¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Magia

Ir abajo 
AutorMensaje
Jill
Jefe de Raza
Jill


Edad : 27
Mensajes : 115

Magia Empty
MensajeTema: Magia   Magia EmptyDom Jul 31, 2011 5:59 pm

La magia en Mithos es una energía innata de cada ser vivo y de la propia tierra. Cada raza es capaz de controlar la magia de una forma determinada por sus propio origen. Así, la magia claritas será empleada a modo de luz mientras que la flamma lo hará a modo de fuego. Es un don que, además de presentarse en cada raza de forma diferente, varía de un individuo a otro siendo unas personas más propicias al poder mágico que otras y pudiendo por ello aprender más al respecto de este fenómeno.

Toda magia parte de una energía base informe que es la que posee Mithos en el fondo de su ser, en el núcleo de la tierra misma. Así, la tierra es capaz de asimilar y adaptar cualquier magia que en ella se establezca, de forma que de ella nace el origen de la energía mágica y a ella vuelven en cada uno de los procesos vitales de todo ser vivo. La energía mágica es una corriente vital que recorre y une a todos los seres del mundo de Mithos, variando su apariencia y comportamiento según la capacidad del objeto o ser vivo que es capaz de hacerla fluir. Dependiendo de esto, puede determinarse que la energía mágica debe pasar por un sintetizador, que son los seres vivos, para tomar una forma determinada y dar lugar a un tipo de magia u otro. Esta capacidad de síntesis de energía mágica es, como se ha dicho antes, innata en cada ser de forma que un ser vivo perteneciente a una raza solamente podrá sintetizar energía mágica característica de su raza pues la fluidez y características de cada tipo de magia varían bastante de unas a otras. Además, no todos los seres nacen con la misma capacidad de síntesis efectiva de forma que, dependiendo de las cualidades de cada individuo, su poder mágico será mayor o menor en función de sus propias capacidades innatas. En los claritas, caracterizados por su facilidad para la síntesis y fluidez mágica, no es común encontrar individuos con dificultades para ejercer tal don y, aun teniéndolas, su propia raza hace que éstas sean mejores que una persona de cualquier otra raza que cuente con los mismos impedimentos. Por otra parte, son los chrysos los que cuentan con menos magos eruditos ya que su magia precisa de un importante control y la forma en la que fluye la vuelve bastante compleja. Posiblemente, un chrysos con escasa capacidad mágica tenga todavía más dificultades que un individuo de cualquier otra raza.

Existe también otro camino para la energía mágica basado en una síntesis mágica que no llega a modificar la naturaleza de la energía mágica. Ésta es la que da lugar a los hechizos neutrales, hechizos que puede aprender cualquier raza. Esta forma de síntesis básica es un perfeccionamiento de la síntesis mágica natural de todo individuo.

Los magos de mayor nivel, sin embargo, son aquellos que, gracias a su propia capacidad innata y a su estudio, son capaces de sintetizar la magia de forma algo diferente a lo habitual. Así, son capaces de sintetizar de forma enormemente efectiva la magia de su propia raza además de controlar también la síntesis básica de la magia, consiguiendo elaborar hechizos neutrales muy poderosos. Pero, además, también llegan a alcanzar una tercera forma de sintetizar la energía mágica de la tierra, de modo que consiguen una variación de la síntesis natural dando lugar a una magia que puede estar a caballo entre su raza y otra diferente. Esta tercera forma de síntesis es todavía un misterio entre los más sabios y casi una leyenda entre la gente de a pie. Las únicas personas con las capacidades y el poder necesarios para rozar este tipo de magia son algunos de los líderes que han poblado Mithos y apenas algunos magos o nigromantes que dedicaron su vida a los estudios de tal materia y contaban con la facilidad para la síntesis.

Otras curiosidades sobre la magia son que una persona puede poseer de forma innata una capacidad alta para que la energía mágica fluya por su cuerpo, pero tener dificultades a la hora de sintetizarla. O, por el contrario, tener una gran capacidad para acumular energía sintetizada pero dificultades para economizarla. Estas personas suelen ser poderosas, pero a menudo malgastan gran poder mágico. Esta característica los hace, a su vez, más tolerables para ciertos tipos de dragones.

Según cada raza, la magia se presenta de forma dferente:

Claritas y Caeruleus: Ambas magias son prácticamente idénticas, variando un único punto de síntesis entre ambas. Son las magias más estables y con mayor continuidad en su fluidez. Su densidad es casi nula y son tan constantes que no se diferencian periodos en ellas. La magia claritas sufre difracción en su síntesis, lo que hace que la energía se vuelva clara como la luz. La magia caeruleus sufre refracción en su síntesis, lo que la convierte en un poder oscuro. Es por esta razón que ambas son complementarias. Se cree que ambas nacieron de la primera magia neutral nacida de la simple reflexión de la propia energía mágica, pero todavía hoy se desconoce la causa de su división.

Piscis: La magia piscis es una de las más estables de Mithos. Es una magia de densidad media y con gran capacidad para fluir. Sin embargo, las ondulaciones que adquiere una vez es sintetizada son rápidas y periódicas.

Parvus: La magia parvus es la magia más densa de Mithos. Necesita de una gran cantidad de energía mágica para la síntesis de un conjuro básico debido a su gran compactación una vez es sintetizada. Es por ello que los parvus suelen ser grandes receptores mágicos pero poco eficientes a la hora de su empleo. Apenas fluye ni oscila.

Aether: La magia aether es uno de los grandes misterios de Mithos. Su síntesis es escasa lo que convierte a los aether en grandes capacitados para los conjuros neutros. Su oscilación es también periódica, pero lenta y apenas oscilante. Tiene una gran capacidad para fluir, pero siempre hacia arriba, dirigiéndose hacia las islas sustentas en Ventus.

Flamma: Es una de las magias más inestables y de mayor síntesis. La forma en la que fluye es similar al gas, expandiéndose hacia todas direcciones sin ningún tipo de periodo. Sus conjuradoes suelen ser poderosos, pues su síntesis es muy rápida y son, por naturaleza, grandes receptores pero, en contraparte, aquellos que no han nacido con gran capcidad mágica no suelen destacar en ese campo.

Chyrsos:Es la magia más joven e inestable de todas. Su oscilación es aleatoria tanto en dirección como en tensión. Es habitual encontrar grandes saltos de energía a lo largo de su recorrido y es por eso que los chrysos suelen emplear, sobre todo, conjuros de cerca. De forma similar a la magia parvus, el conjurador precisa de gran cantidad de energía mágica pero, al contrario que la raza enana, no es por su densidad, que es escasa, sino porque la mayor parte de la energía mágica empleada se pierde en el proceso de síntesis. Entre los chrysos o se tiene el don de la magia o mejor dedicarse al combate.

Los hechizos están clasificados de la siguiente forma:

  • Innato: Cada individuo nace con la capacidad de emplear los dos hechizos innatos de su raza.
  • Básico: Son los más fáciles de aprender. Son hechizos disponibles a través de entrenamientos (requiere 3 entrenamientos detallados aprenderlas y 3 stats de magia). También pueden obtenerse de otras formas (misiones, enseñanzas...)
  • Medio: Son más complejas y difíciles de aprender. Son hechizos disponibles a través de entrenamientos (requieren 5 entrenamientos detallados y 7 stats de magia). También pueden obtenerse de otras formas (misiones, enseñanzas...)
  • Superior: Son hechizos complejos y de gran nivel, que requieren gran habilidad por parte del usuario. Son muy difíciles de aprender, y tan solo están disponibles para usuarios de nivel muy alto. Pueden obtenerse en eventos especiales (misiones, enseñanzas...), pero no por entrenamientos.


Recordad que los entrenamientos centrados en aprender un hechizo deben estar adecuadamente redactados y describir las acciones en detalle: cómo el personaje trata de concentrarse en su magia, visualizar lo que quiere hacer, intentar llevarlo acabo, buscar ejercicios complementarios que le ayuden a conseguirlo, etc.  Una vez hechos los entrenamientos necesarios, el personaje deberá enviar un mensaje privado al staff (preferiblemente a Massen Dew) para notificar que ha cumplido los requisitos, y el staff revisará los entrenamientos realizados y le dirá si lo ha conseguido.

Pueden verse los conjuros que existen en la Enciclopedia, en la sección de HECHIZOS, o las características físicas que se pueden mejorar usando determinados objetos en Cómo jugar, en la sección de ARMADURAS Y OBJETOS.
Volver arriba Ir abajo
 
Magia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Magia y sus vicisitudes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro :: Normas e Introducción-
Cambiar a: