¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Ayudando en la limpieza

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptyVie Ene 23, 2015 9:51 pm

Resultaba un alivio descubrir que no todo era tan absurdo como parecía. Aunque ya lo veía venir. Con un suspiro, saqué la bola y la examiné. Efectivamente, era como las otras. Yo tampoco sabía qué era aquello.

-No puedo ofrecerle protección, señor Dulan -expliqué-. Tendré que volver a Brontë pronto, y continuar desde allí mi investigación. Pero hay agentes aquí para protegerlo. Confiese a las autoridades. Eso le dará mayor protección que seguir callado -. Bajé la vista a la bola-. No descarte que le hayan robado los mismos que le hicieron la oferta -. Aquello no era raro en asuntos ilegales-. Tenemos un detenido, pero necesito toda la información que usted pueda darme. Quién lo contrató y cómo lo hizo. Cuánto tiempo llevaba con esto. Estoy seguro de que tiene también alguna sospecha respecto a los escorpiones. Por qué tiene otra de esas bolas si se mantenía al margen de esto. Y le recomendaría que no me ocultase nada. Cuanto más sepa, más oportunidades tendré de dar con quienes quieren matarlo.

Ya había habido bastante información oculta, mucha más de la que a nadie le convenía. Y no tenía ningún tiempo que perder. Aunque, desde luego, contar con una muestra haría las cosas mucho más rápidas.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptyVie Ene 23, 2015 10:09 pm

El hombrecillo tembló un poco ante la respuesta de Cierzo, pero asintió de todos modos, bajando la vista, nervioso. Llegó a esbozar una sonrisa que era, más bien, una mueca, algo apesadumbrado.

-Buscaré la forma... -terminó por decir, para sí, antes de retomar la conversación principal-. Aunque si eran ellos, también me matarán por haberme quedado con una...-. Alzó entonces los ojos hacia el aether, algo resignado-. Contactaron conmigo un día. Era de noche y fui al almacén a dejar algunas telas cuando aquel hombre me encontró. Vestía una capa y no me reveló su rostro, pero sí el dinero en efectivo... Me lo daría si me dejaba meter allí un cofre, en aquel momento, así que accedí. A partir de entonces, se repitió algunas veces, aunque no más de una cada mes, y menos a veces...-. Carraspeó, respirando cansado-. Y, desde entonces... No ha pasado ni un año. Diez meses, creo... Y... Recientemente encontré que la puerta del almacén estaba forzada, un par de noches. Fue antes de los escorpiones... La abrían, pero no faltaba nada. Pensé que podría tratarse del cofre y lo abrí. Entonces vi las cuatro bolas y cogí una por... curiosidad, supongo. Luego aparecieron los escorpiones y comprendí que mientras estuviesen no podría devolverlas a su sitio-. Se llevó la mano a la cara, agobiado-. El hombre podía venir en cualquier momento... Y no podía imaginar qué pasaría si se encontraba conque había hurgado en sus cosas. De modo que busqué todos los medios posibles para deshacerme de esos animales y... antes de lograrlo...

Jadeó, cansado.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptyVie Ene 23, 2015 10:29 pm

Fruncí el ceño. Si alguien forzaba la puerta, todo parecía indicar que se trataba de dos grupos diferentes, como él había dicho. Aunque nunca se sabía. Después de todo, yo mismo había presenciado cómo uno dejaba a otro atrás. Imaginaba que aquel piscis tampoco andaba muy bien de dinero. Aunque, esperaba, la situación habría sido peor para él, teniendo en cuenta a qué había accedido.

-¿Siempre era la misma persona? -pregunté-. ¿Cree que pudieron meter los escorpiones forzando la puerta? ¿Dónde estaba el cofre?

Cuando vi que jadeaba, le tendí de nuevo el agua, por si quería volver a beber, y esperé a que se recuperara. No ganaría nada por forzarlo más allá de lo que pudiera hacer. Había cometido una irresponsabilidad, por supuesto, pero eso era todo.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptyVie Ene 23, 2015 11:06 pm

El hombre bajó la vista, serio. Negó un par de veces.

-No. La primera vez era uno y luego otro distinto cada vez. Siempre llevaban una marca reconocible, una insignia verde... ¿Tiene algo para escribir...? Le haré un dibujo, más o menos...-. Tras encargarse de aquello, siguió hablando, con voz pesada-. La puerta no estaba forzada, pero no me parece extraño... Quiero decir. Hay mucha gente que sabe abrir puertas si tiene el tiempo suficiente, señor Cogo... Y aunque cambié la cerradura a una más compleja, lo ideal del lugar era lo discreto que es-. Carraspeó entonces, pensando un momento-. El cofre... Lo iba cambiando de sitio. Me lo dijeron también, que fuese cambiando y no dijese dónde lo dejaba a nadie. Ni siquiera a los menajeros. Esta vez estaba tras unas telas muy comunes... Supongo que sabían dónde buscar, o quizás lo habrán puesto todo perdido -murmuró, lamentándose.

Aceptó el agua de Cierzo, bebió y volvió a recostarse, con pesadez.

El dibujo pero sin color:
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptyVie Ene 23, 2015 11:21 pm

Busqué algo donde pudiera escribir y se lo tendí. Tal y como lo decía, sonaba muy cuidadoso. Me preguntaba por qué esa necesidad de meter a un hombre ajeno a todo en un asunto que parecía tan cuidadoso, en lugar de buscar alguna otra forma de esconder la mercancía. No era un detalle muy inteligente.

Asentí cuando terminó.

-Será interesante descubrir si revolvieron o no. Eso cambia muchas cosas, después de todo -comenté-. Gracias por su colaboración, señor Dulan. Me aseguraré de que las autoridades den seguridad a su familia. ¿Hay algún otro detalle que me pueda dar?

Ya había visto la importancia de insistir a aquel hombre.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptyVie Ene 23, 2015 11:58 pm

Tras descubrir que el hombre no parecía tener mucho más que decirle, Cierzo se fue a utilizar la nueva información que tenía para ver si podía sacar algo más en claro.
Primero fue al almacén, en busca de nuevas pistas que lo ayudasen a comprender la situación, pero a aquellas alturas los agentes habían limpiado incluso los restos de cristales, y los que allí estaban, vigilando, no supieron decirle demasiado. Parecían los novatos de turno a los que le tocaba hacer las tareas más pesadas y simplemente estaban, aburridos, impidiendo que nadie entrase mientras los de mayor rango hacían, al menos en principio, las tareas interesantes.

Tras ver que allí no podía hacer mucho más, Cierzo fue al cuartel, entonces. Por suerte para él, en aquella ocasión dio con el agente Jimson, que le explicó que, efectivamente, había muchas telas tiradas por el suelo cuando llegaron, pero que él lo había atribuido a los escorpiones y a la batalla.

Estando allí, Cierzo podía tanto hablar con el agente como pedirle ver al preso para terminar de esclarecer todo lo que pudiese antes de volver a casa.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 12:41 am

Tras un paseo infructuoso, me dirigí al cuartel que Jimson me había indicado. Por suerte, encontré al mismo, con lo que pude hablar con él con total tranquilidad. En primer lugar, le expliqué que había hablado con los dos heridos y le di algunos detalles de la delicada situación de Dulan.

-Creo que, después de lo que he visto, puedo decir que tiene motivos para estar asustado -apunté, muy serio-. Además, vigilarlo puede llegar a dar nuevas pistas. Aún no he obtenido una respuesta de Brontë, pero me gustaría pedir que se le conceda cierta seguridad. Y quizás no fuera malo que se cuidara también al chico. Ha visto cosas que no entiende, pero alguien puede pensar que ha visto demasiado.

Por el momento, el preso no me interesaba demasiado. Prefería investigar las impresiones de los agentes antes de verme las caras con él.

-¿Se lo ha interrogado ya? -pregunté-. ¿Ha dicho algo de interés?
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 1:37 am

El agente Jimson tomó nota de lo que Cierzo le expuso, mostrando una postura semejante, y terminó por prometer que haría caso a sus palabras, hablaría con Stanley Dulan y lo protegerían como debían hacer los agentes de la justicia. Al fin y al cabo, como Jimson dijo, hacer aquello era su trabajo.

Cuando las preguntas sobre el hombre se le plantearon asintió, serio.

-Se ha identificado como Shan Rivba. Al parecer ha estado cometiendo diversos robos con violencia en los últimos años. Nunca ha matado a nadie, pero se lo considera peligroso -le explicó-. Y eso es todo lo que sabemos. Porque con respecto a este caso... Todo lo que dice es que un hombre le ofreció el dinero, pero que él no sabe nada, no conocía a Dulan y que eso es todo lo que puede decirnos -explicó, algo preocupado-. Sé como son estos maleantes: llevo varios años en el trabajo. Pero, aún así... Cuando un hombre como él no negocia, o lo tienen bien cogido o no sabe nada. Te lo digo yo...

De todos modos, Jimson esperó. Cierzo tenía la última palabra, al fin y al cabo.

-¿Sigues interesado en llevarlo a Brontë? -le preguntó.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 1:51 am

Tomé nota mentalmente de lo que me decía. El piscis tenía antecedentes, y parecía estar en una situación similar a Dulan: un simple contrato sin ninguna información. La gente se movía sin saber ni lo que hacía... Menudas joyas.

Suspiré, negando con la cabeza.

-No lo sé todavía -expliqué-. Estoy esperando la respuesta de Brontë, y actuaré según mis instrucciones. Si me dicen que debo llevármelo, allí se le hará un nuevo interrogatorio y se estudiarán los detalles del caso. Si no es así, os pediré permiso a vosotros para hablar con él personalmente y después lo dejaré a vuestro cargo. Por ahora prefiero no precipitarme.

Además, si Brontë rechazaba el caso dejaría la información detallada en manos de Jimson. Tampoco iba a ir contra las órdenes, después de todo.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 3:33 am

Cierzo expuso su situación a Jimson, que asintió, ceñudo. Se llevó una mano al mentón, que rascó un par de veces, mientras pensaba.

-Bueno... -dijo, finalmente-. Pues lo cierto es que ahora no sé qué hacer, entonces. Supongo que la carta tardará un par de días en llegar. Te mantendré al tanto de la situación mientras tanto, si sucede algo. ¿Te parece bien? Quizás en ese tiempo a nuestro querido amigo se le "ocurra" algo que se le haya pasado por alto -comentó, con tono irónico. Luego suspiró-. Y hablaré con mis hombres pronto para ver qué hacemos con Dulan. Si es peligroso que no esté vigilado, quizás deba enviar a algunos agentes al hospital hasta que se recupere. No querría que se ocasionasen problemas en un sitio como ese...

Si Cierzo estaba de acuerdo con todo aquello, lo único que faltaba era esperar la llegada de la carta y actuar en consecuencia. Jimson aguardó mirándolo, esperando la respuesta final del guerrero.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 4:00 am

Asentí, conforme.

-También convendría mantener mínimamente vigilada a su familia y el negocio familiar -propuse-. Es por quienes más teme Dulan. Desde luego, si buscan su silencio llegan ya tarde, pero no me extrañaría que intentaran extorsionarlo... Si es que todavía quieren algo de él. Lo más probable es que se limiten a intentar desaparecer.

No había mucho más que hacer allí. Quizás lo que me convenía, a continuación, era buscar información acerca de la extraña piedra. Sería una ocupación interesante hasta que llegara una respuesta de Brontë.

-Agente Jimson, ¿dónde puedo encontrar una biblioteca?
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 EmptySáb Ene 24, 2015 4:21 am

Una vez terminados los asuntos relacionados con Dulan y el piscis, que se dieron por zanjados de momento, Cierzo preguntó al agente Jimson por una biblioteca, y este le facilitó la dirección de la más grande de la ciudad. Tras despedirse hasta que volvieran a verse, Cierzo puso rumbo a aquel lugar.

La carta de Brontë autorizando el traslado el piscis tardó tres días en llegar, y en aquel tiempo Cierzo no halló información alguna sobre la bola de color óxido que había obtenido, ni mediante libros ni por manipulación. Pero no tuvo mucho más tiempo para darle vueltas. Enseguida se le encargó la misión de escoltar al preso, y tras las despedidas pertinentes tuvo que regresar a Palacio.


MISIÓN CUMPLIDA

Recompensa:

-3 puntos de experiencia.
-Un puñal largo o estilete, según considere.
Spoiler:
-Una bola color óxido extraña. Se ruega mostrar a algún líder.
-Una trama a medias.
-Un amigo de ocho años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ayudando en la limpieza   Ayudando en la limpieza - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayudando en la limpieza
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Ayudando en la limpieza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Lumen :: Misiones-
Cambiar a: