¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Observatorio.

Ir abajo 
+40
Curtis
Vest
Ben
Lluvia
Aloe
Jun
Errald Halvard
Finder
Frikka
Madame
Seth
Flavia Gnaea Seia
Ío
Lea
Zacharyas
Narrador
Corbin
Nagore
Gerald
Fier
Cierzo
43
Alexander Price
Svend
Thamerlein
Cassandra
Ayne Stalon
Alehyss
Lloyd
Rick
Hewina
Aren Darvenwish
Jill
Adela Ungilde
Silvio
Nagorr
Elektra
Heylel
Inger
Blues
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 8:47 pm

Enarco las cejas, confuso, a su pregunta. ¿Oscuritos? Aunque, claro, bien pensado... Es bastante obvio a qué se refiere. A no ser que hable de malvados, oscuros de alma, pero yo supongo que soy más bien claritas...

Me toma la mano y la dejo proceder, mientras ella sigue hablando. Niego suavemente a su pregunta, aunque realmente no sé si la conozco o no porque no sé exactamente de qué me está hablado. Aunque al ver el mechón en la palma... Por cierto, qué raro es tener el pelo de alguien en las manos... Y no sé si será muy higiénico esto, aunque no me toca directamente...
Se parece mucho al mío, sí. No conozco a nadie más con el pelo blanco, creo... No, a nadie.

Acerco la piedra a mi cara, sin hacer que el pelo se separe, observándola con curiosidad. Esbozo una sonrisa y le tiendo sus cosas para devolvérselas antes de que el mechón se vaya volando por el cuarto. Además de que necesito las dos manos para escribir.
Con la izquierda, mientras, extraigo la pizarra y una tiza del bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 8:56 pm

Lo observé con curiosidad, atenta a su respuesta. Sonreí cuando se acercó los tesoros a la cara, pero fruncí el ceño cuando me los quiso devolver. Tras dudar un momento, tomé el pelo y lo guardé en el bolsillo, dejando sobre su mano la piedra.

-Ese tesoro te lo regalo -expliqué, sonriente.

Presté atención a lo que sacaba, acercándome a la tablilla. Se me iluminaron los ojos.

-¡Pizarra! -exclamé, convencida. Luego lo miré, alzando las manos-. ¿Puedo?
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 9:26 pm

Toma el pelo, pero me regala, dice, la roca. No soy experto en minerales, pero es bonito, así que sonrío y asiento con gratitud, mirando de nuevo el pequeño trozo negro y brillante. Asiento, de nuevo, enseguida, ofreciéndole la pizarra cuando me la pide, haciendo que la tiza ruede un poco sobre la superficie, sin caer gracias al fino marco de madera.

Froto un poco la piedra con las manos, palpándola, suave, y termino por guardármela en el bolsillo. No tengo claro qué es, pero la forma que tengo de comunicarme con ella tan exactamente está, literalmente, entre sus manos, ahora mismo.
La miro, curioso, risueño.
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 9:44 pm

Tan pronto como me hice con el marco y la tiza, me arrodillé y apoyé la pizarra en el suelo, encantada. Con un dedo, la repasé, dejando pequeñas marcas y manchándome el dedo de blanco. Era lisa, mucho. Más que la pizarra de verdad.

-Es más divertido con curvitas -expliqué, sin mirarlo.

Miré entonces la tiza, divertida. Tuve el impulso de romperla, pero me limité a reír y negar. Entonces escribí un enorme HOLA en la pizarra, con letra tortuosa y poco acostumbrada, y dibujé a Amatista en una esquinita.

Luego se lo tendí todo, contenta.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 9:57 pm

La contemplo, con una sonrisa. La verdad es que es una chica muy agradable. No parece mucho una guerrera y no da tanto miedo, aunque con esa guadaña a la espalda creo que es bastante obvio que acabaría conmigo en un momento. Yo ni siquiera llevo el arco a todas partes. Y puedo escuchar a Massen echándome la bronca por ello en mi cabeza. "Deberías llevar el arco. Y entrenar más, ya puestos. Y mandarle una carta al abuelo y decirle que te explique qué te pasa y además..." Cosas así. Ella es un poco mandona a veces...
Eso no tiene nada que ver con esto, ahora que lo pienso.

Sonrío al ver su mensaje y tomo la pizarra un momento. Me saco otra tiza del bolsillo para no quitarle la suya y escribo en un huequito, pequeño, para no borrar los suyo.

"¿Qué tal?"

La verdad es que no soy muy imaginativo...
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 10:08 pm

Me dejó la tiza y escribió él. Reí cuando me enseñó la pizarra, con una letra tan pequeñita. Miré la tiza que tenía en la mano y luego procedí a escribir con ella en el aire.

-BI... E... N -, iba leyendo mientras escribía.

Entonces abrí mucho los ojos y hasta pegué un pequeño salto en el sitio. Eché a correr hacia el círculo de piedras y lo rodeé un par de veces, buscando hasta dar con una piedra más grande que su ónice y más opaca, pero también negra. Pizarra.

Escribí un pequeñísimo "¿TU?" y se lo tendí, divertida.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 10:23 pm

La contemplo, risueño, mientras dice lo que escribe. De pronto se levanta y corretea. La sigo, curioso, y ensancho la sonrisa al ver la piedra en la que ha escrito. Esta vez sí borro lo que pone en la pizarra, dejando solo el pequeño dibujo que ha hecho.

"Bien. Estoy buscando un nivel", explico, mostrándole enseguida la pizarra.

Aunque sigo pensando que tiene más sentido que esté en el sótano. Y en las estanterías que he revisado no he visto ninguno. A lo mejor revisando a fondo...
Hoy, de todos modos, es tarde para ponerse a trabajar, considero, así que no corre tanta prisa.
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 10:39 pm

Lo miré un momento fijamente, muy seria. Después limpié mi pizarra y la guardé en un bolsillo, junto con la tiza. Asentí, solemne, comprensiva, cerrando incluso los ojos y cruzándome de brazos.

Luego lo miré de nuevo.

-¿Y por qué? -pregunté, ladeando la cabeza.

Me senté en el suelo y comencé a agrupar piedras.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:11 pm

Ladeo la cabeza, risueño, borrando de nuevo con la manga. Bueno, es tarde pero ella es maja, así que está bien. Solo un ratito. Aunque si Massen me viese me obligaría a quedarme hasta tarde, diciendo que si soy demasiado correcto y todo eso...
Tomo la tiza con la diestra, escribiendo veloz y pulcro.

"Tengo que construir algo." "Es para asegurarme de que está" "perfectamente recto", explico.

Luego me llevo una mano a la frente. Soy algo tonto... Claro que sabe lo que es un nivel... La pregunta no era esa...
Borro de nuevo.

"Tengo que construir un prototipo." "Una especie de ala delta."
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:20 pm

Lo observé un momento en silencio. Luego abrí la boca para volver a preguntar, pero callé antes de hacerlo porque estaba escribiendo. Distraídamente, fui reuniendo las piedras.

Cuando por fin me enseñó qué ponía, mi expresión no varió en absoluto.

-¿Y por qué? -repetí, exactamente en el mismo tono.

Tomé un puñado de piedras y me lo metí en el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:44 pm

Se me borra la sonrisa. Ahora estoy más bien confuso. A ver, no es que no tenga qué decirle, pero también supongo que es algo privado y no sé si Lluvia querrá que la gente se vaya enterando de mis intenciones por ahí...

Borro y vuelvo a escribir. A ver si así le sirve.

"Estoy tratando de hacer un" "invento para poder planear." "Es el primer intento." "Realmente, la primera prueba." "Para estudiarla."

La miro, fijamente, esperando curioso por su respuesta. Me froto el brazo con la mano contraria, tímido.
Volver arriba Ir abajo
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyDom Mayo 11, 2014 12:19 am

En lo que escribía, terminé de recoger. Después leí, seria. Por último, sonreí, me acerqué y le di un abrazo. Apreté un momentito y luego lo solté.

-Es porque no conoces al ángel -aposté, segura-. Está bien. Mira. Te daré otro tesoro. Así te saldrá mejor.

Rebusqué entre mis bolsillos hasta dar con una de las plumas del ángel y se la puse en la mano. Era blanca y mullidita.

-Es del ángel. Te ayudará.

Después extendí la mano y roté la muñeca a un lado y a otro, sonriente. Por último, me fui, bajando las escaleras.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyDom Mayo 11, 2014 12:46 am

La miro, confuso, cuando habla de un ángel. Al recibir la pluma en la mano, arrugo el ceño. Supongo que se tratará de algún aether. De plumas blancas... Viene a mi mente la imagen del señor líder aether, con todas sus alas, y luego la de aquella chica, Fier, a la que vi hace mucho tiempo ya en las mazmorras. No he vuelto a saber de ella...
La cuestión es que esta pluma bien podría ser de aether. ¿No son ellos como ángeles, de alguna forma?
Miro a Ayne sin comprender, pero parece que ya se va, y respondo a su despedida con un gesto de mano, sonriendo un instante, distraído, pensando todavía en la pluma.

<<Gracias>>, digo, aunque pronto entiendo que no puede entender los gestos.

Me quedo mirando la pluma. No había pensado en las plumas... Claro...
Tengo mucho que hacer.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 12:59 am

Le toca limpiar en el observatorio antes de acabar su turno. Tres boros recorren el lugar, por suelo y paredes, mientras ella se encarga de las cosas más delicadas.

Ha pasado paños húmedos por los muebles para que queden bien limpios y les ha sacado brillo con cera. Ha limpiado los libros e instrumentos pequeños con cariño y ahínco para que quedasen perfectos y ha sacudido las alfombras y limpiado los cristales.
Ahora sólo queda el gran telescopio, aunque decir sólo resulta un eufemismo para ella. Es un gran aparato, uno de los más grandes que ha visto. Su forma cilíndrica y creciente hasta la lente le resulta enormemente conmovedora. Se acerca al margen y pone su ojo en el visor, observando por un momento las estrellas, que resaltan enormemente en un cielo que ve tan oscuro. Se aparta y sigue admirando la estructura.

Recorre el pequeño palco hacia el lado derecho, consumiendo el aparato con sus ojos golosos muy abiertos. De la boca entreabierta sale un ligero suspiro de admiración al comprobar el enorme percal del material pulido y el brillo liso que desprende. Al acercarse un paso, sus manos aprietan el mandil con emoción y sus comisuran se tensan ligeramente. No sabe cómo empezar, pero debe tocarlo. Debe limpiarlo y dejarlo tan reluciente como parece, erguido hacia el cielo con gesto imponente.

Finalmente se acerca a tocarlo y extiende la mano con suavidad, apenas rozando su suave superficie. No tarda en apoyar la mano al completo, deleitada con tu tacto. Le gustan esos materiales, huelen, saben y se sienten como un penetrante filo de hielo que le transmite calma y placer. Levanta la mano y ve la marca húmeda y respalndeciente que deja a su paso. Debe darse prisa en limpiarlo.

Pero antes de eso se toma un momento más. Está demasiado cerca y su mejilla ya disfruta del frío apoyada sobre la superficie. Respira profundamente, pero su olfato no es tan descriptivo. Mantiene los ojos cerrados, calmos, deleitados. Mediante el oído comprueba que sigue sola en el lugar, donde los boros apenas producen un traqueteo liviano y arrullador. Es entonces cuando abre la boca con calma y pasa la lengua en un largo trayecto húmedo que sigue la suave curva del cilindro. Siente un escalofrío desde las amígdalas hasta el cóxis y resguarda su lengua apretando el labio inferior con los dientes. Al poco los ojos se le despegan y a ellos se les une una suave sonrisa. Entonces si coge el paño y empieza a frotar con suavidad el metal.
*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 1:23 am

Tras haber dejado al joven Lyo durmiendo en la cuna, había decidido airear me un rato, pero no a la calle, sino airearme del niño, que aunque pasaba gran parte del día con el servicio se acababa haciendo difícil de llevar. Por un día, como no llovía, subí al observatorio. Se podían ver las estrellas desde la calle, por supuesto, pero aquello me acercaba más a ellas y a sus historias, y todavía no sabía si Lea disfrutaba con aquello, aunque cada vez tenía más claro que, seguramente, la flamma disfrutaba con menos cosas de las que había imaginado en un principio.
Mientras disfrutase conmigo, de alguna forma, me sentía conforme, pese a todo... La recordaba a veces, y mi dragón, mi corazón se revolvía, animado. Ya hacía bastante que no la veía en condiciones y ello me apenaba un poco, pero al mismo tiempo me ponía de buen humor haber conseguido llegar a tenerla tan cerca.

Y con aquel feliz pensamiento en mente, y en los labios, sonrientes, llegué a lo alto del observatorio, pero allí ya había alguien: la dulce claritas, Aloe, a la que había conocido pocos días atrás.
Me llevé una mano al vientre e hice una leve reverencia, risueño.

-Disculpe, damisela, si la inportuno. Creí que este lugar estaría vacío. ¿Vengo en otro momento, mejor?

Era una dama gentil.
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 1:36 am

Está ensimismada en su limpieza, tratando con sumo cuidado el telescopio, como si se tratara de un cachorro vivo al que hubiese que acicalar. Frota suavemente el paño de arria abajo sin dar apenas cuenta del resto de la sala, centrada en admirar el brillante ejemploar.

Una voz la sobresalta y da un pequeño respingo, el trapo sale volando hasta caer a un paso de ella y no puede sino sentir cierto rubor y encojer los hombros por haber sido descubierta en medio de sus ensoñaciones. Es el caballero Dehnel y no un superior, por suerte, pero no quiere defraudar a nadie.

Hace una pequeña reverencia con las manos unidas frente al delantal. Luego niega con la cabeza bastante enérgica.

Claro que no, caballero. Este lugar es para vosotros, no quiero molestar vuestros quéhaceres —Se encoje de hombros y presta atención al paño del suelo. Entonces flexiona ligeramente las piernas y se incluna hacia adelante para alcanzarlo. Sus rodillas se acarician ligeramente y su pecho se ve expuesto hacia adelante en el tiempo que recoge el trapo. Despues se yergue y vuelve a su trabajo.

¿Qué talestás esta noche? Ya que has venido, me alegro de verte de nuevo —Le dedica una suave sonrisa y entonces continúa frotando el telescopio con gestos amplios y suaves.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 1:47 am

Al verla sobresaltarse enseguida me sentí mal. Al fin y al cabo, las delicadas damas como ella eran muy sensibles, y había sido un mal caballero al no pensar en ella así, al no haberla cuidado como se merecía.
Enseguida me acerqué también al paño caído, agachándome casi a la vez que ella, un poco por detrás, con intención de alcanzárselo. Rocé su mano con la mía, viril, y enseguida la aparté, respetuoso, viendo que llegaba tarde, y al alzar la vista no pude evitar pasar por su pecho, generoso, que en aquella posición se mostraba demasiado descaradamente, por accidente. Enseguida me erguí, mirándola al rostro, retrocediendo un paso para dejarle espacio.

-Eh... -. ¿Qué había dicho? ¡¿Caballero?! Qué honor, por Mithos. Lo recordaba y reconocía-. Creo que será posible, en ese caso, que lo ocupemos los dos sin estorbarnos, si te parece adecuado -propuse, mirándola con una gentil sonrisa-. Es un placer hallarte a ti también, por descontado. Solo van dos veces, pero ya te siento familiar, de algún modo -se me ocurrió decir, noble y poderoso.

Ella limpiaba el telescopio, por lo que debía esperar para usarlo. ¿Acaso de verdad estorbaba? Porque no quería ensuciar lo que ella, con sus manos delicadas, limpiaba.

-Disculpe el atrevimiento... -. Carraspeé, con educación, mirando a la cristalera del techo, a través de la que se veía el techo-. ¿Qué opina una dama tan dulce de las estrellas del cielo?

Quizás ella me ayudase a comprender a Lea un poco mejor.
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 2:07 am

Dedica una sonrisa amable y un suave "gracias" al empeño del flamma y simplemente continúa con su trabajo. Escucha entonces sus palabras y lo mira un momento con curiosidad, sin saber a qué se refiere. Cae luego en la cuenta y se lleva una mano a la boca.

¡Oh, lo siento! Estaba tan entretenida limpiando que no me di cuenta de que quisieras usarlo... Es tuyo, por supuesto —No separa la mano del metal por el momento y lo mira un instante. —Puedo hacerlo luego... —su voz es algo más apagada y su mano, perezosa, acaba por despegarse del objeto, acariciándolo en el recorrido y escondiendo una ligera sonrisa. Se echa a un lado y espera mientras él se aproxima a la mirilla. Entonces muestra curiosidad ante su pregunta y mira al techo, como él.

¿Una dama dulce? No sé sí entonces te resultará útil la respuesta de una sirvienta común —Responde, risueña pero humilde. Aprieta el paño entre las manos —Son hermosas y calmas, brillan tanto ahí arriba que parecen... No sabría compararlas, pero son hermosasComo un manto que te arropa en la noche —Acaba añadiendo. se abraza con suavidad los hombros, encogiendo un poco la cabeza para arrullarse en ellos.

¿Pero por qué un caballero se interesa por las estrellas? —Pegunta con amabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 2:24 am

Me apresuré a negar, ruborizándome suavemente por haber podido ser maleducado. ¡Claro que no era aquello lo que mi nobleza deseaba! Podía esperar más que ella, que estaba haciendo su trabajo y no debía ser interrumpida.

-Oh, no has de preocuparte, por supuesto. Lo que he venido a hacer no es la mitad de interesante que la compañía, por lo que puedo esperar a que termines sin mayor inconveniente -aseguré, con una noble sonrisa, haciendo una leve inclinación de cabeza, gentil, noble como se esperaba de mí.

Desde luego, Aloe era una doncella delicada. No era arrogante como muchas, ni presumida, sino todo lo contrario. Era apacible como una mañana de primavera. Aunque las recientes no lo eran demasiado...

-Quizás te sientas como una sirvienta común, pero ni ello te libraría de ser dama a ojos de alguien que sepa mirar -expliqué, llenando el pecho de aire. Escuché entonces su explicación y, como esperaba, lejos estaba de ser la de una simple sirvienta: era delicada como la noche-. Las estrellas son hermosas -respondí a su pregunta-. Cuentan historias, nos iluminan en la oscuridad y nos orientan... Son como la esperanza en un manto de maldad, como pequeños puntos que demuestran que siempre hay bondad, incluso en la noche más cerrada. Aunque con el tiempo mis ideas sobre las estrellas han cambiado un poco -confesé finalmente, apartando la vista del cielo y volviendo a mirarla, frotándome la nuca un instante, tímido.
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 2:36 am

Niega con cierta diversión ante su caballerosidad y pone las manos a la espalda, entretenida.

No te preocupes, de todas formas, yo tampoco quiero perder la atención en tu compañía, caballero —Añade, amigable. Extiende la mano hacia el aparato, frotándolo de nuevo con suavidad y perdiendo su vista en él por un momento —Además, ya resplandece bastante. Realmente, era más un pasatiempo... —Confiesa, bajando lavista algo cohibida, recatada.

Levanta la vista hacia él, de nuevo interesada y curiosa por sus palabras y ríe ligeramente llevando el dorso de la mano a la boca.

Eres un hombre halagador. Supongo que dirás eso a todas las señoritas que deban lavarte las sábanas —se atreve a bromear, con un ligero gesto pillo y risueño.

Escucha sobre las estrella, que aprecen arrancar al hombre un tinte nostálgico. Se lo queda mirando mientras él se pierde en el cielo y en sus palabras y lleva las manos al frente para enlazarlas frente a su mandilón.

Pareces un hombre que sabe contar historias. ¿Por qué ha cambiado tú visión de las estrellas? Si es como tus palabras, me gustaría oírta hablar de ellas, caballero —Comenta con una sonrisa dulce.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 2:54 am

Ciertamente, como ella decía el catalejo telescopio o lo que fuese resplandecía como una joya, alumbrado por las lámparas de palacio. Si incluso le gustaba limpiar algo tan reluciente como aquello significaba que era una profesional más digna que muchas otras, y un hombre como yo apreciaba aquello.

Cuando me llamó hombre halagador, no pude sino sentirme un poco avergonzado, pero sonreí. Era cierto que, de alguna forma, me gustaba resaltizar los atribuidos buenos de las damas, pero no decía aquellas cosas a todas, sin son ni ton, como si fuese un maldito Gerald Browen despreciable.
Reí con suavidad, noblemente.

-Has de saber que escojo bien a las damas adecuadas a las que decir cosas buenas, no a una cualquiera. Pero pareces una chica gentil, y por ello quiero hacértelo saber.

Mi charla sobre las estrellas parece gustarle. Es una dama sensible, se puede ver. No obstante, Lea no parece del mismo tipo. No me resulta difícil imaginarla diciendo que las estrellas no son más que una treta para enamorar damas, pero que ella prefiere las de mar, que por algo son animales, o algún tipo de planta...

-Siguen gustándome sus historias, no lo niego, pero la visión ha cambiado, como cambia la visión de todas las cosas con el tiempo, si eres sabio -. Y al hablar de sabios, recordé la constelación del mago, cuya historia me había gustado desde muy pequeño. Siempre que podía se la contaba a mi hermana, e incluso...-. ¿Conoces al Mago? -inquiricé, señalando al cielo con un gesto-. Tiene una historia bonita...
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 3:12 am

Escucha sus palabras entretenida. No ve maldad en su mirada, aunque le parece pronto para fiarse. Asiente, complacida.

Entonces te haré saber que eres muy amable y gentil también, caballero —Le informa, sincera. Mantiene su ideal del trato justo.

Escucha sus palabras y le suenan casi heridas. Parece que algo no le deje disfrutar de ellas. Se acerca un paso y le pone una mano sobre el brazo, firme pero dócil.

No sé mucho de sabios, pero sí que lo que nos hace sonreír es mejor hacerlo perdurar —Añade, cariñosa, maternal. Escucha la mención del mago y lo observa con curiosidad. Mira al cielo y vuelve a él. Niega lentamente.

No sé nada sobre las estrellas, pero me encantaría conocerlo —Le dedica una sonrisa amable y mira a su alrededor. Los boros han acabado con lo que puede permitirse escucharla.
Volver arriba Ir abajo
Rick

Rick


Edad : 32
Mensajes : 2682

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jun 05, 2014 3:32 am

Me ruboricé un instante, al escucharla, sonriendo sin quererlo. Muchas veces decía cosas hermosas a los demás, cosas que pensaba, por supuesto, pues la mentira era innoble. Sin embargo, pocas veces recibía a cambio comentarios como aquel. ¡Y no había nada más cierto que que Rick Dehnel no trataba bien a la gente para ser tratado bien a cambio! Pero gentilezas como las de aquella dama eran bien dignas de agradecer.

-Oh, no es necesario... -. Negué suavemente, pero terminé por sacar pecho-. Gracias, señorita. Sus palabras me conmueven.

Borré un tanto la sonrisa al sentir su mano sobre mi brazo, mirándola curioso. Lo que nos hacía sonreír es mejor hacerlo perdurar...Desde luego que era cierto. Quizás escribiese, incluso, una historia sobre ella en las estrellas; una bonita historia.
Recuperé la sonrisa con esas palabras tan adecuadas, asintiendo.

-Lo que nos hace felices hay que defenderlo con toda nuestra fuerza, y más aún si ambas partes son felices con ello. Pero a veces, por unos motivos o por otros, hay que sacrificar algo, por difícil que parezca -dije, con cierta amargura, encogiéndome de hombros.

Parecía querer escuchar las historias de las estrellas, sinceramente. Aquello sí era digno de ser protegido, porque me hacía feliz.

-No creo que este lugar sea el más adecuado, por extraño que parezca. ¡Pero si me lo permites, querría invitarte un día a ver las estrellas! Pero no aquí, sino en los jardines, o en el prado, justo bajo el cielo. Entonces te contaré las historias que quieras, bajo las propias estrellas. ¿Qué te parece? Conozco bastantes.

Estaba bien decir que muchas las había creado yo mismo. ¿Pero quién demostraba que aquellas eran falsas y no las otras? Quizás no las había creado: las estrellas las habían hecho llegar a mí; me habían contado sus historias.

Por mucho que me esforzase, sin embargo, no imaginaba a Lea disfrutando de aquello. De alguna forma, era una pena. Llegaba a hacer que me sintiese ridículo.

Me alegraba, entonces, haber conocido a una muchacha como Aloe.

*tras una breve charla, se van*
Volver arriba Ir abajo
Jun

Jun


Edad : 24
Mensajes : 1446

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyMiér Jul 09, 2014 10:47 pm

Ahora que esas lluvias veraniegas extrañas han cesado es un buen día para mirar las estrellas. Creo que no he venido todo lo que debería a un sitio como este, que resulta muy didáctico. Lo malo es que está más nublado de lo que sería adecuado, y parece que la observación no será muy productiva. Pese a todo, tras hacerme con un par de libros de astronomía, me acerco al telescopio.
Nunca me he parado a ver qué constelaciones se ven en Brontë por esta época del año. En lumen, el abuelo me recomendaba a menudo que lo hiciese. El estudio del espacio y de las estrellas tiene muchas utilidades: desde la posición y la orientación hasta posibles variaciones naturales... Y también es bonito. El arte es algo que tiende a gustarme bastante. La sensibilidad es, al fin y al cabo, lo que nos separa de otros animales. Un babociélago no podría apreciar un cuadro, ni el cielo estrellado.

*se queda un ratete*
Volver arriba Ir abajo
Lluvia

Lluvia


Edad : 28
Mensajes : 465

Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 EmptyJue Jul 10, 2014 12:35 am

Lluvia no podía dormir.

Se había acostado hacía horas, y llevaba todo ese tiempo mirando el techo, dando vueltas en cama y deseando, deseando de verdad, poder dormirse, porque ya era muy tarde y ella estaba verdaderamente cansada, pero no había podido. No se lo había dicho a nadie, pero todavía le daba vueltas a la misión, a lo mal que lo había hecho y al mal rato que había pasado. A veces se preguntaba qué hubiese pasado si Jun no hubiese estado con ella, y esa sola idea la asustaba tanto que el corazón empezaba a latirle con fuerza.

Aquella noche había pensado en ello, y precisamente por eso no había logrado dormir. Suspiró. Se sentía un poco ridícula, avergonzada: por mucho que estuviese entrenando, por mucho que se hubiese prometido a sí misma que se convertiría en una auténtica guerrera, todavía tenía pesadillas y era incapaz de calmarse cuando lo necesitaba.

La aether abandonó los dormitorios en pijama, envuelta en una fina chaqueta, y salió a los pasillos a dar un paseo, sin rumbo. Esperaba que, dando vueltas por Palacio, su miedo desapareciese y pudiese dormir sin problemas.

Al llegar a las escaleras de caracol que daban al observatorio, alzó la vista del suelo y se detuvo, observándolas con curiosidad. Finalmente, se decidió a subirlas. Aquel era un sitio bonito.

Cuando llegó al final de las escaleras, vio que Jun también estaba ahí. Lluvia lo miró en silencio unos segundos, sin saber bien qué decirle.

—Ho... Hola... —terminó por decir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Observatorio. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Observatorio.   Observatorio. - Página 18 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Observatorio.
Volver arriba 
Página 18 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: