¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Enfermería

Ir abajo 
+44
Marik Loutka
Blues
Anna
PNJ
Abaddom Tld'Michael
Flavia Gnaea Seia
Adain
Fera
Frikka
Narbe
Lea
Jun
Finder
Lluvia
Errald Halvard
Cierzo
Gerald
Svend
Ayne Stalon
Narrador
Corbin
Follow
Lloyd
Fier
Nagore
Zacharyas
Elektra
Bullet
Aren Darvenwish
Adela Ungilde
Alehyss
Alexander Price
Hewina
Thamerlein
Heylel
Cynara
Cero
Inger
Errst
Massen Dew
Silvio
Rick
Servicio
Nagorr
48 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 40 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:03 pm

Había pasado el día por los jardines, más por despejarme que otra cosa.
No me dolía nada, la magia de Lea parecía haber surtido efecto y todo estaba más tranquilo. No sabía nada de lo que los líderes había sacado en claro de todo lo que había pasado ni qué pasaría ahora pero en el fondo poco me importaba en este momento. Al parecer la flamma estaba a buen recaudo y eso era algo.

Al parecer Lea había dejado a Lis conmigo para vigilarme mientras estaba dormido, lo cual me recordaba que tenía que agradecerle que me ayudase.

Hacía bastante buen día y la compañía de Lis me hizo sacar la cabeza un poco de todo el revuelo, la arena y las traiciones y esas cosas. Había echado un vistazo por la enfermería pero poco pude hacer ya que aún descansaban los que ahí quedaban. Pensé que tal vez ahora pudiera hacer otra visita y probar suerte.

Me encontré con Massen y Jun nada más entrar. La chica había llegado también bastante deshidratada pero parecía que estaba bien. No me detengo demasiado y me despido con una sonrisa dejándoles a lo suyo antes de alcanzar la camilla de Rick.

-Rick, ¿estás despierto? -Susurro asomándome un poco. Tampoco era cuestión de molestar.
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:15 pm

FDR: REPORT ADAIN POR NO NOMBRARME EN SU POST SIQUIERA. RE-PORT.

-No, no le conozco de nada. - Respondo rápidamente, analizándolo de un vistazo de arriba abajo. - ¿Es tu nuevo novio? - le pregunto a ella.- ¿Eres su novio? - Le pregunto a él. - Caray, sea lo que sea, siempre tienes algún pretendiente detrás tuya, chica cómo lo haces. - Añado animada antes de dejarles responder si quiera.

Veo pasar a otro mozuelo (¿o debería decir mochuelo?) que pasa de largo. -Humm...- Me lo anoto en mi agenda mental de hombres pendientes y continúo a lo mío. Me suena su cara.

Tamborileo con mis dedos sobre mis piernas.- Bueeeno.- Me encojo de hombros. -¿Sois así de aburridos siempre?- Muevo las piernas de adelante a atrás.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:23 pm

No puedo decir que haya sido la mejor noche de mi vida, pero tampoco que Rick haya sido una causa para no dormir. Después de todo, incluso ahora sigue en un extraño duermevela, y no ha hecho demasiados amagos de necesitar interactuar. Eso me ha permitido estar todo el día bastante tranquila.

Aunque no puedo dejar de pensar en Vilo y en Telma, que llevan todo el día sin saber nada de ninguno de los dos. Telma va a estar echa una furia cuando vuelva...

Veo a Adain asomando desde la cortina y me vuelvo hacia él como un resorte.

-¿Recuperado? -pregunto, echándome un poco a un lado, como invitándolo a acercarse a la cama-. Sigue sin estar despierto del todo.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:24 pm

FdR- Como eres pequeñita no te vio

No sé bien qué hacer mientras la chica agita a Massen sin ningún cuidado. Le va a hacer daño. Le está haciendo...

Nagore. Eso es. Asiento. Me ha hablado de Nagore varias veces, y además un día las escuché hablar. Ella es su amiga Nagore Brumm, y yo...
¿Novio? Me pongo tenso y me apresuro a negar, nervioso. No, no soy su novio. Yo no...
Bajo la vista al suelo, notando las mejillas algo calientes. ¿Qué pasa? ¿Me ve y ya piensa que yo...? Miro a Massen de reojo. Finalmente hurgo en mi bolsillo y saco la pequeña pizarra y un pedazo de tiza. Escribo rápido para enseñarle el mensaje a Nagore.

"Soy Jun. Soy mudo", le explico. ¿Aburridos? ¿Somos abur...? Bueno, supongo que lo soy un poco. "¿Quiere una galleta?", acabo por preguntar, señalando la bolsa con un gesto.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:32 pm

-Bueno, como mínimo te lo habré mencionado alguna vez -insistí a Nagore, aunque sin ánimo de discutir mucho. Sabía que no serviría de nada hacerlo-. Es un amigo, sin más. Creí que podrías conocerlo por tu tío. Son amigos o... algo así, ¿no? Bueno, digamos que es su contacto para estar aquí. Igual que el tuyo -. Miré a Jun-. Ah, sí, es que Nagore es la sobrina de Nagorr Brumm. Pensé que lo sabrías.

Salvo porque no lo había sabido ni Nagorr, pero eso no tenía por qué decírselo yo a Jun.

Aunque ya sabía que todo eso a Nagore no le interesaría en absoluto. Seguro que tenía ella sus propias ideas en mente, aquello que quisiera contar. Le ofrecí una galleta de la bolsa cuando Jun le escribió en la pizarra que si quería una.

Miré a Jun con una sonrisita maliciosa.

-Jun sí un poco aburrido, ¿verdad? De mí no sé ni cómo es que todavía tienes que preguntar. Lo siento, Nag, pero necesitaré unos días antes de poder salir por ahí de fiesta. Estoy hecha un desastre. Te lo compensaré invitando yo cuando vayamos al pueblo, ¿vale?
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:36 pm

¿Cuánto tiempo llevaba tumbado? Sentía como si hubieran pasado varias semanas. No dejaba de tener pensamientos repetitivos de sucesos extraños. Un dragón volaba en el cielo, atravesando el desierto, pero yo estaba en tierra, en medio de la arena caliente, descalzo, vestido con ropa destrozada. Alcé la vista hacia el dragón y el sol me deslumbró. La silueta oscura era difícil de ver. Y entonces algo caía de una de sus patas, un objeto brillante que soltaba destellos por el sol, y no podía ver dónde aterrizaba. Recorría el desierto, sudando, quemándome con el sol y la tierra, buscando aquello que había caído, y la arena parecía querer dificultarme el avance. A veces encontraba algo: un pequeño colgante, una piedra, una espada... Cada vez algo distinto, pero nunca era agua o comida, y cada vez me costaba más caminar.
Alzaba la vista de nuevo, buscando la silueta del dragón en el cielo.

Pero la última vez encontré una cantimplora. Me la acerqué a la cara y le di vueltas, buscando un lugar del que beber, pero, de hecho, era una cabeza humana. Los ojos, abiertos de par en par, me miraban. El muchacho, deshidratado, me sonrió, mostrándome los dientes amarillentos.

-Vaya, sí qué hace calor, eh.

[...]

Me estremecí y abrí los ojos, alterado, respirando con fuerza. En el techo no había nada, ni siquiera sol. Y bajo mi cuerpo tampoco había arena.

-Agua -pedí, ronco, con las pupilas clavadas en la piedra del techo, sin desviarlas de allí.

Tenía recuerdos entremezclados, pero poco a poco se aclaraban.
Estaba en Brontë. ¿Ya me había despertado antes? ¿O había sido un sueño?
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMar Ago 25, 2015 11:49 pm

-Oh, que no habla. Aww qué mono.- Río mientras me meto media galleta en la boca. Le señalo con el dedo.- Oye tú, que no soy una vieja para que me trates de usted, te queda clarito? - Le amenazo en tono divertido. - Era lo que me faltaba. - Me dirijo a Massen.- A ver, que igual estoy envejeciendo mal. ¡Es que vivo estresada!- Me toco la cara.- ¿Tengo arrugas, o algo?


-Ah, por cierto.- Añado como si no hubiese escuchado el comentario de Massen.- ¿Qué tal todo en la misión? - La vuelvo a achuchar de nuevo. Realmente no me importa mucho, sólo que se ponga bien pronto para poder ir a dar un paseo.

Veo a Jun. - Y como es que no habla el muchacho. ¿Se pasó de chivato?- Bromeo mientras intento cortarme la lengua con los dedos.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:02 am

¿Mono? Eso no es lo que la gente suele pensar de un mudo. Pero eso me hace sentirme algo más nervioso, de pronto. Mono. ¿Por qué dice eso? Y lo dice en voz alta. ¿No tiene vergüenza de decir algo como eso?
¿Tratarla de usted?
Miro de nuevo la pizarra y me doy cuenta. Me apresuro a escribir una s donde falta, y enseguida niego. Borro y escribo de nuevo.

"Lo siento. Ha sido una errata." Eso es. Un accidente. "Ninguna arruga. Tienes la piel muy bien."

Mejor que la mía, al menos. No parece que tenga ningún grano... Y arrugas tampoco claro.

Le pregunta por la misión y presto atención a Massen. Ya que pregunta tan directamente... puedo aprovechar para escuchar la respuesta.
Pensado así, parezco un cobarde.

Nagore habla de nuevo, dirigiéndose a mí. ¿Chivato? Niego y le enseño la lengua. Un momento. Luego me doy cuenta de que parezco algo tonto.

"Siempre lo he sido", termino por escribir.

He nacido así. ¿No?
Al pensar eso siempre hay algo que no encaja. Pero...

FdR- Qué soso es XD


Última edición por Jun el Miér Ago 26, 2015 12:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:05 am

Sonreí al encontrarme a Lea y más al ver que Rick seguía KO.

-Sí, estuve en buenas manos. -Subo el tono de mi voz al que usa ella y esbozo una sonrisa. -Gracias por eso.

Cuando veo que se hace un poco a un lado me acerco y me fijo mejor en Rick. Estando Lea con él no me preocupo pero no dejo de recordar el ataque. Y bueno, todos los ataques. Rick y el otro, Gerald, se llevaron la peor parte, aunque al parecer lo del rubito chulo venía ya de atrás. En cualquier caso lo que me importaba era que Rick había llegado de una pieza, lo cual ya era mucho. Fue un viaje cansado y largo y perdía mucha sangre.
Bueno...No soy médico pero...Eso no era una cantidad normal de sangre creo yo...

Con un respingo, y tras mirar que no había nadie alrededor (¿Quién iba a haber después del día de ayer? Y Massen y Jun no es que hicieran mucho ruido) me acordé de Lis y saqué la tablilla para ponerla en la mesa junto a la camilla.

-Es muy fuerte. -Comenté, en parte como tranquilizándome, se iba a recuperar. Aunque ella tenía que saberlo ya yo nunca había visto a Rick en combate y menos aguantando esos golpes. -Ese león fue... -Me giré entonces al oír un susurro. Rick se había despertado o...Al menos tenía los ojos abiertos.

Supongo que esto es también buena señal.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:24 am

Resoplé ante la confusión de Jun, entretenida. Escribir con tantas prisas podía tener sus inconvenientes, claro.

-Como el terciopelo -añadí, pasándole a Nagore un dedo por la mejilla.

Traté de evitar en la medida de lo posible que me hiciera daño, aunque parecía que Nagore estaba especialmente cariñosa aquel día. Claro que la inoportunidad era una característica más bien habitual en ella. Me reacomodé en la cama, algo dolorida.

-No muy bien -reconocí-. No me apetece mucho hablar del tema.

No con ellos dos a la vez, al menos. Jun era demasiado catastrofista, y Nagore demasiado frívola. Entre los dos, me dejarían agotada.

Al comentario de Jun no añadí nada, pero lo miré de reojo con gesto algo taciturno. No estaba tan segura de eso.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:31 am

Niego con suavidad, restándole importancia.

-Era lo que tenía que hacer -replico-. Me alegra que haya servido de algo.

Sonrío al ver la tablilla y paso los dedos sobre ella un momento, en una suave caricia. No tengo muy claro si Lis está dentro de ella en este momento, pero se agita y me hace ver que sí es así. Seguro que ha estado más a gusto por ahí de lo que habría estado conmigo en la enfermería.

Roto los ojos.

-Más le vale -respondo con ligera dureza.

No tardo en cerrar la boca, al ver que ha vuelto en sí. En seguida estoy junto a la tina y le humedezco los labios con un paño húmedo. Alzo un momento la vista hacia Adain y señalo la mesilla con un gesto de cabeza.

-Hay unos grifos algo más allá -indico-. ¿Te importa llenar el vaso?
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Edad : 29
Mensajes : 298

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:38 am

-Menos mal.- Respiro aliviada ante sus respuestas tranquilizadoras.
Sin embargo, acabo por verles con cara de tiesto aburrido a ambos.- Sois un rollo. - Saco mis moros a relucir mientras me levanto.

-Bueno pues.- Explico mientras me estiro.- Cuando tengáis cosas interesantes que contarme o escribirme me lo decís.- Añado alzando la cabeza.

Una viene aquí con toda la buena intención del mundo para nada. No estoy enfadada. Es todo teatro. Sólo tengo hambre y quiero irme dignamente.
-Nos vemos. ¡Jum!- Me despido mientras me contoneo hasta la salida muy dispuesta.


*se va lol XDDDDDD*
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:48 am

Las palabras que sonaban a mi alrededor parecían muy lejanas. Tardé en darme cuenta de que estaban cerca, pero poco a poco me ubicaba. La sensación fresca en los labios fue agradable, y entorné un poco los ojos, comenzando a moverlos por el lugar.
La enfermería. Era cierto.

Traté de moverme, inquieto. Me dolía mucho el hombro derecho, pero traté de usar la mano izquierda. Quería erguirme. Pero acabé por desistir. Esperaría el agua primero. Alguien había dicho algo de agua...

-Hay que hablar con los líderes-. Encontré a Lea con la mirada después de decir aquello-. ¿Se han llevado la botella?

Volví a intentar sentarme en la cama, apoyándome en la mano izquierda aquella vez. Noté el costado tirante, en aquel momento y no pude evitar un gruñido de dolor.

-¿Qué ha pasado...?

¿Había dormido mucho? ¿Sabían los líderes lo sucedido? ¿Que aquel hombre había escapado?
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 12:57 am

Un rollo...
Miro a Massen de reojo, esforzándome por mostrar una sonrisa no muy lograda. No sé si después de lo de antes, antes de que llegase... No sé exactamente qué ha pasado, pero no pinta bien. No como para estar muy contentos. Luego la despido con un gesto, aunque ella no parece esperar ninguno tampoco.
No tengo la sensación de haberla conocido mucho. Si vuelvo a verla podré saludarla...

<<Es muy enérgica>>, comento a Massen con cuidado, cuando Nagore ya se ha ido.

Y le presto atención. Si antes se echo a llorar quizás ahora, después de esto... Ha debido de ser muy duro. Por cómo estaban ayer las cosas, por lo de antes, la primera vez que vine, sé que ha debido de ser duro.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 1:09 am

Abrí mucho los ojos, asintiendo lentamente. "Mucho" vocalicé, sin emitir el menor sonido.

<<Es así siempre>>, expliqué. <<La verdad es que agota un poco.>>

Como remarcando lo que decía, hice una mueca de dolor mientras me reacomodaba, y solté un suspiro. No estaba en las mejores condiciones para enfrentarme a Nagore, la verdad. Ni física ni mentalmente. A veces me preguntaba si Brumm no tenía nada que opinar al respecto. Aunque, en general, parecía darle bastante igual Nagore, y eso solo era motivo para reforzar aquella actitud.

<<En realidad son solo magulladuras, pero molestan lo suyo>>, expliqué.

Bueno, era Jun. Él siempre daba mucha importancia a aquellas cosas. También yo podía quejarme un rato entonces, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 1:11 am

-Aun así. -Contesto aún sonriente. La verdad es que no me llevé demasiados golpes pero con todo el movimiento que había perfectamente podían haberme dejado recuperándome por mi cuenta y habría pasado peor noche.

La conversación se para ante la novedad, Rick parece reaccionar así que los dos nos revolucionamos un poco. Lea le refresca los Labios y me señala un vaso. Como respuesta a su petición simplemente asiento con firmeza, emitiendo un leve sonido para indicar que no había problema.

No tengo problema en encontrar los grifos así que lleno el vaso y vuelvo enseguida sin fijarme mucho en la gente que hay en la zona. Cuando llego le alzando el agua a Lea y la miro con un gesto de duda, ¿qué estaba diciendo Rick? Apenas eran murmullos cuando me fui. Es entonces cuando me centro un poco y lo veo más consciente. Se me dibuja media sonrisa, no estaba acostumbrado a estas situaciones así que era un alivio.

-Buenos días. Bueno, noches ya.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 1:18 am

Estará acostumbrada, entonces. Aunque por cómo lo dice parece que enfrentarse a ello tiene su dificultad. Aquí hay gente de todo tipo, pero creo que no he conocido a muchos que me hayan dejado tan aturdido en tan poco tiempo.
Tuerzo una sonrisa y me siento de nuevo. ¿Se habrá ido Nagore por haber captado algún mensaje? ¿Molestaré yo?

<<¿Te duele mucho?>>, le pregunto, al ver su gesto de dolor. Quizás lo que pasa es que no he sido muy atento. Mucho traer galletas, pero luego... <<¿Necesitas algo? Haré lo que sea>>

Lo que haga falta. Yo no puedo estar a su altura en muchas cosas, pero si necesita que le acerque algo, que le lleve lectura o lo que sea... estoy más que dispuesta.

No puedo dejar las cosas así. Me concentro un poco antes de mover las manos de nuevo.

<<¿Qué tal fue?>>, pregunto, muy serio esta vez.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 1:26 am

No estoy muy convencida de que a Rick le venga bien moverse, así que trato de frenar sus intentos y ayudarlo a hacerlo con más cuidado. Aún va a abrírsele alguna herida, si no. Intento tranquilizarlo, hacerlo callar un poco.

-Está todo en orden. Con calma, Rick -murmuro, manteniéndome seria.

Adain no tarda en volver con el vaso, y aunque se lo ofrezco a Rick, lo hago poco convencida. Estoy segura de que o bien se lo echará por encima o bien se ahogará intentando beber, así que vigilo que el intento no acabe en una cafrada.

-Volvisteis ayer -explico-. Los líderes se están encargando ahora. Nos informarán cuando todo esté más estable.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 2:20 am

Negué, convencida. Tampoco era eso. ¿Era eso lo que buscaba él cuando remarcaba lo dolorido que estaba y aquellas cosas? Yo solo quería quejarme, por el simple gusto de hacerlo. Tampoco era cuestión de tener a nadie sirviendo mis deseos.

<<No, tranquilo>>, rechacé. <<Creo que solo le estoy cogiendo el gusto a repetirlo. Ya se me pasará.>>

Por desgracia, insistía en preguntar. Yo estaba ya cansada de hablar del tema y de delicadezas, la verdad. Cerré un momento los ojos y suspiré.

<<En el bando enemigo, tres muertes y una fuga, la de nuestro principal objetivo. Además, sufrimos dos... ¿tres? traiciones, que hemos conseguido reducir.>> Hice una pausa, cansada. <<En nuestro bando, dos heridos graves, uno de ellos mutilado, y un muerto.>> Lo miré fijamente, con una seriedad fría. <<Creo que no ha quedado mucho que celebrar.>>
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 2:33 am

Dejé que Lea me ayudase, finalmente, dejando de intentar erguirme de forma tan violenta. Dolía menos de aquella forma. Una vez sentado, aunque estaba algo mareado, pude serenarme un poco.

-Gracias... -murmuré, mirándola de reojo. Quizás no era el tono más agradecido que había usado en mi vida, pero no por ello era mentira.

Cuando Adain apareció de la nada con el agua repetí las palabras de agradecimiento con tono cansado. Miraba el agua con ansia. Sabía que tenía sed, pero en aquel me di cuenta de cuánta. Pero...
Ni me llevé el vaso a los labios. Volví la mirada hacia Adain de nuevo. ¿Por qué sonreía de aquel modo? Como si hubiese algo por lo que alegrarse.

-No son buenas -gruñí, acercándome el agua a los labios. Beber me refrescó la garganta, y fue un alivio, aunque la prisa me hizo atragantarme un poco y toser fue doloroso.

El día anterior, me explicó Lea. No hacía tanto, entonces. Había esperado una peor respuesta que aquella.

-¿Han traído a Silvanus? -pregunté, a Adain de nuevo, con tono neutro, algo brusco.

No recordaba mucho más después de que el bote se hubiese tragado a Vatra y Flavia. Solo podía, si me concentraba mucho, ver imágenes caóticas de nuestro regreso, pero ni siquiera podía acertar a decir cómo había sido, ni qué me habían hecho.
Tenía el cuerpo molido.

Busqué a Vardjäs por la habitación, pero no estaba. Terminé mirando a Lea, sin saber bien qué esperar, con expresión cansada.
Ni siquiera tenía muy claro si sentía algo. Estaba entumecido por completo.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 2:48 am

Si solo quiere quejarse está bien. Puedo escucharla. Si eso la ayuda, la escucharé. Pero en vez de callar y escuchar, aunque para mi sea más fácil que para ningún otro, termino por ir más allá y preguntar lo difícil, lo que ella no querrá contar. Supongo que en el fondo, al final, no he podido aguantar la curiosidad. Supongo que es difícil pensar en consolar sin saber el motivo. Pero al escuchar las razones uno se da cuenta de que el misterio viene de algo que llegaba a ser evidente, y de que es estúpido. Esto iba de evitar que llorase, no de hacer la situación asfixiante para ella.
O para mí. Porque los gestos que hace forman conceptos duros. Y cuando dice que hay un muerto me asusta preguntar quién es.

Bajo la vista abatido, y encuentro mis manos, apoyadas sobre las piernas. Si te vienes abajo, Jun, serás un egoísta. Ella ha vivido todo eso, pero tú insistes en sentirte mal, frágil, en querer desmoronarte sin derecho. Pero eso no la ayudaré. No eres el que necesita consuelo. No te disfraces de víctima.

Me esfuerzo por alzar la vista hacia ella, por sostener esa mirada fría. Cuesta no pestañear.
No, desde luego no hay mucho que celebrar.

<<Me quedo aquí esta noche>> declaro, con gestos firmes. Me descompongo un poco, entonces. <<Si te parece bien>> No es cuestión de imponer nada.

No sé si puede hacer mucho que esté sentado en una silla mientras ella descansa. Quizás sea, más bien, un estorbo. Pero no dejo de pensar que ella siempre cuida de mí, y aunque el estar aquí no vaya a arreglar lo que pasó... Al menos estoy aquí en vez de escondido en algún otro sitio.

Acepta, por suerte. No es que la silla me depare mucha comodidad, pero al menos estoy aquí.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyMiér Ago 26, 2015 2:57 am

No es difícil darse cuenta de que Rick no está de humor, aunque soy incapaz de darme cuenta yo sólo de porqué y no es hasta que abre la boca que me entran ganar de morder un ladrillo.
Las veces que no había conseguido distanciarme de los recuerdos y había divagado sobre la misión había llegado siempre al mismo punto: estar agradecido por haber conseguido volver.
A pesar de no haberlo hecho en el mejor estado y que incluso uno de nosotros había muerto recordaba la situación tan mala que sólo podía pensar en lo bueno que era que hubiésemos llegado a Brontë. Incluso a pesar de la muerte de aquel chico, tal vez por ignorancia.
Yo no lo conocía, pero de alguna forma era como que me había negado a pensar que alguno de los presentes sí, de que tenía una vida que acabó a apenas un metro de mi, como si así su muerte fuera menos grave o no pudiera alcanzarme. Tal vez esa distancia me mantenía apartado del pensamiento de que podía haber sido cualquiera. Incluso yo.
Pero ese distanciamiento no se podía aplicar a todos y fue al oír a Rick que me di cuenta.
Y todo para evitar reconocer que la sola idea me asustaba. Menudo imbécil...

-Lo trajimos con nosotros. -Contesté algo más serio, casi por vergüenza. -Por lo que tengo entendido Sáltez lo llevó con los líderes.
FdR- Pausado por Madame eve
Volver arriba Ir abajo
Vest

Vest


Edad : 29
Mensajes : 269

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyJue Ago 27, 2015 2:03 am

El sol sale y se pone y aunque la luz fuera cambia todo parece igual dentro de la enfermería. Es casi como que las paredes blancas reflejan la luz y la transforman en ese ambiente estéril sin importar si proviene del sol o de una vela.

La muchacha no puede hacer nada para cambiar lo monótono del lugar pero busca formas de pasar el rato. Pensar, como descubrió la primera noche, había sido un buen método pero sólo le había llevado a sintetizar la información que tenía en la cabeza sobre el tema y estaba más que agotada como vía de entretenimiento. Eso fue el primer día.

El primer shock le trajo las dudas relativas a la enfermedad en sí del hombre. Preguntar a las enfermeras e indagar le dieron datos suficientes pero no se detuvo. Al parecer todos lo sabían excepto ella y eso no la tranquilizaba. ¿Por qué oculta una persona un problema así? Estaba claro que de haber hablado con alguien suficientemente cotilla se hubiera enterado y que no era información clasificada, entonces, ¿a qué venía tanto secretismo? La cobardía del hombre o incluso el egoísmo eran opciones plausibles pero se negaba a dar ninguna de las que pensó por válida. Y pensó muchas.

Lo bueno de aquella noche de reflexión fue que las preguntas que la habían desbordado se habían simplificado con el pasos de las horas y resumido en cuestiones más sencillas: "Quién" y "por qué". Cual el sol empezaba a sustituir la luz de las velas se dio cuenta de que no sabía muy bien por qué seguía ahí o por qué estaba preocupada y ¿a caso sabía quién era el hombre que dormía a su lado?

A la mañana siguiente se duchó, fue a por comida y siguió su guardia. ¿Era curiosidad, por eso seguía ahí? Se negaba a creer que pudiera preocuparle tanto aquel hombre más allá de querer golpearle si sus sospechas eran ciertas y tenía claro que no lo hacía por orgullo sólo porque el otro joven hubiese preferido que se fuera. ¿Entonces? Recordó a la joven de pelo violeta y apellido extraño pero no dejó que más preguntas se formularan en su cabeza. En ese momento estaba relajada, no quería más problemas. Su conclusión fue que todo era pura curiosidad, que todas las preguntas le conducían al mismo punto y que quedándose cerca se irían respondiendo.

Según pasaban las horas (que aprendió a controlar casi más por las guardias y las visitas de enfermeras y médicos) decidió que un libro no la vendría mal y que probablemente ya pasara de la hora lógica de cenar. Volvió con dos bocadillos y un libro de relatos de Cáligo que encontró al poco de entrar, tampoco quería entretenerse mucho. Dio un mordisco a uno como si llevara meses sin comer y posó el otro en la mesa junto al otro vigilante, sin mirar siquiera al hombre.
No era amabilidad, no era una disculpa (disculpa, ¿de qué?) era tener estilo.

Se sentó de nuevo en su posición fuera del ángulo visual de su acompañante y abrió el libro.
Dos días y contando.

*Fin de escena*


FdR: (Wake me up) Wake me up inside (I can't wake up) Wake me up inside (Save me) Call my name and save me from the dark.
Volver arriba Ir abajo
Lea

Lea


Edad : 30
Mensajes : 1311

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyJue Ago 27, 2015 10:36 pm

No parece que se haya despertado de muy buen humor. Lo cual entiendo. Al menos, se ha despertado lúcido. Trato de ignorar su tono, pero no voy a pasar por alto su estado.

-Bebe -insisto con tono suave pero firme, acercándole más el vaso cuando hace una pausa después de hablar. Demasiada prisa-. Con cuidado -murmuro.

Miro a Adain, esperando que sea él el que le dé los detalles. A estas alturas, yo ya me he enterado de bastante, pero Adain tiene información de primera mano. Permanezco en silencio, seria. Una vez él ha terminado y Rick me mira, le devuelvo la mirada con calma, pero seria.

-Ellos se encargarán por el momento. Imagino que querrán hablar contigo cuando te encuentres en condiciones, aunque por lo que sé ya han interrogado a los que están despiertos. Por ahora no han dado ninguna información oficial ni indicaciones, así que solo nos queda esperar. Aprovecha para recuperarte mientras tanto -apunto.

Alterado o débil no podrá ser útil, y eso solo conseguirá frustrarlo más.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 EmptyJue Ago 27, 2015 11:01 pm

Era frustrante, muy frustrante. El no haber podido hacer nada más de lo que había hecho. O el no haber podido, ni siquiera, mantenerme despierto durante la vuelta. Pero era consciente de que tratar de hacerme el héroe, como solía hacer, no hubiese servido de nada.
Bebí un poco más mientras escuchaba a Adain, sin mirarlo, serio. Al menos lo habían traído.

-Quiero verlo -murmuré, seco. ¿Era siquiera cierto?-. ¿Se puede?

Lea habló después, cuando la miré. Aunque estaba serio, aunque me sentía insensible de alguna forma, no podía dejar de pensar que por dentro me sentía tremendamente revolucionado. Y escucharla me calmaba un poco. Pero no podía evitar pensar que lo que decía era algo frío. No había mucho consuelo en sus palabras, o en sus gestos. Aunque ella siempre fuese así, tan entera, o lo pareciese... no pude evitar pensar que en aquel momento necesitaba escuchar algo distinto.

-Puedo hablar con ellos ahora -declaré, seco-. El bastardo aquel escapó-. Miré a Adain, serio. Él sabría de qué hablaba-. Es el mismo hombre de la otra vez-. Me temblaba algo la mano izquierda, que sujetaba el brazo-. Es el que secuestró a Silvanus hace tiempo-. Silvanus, Silvanus... ¿Por qué él siempre?-. No tiene piedad. Si no actuamos ahora morirá más gente-. Aunque nos había barrido. ¿Qué ibamo a...?-. Tenemos que hablar con ellos. Hay que hacer algo.

Los miré alternativamente. Tenían que comprender aquello. Había que encontrar a aquel hombre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermería - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería - Página 37 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermería
Volver arriba 
Página 37 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 40 ... 44  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: