¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Enfermería

Ir abajo 
+44
Marik Loutka
Blues
Anna
PNJ
Abaddom Tld'Michael
Flavia Gnaea Seia
Adain
Fera
Frikka
Narbe
Lea
Jun
Finder
Lluvia
Errald Halvard
Cierzo
Gerald
Svend
Ayne Stalon
Narrador
Corbin
Follow
Lloyd
Fier
Nagore
Zacharyas
Elektra
Bullet
Aren Darvenwish
Adela Ungilde
Alehyss
Alexander Price
Hewina
Thamerlein
Heylel
Cynara
Cero
Inger
Errst
Massen Dew
Silvio
Rick
Servicio
Nagorr
48 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyJue Ago 27, 2015 11:57 pm

Si bien evité hacer una mueca ante la petición de Rick no pude evitar entornar ligeramente los ojos. No, no creo que quieras, al margen de poderse o no. Y sinceramente esperaba que no se pudiera. Una muerte tan violenta hacía desagradable la imagen pero un viaje de varias horas, parte de él por un desierto, más un día de antigüedad no es que mejorase la estampa. No sabía qué había sido de él una vez se lo llevó el tal Sáltez, pero esperaba que ya estuviese enterrado con todos los honores que mereciera y no pudriéndose en algún rincón de palacio. Pobre hombre... Con el humor del que parecía estar Rick tal vez verle con ese aspecto no ayudase mucho. Miré a Lea con un claro gesto de duda.

-Rick, de momento deberías descansar. -Dije por fin para salir del paso. Noté las alas tensas a espera de su reacción, no es como si eso fuera a funcionar para calmarlo pero cabía la posibilidad.

Escucho todo lo que dice Rick con gesto serio, no dice ninguna locura, pero para alguien que acaba de despertar y que a penas ha podido incorporarse quiere hacer demasiado. Por lo que dice Silvanus no había llevado una vida sencilla y en cuanto a aquel hombre... Poco me habían contado a parte de que era un tipo peligroso y lo que había podido ver con mis propios ojos dejaba claro que encontrarle no iba a ser tan fácil por muy pronto que empezáramos la búsqueda.

-Ya has oído a Lea, los líderes se están encargando de ello. -Al menos eso esperaba. -Ahora mismo tienes que concentrarte en recuperarte. -Me ahorré el "volver a la normalidad". Tampoco quería darle pie a más frases demoledoras sobre el difunto.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 12:22 am

Dejo que Rick hable, esperando a que termine. También dejo hablar a Adain. Incluso me permito volver a sentarme, acercando un poco la silla a la cama para poder seguir estableciendo un contacto que me permita enviar señales sutiles.

-Los líderes tienen mucho que hacer desde vuestra vuelta -insisto, manteniendo un tono bajo-. No es solo quien escapó, sino también las traiciones. Las cosas no han ido bien, y aunque la situación sea urgente, no servirá de nada precipitarse sin un plan y sin que os hayáis recuperado. Había guerreros muy capaces en esa batalla, y vuestra ayuda volverá a ser necesaria. Precisamente por las pérdidas sufridas necesitamos estar en las mejores condiciones posibles. Aunque sea urgente, tenemos que reorganizarnos. Tienes que poner todo tu esfuerzo en recuperarte ahora, Rick.

Por algún motivo, tengo ganas de ponerle al tanto sobre lo de Gerald. No tiene nada que ver con Rick. Sé que prefiere saber cuanto menos de él mejor, y tampoco sé cómo reaccionaría, así que no sé hasta qué punto es buen momento para decírselo. Pero, pese a todo, me gustaría añadir ese detalle. Puede que no sea una muerte, pero su estado también es una pérdida importante en nuestra fuerza.

Creo que estoy cansada.

-¿Quieres algo más de agua? -pregunto, tratando de centrarme en el asunto que más me requiere en este momento-. Deberías beber.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 12:41 am

Descansar. Descansar. Descansar.
Tenían razón, pero cada vez que lo decían o insinuaban me recorría un agobio desagradable. Yo no quería tener que estar allí, recuperándome. Pero no podía hacer otra cosa.

"Los líderes se encargarían de todo", dijo Adain. Pero no me parecía suficiente. Un de ellos, la líder de mi raza, Flavia, era una traidora. ¿Se encargarían los demás como ella lo había hecho? ¿Eran todos así de capaces? ¿Podía sentirme seguro allí, en la enfermería? Quizás con cerrar los ojos alguien viniese a acabar lo que ella había empezado.

Apreté la mandíbula y me volví a Lea, que hablaba. Seguía siendo cierto que habíamos quedado algo mengüizados tras aquel enfrentamiento, que teníamos que planificar. Pero sus palabras seguían sonándome frías. Como si fuese el único que comprendía la gravedad de todo aquello.
Mientras nos recuperábamos el enemigo recuperaría fuerzas.

-¿Cómo están los demás? -pregunté, tratando de cambiar el tema a aquello para no darle vueltas al tema principal. Aunque no me gustaba ignorarlo de aquella forma. Miré a Adain-. Tú pareces bien.

Agua.
Cuando Lea preguntó, la miré de nuevo. Seguía teniendo como una nebulosa extraña en torno a los ojos, y al girar el rostro me dolía el hombro, y el resto del cuerpo.
Asentí. Me sentía vacío de pronto.

-Vardjäs... -murmuré, y miré alrededor, buscándola. ¿Cómo iba a estar allí?-. ¿Dónde está?

La espada de mi familia. Mi padre me la había dado cuando decidí ir a Brontë. Incluso ella había salido herida de todo aquello.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 2:08 am

Asiento a lo que dice Lea. Puedo entender que no le guste cómo a acabado todo pero no por ello tiene que hacer algo al respecto ya mismo. Si quiere venganza o la revancha o lo que sea al menos tendrá que esperar a poder mover el brazo sin abrirse las heridas. A pesar de todo no añado nada más, no tiene sentido que Lea y yo sigamos repitiéndole lo mismo, aunque probablemente haga falta recordarle que está convaleciente alguna vez más. De no ser tan oscuro el motivo de esa tozudez habría sonreído, pero Rick se sentía impotente. ¿Cómo iba nadie a prever lo que pasó? Al menos esperaba que la información conseguida sirviera de algo aunque no llegara a compensar lo perdido. Justo sobre eso preguntó Rick.

-Yo estoy bien. -Dije sin más cuando lo comentó. -La mayoría llegamos deshidratados pero los que más graves estabais erais Gerald y tú. -Apenas lo había visto unos instantes, por respeto ya que el trato era casi inexistente, pero no cabía duda de que se había llevado la peor parte. -Tú ya vez como estás, por suerte no perdiste demasiada sangre y Gerald... -Reflexioné un momento. No se llevaban bien pero tampoco es que no quisiera saber lo que le había pasado, ¿no? Tampoco sabía mucho más que lo que había oído por ahí. Miré a Lea, tal vez ella supiera algo más puesto que llevaba más tiempo en Brontë.

En cuanto al tema de la espada intenté tranquilizarle.

-Todos los enseres de cada uno fueron llevados a las habitaciones. Probablemente ahora mismo esté sobre tu cama esperando a que te den el alta. -Para no volver a crear disputas evité sonreír aunque sí lo dije con un tono algo más ligero. Tampoco podía pensar continuamente en lo que había ido mal, ya tendría tiempo de llorar a su amigo como es debido y no desde una camilla. Aun así me mantuve serio.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 2:20 am

Enarco una ceja cuando Adain dice que no ha perdido demasiada sangre. Parece que está quitándole más importancia de lo que debería.

-Hizo falta una transfusión para estabilizarte -lo interrumpo, poco dispuesta a que le haga creer que las cosas fueron menos graves-. Errst se encargó en persona de tu caso. Los demás pasaron por la enfermería para recuperarse. Quemaduras, deshidratación... Algunos con heridas, pero no tan graves. Ya solo quedáis Gerald y tú, y su caso es el más grave. Los sellos se descontrolaron, y tuvieron que ocuparse de él los líderes en persona. Para salvarle la vida tuvieron que amputarle el brazo, y aún así, nadie asegura que vaya a despertar.

Lo miro con fijeza, como advirtiéndole. Un poco a la defensiva, quizás. No estoy dispuesta a aguantar malos modos al respecto por su mal humor, y quiero que le quede bien clara la gravedad de la situación. Que no finja que la situación actual no es tan importante como volver a salir al campo de batalla. Que aprenda de una vez por todas que no puede lanzarse de cabeza a todo y fingir que no ha pasado nada.

Cojo el vaso y me vuelvo.

-Ahora te lo lleno -murmuro, alejándome de la camilla para ir junto a los grifos.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 2:34 am

Asentí a lo de la transfusión, serio. Me habían informado de aquello, y lo tenía en cuenta. No tuve que preguntar qué había pasado con Gerald, porque Lea me respondió. Aunque antes de que lo hiciese los miré a ambos, cómo Adain le pasaba la pelota o cómo ella lo dejaba para el final. Y al saberlo noté la boca seca de nuevo, y un nudo desagradable en el estómago, y frío.

-¿Qué? -pregunté, con la garganta seca.

Sí había visto a Gerald luchar. Sí había...
Bajé la vista a mis piernas, pero me encontré con las sábanas. De pronto el hombro me dolía mucho más, como si me hubiesen desgarrado tanto la carne que el brazo se estuviese separando de mi cuerpo. Pero allí seguía. Y yo despierto.
Me llevé la mano izquierda a la marca de Fera que tenía en el cuello, sin tener claro si lo hacía de forma consciente o inconsciente. No le tenía aprecio a Gerald, pero aquello me hacía ver las cosas de forma algo distinta.

Cuando Lea se alejó con el vaso fue cuando volví a levantar la vista. Miré a Adain, cansado. No comprendía cómo podían estar tan tranquilos con todo lo que había pasado, pero al mismo tiempo me daba cuenta de que mi actitud no ayudaba a facilitar nada. Porque yo estaba allí tumbado, sin poder luchar, sin conocer siquiera la situación real.

-Quiero estar solo -le dije, con voz algo ronca, cuando estaba solo él-. Marchaos.

No estaba siendo noble, desde luego. Ni siquiera tenía claro que me gustase lo que yo mismo decía. Simplemente me sentía como si cargase algo muy pesado a la espalda y de repente me encontrase sin fuerzas para seguir llevándolo.
Pero no era algo que uno pudiese tirar al suelo sin más.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 2:55 am

La historia de Gerald la pillo más que empezada, pero tampoco le busco mucha explicación. Por lo que sabía había estado cerca de palmarla y lo que dice Lea no parece dar datos mucho más positivos. Miro a Rick con curiosidad, ni si quiera tengo muy claro qué pensar de su reacción. Alguna vez había oído de gente que se sentía vacía después de conseguir librarse de alguien odiado y me pregunté si Rick estaba pasando por algo así. Ese odio contra Gerald, racional o no, parecía tan impropio de él que esa reacción casi me trajo más dudas. Aunque ahora mismo tendrá la cabeza bastante hecha lío como para asimilar más cosas malas... Agité ligeramente las alas y bajé la vista, pensando en la situación actual.

Dejo pasar a Lea cuando va a por agua y casi no me sorprendo cuando Rick dice que quiere estar solo. Asiento y me despido, dándome la vuelta para avisar a Lea, pero me detengo un instante.

-Rick, de nada te servirá darle vueltas. Llegará el momento del luto y también el de la venganza si es lo que quieres. Pero ahora no puedes ponerte más cargas. -Lo miro una última vez, echando el aire por la nariz despacio en un suspiro. -Descansa, Rick. -Digo a modo de despedida, dirigiéndome hacia los grifos.

Lea tendrá que dejar el vaso y querrá despedirse también o darle un par de tortas a ver si reacciona pero en cualquier caso si quiere estar solo no pienso llevarle la contraria.

-Quiere que nos marchemos. -Le informo cuando llego a su lado. -Supongo que necesita tiempo para pensar, aunque no sé si es el mejor momento. -La miro con las cejas algo enarcadas. Si hay que hacer algo ella sabrá mejor qué.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 3:04 am

Para cuando vuelvo con el vaso, Adain me indica que Rick quiere estar solo. Por mí puede querer la luna; no me parece el mejor momento para dejarlo solo, precisamente. Aunque no voy a ser yo quien haga quedarse a Adain. No creo que sea bueno para ninguno de los dos; Adain querrá descansar, y Rick está tan exasperado que creo que se lo tomaría casi como un ataque.

-Mejor déjame con él un rato -pido a Adain, manteniendo la seriedad-. Puedo avisarte cuando se encuentre mejor de ánimos, por si quieres volver a verle. Por el momento, será mejor que descanse, en todos los sentidos.

Tras la despedida, vuelvo junto a Rick, le tiendo el vaso y me siento. Espero a que haya bebido antes de hacer nada. Cuando termina, dejo el vaso en la mesilla y me permito apoyarme en la cama, aunque no sobre él, por supuesto. Lo miro, seria.

-Preferiría quedarme -le digo entonces, con tono calmo-. Al menos hasta que estés un poco mejor. Aquí es donde más voy a poder descansar, aunque parezca contradictorio.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 4:07 am

Las palabras de Adain no me ayudaron demasiado. Luto, venganza... Eran conceptos demasiado concretos. No quería pensarlo de aquella forma. Especialmente lo de la venganza... Aunque una parte de mí quería ponerlo de aquella forma, lo cierto era que no me gustaba pensar en lo que deseaba como "venganza", sino como "justicia". Muchas personas habían sufrido por los actos de unos pocos, y aquellos debían pagar por sus actos, nada más. Mi furia personal no...

Lo miré de reojo mientras se iba, y pronto suspiraba, un gruñido de alguna forma, cansado y de mal humor. Pronto volvían los pasos de Lea. Seguí sus movimientos sin mirarla directamente, aunque era imposible no verla, aunque fuese por el rabillo del ojo. Creí que simplemente me ofrecería el agua, pero en lugar de aquello se apoyó cerca y me habló. Por un momento me molestó, porque quería estar solo. Pero también sentí algo de alivio.

-¿Por qué? -pregunté sin embargo cuando terminó de hablar, sin levantar la vista-. Descansarías mejor en la habitación-. No quería preocuparla, tampoco. Pero decir aquello no dejaría de hacerlo. Si yo estuviese en su lugar no existiría forma alguna de arrancarme de su lado. Si ella se encontrase en mi situación, yo... La miré-. Siento que todo ha salido mal -murmuré, abatido-. Desde que llegué no dejé de pensar que todo parecía torcerse al final-. Incluso la vez que habíamos salvad a Silvanus había visto morir a Prosper. Y Silvanus ya no estaba-. Cuando llegué creía en las cosas perfectas, y creía que Brontë lo era-. Tosí. Tenia la garganta seca y me dolía al hablar-. Ahora me siento como si hubiese sido llamado para ser parte de algún tipo de broma macabra... Si damos un paso, retrocedemos dos; si ganamos algo, perdemos otra cosa. Vardjäs ha perdido su forma, y también se ha mellado -le expliqué, y mi voz hizo amago de quebrarse.

Quizás nunca había sido la espada de un héroe. Durante todo aquel tiempo había tenido un metal en las manos que me había hecho pensar que podría con todo. Pero incluso aquella mentira se había deshecho.
No me sentía culpable o inútil, como hubiese podido haber esperado. Solo tenía la sensación de que me habían dado una paliza inmensa.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 4:47 am

Me encojo de hombros. Me parece bastante evidente, pero se lo explicaré de todas formas, ya que necesita oír el razonamiento completo.

-Bueno, el tiempo que has estado durmiendo no me he quedado solamente por ti -apunto-. Si me voy, voy a dormir mal porque voy a estar pendiente de si tú estás atendido y duermes o no. Además, solo conseguiré estar a vueltas por la enfermería, haciendo visitas esporádicas en vez de quedarme todo el rato. Al final, entre estar pendiente y andar yendo y viniendo, acabaré más cansada.

Dejo que hable, que se desahogue. No me extraña que lo necesite. Incluso de oídas suena espeluznante. Lo único que se me ocurre, en el caso de Adain, es que se haya plantado a sí mismo una barrera para evitar sufrirlo personalmente. En el caso de Rick, sé que eso no es una opción.

Me incorporo un poco hacia él, ofreciéndole un abrazo. No lo abrazo directamente. Normalmente tengo muy claro que yo marco el contacto físico, del tipo que sea, pero en este caso no puedo evitar dudar, esperar a que sea él quien confirme o rechace. Es una situación demasiado delicada como para forzarlo todo.

-Cuanto más intentas enfrentarte a lo que está mal, más fácilmente encuentras lo que está mal a tu alrededor, y más directamente lo sufres -respondo, a sabiendas de que sueno demasiado abstracta-. Tengo la sensación de que vas buscando los trabajos más difíciles, los que tienen más riesgo. Hay que afrontarlos, claro, pero también son más duros de afrontar. Incluso lo que yo he oído suena horroroso, no quiero imaginarme vivirlo. Pero nadie dijo que esto fuera fácil ni que no tuviera un precio. Puede que haya escapado alguien importante, pero ha escapado uno. Uno de seis, Rick. Incluso las traidoras están en manos de Brontë ahora. Yo no creo que haya sido en vano, ni un retroceso. Y Vardjäs... Si una espada no debiera mellarse nunca, entonces sería mejor tenerla colgada sobre una chimenea o expuesta en una vitrina. No creo que Värdjas ni tus antepasados prefirieran que fuese un mero objeto decorativo. Lo que Värdjas necesita es un herrero y que tú te recuperes y sigas luchando. Värdjas y todos los demás.

Casi me parece que sea él quien habla y no yo. Habitualmente, creo, es lo que él diría. Si tuviera la moral para hacerlo. Es difícil ser capaz de aguantar tanto cuando solo puede aguantarlo por fuera. Difícil y peligroso. Pero dudo que renunciar sea lo que fuera a traerle tranquilidad. Ni siquiera después de algo como esto.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 5:30 am

Quizás al haberla oído hablar antes de aquello la había notado fría. Me pareció cruel su forma de ignorar lo malo y dedicarse a dar un reporte de situación sin más. Aunque supiese que Lea muchas veces se guardaba las cosas más importantes. Pero en aquel momento, aunque fuese egoísta desear que se preocupasen por uno, aunque fuese evidente que estaba allí por mí, me sentí arropado al oírlo.
Hacía parecer que dejarla quedarse a mi lado era un favor. Y aquello me aliviaba un poco el peso de los hombros.

Cuando terminé de hablar me sentía vacío. Como antes de empezar, de alguna forma, pero siendo más consciente de ello. De que no me quedaban palabras.
Pero acepté el apoyo. No pensé que necesitase un abrazo, pero al verlo tan cerca busqué refugio en ella. Me picaban los ojos, temblé, llegué a pensar que iba a llorar, pero tenía los ojos igual de secos que la garganta. Y por no hacerlo, por el silencio, pude escuchar todo lo que Lea decía.

-Siempre pensé que si no iba yo irían otros -murmuré, pensando en los trabajos como aquel-. Quiero proteger a la gente-. Me oía apagado, insípido, en vez de triste-. Realmente no es más que un símbolo, porque un solo hombre no puede hacerlo todo. De pequeño fantaseaba con salvar a la mujer de mis sueños con mi cuerpo, incluso, de ser necesario. Ahora me parece estúpido. Pero, aunque tengo miedo cuando pienso que estoy a punto de morir...-. Me estremecí al recordarlo. Si me concentraba volvía a sentir las fauces de Vatra apretando mi carne-. ¿Haría otro lo mismo?-. Me aparté un poco para mirarla-. Si no defiendo lo que pienso, los demás no lo harán. Pero defenderlo es muy difícil-. Me estremecí de nuevo-. Es muy difícil olvidar lo que alguien ha hecho y pensar en "justicia"... Tengo miedo de acabar siendo uno más que simplemente mata porque es lo que ha de hacer.

Luchábamos en nombre de Brontë, y eso nos hacía parecer justos. Pero ya había visto quién daba las órdenes. Si dejaba de pensar, si dejaba que la venganza me cegase, quizás acabase asesinando sin quererlo. Pero era muy difícil no odiarlos y desear que sufriesen, de alguna forma.

Lo que dijo al final, cuando habló de Värdjas, me hizo mirarla de nuevo. Aquella forma de hablar... Miraba hacia adelante. Yo no pude hacer nada por salvar a Silvanus. No tuve tiempo. Pero quizás logré hacer algo por el resto, salvarlos, al alcanzar aquella botella y encerrar a Flavia con Vatra.
Noté los ojos húmedos por primera vez. Se me hizo hasta raro.

-¿Servirá de algo que siga? -pregunté.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 5:45 am

Callo un momento, tratando de ordenar las ideas.

-La cuestión es que si lo haces tú sabes exactamente lo que quieres -respondo-. Y si lo hace otro, corres el riesgo de que no escoja lo que tú querrías. Por eso es importante que seas tú quien lo haga -. Hago una pausa, planteándome si es buena idea preguntar lo que me ronda por la cabeza. De todas formas, al final, lo hago-. ¿Mataste tú a alguno de ellos?

A veces me planteo que puede llegar el momento en que sea necesario que yo lo haga. Creo que no estoy preparada para ello. Me resulta irónico no estar segura de que no estoy preparada.

Lo estrecho un poco contra mí, suavemente, con cuidado de no hacerle daño.

-Es difícil responder a eso -explico-. Para ti mismo, creo que sí. Creo que tu forma de pensar te inclina a seguir intentándolo, que es como mejor te puedes sentir, aunque las cosas se tuerzan. Al menos, no se puede decir que no lo estés intentando. Y, repito, sí se consigue algo con ello. No es igual que si nunca hubieras hecho nada, por más que se tuerzan las cosas. Y eso es importante -. Lo pienso un poco más antes de seguir-. Y para los demás... supongo que también sirve de algo. Llevas aquí desde el principio, tienes mucha experiencia y eres pionero. Imagina que todos los que son como tú en ese sentido abandonaran. ¿Qué nos queda pensar a los demás? Si vosotros, que sois los que más habéis vivido en Brontë, decidís que no vale la pena, ¿qué deberíamos hacer el resto? En ese sentido, eres muy importante. Y, de nuevo, lo que tú consideras correcto, tus decisiones, tus aportaciones solo puedes hacerlas tú. Si no sigues, nadie va a hacer las cosas por ti. Puede que cubran tu plaza a la hora de trabajar, pero no para hacer tu trabajo, sino para hacer el suyo propio, que será diferente.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 6:13 am

La escuché hablar, y cuando hizo una pregunta, una concreta, no pude evitar un nudo en el estómago, y me tensé. Muchas veces había pensado que acabaría haciéndolo, y en más de una ocasión me había visto tan cerca que asustaba. Tras haber visto a Flavia matando a mi compañero incluso había deseado poder hacerlo.
Pero negué.

-Nunca lo he hecho -admití-. Para muchos otros sonaré débil, pero lo evitaré mientras pueda-. Procuraba no pensar en no poder alguna vez-. Y nunca asesinaré -añadí, en un gruñido, no contra ella, como si alguien hubiese insinuado lo contrario. Se lo decía al mundo, de alguna forma.

Poco a poco me relajaba. Quizás había sido hablar, o escucharla. Pero no fue hasta que volvió a hablar que dejé de sentir, por unos segundos, el peso, el cansancio y el dolor. Y luego surgió cierta culpa, ante unas acusaciones tan ciertas. Pero no venían de ella, sino de mí.
Siempre había querido ser un héroe, desde niño. Quizás porque a Nadia le gustaban los héroes. Porque ella había dicho que yo era su héroe, y yo había aprendido a serlo. De los que luchan contra el mal, o de los que protegen a la gente. Había todo tipo de héroes. Pero aquello siempre había sido un juego.
Hasta que Brontë me llamó. Aquello volvió la posibilidad real. Pero quizás seguí jugando demasiado, y no entendí lo que pasaba.

Me aparté de ella para mirarla a los ojos, callado. No podía dudar de Brontë si ella estaba allí. En Brontë había sucedido, al menos, una cosa buena. Y si lo pensaba, había tantas otras. Simplemente veía demasiado mal en la oscuridad como para verlas en aquel momento.
Pero si yo abandonaba no quedaría nadie para hacer aquello que yo creía que debía hacerse. Si me rendía...
Y pese a todo era difícil encontrar fuerzas para seguir.

-¿Cómo no iba a quererte...? -murmuré, esbozando una sonrisa suave, cansada, triste, corta. Pero la primera.

Ella, solo con palabras, siempre había conseguido ordenar mis pensamientos más que yo mismo de todas las formas posibles. Conseguía, al menos, hacerme pensar un poco. Cambiar la pespec...tiva.

Inspiré profundamente y dejé ir un suspiro agotado.

-Creo que, cuando se haya decidido algo, me iré a casa -le dije, serio de nuevo. Dejé que pasasen un par de segundos antes de seguir, como si pensase las palabras-. He estado en Ignis varias veces en el último año, pero nunca para ir a casa. Puede que me siente bien pasar allí unos días, y no puedo luchar ahora -añadí.

Y esperé, mirándola, a que dijese que era una locura o que, quizás, era buena idea.
Si iba a volver a enfrentarme a la muerte alguna vez me gustaría, al menos, haberlos visto de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyVie Ago 28, 2015 6:27 am

Asiento, sin más. Supongo que era la respuesta que esperaba. Sus reacciones, sus palabras, sus ideas serían contradictorias si lo hubiera hecho. Y, además, estaría empañado con un enorme sentimiento de culpa, y no dejaría de preguntarse si de verdad no había otra salida. Creo que lo conozco lo suficiente como para saberlo.

Me alivia un poco la pregunta, sobre todo porque supone un cambio de tema, o al menos parece serlo. No pretendo que olvide sus eternas preocupaciones, pero atormentarse con ellas no va a servirle de mucho, y menos estando convaleciente. Me permito yo misma un amago de sonrisa, o de media sonrisa, mínima, perfectamente comedida.

Asiento a lo que dice, sin añadir nada al principio. Ya lo ha mencionado mucho últimamente. La diferencia es que, por una vez, habla de una visita. Y ese cambio es esencial, por supuesto, y es lo que hace que no tenga nada que oponer.

-Espera a estar en condiciones de viajar -pido, de todas formas-. Pero sí, creo que puede venirte bien. Además, parece que lo estás deseando. Cualquiera tiene derecho a unas vacaciones de vez en cuando.

Con que no llegue chorreando sangre, imagino, supondrá una alegría verlo en su casa. Bajo la cabeza para darle un suave beso en el pelo y, tras una caricia, me separo de nuevo.

-Voy a traerte un poco más de agua -apunto, tomando el vaso-. Necesitas beber. Y descansar. ¿No tienes hambre? Puedo traerte algo o llamar a alguna enfermera, si quieres.

Me pongo en marcha hacia los grifos, dispuesta a poner las cosas en orden. Después de cómo han vuelto, lo necesito.

*Fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyLun Ago 31, 2015 5:41 pm

Los días han ido pasando lentamente. Al principio me embargaba la felicidad porque Gerald iba a vivir, y venía a verlo (a él y a Cierzo) para ver cómo avanzaba la cosa. La petarda de Des tampoco se ha apartado de aquí, y aunque las primeras veces la ignoré ahora no puedo evitar pensar que puede que esté un poco loca.
La miro de reojo al traspasar la cortina, luego miro a Gerald, que duerme, y luego a Cierzo. Levanto la derecha, acercándome a él.

-¿Una cerveza? -le pregunto, acercándole el botellín abierto-. Si te la tomas a su lado el olor hará que le dé envidia y se despierte-bromeo, pero con una sonrisa algo seria.

Aunque no parece que se vaya a morir de un momento a otro, tampoco diría que va a despertarse. Esa cara, limpia del negro del tatuaje, que se me hizo tan antigua la primera vez que volví a verlo, da la sensación de haberse quedado congelada así para siempre.
El alivio se ha ido convirtiendo en cierto agobio, otra vez. La sensación no deja de ser un tanto turbia. Como que no es una broma, y que la alegría fue un error. Porque no quería que muriese, pero eso no significa que desease verlo postrado en una cama para siempre.
Y el brazo...
Si despertase, no, cuando despierte... ¿Qué dirá de ese brazo? Él siempre ha vivido para tocar los cojones a dos manos, y ahora...

Pasado un rato de charla con Cierzo, durante la cual me explica lo que los médicos han dicho y esas cosas, miro a Des de reojo, huraña.

-¿Y si está fingiendo hasta que esa se vaya? -le pregunto, lo suficientemente alto como para que ella me oiga-. Siempre ha tenido pavor a las que se creían que le importaban demasiado. ¿Qué hace aquí todavía? ¿No será que...?-. Y aunque no acabo con palabras, hago un gesto, como acariciándome una barriga invisible. Un bombo, más bien.

Esta ha comprado ya el anillo, vamos.

Me quedo un rato más, claro, pero termino por irme. Creo que ya somos muchos aquí, y hay que hacer más cosas que vaguear. Yo no soy una calienta-sillas. Si hacen falta tres para vigilar a cada herido más nos vale luchar de uno en uno. Yo, personalmente, creo que es ahora, más que nunca, cuando hace falta que estemos todos en forma.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 9:02 pm

Estoy muy a gusto mirando los pájaros volar por la ventana bajo el cielo despejado. Hay una luz muy cálida y agradable que me da cierta somnolencia y calma, pero estoy bien despierto.

Hace un día de los de comer fuera —Mi madre está sentada frente a mí, con una sonrisa agradable. Tiene el pelo suelto y está impoluta. Está muy guapa. Le sonrío, mirando por la ventana.

Podemos salir y comer algo. Un bocata de ese pan oscuro tan bueno —Le menciono. Parece que el tiempo no pase.

Mejor que no —La respuesta, aunque es una negación, es igual de agradable y cariñosa. Me giro para verla de nuevo y preguntar.



Todo es ruidoso y oscuro ahora. Me aturde. Veo cabezas borrosas sobre mí y no sé si el ruido está a mi alrededor o soy yo el que o hace. Miro a mi lado izquierdo y hay una enorme sierra que empieza a rugir como como como una bestia y se acerca a mi brazo. Intento revolverme, intento atacarlo y le grito que se detenga; le grito tanto que va a sangrarme la graganta.
La sierra baja y empieza a salpicar sangre por todas partes y me envuelve una agonía y un horror impensables al ser incapaz de impedirlo. Grito todavía más, pero me voz no se escucha debajo del sonido de la sierra y...


Quiero abrir los ojos de golpe, pero lo único que noto es una pequeña convulsión. Como si acabase de saltar sobre mi cuerpo para meterme dentro. Siento el pecho acelerado y mi respiración agitada mientras tengo la cabeza pastosa. Me doy cuenta poco a poco de que era una pesadilla -horrible, por cierto- y me voy calmando.

Me siento enormemente pesado, como si los parpados me pesasen toneladas, pero me encuentro bien.

Me encuentro perfectamente de hecho. No me duele nada -o sí que me duele, me siento como si me hubiese pasado por encima una manada de karnikarsh chisporroteantes-, no siento ningún tipo de presión ni agobio, nada parecido a esa constante sensación de llevar una soga al cuello y por todo el cuerpo, apretando cada vez más como una serpiente.
Tomo aire profundamente, hasta que me hincho al completo, y nada; nada de presiones ni molestias más allá de algún que otro mazazo o escozor. Creo que sonrío. Esto es maravilloso.

Acabo por abrir los ojos, aunque la luz me molesta un poco y me pican, pero ahí va la cosa.
Cuando consigo centrarme veo que hay alguien conmigo. Un tipo al lado de la cama. Puedo acabar por identificarlo como Cierzo y entonces sí que soy consciente de que sonrío hasta enseñar un poco los dientes.

¿Estoy en el cielo? Me he muerto y... Mithos me ha recogido... —Carraspeo con la gargante seca después de la broma. Aunque podría creerlo realmente. No recordaba que esto de vocalizar costase tanto, parece que lleve años sin hablar. Esto es genial.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 9:18 pm

No me pasó desapercibido el primer movimiento, pero tampoco iba a montar un escándalo por ello. Miré por encima de la carta con los ojos ligeramente entornados, pendiente de si había nuevos movimientos. Después vino otro pequeño gesto, y un indicio más, hasta que los párpados le temblaron e intentó abrir los ojos. Dejé entonces definitivamente la carta, sin precipitarme, y me levanté sobre la camilla para estudiarlo con más detenimiento.

Cuando vi que intentaba murmurar, me di la vuelta y me asomé más allá de las cortinas, hasta localizar a un enfermero. La mirada que le dirigí lo dejó paralizado en el sitio.

-Está empezando a reaccionar. Agua. Rápido -ordené-. Y avisa a quien haga falta.

A la flamma no, por favor. Esa no hacía falta. Volví junto a Gerald, y me aseguré de si seguía despierto o había sido algo momentáneo.

-Ya te gustaría estar muerto, mamarracho -respondí con un gruñido-. Para tu desgracia, te va a tocar aguantar más tiempo en vida.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 9:45 pm

Creo que desaparece un momento, pero vuelve a estar cerca y esta vez lo escucho más que mirarlo y vuelvo a reír un poco.

¿Me echabas de menos? Podían dejarme... descansar —Comento con un nuevo intento de aclarar la voz. Cierro la boca y masco un poco, todavía somnoliento —.Pero no iba a dejar solo... a mi hombre—Bromeo de nuevo.

Al final parece que consigo ver con más claridad. No hay mucha luz y eso ayuda. Trato de encenderme y siento que me duele, pero no consigo localizar un punto concreto. Ahogo un quejido frunciendo el gesto. Parece que es pronto para eso. Acabo por bostezar y vuelvo a carraspear y toser un poco.

¿Cuánto llevas ahí esperando? —Pregunto. Miro a mi alrededor, con calma, y descubro que me han rodeado otra vez con una cortina o eso. Estiro la mano derecha hacia donde está Cierzo, pero parece que esta vez no me han dejado encajonado aquí dentro así que me río de nuevo y dejo descansa el brazo.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 9:57 pm

Estaba de buen humor. De demasiado buen humor. Vaya molestia.

-Puedes descansar todo lo que quieras -repuse, con voz bastante más seria que la suya-. No creo que te sobre. ¿Cómo estás?

No sabía si quería saberlo. Miré el brazo que levantaba, preguntándome cuándo se le ocurriría preguntar por el otro. Antes de lo que a mí me gustaría, probablemente. De hecho, debería hablarle del pequeño detalle cuanto antes.

-Unos días -respondí al final, poco interesado en aquello-. No fue una intervención sencilla. Supongo que habrá valido la pena si puedes mantenerte así de lúcido. Pero el precio ha sido alto, Gerald. No ha sobrevivido todo tu cuerpo. Para extraer la maldición ha habido que retirarte un brazo. No era posible una recuperación completa.

Me mantuve de pie junto a él, mirándolo fijamente. Esperaba que estuviera lo suficientemente despierto para no pensar que seguía en un sueño. Prefería que entendiera la realidad lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 10:29 pm

Reacomodo un poco la espalda cuando me pregunta y asiento.

Bien. Muy bien. Como si me diesen una paliza, pero mejor que nunca... —Comento manteniendo la sonrisa. Pero parece que él no está por la labor de relajarse. —Venga, afloja un poco, ya estoy aquí, ¿no? —Le comento con la voz todavía pesada, hablando más lento de lo que me gustaría.

Así que he estado unos días dormido. Tendré que creerlo. Cuando sigue hablando me miro, bajando la vista a la cara. No hace falta que me lo recuerde, poco a poco vienen a mí los recuerdos por sí solos y no son los del mejor día de mi vida. Frunzo el ceño cuando habla del "precio" y se me borra paulatinamente la sonrisa. ¿No todo mi cuerpo? Si me siento perfectamente. Quiero hablar e interrumpirle para decirle todo lo que se me pasa por la cabeza, pero no me da tiempo antes de que siga con su discurso, al que le mete bastante prisa.

Cuando escucho eso de "brazo" siento como si mi cerebro se hubiese vuelto a reconectar de golpe y lo miro con incredulidad.

Pe... mi brazo —Levanto la diestra para ver que se encuentra bien. Es la primera en la que pienso porque, de haberse perdido no habría sido... Miro a Cierzo de golpe, con los ojos fuera de sí, buscando algún tipo de confirmación a parte de quedarse ahí quieto mirando. Tiro de la sábana con fuerza y entonces estoy a punto de quedarme sin aire.

Mi brzo izquierdo. No está. No hay nada. No hay nada más que el colchón donde debería estar mi brazo. Siento que algo dentro de mí me golpea el pecho para largarse lejos y me mareo un poco, con lo que me veo obligado a recostarme y cerrar los ojos. No es posible.

No, no... Esto es un error. No es posible —Abro los ojos de nuevo y vuelvo a encontrarme con el hombro vacío, asquerosamente vacío. Llevo la derecha hacia el brazo izquierdo. Tiene que estar ahí, ¡lo sigo sintiendo! Seguro que puedo agarrarlo igualmente, puedo...

Pero la derecha no agarra nada y acabo por palpar las sábanas y el colchón, como si hubiese perdido un pendiente y no el puto brazo. Siento como me tenso entero y voy acercando la mano hacia el hombro. Siento fuerzas encontradas, como si alguien tirase de mí para impedir que lo toque. Pero soy yo mismo. Cuando estoy a punto de tocarlo la mano me tiembla de pura tensión y acabo por retirarla para cerrar el puño contra la frente y apretar lo dientes.

Suelto un golpe con el mismo puño -el puto único puño que tengo- en el borde de la cama.

¿¿Qué es esto?? ¡¿Qué mierda es esto, Cierzo?! ¡¡¿Qué coño has dejado que me hicieran, joder?!! ¡¿¿Qué es esta mierda??! ¡¡¿¿Así es como pretenden hacer que viva??!! —En ense momento alguien llega para tenderme el vaso de agua y lo cierto es que me viene jodidamente perfecto para cogerlo con rabia y lanzarlo con fuerza hasta oírlo estallar. —¿¿SIENDO UN PUTO LISIADO?? ¡¡PREFERÍA ESTAR MUERTO, JODER!! —Pateo el fondo de la cama y golpeo la mesa de mi derecha para hacer un gesto extraño por la falta del brazo. Ni siquiera puedo desahogarme machacando cosas a gusto ¡porque solo tengo esta puto mano inútil!
Me llevo el puño a la boca para mordérmelo y acabo por abrir la palma para taparme la cara. ¿Qué cojones es esto? ¿Qué hago aquí? No dejan de bombardearme la cabeza las imágenes de luchas y gestos que ya nunca podré volver a hacer. Mi mano izquierda, mi brazo... Mi mano hábil, mi mano de luchar, la mano de la katana... ¿Qué voy a hacer ahora?
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 10:44 pm

Mi primer impulso fue detenerlo. Inmovilizarlo, encajarle la cabeza contra la almohada de un puñetazo. Cualquier cosa, en su situación, podía permitírmelo. Pero contuve ese impulso y me limité a dejar que se revolviera, que pataleara, que gritara. Me mantuve donde estaba, estoico, a la espera. Con un gesto, indiqué al enfermero que trajera otro vaso. Uno que mantener alejado de él hasta que recuperara mínimamente la cordura.

-Pues mátate tú -acabé por replicar, con rabia venenosa-. Tú solo y sin armar escándalo. Es divertido ir a dejarse matar, ¿no? Ya recogeremos los demás las tripas. No vas a hacernos a todos una putada y encima salirte con la tuya, jodido cabrón.

Le sujeté el brazo, obligándolo a dejar de patalear y mirarme. Capullo de mierda. Quién tuviera aquí a Frikka para sugerirme un buen repertorio de improperios. De los suyos, con imaginación, elaborados. Aunque eso nunca había demostrado ser útil contra Gerald.

-Ya iba siendo hora de que agotaras esa puta suerte -siseé, muy cerca de su cara-. Ahora afronta lo que te toca. Muerto no vales nada.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 11:16 pm

Su aportación ayuda a mi rabia, pero tampoco resulta una mala idea en este momento. Pese a su tono.
No le miro mientras me habla, me limito a apretar los dientes, aunque pronto siento un nuevo arrebato.

¡Pues es una gran idea, joder! ¿qué quereis? ¿Tener al tullido de Gerald para haceros compañía? "Oh, menos mal que le tenemos al pobre, ¡menuda suerte" —Escupo, cabreado.

Noto como me agarra e inicialmente tiro para soltar, pero al final lo miro a la cara y su gesto hace que me revuelva internamente por un momento. Porque es Cierzo y me está mirando de esa forma reprobatoria con la que no me miraría.

Me suelto de él con brusquedad cuando acaba de hablar, apartando la vista. Intento ignorar lo que dice, aunque se hace difícil pasar por lato lo que me joden sus palabras. Suena como un puto padre.

Ahora ya no valgo nada —Acabo por decirle volviendo a mirarle. Y mi mirada va cargada de odio y frustración, pero también de algo que me atormenta. Quiero desaparecer de este sitio. No tendría que haber despertado. Si pudiese aparecer en otra parte, lejos...

Le doy la espalda en la cama y me encorvo un poco sobre mí. ¿Qué voy a hacer?
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 11:19 pm

Primero oí algunas voces, pero estaba dormitando y no les presté mucha atención. Los días allí pasaban despacio, pero me había ido recobrando. El médico me había dicho que tardaría en recuperar la movilidad del hombro, pero sabía que mi situación no era la peor, y acabaría pasando. De todos modos me encontraba huraño, de mal humor o desanimado casi todo el día, así que aquello no me alegraba. Trataba de mostrarme amable con las visitas, aunque terminaba siendo seco, sin más. Incluso a veces me había encontrado empezando a ser desagradable con Lea, y entonces me disculpaba, o callaba, o me callaba y más tarde, cuando la situación se había normalizado, me disculpaba. No quería que ella se enfadase conmigo, que me dejase solo, pero pasaba gran parte del día conmigo y mi gentileza parecía querer esfumarse por momentos.
Por eso procuraba agradecerle, también, que me acompañase, e intentaba que recibiese alguno de mis buenos momentos, también.

Pero en aquel momento ella no estaba. Al hacer memoria lo recordé enseguida: había ido a cenar y a estar con Telma, Vilo y Lis, no necesariamente en aquel orden.
Cuando el revuelo comenzó, cuando las voces se alzaron, cuando se convirtieron en gritos... Lea no estaba. Me encogí un poco en la cama, cerrando los ojos, como si con aquello pudiese ignorar las voces.
No podía imaginar qué era, exactamente, perder un brazo. ¿Era sentirse impedido, inútil, imperfecto? Cualquiera podría decir que un brazo no hacía a una persona, pero también sabía lo importante que era para un guerrero sostener la espada. Y aunque Gerald me hubiese parecido siempre poco más que un bastardo... No podía alegrarme por aquello. Era una tragedia, de alguna forma.

Me froté la cara con la mano e inspiré hondo. No tenía nada cerca para entretenerme, nada más que escuchar o tratar de pensar. Me parecía una situación demasiado íntima, pero imposible no escuchar las voces más altas.

La verdad es que tras haber vuelto de Ignis había tenido tiempo para replantearme muchas cosas. Por muy cabrón que fuese Gerald nunca le hubiese deseado algo como aquello.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptyMar Sep 01, 2015 11:24 pm

Acabé por soltarlo cuando insistió. Mantuve su mirada sin dejar que flaqueara, consciente de que no era momento de ceder. Menos que nunca, de hecho. Cuando se dio la vuelta, me mantuve en silencio. Al final, viendo que no tenía intención de insistir ni de añadir más, volví a salir de entre las cortinas y llamar al enfermero, al que cogí de las manos el nuevo vaso de agua.

-Que no entre ninguna visita a verlo. No está en condiciones. ¿Has avisado a los líderes? Imagino que ahora que ha despertado necesitará atención de distinto tipo. Espero que no haya negligencias -advertí.

Después, volví a cerrar la cortina y dejé el vaso sobre la mesa. Sin añadir más, me senté en mi silla y me quedé donde estaba, esperando, con la mandíbula apretada. No sabía muy bien a qué. A que volviera a hablar, quizás, o a que se durmiera de nuevo. A algún asqueroso milagro que acabara con todo aquello.

*Fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 EmptySáb Sep 05, 2015 5:34 pm

Los asistentes vuelven a insistir en que coma algo, a pesar de las veces que les he repetido que no tengo apetito. Me ponen la bandeja delante, sobre las piernas y cada vez que centro la vista en alguno de los platos me entran náuseas.
Me han dicho que Cierzo se ha ido a comer y a asearse y que volverá por la tarde, pero ni siquiera tengo ganas de que vuelva.

Según me comentan los del servicio, mientras me mullen la almohada y me comprueban la espalda y los oídos, todavía no era prudente que me levantara, pero sin duda me estaba mejorando. No me molesto en decir que lo dudo mucho. Si estuviera mejorando, me habría empezado a crecer  de nuevo el brazo y esas cosas no pasan, señora.

De nuevo vuelven a preguntar si no he cambiado de idea respecto a las visitas, que me vendría bien subir el ánimo hablando con algún amigo, como habían hecho los demás. Parece que tampoco pretenden hacer caso de mi desgana por ver o escuchar a alguien.

Y de nuevo el tema estrella. Me recuerdan que los demás se han recuperado y que, en general todos están bien. Que es una pena lo de ese chicos piscis y simplemente me mantengo con la vista perdida en la bandeja. Recuerdo haber hablado con Silvanus en las habitaciones. No era más que un crío asustado que no tenía razones para haber muerto de esa manera.
la vista se me pierde un poco recordando vagamente el momento. La verdad es que, a pesar de que he ido recopilando algunos recuerdos, la mayor parte de esa misión es inexistente en mi mente.
Siento como se me aprieta el estómago al pensar en el piscis y en cómo me había quitado el sitio de una forma tan absurda. Él no tenía motivos para irse y yo estaría mejor muerto.

Vuelvo a la enfermería con un pequeño respingo, a penas apreciable, cuando mencionan a Dehnel una vez más. Él había sido el más perjudicado después de mí y el que más había tardado en abandonar la enfermería. Menos mal que ya se había marchado. En los últimos días le había oído hablar un par veces y era algo que me agobiaba enormemente. No quería que nadie me viese y mucho menos que Dehnel lo hiciera. Puedo imaginarme su desdén y su desprecio ahora que yo ya no soy nada. Me duele la cabeza de apretar los dientes.
Las mujeres tenían el gusto de repetir que el flamma también había estado cerca de perder el brazo, pero por suerte se había recobrado. Qué raro, Rick Dehnel, la suelte vuelve a sonreírte. Yo sigo perdiendo todo y mientras tú...

De nuevo la rabia viene a consumirme. Quisieron librarme de esa maldición a toda costa, pero me han condenado a otra. Más larga, más agónica. Ese maldito viejo bastardo... Me mintió. Mintió en todo lo que me dijo. No deja de repetirse en mi cabeza aquella conversación.

Está bien, pero si quiere que participe, que sea bajo ciertas condiciones

Claro, te afecta a ti directamente. Es una decisión importante así que siéntete libre

Probaré su método, pero si empiezo a sentirme incapacitado le dejaré plantado a usted y a su proyecto

Entiendo lo que dices, pero tienes que asumir las consecuencias de este tratamiento. Obviamente te sentirás debilitado, pero eso es parte de la lucha contra la maldición. Si vas a empezar con esto, no puedes echarte atrás por el malestar

Sí, lo sé, el dolor puedo llegar a superarlo, pero si...

Gerald, sé razonable. No es un tratamiento contra el resfriado. Durante el proceso mermarán todas tus capacidades porque tu cuerpo tendrá que centrarse en esta lucha. Luego tendrás tiempo de recuperar tu fuerza. Ya hemos hablado de esto

... Está bien. Pero de todos modos tengo que ponerle una condición. Si la consecuencia de esta "cura" va a ser algo que me deje impedido, no quiero que continúe. Si no consigue que salga bien, ya sabe lo que tiene que hacer. No empezaré con esto si no lo promete

... De acuerdo


Aprieto con fuerza el puño al recordar cada palabra y acada gesto del viejo. Ese maldito se ha reído de mí como ha querido y ahora...
Centro la vista en la bandeja, de nuevo. Pienso en cómo van a mirarme ahora, cómo van a mofarse todos o como mirarán con esos ojos de repugnante compasión al pobre lisiado que tendrá que marcharse a un lugar donde no moleste.

¿De verdad quieres verme así, Cierzo? ¿Cómo puedes decirme que esto es mejor que haber descansado al fin? ¿Es que no sabes qué soy? Qué era. Iba a demostrar ser el mejor espadachín de Mithos. Iba a morir en una última lucha contra aquellos que tratasen de detenerme. Y ahora... Todo lo que tenía ha desaparecido sin más. Toda mi vida dedicada a algo que se ha esfumado en una noche para dejar paso a un harapo de hueso y piel...

"Pues mátate tú. Tú solo y sin armar escándalo."

Llevo la mano al cuchillo de la bandeja, centrado en las palabras de Cierzo que zumban en mi cabeza. No es que no lo hubiera pensado.

"Ya iba siendo hora de que agotaras esa puta suerte."

Lo miro con atención y alivio, como si este objeto fuese la solución a todo.

"No vas a hacernos a todos una putada y encima salirte con la tuya, jodido cabrón."

Se me escapa una mueca similar a una sonrisa ladeada y me llevo el cuchillo al vientre para notar como entra sin piedad. Y de pronto, alboroto de nuevo.

La suave y relajante sensación de la carne cortada. Quiero tirar hacia mi derecha, pero varias manos empiezan a agarrarme. Trato de liberarme con gritos de irritación, pero no puedo apartarlos de mí si no suelto el cuchillo. Doy codazos a mansalva, pero acabo cayendo hacia el costado izquierdo por la falta de equilibro ante el forcejeo y me golpeo la cabeza. ¿Qué es esta mierda? Acaban por reducirme y quitarme el cuchillo para taparme la herida y pincharme algo. ¿Qué clase de patética vida me espera? Ni siquiera puedo hacer esto.



*los enfermeros arreglan el estropicio y lo sedan*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermería - Página 38 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 38 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermería
Volver arriba 
Página 38 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 44  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: