ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Habitación del pasillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30
AutorMensaje
Cierzo

MensajeTema: Re: Habitación del pasillo   Sáb Nov 21, 2015 2:11 am

No dejaba de preguntarme el motivo. De no ser porque yo mismo había propuesto ir en aquel momento a tomar las medidas, de no ser porque ella no podía controlar la nieve, habría pensado que era una encerrona. En cierto modo, lo parecía. Terminé de acercarme la bufanda, una pieza austera y discreta, como reafirmando que aceptaba su regalo. Asentí, también. Aunque no tenía muy claro si la había ayudado o le caía bien.

-Bueno, es todo un detalle -comenté, desdoblándola y pasándomela tras la nuca, dejándola caer sin enrollármela al cuello-. Reconozco que no me lo esperaba.

Como para esperarlo. Un mes más tarde y habría pensado que era un regalo de cumpleaños. Lo cual lo habría hecho todavía más extraño, así que era de agradecer que fuera en la primera nevada cuando me lo había dado.
Ver perfil de usuario
Anna

MensajeTema: Re: Habitación del pasillo   Sáb Nov 21, 2015 2:30 am

Carraspeo tratando de contener un suave sonido parecido a una risa avergonzada. Me recompongo enseguida, y observo cómo se coloca la bufanda. Llego a elevar una mano, a punto de acercársela para acomodarla en un punto, pero la detengo a medio camino y la dejo caer de nuevo al lado de mi cuerpo. Asiento con una sonrisa suave.

-Bueno, supongo que sería raro esperarlo -comento, volviéndome un poco, acercándome a la mesa que tenemos al lado y recolocando un par de piezas-. Supongo que ya está todo, entonces -zanjo, volviendo a mirarlo, más resuelta-. Me encargaré de los protectores. Son los primeros que hago para un guerrero, así que es posible que no sea tan ágil como quiero, pero en cuanto los tenga te buscaré -le garantizo.
Ver perfil de usuario
Cierzo

MensajeTema: Re: Habitación del pasillo   Sáb Nov 21, 2015 2:39 am

Asentí de nuevo, conforme.

-Será mejor que me hagas llegar una nota -recomendé-. En mi experiencia, es el método más eficiente. Como te he dicho, no tengo asuntos pendientes próximamente, así que salgo que surja algo inesperado, no tendré problemas en venir cuando me lo digas.

Hice una pequeña inclinación, un amago de reverencia. Era tarde, a fin de cuentas, y aunque ella hubiera accedido a atenderme a aquellas horas, tampoco era un buen momento para quedarse a alargar una conversación superficial. Además, estaba algo cansado ya.

-Bueno, si esto es todo, me retiro. Gracias de nuevo por el detalle. Nos veremos pronto.

Y, hechas las despedidas, salí del taller, en dirección a las habitaciones. Ella, por lo visto, tampoco pensaba quedarse a trabajar a aquellas horas, así que dejó cerrado el lugar y siguió su propio camino.

*Se van*
Ver perfil de usuario
Anna

MensajeTema: Re: Habitación del pasillo   Lun Ene 11, 2016 11:18 am

El frío se cuela a través de las piedras, aunque llevo una capa de lana sobre los hombros y una fina manta sobre las piernas que me abrigan un poco mientras trabajo en el protector que confecciono. Ya trabajé en ellos hace tiempo, pero tras terminarlos no me quedé conforme, y he tenido que comenzar desde el principio. A medida que me habitúe, sin embargo, supongo que esto se normalizará.
Es más sencillo que trabajar con la coraza, aunque el nuevo material también es más rígido y se me hace más difícil de tratar. Si no le doy la forma adecuada no sirve, ya que no se adaptará al brazo y será incómodo. De todos modos, dado que se ajusta con cordones, además de contar con unos enganches que afianzan su posición, hay un margen de error aceptable para sus dimensiones.

Lino ha salido solo hoy. Lo hace a veces, especialmente si no llueve. No puedo decir que me quede tranquila, pero sé que es así como son las cosas, y en el último mes ha crecido más que nunca, como si la nieve y el frío le diesen las fuerzas que suelen quitarle al resto.

La aguja que utilizo para unir las piezas en esta ocasión es mucho más gruesa, y he tenido que hacer los orificios antes. El hilo es de cuero, mucho más grueso, y he estado barajando otras opciones sin tomar ninguna determinación, de momento. Además, intento hacer el protector en las menos piezas posibles, con intención de evitar que se desmonte. Poco a poco soy consciente de como mejoro, y parece que en mi cabeza calan mejor los conceptos bélicos relacionados con este equipamiento.
La pareja de este protector para el antebrazo está sobre la mesa, lo suficientemente apartada de mí como para no incomodarme, pero tan cerca como para permitirme observar el resultado y guiarme en caso de necesidad.
Es más ancho que mi brazo, por lo que no puedo usarme a mí misma de modelo para probarlo, pero llamar a Cierzo, o al guerrero que fuese cada vez, sería contraproducente para todos. Emulo el tamaño del brazo con unos trozos de cuero que enrollo en función de mis deseos, pero sigue sin ser la solución perfecta. Sirve, sin embargo.

Giro la pieza en las manos cuando la considero terminada, buscando imperfecciones. Compruebo la resistencia tirando de sus partes para asegurarme de que no se desprenden y se la pruebo al cilindro de cuero de forma aproximada. La examino minuciosamente, durante minutos, en silencio. La comparo con la otra.
Esta vez está mejor que la última. Debería servir.

Suspiro y cierro los ojos un momento. Aparto los protectores, entonces, y me levanto, acercándome a la zona donde tengo los rollos de tela. Busco entre varias, tomando una de algodón, color marrón, y la extiendo para cortar un trozo.

Es hora de empezar con el muñeco.

*fin de escena*
Ver perfil de usuario
Aloe

MensajeTema: Re: Habitación del pasillo   Dom Feb 14, 2016 4:21 pm

Se viste con cuidado, poniéndose la ropa cómoda para entrenar un poco por la tarde. Todavía le da algo de reparo darle la ropa a sus compañeros para que la laven al igual que ir a dormir con el resto de los guerreros. Pero ella ha dado el paso, piensa, ha asumido las consecuencias. Sus compañeros del servicio podrían presentarse voluntarios, dar su vida en una guerra. Y no lo hacen. Ella todavía no sabe qué significa su decisión al completo, nunca ha estado en una lucha. Pero no teme perder la vida si así puede sentir que ha vivido.

Se pasa la camiseta por la cabeza y se acomoda el pecho. Luego se recoge el pelo en una pequeña coleta. Le parece extraño mostrar la nuca. Siente el fresco y se pasa la mano en una caricia. Es hora de seguir con su vida. Da pasos cuidadosos y cierra en silencio.

*se va*
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Habitación del pasillo   

Habitación del pasillo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30