¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Sala de baile

Ir abajo 
+34
Kyoti
Zaih'ra
Gabriel Kettleburn
Johan
Vest
Frikka
Marik Loutka
Ben
Anna
Madame
Fera
Jun
Lluvia
Narbe
Flavia Gnaea Seia
Gerald
Seth
Cierzo
Fier
Follow
Inger
Nagore
Ayne Stalon
Heylel
Adela Ungilde
Hewina
Rick
Alehyss
Lloyd
Alexander Price
Silvio
Massen Dew
Servicio
Aren Darvenwish
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 2:00 am

No tenía muy claro por qué había acabado allí, pero ahí estaba, sentado en el suelo de la sala de baile, observando los instrumentos sin demasiado interés, escuchando la tormenta, con un manojo de viejos papeles a su derecha. Era consciente de que aquel no era precisamente el sitio indicado para leer, ni para simplemente estar, pero al encontrárselo vacío, había decidido quedarse.

Estaba de mal humor.
O mejor dicho: estaba de peor humor que de costumbre.

Su última conversación con la chrysos, o su no conversación posterior, habían generado en él una molestia que había ido creciendo con el transcurso de los días. Odiaba no poder terminar de hablar, quedarse con las ganas de decir algo más, de explicarse mejor, y aquello era precisamente lo que había pasado después de que él y Alehyss abandonasen la biblioteca: él, como un idiota, intentando explicar claramente sus palabras; ella, cortante como siempre.

Qué desagradable.

No obstante, de su conversación con la chica no sólo había sacado una molestia, sino la curiosidad necesaria para releer las notas que había tomado hacía meses de sus compañeros. Si bien solía quemar todo lo que pudiese relacionarlo con algo que no es precisamente legal y que tiene así pinta rara, también solía quedarse con un par de notas sobre la gente. Su memoria no era la de un genio, así que si no lo hacía, acabaría olvidándose de los detalles.

Tal y como había supuesto, había cosas que no recordaba haber escrito, y otras que no entendía por qué las había escrito, en qué estaría pensando cuando las anotó. También había partes incomprensibles, que había tratado adivinar con diferentes resultados. Visto con perspectiva, varias de las cosas que había escrito le hacían gracia. Era curioso ver cómo cambiaba la percepción de uno con el paso del tiempo.

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Madame

Madame


Mensajes : 242

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 2:40 am

Me aparezco sentada al piano, silenciosa, risueña, contemplando al muchacho desde mi posición unos segundos. Vaya unos lugares extraños escoges para leer, Lloyd. Con esa postura terminarás arruinándote la espalda antes de cumplir los treinta.
Tras un momento de mutismo, acaricio suavemente las teclas del instrumento, haciendo sonar algunas de ellas, de agudas a más graves, con un patrón aparentemente aleatorio. Aunque nunca hago cosas aleatorias.

Ladina, me acomodo, esperando su mirada, con una expresión casi simpática.

-Eres un chico realmente aplicado -murmuro, con deleite, casi reconocimiento, entretenida, sosteniendo una última nota, esta vez aguda-. ¿Sabes tocar, Lyam? -inquiero entonces, dejando en paz el piano y volviéndome por completo hacia él.

Creo que la respuesta resulta bastante obvia. Sorpéndeme si puedes, pequeño chrysos. Te recompensaré. Estoy algo aburrida hoy.

FdR- Holi, como estás solo y aislado porque no quieres ver a gente digo "Ajiji"
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 2:53 am

El chrysos no se dio cuenta de la presencia de la caeruleus hasta que la primera nota, aguda, irritante, resonó en la sala. Molesto, frunció el ceño y bajó el papel que estaba leyendo, topándose así con la persona que se había aparecido en la sala: Madame. Cómo no. Por algún motivo, al chrysos no le sorprendió que fuese precisamente ella la que había aparecido. Siempre que estaba malhumorado, que para ser justos era buena parte de los días del mes, la mujer aparecía, sonriente, jocosa. Molesta. Parecía que aparecía simplemente para reírse, como quien va a ver a un bufón a una función. Podía resultar desagradable, y en esa ocasión, lo era.

—Creo que es usted la primera persona que me lo dice —respondió. Torció una sonrisa—. Y no, no sé tocar.

Apartó la mirada.
Volver arriba Ir abajo
Madame

Madame


Mensajes : 242

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 3:04 am

Ante su primera respuesta suavizo la sonrisa, volviéndola casi agradable. Supongo que estabas tan concentrado, al fin y al cabo, que ni mi suma presencia es capaz de competir con las páginas que tienes entre manos. Aunque dudo que haya libro que me eclipse. Simplemente yo se lo permito.

Su segunda respuesta es tan decepcionante como esperaba. Una pena, la verdad. No ha servido para que me entretuviese un poco.
Una vez más, me giro hacia el piano, colocando las manos sobre las teclas, sobre algún que otro acorde, sin presionar en ningún momento. Yo tampoco sé tocar demasiado, Lloyd. La música no es algo que me entusiasme más que para generar desconcierto.

-Si alguna vez aprendes, deléitame con una pieza -sugiero, con un tono espontáneo que casi suena cercano, aunque sin mirarlo, como concentrada en las teclas.

Es una pérdida de tiempo. Aprende cosas más útiles, si quieres aprender algo.

Me desaparezco, reapareciendo más cerca de él, de pie, a su espalda. Parece que contemple su libro, leyéndolo desde detrás, pero lo cierto es que simplemente pienso. Diría que bajo mi sonrisa relajada puede entreverse cierto hastío. Supongo que estoy cansada.
Qué desfachatez.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 3:14 am

Rió entre dientes. A pesar de que le gustaba la música, no tenía ningún interés en aprender. ¿Para qué? Sería una pérdida de tiempo; había cosas más útiles con las que uno podía enriquecerse.

—Lamento anunciar que no está en mis intereses. —Se encogió de hombros, con una sonrisa en la comisura de los labios—. Lo siento.

Realmente no lo sentía. Y además, estaba casi seguro de que la caeruleus se esperaba esa respuesta, o una similar en su defecto.

Observó a la mujer en silencio, expectante por lo que fuese que quisiese. Cuando desapareció, alzó ligeramente las cejas, aunque no tardó en fruncir el ceño de nuevo al escuchar su voz tras su espalda. Sin levantarse del suelo, sin prácticamente moverse, alzó el cuello y la miró, todavía dándole la espalda.

—¿Qué quiere?

Siempre que aparecía quería algo.
O en su defecto, él quería algo.
Volver arriba Ir abajo
Madame

Madame


Mensajes : 242

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 3:22 am

Tuerzo la sonrisa, entretenida. Por supuesto. ¿Para qué podría querer un chico como él poder tocar un instrumento? Para menos que yo, incluso. Supongo que, como mucho, si tuviese interés podría deberse a algo vocacional. Quizás tenga más vocación por leer. O quizás lea por otros motivos.
"Quizás". Qué gracioso.

Su pregunta me hace ensanchar la sonrisa. Me agacho ínfimamente, inclinándome un poco sobre él. Niego, suavemente.

-¿Acaso siempre he de querer algo? -. Me yergo de nuevo, contemplándolo casi con curiosidad. Sí, desde luego me encuentro cansada hoy. Todavía-. Compañía, nada más- añado, ambigua-. Lee a tus anchas. No te molestaré.

A no ser que te moleste mi presencia, por supuesto.
Camino hacia uno de los sillones que hay contra la pared este y me acomodo, a mis anchas, mirando al chrysos desde mi posición. No lo hago con intensidad ni insistencia. Simplemente, como he dicho, estoy aburrida. Me gusta perder el tiempo inútilmente a veces. Es una libertad que he perdido al ir ganando poder.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 3:41 am

Al ver cómo la caeruleus se agachaba, inclinándose un poco sobre él, el chrysos torció una sonrisa, sin apartar la mirada de los ojos de la mujer y sin decir nada, expectante por lo que fuese que iba a decir. Escuchó su pregunta sin variar ni su posición ni su expresión, y cuando se irguió de nuevo, él volvió a mirar al frente. Rió entre dientes de nuevo, jocoso.

—¿Compañía? ¿Solo? Debe de estar muy aburrida entonces, buscando mi compañía. —Observó a la caeruleus, que acababa de sentarse en uno de los sillones. Sonrió—. Soy terrible conversando, un borde con todas las letras, maleducado y sin mucho que decir. Definitivamente, ha escogido mal su compañía, Madame.

Volvió la vista a sus notas, desinteresado. Una vez leídas, una vez recordado qué había escrito, carecían de interés. Para él, claro.

—No voy a leer más, no me hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Madame

Madame


Mensajes : 242

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 3:59 am

Asiento con un gesto nuevamente ambiguo, como dándole la razón a medias. Llevo una mano a uno de los mechones que enmarcan mi rostro, con fingida distracción. Así que tiene tantos adjetivos para describirse. Qué simpático.

-Aburrida no es la palabra -matizo, entretenida-. Pero no necesitas ser tan cruel contigo mismo. Me causas cierta simpatía.

Por supuesto. No sabes hasta qué punto podrías resultarme útil. No tanto como para considerarte indispensable, ni mucho menos. Pero sí útil, de alguna forma. Y si me eres útil, aunque sea solo un poco, no debes tenerte en tan baja estima. Aunque me viene mejor que si, por supuesto, te tienes en tal pedestal que crees que somos iguales.

Suspiro, soltando mi cabello y cerrando los ojos un instante. Es como si disfrutase de una canción inexistente. Su último comentario me arranca una sonrisa. Entreabro los ojos, contemplándolo con cierta diversión.

-Mi tiempo se ha acabado también -declaro, con un tono apenado poco creíble-. Disfruta del resto de la noche -digo, ahora con un tono más neutro, levantándome y plisándome el vestido-. Buenas noches.

Qué día más desagradable. Al menos esta conversación banal me ha entretenido. Hoy no tengo ganas de trabajar. Los días como este son días perdidos.

*desaparece*

FdR- Madame aburrida incomprendida u.u
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 09, 2014 4:47 am

El chrysos suspiró. Si la caeruleus no estaba aburrida, entonces no entendía qué estaba haciendo ahí. No entendía por qué buscaba compañía, y por qué se conformaba con la suya, si no estaba hastiada. Se la imaginaba como una mujer ocupada, con una ingente cantidad de trabajo o de, simplemente, cosas que hacer con la que ocupar su tiempo, así que el único motivo por el que se le ocurría que podía pararse a simplemente charlar era el aburrimiento.

—Usted también me causa cierta simpatía —admitió, dibujando un amago de sonrisa. Si bien la presencia de la caeruleus, sus formas, altivas, jocosas, como si se riese del mundo, no eran las más agradables, la mujer le caía extrañamente bien. No sabía los motivos, tal vez porque la veía bastante más de lo que había esperado jamás, o porque realmente a él no le había hecho nada, pero su compañía no le desagradaba. No siempre. Pensó durante unos segundos en la opinión que le había dado a Alehyss sobre la caeruleus. Si se la pidiese ahora, sería bastante diferente a la que le había dado.

En silencio, observó a la mujer. Cuando esta anunció que se iba, él se encogió de hombros, sonriendo aún. Si se iba porque creía que le molestaba, motivo bastante improbable, la mujer se equivocaba. Realmente no le molestaba, y si había apartado los papeles era porque no le importaba charlar con ella un rato. Tampoco tenía especial interés, no obstante.

—Lo mismo le digo. —La miró. Ensanchó la sonrisa—. Buenas noches.

Sin duda, la conversación había sido no sólo corta, sino bastante insustancial.

Esperó a que la mujer desapareciese para recoger sus cosas. Observó unos segundos más los papeles, ya de pie, dispuesto a irse. Debería deshacerse de ellos, pensó.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 8:48 pm

Cuchillo en mano, había ido buscando un sitio en el que nadie me molestara. Después de la experiencia con Rick el otro día, no quería ir por ahí asustando a la gente. Por otra parte, no podía seguirme refugiando todo el tiempo en el hechizo de la sala de entrenamiento; tenía que arriesgar un poco.

Por eso, visto que salir fuera seguía sin parecer una opción, busqué algún lugar poco transitado donde trabajar. Acabé por escoger la sala de baile. Era una sala amplia, pero no había mucha actividad en ella. Normal, por otra parte.

Me dirigí directamente al fondo, a la zona de los instrumentos, y me senté frente al piano. Si alguien entraba, sería fácil ocultar qué estaba haciendo, y evitar con ello sustos como el que le había dado a Rick. Una vez allí, pues, comencé a trabajar.

Empecé con un corte pequeño, muy superficial, en la palma de la mano. Evidentemente, en un momento estaba cerrado. Volví a abrirlo, situando otro similar junto a él. De nuevo, los cerré en seguida. Parecía evidente que no era difícil si los cortes eran así. Aunque, con semejantes rasguños de pacotilla, uno ni se molestaría en hacer un hechizo.

Decidí, pues, imprimir algo más de fuerza, aunque siempre sin pasarme. Llegado aquel punto, el cortar la piel no suponía nada, no me causaba sensación de ningún tipo. Aquello, pensé, era bueno. Continué cortando y curando, una y otra vez.

*Se queda*
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 10:20 pm

El chrysos vagaba por los pasillos, observando de vez en cuando por las ventanas el exterior, donde la lluvia seguía cayendo y los rayos seguían apareciendo, con algunos insignificantes chispazos en su propia piel, nada demasiado grave. Nada había cambiado desde hacía semanas, y aquello comenzaba a resultar exasperante. ¿Cuánto tiempo duraría la tormenta? A ese paso acabarían con el agua hasta las orejas, o al menos los animales del establo sí acabarían casi ahogados. ¿Cómo estarían los exteriores de Brontë? Seguro que embarrados, con árboles caídos y un destrozo patente en cada lugar. ¿Y fuera de Brontë? ¿Cómo estaría el resto de Fulmen? Probablemente peor; por algún motivo, tal vez porque pensaba que el palacio debía tener algún tipo de magia a su alrededor, era incapaz de imaginarse el resto del continente en mejor estado. Casas derruidas, construcciones destrozadas, inundadas, árboles rotos, agua en las calles, cadáveres en las esquinas, y chrysos chispeando y enfermando como moscas. Algo así se había imaginado cuando había leído el anuncio, a pesar de que el centro de sus atenciones no había sido el continente en el que vivía.

Sumido en esos pensamientos, el chrysos llegó a la sala de baile, sin saber hasta hallarse frente a la puerta que se había estado dirigiendo hacia allí. Al adentrarse en la estancia, se dio cuenta de que no estaba vacía, y de que Massen Dew, la piscis, estaba frente al piano, haciendo Mithos sabía qué. Probablemente tocar el piano, aunque no se apreciaba ningún sonido. El chrysos frunció ligeramente el ceño y, curioso, observó la espalda de la piscis, intentando no molestarla. Si se volvía, la saludaría sin más.

Hacía tiempo que no la veía.

fdr. *post escrito única y exclusivamente para decir ¡feliz cumple! si la ocasión se presenta, sí, es lo que pensáis*
(?)
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 10:36 pm

Hasta que una gota de sangre no cayó sobre el piano no me di cuenta de que, por más que pretendiera pasar desapercibida, no iba a servir de nada si no tenía cuidado con cosas como aquella. Qué lista, Massen Dew. Busqué un pañuelo en mi bolsillo (aunque ya estaba bien, todavía lo llevaba) y limpié con él, primero, el filo del cuchillo, y después, la sangre del piano.

La tecla, al presionarla, se hundió, produciendo un sonido más bien grave que llenó toda la sala. Como consecuencia, casi inconscientemente, miré alrededor, como si esperara ver el sonido esparcirse. Y, al hacerlo, me encontré con una cara conocida junto a la puerta. Di un respingo al verlo, sorprendida.

Disimuladamente, tratando en todo momento de que no lo viera, envolví el cuchillo en el pañuelo y lo puse entre mis piernas, sujetándolo y ocultándolo así. Sonreí a Lyam.

-Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 10:45 pm

Finalmente, sí se escuchó un sonido, grave, envolvente. El chrysos alzó las cejas, sorprendido, pues realmente no imaginaba que la piscis supiese tocar el piano (por algún motivo, era incapaz de imaginarla frente a él, a pesar de que ahora mismo estaba frente al instrumento), pero no tardó en esbozar una sonrisa al ver el rostro de la muchacha. Dio un paso adelante, sonriente, con las manos en los bolsillos.

—Buenas noches.

Observó el resto de la sala, reparando en el resto de los instrumentos, el techo y las ventanas, donde se detuvo unos segundos más para observar la lluvia.

—¿Interrumpo algo? —Volvió a mirar a la piscis—. No sabía que tocases.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 11:02 pm

Sentí que enrojecía levemente, y comencé a negar muy deprisa, gesticulando mucho con los brazos. Si solo me faltaba que se pensase que estaba dando un recital... Qué vergüenza. A lo mejor la sala de baile tampoco era buen sitio para aquello...

-Ah, no, en realidad no toco -respondí, hablando muy deprisa-. Solo estaba... Bueno, en realidad no estaba haciendo nada.

Un relámpago se dejó ver desde detrás de los ventanales, muy cerca, llamando mi atención. Me volví de nuevo hacia Lyam, alzando las cejas.

-Ahí fuera sí que tienen un buen concierto... -comenté, tratando de desviar el tema.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 11:13 pm

Se rió con suavidad. Fuese lo que fuese que estaba haciendo, debía ser algo o muy embarazoso o muy difícil de explicar.

—La sala de baile es un buen lugar para no hacer nada, sin duda. —Sonrió—. Casi siempre está vacía. Aunque si yo fuese a hacer nada, tal vez me iría a las mazmorras. Poca gente va a las mazmorras por voluntad propia, así que...

Se encogió de hombros. Si él tuviese que esconder algo, realmente iría a los tejados, donde sí debía ser bastante difícil encontrarse a alguien. Además, si alguien preguntaba, siempre podías decir que contemplabas el paisaje. Observó la ventana; un relámpago había aparecido. Una lastima que la tormenta fuese la que era. Esbozó una mueca.

—Creo que el concierto se les está alargando demasiado —murmuró. Luego chasqueó la lengua—. Aunque con un poco de suerte acabará antes de que Brontë se convierta en una ciudad submarina.

Suspiró. Realmente esperaba que la tormenta terminase relativamente pronto, aunque el panorama, sumado al anuncio, donde se informaba que las catástrofes se estaba produciendo en todo el globo, daba a entender que duraría bastante más.

—Hace como siglos que no nos vemos —comentó, neutral. Miró a la muchacha—. ¿Qué tal estás?
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 11:28 pm

Contuve una mueca. No estaba tan desesperada por ocultarme como para meterme en las mazmorras. Y, de todas formas, no tenía mucho sentido lo que decía. Es decir, podía no hacer nada en cualquier parte, en realidad. Y hacer algo también. Ocultar algo ya era otra cosa, pero seguía sin gustarme su idea.

-No me apasionan las mazmorras -repuse, tratando de sonar despreocupada-. De hecho, yo tampoco iría allí por propia voluntad. De ser por mí, iría a no hacer nada al lago, pero no parece buena idea estos días.

Estaba harta de estar aquí dentro. Asentí, completamente de acuerdo.

-En realidad, que se convierta en ciudad submarina a mí me da un poco igual -respondí-. Me preocupan más esos rayos. Y el granizo, desde luego.

Acaricié con un dedo la tecla que antes había limpiado, sin pulsarla. Me encogí de hombros.

-Sí que hace -contesté-. Pero en parte es normal, he estado fuera. Me fui a Aqua un tiempo. Aunque ya hace un par de meses de eso. ¿Tú no has ido a ningún sitio?
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyDom Mar 16, 2014 11:42 pm

Alzó las cejas. Tenía sentido que a Massen no le molestase que Brontë se convirtiese en una ciudad submarina; era una piscis, a fin y al cabo.

—Con un poco de suerte, esto terminará antes de lo que esperamos y todos podremos hacer vida fuera de estas paredes. —Suspiró—. Aunque a saber cómo estarán las cosas fuera. No me sorprendería encontrar todo patas arriba.

De hecho, le sorprendería lo contrario, encontrarse con todos los terrenos de Brontë tal y como los había visto la última vez.

Dio un par de pasos, acercándose a una de las ventanas, y observó de nuevo el exterior. ¿Serían estas catástrofes naturales las primeras de una larga secuencia de fenómenos? Tal vez. Si las catástrofes derivaban de esa extraña energía, tal y como afirmaban en el anuncio, y si esta energía derivaba de un poderoso enemigo, era de esperar que más sucesos de naturaleza similar acabasen sucediendo. Aunque suponía que debía ser difícil imaginarlas, mucho menos adelantarse a ellas o algo semejante. ¿Qué sería lo siguiente? A saber.

Se volvió hacia la piscis. Sonrió.

—Nah. No he ido a ningún sitio; hace bastante que no salgo de Brontë. —Se encogió de hombros—. Aunque Aqua parece un lugar interesante. Nunca he estado, pero es la impresión que me da.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 12:01 am

Sonreí, con confianza.

-Bueno, sí que es probable que este todo patas arriba -acepté-. Pero precisamente para eso estamos nosotros, ¿no? Para devolverlo todo a su lugar. Si está todo hecho un desastre, nosotros nos encargaremos de que deje de ser así.

Era lo mismo que la última vez, y que todas, en realidad. Cuando había vuelto de Aqua y me lo había encontrado todo destrozado, había ayudado a devolverlo todo a la normalidad. Y, tras la tormenta, sería lo mismo. Era mi trabajo, y estaba orgullosa de él. Y el abuelo, a aquellas alturas, ya no podía mirarme por encima del hombro.

Puse una mano ante mí, girándola a un lado y a otro, con gesto de poco convencimiento.

-Tampoco diría yo tanto -repliqué. Hice un gesto brusco con la mano, como si espantara una mosca-. Bueno, que tener, tiene de todo. Ciudad Nevada es un sitio precioso. Lo malo es que siempre está lloviendo. Y las islas son maravillosas. Al menos en las que he estado. Vale la pena verlo. Pero cuanto más al sur te vas, peor es todo. Solo hay frío por todas partes, y nada de gente. Es horrorosamente aburrido.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 12:14 am

Sonrió ampliamente, y asintió. Por supuesto, aquel era su trabajo: arreglar las cosas, devolver todo a su lugar. Ya lo habían escrito en el anuncio: preparaos, concienciaos, sed fuertes para proteger vuestras vidas y las de aquellos que os necesitan. Visto así, daba la sensación de que todos los guerreros de Brontë eran un proyecto de héroe. Resultaba curioso, y gracioso de alguna forma.

—Por supuesto. —Ensanchó la sonrisa—. Y después de arreglar Brontë, iremos a poner orden donde nos llamen. Para eso estamos.

Probablemente habría mucho que arreglar después de las catástrofes. Se imaginaba todas las misiones que aparecerían cuando la tormenta cesase. ¿A dónde se los enviaría primero? ¿Y qué encontrarían allí? Mithos sabía, y él no estaba precisamente interesado en saberlo también.

—Entonces, si fuese un turista, lo más coherente sería que permaneciese en el norte, ¿no? —Alzó la vista al techo—. En una isla, o en la propia capital. —Asintió. Y sonrió de nuevo—. Tendré en cuenta tus consejos si algún día decido ir.
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 12:26 am

Asentí, entusiasta.

-Y, la verdad, me muero de ganas de que eso pase -comenté-. No porque quiera que a la gente le pasen cosas malas, evidentemente. Pero estoy deseando salir de aquí. Estar todo el día bajo techo me está volviendo loca. Aunque peor estáis vosotros, por lo que sé.

Cavilé un momento ante sus sugerencias. Acabé por asentir, más o menos convencida.

-Sí, son buenos sitios -respondí, finalmente-. También dicen que son muy bonitos los dos estrechos, sobre todo el del este. Yo solo he estado en el del oeste, que tampoco estaba mal. Pero claro, yo no iba de turismo, así que tampoco me pude parar mucho a apreciarlo. Además, la parte más bonita era la de Fulmen. Pero Ciudad Nevada es maravillosa, desde Amprophite hasta los arrabales. La gente aprecia poco los arrabales, y no debería. Tienen mucho ambiente. Y bueno, cada isla tiene su propia personalidad. A mí me gustan las que están más al norte, que hace mejor tiempo, pero todas las que conozco son muy bonitas.

Tenía la sensación de estar hablando demasiado, pero aquel tema tenía un interés especial para mí. Hacía mucho que no hablaba con nadie de ello, y menos con alguien que no lo conociera.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 12:43 am

Asintió de nuevo, sonriente. La muchacha parecía tan entusiasmada con la idea de salir de Brontë que era casi imposible no contagiarse de su exaltación.

—Creo que todos estamos deseando salir de aquí. —Ensanchó la sonrisa. Luego miró unos segundos por una de las ventanas, y torció la sonrisa—. Creo que hay bastantes chrysos con problemas. A mí, por suerte, salvando algunos chispazos no me pasa nada. —La miró de nuevo—. Soy un afortunado bastardo.

Juntó las palmas de las manos y alzó las cejas. Definitivamente, podían pasarle cosas peores, por lo que había leído en el tablón, así que no se quejaba. Aún iba a ser verdad que tenía una suerte increíble.

Volvió a mirar a la piscis, interesado, cuando la muchacha respondió a su pregunta. Los estrechos, Ciudad Nevada, las islas. El norte en general. Si algún día iba a Aqua, iniciaría su exploración por esa zona. Parecía la más activa y la más atractiva para los turistas, además de ser mucho menos fría que la parte del sur.

—Estrechos, Ciudad Nevada, islas... —Por cada palabra que pronunciaba, levantaba un dedo, contando—. El norte. Interesante. —La miró, y esbozó una nueva sonrisa—. Si no te molesta la intromisión, ¿tú de dónde eres? ¿Ciudad Nevada o alguna isla?
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 1:01 am

Coincidí con un asentimiento y cierta expresión de preocupación.

-Es bueno saber que algunos estáis mejor -comenté-. Porque he visto un par de casos preocupantes. Pero bueno, supongo que todos se pondrán bien cuando pase la tormenta. Es cuestión de aguantar un poco.

Hice un asentimiento a cada elemento enumerado. Cuando preguntó de dónde era yo, me lo pensé un momento antes de responder.

-Bueno, donde más tiempo he vivido es en el glaciar Nevus, prácticamente lo más al sur que hay -expliqué-. Un sitio horroroso. Completamente deshabitado y frío. Apenas hay luz ni verano. Dan ganas de hibernar eternamente -roté los ojos, remarcando lo poco que me gustaba-. Pero nací más al norte, en la capital. Y ojalá me hubiera quedado allí para siempre, porque es un sitio mucho mejor para vivir.

Una niña de los arrabales. Un piojo con piojos. Así nos llamaba el abuelo. Y normal que le llamaran la atención, ¿qué piojo querría vivir en un sitio como el glaciar?
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 1:15 am

Frunció levemente el ceño, abandonando la sonrisa que había llevado desde prácticamente el inicio de la conversación. ¿Casos preocupantes? ¿Cuáles? ¿Quién? ¿Sería alguien a quien conocía? En ese caso, ¿quién? Pensó momentáneamente en la chrysos, y en lo cansada que la había visto el otro día, y no pudo evitar preguntar.

—¿Casos preocupantes? ¿Quién? —La miró, todavía con el ceño fruncido, sonando más preocupado de lo que le hubiese gustado. Luego en un tono mucho más animado, componiendo una tímida sonrisa, añadió—. Si no es mucho preguntar. Quiero decir, es la vida de otras personas, no hace falta que des más detalles.

Ensanchó la sonrisa, y después miró de reojo, de nuevo, los ventanales. Aparte de él mismo, los únicos chrysos que conocía en Brontë eran Alehyss y Gerald, y a Gerald lo había visto pasear tan campante como siempre hacía unos días. Con la chrysos también había estado, sí, pero tal vez le hubiese pasado algo antes. Quién sabía. Aunque también estaba la probabilidad de que los chrysos afectados fuesen del servicio.

Todavía observando el exterior, escuchó la respuesta de la piscis. Alzó ligeramente las cejas. El glaciar Nevus le sonaba por lo que había estado leyendo, aunque no sabía demasiado del lugar, salvo que estaba al sur. Miró de nuevo a la muchacha. Por lo que había estado diciendo, no se había imaginado que provenía de allí. Aunque, si se paraba a pensarlo, la gente tendía a ensalzar los lugares donde no permanecía todos los meses del año.

Le sonrió.

—Seguro que no era tan malo. —Torció la sonrisa, dejando salir una suave risa entre los dientes—. Yo vivía en un barrio de cerca de la capital, un barrio muy pobre y bastante horroroso. —Alzó las cejas—. Aunque si me paro a pensarlo tenía cosas buenas, como precisamente lo cerquita que estaba de la zona pija de Fulmen. —Negó con la cabeza—. Aún así, en mi viaje turístico excluiré el glaciar. No me veo en él.

La miró.
Volver arriba Ir abajo
Gerald

Gerald


Edad : 34
Mensajes : 1331

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 1:42 am

Estiro los brazos  y continúo botando la pelota que siempre me traigo a la sala de baile para vaguear, pero al entrar veo que no está vacía.

Ops —Muestro una amplia sonrisa entretenida. —Es la primera vez que veo esto con gente —Eso quiere decir que seguramente no vaya a venir Fera a verme. Que asco.

Me acerco a ellos, todavía botando la pelota.

¿Cómo va? ¿Estáis aquí hablando de música o es casual? —Paso al lado de Lyam, recorriéndolo con la mirada como si buscase encontrar algo raro en él, luego continúo andando hasta acercarme más a Massen. —¿Qué tal, señorita? Perdona lo del otro día —Indico con sonrisa amable.


Última edición por Gerald el Lun Mar 17, 2014 1:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Massen Dew
Moderador
Massen Dew


Edad : 24
Mensajes : 2840

Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 EmptyLun Mar 17, 2014 1:42 am

Negué con la cabeza y me encogí de hombros. De pronto, Lyam parecía preocupado, pero no había sido mi intención que así fuera.

-Bueno, hay bastante gente del servicio que lo está pasando mal -comenté, llanamente-. Basta con pasarse por la enfermería para ver el panorama.

Pensé en mencionar el caso de Gerald y Alehyss, pero ella parecía estar bien y afirmaba que, probablemente, lo del chrysos sería otra cosa. Así pues, mencionarlo sería preocupar al chico sin motivos.

Cuando trató de defender el glaciar, no pude sino esbozar una mueca de absoluta repulsión.

-No, no era tan malo -repliqué, algo seca-. Era tan peor. Imagínate. Cuatro casas perdidas en medio de un paisaje que es todo hielo y nieve. En su mayoría solo vive gente muy mayor allí, gente que nació allí y nunca llegó a marcharse. Los más jóvenes salen por patas, porque a nadie le apetece vivir en semejante desierto. Y antes aún podías hacer algo de comercio, pero ahora hay cosas mejores en otros sitios. La caza no se da tan bien como antes. O eso decía mi abuelo.

Sonreí a su comentario. Así que él también era de arrabales.

-Yo nací en los arrabales de Ciudad Nevada, y no me parecía en absoluto un mal sitio. Había muchas peleas y era fácil meterse en líos, pero a mí me gustaba. La ciudad era tan enorme... Parecía que pudieras ir a cualquier sitio. Y cuando había mercado nos colábamos entre los puestos para ver qué conseguíamos birlar, y luego hacíamos bote. O, a veces, nos íbamos al puerto a nadar o a pescar. Había quien nos dejaba subir a los barcos, incluso -. Qué nostalgia-. Era muy divertido. Aunque a mis padres no se lo debía parecer, porque un día hicieron maletas y nos mandaron al sur. Y hasta ahora.

Estúpido Loksass. Estúpida Allie. Ni que lo de Seranne hubiese sido para tanto. De haber pasado ahora, yo misma le habría podido curar ese estúpido corte. Yo hubiera sido muy feliz en los arrabales. Pero no, tenían que mandarnos al desierto.

Y, en mitad de mis confesiones y autobiografía, entró una segunda persona por la puerta. Mithos, debía de ser que la sala de baile estaba más concurrida de lo que yo había pensado. Definitivamente, la próxima vez tendría que buscar otro lugar.

-Ah, hola, Gerald -saludé. Tanto hablar me había animado bastante-. No te preocupes, hoy por ti, mañana por mí. ¿Qué tal todo?

Me pregunté si ya habría hablado con Frikka.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sala de baile - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Sala de baile   Sala de baile - Página 14 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sala de baile
Volver arriba 
Página 14 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Sala de entrenamiento
» Sala de reuniones
» Sala común
» Sala de recreo
» Sala común

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: