, pero aún así la miró-. Tarrdabas tanto que crreímos que habrrías encontrrado algo...

Pronto todos estuvieron puestos al corriente de la situación de la parvus, que no se mostró especialmente animada por la llegada de los hombres, pero se dejó ayudar. Con la ayuda de todos, le sería sencillo regresar al pueblo.

CAMINO IZQUIERDA

Ben estuvo de acuerdo con la petición de Gunar de regresar, por lo que solo le pidió un instante para, hábilmente, poder hacerse con aquello que pendía de las rocas y que tanto había llamado su atención. No le costó alcanzarlo, y entonces solo fue cuestión de dejarlos deslizarse por la rama hasta su mano para poder cogerlo. Lo que vio, no podría negar, le resultó bastante extraño: de una correa de cuero algo desgastada pendía un brillante colgante con forma de pala, sin ningún adorno especial, pero con un brillo que lo hacía parecer nuevo. El accesorio cabía perfectamente en su mano.

Cuando Ben llegó junto a Gunar y le mostró el objeto, este se sorprendió, y dejó ir una carcajada. Aún sentado en el suelo, pidió que se lo dejase un segundo, y lo movió entre las manos, con una sonrisa divertida.

-Hacía mucho que no veía uno de estos. No abundan por esta zona, aunque, por lo que sé, hay quien tiene alguno. Resultan más normales en pueblos mineros, en grupos de rescate y cosas por el estilo -explicó, con una sonrisa tranquila-. Mira, funciona así: concentras tu magia sobre él y...

El pequeño colgante emitió un leve brillo un instante, y de pronto creció, pasando a ser una versión gigante de sí mismo, una pala normal, complentamente de metal, con una pequeña correa de cuero colgando del asa.

-Y lo mismo para recogerlo -dijo, divertido, y tras un nuevo brillo el objeto regresó a su tamaño inicial. Gunar se lo devolvió a Ben, tratando de incorporarse con ayuda de las manos-. Y ahora nos vamos a irr de aquí antes de que repita mi torpeza, ¿vale?

Como para apoyar sus palabras, un grito los informó pronto de que habían hallado a la chica, y de que ya regresaban todos al pueblo, de modo que ambos emprendieron la marcha de vuelta y no tardaron en unirse al grupo.


JORNADA FINAL

El día siguiente lo pasaron de forma similar al primero, trabajando duramente, aunque con menos contratiempos. La gente hablaba del derrumbamiento del día anterior, o del intento de Marrthya por escapar del pueblo aquella noche, mientras recogía escombros o golpeaba con el martillo. Por suerte para ellos, no habían ocurrido grandes desgracias durante la catástrofe, y podían centrarse en aquellas historias para pasar el día, sin culparse de la pérdida de algún ser querido.

Cuando la noche caía, pudieron detenerse, e ir a descansar de nuevo. Había sido una jornada sin mucho que contar, pero con mucho trabajo, y ambas estaban agotadas. Partirían, según se les había dicho, la mañana siguiente, junto con todos los que las habían ido acompañando de otros pueblos, y lo cierto era que la situación de aquel lugar había mejorado mucho en tan solo aquellos dos días. Aunque algo evidente era que todos sus habitantes tendrían que trabajar en ello hasta conseguir finalizar los arreglos y que la cosa se normalizase, al fin.

A aquellas horas, casi todo el pueblo descansaba. Gunar llevaba todo el día desaparecido, pero el resto de pueblerinos descansaban un poco, ociosos, y algunos las instaban a beberse un par de cervezas con ellos para celebrar y agradecer su ayuda.


La mañana siguiente amaneció limpia y tranquila, con un sol apacible brillando tras las montañas, como si todo aquel trabajo hubiese recibirdo como recompensa un tiempo magnífico para el viaje de vuelta.

Un pequeño grupo se reunió para despedir a los parvus y a las guerreras. Ambas pudieron diferenciar entre ellos a Marrthya, que llevaba el tobillo vendado y se apoyaba en una extraña muleta, y Tonni; a Jurrum, tan hosco como siempre, y un par de hombres más de las minas y, por supuesto, al sonriente Gunar.

-Ha sido un placer teneros por aquí. A verr si esos viejos aprenden que Brontë es una buena idea -les comentó, como si se tratase de una confidencia, pero con voz lo suficientemente alta como para que varios de los parvus del pueblo lo escuchasen. Estrechó animadamente las manos de ambas chicas, contento-. Tened un buen viaje de vuelta.

Las despedidas no se hicieron demasiado largas. Marrthya y Tonni se acercaron a Massen, y la primera dio de nuevo las gracias a la chica, obligando a su amigo a hacer lo mismo. Pese a que seguía pareciendo algo incómodo, su orgullo parecía haber desaparecido, y se mostraba algo más sumiso. Antes de que se fuesen, la chica entregó una bolsa de cuero con dos cajas a Massen, indicándole que diese una a su compañera.
Ben, por su parte, creyó ver como Jurrum la miraba un momento, mezclado entre los otros hombres de las galerías, y no supo bien si el gesto que él hizo había sido un leve asentimiento, como una especie de gesto de reconocimiento, de despedida, o un movimiento aleatorio sin más motivo que el desentumecer el cuello.

El viaje comenzó enseguida. Pronto estarían de nuevo en Brontë.

MISIÓN FINALIZADA

Recompensa:


-2 puntos de experiencia.
-Pala portátil mágica (Ben)
-2 cajas de dulces de Roca (de Marrthya): un dulce típico de los pueblos parvus de la montaña. Son unas galletas muy crujientes por fuera, con frutos secos, que mantienen la esponjosidad en el interior por mucho tiempo, ya que la corteza no deja pasar la humedad. Cada caja contiene 16 unidades.
-2 pares de botas anti-deslizantes: Botas con pequeños pinchos en la suela que sirven para adherirse a terrenos irregulares, terrosos o resbaladizos. Los pinchos no llegan a ser lo suficientemente largos o afilados como para herir a través de la ropa utilizándolos como arma. Simplemente estabilizan e impiden el deslizamiento.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reconstrucción tras la catástrofe.   Reconstrucción tras la catástrofe. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reconstrucción tras la catástrofe.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Reconstrucción tras la catástrofe (Humus)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Humus :: Misiones-
Cambiar a: