¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Balcones

Ir abajo 
+26
Aloe
Gwendoline
Shirokiba
Kyoti
Abaddom Tld'Michael
Zacharyas
Adain
Flavia Gnaea Seia
Follow
Johan
Nagore
Blues
Fera
Lloyd
Silvio
Frikka
Corbin
Alehyss
Cierzo
Anna
Alexander Price
Vest
Seth
Ben
Jun
Massen Dew
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Oct 12, 2016 7:40 pm

Tenía la mirada perdida, medio hipnotizado por el sonido de la lluvia y por el humo serpenteando ante él antes de quedar atrapado en una corriente de aire y disolverse. Su mente estaba mas lejos, pensando en días de sol. El verano aquí había pasado muy rápido. Los hombros le pesaban y todo su cuerpo parecía entumecido cuando una voz le hizo volver en sí.

Se fijó en la figura que acababa de entrar, un joden alto de pelo negro y rostro serio. Se incorporó algo sobre la barandilla. No recordaba haberlo visto, aunque tampoco había hecho mucho por confraternizar con sus compañeros de Brontë.
Asintió de una forma algo seca al joven, debatiéndose internamente entre decir algo o no. Una voz interna le obligaba a interactuar y finalmente su mejor reacción fue mirar al desconocido ofreciéndole la cajetilla de tabaco con un cigarro asomando ligeramente, con los labios tan prietos como les permitía el cigarrillo que sostenían.

Sabía que eso no bastaba pero era un comienzo. Notaba el brazo extendido tenso pero mantuvo la mirada y alzó una ceja.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Oct 12, 2016 7:52 pm

No pude evitar preguntarme, ante aquellos torpes gestos, si estaría ante otro claritas mudo. No había oído a nadie hablar de él, así que no podía deducir sus compañías por ningún medio. Si es que las tenía, con aquella actitud extraña.

Enarqué una ceja ligeramente ante su ofrecimiento. No solía fumar, pero tampoco veía la necesidad de rechazar el ofrecimiento. Así pues, incliné ligeramente la cabeza a modo de agradecimiento y tomé el cigarrillo que sobresalía de la caja.

-¿Tienes fuego? -pregunté, pese a que todo indicaba que así era. Y añadí-: Creo que no conozco tu nombre.

Si iba a hacer algún amago por mostrarse sociable, lo menos era poder ponerle nombre a su cara.
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Oct 12, 2016 8:20 pm

Cuando cogió el cigarro sintió que se aligeraba algo el peso en los hombros. No le gustaba relacionarse con gente extraña, mayormente porque nunca sabía qué decir. Un gruñido y un asentimiento como respuesta a sí tenía fuego parecieron confirmarlo, pero el cansancio de ese día parecía embotarle los sentidos y se veía con fuerzas de tratar de conversar con algo más de normalidad de la acostumbrada.

Se guardó la cajetilla de tabaco y empezó a palparse en busca de las cerillas, las acababa de guardar y ya las había vuelto a perder. Emitió un gruñido frustrado dando otra calada. Finalmente las encontró y se giró hacia el joven.

-Cap- -Se interrumpió. -Shirokiba Jizō -La costumbre de años no se quitaba tan poco tiempo. Una voz en su cabeza le remarcó que si no se relacionaba con nadie nunca lo haría. -Llevo aquí sólo unos meses...Supongo que es normal que no nos conozcamos. -Añadió con su voz rasgada. Con la mano que sostenía las cerillas abrió la caja y con un hábil movimiento de dedos encendió una y ofreció la llama a... al hombre de pelo negro.

Se recolocó algo tenso en el sitio y se forzó a seguir hablando procurando parecer natural.
-Yo tampoco sé el tuyo. -Logró decir finalmente.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Oct 12, 2016 8:45 pm

Un rarito, sin duda. Empezaba a preguntarme si no habría sido mejor idea marcharme por donde había venido. Seguía siendo un gesto de mal gusto, sin embargo. Quizás después del cigarro. Tampoco parecía un apasionado por la compañía, visto lo visto.

Su torpeza resultaba más que evidente, pero me mantuve en mi sitio con un gesto natural perfectamente aprendido a lo largo de años de distintos tipos de entrenamiento diplomático. Cuando por fin dio con las cerillas, me acerqué al fuego que me ofrecía y di la primera calada. El calor del humo bajando por mi garganta resultaba agradable y algo nostálgico.

Asentí a su torpe presentación.

-Nos hemos cruzado alguna vez -apunté, quitándole importancia al asunto-. Yo ya llevo aquí unos años.

Sabía perfectamente que el claritas llevaba tiempo más que suficiente allí como para tener amistades, aunque no parecía el caso. Por algún motivo, me recordaba un tanto al caeruleus, Blacksmith. Aunque, en su favor, había que decir que su aspecto no resultaba ni de lejos tan inquietante.

-Cierto. Soy Cierzo Cogo -me presenté, dando el mismo nombre que solía a todos los habitantes de Brontë-. ¿Vienes de Lumen?

Sabía que era algo que no siempre debía asumirse.
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Oct 12, 2016 10:02 pm

Una vez se ha encendido el cigarro apaga la cerilla y la arroja hacia la lluvia. Decide guardar la cajetilla junto al tabaco, a pesar de que odia el ruido que hacen los dos paquetes cuando chocan al caminar. Total, no pretende moverse de ahí en un rato y seguramente no tarde en encenderse otro.
Vuelve la mirada a la lluvia echando el humo por la boca. Nota la mano con la que encendió la cerilla más cálida que la otra. De alguna forma le molesta, aunque puede deberse al cansancio que algo así le incomode.

-Pues no me he fijado. -Da una calada más y le echa un rápido vistazo para asegurarse. Se preguntó si llamaba tanto la atención o si es que se fijaba mucho en los novatos.

Unos años. Entonces era más que veterano, probablemente llevara en Brontë casi desde el principio.

Asintió ante su nombre.
-Lo recordaré. -Dijo simplemente. Casi sonrió cuando le preguntó su procedencia. Qué diplomático. Asintió con la cabeza dando otra calada. -Sí...- añadió-, de Lumen. -Casi sintió que se transportaba a otro sitio al decirlo en voz alta.
Sin apenas girarse volvió la vista a él y añadió con voz ronca. -¿Y tú? ¿Dónde naciste? -Era raro ver una muestra de tacto así, por lo que merecía ser correspondida. De haber tenido que apostar, Shirokiba habría dicho que era un flamma. Y llevar en Brontë tantos años justificaría su bronceado. Pero claro, quién sabe.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Oct 12, 2016 11:10 pm

Di una calada al cigarro, sin reaccionar a su comentario. Sí, parecía que no prestaba demasiada atención a sus compañeros. Nunca lo había visto acompañado, menos aún en mitad de una conversación, y si no era capaz ni de identificar a un compañero de habitación, probablemente no prestase mucha atención a su entorno. Mala cosa, estando en Brontë. No era que yo pudiera considerarme el mejor ejemplo, pero formar parte de un ejército no me parecía posible si uno no sabía nada de aquellos con los que trabajaba. Ni siquiera, o incluso menos, teniendo en cuenta que los grupos de trabajo de Brontë eran siempre tan reducidos.

Tal y como parecía, era de Lumen. Nada sorprendente, por más que me hubiera cruzado con casos inusuales. Quizás yo pudiera resultarle un tanto más llamativo, aunque, viendo su escasa capacidad de reacción, dudaba que diera muestras de ello.

-En Ciudad Tornado, en Ventus -respondí, sencillamente.

Di una nueva calada y miré al exterior, preguntándome cuánto tardaría la lluvia en convertirse en nieve. Las temperaturas habían descendido muy deprisa.
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyJue Oct 13, 2016 12:03 am

El ruido de la lluvia le relajaba bastante y la seriedad de Cierzo también supone un respiro. Ignora el ligero dolor de cabeza que había ido apareciendo con cada calada.
Cuando responde su procedencia no puede evitar arquear una ceja y volver a mirarle.

-Nunca lo hubiera dicho. -Da una última calada y lanza la colilla. Observa el arco que dibuja hasta que se pierde en la lluvia. Cada vez hay menos luz por lo que se ve obligado a centrarse más en su acompañante. -Y de la capital...¿No es difícil moverse por allí? -Era más que evidente que no tenía alas. Sabía lo justo de Ventus pero tenía claro que poder ir por el aire facilitaba bastante las cosas.

Haber guardado todo junto le facilita bastante sacar otro cigarro con agitar un poco la cajetilla. Lo coge con los labios y coge las cerillas. La caja parece muy pequeña en su mano. Repitiendo el movimiento de antes enciende una cerilla y se ayuda con la mano libre para encender un cigarro. Se detiene un instante, casi haciendo que la llama se apague. Le ha pedido fuego.
Mira al joven de nuevo con un gesto de extrañeza algo más evidente que el resto de sus expresiones.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyJue Oct 13, 2016 12:51 am

"Que no te oiga mi madre", pensé, sin que mi gesto revelara en absoluto lo que me pasaba por la cabeza. En su lugar, me centré en responder a su pregunta. Me encogí ligeramente de hombros, de esa forma particular que tenía interiorizada.

-En realidad es más simple de lo que pueda parecer a los extranjeros -repliqué-. A día de hoy, prácticamente todo Ventus tiene medios de transporte perfectamente adaptados a sus condiciones. Incluso los no aether acaban acostumbrándose. Igual que en otros sitios la gente no siempre recorrer vastas distancias andando, los aethers no siempre se valen de las alas para ir de un lado a otro. Y, de todas formas, en un lugar como Ciudad Tornado no hay ninguna necesidad de hacerlo.

Volví a dar una calada al cigarro. La gente tendía a pensar que volar no suponía ningún esfuerzo. Por lo que yo sabía, era una forma cómoda de moverse, pero tampoco era tan especial como otros pensaban.
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyJue Oct 13, 2016 1:37 am

Se muestra bastante interesado el los detalles sobre Ventus. No ha tenido muchas...bueno, ninguna oportunidad de viajar, por lo que le fascina cada detalle. En su rosto apenas cambia nada pero sus ojos chispean.
Sigue preguntándose qué es exactamente el joven pero no le interesa tanto; cada cual con lo suyo.

-Supongo que es más cómodo. -Dio una larga calada cerrando un instante los ojos antes de echar el humo. -Incluso para los que tienen alas. Las ciudades grandes no parecen cómodas para ir volando.

Las ciudades grandes, al menos en las que había estado, eran más bien edificios apretados, como concentrando todas las cosas en un punto pequeño. Sólo que no eran pequeñas.
Eran perfectas para moverse por los tejados rápidamente, pero si tienes dos metros de envergadura de alas no te debe de compensar mucho.

Me recoloco en el sitio. Ahora que he cogido carrerilla me obligo a seguir. Carraspeo y lanzo la primera pregunta que me viene a la cabeza antes de perder el interés. -Y...¿No se te hizo raro venir a Brontë?

No era el colmo de la originalidad pero era un paso. Mira al suelo como si tanta interacción le cansase. No tiene muchos más sitios a los que mirar, la verdad, a su alrededor todo está ya demasiado oscuro.
Volver arriba Ir abajo
Cierzo

Cierzo


Edad : 31
Mensajes : 911

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyJue Oct 13, 2016 3:07 am

Volví a encogerme de hombros de la misma forma. Desde luego, no parecía un erudito de la urbanística aether. Nada que reprocharle a alguien que no había pisado Ventus en su vida, por lo visto.

-No tan incómodo como aquí abajo -repuse-. Y en concreto, Ciudad Tornado es una ciudad reservada para aquellos que puedan permitírsela. Es raro encontrar alguna calle estrecha, y más aún una tortuosa. No es lo que llamarías una ciudad que ha crecido de forma natural. De todos modos, cuando piensas con la mentalidad de un aether, tiendes a tener en cuenta tu propia comodidad.

Era algo bastante evidente, pero bueno, no resultaba un problema explicarlo. Siempre y cuando no hubiera que explicarlo constantemente, pero no era el caso. Sacudí un poco el cigarro y di una nueva calada. De nuevo, otra pregunta sin fundamento, pero de nuevo me lo tomé con calma.

-En realidad no me resultaba extraño de base -expliqué-. Mi padre es flamma, y aunque nunca he vivido en Ignis más que en cortos períodos, he crecido entre las islas y las Tierras Bajas. Tanto mi padre como mi madre viajaban por casi cualquier continente de vez en cuando, y tuve ocasión de acompañarlos alguna vez. Aunque mi residencia más estable era Ciudad Tornado, estaba acostumbrado a adaptarme. Brontë no es especialmente exótico, a fin de cuentas.

Una calada más fue suficiente para acabar con el cigarro, que presioné contra la baranda de piedra. La humedad y la presión lo consumieron al momento, y lo dejé caer sin más, más allá del balcón. Un escalofrío me recorrió la espalda, recordándome que la ausencia de dolor no me eximía de la incomodidad del frío.

-En fin, Shirokiba, ha sido un placer hablar contigo, pero el tiempo me invita a volver dentro -declaré, dando un paso para alejarme del borde del balcón-. Ya seguiremos hablando en otra ocasión. Buenas noches.

Dicho lo cual, me refugié en el interior del palacio.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Shirokiba

Shirokiba


Edad : 29
Mensajes : 49

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyJue Oct 13, 2016 3:28 am

Escucha atentamente la explicación del joven, mirándole con cierto recelo. Era como si quisiera mantener el misterio. En cualquier caso saber de otros sitios nunca estaba de más, sobre todo si era de primera mano.

Se obliga a sí mismo a mantener la mirada cuanto más tiempo pueda en su interlocutor y asiente cuando toca para remarcar que escucha.

Cuando empieza a contar cosas de su familia confirma la ascendencia flamma, más que evidente. Shirokiba no puede evitar mirarle con curiosidad, aunque poco destaca este sentimiento en su cara poco acostumbrada a ellos.

Aprovecha para dar una calada en la pausa y justo Cierzo comienza a despedirse. Se yergue y hace un gesto firme con la cabeza, frunciendo ligeramente el ceño, a modo de despedida.

-Lo mismo digo, Cierzo. -Se aclara la garganta mientras levanta la mano con el cigarro y hace un gesto con la cabeza. -Yo me quedaré algo más. -Asiente a modo de despedida una vez más.
-Buenas noches. -Añade

Una vez se ha ido vuelve a apoyar todo su peso sobre la barandilla, sintiendo su frío, y da una larga calada de alivio. Hablar con extraños le agotaba mentalmente y ese día estaba ya bastante machacado.
Mirar al frente se había convertido en mirar a una siseante oscuridad con olor a lluvia. Todo el ambiente relajante de cuando había luz había desaparecido, por lo que poco más que por fumar merecía la pena quedarse.
Ante la idea de ir a acostarse apuró el cigarro en un par de largas caladas que le llenaron de calor como un abrazo y lanzó la colilla como había hecho con la anterior.

Tosió un par de veces y se sopló las manos para calentarlas. Esa noche pasaría de la cena.


*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Alexander Price

Alexander Price


Edad : 32
Mensajes : 524

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMiér Dic 30, 2020 6:27 pm

Ahora que el sol baja, comienza mi turno, pero antes, decido revisar el correo. Tengo un par de cartas.
Me apoyo en el balcón y las abro.

Leo la primera, de mi hermano.

CARTA DE EFESTO. :


Le doy la vuelta a la hoja con modorra. ¿Solo esto? Suspiro. Podría mandarme un par de monedas, pues todo lo que gano se lo envío a Summer para los niños.

En fin. Abro la otra carta. Es de Summer.
Observo un carboncillo con la estampa de los niños y de ella. Aquello me hace sonreír. Están enormes.
Se me arruga el rostro en un gesto compungido de rabia por no poder estar allí con ellos, lejos de sus vidas. Leo.

CARTA DE SUMMER:


Aquello me preocupa mucho más. No por Summer. Sé que es una mujer fuerte y podrá arreglárselas hasta que mis padres mueran. Pero lo de ese tipo... ¿Quién será?

Me abanico con las cartas y chasqueo la lengua. Otra vez problemas.
En cuanto la palabra "problemas"  me cruza la mente, el recuerdo de Silvanus Kettleburn lo hace también. Aún recuerdo sus palabras en este mismo balcón. "No abuses de mi benevolencia". Aquello había sido lo último que le escuché decir a aquella rata. Su mirada altiva y fría en el juicio donde perdí la mano... Ni si quiera habló. Estaba allí, estático y vestido como un príncipe. Mirándome con altanería. Recuerdo verlo desaparecer justo antes de ser llevado a la sala del verdugo dejando un rastro de burbujas azules y rosas.
Arrugo el rostro. Aquella vez había sido la última vez que había visto a aquella sabandija, origen de todos mis problemas.

Me relajo. Ahora está muerto. No puede molestarte más, Alex. Ahora está muerto...
Releo la postdata de Summer una y otra vez. ¿Quién podrá ser esa persona? Mierda. Definitivamente, tengo que irme a Caligo, pero... ¿cómo?

*se queda*



*¿El Palacio de Aren se llamaba así, no? Sino, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyVie Ene 01, 2021 2:41 am

Camina despacio por los pasillos aunque no quiere retrasarse de nuevo en llegar a las habitaciones. Al pasar por los balcones nota el aire frío colarse dentro. "¿Todavía no han cerrado esto?" y se acerca para hacerlo ella misma, uno de los dejes que han quedado tras su tiempo en el servicio.

Entonces ve que hay una persona girándose para volver dentro y conoce esa cara. Ya es tarde para pasar de largo.

-Hola Alexander -Está seria y se agunata un poco el frío. Se agacha suavemente para retirar el cerrojo que mantiene una de las hojas asegurada y su trasero se eleva y redondea, haciendo que su coto pantalón ascienda por el muslo, ciñéndose a la piel. Luego se eleva de forma fluida y armónica para tirar de la puerta acristalada.
Volver arriba Ir abajo
Alexander Price

Alexander Price


Edad : 32
Mensajes : 524

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyVie Ene 01, 2021 2:52 am

Me giro, algo atolondrado. No esperaba a nadie. Guardo las cartas en el bolsillo de atrás del pantalón y me recuesto contra la barandilla, observando con toda la parsimonia y tranquilidad la fantástica visión que Aloe me está proporcionando. Me repaso la lengua en silencio y dejo pasar los segundos hasta que la chica se recompone de su tarea.
Hola, Mion —hacía tiempo que no coincidíamos. Entre que ella es guerrera y diurna y yo del servicio y nocturno, reconozco haberme olvidado de su existencia hasta este momento.
Chasqueo la lengua con algo de desagrado al admirarla de nuevo—. ¿Qué quieres? No deberías estar despierta y sola por aquí a estas horas —acierto a decir. Su color de piel me irrita.
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyVie Ene 01, 2021 3:02 am

Pretende dejar ahí la conversación, ignorando si se queda o se va. Sin embargo, el caeruleus vuelve a hablarle. Toma aire y lo mira después de ajustar la hoja de la puerta en su sitio.

-Ya sabes que un guerrero puede tener el horario que quiera -Comenta con calma, acercándose a la otra hoja para volver a agacharse-. y también sabes que el turno de noche del servicio empieza a las en punto -Le recalca, mirándole a los ojos. El cerrojo hace un ruido seco y la claritas vuelve a erguirse para arrimar la otra hoja.
Volver arriba Ir abajo
Alexander Price

Alexander Price


Edad : 32
Mensajes : 524

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyVie Ene 01, 2021 3:09 am

La observo a ceja alzada de arriba abajo y me ahorro el comentario sobre su aspecto de "guerrero". En fin—. Tienes razón, supongo —en cuanto me reprocha mis horarios, dejo salir una leve risa suave y corta.
Decido moverme en silencio a su alrededor, tomándome mi tiempo para pensar una línea de actuación con esta chica. ¿Me sirve de algo? Vamos a investigar.
Cuéntame, querida Mion —paladeo el aire—. ¿Qué ha estado haciendo la "sirvienta ascendida" todo este tiempo? Puedes contárselo a este "guerrero caído" —tomo aire con fuerza para dejar patente mi respiración cercana, aunque manteniendo las distancias.
Quizá esta tonta pueda iluminarme el camino para salir de Brontë hacia Caligo de algún modo, aunque honestamente: lo dudo muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
Aloe

Aloe


Edad : 31
Mensajes : 162

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyVie Ene 01, 2021 4:22 am

Se detiene en su camino con la hoja al notar como el caeruleus se acerca para hablarle y se le queda mirando. Suspira.

-No me apetece contarte nada, Alexander -Se limita a responder. Ha tratado con él otras veces. Sigue con su tarea autoimpuesta hasta dejar únicamente el hueco para su cuerpo entre la hoja ya cerrada y la que está a punto de cerrar.

-Mejor no tardes en entrar o cogerás frío -Le indica con neutralidad, apartándose de la puerta y dejándola entreabierta para que el caeruleus entre si quiere. Luego le da la espalda para seguir su camino a las habitaciones.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Alexander Price

Alexander Price


Edad : 32
Mensajes : 524

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyVie Ene 01, 2021 4:29 am

Literalmente, me has hablado tú —veo como se marcha no sin antes hablarme como si tuviese algún tipo de potestad sobre mí.
Expulso bastante aire por la nariz, molesto.
Garves —le tiro un hechizo y me esfumo. En los seis segundos que dura, me da tiempo a desaparecer doblando la esquina.



*se va*
Volver arriba Ir abajo
Zaih'ra

Zaih'ra


Edad : 25
Mensajes : 147

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 4:06 pm

En el desierto no había días como aquel, con un frío moderado y una lluvia que no llegaba a decidir si lo era o no. Conocía las sequías y el calor, también conocía las noches heladas y aquellos torrentes de agua cayendo de las nubes. Donde yo vivía era así. O donde yo "había vivido".

Con el paso del tiempo, Brontë era cada vez un lugar más familiar para mí. Y, sin embargo, me seguía sintiendo sola. Quizás al final se tratase de un estado mental, a fin de cuentas. A veces compartía conversaciones con personas, y a veces, incluso, esas personas no eran Pris. Pero al final pasaba los días sola de alguna forma. Y por mucho que al principio hubiese intentado cargar aquellos muros con el problema, empezaba a quedarme sin excusas.

-Altan, por Mithos... ¿Por qué hiciste algo así? -murmuré, aprovechando la soledad que me brindaban los balcones, apoyando las manos en la barandilla y dejando reposar la frende sobre ellas.

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 4:44 pm

Kyoti no sabría explicar adónde iba mirando para no verla, pero el caso es que no la ha visto cuando salía asomarse al balcón, por ver si la tarde tenía mejor pinta que la mañana. Así que, cuando ella habla, alza la vista de golpe, sobresaltado y ahogando un grito. A continuación jadea, sorprendido, llevándose una mano al pecho mientras intenta recuperar la tranquilidad.

Ah, perdón, yo no... O sea, lo siento ─murmura entrecortadamente, sin saber muy bien cómo justificar una torpeza que ni él mismo entiende─. Es decir. No te había visto. Disculpa. N-no nos conocemos, ¿no? ¡O a lo mejor sí! Y no me acuerdo... Perdona, es que... soy un poco despistado. Bastante. ¡Mucho! Eh...

Traga saliva, haciendo una pausa y tratando de respirar un momento antes de añadir otra tontería.

Me llamo Kyoti ─se atreve a murmurar finalmente, sonrojándose un poco.
Volver arriba Ir abajo
Zaih'ra

Zaih'ra


Edad : 25
Mensajes : 147

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 5:26 pm

La tranquilidad siempre se acababa. Aquello era habitual en Brontë, también. La gente tenía aquella sensación de que todos eran compañeros y de que debían hablar cada vez que se encontraban como si se conociesen de algo. A veces se agradecía un poco de charla, pero otras veces solo tenía ganas de que ellos, ya que eran tan amigos entre sí, me dejasen tranquila cuando tocaba.

No oculté el suspiro, en cierto modo porque tampoco fui consciente de que estaba saliendo de mis labios hasta que era demasiado tarde. Me volví hacia la tartamudeante presencia para dar con un joven flamma no mucho más alto que yo. Sí que tenía que estar despistado para no haber caído en que aquel preciso lugar estaba ocupado y en que todo en mí gritaba que estaba pasando por un momento un poco complicado.

-Creo que no, no nos conocemos, Kyoti -respondí, refrenando las ansias por ser cortante. En el fondo él no tenía la culpa-. Yo me llamo Zaih'ra. Si conoces a alguien será a mi hermana Priscilla, yo soy... menos sociable que ella.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 5:43 pm

Kyoti hace amago de sonreír, borra la sonrisa, se esfuerza en dibujarla de nuevo. Mira un momento a los ojos azules de la flamma y automáticamente baja la vista al suelo, sintiéndose muy fuera de lugar. ¿La ha molestado? La ha molestado, seguro. Además, tiene un aire particular, como del tipo de persona que nunca lo miraría dos veces. Y él la había molestado. Qué bochorno.

Se sintió enrojecer un poco más.

Ah, pues, eh, creo que... creo que no he tenido el placer.

Con lo despistado que es, sabe que es posible que sí haya hablado con ella y no la recuerde. Aunque tampoco se le ocurre nadie que se parezca mínimamente a la chica que tiene delante. ¿Se le parecerá mucho su hermana? A ver si luego se la encuentra por ahí y las confunde... Traga saliva.

A mí... A mí también me cuesta un poco la... gente ─murmura. Carraspea. Parpadea un par de veces. Echa un vistazo fuera y de nuevo la vista al suelo, sin atreverse a mirarla─. Estaba pensando si... bueno, si estaría el día para... en fin, para salir un rato... a... pasear ─carraspea─ o así. Pero supongo que no...

No es una explicación muy clara de que no pretendía molestarla, pero eh, mira, al menos lo ha intentado.
Volver arriba Ir abajo
Zaih'ra

Zaih'ra


Edad : 25
Mensajes : 147

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 6:18 pm

Por más que quisiese despreciarlo y cargar en él mi frustración, al final hasta parecía un cachorrillo al que había hecho sentir mal. Aquello hasta me enfadaba más. Con él. Conmigo. Con todo. Qué exasperante. Al menos si conociese a Pris tendría algo cómodo de lo que hablar. Mi hermana era tan carismática que hasta sin estar presente daba vida a las conversaciones.

-Lo cierto es que no hace muy buen día, no -murmuro, echando un vistazo hacia el exterior, también-. Tampoco es mucho mejor el tiempo en esta época, por lo que he podido ver-. Al final terminabas por plantearte que era mejor salir con lluvia que esperar un rayo de sol-. No termino de acostumbrarme a esto. En el desierto un poco de lluvia es un regalo, pero aquí es la tónica habitual. No hay forma de secar la ropa apropiadamente. Quizás necesite alguna muda más...
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 6:40 pm

Se atreve a mirarla un momento, un momento solo, y luego vuelve la vista hacia fuera.

Sí, hm... Yo tampoco me... acostumbro. Es decir. Me-me gusta estar aquí, pero... Bueno, es que... Comparado con Ignis, pues. ¡Pero el verano es agradable! O sea, también llueve a veces, pero se está. Se está mejor. Con el calor, y eso... ─. Así que es del desierto. Si es del desierto seguro que sabrá perfectamente lo que quiere decir. Mejor que él, incluso.

Guarda silencio un momento, cavilando. Se atreve a acercarse más al exterior. Posa una mano sobre la baranda, contemplando el jardín lluvioso.

No sé si... ¿No sé si conoces el pueblo? Está cerca, es un paseo y... Bueno, el mercado está... está bien ─. Carraspea─. Yo soy... Yo era... ¿Soy? Era curtidor. D-de pieles. Cuero, de bismonte... Eso. Y... bu-bueno, en el mercado del pueblo hay... hay cosas buenas. De... de calidad, digo ─. Calla un momento─. Aunque... supongo que tiene que hacer mejor día...

Alza la vista entonces, mirándola con las cejas alzadas.

¡Y Anna! ¿Conoces a Anna? Es... es costurera y... Hace... hace cosas que... bueno, ropa que está muy bien y... si hablas con ella seguro que... Bueno, te... te ayuda.

Baja de nuevo la vista. Se está metiendo donde no lo llaman. Y encima dándole muchísima importancia a algo que seguro que solo era un comentario casual.
Volver arriba Ir abajo
Zaih'ra

Zaih'ra


Edad : 25
Mensajes : 147

Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 EmptyMar Mar 02, 2021 6:54 pm

Desde luego, no era el más hábil con las palabras. Se le veía la buena intención, pero tartamudeaba tanto que me llegaba a poner un poco nerviosa.

-La verdad es que todavía no he ido al pueblo -comenté, tratando de seguir la conversación lo más fluidamente posible-. Supuse que sería un lugar perdido sin mucho que ver. ¿Hay un mercado?-. Lo miré de reojo. La verdad es que me parecía cualquier cosa menos un curtidor-. ¿Ya no curtes entonces? Quizás podrías seguir haciéndolo y vendiéndolas en el mercado del pueblo, ¿no? Tienes incluso un río aquí al lado...

Cuando Kyoti mencionó a Anna se me vino su rostro a la mente. No habíamos hablado mucho, pero ella sí tenía pinta de costurera. Más que de guerrera, por lo menos.

-Quizás le diga algo. Aunque supongo que será menos molestia acercarme por el pueblo que dices -resolví.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Balcones - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Balcones   Balcones - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Balcones
Volver arriba 
Página 12 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Balcones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Interiores del Palacio-
Cambiar a: