¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 La casa está encantada.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 4:11 pm

No me gusta su tono, pero continúo en mi papel. Con cierta vergüenza, le ofrezco una sonrisa cansada.

-Resulta difícil mostrarse escéptico después de todo esto -admito en un murmullo.

Gracias, por cierto, por llamarme imbécil a la cara con semejante descaro. Me sé de uno al que dejaba en el sitio. Desde luego, empiezo a pensar que no lo soporto. Y que tengo motivos.

Apenas he dado diez pasos cuando vuelve a hablar, y siento cómo se me hiela la sangre. Lo sabe. Maldita sea, este cabrón lo sabe y solo está jugando con nosotros. Es un mago, después de todo. ¿Para qué nos quiere, entonces? ¿No es capaz de someter a Lis a su poder? ¿Espera que se la entreguemos? ¿Que la debilitemos para que pueda hacerse con ella? ¿O son solo sospechas?

No quiero decir la verdad, pero mentirle me hará parecer sospechosa. Tengo que actuar con rapidez. Me vuelvo hacia él con gesto de extrañeza, dejando bien claro que no esperaba la pregunta ni el interés.

-Algo, pero poca cosa -respondo con voz que demuestra que ni siquiera se me había fijado, que no se me había ocurrido que pudiera ser importante-. ¿Por qué lo...? -Los ruidos de Adain llegan justo a tiempo para interrumpir mi pregunta. Me vuelvo hacia el lugar del que vienen, y de nuevo a Edmond, con gesto apurado-. Bueno, no es asunto mío. Tengo que ir a ayudar a mi compañero. Cuando acabemos con el sótano, veremos si podemos mantener la casa abierta para usted, pero no le aseguro que podamos. Protegernos a nosotros mismos no es lo mismo que proteger a otros... Si me disculpa, tengo que volver a apoyar a Adain. Volveré enseguida con algunos de los libros.

No espero a que hable más. Tengo los datos que necesitaba, y el resto me da igual. Definitivamente, aquí Lis está en peligro.

Bajo a todo correr las escaleras y reclamo la atención de Adain.

-Sabe más de lo que creíamos -le informo con gesto grave-. Y si entra y hay algo que aún no sabía, terminará de enterarse. Quiere revisar la casa entera. La quiere a ella, mierda.

Miro al techo. Hay que ocultarla, como sea.

-Lis -llamo-. Lis, viene a por ti. Hay que destruir los papeles que hablan de ti. Tráelos todos, Lis. Por favor. Y avísanos si entra e intenta retenerlo fuera. Si no puedes con él, ve al bosque. Te buscaremos luego. Por favor.

No sé de qué puede ocuparse sola. No sé si estoy pidiendo demasiado. Ni siquiera sé si me ha oído. Por el momento, hago un par de ruidos más y cojo algunos libros para llevárselos a Edmond. Quería tiempo, pero creo que ofreciéndole parte de lo que busca solo he conseguido reducir el que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 5:57 pm

El nido de arañas supone una ayuda a mi interpretación y lo utilizo para continuar gritando al tiempo que lanzo patadas al estante.

No quedan muchos más libros que me parezcan importantes cuando encuentro el pergamino y lo abro. Al instante me doy cuenta de que no debí hacerlo, pues el leerlo notaba una fuerza que surgía de él. Pero quería ver qué era. De alguna forma lo entendía, cogía forma en mi mente. Cuando las letras desaparecieron noté un pinchazo en el pecho. Mierda, ¿qué es...? Y entonces lo entendí. Solté un bufido irónico. Magia, lo que me faltaba... Justo entonces llegó Lea. Me giré sobresaltado ante su comentario. Saqué todos los papeles que había recogido y que hablaban de Lis. Supongo que la información importante esté en el cuaderno que guardó Lea pero... Se los alcanzo a Lea mirando a la escalera, esperando que Lis apareciera de un momento a otro.

-Si de verdad sabía lo de Lis con sólo ver su cuarto sabrá que mentimos. -Reviso la habitación buscando algo más que pudiera hablar de ella. Lo que pasase ahora dependía totalmente de si Lis colaboraba.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 7:26 pm

Lea se las arregló para desviar la atención de Edmond lo suficiente como para que no hiciese más preguntas, aunque si miraba a su espalda mientras se alejaba podría ver la expresión del hombre, escéptica, algo sombría.
No se quedó allí mucho más y acudió enseguida junto a su compañero, que la esperaba todavía entretenido en el trabajo que ella le había encomendado. No obstante, en cuanto Lea explicó lo que acababa de pasarle y expuso sus conclusiones, todo se detuvo.

Lis no hizo acto de presencia la primera vez que Lea la llamó, pero cuando la palabra "destruidos" fue pronunciada se reveló de pronto, haciendo vibrar el suelo del cuarto superior, e incluso los marcos de la ventana y las paredes, con violencia.

La casa está encantada. - Página 5 Lis

-No. Mí'òo -reclamo, frunciendo llevemente el ceño desde las escaleras, con el cuerpo a medio surgir. Se fundió de nuevo, enseguida-. Guaardhà-murmuró, antes de desaparecer por completo una vez más.

Mientras ella iba, presuntamente, a buscar todos aquellos documentos, Lea y Adain se dedicaron algo más a aquella sala, contrarreloj. Pero, si bien el asunto de apilar libros de magia y otros estudios era sencillo, no daban con nada más que hablase de Lis. Ni siquiera era mencionada.

La chica de madera regresó a las escaleras poco después. No iba completamente oculta, aquella vez, sino que una especie de rama viajaba por la madera, portando un montón de papeles. Parecía no poder fundirse más que ella misma.

-Guaardhà -les dijo, muy seria.

Había hecho caso: había recopilado todos los papeles y se los tenía a los chicos con un gesto, desde fuera del sótano. Parecían todas las hojas arrancadas del cuaderno de cuero que faltaban. Había bastantes, todas ellas escritas.
Y una de ellas, tal vez por suerte o por desgracia, un fragmento de la que que parecía ser la última y poner fin al libro, estaba en primer lugar.

Spoiler:

Arriba pudieron escuchar que alguien llamaba a la puerta. La chica de madera se ocultó en el suelo, y pronto estaban los dos solos.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 7:43 pm

Lis se deja ver y parece tener claras sus intenciones por lo que miro a Lea.

-Guardémoslos entonces. -Digo simplemente, siguiendo buscando entre los libros.

No parece haber nada más que hable de las investigaciones relacionadas con Lis por lo que dejo la búsqueda. Será mejor que suba arriba y Lea me vaya alcanzando los libros para dejarlos en la sala de la caldera. Cuando me dirijo hacia la escalerilla Lis se deja ver, o más bien una parte de Lis. Asiento con firmeza y cojo las hojas, leyendo casi por inercia la que está sobre todas y además parece ser la última. Me limito a abrir la boca y mirar a Lea, alcanzándole el trozo de papel. ¿Pero qué cojones...?

Antes de poder decir nada un ruido llega de arriba, alguien llama a la puerta.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 7:46 pm

Cuando Lis aparece, no me queda más remedio que asentir. La miro, muy seria.

-Los guardaré con lo demás -prometo. Voy a llevar el zurrón a reventar, como siga así.

Continúo apilando textos, buscando cosas. No hay nada más sobre Lis. Supongo que su propia presencia es suficiente, que no hace falta investigar más. Cuando vuelve con los papeles, asiento y los cojo. Al momento, la firma llama mi atención. Pero ese nombre es...

Miro a Adain, cada vez más furiosa. Ese Edmond no nos ha dicho más que mentiras.

-No compró la casa -anuncio con voz fría-. Era familia del cuidador de Lis. Quizás su heredero, aunque teniendo en cuenta todo esto, ni siquiera estoy segura. Si hubiera heredado, no tendría sentido mentir y decir que la compró.

Se acabó el ocultar nada. Miro de nuevo al techo.

-Lis, voy a hablar con él otra vez. Por favor, no dejes que entre.

Guardo los papeles, tomo otro montón de libros y los llevo arriba. Algo me dice que ni a eso tiene derecho Edmond, pero por algo hay que empezar. Cuando llegó arriba, abro la puerta y lo empujo hacia atrás con ellos, poniéndoselos en las manos. Mantengo la sonrisa que he mostrado hasta el momento, el mismo aspecto de haber estado trabajando, y me quedo en la puerta, sin abrirle paso.

-Qué extraño, ¿verdad? Tener que comprar la casa de un familiar -comento, con inocente curiosidad-. Lo entiendo a la perfección. Yo, en concreto, me llevo a matar con mi hermana. ¿A quién le pagó por la casa, si el propietario había muerto? ¿A su mujer? Eso explicaría las pocas marcas de presencia femenina en la casa, seguro que ella se llevó todo lo que le era propio después de vender. Siento mi curiosidad, señor Godefrey, a veces no puedo controlarla.

Pero ni me retiro ni retiro las preguntas, sino que espero una respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 8:05 pm

Cuando la puerta sonó, Lea tomó la iniciativa, y enseguida subió al primer piso, adelantándose antes de que nadie entrase. Además, Edmond parecía estar teniendo problemas en abrir la puerta, en aquel momento. Era como si aquella se hubiese encajado.
Sí, cedió, sin embargo, cuando Lea tiró de ella, y el hombre la miró confuso cuando lo empujó, evitando por los pelos que se le cayese alguno de los libros.

Había parado de llover.

Edmond mantuvo la mirada fija en la flamma, con expresión de no entender, hasta que ella habló. En aquel momento su gesto se ensombreció, serio.
Se agachó un momento, dejando los libros a un lado, en el suelo, y solo cuando estaba erguido de nuevo habló.

-De modo que tienes una hermana, eh... ¿Y dices que os lleváis mal?-. Apretó levemente la mandíbula-. Es una pena. Lo siento mucho. Es horrible cuando... la familia te desprecia de esa forma-. Miró a un lado, como si contemplase el paisaje-. Mi hermano Frederick era un joven un poco extraño, ¿sabes? Muy listo, pero muy extraño. Y aunque era algo solitario, siempre tenía tiempo para estar conmigo. Pero un día se fue y nadie volvió a saber nada de él. Hace cosa de un año descubrí que había muerto-. Apoyó la mano en una pared de la casa, acariciándola con cierta amargura-. Y todo lo que supimos de él en los años que pasó fuera...-. Apretó los dientes, mirándola furioso-. ¡Nada! ¡Y osa mandar una carta de pronto, de la nada, hablando de lo feliz que es con "ella"! ¡¿Quién es ella?! Estoy seguro de que se aprovechó de él... Incluso que lo mató, seguro. Lo engatusó para robarle sus estudios. Pero esos estudios me pertenecen a mí. ¡Pertenecen a la familia Godefrey!-. Tenía el gesto contraído y los ojos empañados. Sin embargo, Lea pudo ver cómo invocaba un hechizo en cada mano, amenazante, sin necesidad siquiera de pronunciarlo-. Me da igual qué esteis ocultando. ¡Tengo derecho a tener lo que le pertenecía!
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 8:17 pm

No me pasa por alto que deje los libros en el suelo. No he olvidado que es un mago, y no voy a olvidarlo. Sin embargo, escucho. Así que sabe menos de lo que creía. Eso es mejor para nosotros.

No me aparto, ni siquiera cuando veo los hechizos, aunque tampoco me pasa por alto que no se ha molestado en pronunciarlos. Me cruzo de brazos ante él, mirándolo con gesto tranquilo.

-No se preocupe, señor Godefrey -indico, controlando mi voz para que no deje ir ni un ápice de temor o duda-. Puede estar seguro de que obtendrá lo que quiere. Pero debe entender que hace falta una cierta legalidad para poder proceder. Ya le he dado más de lo que correspondería sin los documentos que acrediten que esta propiedad es suya. Me he fiado de su palabra cuando dijo que había comprado la casa y ha resultado ser falso. ¿Por qué iba a confiar entonces en que le corresponda la herencia? ¿Y si Frederik tenía más hermanos que usted? ¿Y si dejó sus propiedades a esa mujer suya tan misteriosa? Represento a una organización que actúa en siete continentes. Si cediéramos todo al primero que viniera con mentiras, perderíamos toda nuestra credibilidad. Traiga un documento que acredite que estas son sus posesiones, señor Godefrey. De lo contrario, tendré que recurrir a autoridades mayores. No creo que ninguno de los dos quiera llegar a eso.

Trato de cerrar la puerta antes de que tenga tiempo de responder, ya sea con magia, fuerza o palabras. No puedo permitirme su respuesta mientras mantiene dos hechizos dispuestos contra mí. Necesito una garantía, por mi seguridad y por la de todos.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 8:27 pm

Lea sale rápidamente antes de que pueda siquiera reaccionar. La oigo bastante lejos así que subo, quedándome en la sala de las calderas, apoyado contra la pared. Así que su hermano... La situación parece volverse más tensa cuando Lea recupera el turno, aunque dudo seriamente que Elmond vaya a aceptar tan fácilmente no le queda otra.
No me atrevo a asomarme más, será mejor que Edmond no sepa dónde estamos los dos por si decide hacer alguna tontería, parece bastante alterado. Siempre son líos de hermanos, siempre dan problemas. Miro a mi alrededor buscando algún signo de que Lis está cerca, aunque supongo que esté más cerca del follón que hay en la puerta. Cuando oigo que Lea termina de hablar y el chirrido de la puerta me indica que le va a dejar fuera me relajo y me incorporo.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 8:37 pm

Pese a que la respuesta de Lea no era agresiva, pese a que en principio estaba permitiéndole cumplir sus peticiones con que diese solo una documentación, Edmond solo frunció algo más el ceño. Aunque las lágrimas ya resbalaban desde sus ojos y se notaba cómo contenía los sollozos, los hechizos no desaparecieron.
Lanzó uno a la puerta, impidiendo que se cerrase, haciendo estallar la madera, invocando otro al instante.

-No te das cuenta... -murmuró-. Él no tenía más hermanos... Tras escuchar los rumores de que había algo en la casa, llegué a creer que quizás él había llegado a encontrar una forma de mantenerse con vida incluso después de haberla perdido... Pero es imposible.. ¡¿VERDAD?!-. Las ráfagas que envolvían sus manos aumentaron un poco su velocidad, amenazantes-. Llama a todo el que quieras. Ningún jinete vendrá a por vosotros si no doy la orden. Para cuando vuestros refuerzos lleguen, al menos yo podré...-. Le temblaban las manos, pese a todo, pero su poder era evidente en el aire, de alguna forma. Emanaba de él-. ¿Quién es el "fantasma"? ¡¿Acaso no es esto un complot desde siempre?! ¡¿Esa zorra me quitó a mi hermano y ahora ni siquiera puedo ver la casa en la que él vivió sus últimos años?! ¡¿Ni siquiera puedo saber cómo murió?! ¡No sois más que una panda de incompetentes! ¡Marchaos y contrataré a otros! ¡Vuestro trabajo aquí ha acabado!
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 8:48 pm

Frunzo el ceño, pero ni me aparto ni doy señales de estar intimidada. No va a dominarme el miedo. Tengo mis medios. Tengo ayuda, espero. Suspiro con suavidad, fingiendo que estoy absolutamente tranquila. Ya no cierro la puerta.

-Le he dicho que su palabra ha demostrado no valer nada -indico con voz razonable-. Siento mucho su pérdida, señor Godefrey, pero no hay nada que pueda hacer por usted más que cumplir su petición si demuestra que tiene derecho a hacerla -. Hago una pausa-. Tampoco puedo abandonar este lugar. Mi tarea aquí, con su contrato o no, no ha terminado. Me corresponde asegurar que, cuando me vaya, todo quedará en orden. Le agradecería, además, que no subestimara a Brontë. Estoy segura de que es usted un gran mago, pero también que conoce el poder de los líderes de mi ejército, quienes me han enviado aquí. Comprenderá que tengo medios particulares para ponerme en contacto con ellos, con o sin sus jinetes. Por otra parte, le aseguro que no conseguirá ninguna colaboración mientras ejerza la violencia. No es así como funcionan las cosas conmigo, y no permitiré que nadie crea tal cosa.

No he sacado ningún arma, pero puedo hacerlo. No he invocado ningún hechizo, pero puedo hacerlo. No he pedido ayuda a Lis y a Adain, pero puedo hacerlo. No estoy sola y no voy a dejarme amilanar por un hombre y sus hechizos. No puedo permitírmelo.

-Puedo darle datos exactos de cómo murió su hermano, en cambio. En cuanto a la casa, todavía está habitada, y creo que su habitante no es muy amigo de la violencia ni de las incursiones. Usted no ha demostrado ningún derecho sobre la propiedad, mientras que tengo documentos que atestiguan que quien vive en ella tiene permiso de su hermano para hacerlo. Demuestre que usted tiene permiso para entrar y tomar lo que le plazca. Entonces le dejaré pasar.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 8:59 pm

Cuando oigo la explosión contra la puerta de la entrada me sobresalto. Suelto un gruñido frustrado y me dirijo a la ventana, que para mi sorpresa se abre sin problema a pesar del aspecto abandonado que al igual que el resto de la casa tiene. "Yo pensar, yo pensar"...Si Lis se hubiera decidido podría haberse escondido y nos la hubiéramos llevado a escondidas... Aunque entendía que no quisiera dejar la casa cada vez parecía más peligroso quedarse. Me quedo en la esquina de la casa. Están en el porche...

Con un par de aleteos subo hasta el segundo piso, con la intención de posarme sobre ellos y caerle por detrás si la situación se complica. A pesar de mis habilidades de vuelo estoy nervioso. Espero no hacer mucho ruido...O que el tejadillo no ceda... Con un poco de suerte su enfado y el tono de la discusión fueran suficiente para ocultar mis movimientos.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 9:10 pm

A medida que Lea hablaba, el hombre temblaba más y más, y los ojos se le empañaban. Terminó por atacar, definitivamente, cuando ella repitió lo de los documentos.

-¡YO NO TENGO NINGÚN DOCUMENTO! -bramó-. ¡NO HE SABIDO NADA DE ÉL DESDE QUE SE FUE! ¡¿CÓMO IBA A TEN...?!

Cerró la boca. El hechizo había sido detenido por una barrera de madera que había surgido repentinamente del suelo, que estalló en mil pedazos haciendo algunos cortes en la cara a Lea y Edmond, pero evitando que el golpe impactase en ella. Al mismo tiempo, del suelo brotaban raíces que trepaban velozmente por sus piernas, que atrapaban sus brazos y que, poco a poco, engullían su cuerpo, como si este hubiese sido atrapado por el tronco de un árbol.

-¿Qué...? ¿Qué tipo de magia es esta...? -murmuró, sorbiendo por la nariz, debatiéndose entre la madera, incapaz de abandonarla. Poco a poco aquella lo constreñía-. Para... ¡Para porf...!

Antes de que pudiese terminar la frase, una raíz alcanzaba su rostro, introduciéndose lentamente por la boca, llegando a la garganta, impidiéndole el habla y la respiración.

Adain, que había pasado perfectamente desapercibido, no podía ver desde su situación lo que sucedía dentro de la casa, y debía bajar si quería hacerlo. Sí podía, sin embargo, escucharlo.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 9:25 pm

Cuando el hechizo se lanza hacia mí, invoco un baadha para protegerme. Sin embargo, no es el hechizo lo que salta hacia mi barrera, sino las astillas del escudo de madera que Lis ha alzado para protegerme. Para cuando quiero entender la situación, Lis ya tiene bien sujeto a Edmond y le introduce una rama por la boca.

-¡Lis, no! ¡Vas a matarlo! ¡Mantenlo sujeto, pero no lo mates! -grito, esperando que ella me escuche.

Miro fijamente al hombre. Espero que ahora entienda algo mejor su situación. Por su propio bien. Frunzo el ceño y avanzo hacia él, segura. Resulta algo mezquino, pero el poder de Lis me da mucha seguridad.

-Escúchame bien, Edmond -le ordeno, con voz más que molesta-. Me parece fantástico que bebieras los vientos por tu hermano, y me parece fantástico que bebas los vientos por sus estudios. Pero esta casa no es tuya, por más que te empeñes en ello. Tu hermano cuidó a una niña que, como puedes ver, es mucho más poderosa que tú. Yo de ti me lo pensaría dos veces antes de dejarme llevar por una rabieta. Si quieres entrar en la casa, pedirás permiso a Lis. Si quieres saber qué le pasó a tu hermano, preguntarás a Lis. Si quieres los documentos de tu hermano, se los pedirás a Lis. Y todo eso lo harás dócilmente y sin asustarla, o a lo mejor resulta que pierde el control y acabas muerto. ¿Es eso lo que buscas? ¡Y como te vea la menor intención de hacerle nada, vas a tener que vértelas con alguien más que con ella! ¡Ahí se pudran tu magia, tus carros y tus estudios!

Sé que puedo ser comedida, pero tengo que reconocer que cuando tengo la oportunidad de desahogarme me quedo como nueva.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 9:33 pm

No tengo visibilidad desde donde estoy pero los sonidos no dejan mucho a la imaginación. Doy un salto y agito las alas para frenar la caída, cayendo tras Edmond que se retuerce atrapado por la magia de Lis. Observo la situación unos segundos, asimilando lo que está pasando. Agito la cabeza para centrarme, son demasiadas cosas.

-¡Esto no está bien, para! -Tengo las manos levantadas pero no sé qué hacer. ¿Tirar de la rama? ¿Darle una patada? No quiero hacer daño a Lis pero dejarla seguir con todo esto la convertiría en algo horrible. Miro a Lea que está de pie en la puerta al otro lado de la escena. Abro la boca para decir algo más, para intentar frenar a Lis, para gritarle algo a Lea, quién sabe, porque ella interrumpe. Mantengo la boca ligeramente abierta mientras habla, ya van un par de veces que se pone así y deja de ser la tía seria que aparenta.

-Lis, tiene razón. -Me limito a añadir. -No te conviertas en alguien horrible.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 10:08 pm

Cuando Lea y Adain gritaron, las ramas terminaron por detenerse, casi perezosas, y lentamente abandonaron de nuevo la garganta y boca de Edmond, que temblaba y empezó a toser, recuperando el oxígeno poco a poco.

-¿Lis? ¿Niña? ... ¿Qué demonios estáis diciendo...? -preguntó mirando a los lados en cuanto hubo recobrado algo el aliento-. ¿Quieres decir que esto lo ha hecho...?

La casa está encantada. - Página 5 Lis

Emergió frente a él, ya liberado, pero de rodillas en el suelo, agarrándose todavía la garganta. Fruncía el ceño muy seria, mirándolo.

-Lis -le dijo-. Cas'áah... mìáah.

[...]

Lis permitió que Edmond entrase en la casa y revisase tanto el sótano como la habitación de su hermano, Frederik, pero no que subiese a la última planta, en la que estaba su habitación. Tampoco se permitió que el hombre leyese nada de lo relacionado con ella, pero pudo ver los motivos de la causa de su hermano, así como sus notas sobre algunos temas. La niña de madera, por su parte, se mantuvo en su cuarto en casi todo momento, aunque a veces los guerreros veían temblar suavemente las paredes y sabían que estaba allí.

Para cuando aquello acabó, la noche ya había llegado por completo, y el frío y humedad se hacían más evidentes. Edmond había dejado el enfado a un lado, y se mostraba desde hacía tiempo sumiso, arrepentido, avergonzado por su comportamiento.
Estaban en la sala de la caldera.

-Supongo que siempre busqué echarle la culpa a alguien... Cuando se fue de casa yo apenas tendría once años... Es duro, cuando eres un niño, sentirte así, como abandonado... Pero supongo que eso no me da derecho a hacer lo que hice. Fue decisión suya, al fin y al cabo-. Carraspeó, mirándolos-. Yo... Lo siento mucho.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 10:15 pm

Lis muestra sus reservas, pero cede un poco. Lo suficiente para conseguir una cierta calma, creo. Edmond recorre lo que ella le permite recorrer, y yo me mantengo alerta de si aparece o desaparece. Para cuando llega la noche y el final de su recorrido, estamos de nuevo en la primera sala en la que entré.

Asiento cuando Edmond habla.

-Yo no me sentiría mejor viendo esfumarse a mi hermano -comento, dejando claro que entiendo su postura-. Pero Lis no es menos niña ni ha quedado menos abandonada. Tendría que pedirle perdón a ella, no a nosotros. Es la que peor lo ha pasado.

Aunque yo no echaré de menos la vuelta al palacio, ni un baño caliente ni un paseo hasta la enfermería. Con tanta actuación, estoy hecha un desastre.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 10:25 pm

Cierro los ojos aliviado cuando Lis se calma. Supongo que lo de mantenerlo en secreto es una tontería a estas alturas...

Finalmente parece que Edmond se tranquiliza y podemos entrar con él a la casa, viendo cómo va reconstruyendo la vida de su hermano y descubriendo los motivos de su muerte. Lis no hace acto de presencia pero se nota que está atenta. De alguna forma entendía a Edmond, aunque no sus métodos. Si se hubiese puesto así con su hermano y no con unos desconocidos a lo mejor pudiera haber estado con él antes de que muriera... También sentía que el tal Frederik tenía parte de la culpa pero de una manera que me incomodaba más.

Finalmente acabamos en la sala de las calderas de nuevo y Edmond se dirige a nosotros. Al menos está arrepentido y parece que no tiene tantas ganas de deshacerse en halagos hacia su persona.

-No tiene sentido echarle la culpa a nadie a estas alturas. Bien su distanciamiento o tu reacción no importan ya, siempre que al menos te des cuenta de lo que estabas haciendo. -Estoy de pie frente a él, firme, con las manos a la espalda. Veo por la ventana que ya no hay luz fuera y tuerzo ligeramente el labio. Asiento ante su disculpa. Al menos hemos conseguido controlarlo antes de que hiciera nada realmente grave...Bueno, Lis. Es justo entonces cuando Lea la menciona, por lo que me giro para mirarla y asiento lentamente ante lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 10:40 pm

Edmond llegó a esbozar una sonrisa a lo que los guerreros le decían, sintiéndose un poco más tranquilo tras sus palabras. Asintió, entonces, retomando la seriedad cuando Lea dijo lo de Lis, y alzó la vista hacia el aire, como esperando ver una figura asomar en alguna parte.

-Yo... Siento mucho lo que he hecho. Creí que echaba de menos a mi hermano más que nadie... Supongo que puedes entenderme, aunque eso no excuse mi comportamiento. De veras que... lo siento. Supongo que a partir de ahora podrás vivir aquí tranquila. Nadie más que tú tiene derecho sobre esta casa, al fin y al cabo...

Tras sus palabras, el silencio duró varios segundos. Llegado el medio minuto, cuando nadie parecía esperar ya mucha más respuesta, Lis emergió lentamente de una de las paredes, a espaldas del hombre.

La casa está encantada. - Página 5 Lis

-Freéèd...-. Aquello fue lo primero que dijo-. Ya no eéhs. Tristèe, pero...-. Bajó la vista un momento, pensativa. Para cuando volvió a mirarlo, estaba muy seria-. Noò olfvides-. Se volvió entonces hacia los guerreros, pensativa, entonces, pero terminó por sonreír-. Fvoìy... Noò maà...s ssola. Pero casa mìíaa. Podéeis fviviìr tambihèén -les propuso, entonces, a ambos-. Hafìtacihón livbrè.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 10:46 pm

Lis baja al cabo de un rato, cuando Edmond se ha disculpado con ella. Cuando nos habla, le dedico una mirada triste. Trago saliva y niego con suavidad.

-Muchas gracias, Lis -empiezo, con voz muy suave-. Pero ya te he dicho que no puedo quedarme. Me esperan en otro sitio. Me encantaría quedarme contigo, pero no puedo. Si quieres venir conmigo, también hay una habitación libre para ti, pero yo no puedo quedarme en tu casa.

No diría que su oferta me resulte tentadora, pero sí que me cuesta rechazarla. No entiendo exactamente por qué motivo.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 11:02 pm

Continúo firme ante las palabras de Edmond pero relajo el rostro, dejando ver una sonrisa cuando finalmente acepta que la casa es de Lis. La joven árbol no tarda en aparecer tras él. Parece que finalmente Edmond podrá aprender de los estudios de su hermano y que Lis no estará sola... Supongo que si todo el mundo sale ganando es que todo ha salido bien... Sonrío ante el comentario de la pequeña.

-Me temo que tenemos que irnos, Lis. Hay gente que nos espera y tendremos más personas como tú a las que ayudar. -Decido que a falta de otra "personas" es una buena palabra. Tampoco veo del todo mal el ofrecimiento, es mejor sitio para esconderse que Brontë... -Pero gracias. Espero que la trates bien Edmond, o volveremos. -Esta vez me dirijo al joven, con el gesto serio, aunque acabo dibujando una sonrisa. -Le gustan los dulces y la música. Hay una partitura de tu hermano en el piano.

Miro a Lea cuando habla, sopesando lo que dice. No me importaría que viniera con nosotros pero... No era el más indicado para saber lo que es apreciar el hogar pero entendía a Lis.

-Eres libre de decidir lo que quieras, quedarte o venir a Brontë con nosotros. Elijas lo que elijas nos ocuparemos de que no te pase nada malo.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 11:14 pm

Lis bajó los ojos primero, con las palabras de Lea, asintiendo levemente. Cuando fue Adain el que habló, sin embargo, arrugó el ceño, contrariada, y dirigió una breve mirada a Edmond, que pronto se vio sustituido de nuevo por Adain en sus ojos.

La casa está encantada. - Página 5 Lis

-No -declaró enseguida, tajante-. Él su cáaàsa. Esta dhè Lis. Si querhèeis voosotros, visìhita. O Lis dejháa fviviìr aquhí-. Los miró de nuevo, a los dos, de forma alterna. Parecía estar pensando mucho. FInalmente sonrió-. ¡Ahòoora yo fvisitóo! Y vacaciòhoones A...Daíhn... y Lèeha vihènen-. Dejó una breve pausa más antes de aclararlo, por si volvía a haber alguna duda-. Yo fvoy. Pero caasa mhía. Solo pruehéba.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 11:22 pm

La observo con auténtica curiosidad. Acabo por alzar las cejas cuando habla. Viene de visita. Eso suena bien. Eso suena de maravilla, de hecho.

Acabo por soltar una risa suave.

-Muy buena idea, Lis -asiento, dedicándole una sonrisa-. Una visita es perfecto. Y, por supuesto, la casa es tuya -. Miro a Edmond de reojo-. Asegúrate de dejarla bien ordenada y cerrada antes de irte. Cuando tienes una casa, tienes que cuidarla bien.

Supongo que hay algo más que debería hacer. Apoyo el zurrón en el suelo y lo abro. Después, rebusco en el bolsillo y saco tres piedras de nébula, las tres que le he cogido.

-Y estas son tus cosas -le recuerdo-. Escoge si quieres llevártelas contigo o dejarlas aquí. Cuando hayas terminado de organizar todo, podremos irnos.

Le dedico una mirada a Adain. Él también ha cogido cosas que no son suyas. A Edmond lo miro de reojo, sin tener muy claro si piensa devolver los libros que le he dado. Sería una señal de tregua por su parte, y una muy buena. Aunque quizás a Lis ni le importe si los tiene.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 11:32 pm

Levanto las cejas ante su respuesta. Tiene más sentido...Además estaré más tranquilo si Edmond se aleja y no vuelve. Aunque dejar a Lis sola pensando que pudiese volver...Lo ha prometido, pero...
Inclino la cabeza a un lado cuando vuelve a hablar, dudando.

-Entonces...¿Te vienes de visita? -Sonrío, la verdad es que le vendrá bien estar rodeada de más gente después de haber estado quién sabe cuánto sola. Y por su puesto la casa es suya. No creo que nadie en Brontë se moleste, claro...

Me acerco más cuando Lea habla y tras la mirada que me echa recuerdo las cosas que he ido cogiendo. Los apuntes de Lis se los había dado a Lea pero recordé el libro de dibujos y las otras 3 piedras brillantes. -Oh... -Me pongo la mano en el pecho, palpando el bolsillo que tiene ahí la chaqueta. -Creo que esto es tuyo, Lis. -Saco el colgante de hojas doradas y se lo enseño. Dudo entre si ponérselo o no, ya que si quisiera meterse en la madera al parecer tendría que dejarlo fuera. Me limito a dárselo y que ella decida qué hace con él.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 EmptyDom Ene 25, 2015 11:52 pm

La casa está encantada. - Página 5 Lis

Lis miró los objetos que les tendían con cara de no tener muy claro qué eran. Finalmente, tras una breve duda en la que examinaba las expresiones de los dos guerreros y luego las piedras, esbozó una sonrisa.

-Rèeghalo -les dijo, asintiendo muy segura. Al fin y al cabo, como bien había reflejado su mirada, no sabía bien qué eran.

El libro, no obstante, lo abrió, contemplando las imágenes con cierta nostalgia, y aquello no lo devolvió. Y cuando vio el colgante que Adain le tendía, los ojos se le humedecieron y lo tomó con avidez. Tras aquello desapareció un rato por la casa, sin decirles nada.

Aquel tiempo lo aprovechó Edmond para darles las gracias de nuevo y recompensarlos también, tanto por haberlo ayudado a saber lo que le había pasado a su hermano como por las molestias causadas.
Les entregó a cada uno un ejemplar de un libro escrito por él, un vale de descuento en uno de los carros familiares y algunas cosas más, satisfecho.

Lis arregló la casa. Las paredes parecieron rejuvenecer, y los rasguños se repararon por sí solos. Cerró todas las habitaciones, fundiendo las puertas con las paredes. Luego, cuando estuvo lista y lo hizo saber, abandonaron el lugar.

MISIÓN CUMPLIDA

Recompensa:

-3 piedras de nébula para cada uno
-Un ejemplar de un libro de Edmond para cada uno. No dicen nada en particular y son intercambiables.
-Vale de 35% de descuento en un carro Godefrey. Siguen siendo caros, pero.
-Vänine para Adain.
Spoiler:
-Infinita información sobre Lis para Lea (salvo que comparta)
-3 pases para un Balneario famoso de Ventus para cada uno (Con hotel y cena incluida. Gracias, Edmond Very Happy)
-Una casa para las vacaciones (o para vivir, según Lis)
-Una visitante inusual en Brontë.
-Ah, y 2 puntos de experiencia por cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La casa está encantada. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La casa está encantada.
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» La casa está encantada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Ventus :: Misiones-
Cambiar a: