¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Prado.

+29
Vest
Aloe
Curtis
Kyoti
Anna
Adain
Ben
Jun
Silvio
Frikka
Fera
Lea
Flavia Gnaea Seia
Gerald
Corbin
Zacharyas
Lluvia
Nagore
Massen Dew
Follow
Narrador
Ayne Stalon
Fier
Cierzo
Nagorr
Lloyd
Alehyss
Rick
Blues
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 9:34 pm

De nuevo, me veía obligado a forzar la vista para leer. Vaya un contratiempo. Aunque el pobre chaval no tenía la culpa, después de todo. No toda, al menos.

-Podría decirse que lo recibí como pago -respondí, encogiéndome de hombros a mi manera habitual-. Lo obtuve como recompensa a una misión. Si estás interesado, se están planteando otras relacionadas, y quizás puedas conseguir algún otro si te presentas. No responde más que órdenes precisas, ya que su entendimiento es limitado -. Asentí a su tercera pregunta-. Adelante.

Desde luego, se lo veía emocionado. Me preguntaba si podía ganarse uno con su trabajo. No lo veía muy centrado, sinceramente.
Jun

Jun

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 9:52 pm

Anoto mentalmente los datos que me ofrece mientras acerco la mano al contacto definitivo, tenso. La verdad es que espero algo: una chispa, calor, un sentimiento de magia en el aire, una reacción, un ataque... Pero nada. Es como tocar un metal cualquiera. Es como tocar lo que parece ser su cuerpo, ni más ni menos.

Cuando lo miro, mi emoción es evidente. No puedo evitar que se me escape con los ojos. Ha sido verdadera pasión desde siempre, a fin de cuentas.

"Increíble"
, escribo, y esta vez lo ayudo a ver con un clair ëm yäk. A estas horas es difícil tener luz. "Estaría muy interesado en participar.", digo primero. Entonces lo pienso bien. "¿De qué tipo de misión se trata?", inquiero, más serio esta vez.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 10:03 pm

La expresión del chaval lo dejaba claro: necesitaba urgentemente una moza que le hiciera cambiar de intereses. Aunque, viendo su cara, parecía que preferiría casarse con el autómata. Poco más y me pediría su mano. Casi daba miedo hablarle de cómo conseguir uno...

-Se trata de una organización clandestina que trafica con ellos -expliqué, tranquilo-. Tendremos que trabajar en desmontarla. Son objetos peligrosos en las manos equivocadas, después de todo.

Aunque yo a él lo veía más para ponerles lacitos y sacarles brillo que para enfrentar a sus creadores.
Jun

Jun

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 10:18 pm

Por mucho que admire el artefacto, lo cierto es que lo que dice suena muy serio. Tremendamente serio.
Lo miro, como sopesando mis opciones. Tengo lo de Ventus entre manos y no puedo cancelarlo por esto, claro. Aunque... El artefacto... Pero el arma de Alehyss... Me siento muy dividido ahora mismo.
Aunque el peligro...

Termino por mirar a Cierzo, como esperando a que me dé una repentina solución perfecta que lo englobe todo. Termino por tomar la tiza.

"Trataré de informarme al respecto." "No querría entorpecer, pero si pudiese" "ir para investigar me sentiría muy honrado." "De todas formas, quizás no sea" "el más apropiado para algo como eso."

Siendo sinceros...
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 10:24 pm

Ah, lo que pensaba. Cuando se trataba de moverse un poco para conseguir las cosas ya no sonaba todo tan bien, ¿ah? Era de esperar. No sabía a qué dedicaba su tiempo el chico, pero no tenía mucha pinta de estar en primera fila de batalla cada vez. También había que decir a su favor que un arquero en primera fila resultaba un tanto inútil, pero la voluntad era importante.

-Ya se han abierto las inscripciones de voluntarios -lo informé-. Se ha estado investigando al respecto, y parece que ya se están preparando las estrategias. La decisión es tuya, a fin de cuentas. Basta con que te presentes si estás dispuesto.

Pero si contaba con entorpecer, mejor que se dedicara a otra cosa.
Jun

Jun

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 10:41 pm

Asiento, pensativo, concentrado. Supongo que debo evaluar mis posibilidades y decidir en función a eso. Abarcar mucho no implica ser mejor. Generalmente implica hacer peor las cosas, de alguna forma.
Termino por dirigirle una sonrisa algo pesada.

"Haré lo que considere correcto tras informarme." "Muchas gracias por la información."

El agradecimiento es lo primero. Y más aún cuando ha sido tan amable. Ha parado cuando me acerqué, incluso. Lo he interrumpido.

Retrocedo un paso, dirigiendo todavía una mirada más al artefacto antes de volverme definitivamente hacia Cierzo. Lluvia me ha hablado de él varias veces, pero decir eso sería un poco raro, imagino.

"Le deseo mucha suerte en la misión, por supuesto."
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 10:57 pm

Le ofrecí una leve inclinación de cabeza, un amago de reverencia, como respuesta. Como si fuera hacerle un favor. Yo había descubierto aquello y no podía encargarme solo; necesitaba que la gente prestara atención a aquel asunto.

-No hay de qué -respondí.

Asentí. Dicho así, parecía que se estuviera retirando directamente, la verdad. Menudo éxito. Quizás debería pasarme por el tablón para ver quién estaba inscrito. Aunque la misión no daría comienzo hasta que los altos mandos así lo decidieran.

-Gracias. Espero que todo vaya como corresponde.
Jun

Jun

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 11:13 pm

Bueno. Pues eso haré: me informaré y ya decidiré. Parece algo muy serio, de todos modos, y si es muy complicado quizás no sea el más apropiado. No querría estropear una misión difícil por obtener algo para mí. Eso es algo un poco pretencioso.

Dicho todo, aunque me cueste apartar los ojos del artefacto humanoide, lo cierto es que se ha hecho bastante tarde. Tengo que cenar y que acostarme. Me convendría pensar pronto también algo que regalarle a Massen. Quedan apenas unos días y...
Prefiero no pensar en eso de momento.

"Creo que voy a ir recogiendo.", le digo entonces. "Me cuesta mucho ver con esta luz." "Siento mucho las molestas," "pero ha sido un placer poder hablar con usted."

Le ilumino un poco las letras para que las vea.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 08, 2015 11:18 pm

Asentí al leer su mensaje. No tardé en reclamar el autómata, recogiéndolo en una pequeña bola que me guardé en el bolsillo. Desde luego, era un objeto práctico. Esperaba que no se le salieran los ojos de la impresión, al menos.

-Te acompañaré -decidí-. Puede que no esté tan ligado a ello, pero también prefiero el día.

No tardamos en echar a andar. No había sido un entrenamiento muy de provecho, desde luego, pero no era el momento de seguir. Recuperaría el tiempo al día siguiente.

*Se van*
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyVie Mar 20, 2015 7:37 pm

El animal se aleja un poco de mí. Va ganando valor con el tiempo, según parece. Su hermana, Rina, está con Astin ahora mismo: no se llevan demasiado bien y hemos decidido que separarlos es lo mejor. Ha insistido en hacerse cargo de ella.

Sigo al híbrido de las nieves, que explora con interés algunos matorrales, centrándose en un par de insectos que caminan por las hojas. Yo, a un par de metros, espero a que se los coma, pero no lo hace, de hecho. Solo los mira, sumamente concentrado.

Hoy el día no es desagradable. Llevo una chaqueta fina por encima, de todos modos, para protegerme del viento, todavía fresco.

*se queda*
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyVie Mar 20, 2015 9:57 pm

A pesar de la hora, la noche no se presentaba desagradable, así que me permití un merecido paseo. El prado, una zona por la que me gustaba pasar, resultaba un lugar óptimo para medir mis capacidades mágicas, así que me dedicaba, en mi avance, a conjurar aethes que cortasen la hierba, calculando cuánta precisión y potencia podía imprimirles. Un hechizo a cada paso, iba caminando, relajado, concentrado exclusivamente en mi magia.

Hasta que una figura que llamó mi atención me obligó a detener mis hechizos. A cierta distancia, Anna, si no estaba confundido, también paseaba. Saludé con un gesto, tomando su dirección en mi paseo.

-Buenas noches -saludé, cuando me hube acercado-. ¿Cómo va todo?
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyVie Mar 20, 2015 10:21 pm

Al cabo de un rato comienza a oscurecer, y la necesidad de la chaqueta, que por suerte llevo, se hace más evidente. El pequeño se ha alejado un poco, yendo a explorar otras zonas. Yo, por mi parte, aprovecho el paseo para, simplemente, recorrer la zona, relajada.

Me vuelvo, alzando las cejas, al oír una voz conocida.

-Señor Cogo-. Me acerco un poco a él, dibujando enseguida una sonrisa animada-. Buenas noches. Me encuentro muy bien. ¿Qué tal usted? Hacía tiempo que no lo venía.

En lo que hablo el pequeño se acerca, curioso, manteniéndose a una distancia mirando al señor Cogo, sin decidirse a acercarse.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyVie Mar 20, 2015 10:31 pm

No tardó en ofrecer una respuesta animada. Tanta docilidad en ella resultaba ya una costumbre, casi un gesto obligado.

Ofrecí una inclinación de cabeza en respuesta.

-Bien, gracias -respondí, más escueto-. Preparándome cada día para lo que está por venir. Parece que no falta mucho para ponerse de nuevo en marcha.

Apenas había terminado de hablar cuando mis ojos se fijaron en... aquello. ¿Qué pasaba últimamente con los bichos en Brontë? ¿Era una competición, a ver quién traía el más particular?

-Vaya, veo que tú has estado ya trabajando.

Porque, viendo el caso de Frikka, no era difícil deducir que el origen de aquella bestia sería similar.
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyVie Mar 20, 2015 11:09 pm

Su respuesta, corta, es despcriptiva, pese a todo. Asiento con la sonrisa en los labios, más desenvuelta que las primeras veces que nos vimos.

-Espero que le vaya bien cuando toque. Siendo usted tan centrado como es, estoy segura de que no habrá errores por su parte.

Su mención me hace girar la vista hacia el pequeño, que sigue dudando entre si acercarse o no, como viendo una línea invisible. Ensancho la sonrisa y me doy un golpecito en la pierna. Duda un momento, pero termina por acercarse con el rabo entre las patas, encogido, y meterse entre mis pies, mirando al señor Cogo desde abajo con sus inmensos ojos.

-Cuando fui a Aqua no me vine con las manos vacías, es cierto. No entraba mucho en mis planes, pero no quería aceptar su muerte, y era lo más probable en caso de dejarlo a su suerte. Creí que sería una convivencia más complicada, pero lo cierto es que es bastante tranquilo. Aunque ya ve que el valor no es lo que lo define -añado, con una risa suave.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyVie Mar 20, 2015 11:21 pm

No pude sino asentir, aunque ignoré educadamente el halago. No correspondía regodearse en aquella clase de comentarios.

-Yo también lo espero -apunté.

La actitud del... lo que sea resultaba curiosa. Llegaba a recordarme a la de ella, en cierto modo. Docilidad al límite y una timidez más que evidente. Me preguntaba si sería el efecto que ella había tenido en él o si, sencillamente, había ido a encontrarse con su alma gemela. Aunque había que reconocer que la chrysos había mejorado un poco.

-No, desde luego, para convivir con un ejército entero tiene mucho que aprender -coincidí-. Aunque no parece más que una cría, ¿lo es? Quizá con la educación adecuada pueda salir adelante.

Con esa actitud, desde luego, su muerte parecía algo esperable. Había tenido suerte.
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 12:27 am

Dejo ir una risa suave cuando habla, asintiendo divertida, amparándome un poco en el recato. El pequeño, entre mis pies, mira su entorno desorientado, pero no se separa de mis botas.

-Desde luego, no es de los más fieros-. Asiento a su pregunta, agachándome para cogerlo en brazos, finalmente. Esta chaqueta, en concreto, tiene algunas carreras ya, de cuando se engancha con las uñas-. Es una cría. Tendrá unos dos meses. No sabría decirlo con exactitud. Ha crecido mucho desde que llegó-. Y tiembla menos. Amparado entre mis brazos, mira al señor Cogo muy fijamente, rotando la cabeza hacia él-. ¿Quiere tocarlo? Es muy suave -le ofrezco, acercándome mínimamente para facilitárselo.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 12:36 am

Casi parecía una madre con su hijo. Ambos parecían muy convencidos del papel que desempeñaban. Desde luego, era evidente que las mascotas estaban de moda. Mascotas pequeñas y adorables que crecerían y se descontrolarían, exigiendo más de lo que sus devotas dueñas podían ofrecerles. Pero por el momento, el golpe de la realidad no había llegado.

No podía decir que tuviera un interés especial en acariciar al bicho. Por no decir que no tenía ninguno. Pero, de hecho, la forma entusiasta en que lo ofrecía casi hacía que rechazarlo fuera un gesto de mala educación. Así que, al final, acabé por alargar una mano y pasarla sobre su lomo, sintiendo el cambio evidente en el tacto del plumón y la pelusa.

-Cierto, es muy suave -concedí, con un deje de maldad en la voz-. Sería una fantástica piel para confección. Con tus habilidades, podrías hacer de él un precioso sombrero.

Era un pensamiento que normalmente me habría guardado, pero quizá convenía probar otras facetas de su carácter. Demasiado sosegada.
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 1:02 am

El señor Cogo termina acariciando al pequeño, y llego a esbozar una sonrisa satisfecha. Él, por su parte, se encoge un poco, pero se deja hacer sin queja. Entonces él habla y no puedo evitar una risa más sincera a sus palabras. El pequeño llega a sobresaltarse y piar levemente, mirando alrededor.

-Estoy segura de ello. Pero habrá que esperar a que crezca un poco. Podría hacer unos zapatos a juego -añado, con un tono que no sigue las formas acostumbradas, algo más libre.

El polluelo pía de nuevo, algo más tranquilo, y le doy un par de caricias en la cabeza, que lo calman algo más. Con el tiempo se ha ido acostumbrado al contacto.

Sonrío al señor Cogo, divertida.

-Es usted verdaderamente maligno, permítame decirle.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 1:31 am

Por lo visto, tenía sentido del humor. Un punto a su favor, desde luego. Le hacía falta algo de frescura, porque tanto recato y formalismo acababa por resultar anodino. Asentí a su propuesta, aparentemente pensativo.

-Ah, está visto que sabes manejar el negocio. No podría esperar menos -respondí, con fingida formalidad.

Su observación rompió el juego de la broma, en cierto modo, pero lo acepté sin reparo. Le ofrecí una inclinación de cabeza, una suerte de reverencia, como respuesta.

-De la nobleza se dice que puede ser justiciera o taimada -apunté con total naturalidad-. A veces, incluso, que se confunde la frontera entre ambas.
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 2:05 am

Asiento con una sonrisa más calmada, aunque, pese a haber recuperado la compostura, es evidente que mantengo parte de la actitud relajada.

-Bueno, una tiene que ganarse la vida. Voy a confesarle que cuando vi a un ejemplar adulto de estos lo primero que pensé fue en ropa, de hecho.

Tras calmar un poco al polluelo termino por agacharme un poco para dejarlo en el suelo. Se engancha, como suele hacer, a la chaqueta, y trato de soltarlo sin que deshaga la tela. Desde luego, esta quedará inservible.
Termino por quedarme sosteniéndolo.

Justiciera o taimada, dice. Lo miro con una sonrisa entretenida, aceptando sus palabras sin reparo alguno.

-Ahí está el atractivo, ¿no lo cree? La gente interesante suele ser la que mezcla las dos facetas.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 2:14 am

Enarqué una ceja, sin poder evitarlo. Así que bajo aquel aspecto dócil e inocente se ocultaba la sed de sangre. Interesante, cuanto menos. También digno de tenerse en cuenta.

-¿Y a mí me llamas maligno? -objeté, claramente ofendido.

Tras una lucha con su protegido (o no tan protegido) en la que el pequeño obtuvo la victoria, no pude sino pensar que faltaba comunicación entre ellos. Estaba seguro de que, de saber que podía convertirse en unos zapatos, el cachorro no se empeñaría tanto en clavar las garras en su ropa.

Asentí a lo que decía.

-Por supuesto. El encanto de la nobleza debe calcularse al milímetro. De ello depende el éxito social, desde luego.
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptySáb Mar 21, 2015 2:38 am

Alzo las cejas irguiéndome un poco.

-¡Ah!, bueno, solo en que sería un buen estampado. No pensé en degollarlo -me defiendo, aunque no pierdo la sonrisa, que se ha ido haciendo más distendida durante los últimos encuentros, y que a estas alturas llega a ser natural-. Mi faceta maligna no estará la mitad de desarrollada que la vuestra, de ahí mi aspecto poco interesante -añado, con una sonrisa que invita a la broma, pero que guarda cierta verdad.

Hundo las yemas de los dedos en la cabeza del polluelo, que parece apreciarlo con un pío satisfecho.

-La verdad es que vuestro mundo me fascina. Supongo que no habrá tanta corrección dentro como se ve desde fuera, o quizás haya más. ¿Es todo tan frío realmente? -le pregunto, sin tapar la curiosidad.
FdR- Pausa
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 22, 2015 6:37 pm

Mantuve una ceja alzada, como dudando de su defensa. Sin embargo, acabé por consentir.

-No, desde luego el aspecto no ayuda mucho -coincidí, con una mirada crítica.

Las preguntas, esas que siempre parecían esconderse detrás de cada palabra, se manifestaron entonces, aprovechando la oportunidad. Siempre tenía algo de entretenido descubrir qué impresión tenía el pueblo llano de nuestra sociedad. Desde luego, había ocurrencias de lo más imaginativas.

-Depende de cada uno -respondí, consciente de las evidentes diferencias existentes ya solo en mi propia familia-. Desde luego, debe existir un permiso implícito y una confianza clara para que el ambiente sea distendido. Dentro de las familias, quien gobierna decide cuáles son las formas. En casa de mi padre, por ejemplo, hay una libertad y una complicidad evidentes, y la rectitud se limita a los eventos formales. Pero en casa de mi madre, donde yo me crié, el único descanso al protocolo se daba cuando uno estaba a solas en sus habitaciones. Aunque no tardé en descubrir que mi madre era un caso extremo en ese aspecto.
Anna

Anna

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 22, 2015 7:08 pm

Dirijo una mirada a mi propia ropa, aunque no tardo en dedicarle una sonrisa de nuevo, y un breve encogimiento de hombros, casi como una disculpa, aunque de buen humor. Me acomodo entonces las gafas, con un gesto breve.

Cuando pasa a explicar los asuntos de nobles lo escucho con atención, con una mirada curiosa puesta en él, a través de los cristales. Cuando diferencia la casa de su madre y la de su padre llego a alzar las cejas.

-Debió de ser duro criarse de esa forma -termino por decir, con una sonrisa algo más suave-. Los niños necesitan más cosas de las que los padres creen, muchas veces. No quiero decir que no lo hayan criado bien -me defiendo enseguida-, ni tengo nada contra su madre. Solo digo que los niños son niños, sean ricos o pobres.

Bajo la vista al polluelo, que se ha ido calmando en mi regazo y ahora dormita.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 EmptyDom Mar 22, 2015 7:17 pm

No pude evitar un bufido, fácilmente interpretable como una risa tanto como como un gruñido. Había fruncido ligeramente el ceño, y la miraba con ojos fijos.

-Ah, yo sí tengo un par de cosas contra mi madre, puedes estar segura -repuse, convencido-. Pero en fin, si nadie ha conseguido hasta ahora cambiar su forma de ver el mundo, dudo mucho que haya quien lo consiga. Lleva toda la vida atrapada en el pasado, y así seguirá. Supongo que podría considerarse parte de los problemas de la sociedad noble. Pero bueno, no pretendo aburrirte con asuntos familiares.

Ya me aburrían a mí más que suficiente.
Contenido patrocinado

Prado. - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 22 Empty

Prado.
Página 22 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27  Siguiente