|
| Enfermería | |
|
+44Marik Loutka Blues Anna PNJ Abaddom Tld'Michael Flavia Gnaea Seia Adain Fera Frikka Narbe Lea Jun Finder Lluvia Errald Halvard Cierzo Gerald Svend Ayne Stalon Narrador Corbin Follow Lloyd Fier Nagore Zacharyas Elektra Bullet Aren Darvenwish Adela Ungilde Alehyss Alexander Price Hewina Thamerlein Heylel Cynara Cero Inger Errst Massen Dew Silvio Rick Servicio Nagorr 48 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Flavia Gnaea Seia Jefe de Raza
| Tema: Re: Enfermería Lun Ago 25, 2014 2:24 am | |
| Una sonrisa se me dibuja para luego echar el humo que acumulo con rapidez, para poder hablar.- Abaddom, querido.- Le saludo cogiéndole una mano con las dos mías con fuerza.- Ay, si yo te contara... los disgustos no son para mi... disculpadme todos por dar aquel lamentable espectáculo y tan vergonzoso en el Hall el otro día, pero es que la impresión fue demasiada...- Hablo con amargor en la voz. -Oh, bueno... una líder debe utilizar los servicios que se le prestan para su máximo bienestar, ¿no crees?- Río.
-Ay, ay... ¿El joven Nagorr y tú habéis descubierto algo?- Comento con aprensión en la voz y en mi rostro.
| |
| | | Abaddom Tld'Michael Jefe de Raza
| Tema: Re: Enfermería Lun Ago 25, 2014 2:39 am | |
| El hombre estrechó las manos de la mujer con la suya, sonriendo con amabilidad. Luego volvió a apoyarla sobre la rodilla, al igual que la otra.
—No hace falta que lo jures. Aunque entiendo tu disgusto y te doy mi pésame; esas chiquillas son como hijas para ti —Lamentó, con tono sincero y serio —Quizá deberías tomarte unas vacaciones... —Insinuó con un tono más ameno.
Rió un poco ante el comentario de la líder flamma, acompañándola.
—Un líder y todo aquel que lo precise, diría yo. Y, no me hagas mucho caso, pero no se suele ver a muchos con sueldo de líder con doctores privados —Añadió, satírico y entretenido.
Miró a la mujer cuando preguntó y suspiró, negando lentamente.
—Que hubo dos peleas, que había marcas de pies pequeños, que a alguien le gustaban mucho los dulces... Nada muy revelador por ahora. Lo más interesante que vi fueron los libros y, pese a todo, la máxima relación que encuentro por ahora es la que nos ha dado ya la marca de esa organización, no cabe duda... —Meditó. —Te habrás enterado de la explosión. Madre mía, ya no tengo edad para esas cosas —Rió. | |
| | | Flavia Gnaea Seia Jefe de Raza
| Tema: Re: Enfermería Lun Ago 25, 2014 2:52 am | |
| -Calla, calla... mejor dejar el tema... -Digo hacinedo con un gesto negativo con la mano.- No me gusta hablar de los que ya no están... Me pone triste. Veo por la ventana con melancolía. Entonces me giro y sonrio.- Y los viejos no debemos deprimirnos! - Río con algo de amargor, intentando sobreponerme de tantas pérdidas.-Soy una mujer dura, Abaddom, pero cosas como la muerte... hacen que se evapore el humor y la fuerza.
-Por supuesto.- Río, ahora en serio.- Al pobre hombre le he estado en cima todo el día. Quería asegurarme que todo estaba en orden. - Me golpeo con tranquilidad los hombros. - Que deje de fumar, dice el condenado. Para un vicio que le queda a una vieja y va y me lo quiere quitar.- Comento con una sonrisa.
-¡Ay!- Digo alzando las manos para luego posarlas en sus carrillos, poniéndome de pie al instante.- ¡No os habrá pasado nada, ¿verdad? ¡Por el amor de Mithos!.- Exclamo mientras le inspecciono como una madre.- Ay Abaddom, no sé para qué os mandan a vosotros a jugar a los detectives... ¡Qué peligro! ¿Y el pobre Nagorr? Con lo recortadito que es.... espero que no le haya pasado nada. ¡Ay, Señor...! ¿Caramelos? ¿Pies pequeños? ¿Niños, Abaddom? Imposible... ¿no? | |
| Tema: Re: Enfermería Lun Ago 25, 2014 3:10 am | |
| El hombre asintió, concesivo, a la petición de la mujer. No le gustaba la tristeza ni siquiera en los entierros y no iba a ser él el que le estuviese recordando los malos momentos a la líder flamma. Miró a los lados un momento.
—¿Viejos? Habla por ti, yo estoy en lo mejor de mi vida —Rió con ganas, haciendo que sus alas se moviesen ligeramente al compás de su risa.
—Y todo está bien, espero. Ah, los vicios no nos acortan la vida, evitan que se nos haga tan larga —Bromeó.
Al parecer la mujer no estaba al tanto de lo que les había ocurrido y cuando se puso en pie para toquetearlo con nerviosismo, el hombre llevó las manos a las de ella, para apartarlas de su cara y hacer que se volviese a sentar.
—Tranquila, tranquila. Tenemos una edad, pero somos líderes por algo. La verdad es que prefiero que haya sido así a que esa explosión hubiese cogido por sorpresa a algún chiquillo de los de aquí dentro o a alguna persona del pueblo —Comentó. Ante las suposiciones de la líder flamma, Abaddom pensó un momento, frunciendo el ceño.
—No creo que unos niños hiciesen algo como eso, por favor. Además la fuerza era patente. En todo caso... ¿Los culpables tomaron forma de niños? ¿Pero qué ganarían con eso? Daría sentido a que las mujeres confiasen en ellos para ir a la casa, a las pisadas, la fuerza y los caramelos, sí... Pero entonces, ¿por qué querían matarlas a ellas y qué hacían juntas? —La líder flamma le había dado un nuevo frente de ideas que resultaba de lo más interesante.
FdR: Pausado | |
| Tema: Re: Enfermería Lun Ago 25, 2014 7:00 pm | |
| Asiento ante todas sus afirmaciones con una sonrisa firme asintiendo con la cabeza. Sin embargo cuando comienza a hablar de temas más serios, vuelvo a sentarme con algo de esfuerzo a su lado y le escucho atentamente. - Hombre... ha sido lo más lógico y rápido que se me ha venido a la mente en cuanto se ha dicho "caramelos" y "pies pequeños" - comento. -Mmm... Quizá encuentre en la biblioteca algo sobre pociones de camuflaje infantil, no es que sea una experta en esos temas, la verdad. Quizá nos den alguna pista. - Le escucho.- No lo sé Abaddom. Lo único que te puedo decir es que no es nada fácil deshacerse de Eld...- Hago memoria.- Cuando ingresó en mi círculo protector, te aseguro que sus habilidades para aprender eran pasmosas. Sean quienes sean los que hicieron eso, no son ningunos "críos".- Satirizo, dando a entender que si habían sido niños, no era más que un disfraz mágico.- Desconozco el por qué estaban juntas. Al menos Eld nunca pareció dar síntomas de amistad con ninguna chica de palacio. Me parece extraño que fuesen amigas. Aunque claro...- Me encojo de hombros con un suspiro de madre preocupada.- Eld nunca ha sido tan cercana como las otras. | |
| Tema: Re: Enfermería Lun Ago 25, 2014 11:40 pm | |
| El hombre caviló ante las palabras de la líder flamma. Sin duda, un conjuro de camuflaje como aquel no sería complicado para personas que habían acabado con dos guerreras -una de la talla de la mestiza flamma- y habían estallado una casa con tanta facilidad. Tampoco sabían de cuántas personas se trataba. Que fuese una sola le parecía un tanto complicado por cómo habían encontrado las habitaciones, pero quién sabía con los escasos datos que habían recolectado.
—Te lo agradecería mucho. Siempre es bueno tener datos con lo que cotejar nuestras deducciones —Agradeció el hombre amablemente. Ante la mención de la mestiza, volvió a fruncir el ceño, pensativo.
—¿Esa no era la muchacha con la que habías tenido problemas con el líder Darvenwish? —Preguntó, algo atrevido. —Oh, bueno, se me han escapado los modales. No creo que te agrade hablar de algo así en estos momentos —Indicó, mirando al frente. | |
| Tema: Re: Enfermería Mar Ago 26, 2014 12:06 am | |
| -Eso está hecho. Si descubro algo os mandaré un informe.- Comento volcada en la causa.
Cuando saca aquel tema me crispo.- Esa fue una conversación privada entre Darvenwish y yo.- Corto tajante. Sin embargo continúo hablando.- No sé cómo ha llegado a tus oídos. Quizá hayamos gritado mucho.- Intento bromear, aunque realmente no lo hago. -¿Quieres que te sea sincera, Abaddom viejo amigo? - Me pongo de pie.- Le doblamos prácticamente la edad a ese hombre.- Me explico.- Y sin embargo, hace y deshace a su antojo sin tener en cuenta las opiniones de los que le rodean, tomando lo que no es suyo e hiriendo a las personas que quieren a lo que o quien toma. Creo que es suficiente explicación. Y creo también que, simplemente que no se debe hablar de los que ya no están aquí, ¿no crees? Remover el pasado no hace más que herir a mi pobre corazón. Si me disculpas...- Acabo con un suspiro.
*se va, algo apagada* | |
| Tema: Re: Enfermería Mar Ago 26, 2014 12:14 am | |
| El hombre en seguida asintió cuando al mujer respondió de tan mal talante. Asumía que había metido la pata por preguntar sobre algo que no le incumbía y había sido casi un secreto a voces, pero tenía la necesidad de preguntar al respecto por si acaso. Sin duda, quedaba claro que a la líder flamma no le había sentado nada bien la "broma" de mal gusto de aquel hombre.
—Lo siento mucho, tienes razón. No volveré a preguntar al respecto —Aclaró. —Cuídate mucho —Se despidió cuando la mujer quiso marcharse de la enfermería. Luego resopló. Esperaba que con aquello no se hubiese enfadado con él, porque entonces le tocaría buscar a él sobre pociones de transfiguración.
*se va* | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Enfermería Miér Sep 03, 2014 5:00 pm | |
| Laylee, siguiendo las indicaciones de la señorita Campbell, lo había dispuesto todo para la llegada de las chicas. Esta vez, sus réplicas eran humanas, un niño y un adulto. Permanecían quietos, en silencio, como en trance, ambos en una camilla. A un lado, en una bandeja, distintas palometas y agujas, además de los botes que contenían la supuesta medicina y tubos vacíos para las muestras. Cuando las chicas llegaron, se volvió hacia ellas con una sonrisa. - Bienvenidas -saludó-. Ya está todo preparado. Si os parece bien, empezaremos por el análisis.Procedió a explicar, tomando primero el modelo de adulto. En primer lugar, ató una cinta a su antebrazo, pasando luego a señalar dónde debían buscar las venas y arterias: parte interior del codo, muñecas o, en casos extremos, cuello. Debían asegurarse de encontrar el punto. Entonces limpiarían la zona con un algodón y procederían a pinchar con la aguja. Les mostró los tubos donde debían colocar la sangre y cómo ponerlos y quitarlos de la aguja, así como cómo extraer la aguja. Tras el proceso, debían colocar un algodón sobre la zona punzada, con el fin de evitar el sangrado. - No olvidéis aseguraros de que vuestros pacientes están en ayunas antes de proceder -indicó-. En el caso de los niños, es algo más difícil. Evitad encargaros de ellos si tenéis esa posibilidad. De todas formas, os enseñaré cómo se hace. Debéis usar esas palometas, más pequeñas. Tened en cuenta que la sangre saldrá con más lentitud cuando las utilicéis. Buscad la vena de la misma forma, pero no os pongáis nerviosas si no dais con ella a la primera; es más difícil.Después, procedió con las vacunas. Les mostró los botes que iban a utilizar y cómo punzar la tapa para acceder al líquido. Les advirtió que no debían abrir las tapas, pues era probable que el líquido no debiera entrar en contacto con el aire. Les mostró las tres zonas donde aplicar la vacuna (brazo, pierna y glúteo), remarcando que evitaran en glúteo en la medida de lo posible. Debían limpiar la zona e inyectar la aguja, una vez llena la jeringuilla, hasta alcanzar el músculo, y antes de soltar el líquido debían asegurarse de que no habían punzado una vía de sangre, tirando de la jeringuilla para probar a extraerla. En caso de que saliera sangre, debían proceder de nuevo. Tras soltar el líquido, simplemente debían retirar la aguja. - Para los niños tenéis estas jeringuillas más pequeñas, y debéis aplicarla en el muslo a menores de tres años -explicó-. Podéis utilizar estos modelos tantas veces como os sea necesario hasta que creáis que es suficiente. Empezarán a comportarse como pacientes comunes cuando comencéis el proceso. Yo estaré aquí para supervisaros y resolver vuestras dudas. | |
| | | Lea
| Tema: Re: Enfermería Miér Sep 03, 2014 5:25 pm | |
| La idea de dedicarme a las agujas no es algo que me apasione, pero supongo que tampoco voy a ponerme con remilgos. Si acepto que me pinchen a mí, bien puedo proceder yo, No es que me ilusione la idea de punzar cuerpos ajenos, pero es algo con lo que puedo vivir.
Y parece que lo primero que toca es la extracción. Procede con la explicación, y me indica que vaya preparándome. Supongo que puedo empezar yo, sí. Voy siguiendo sus instrucciones, empezando por la figura adulta, atando la cinta, limpiando la zona, buscando la vena. Con un fino palo, me va señalando las zonas que serían adecuadas en las tres zonas posibles, y luego me pide que proceda. Así lo hago. Extraigo tantos tubos como ella me indica, y cuando me dice que pare, me detengo y presiono sobre la vena, evitando que sangre.
Para mi desgracia, me veo obligada a repetir el proceso con la figura del niño. Si el modelo adulto, aunque visiblemente nervioso, se mantiene más o menos firme, el niño se mueve, haciendo amagos de llorar. Laylee me dice que para un paciente tan pequeño siempre contaré con ayuda. Ignorando con tremenda profesionalidad los lloros y manoteos del niño, me indica cómo proceder exactamente. Odio a los críos.
Resulta algo más difícil, pero al final, con tremendos berreos incluidos y tras múltiples pinchazos, consigo lo que me propongo. Sigo las instrucciones de Laylee al pie de la letra, más nerviosa por el crío que por el hecho en sí de pincharlo. Me resulta un alivio cuando me indica que puedo detenerme. Le toca el turno a Anna. Veremos si después tengo que repetir el proceso. Laylee me pide que, para repasar las indicaciones, supervise el trabajo de mi compañera, dando las instrucciones que sean pertinentes.
Una vez considera que ambas hemos terminado, es el turno de las vacunas. De nuevo soy la primera en hacerlo, y de nuevo voy siguiendo sus instrucciones. Tomo la jeringuilla e introduzco en ella el líquido, dirigiéndome a continuación de nuevo a mi paciente. Una vez más tengo que limpiar la zona y proceder. Laylee me recuerda que me asegure de no haber cogido una vía y así lo hago. Y resulta que sí la he cogido. Repito el proceso, mientras ella me da indicaciones más exactas. Esta vez todo sale como corresponde, con lo que pronto tengo que empezar con el siguiente paciente. De nuevo, da más problemas, aunque no tantos como en el caso del análisis.
Miro a mi compañera. Tendré tiempo de repetirlo luego si es necesario.
-Tu turno, Amanda -digo, con una sonrisa encantadora. Que hay que ir practicando. | |
| | | Anna
| Tema: Re: Enfermería Miér Sep 03, 2014 5:56 pm | |
| Tanto Lea como yo escuchamos la explicación por parte de la señorita Laylee en silencio. Sonrío en todo momento, haciendo caso a todas sus indicaciones, memorizando los puntos que indica. Luego, cuando llega nuestro turno de proceder, Lea es la primera, por lo que dedico el tiempo que ella prueba para observarla con atención, buscando respuestas a las dudas que puedan surgirme en sus acciones, y en las correcciones de Laylee.
En seguida me acerco al primero de los pacientes, acomodándome las gafas con gesto relajado. Lo primero que hago es atarle la cinta al brazo para constreñir un poco las venas, y dedico una sonrisa a la figura.
-Será solo un momento -murmuro, con tono suave y educado, buscando la vena en el brazo y luego limpiando la zona.
Procedo a tomar la aguja. Dedico una nueva sonrisa al muñeco, haciendo algún comentario banal sobre el tiempo, estableciendo contacto visual, apartándolo para acercar la aguja a la piel. La mano me tiembla un instante, imperceptible, pero de pronto encuentra la calma y penetra la piel con sumo cuidado. Paso, de nuevo, a mirar la jeringa y al paciente en intervalos regulares, pendiente de ambos, hasta que he tomado las muestras. Laylee me informa de que este está listo y asiento. Procedo, entonces, a acercarme al niño. He escuchado las explicaciones que le dio a Lea, pero de nuevo presto atención cuando vuelve a darme algunos consejos, y a explicar los detalles más complicados.
Me acerco al niño con tranquilidad, mirándolo con una sonrisa menos tranquila, pero sin perder los nervios. Los movimientos dificultan bastante el proceso, en general pero logro mantener la concentración en todo momento. No pincho hasta estar segura, procurando agilizar lo máximo el proceso, y no es hasta que he acabado con él y dejado la aguja a un lado que dejo ir un suspiro, relajando la sonrisa, que pasa a parecer nerviosa.
Tras acabar con los análisis, Lea vuelve a tomar posiciones, y presto atención una vez más a las palabras de la chrysos, mirándola fijamente, tanto a ella como sus manos, asintiendo casi instintivamente a sus palabras. Una vez más,contemplo ávida el trabajo de Lea, aprendiendo de sus aciertos y de sus errores. Cuando mi compañera termina me cede el turno. Dejo ir una risa suave, relajada, haciendo un amago de reverencia, manteniendo una sonrisa divertida en los labios.
-Muchas gracias, Mandy.
Paso yo misma a ocupar su puesto. Primero, de nuevo, me coloco junto al adulto. Desinfecto la zona del hombro, seria, con ayuda de un algodón, y luego tomo la jeringa, con la que punzo el bote del líquido que debo inyectar, llenándola. Procuro mantenerla lejos de la vista de la réplica, y cuando me vuelvo hacia él lo hago con la sonrisa por delante. Pincho una vez, y enseguida noto salir algo de sangre, lo que me obliga a retirar la aguja con cierto nerviosismo. Elijo, entonces, un punto algo más arriba, inspiro un momento y pruebo de nuevo, consiguiéndolo esta vez. El niño, de nuevo, resulta más difícil. Lo más complicado es que esté quieto el tiempo suficiente para que evite hacerle daño, por lo que tras desinfectar la zona estoy un buen rato esperando a que deje de revolverse. No obstante, termina siendo posible, también, y una vez he pinchado basta con empujar con suavidad y fluidez para que el líquido entre al completo.
Ambas repetimos el proceso algunas veces, sufriendo correcciones de Laylee, pero al cabo de un tiempo se muestra conforme. Nos indica, entonces, que podemos irnos ya, deseándonos buena suerte. Tras despedirnos, Lea y yo abandonamos el lugar. *se van* | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 5:08 pm | |
| Errst me informa del estado de mi pierna tras una breve revisión- No se ha infectado gracias a la cauterización, y aunque tenga un aspecto feo ahora mismo, terminará por pasarse. El hechizo de Massen ayudó a ello, aunque no curase en profundidad, y ahora es cuestión de tiempo. La molestia seguirá por unos días más, pero puedo empezar a aplicas esfuerzos suaves crecientes. Espero que Madame Desmarais, se encuentre donde se encuentre, haya puesto el oído, porque no me apetecen sus reproches.
Cuando he acabado con el médico desvío la mirada a una de las cortinas. Me acerco un momento, asomando la cabeza. Lyam está dormido. No obstante, se mueve un poco antes de que me vaya definitivamente, por lo que me mantengo a la espera, en pie. Errst dijo que su estado no es peligroso, aunque no es algo que me sorprenda a día de hoy; quizás durante la misión hubiese sido preocupante.
-Buenos días -saludo, cuando termina de abrir los ojos, aunque no tardo en torcer una sonrisa-. Aunque a esta hora ya están despiertos hasta los caeruleus -comento, mordaz-. ¿Cómo lo llevas? | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 5:44 pm | |
| El chrysos frunció el ceño, todavía con la cara pegada a la almohada, al escuchar pasos que se acercaban. Se preguntó quién demonios sería, pero no tardó en suponer que sería alguna enfermera o el médico o alguien de por ahí, porque, francamente, quién iría a visitarlo, así que permaneció quieto unos segundos más, pensando que así no le dirían nada y lo dejarían en paz. Fue entonces cuando escuchó la voz de Alehyss, y se sorprendió, mucho, y alzó las cejas y se dio la vuelta y dijo:
—HoHola.
Parpadeó. Luego, todavía observándola, se incorporó. Se pasó una mano por la boca, frunciendo un poco el ceño al hacerlo, y después, cuando la chrysos volvió a hablar, sonrió. Negó suavemente.
—Han sido ¿treinta? ¿cuarenta? minutos, nada más. —Se apartó el pelo de la cara antes de responder a la pregunta de la muchacha—. Lo llevo... Bien. —Alzó las cejas—. Sí, bien. —Se encogió de hombros—. Todavía me duele un poco al caminar, pero ya no es tan exagerado, y la cabeza ya no me duele, ni me molesta, ni nada. Así que bien, sí. Bien.
La miró.
—¿Cómo estás tú? | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 6:12 pm | |
| Enarco las cejas, esbozando una sonrisa, y espero a que se encuentre a sí mismo. As su primeras preguntas, claramente retóricas, me encojo de hombros, con gesto inocente.
-No lo sé. No he dedicado la tarde a verte dormir. Me gusta ocupar mi tiempo en cosas más útiles -comento, con un deje cruel exagerado-. Me alegro de que te encuentres mejor -. Doy un paso hacia adelante para entrar por completo en el habitáculo, pues me había quedado a medio camino, en la cortina-. ¿Cuándo dejarás la enfermería? ¿Te han dicho algo? -inquiero, con tono relajado-. Yo me encuentro mucho mejor. Cómo no, he de reposar la pierna. Esto ya parece una costumbre. No obstante, me pondré a trabajar en cuanto deje de incordiar un poco. No tengo tiempo que perder.
Soy una mujer eficiente. Tengo trabajo que hacer. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 6:22 pm | |
| Rió con suavidad.
—Me rompes todas mis ilusiones. —La miró, negando suavemente—. ¿Y en qué cosas útiles has invertido tu tiempo, si se puede saber?
Observó cómo la chrysos entraba en el habitáculo. Entonces Lyam se echó hacia un lado en la cama, dejándole de alguna forma espacio por si quería sentarse.
—En unos días. Supongo. Espero. —Frunció el ceño—. Me han dicho que dentro de poco, así que supongo que será cuestión de días. —Sonrió, llevándose un segundo la mano a la nueva cicatriz, la del abdomen—. Tampoco es que esté gravísimo.
Se encogió de hombros. Luego, atento, escuchó las palabras de la muchacha.
—Me alegro de que estés mejor. —La miró. Sonrió de nuevo—. Seguro que en un par de días ya estás entrenando como siempre. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 6:49 pm | |
| Me peino un mechón tras la oreja derecha, apartando la vista un instante, pensando.
-Realmente nada útil. Pero es mejor decir que sí. No me puedo permitir que se dé una imagen equivocada de mí -explico, con un deje jocoso en el tono-. Así que diré que "descansar". Eso siempre parece tener utilidad.
Veo como se aparta, pero niego suavemente. Si me siento acabaré por no querer levantarme. Es casi más doloroso hacer el esfuerzo de tirar del cuerpo para ponerlo en pie que el de andar.
-Algo parecido me había dicho Errst -comento, desviando la mirada, entretenida-. Supongo que después de todo lo que pasó tenemos derecho a un breve descanso, por lo menos.
Sigo su mano con la mirada, contemplando la cicatriz por un momento. Me pregunto si alguno habrá vuelto sin ninguna. Quizás Elektra, que no pudo salvar el pelo, pero sí lo demás.
-No sé cuándo empezaré. Cuando pueda. Necesito estar a punto, pero no puedo forzar. No me lo podría permitir. Así que dependerá de las órdenes y de cómo responda mi cuerpo. Espero no verme obligada a trabajar en malas condiciones. Necesito las piernas -termino, esbozando una sonrisa irónica. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 7:00 pm | |
| Sonrió, jocoso.
—Entonces hemos hecho lo mismo. Solo que yo no he tenido oportunidad de maquillarlo.
Ensanchó la sonrisa. Al ver cómo negaba, frunció un poco el ceño. ¿No estaba incómoda, molesta? Decidió, pese a todo, no decir nada y limitarse a escucharla.
Rió con suavidad.
—Supongo que sí, aunque, bueno. —Se encogió de hombros—. No sé yo cuánto tiempo de descanso podremos tener en Brontë. —La miró—. Pero bueno, al menos unos días de calma... Se agradecen.
Suspiró, bajando un segundo la mirada, observando, de nuevo, las cicatrices que poblaban su torso. La nueva tenía un aspecto más feo que el resto, y parecía mucho más profunda que el resto, pero no desentonaba demasiado. No dejaba de ser una más, a fin de cuentas.
—No creo que te envíe a alguna misión si no estás recuperada. —La miró de nuevo. Luego, tras unos segundos de duda, se giró, dejando que las piernas colgasen de la camilla. Sonrió a la chrysos—. Sería muy estúpido por su parte. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 7:11 pm | |
| Asiento, con una sonrisa concesiva. Aunque mi descanso, he de decir, también era menos descarado que el suyo, así que no estamos exactamente en la misma situación.
-Lo que dure. Habiendo visto lo que vimos en Ignis, casi es de agradecer que hayamos salido con vida -. Tuerzo el gesto, adoptando una expresión de mal humor-. Sobre todo teniendo en cuenta lo de Errald -. Y entonces hago algo que hace mucho que no he hecho, a mi parecer. Río. Y me llevo, a la vez, una mano a la frente, negando un par de veces, con resignación-. Desde luego, la mitad de los guerreros han debido de salirles rana -comento, viendo lo irónico de la situación.
Entre traidores y los que son como Anna, quizás haya dos buenos. Massen sería un ejemplo, pero eso si no se quita pronto la máscara.
Al hablar del tema de Madame me pongo algo seria de nuevo. Es lo propio. En general.
-Si la misión ha de llevarse a cabo más me vale estar preparada. Es mi trabajo. He de cumplir con él. Y esto no es tan fácil como decirle "no quiero", ni "no puedo".
Por supuesto, ella jamás me mandaría a morir. Pero no por mí, sino por ella; por no fracasar en su búsqueda. Pero si puedo hacerlo dudo que le importe que lo haga con o sin dolor, sinceramente. Soy un peón, como mucho. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 7:28 pm | |
| Torció un poco el gesto. Sin duda, era una suerte que hubiesen salido con vida. Al menos por la parte que le tocaba. Mal que le pesase, le debía la vida al mago. De no haber estado el mago delante, probablemente no estaría ahí, a fin de cuentas. Era extraño pensarlo, e iba a mencionar lo irreal que parecía todo, cuando entonces Alehyss se rió, pero no de una forma irónica o mordaz o burlándose de él, y entonces él no pudo hacer otra cosa que reírse también, sin rastro de sarcasmos o malas intenciones, simplemente divertido, contento incluso.
—Oh, sí. Errald. —Rió de nuevo—. Me pregunto quién será el siguiente. ¿Rick Dehnel en realidad solo finge ser imbécil y en el fondo es un mafioso? Oh, ¡oh! A lo Massen, que es muy lista y fuerte. Una infiltrada desde que era joven, imagínate. —Negó con la cabeza—. A este paso se van a quedar con los niños como Jun, el claritas, y entonces a ver quién les hace caso.
A lo mejor hasta uno de los líderes era un traidor, ¿por qué no? O a lo mejor lo eran todos, absolutamente todos salvo los inútiles.
Recuperó parte de la seriedad cuando cambiaron de tema.
—Claro. —Asintió—. Pero repito que no creo que te envíe hasta que no estés preparada. Por los motivos que sean. —Suspiró—. Aunque entiendo que es complicado. —Frunció el ceño—. Creo entenderlo. Y...
Se encogió de hombros. No sabía qué decir. O cómo explicarse, realmente.
La miró. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 7:42 pm | |
| Sigue la broma. Yo ya no río, aunque mantengo una suave sonrisa cordial.
-Bueno, es cierto que es irónico, pero de momento tienen a Alehyss Lester, la ex traidora. Está bien para empezar -comento, sin atisbo alguno de modestia, aunque sin exagerar tampoco la arrogancia-. Supongo que si hubiese dado la cara ahora, y no hace un año, no hubiese habido forma humana de salvarme. Ha sido una suerte -comento, ahora sí algo incómoda. No es fácil, pero es la verdad y no voy a esconderla. No a él, por lo menos, que lo sabe. Sería descarado.
Niego, suavemente. No lo entiende, pero no se lo voy a explicar. No es algo que él deba saber. Cuando ella deba enviarme, lo hará. Cuando reciba la señal que sea, el desencadenante, no importa. Entonces me enviará. Y no le importará si estoy preparada o no. Porque no depende de mí. Y dudo que dependa de ella, por cómo me lo dijo.
-Has recuperado tu daga -comento, con una sonrisa burlona, cambiando de tema abruptamente. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 7:59 pm | |
| Sonrió.
—Es una guerrera bastante buena, para qué negarlo, esa Alehyss Lester. —Ensanchó la sonrisa—. Seguro que los líderes aprecian que siga en Brontë.
La miró. Y al escuchar su siguiente comentario se le borró un poco la sonrisa, nada notorio. Él, a diferencia de Alehyss, no había dado la cara, realmente. Aunque suponía que todos sabían qué había pasado, él no había llegado a decir nada. Y dudaba que lo dijese ahora, en parte porque lo consideraba innecesario, en parte por qué a saber qué decían. Volvió a sonreír.
—Seguro que habría forma. —Se levantó, acercándose a ella—. Tampoco es que hayas llegado a hacer nada en contra de Brontë, ¿no? Ayudaste siempre en todo, participando en misiones y en los ataques a Palacio, poniéndote en peligro. —La miró—. No eres Errald, desde luego.
Se encogió de hombros, un poco. Cuando la chrysos cambió de tema, asintió, contento, sin hacer mención al tema de Madame, dejándolo de lado.
—Sí. —Sonrió—. No esperaba recuperarla, la verdad. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 8:09 pm | |
| Noto cómo se tensa y borro la sonrisa. No es por enfado, sino por respeto. No quiero frivolizar una situación complicada. Y menos aún cuando la culpable soy yo, ¿no? No exactamente, pero así lo sentí en su momento, y una gran parte de la culpa sí que es mía, de todas formas.
-Hice cosas en contra de Brontë -digo sin más, apartando suavemente la mirada, remarcando la primera palabra. No voy a mentir. Quizás no llegasen a buen puerto, pero lo hice. Y esa información sigue en manos de alguien.
Me doy un poco la vuelta, como si la cortina tuviese algo que llamase mi atención. No estoy especialmente tensa, solo un poco. Lo miro, sin embargo, cuando habla, girando solo la cabeza.
-Bueno, quizás "recuperar" no sea la expresión correcta, pero es exactamente igual a como era, ¿no? ¿Qué harás ahora? ¿Por qué arma tirarás?
El tono de ahora es más cuidado, algo más serio, pero apacible de todas formas. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 8:24 pm | |
| La observó en silencio, sin sonreír, serio incluso, sin apartar los ojos de los de ella. El chrysos no dijo nada al principio, y cuando vio cómo se giraba y observaba la cortina, bajó un segundo la vista, en silencio, pensando. Le rodeó los hombros con un brazo, inclinando un poco la cabeza hacia delante, tratando de mirarla. Apretó su hombro un segundo.
—No te considero una traidora, no como Errald. Has hecho cosas malas, sí, vale. Yo también las he hecho. Más que tú probablemente. Pero. —Frunció un segundo el ceño—. No todo es malo. No has hecho solo cosas malas, has ayudado. Siempre. Te he visto contra las bestias y contra aquellos mercenarios, y te he visto en no sé cuántas misiones, y. —Curvó un poco los labios—. Todos nos merecemos una segunda oportunidad, ¿no? Estoy convencido de que aunque hubieses confesado ahora "habría forma humana de salvarte".
La miró un segundo más. Luego la soltó, pero no se apartó de su lado. Suspiró.
—Yo no le he dicho nada a nadie. Sé que todos deben saberlo ya, pero no se lo he dicho a nadie. Y aquí estoy, y estoy convencido de que he hecho cosas peores que las tuyas.
Se pasó una mano por la nuca. Estaba un poco ¿nervioso? Algo parecido. No sabía explicarlo.
Sonrió.
—Seguiré practicando con el mandoble. Te debo un combate. —La miró—. Y volveré a practicar con la daga. Será un poco raro después de tanto tiempo sin ella, pero... —Se encogió de hombros—. Es mi arma, a fin de cuentas. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 8:40 pm | |
| Me vuelvo hacia él, veloz, implacable, llegando a fruncir algo el ceño.
-Me da igual lo que consideres -respondo, dura-. Lo que me importa es lo que yo considero. No necesito consuelo al respecto. Estoy bien con ello. Lo he aceptado, y sigo adelante. Quizás en Brontë no haya hecho cosas especialmente malas, pero lo que hice antes de venir merecía la misma cárcel que tienen ellos ahora-. Me echo el flequillo hacia atrás, cerrando los ojos y resoplando un instante-. He matado a personas sin tener derecho a ello, y estoy segura de que sus familias se sentirán igual de desgarradas ahora que entonces, y no pensarán en lo mucho que he ayudado a Brontë desde que llegué. Soy una delincuente, como ellos. Pero he tenido suerte, y no voy a entregarme por remordimientos. No es así como hago las cosas. Cambio lo que era por lo que soy, y punto. Pero no me voy a engañar a mí misma, tampoco. Quizás pueda decir que me he rehabilitado, de alguna forma. Tampoco es que haya cometido los actos más deleznables. Casi todos eran bandidos-. Dejo ir una risa. Ahora sí es jocosa, molesta-. Pero sí soy una traidora, o algo equivalente. Y no quiero ocultarlo, ni olvidarme de ello. Lo que me pregunto es por qué nadie ha venido todavía y me ha partido la cabeza contra una pared y llamado puta por haber participado en la muerte de su padre. Y por eso creo que no necesito consuelo. O no lo merezco, si lo prefieres.
No he alzado el tono. Me mantengo seria. Me he agobiado un poco, pero controlo la situación hasta relajarme de nuevo.
-¿Qué has hecho? ¿Qué has hecho que sea tan malo? -inquiero, clavando los ojos en los suyos-. Incluso en esta historia da igual lo que hayas hecho, soy yo la que parece peor de los dos, porque te utilicé y vendí.
Inspiro profundamente, clavando la vista en los pies de la cama, con la mirada perdida, pensativa. No puedo perder el control de este modo. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Enfermería Jue Sep 11, 2014 9:00 pm | |
| Frunció el ceño cuando la muchacha se giró, pero pese a todo, no dijo nada y esperó, paciente, apretando un poco la mandíbula, a que la chrysos terminase de hablar. Porque estaba convencido de que interrumpirla sería peor, y él no quería discutir, ni enfadarse. No ahora. No con ella. Tomó aire antes de hablar.
—No digo que tengas que olvidarlo. No digo, ni he dicho, que lo que hayas hecho estuviese bien, o que no merecieses la cárcel. —Se acercó a ella, serio, pero sereno pese a todo—. Lo que estoy diciendo es que creo, creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Y... —Frunció el ceño—. Lo que me dijiste aquel día. Todo lo que llevabas haciendo porque te ¿obligaban? ¿Porque cometiste un error? Era así, ¿no? Un error que desencadenó todo lo demás... Todos cometen errores, algunos más duros, otros menos, pero todos, a fin de cuentas, se equivocan alguna vez. Tú, yo, Errald probablemente. —Negó con la cabeza—. Y por eso creo que... Yo qué sé. Soy estúpido, ridículamente optimista y por algún motivo aún creo en el perdón y todas esas mierdas, así que no se me ocurren motivos para no darle una segunda oportunidad a alguien que quiere cambiar. No digo que se olvide lo que uno ha hecho, o lo que lo movieron en un primer momento. Solo digo que si alguien quiere de verdad cambiar, entonces vale, adelante. Por mucho que haya gente que quiera partirte la cara.
Se pasó una mano por el pelo. Se le daba tan mal explicarse. Siempre había sido así. Tenía las ideas claras en su cabeza, pero luego era incapaz de expresarlas bien.
—Tampoco digo que aceptes lo que te digo. Ya sé que te importa lo que tú consideres, no lo que piense yo o cualquier otro. Simplemente soy un bocazas.
Se encogió de hombros, todavía mirándola. Al escuchar su pregunta, respondió:
—He pasado información de todos vosotros y de los líderes, qué podría haceros más o menos daño, ya no solo a nivel físico sino a nivel psicológico. Antes de venir a Brontë espiaba, sacaba información y se la dejaba en bandeja a mis superiores, esperando que ellos fuesen y acabasen con todo lo que quisiesen. No he matado a nadie hasta venir aquí, pero sí he herido a no sé cuánta gente, y muchos no eran bandidos. Seguro que algunos murieron. Y aunque ellos no muriesen, todos mis antiguos compañeros eran unos asesinos, todos ellos. Y yo lo sabía, claro, aunque me esforzaba por negarlo. —La miró—. Captábamos gentes de los barrios bajos, así funciona la banda: gente que no tiene nada y a la que le prometes todo, absolutamente todo, los engañas y luego los obligas a hacer lo que quieras. Así entré yo, y así entraron muchos detrás mía, algunos porque yo lo propicié. No te entregué, pero si hubiese estado en tu situación probablemente hubiese hecho lo mismo. Creo. No puedo estar seguro. Y no le he dicho nada a nadie, de nada.
Se pasó una mano por la cara. A lo mejor debía confesar. A lo mejor, a lo mejor. Pero ¿a quién se lo diría? Y de todas formas, ¿acaso no lo sabían ya?
—Pero intento cambiarlo, ahora. Y no me olvido de lo que he hecho, y tal vez por eso ahora quiera cambiarlo y ayudar. Qué sé yo. Supongo que de alguna forma es parecido a lo tuyo. Pero qué sabré.
La miró.
fdr. pausado :< | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Enfermería | |
| |
| | | | Enfermería | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |