¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 La casa está encantada.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 4:26 pm

La casa está encantada. - Página 4 Lis

Lis dedicó una mirada a Lea, en silencio. Mostrándose de aquella forma, seria y callada, cargaba una solemnidad mayor. Terminó por asentir una última vez, y aprovechó aquel mismo gesto para, al terminarlo, dejar el rostro mirando hacia abajo, hacia el suelo, evitando los ojos de la flamma.

-Biihè'n -dijo, sin más.

No tardó mucho en desaparecer. Se dejó sentir cerca de Lea y luego en las escaleras que daban hacia la planta inferior para, finalmente, desaparecer de su percepción, seguramente adelantándose en su camino, cruzándose con Adain que llegaba hacia las escaleras sin que este la viese.

Lea bajó también y ella sí fue vista por su compañero, que ya había dejado atrás el piano, llevándose consigo, sin embargo, la copia de aquellas notas que formaban la canción de Lis.
Pronto ambos guerreros, juntos de nuevo, habían llegado al pie de las escaleras y tenían, a un lado, la puerta abierta de la sala de la caldera, en la que el fuego todavía crepitaba, mucho más débil para entonces, haciendo el ambiente un poco más cálido que a su llegada.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 5:40 pm

Algo mosqueado por mi desastrosa charla con Lis llego a las escaleras y me encuentro con Lea que está bajando.

-Creo que conseguí hacer las paces con ella pero...Le dije que habían comprado la casa y que no sabía lo que podía pasar. No sabía si estaría bien...Sólo estaba preocupado por lo que pudiera pasarle pero creo que la he vuelto a enfadar. -Bajo lo vista a suelo con el ceño algo fruncido. -En fin...

-¿Conseguiste algo tú? -La caldera crepitaba a mis espaldas y se dejaba notar algo de calor. Casi se me había olvidado para qué habíamos venido.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 5:52 pm

Asiento cuando Lis habla, aunque no estoy en absoluto convencida. Pero de eso tendré que ocuparme después. Pronto desaparece, así que no me queda más remedio que seguir tras ella. Por el camino, me encuentro a Adain, que me explica lo que ha pasado. Y estoy segura de que ha tenido una delicadeza tremenda al decírselo.

-Por ahora vamos al sótano -propongo, mostrando la llave, con tono conciliador-. Después nos ocuparemos de que Lis esté bien.

Bajo las escaleras con la llave en la mano, pero a medio camino me detengo. No sé si Lis puede caminar donde no hay madera. Alzo la vista hacia la habitación que dejo atrás.

-Lis, si hay algo que quieres que no nos llevemos, dínoslo y lo pondremos en otro sitio -. Miro a Adain y me encojo de hombros, con una sonrisa cómplice-. Edmond no tiene por qué enterarse.

Procedo, entonces, a dar uso a la llave.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 6:13 pm

Cuando ambos guerreros se reunieron, pusieron rumbo al que era su último objetivo, pero también había sido el primero, y bajaron las escaleras que daban a aquella puerta blindada que no habían podido abrir desde un principio.

A la pregunta de Lea, Lis no hizo ningún movimiento. La lógica decía que se hallaba en la sala de la caldera, sobre ellos, pero el panorama parecía completamente tranquilo de nuevo. A aquellas alturas los guerreros ya podían tener claro que la chica de madera sabía desaparecer con facilitad, pero también podría, perfectamente, haberse marchado a otra sala, dejándolos solos.

La llave encajó perfectamente. Al abrirse la sala oculta pudieron ver, entonces, algunas de las cosas que habían faltado en el lugar, según la descripción de Edmond de lo que esperaba encontrar.

Era un lugar amplio, pero repleto, lo que lo hacía parecer angosto. Estaba completamente construido en piedra, y no había ninguna luz que entrase. El olor a cerrado era evidente, nada más entrar, pero no había tanto polvo como en otros lugares, quizás porque no tenía donde entrar.
Las estanterías ocupaban gran parte de tres de las cuatro paredes, y en ellas se hallaban tanto libros sobre diversos temas mágicos, algunos más oscuros que otros, como manuscritos. También había artilugios indescriptibles cuyos usos eran un misterio para los guerreros, y otros más comunes, como matraces y tubos de ensayo, que delataban la práctica de algún tipo de ciencia.
En una mesa, en un rincón, había algunos apuntes ya carcomidos y amarillentos, en los que se podían leer algunas frases cortadas. Se mencionaba, en casi todos ellos, una enfermedad que no cesaba, sus síntomas (debilidad, una tos insoportable y dolorosa con sangrado, dolor al respirar y articular, fiebres cada vez más insistentes y visión borrosa, falta de apetito...) o la poca reacción que tenía a diversos hechizos o pócimas. A medida que se avanzaba en la lectura, uno podía percatarse de qué había llevado al antiguo propietario de la casa a la muerte.

Para acabar, una caja fuerte polvorienta destacaba poco en una esquina. Tenía un código de cuatro dígitos, y todos ellos estaban puestos al cero. Justo en medio de la puerta había incrustada una gema rojiza de apariencia extraña.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 6:39 pm

Esta habitación ya tenía más pinta de estudio de mago.

-Espero que no tengamos que subir todos estos libros... -Eran muchos y muy variados pero no sabría decir si eran más o menos importantes.

Todo estaba lleno de cachivaches y aparatejos de ciencia y magia pero parecía haber menos polvo que en el resto de la casa. Las notas sobre la muerte del antiguo dueño de la casa eran bastante deprimentes. Además, Lis tiene que haberle visto morir poco a poco... Seguía preguntándome si habría enterrado el cuerpo. No sabía si podía salir de la casa o si siempre había estado en ella, tal vez nació de la madera con que la construyeron. Repasé mentalmente las notas. Podía ser perfectamente que apareciera de golpe un día o que esta casa llevara más tiempo aquí que el propio mago.

La vista se me fue a un brillo rojo, provocado por una piedra del mismo color al ser iluminada por la llama de Lea. Una caja fuerte... Pasé la mano por la superficie examinándola. 0000...

-Si hay algo importante...Supongo que esté aquí, ¿no? -Todas las cajas fuertes tenían una combinación de 4 dígitos pero...Había algo que me recordaba a esto. Comencé a contar con los dedos siguiendo una corazonada. Podría ser...

-Creo que puede ser...-Coloqué las ruedecitas en el número que creía que abriría la puerta. Uno, seis...Cinco... -Do, la, sol... -Y tres. -Mi...
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 6:50 pm

Me encojo de hombros y río con suavidad. ¿Y a qué te crees que hemos venido, idiota? Solo me falta que ahora decidas que yo haga de mula de carga.

-Bueno, eso nos han dicho, ¿no? -comento-. Qué remedio...

Examino un poco la sala, y acabo por fijarme en el cuaderno. Se me ponen los pelos de punta. Mi primer impulso es proponer que se quede aquí, porque me parece demasiado personal. No llego a hacerlo, porque me doy cuenta de que tiene un claro uso médico. Evidentemente, Edmond lo querrá también. De todas formas, no creo que Lis se dedique a leer y releer cómo su compañero fue muriendo de una forma tan horrible.

Estoy a punto de ponerme a sacar y apilar libros cuando veo que Adain se centra en la caja fuerte. La he pasado por alto porque no sé qué hacer con ella, pero a él lo veo con tanta seguridad... Acabo por acercarme, curiosa.

-¿Sabes cómo abrirla? -pregunto.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 7:08 pm

Los muchachos exploraron la habitación por encima, primero, hallando todo aquello que parecía haber sido usado en su momento para hacer experimentos. Fue Adain, entonces, el primero en acercarse a la caja fuerte y no tardó demasiado en tener una idea. Una a una, fue girando las ruedecillas, utilizando el código "1653". Al terminar, entonces, la gema del centro pasó del rojo al azul, se escuchó el sonido de un mecanismo en el interior y la puerta se abrió.

La caja tenía tres estantes. En el primero, había algunos libros más, de apariencia más oscura y extraña. En el del medio una caja grande de madera, pulcramente tallada, con motivos florales y de hojas, que parecía bien cuidada, y en la de abajo de todo un cuaderno de cuero negro desgastado y un gran sobre de papel abultado que parecía contener muchas cosas dentro.

Se hallaban, evidentemente, entre las posesiones más preciadas del hombre que había habitado la casa; aquello era lo que había escondido lejos de todos antes de morir.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 7:34 pm

Cuando la puerta se abre, tardo un momento en reaccionar. Hemos llegado al último punto, supongo. Me pregunto si Edmond tiene interés en toda la colección de este hombre o solo en lo que hay en la caja fuerte.

Lo que más llama mi atención es la caja de madera, y la tomo con cuidado para apoyarla en una mesa y estudiarla. Acabo por abrirla.

-¿Será de Lis? -pregunto en voz alta, más para mí que para mi compañero.

Teniendo en cuenta lo mucho que parecía importarle, es bastante probable que así sea. Me pregunto si Lis no querrá saber nada al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 11:10 pm

La puerta se abre y sonrío satisfecho, creo que de no haberme pasado tanto rato tocando el piano ni hubiera pensado que podría ser eso, pero al parecer la canción fue muy importante también para el mago y no sólo para Lis.

Lea coge la caja. Miro por encima los libros negros antes de ver el cuaderno. Lo cojo y lo abro, ojeando un poco el que supongo sea al dichoso cuaderno. Miro en el sobre que obviamente está demasiado lleno.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 12:18 am

En cuanto pudieron acceder al interior de la caja, los guerreros se concentraron en lo que encontraron dentro de ella. Mientras Lea se centraba en la caja de madera, Adain lo hacía en el cuaderno de cuero.

El aether encontró allí incontables apuntes relacionados con temas mágicos tan complejos que le costaba, en ocasiones, hasta entender el vocabulario, y en algunas incluso el encontrar aquellos vocablos tan extraños y específicos en sus pequeños diccionarios se convertía en un reto imposible. Pero no había que fijarse mucho ni tener demasiados conocimientos sobre ello para percatarse de que, seguramente, aquel era el cuaderno por el cual Edmond Godefrey había puesto tanto interés, aunque todavía faltaría su veredicto para determinarlo.

Lea, por su parte, abrió la caja. En su interior, como había supuesto, había varias cosas que, tras un poco de observación, tenían una relación evidente con Lis. Una figura de barro tenía la huella de su mano, había también algunos retratos trazados hábilmente al carboncillo y un tubo pequeño que contenía algo rojo que una vez debió haber sido sangre y entonces solo era polvo. Y, en el fondo de la caja, también había un cuaderno de cuero con las tapas color verde.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 12:37 am

Desistí pronto y dejé de mirar los diccionarios. Apenas podía leer una frase sin encontrar algo que no entendiera bien por la caligrafía o por el vocabulario.

-Bueno, supongo que él lo entenderá mejor que yo.

Me giro y miro por encima del hombro de Lea el interior de la caja. Cojo el tubo de cristal y lo examino extrañado.

-Esto no pega mucho con lo demás, ¿no? -Examino el interior y cojo uno de los retratos. -¿Eso es un cuarderno? -Señalo con la cabeza un trozo de cuero verde que llevo a ver desde donde estoy.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 12:57 am

Efectivamente, es el estudio de Lis. Guardado en la caja fuerte. Como no podría ser de otra forma. Creo que ese hombre me habría caído bien.

Pronto me centro en el cuaderno, un estudio muy detallado de ella. Demasiado largo para leerlo ahora, así que solo echo un vistazo por encima, hojeándolo hasta llegar al final. Sí me detengo un poco más en el último tramo de texto, quizás por ser la conclusión. Es una tendencia humana, creo.

Para cuando termino y alzo la vista, encuentro a Adain mirándome. Le devuelvo una mirada que, por una vez, no tiene rastros de amabilidad ni de sonrisas, sino que es seria y determinante.

-Lo es -afirmo, al tiempo que lo cierro.

En seguida he abierto mi zurrón, y saco de él la caja de piedras de nébula. En su lugar acomodo el cuaderno, en el que he metido los retratos. También dejo algo de espacio para el tubo y la arcilla. Quemaría la caja, pero no creo que a Lis le haga gracia. La pondré arriba cuando subamos, en la habitación de las sábanas.

Miro a mi compañero, al tiempo que tomo dos piedras de nébula para guardármelas en el bolsillo.

-Edmond no debe saber nada de esto -advierto, segura-. Coge las piedras si las quieres. Pueden serte muy útiles -. Dirijo una mirada a la puerta. Lis no puede quedarse aquí. No puede-. Voy a subir el cuaderno negro como prueba de que hemos conseguido entrar. Le diré a Edmond que es muy peligroso hacerlo, que es mejor que no entre. Hazme cortes en la piel y la ropa. Me aseguraré de parecer cansada. Le diré que sigues trabajando aquí para mantener esto abierto mientras sacamos todo lo que podemos. Puedes aprovechar el tiempo para apilar los libros en la puerta o subir alguno arriba. Cuando haya hablado con él volveré para ayudarte. De todas formas, si aún está lloviendo no creo que quiera que los saquemos a la intemperie. Si llueve, podemos utilizarlo como excusa para ganar tiempo aquí. Si no, la excusa será que es un trabajo muy costoso.

Reclamo uno de sus puñales para comenzar el trabajo de darme un aspecto algo menos saludable. Que vea que hemos tenido que luchar duro. Cuando salga, intentaré convencer a Lis de que me ayude a dar a la casa un aspecto más terrorífico si a Edmond se le ocurre entrar a comprobar el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 1:55 am

Lea me mira con cara de cortar la leche y suelta lo que pienso que es una saturación de emociones mal llevada. Me paso la mano por los ojos procesando todo lo que decía.

-Lea...¿Quieres ayudar a Lis? -Cojo las piedras, parecen valiosas aunque no sé si serán algo más que bonitas.

Espero un momento antes de seguir, pensando lo más deprisa que puedo. Estas cosas de ética son una mierda...

-Mira, podemos hacer lo que tu dices. Puedo llenarte de cortes y montar un numerito con Lis y asustar a Edmond. Se irá con sus libros asustado y no volverá por aquí. -Dejo el tubo y el dibujo con el resto de cosas que se estaba guardando Lea. - Y habremos ganado tiempo. Sólo eso. Lis estará tranquila hasta que alguien que quiera más cosas del misterioso hombre que vivía aquí o alguien que quiera ver al fantasma venga. Y se asusten y prendan fuego a la casa o la hagan derribar. -Saco uno de los papeles que había encontrado y que hablaban de Lis. -O que encuentren una de las mil páginas esparcidas por la casa que hablan del extraño ser nunca antes visto. -Le devuelvo la mirada seria, aunque me temo que no llego a su tono sí que debería destacar en mi repertorio de gestos habitual.

-No sé si sabes lo que hace la gente con los animales raros. No verán que canta, no verán que toca el piano, verán dinero. -Pensé en Skalor, en cómo pretendía dejar pasar hambre a todo el pueblo. Eso sí lo había visto, cuando tu familia empieza a meterse en el mundo de los negocios te llegan historias mientras vas subiendo de importancia. Siempre había gente así, desde el comerciante más pequeño hasta el mayor empresario. Me pregunto si padre se habrá vuelto así...
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 2:13 am

¿Es que es idiota? Me corrijo. Es idiota. No necesito preguntármelo. Lo sé, y es un hecho. Por supuesto, él piensa lo mismo de mí. Lo dicen sus palabras. Tampoco le he dejado ver algo diferente. Pero si cree que puede darme lecciones sobre la vida, está muy equivocado. No creo que sea mayor que yo. Y habrá tenido experiencias diferentes, desde luego, pero no muchas más como para explicarme nada. Yo también sé lo que se me ha enseñado, y puedo ponerlo en práctica.

No más juegos. No más números. No tengo tiempo para eso ahora. Que vea de mí lo que quiera. No es lo más importante.

-No me has entendido -replico con voz neutra-. Sé perfectamente lo que les hacen a los animales raros. Llevo toda la vida cuidando animales, encargándome de ellos y protegiéndolos, sin importar cuál fuera su condición. Me ganaba la vida en unas cuadras antes de venir a Brontë. He reducido a furtivos para liberar animales y he tomado bajo mi tutela a uno que no pudo seguir a su madre. Y no era el primero. Lis no es como esos animales, claro. Pero tampoco yo veo que toque el piano o que cante. Veo que está asustada y sola, y que necesita ayuda. Veo que Edmond, igual que tantos otros, la considerará una posesión más comprada junto con la casa. Y por eso voy a echarlo de aquí de tal forma que él crea que se ha ido por su propio pie. Y después voy a volver y voy a encargarme de Lis. Voy a asegurarme de que no sufra. ¿Sabes? Me la llevaría conmigo. A Brontë. Me la llevaría en una tabla de madera, y cuando estuviéramos allí le enseñaría el bosque inmenso, buscaría con ella todas las formas de desplazarse a través de la madera del palacio. Le enseñaría cómo entrar a la alacena para atiborrarse de dulces y le prepararía otros tantos. Le enseñaría la sala de música y me aseguraría de que pudiera tocar lo que quisiera. Se la presentaría a Rick, y sé que Rick se desviviría por hacerla feliz. La protegería de todo lo que no le gustase y la escondería de todo lo que pudiera hacerle daño -. Vuelvo la vista a la puerta una vez más, antes de mirar de nuevo a Adain-. Y me la llevaré conmigo si ella así lo quiere. Pero no contra su voluntad. Porque si me la llevo contra su voluntad, solo la haré más desgraciada. Así que sí, quiero ganar tiempo. Y cuando haya echado a quien pueda resultar una amenaza, hablaré con ella. El tiempo que haga falta hasta que lleguemos a un acuerdo que asegure que estará bien. Conmigo o sin mí. Eso es decisión de ella.

Ya no espero su respuesta. No es el mejor método, pero me tiro de la ropa y la descoloco un poco, me revuelvo el pelo y saco mi arma. Son cortes menos exactos que con un puñal, pero si no va a colaborar, lo haré yo sola. Procedo a rasgar la piel y la ropa aquí y allá, intentando no seguir un patrón claro.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 2:37 am

Ellos hablaban. Se podía llegar a decir que discutían, de alguna forma, sobre lo que hacer. La primera vez que Lea expuso su idea, Adain mostró su desacuerdo. No fue hasta que ella dio su réplica que el crujido sonó.
Junto a la puerta, en el último de los escalones, estaba ella.

La casa está encantada. - Página 4 Lis

Lis los miraba con los ojos muy abiertos. Húmedos. Aquello era evidente pese a la escasa luz, y pese a la distancia. Desde allí, los contemplaba, y su gesto mostraba una expresión extraña; una especie de desconsuelo que parecía brotar de ella lentamente, tiñendo su expresión y sus gestos.
Y entonces Lis sollozó. Tras aquel sonido vino una especie de gemido.
Adain y Lea pudieron ver como, a unos metros de ellos, quizás debido a sus palabras, a la visión del sótano abandonado, sin su dueño, o a la unión de todos aquellos posibles hechos, un ser que no era animal, planta ni persona sucumbía, finalmente, a una especie de lamento aterrador, desconsolado.
Lis lloraba como las personas, de alguna forma, aunque de un modo tan sincero que, al mismo tiempo, dejaba de parecerlo.

Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 2:48 am

Escucho lo que dice pacientemente. Estoy por interrumpirla en cualquier momento pero no lo hago. Observo cada gesto y es raro, es como si nunca hubiera sido ella tanto como hasta ahora. Cuando acaba de hablar me giro, dándole la espalda. Me tiemblan las manos y una sonrisa comienza a dibujarse. Intento disimularla antes de girarme hacia Lea pero acaba convirtiéndose en una carcajada nada cortés y que rompía con varias normas de protocolo. Y yo que llegué a pensar que hablaba con Lis sólo para conseguir la llave y acabar la misión... Con aún media sonrisa saco uno de los puñales con un movimiento de muñeca y la apunto con él.

-No te la vas a llevar...Nos la vamos a llevar. Si ella quiere, claro. -Hago girar el puñal sobre el pulgar haciendo fuerza con los dedos y le ofrezco el mango, suavizando mi sonrisa. -Veo una clara falta de comunicación. Yo también me la he imaginado en Brontë, en el bosque en el palacio. Estaría protegida y acompañada. Tendría comida y música. Podría volver a tocar el piano y aprender con ella. Podría aprender tanto ¡y nosotros de ella! Por supuesto sólo ella puede decidir eso. -Suspiro, sonriendo aún. -En fin, ambos pensamos lo mismo así que no tiene sentido discutir.

-Si quieres hacerte cortes hazlo, solo espero que Rick no me corte a mi las alas además de un par de miembros. Otra opción es untarse en mugre de la que hay por toda la casa. Un par de gritos y espasmos y aunque le dijeras que te han cortado un brazo saldría corriendo antes de fijarse siquiera.

Un ruido me hace mirar a la entrada que hay tras lea. Lis ha bajado y está claramente a punto de llorar. Al momento lo hace así que no estaba muy desencaminado. Me pregunto cuanto tiempo llevaba escuchando.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 3:16 am

Acepto el puñal de Adain, sintiendo un poco menos de peso por la colaboración. Las cosas son más fáciles cuando no las hago sola, eso es un hecho. Niego a su comentario.

-Tú no le digas nada -sugiero, tranquila-. No te tocará un pelo si soy yo quien se lo explica.

Cuando estoy empezando con la tarea, un sonido a mi espalda me hace detenerme. Pido a Adain que pare también y me vuelvo. Manteniendo la calma. Que no se altere más. Aunque desahogarse le vendrá de maravilla, de eso estoy segura. Como actriz no va a superarme, y he visto cómo intenta convencernos de una fortaleza que no tiene.

Me acerco a ella con pasos lentos, muy lentos, muy despacio. Cuando ya estoy muy cerca, me agacho un poco para ponerme a su altura. Le ofrezco una caricia, sin llegar a tocarla hasta estar segura de que la acepta. Es tan frágil...

-Lis, no vas a estar sola si no quieres -le digo, con la voz suave que utilizo con ella todo el tiempo-. Yo no te voy a dejar sola si no quieres. Pero no me puedo quedar aquí. Tengo que volver a otro sitio. Hay gente esperándome, ¿sabes? Un chico que me quiere mucho, un vulpus travieso y una bismonte gruñona. Tengo que volver con ellos o no me lo perdonarán nunca. Puedo presentártelos si quieres, y estoy segura de que te gustarán. Pero tienes que decirme tú lo que quieres. Tu amigo... Lo siento, no sé cómo se llama. Tu amigo dejó muchas cosas sobre ti. Puedo conocerte a través de todo lo que dejó, pero también puedes presentarte tú misma. Puedes presentármelo a él. Puedes contarme cómo era, qué era lo que más te gustaba de él. Aunque no lo veas más, te acuerdas de él, y eso no te lo va a quitar nadie. Él va a estar contigo mientras te acuerdes. Y también estará conmigo si me cuentas cómo era. Y conmigo, tú vas a estar siempre, porque voy a acordarme de ti. No creo que seas fácil de olvidar, ¿sabes? Pero si quieres, puedo conocerte más. Puedo cuidarte. No será como con él, claro, pero haré todo lo que pueda -. Vuelvo la vista a Adain. Ha sido bastante torpe con ella, pero supongo que puede aprender-. Adain también quiere cuidarte. Ya te lo dije antes, Lis: No quiero verte sola y triste. Quiero que estés tan contenta como cuando oyes la música. Quiero darte una galleta que no pique. Pero para eso hay que irse.

Es mucho peor que Vilo. Vilo era tan pequeño que apenas se enteraba. Me pregunto si se acuerda de su madre. Estoy segura de que Lis no se olvidará de ese Aether en toda su vida, dure lo que dure. Y es una suerte, pero también es lo que más duele.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 3:52 am

La casa está encantada. - Página 4 Lis

Lis permitió que Lea se acercase, o, más bien, no pareció en condiciones de impedírselo ni de hacer nada más. No se apartó cuando ella acercó la mano porque para entonces ya habían brotado las primeras lágrimas y su cuerpo se convulsionaba ligeramente. Parecía frágil, más pequeña, aunque hubiese mostrado capacidades que no estaban al alcance de muchos magos.
Cuando Lea secó las lágrimas, sintió la piel suave y dura, lisa, como madera perfectamente pulida. En algunas zonas se mostraba más rugosa, y entonces el contacto era diferente, como si tocase la corteza de un tronco.

Lloró un rato, mientras Lea hablaba. Al principio se estremecía, parecía romperse. Era como si no fuese a poder parar, de alguna forma. Pero poco a poco se calmaba; su llanto se volvía sollozos y su respiración más lenta.

-Lis... píhensà... -murmuró, únicamente, cuando pareció capaz de hablar.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 3:57 am

Continúo secando las lágrimas a medida que las expulsa, sin preocuparme de que salgan más. La acaricio con suavidad, con la voz tranquila, y cuando ella me responde, sonrío y asiento despacio. Por supuesto. Es una presión enorme.

Hago un intento, si me lo permite, por abrazarla y depositar un beso en su frente. Sí que parece que está un poco fría.

-Claro, Lis -respondo con el mismo tono tranquilizador-. Dínoslo cuando decidas. Mientras tanto, te daremos tiempo. Y pide lo que necesites.

Espero un poco más, a que se tranquilice del todo. Que esté tranquila. Me vuelvo hacia Adain, más seria.

-Necesita tiempo -le repito, por si no lo ha oído bien-. Tendremos que darle el que podamos.

Hay que darle a Edmond lo que quiere y conseguir que se vaya.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 4:22 am

Observo a Lea mientras tranquiliza a Lis, inclinando ligeramente la cabeza a un lado. Asiento a su comentario. Está completamente perdida, es normal que no sepa qué hacer...

-Tiempo...¿Le saco un par de libros y hago yo el numerito? -No sabía hasta qué punto se me iba a dar bien pero a ella se le daría mejor consolar a Lis. Si acababa viniendo con nosotros tendría que aprender a tratar mejor a las...¿plantas? Cogí el cuaderno negro y un par de los libros de la caja fuerte. Me paré un momento antes de avanzar hacia la salida. -No creerás...¿Habrá algo que Elmond no deba ver en estos escritos? -No parecían del mismo estilo que los que hablaban de Lis pero...No me gusta la puta magia.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 4:33 am

Niego, firme, apartándome un poco de Lis. Después del estropicio que me he hecho, mejor aprovecharlo, al menos.

-Ve apilando los libros -pido-. Yo ya tengo el maquillaje perfecto para presentarme ante él. Cogeré algo de mugre por el camino para terminar de arreglarlo. Por ahora subiré con el diario, nada más. Dejaré aquí el zurrón. Si Lis sabe de alguna otra cosa que deba quedarse en la casa, ella nos lo hará saber.

Me acerco a coger el diario y la caja. Antes de salir, la dejaré en otra habitación, donde Edmond no pueda verla ni aunque entre al sótano. Mejor ocultar que Lis existe para él.

Cuando estoy cerca de la puerta, me vuelvo hacia Lis con una sonrisa de ánimo.

-A lo mejor necesito tu ayuda -le digo con tono desenfadado, para que vea que no es ningún problema-. Hay un hombre esperándonos fuera. Voy a intentar que no llegue a entrar en la casa, pero si lo hace, tienes que ayudarme a convencerlo de que se vaya. Tienes que hacer que la casa parezca terrible, y hasta empujarlo fuera, si puedes -. Me vuelvo hacia Adain-. Que tú des algún grito que indique que te cuesta controlar la situación si Lis tiene que actuar también será de ayuda.

Hora de salir a escena.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 1:15 pm

La casa está encantada. - Página 4 Lis

Ante el abrazo, Lis no correspondió. Simplemente se quedó rígida, recibiéndolo algo tensa, y terminó por apoyar parcialmente la frente en el hombro de Lea, solo un momento. Cuando la flamma la soltó para ir a encontrarse con Edmond en el exterior, Lis y Adain la miraban.

Ella asintió, con gesto serio, algo apagado, y de diluyó en la madera con lentitud, casi con pereza, desapareciendo de la vista de ambos, pero aquella vez en silencio. Lea puso rumbo entonces hacia la puerta principal, empeorando un poco su aspecto de camino, para que el engaño fuese lo más creíble posible, mientras Adain tenía el encargo de apilar los libros que pudiese en aquel tiempo.

Al salir a la calle, o ya antes por las ventanas, la flamma comprobó que la lluvia era más escasa. El carro no estaba donde siempre, sino bajo un grupo de árboles cercanos, protegido de la lluvia, y no había rastro de los caballos.
Al acercarse, cómo no, y avisarlo, salió Edmond, con la sonrisa habitual y un libro en la mano. No obstante, al verla frunció el ceño.

-Tampoco habéis podido-. Aventuró, serio-. ¿Dónde está tu compañero? ¿Qué ha pasado? ¿Qué habéis visto?-. Le tendió un pañuelo blanco con sus siglas bordadas en el azul de sus alas.


Mientras tanto, por su parte, Adain tenía la solitaria tarea de apilar libros. Era un trabajo fácil que le permitía revisar los títulos y el contenido si así lo quería. Algunos de ellos explicaban el funcionamiento de ciertos hechizos simples, otros eran mucho más complicados y muchos de ellos ni siquiera tenían que ver con magia, sino con ciencia o temas similares.
En medio de su búsqueda, encontró un extraño estuche que contenía un rollo de pergamino atado con un cordel viejo.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 2:06 pm

Antes de salir, me aseguro de que mi respiración sea pesada, jadeante. No es bueno para el cuerpo, pero no creo que vaya a marearme por actuar un momento. Sin decir nada, mostrando solamente una sonrisa cansada, pero triunfal, le tiendo a Edmond su querido diario para que lo revise, mientras me apoyo en el marco de la puerta.

-¿Es este el cuaderno, señor? -pregunto, con voz cansada-. No sabría decirle qué es, pero hemos conseguido contenerlo. Temporalmente. Mi compañero está ahí abajo en una lucha de fuerza contra él. Ni siquiera parece una cuestión mágica, ¿sabe? No sé en qué otras artes podría estar metido ese nigromante. No me extrañaría que fuera su propio espíritu, después de lo que he vivido... -. Carraspeo un poco, como si tuviera la garganta seca por el esfuerzo, e inspiro hondamente, al tiempo que me suelto del marco como si me estuviera obligando a mí misma a sujetarme por mis propios medios-. Sacaremos los libros tan rápido como podamos. Yo se los iré trayendo mientras mi compañero contiene a esa cosa, sea lo que sea. Solo quiero pedirle que, por favor, no entre en la casa, o todo podría complicarse. Y, con su permiso, querría que se marchase en cuanto lo hayamos cogido todo. El momento de dejar de contenerlo para irnos va a ser el más peligroso -. Dejo ir un leve rastro de angustia en la voz, suficientemente suave para que vea que todo está bajo control, suficientemente evidente para que entienda la delicadeza del asunto y que, sin nosotros, no hay control alguno-. Cuantas menos personas haya expuestas a eso cuando lo soltemos para irnos, más sencillo será hacerlo. Y, personalmente, le recomiendo dejar la casa definitivamente una vez hayamos sacado todo el contenido del sótano. Hemos ido viendo el resto a medida que buscábamos la forma de contener esa fuerza, y no hemos encontrado más que trastos viejos. Demasiado peligro para lo poco que vale.

Creo que no me vendría mal algún sonido que corroborara los esfuerzos de Adain, pero tendré que pasar sin eso. Cuento con que entrarán en juego si el hombre decide desoír mis consejos.

Trago saliva de forma pesada y carraspeo de nuevo, mostrando una vez más lo seca que tengo la garganta por el esfuerzo. Sin mucho reparo, me aparto un poco el pelo de la cara, dejando con ello otra marca de mugre sobre la frente. Fingir el sudor ha sido lo más difícil, pero creo que no está mal del todo.

-Con su permiso, tengo que volver a ayudar a mi compañero. Espero que podamos terminar cuanto antes.

Pero espero a estar segura de que no piensa comprobar nada por sí mismo antes de dirigirme definitivamente al sótano. Sé que si hace algo que no debe Lis lo sabrá y nos avisará.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 3:00 pm

No tardo en quedarme solo así que empiezo a apilar los libros que me parecen más importantes para poco a poco a subirlos y dejarlos junto a la escalera, en el cuarto de la caldera. Voy revisando los títulos y hojeándolos, con el oído puesto en el exterior esperando una señal o un ruido que me indique algo. No son más que tratados de magia o ciencia, Edmond les sacará más utilidad de lo que a mí me parece en un principio.

Me asomo al cuarto de la caldera para intentar oír algo mejor. Bueno, en cualquier caso dijo que hiciera algo de ruido... Alcanzo uno de los trozos de madera que hay esparcidos por el suelo pero me detengo antes de hacer nada.

-Esto...¿Lis? Bueno, no te enfades ni nada, es para ayudar a Lea. -No sé dónde está de todos modos no me parece especialmente destructivo. Tiro el madero contra la caldera con todas mis fuerzas buscando hacer un ruido lo suficientemente fuerte como para que se oyera fuera. Me pongo una mano en la garganta y aprieto, recordando cuando teníamos las piernas aprisionadas. Espero que dé el pego... Aunque en realidad esperaba que al menos me oyeran, la distancia disimularía mis fallos teatrales.-¡Lea, rápido! ¡No creo que pueda aguantar aquí mucho más!

Bajo a apilar más libros, pensando cómo podría ir subiéndolos ya que con una mano parece bastante complicado. Mientras lo hago voy soltando más gritos llamando a Lea cuando me acerco al hueco de la escalera y voy cotilleando los textos. Uno de mis gritos se corta, más que por dramatismo por despiste.
Un estuche llama mi atención. En su interior hay un pergamino. No tardo en soltar el cordel y abrirlo lleno de curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 EmptyDom Ene 25, 2015 3:56 pm

Los ojos de Edmond brillaron un instante, tras las gafas, cuando vio el cuaderno que Lea le tendía. Veloz, ávido, alargó las manos hacia él, tomándolo y pasando velozmente las hojas, haciendo algunas comprobaciones. No fue hasta que se detuvo, con gesto satisfecho y un breve asentimiento, que miró de nuevo a Lea, e iba a hablar cuando ella se le adelantó, explicándole la situación.

-Su espíritu, eh -terminó por comentar, con una sonrisa ladeada-. No pareces tan escéptica como antes-. Pero dejó que ella siguiese hablando. Sí alzó, sin embargo, las cejas cuando Lea mencionó lo de dejar la casa-. Querría revisarla en profundidad. Vosotros no habéis estudiado lo que yo. Estoy seguro de que entre vuestros "trastos" yo encontraré alguna joya mágica. Aunque de momento encargaos vosotros, sí.

Lea ya se despedía, dejando a Edmond atrás, junto al carro. El hombre la observaba, callado. Pero la flamma no había dado ni diez pasos cuando pudo oírlo a su espalda.

-¿Y encontrasteis algo que hubiese pertenecido a una mujer? -le preguntó, serio.

Adain, mientras tanto, combinaba su tarea de apilar libros con la de hacer algún ruido que indicara que no le iba bien del todo en su "contención de la extraña fuerza". Tras hacer algo de ruido, se dedicó a seguir apilando, sin tener muy claro el varlo de lo que almacenaba. A medida que iba encontrando libros, iba encontrando también la suciedad que los rodeaba, que incluía polvo entre las estanterías y, en una ocasión, hasta un nido de arañas, del que salieron pequeños bichos cuando él los dejó al descubierto, buscando esconderse en algún otro lugar.

Cuando dio con el pergamino y lo abrió, sintió emerger de él un poder extraño que lo rodeaba, haciéndose más fuerte a medida que iba leyendo. Cuando terminó, las palabras empezaron a desdibujarse hasta desaparecer. Para entonces, en la cabeza de Adain había tomado sentido el hechizo, hasta el punto de que se sentía capaz de usarlo: Vänine.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La casa está encantada. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La casa está encantada.   La casa está encantada. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La casa está encantada.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» La casa está encantada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Ventus :: Misiones-
Cambiar a: