¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Prado.

Ir abajo 
+29
Vest
Aloe
Curtis
Kyoti
Anna
Adain
Ben
Jun
Silvio
Frikka
Fera
Lea
Flavia Gnaea Seia
Gerald
Corbin
Zacharyas
Lluvia
Nagore
Massen Dew
Follow
Narrador
Ayne Stalon
Fier
Cierzo
Nagorr
Lloyd
Alehyss
Rick
Blues
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
Ayne Stalon

Ayne Stalon


Edad : 30
Mensajes : 1315

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyLun Sep 28, 2015 11:36 pm

Ayne se echó a reír cuando el falso dragón se les echó encima, y lo acogió con los brazos abiertos y le rascó la barriga, entretenida. La verdad era que era muy gracioso. Pero, de todos modos, acabó por quitárselo de encima y levantarse, decidida.

-Me voy a buscar a mi bebé -anunció-. Y al chiquillo.

No dio tiempo para las despedidas. Sin más, desaparecía corriendo en mitad de la noche, tremendamente animada. Tenía que hablarles de la chica y el bicho. Y luego tenían que conocerlos.

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyLun Sep 28, 2015 11:54 pm

Se va como ha venido. Thor la sigue un rato, serpenteando entre la hierba,en lo que yo me levanto, pero al darse la vuelta y ver que no lo sigo vuelve, cacareando, y se echa panza arriba a mis pies, rebozándose en el suelo.

-Cococo, sí -le digo, sacudiéndome la hierba de os pantalones.

Al final el entrenamiento ha quedado a medias. A ver si ahora me pongo y lo acabo, o algo...
Me estiro y cierro los ojos un momento, pensativa. O también podemos ir a comer, eh. Que no vendía mal. No todos los días tiene una que ir ahí, a tope.

Eso, eso. Por hoy llega.
Volvamos dentro.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyJue Oct 08, 2015 4:22 pm

Lino trota a mi lado. Parece animado por la idea de estirar las patas fuera y estos últimos días no ha hecho buen tiempo, pero tampoco ha llovido. El suelo sigue embarrado en algunas partes de todas formas. Pero hoy mi ropa es la apropiada para enfrentarse a las manchas y al ejercicio.

Estoy dedicándome a entrenar magia casi siempre que puedo, ya que ha quedado patente que es mi atributo a destacar. De todos modos, algunas veces, como hoy, salgo a hacer un ejercicio más convencional. Aún no he tenido que enfrentarme a un peligro de frente, pero sé que incluso si se trata de magia y no de una espada no está de más tener unas cualidades físicas adecuadas. No diría que me he puesto en forma de manera impresionante, ni aún llevando más de un año en Brontë, pero sí es verdad que me he vuelto ligeramente más atlética, aunque en comparación con la mayor parte de los guerreros apenas se nota.

Lino parece cansarse menos, o al menos se mueve con más entusiasmo, y a ratos, cuando la carrera es un poco más veloz, abre las alas y aletea un poco, elevándose del suelo un trecho, como en un salto más largo, manteniéndose en el aire apenas unos segundos.

No es el mejor día para salir fuera, pero no se está mal. El aire fresco me despeja un poco.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyLun Ene 11, 2016 1:03 pm

La tierra húmeda y los charcos le habían mojado la parte inferior de la capa y las botas, desgastadas, habían dejado pasar el agua a los pies. Pero, como solía pasar, a Zacharyas no le importaba todo aquello. El frío le adormecía desde la planta hasta los dedos, y al caminar notaba como pequeñas punzadas en la carne.

Todo estaba bien menos la calma. Ayne estaba bien, Julia estaba bien, el invierno y la lluvia, o los demás guerreros, o la última carta de su padre… Zacharyas estaba contento con todo aquello, pero la calma lo asfixiaba. Por mucho que se enfrentase a las copias de los guerreros o por mucho que viese crecer a su hija, le faltaba algo.
Algo oscuro y frío.
Algo cruel.
Algo metálico.

Caminaba sin buscar nada, buscando aquello. Deshacerse de la sensación, saciarse. Ni siquiera miraba a dónde iba. No le importaba.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyDom Jul 05, 2020 1:10 pm

No hace mucho sol, pero hace calor. He venido al prado a leer después de un entrenamiento matutino. He elegido ropa fresca para la ocasión: una falda plisada color verde helecho que he confeccionado con una tela muy liviana, que me llega un poco por debajo de las rodillas y una blusa blanca de manga corta, fruncida un poco por debajo de los hombros, con un muy sutil estampado de pequeños puntitos negros. A mayores, los zuecos de mimbre que encargué al zapatero del pueblo de paso hace no demasiado. Para completar el conjunto, llevo un sombrero de tipo pamela, hecho de paja, y sin un ala demasiado ancha, con flores secas violetas y anaranjadas decorándolo pero sin sobrecargar. Aunque haya venido preparada, el calor me obliga a quitarme la blusa y dejarla doblada sobre la manta que he traído para no manchar el vestido con la hierba, quedando finalmente en una sencilla camiseta interior blanca, sin mangas.

También he traído un libro en el bolso, de modo que aunque primero dejo mis cosas junto a un árbol para dar un agradable paseo y disfrutar de la brisa, termino por volver y sentarme en la manta para, apoyada contra el tronco, comenzar a pasar las páginas.

Lino ha querido venir conmigo, pero se resguarda enseguida a la sombra de los árboles, ya que no soporta muy bien el calor. Le he traído un pequeño bol en el que echo agua para que pueda beber o refrescarse si lo necesita.

*se queda*
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyDom Jul 05, 2020 5:59 pm

El verano no acababa de arrancar del todo pero, al menos, aquel día hacía una temperatura decente. No era que echase de menos el calor asfixiante del desierto, exactamente, pero sí echaba en falta un poco más de temperatura. ¿No iba a hacer más calor ya? Si así era el verano, ¿cómo sería el invierno?

Priscilla paseaba por los alrededores, sin saber muy bien en qué ocupar su tiempo. Había intentado animar a Zaih a acompañarla a un paseo, pero aquel había resultado ser uno de sus días malos. Quizá por la última carta que les había llegado de la caravana. Aunque papá intentase endulzar las cosas, Priscilla tenía la sensación de que Zaih hacía sus propias asociaciones de ideas. Otros días insistía más en ponerla en marcha, pero aquel había decidido dejarla estar. No podía ser siempre.

Así que paseaba, asimilando el paisaje, que todavía le resultaba algo nuevo, y pensando en cómo ocupar la tarde.

Al poco de deambular, se fijó en una figura que reposaba bajo un árbol. Pris se acercó, curiosa, creyendo reconocer una figura conocida.

-¡Hola! -saludó, acercándose hasta quedar frente a ella. Se dejó caer sentada en el suelo-. ¿Qué estás haciendo?
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyDom Jul 05, 2020 8:46 pm

En algún momento he pasado de leer tranquilamente a no separar los ojos de las líneas del libro que sostengo entre las manos. Poco a poco me voy dejando llevar por una historia que no es lo que imaginaba en un principio. Al llegar a cierto punto me tenso, me ruborizo ligeramente y noto cómo todo mi cuerpo se va tensando poco a poco y...

- ¡Ah!-. Me encojo y pego el libro al pecho en un gesto rápido, impidiendo que la cubierta pueda verse-. Priscilla... -digo, al reconocerla-. Estoy disfrutando del aire libre con Lino. La luz del sol es buena para la salud, o eso dicen, y creo que a veces peco demasiado de estar en interiores-. Carraspeo, me yergo un poco-. ¿Cómo estás tú? ¿Has salido a pasear?
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Jul 07, 2020 11:30 pm

Priscilla parpadeó un poco ante la exclamación, sorprendiéndose ante la reacción de la dulce chrysos. ¿Tan sigilosa había sido? ¿Qué estaba leyendo? Trató de fijarse en el libro, pero tal y como ella lo sujetaba, no podía ver bien la portada.

-Llámame Pris -responde a su nombre, por pura costumbre de decir siempre lo mismo-. Sí, yo también he salido a airearme un poco. Aunque me gustaría que el sol pegara un poco más, la verdad. No tiene mucha fuerza.

Se sentó frente a Anna, recogiendo las rodillas y golpeteando con los pies en el suelo sin darse cuenta, siguiendo una tonadilla que no era consciente de estar canturreando en su cabeza.

-La verdad es que no sabía muy bien qué hacer. Zaih no ha querido venir conmigo, pero no quería quedarme encerrada en el palacio.
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:23 am

No puedo evitar sonreír y asentir con suavidad cuando me pide que la llame por el diminutivo de su nombre. No puedo tener nada que objetar.

- Supongo que en el desierto este sol no será nada -comento, elevando un poco los ojos hacia el cielo, aunque las ramas del árbol que utilizo de apoyo me protegen casi por completo de la luz-. La verdad es que estaba considerando que tenía calor, de hecho. Pero supongo que estarás más a gusto en unas semanas. Las temperaturas todavía tienen que subir.

Apoyo el libro boca abajo junto a mí, relajando un poco la tensión que me envuelve. Cuando menciona a su hermana esbozo una sonrisa con cierta pena.

- Con el buen día que hace me parece que has hecho lo correcto. No debes quedarte encerrada porque ella prefiera no salir-. Carraspeo, algo incómoda, y digo algo más-. Quizás... podría buscarse algo que le pueda llamar la atención para que salga. ¿Habéis visitado el pueblo que hay cerca?
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMiér Jul 08, 2020 1:08 am

Se encogió de hombros, alzando la vista al cielo nublado.

-Bueno, en el oasis siempre se estaba bien, calor o no -explicó-. Y por las noches, en las dunas hace muchísimo frío -. Poca broma con eso. Rió suavemente-. No creo que llegue al nivel del desierto, pero imagino que la mayoría lo preferirán así. Yo aún tengo que acostumbrarme. Menos mal que es verano. ¿Refresca mucho en invierno?

Pris ladeó los labios fruncidos, poco convencida.

-Hemos estado, sí -confirmó-. Pero no me pareció que le entusiasmara mucho -. Suspiró-. Supongo que necesita un poco más de tiempo. No lo está pasando bien, ¿sabes? Ha tenido una época un poco mala y aún no se ha recuperado. ¡Si en realidad normalmente es tan alegre!
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:25 pm

Intento imaginar la vida en el oasis del que habla. Supongo que estoy acostumbrada a un clima más húmedo que el suyo. Y desde luego más moderado.

- ¿Cómo eliges qué ponerte cuando en un solo día varía tanto la temperatura? -pregunto, pensando en mi propio oficio y en su salida en un lugar como ese-. Aquí llega a nevar en invierno. No todos los días, pero lo suficiente como para que no sobre tener un buen par de guantes en el baúl...

Parece que su hermana no está pasando por un buen momento. Lo cierto es que me la he cruzado alguna vez en los pasillos o en las habitaciones y su expresión decía algo parecido.

- Si se trata de una mala época supongo que es cuestión de tener paciencia y dejarle espacio-. Acaricio un poco la cabeza de Lino, en un gesto algo ausente-. Que estés pendiente de ella es muy bonito y seguramente la ayude, pero imagino que tendrá que resolver ella misma el problema que sea.

Espero que no me diga ahora que está enferma, o algo así. Espero no haber metido la pata.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMiér Jul 08, 2020 1:32 pm

A Pris le extrañó un poco la pregunta. Nunca se le habría ocurrido algo así.

-No sé, tampoco son cambios tan bruscos. Y, de todas formas, tampoco puedes quedarte eternamente al sol sin taparte. Es cuestión de abrigarte más por la noche. Y están las caravanas, los refugios... Tampoco es cosa de pasarse todo el día al aire libre. Ni mucho menos toda la noche.

Pris puso cara de pánico.

-¡Nieve! -exclamó-. ¿Pero para eso no tiene que hacer muchísimo frío?

Se encogió de hombros con un suspiro cansado.

-Tampoco es que pueda hacer más por ella. Ya me gustaría poder ayudarla más, pero...
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMiér Jul 08, 2020 5:18 pm

Pese a la explicación de Pris me quedo un rato más pensando en cómo funcionará la ropa apta para el desierto. Aunque sea solo para plantearme cómo conseguir que algo sea lo suficientemente fresco sin dejar de proteger del calor. Quizás pueda informarme un poco para aprender a confeccionar ropas de otros lugares, o aprovechar sus cualidades. A fin de cuentas, nadie hace mejor ropa para el frío que alguien que habite en las regiones heladas de Aqua. Esto funcionará de manera parecida.

- Nieve, sí -confirmo, con una sonrisa suave-. Llega a hacer bastante frío, o eso siento yo. Pero soy algo friolera. Aunque como la ropa de invierno es mi favorita, no puedo quejarme del todo. Y, pese al frío, he de decir que es una imagen preciosa. No sé si has visto nieve alguna vez.

Viendo que el tema de su hermana está haciendo que Pris piense en cosas que le preocupan, hago una seña hacia Lino, que nos mira tumbado como si realmente entendiese la conversación. Mejor será cambiar de tema.

- ¿Sabes? A Lino le encanta la nieve. Aunque si tuviese un abrigo de plumas como el suyo creo que me sentiría igual que él. ¿Tenéis alguna criatura en el desierto que se parezca remotamente a él? Aunque sea adaptada al calor, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyJue Jul 09, 2020 12:06 am

Pris se frotó los brazos como si estuviera sintiendo el frío del que Anna hablaba en aquel preciso momento.

-Yo también soy friolera -confesó-. Mis abuelos viven en Lumen y alguna vez he ido de visita, y allí hacía bastante más frío que en Dreâo. Pero no tanto como para que nevara, o al menos, no nevó ninguna de las veces que estuve allí. Solo he oído hablar de la nieve en historias.

Observó al híbrido con curiosidad. Era un animal muy manso, por lo visto.

-¿Por qué está aquí? -preguntó-. ¿No hace mucho calor para él? -Negó a la pregunta de ella-. En el desierto hay muchísima vida, y las caravanas que pasan por Dreâo traen muchos animales, algunos incluso exóticos -explicó-, pero creo que nunca había visto nada parecido.

Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyJue Jul 09, 2020 12:08 pm

Le echo un vistazo a Pris, pero por mi expresión casi podría decirse que realmente estoy pensando en algo sin prestarle atención real. Finalmente asiento, con una sonrisa llena de resolución, y quizás también cierta emoción contenida.

- No sé si tienes ropa para el frío, pero podría confeccionarte algo si quisieras... La nieve está helada, pero es preciosa de ver. Sería una pena que le acabases teniendo manía solo por lo fría que está -explico, casi como si estuviese justificando mis palabras previas.

Cuando se refiere a Lino, le dedico una mirada de nuevo al animal. Sigue siendo mi pequeño, aunque ya no sea pequeño en absoluto. Al sentirse observado, deja ir un pío suave, como queriendo participar en la conversación, y no puedo contener un gesto afectuoso.

- Pues verás... Fui de misión hace algunos años con un compañero. Fuimos a Aqua a salvar a una niña, pero resultó ser una híbrida de las nieves con dos polluelos. Y bueno, por las circunstancias terminamos por adoptarlos. Yo me traje a Lino y él a Rina, que es como se llama su hermana. Quizás la veas por ahí alguna vez-. Me retiro un mechón de pelo de la cara, sin poder ocultar la sonrisa-. Lo cierto es que en verano pasa mucho tiempo a la sombra, y muchas veces solo sale conmigo de noche. Supongo que al haber pasado prácticamente toda su vida aquí estará más acostumbrado a estas temperaturas, pero eso no significa que no pase calor, claro. Deberíamos hacer alguna excursión a un lugar fresco, eh, Lino.

Luego la miro a ella, tratando de imaginar los animales exóticos a los que se refiere, aunque sin más datos que ese supongo que mi imaginación será muy diferente a la realidad.

- Supongo que en un clima tan diferente al de Aqua no se puede esperar que haya criaturas similares -razono, asintiendo.
Volver arriba Ir abajo
Pris

Pris


Edad : 20
Mensajes : 155

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyJue Jul 09, 2020 1:51 pm

Pris la miró con curiosidad. No se había planteado que necesitaría ropa para más adelante, realmente. Aunque todo era cuestión de comprarla, llegado el momento. A Zaih le pasaría lo mismo, pero de momento todavía servía la ropa que tenían.

-Bueno, supongo que tendré que comprar algo de abrigo dentro de unos meses... -concedió, poco convencida de cargar a la chrysos con ese trabajo.

Sonrió a la reacción del híbrido. Animalico.

La explicación le resultó extraña. ¿Una híbrida que era una niña? ¿Era una niña hechizada? ¿O un cachorro, sin más? No, pero si tenía dos polluelos... ¿La niña se quedó embarazada? Intentó dejar de darle vueltas, porque le estaba empezando a doler la cabeza.

-Claro, si son de Aqua... Dicen que allí hace mucho frío -aportó, estudiando a Lino-. ¿No le gustará nadar? El lago tiene buen tamaño, por lo que he visto.

En realidad, Pris no tenía ni idea de qué necesidades o preferencias podía tener un animal así.
Volver arriba Ir abajo
Anna

Anna


Edad : 28
Mensajes : 711

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyVie Jul 10, 2020 11:20 am

Asiento, pero respiro hondo con una sonrisa.

- Aún queda tiempo -coincido con ella-. Veremos qué pasa para entonces.

No descartaba la idea de hacerle alguna prenda, aunque fuese una bufanda, si seguía por allí. Pero si faltaba tiempo era posible que se olvidase y pudiese convertirlo en algún tipo de regalo.

- Desde luego, en Aqua hace más frío que aquí -recuerdo, con una sonrisa-. Al menos en las partes que he visitado-. Luego miro a mi pequeño Lino y encojo los hombros con suavidad-. No es que le guste especialmente nadar, pero sí se refresca en el agua. Lo cierto es que hasta suena a buena idea, eh, Lino.

Tomo el libro que he dejado a un lado, guardándolo discretamente en el bolso que llevo, y me pongo en pie. Sacudo la hierba que puede haber quedado en mi falda y la aliso un poco con las manos.

- ¿Te parece bien venirte al lago con nosotros? Hay que aprovechar este tiempo para pasear, nunca sabes cuándo va a cambiar el tiempo.

A su asentimiento, los tres ponemos rumbo hacia el lago. Aún queda un buen trecho.

*se van*
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 34
Mensajes : 113

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 11:03 am

Hoy sí. Hoy sí que es un buen día para montar. Hace frío, sí; pero el sol brilla con fuerza. Espero que la lluvia no nos sorprenda. A mi no me importa demasiado porque soy piscis, pero si el viejo Abbadom se empapase, definitivamente no podría con sus alas.
El líder me ha montado en un potrillo. Hubiese preferido montar en un caballo con experiencia, ya que ninguno de los dos somos expertos ni en montar ni en ser montados. Él monta a la madre del animal. Una yegua lozana y fuerte. Según él, no hay problema por el joven que monto. Que no tenga miedo, dice. Que seguirá a su madre y así se irá acostumbrando a los paseos.
Se nota que el caballo ha nacido en cautividad y no es la primera vez que lo montan, pero en comparación a su madre, todavía camina en zigzag y se distrae demasiado con los elementos del camino. Ya me he tenido que parar dos veces pese a mi insistencia con las riendas. Si algo he descubierto hoy es que a este caballo le gustan demasiado los dientes de león.
Por fin cogemos ritmo y paseamos tranquilamente el uno al lado del otro por el prado. Parece que ambos nos hemos acostumbrado a nuestras torpezas. Yo imito a Abaddom y el potrillo; a su madre, por lo que las cosas se han calmado.
Vamos despacio, ni si quiera al trote y a mi ya me está empezando a doler el culo.
No sabía que montar fuese tan doloroso... —gimoteo al líder entre pucheros mientras me froto el culo que se me aplasta a cada paso—. La próxima vez me traeré un cojincito —anuncio.
Pese a todo, el paseo es agradable.
¿Sabe? —decido romper el silencio del paseo—. Estos días me han pasado un montón de cosas. —explico.
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 2:39 pm

El líder organizó la salida cuando el tiempo hubo mejorado y llevó al muchacho por los senderos del bosque hasta dar con el paseo que recorría el prado. Llegó atabiado con un sombrero de ala ancha, una camisa blanca de cuello mao y unos pantalones marrones de montar, bastante ajados. Las botas acompañaban al conjunto, también bastante gastadas en su superficie. Y sobre la ropa un enorme abrigo de cuerpo con una piel suave alrededor del cuello para cubrirse del frescor cortante del invierno.

-Vamos, muchacho, no te quedes atrás -Le gritaba de de vez en vez cuando veía que el potro se paraba demasiado tiempo entre las flores.

-Si sigues dejando que tu trasero rebote como una pelota en el pobre potro tendremos que parar a descansar para que no le destroces. Es en los muslos donde debes sostener el cuerpo para no sofocar al caballo -Le emplicó con calma y divertimento. Hizo un gesto para que se fijase en su postura erguida y compacta. Sus cuádriceps se marcaban con firmeza en su pantalón-. Pararemos allí delante, al lado de ese arrollo -Ordenó.

-No hay nada como ponerse en marcha para que todo se mueva a nuestro alrededor -Comentó risueño ante la declaración del muchacho.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 34
Mensajes : 113

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 3:00 pm

¡Anda qué! ¡Menudo patrón! —me quejo en alto— ¿Pues no le preocupa más el lomo de un potro que el dolor de su jinete? ¡Hay que ver cómo es usted! —pese a mis quejas, intento coger su consejo y obligar a mi espalda a dejar de parecerse a la de un caracol. Me estiro e imito la pose del líder. Le veo las piernas y por un momento dudo de mi victoria en una carrera si el viejo y yo nos echásemos a correr. Intento apretar las piernas y mantenerme recto—. ¡Ayy! ¡Ay! —sé que soy un quejica, pero entre las agujetas provocadas por el dichoso Duende y ahora esto... noto las piernas como un par de termiteros. Además, nunca me importó hacer un poco el payaso.

Sin embargo y tras un rato en la posición que me ordena, comienzo a encontrarme mejor. Dejo mi cadera algo más relajada y por tanto, esta se hace uno con los movimientos ondulantes del caballo. Me siento bastante mejor así. Respiro aliviado.
Por fin un descanso.
Me bajo yo primero y con las piernas quejicosas me acerco al líder para ayudarle a bajar. Lo hago porque es lo que tengo que hacer, porque estoy empezando a dudar de la incapacidad de este anciano para hacer las cosas. Ha montado muy elegantemente. De todas formas, me coloco a su lado y le extiendo los brazos para ayudarle. Que quiera o no mi ayuda, es su decisión.

Recojo agua en una cantimplora, se la ofrezco y me dispongo a tumbarme en el suelo. Me da igual humedecer algo la espalda. Necesito estirarme y descansar las piernas.
¿Quiere sentarse en el suelo o se queda ahí? —pregunto.
Si no necesita mi ayuda, me tumbaré yo; si me la pide, le ayudaré.

Y que lo diga —respondo tomando una buena cantidad de aire. Cierro los ojos y decido callar. Quiero contarle mis inquietudes, pero él es un líder y yo su ayudante. No me siento con la confianza suficiente todavía para hablar de ciertos temas. Frunzo el ceño. Serio de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 5:12 pm

-Si empleases toda esa energía con la que te quejas en hacer las cosas bien, serías un erudito -El aether no dejaba de divertirse con el muchacho. Estaba acostumbrado a tener aprendices y le encantaba rodearse de esa energía jovial.

-Ah, muy amable. Pero esa no es la forma de ayudar a alguien a desmontar -Le indicó. Batió las enormes alas un parde veces, lo justo para elevarse y pasar la pierna sobre el lomo del caballo. Bajó con cuidado-. Los mozos de cuadra y los ayudantes ponen así las manos, ¿ves? Así uno puede apoyar el pie como si fuese un escalón. De la misma forma que te han ayudado a ti a montar -Explicó tranquila y amigablemente. Luego se dirigió a un roca para apoyarse.

-Ah, ni hablar. Si apoyo los huesos en esa manta mojada no podré volver a moverme -Ríó animadamente- Pero sí podrías darme un poco de esa agua fresca -Demandó con amabilidad mientras se sacaba las gafas para limpiarlas con su pañuelo.

-¿Hay algo que te inquiete, Gabriel? -Preguntó tras observarlo un rato-. Estás muy pensativo -
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 34
Mensajes : 113

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 6:08 pm

Escucho con atención lo que dice. Tiene razón, así que simplemente lo aprendo y no le doy más importancia—. Lo tendré en cuenta —resuelvo.
En cuanto hace referencia a sus viejos huesos, le miro con las cejas cargadas de escepticismo, aunque no hago ningún comentario. Es algo que me escama: a veces parece el más tierno de los abuelillos y al rato parece el más hábil de los guerreros. Supongo que con la edad la energía no es tan constante y tendrá momentos más ágiles que otros. Sí. Eso debe ser. De nuevo, no le doy la mayor importancia.
Le cedo la cantimplora y veo cómo da un par de tragos. Rápido, recuerdo las regañinas de mi madre.
No beba tanta agua fría de golpe en esta época del año que se puede poner malo —le recuerdo, aunque lo digo mirando hacia el arrollo, lejos de su mirada.

No se le escapa una. Bufo.
No... no es nada. Sólo que se me ha dado por pensar. No se lo recomiendo —me coloco las manos detrás de la nuca. Noto la espalda empapada pero me da igual. Sienta hasta bien. Me callo. Odio hablar de lo que siento. Sólo sé tirarles los trastos a las chicas, comer, dormir y hacer el vago. Pero ahora... siento que tengo una oportunidad. Me he pasado los últimos años siendo un tunante, viviendo como un rico a costa de toda esta gente y tú, viejo chocho, me diste el empujoncito que necesitaba para empezar a hacer cosas y ahora que las he empezado a hacer, me doy cuenta de lo inútil que soy y he sido toda mi vida, que solo he brillado en una ocasión y en vez de aprovecharla para continuar mi carrera deportiva, me dejé llevar por la corriente y ahora tú, has puesto en funcionamiento un mecanismo en mi que nadie había puesto jamás: me has dado una oportunidad a sabiendas de que soy un fracaso. Ahora, toda la culpa se me cae encima y es tan pesada como el propio palacio. Siento que he desperdiciado mi vida. No sé usar un arma. Mi magia es patética. No sé montar a caballo. Escribo fatal. Leo peor. No tengo ni mujer ni hijos. No tengo una casa. No te tengo mas que a ti a mi lado.
Dejo a un lado mis pensamientos y arranco una florecilla.
No sé qué has visto en mi, pero yo no soy nadie. Uno más del montón.
Ojalá... ojalá pudiese exteriorizar todo esto. Ojalá tuviese esa capacidad de hablar de los problemas que le rondan a uno por la cabeza. De todas formas, a ti no te interesan mis problemas. No eres mi amigo. Eres solo un líder que está haciendo su trabajo enmascarándolo de cordialidad para que deje de hacer el vago. ¿Cierto?
No sirvo para nada.
A veces una flor es sólo eso. Una flor, y lo mejor que puede hacer por nosotros es morir —me reincorporo, todavía sentado y observo el arrollo. Lanzo la flor al agua y veo como se la lleva la corriente. Ojalá pudiese decirte todas estas cosas que tengo dentro, pero no soy capaz. Además, ¿te interesarían? No lo creo. Eres un líder pendiente de un palacio y de un continente, no mi terapeuta.
A pesar de haber sido una familia más que numerosa, yo siempre fui por libre. Expresar mis más profundas ambiciones en voz alta... eso no es para mi.
Ya he perdido la flor corriente abajo y entonces resoplo.
Ya tengo treinta años —treinta. No me había dado cuenta de lo vertiginoso del tiempo hasta que he empezado a usarlo. Dejo caer mis hombros hacia delante y entonces le devuelvo la mirada al anciano—. ¿Cómo es... envejecer? —arrugo una mueca, buscando algo de humor, pero no lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 6:39 pm

El líder bebió con ganas hasta acabar con la mitad de la cantimplora y entonces sonrió al escuchar al chico.

-Tienes razón. Tuve un amigo flamma al que le dio un infarto por beberse el agua de un témpano que derritió en su boca de golpe -Comentó entretenido. Luego le devolvió su pertenencia con un agradecimiento.

Observó al chico mientras respondía vagamente y se detenía a cavilar. Al final se rió con el comentario sobre la flor.

-Un flor es solo una flor, pero ni tiene que hacer nada por nosotros ni se merece morir, la pobre. Ella está bastante atareada ya con hacer su vida: crecer, buscar sus nutrientes, parecer apetitosa para los insectos, resistir el invierno... Como la veamos nosotros es solo un efecto colateral de su existencia, pero a ella no le afecta en nada -Explicó con paciencia y amabilidad, quitándose el sombrero para dejar que la brisa le refrescase la cabeza. Extendió las alas para que el aire se llevase algunas plumas sueltas.

Alzó las cejas, entretenido por la pregunta del chico.

-Ah, muchos de mis aprendices y alumnos me han preguntado eso. Yo siempre les digo "pues no lo sé, dímelo tú que te acuerdas mejor que yo". No deja de ser un cambio de fase, de la misma forma que se deja de ser un niño para encontrarse siendo un hombre de treinta años. De repente, dejas de hacer lo que has hecho todos los días y te das cuenta de que tienes canas, arrugas y se te caen las plumas. Preo también eres mucho más listo y guapo que antes -Se rió- Bueno, a mí es lo que m ha pasado, de joven parecía una rata colgada de estas alas -Carraspeó para aclararse la garganta-. El caso es, Gabriel, que preocuparse por envejecer es una tontería, porque los días pasarán igualmente. Así que mejor vive día a día, muchacho, es la única forma de que no te sepa a poco -Se levantó de su roca y se estiró, luego se acercó a la yegua y le acarició la gran cabeza.

-Sigamos la conversación en marcha o sí que se nos va a pasar la vida en el bosque -
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Kettleburn

Gabriel Kettleburn


Edad : 34
Mensajes : 113

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 7:50 pm

Escucho lo que dice sobre la flor y me arrepiento un poco de haberla arrancado. Además, me hace sentir mal que una flor tenga más tareas que hacer que yo mismo. Arrugo el rostro al escuchar lo último que dice.

Almaceno todo lo que dice e intento darle forma.
No digo nada por ahora y obedezco. Le ayudo a montar esta vez de forma correcta, intentando imitar su enseñanza y yo subo al potro con rapidez.
Esta vez soy yo el que agita las riendas y toma la cabecera, aunque rápidamente me controlo las ganas de salir corriendo y freno, para situarme a su lado.
He vivido el día a día hasta ahora y el resultado ha sido que he hecho lo que he querido, he comido lo que me ha apetecido y mi cabeza no ha tenido más preocupaciones que la de no mearse encima. Ni si quiera nadar me supuso un esfuerzo. Simplemente se me daba especialmente bien. Jamás me he esforzado por nada ni por nadie —agito las riendas y me coloco delante de la yegua, cortándole el paso al líder y obligándole a frenar para que me atienda bien. Trago saliva. Las palabras se me atascan en la garganta y clavan sus garfios allí. Me duele sacarlas—. ¡Solamente me he sentido vivo persiguiendo a un puto Duende inalcanzable en la Sala de Entrenamientos! ¡No me lo puedo sacar de la cabeza! ¡Es la primera vez que no consigo lo que quiero! —se me quiebra la voz por escucharme decir aquello en alto—. Por primera vez, he sentido lo que es no poder hacer algo por falta de aptitudes en lugar de por vagancia, no puedo parar de pensar en eso. ¡Estoy obsesionado! —hundo mis dedos en mi rostro y tomo algo de aire, entonces le señalo con el dedo—. Lo he decidido —susurro. Por algún motivo me acuerdo de Aloe ahora y la vida tan dura que debió haber llevado en contraposición a la mía—. He decidido que no pararé hasta superar todas y cada una de las pruebas del Duende y entonces... —ahora sí hago conexión visual con el líder—. ¡Me convertiré en un líder como tú! —sí. Ese es mi objetivo. Llevo 30 años siendo un despojo. Empezaré desde abajo, me da igual—. ¡No me importa tardar otros treinta años, pero lo conseguiré! —sí Lo haré. Y de ese modo, seré yo el que salve a un joven sin futuro de una vida vacía.
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 EmptyMar Dic 29, 2020 9:03 pm

El hombre escuchó con interés y cautela, pestando atención al fondo de las palabras del chico. Apenas quiso comentar un par de cosas para reforzar su actitud de escucha.

-Dices que has vivido el día a día, pero más bien suena a que has dejado que los días pasen de largo -Y lo dejó seguir para que se explicase. Estaba claro que el muchacho había estado reflexionando sobre su actitud.

-El esfuerzo es lo que hace que uno se sienta útil, ¿no es así? -Dejó el comentario de nuevo en medio de la conversación, sin esperar respuesta. Sólo para que el chico fuese consciente de que estaba prestándole toda su atención mientras mantenía un paseo lento con la yegua.

Asintió con la cabeza al verle tan resolutivo con el duende de entrenamiento. Le parecía una tarea mediocre como plan de vida, pero las cosas había que empezarlas poco a poco y entrenarse hasta aquel punto resultaría lo suficientemente complicado para él como para que decidiese si abandonar o tener una nueva rebelación. Pero entonces alzó las cejas, sorprendido ante el giro que tomó la conversación. Entonces echó a reír con una gran carcajada.

-AH JAJA ¡ASÍ ES, CHICO! JAJAJA ¡ESA ES LA AMBICIÓN DE UN JOVEN PISCIS! -La yegua relinchó un poco por el susto de su voz y sus gestos, lo que hizo qu apresurasen un poco el paso para que se sintiese algo más cómoda-. Como simpre se dice "Abd'helo Mtok omain", que en mi antiguo idioma significa "clava las garras a fondo". Es una forma de decir que, si es lo que quieres, no lo dejes pasar de largo. Bueno, y estás de suerte, tu continente es uno en los que el título se mide en función de tus capacidades (al menos en teoría) y estos últimos años la tendencia ha ido buscando viento fresco-Comentó muy animado. Le resultaba refrescante y emocionante escuchar a los jóvenes decididos en sus metas. Luego se quedó pensando un momento.

-Veamos, tendrás que empezar a aprender muchas cosas. Debes dominar tu idioma y el general, debes conocer la historia de tus tribus, debes saber las rutas comerciales y los tratados con los otros continentes... Obviamente redactar y orar van por descontado y cálculo, por supuesto... Sin duda vas a necesitar esos treinta años -Comentó con otra risotada-. Pero no te preocupes, puedo ayudarte un poco con eso -
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prado. - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 25 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prado.
Volver arriba 
Página 25 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Exteriores del Palacio-
Cambiar a: