¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Claustro.

+36
Lloyd
Kyoti
Johan
Nagore
Aloe
Adain
Madame
Inger
Anna
Narbe
Ben
Finder
Rick
Cassandra
Jun
Lea
Flavia Gnaea Seia
Nagorr
Heylel
Abaddom Tld'Michael
Frikka
Aren Darvenwish
Silvio
Cero
Ayne Stalon
Fera
Zacharyas
Corbin
Errald Halvard
Cierzo
Fier
Alehyss
Gerald
Follow
Massen Dew
Blues
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 26 ... 36  Siguiente
AutorMensaje
Ben

Ben

Claustro.  - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:07 pm

Seria, Ben la observó un momento, sorprendida en cierto modo por su comentario. No era la clase de comentarios que la gente dijera a la ligera. Aunque, por su experiencia, no era falso; no era tan fácil encontrar compañía que mereciera la pena. Acabó por sonreír, asintiendo, aceptando el comentario.

Se incorporó, animada, ante su respuesta. No tardó en apoyarse de nuevo contra la columna, asintiendo un par de veces, satisfecha. Aquella era una buena premisa.

-Bueno, mal trato no parece que se nos haga -replicó, relajada-. Hacía tiempo que no estaba tan cómoda. Tampoco soy mucho de estarme quieta, así que no tengo motivos para no colaborar. Y menos si la otra opción es salir de aquí de una patada en el culo. A eso me opongo firmemente.
Alehyss

Alehyss

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:25 pm

Asiento suavemente. Parece una buena chica. No es mucho mi estilo, lo admito, pero ya sea por la música o por azar, me ha caído en gracia, de modo que me siento bastante cómoda ahora mismo.

-Voy a ir a cenar -informo, separándome de la pared, ladeando suavemente la cabeza-. ¿Te quedas fuera? -inquiero, sorprendiéndome a mí misma con la pregunta.

No tiendo a ser amistosa. Supongo que es su recompensa por haberme animado un día de lluvia. Y, reitero, es agradable tener alguien con quien hablar, aunque sea de vez en cuando. Al final, la estabilidad social que tenía murió cuando descubrí lo de Heylel, y por mucho que haya mejorado desde entonces también yo siento una necesidad comunicativa mayor, por poder hacerlo y por estar más relajada.
Ben

Ben

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:31 pm

Ben alzó las cejas, cayendo en la cuenta de algo en el mismo momento en que la chrysos habló. Agarrando con fuerza la flauta, saltó del muro ante la pregunta de la chica, con una sonrisa entre arrepentida y traviesa.

-Si te soy sincera, aún no he desayunado -confesó-. Así que casi voy contigo, ¿hace?

Era agradable tener compañía. Hacía tiempo que no veía a Frikka, y la verdad era que se notaba cuando no estaba. Quizá debería buscarla o así. Ya vería...

*Se van*
Narbe

Narbe

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyJue Mayo 15, 2014 11:28 pm

La luna brilla enorme, como un plato con resto de grasa sobre él, iluminando el patio suavemente. La luna llena siempre me hace sentirme poético, y más en mi estado de buena esperanza. Si los chrysos cuentan los días como lo hago yo, y no estoy completamente seguro de ello, el bebé ya empieza a tener forma de bebé. En los últimos días le noto revuelto, como provocándome ardores, yme pregunto qué le pasará. ¡No es como si no tuviera una vida cómoda! Ahí adentro, con calefacción central y barra libre. Aunque ahora que lo pienso... los niños son fábricas de caca. ¿Estará haciéndolo dentro de mí? ¿Durante todo este tiempo? Me doy un golpe en el estómago, a modo de colleja al bebé. Será guarro.

Pero a pesar de todo está enfadado. Por qué será... De pronto caigo en la cuenta. ¡No tiene nombre! Yo también me enfadaría de no tener nombre. Observo el precioso patio. Las cosas bonitas merecen un nombre bonito, como claustro. Y dado que mi bebé va a ser el más bonito de Mithos, merece un nombre igualmente bonito.
Rick

Rick

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyJue Mayo 15, 2014 11:37 pm

Aquella noche Lyo estaba intranquilo, aunque no lloraba. Quizás había sido la larga siesta de la tarde. Cuando yo dormía siestas como aquella, luego me costaba más que nunca concejar el sueño por la noche. ¡¿Y a quién no?!

Salí al claustro para aprovechar la noche agradable, dándole un biberón templado, que daba el mismo sueño que a un hombre fornido un par de cervezas, al parecer. Fue entonces cuando vi al poderoso... ¿Nievel? Estaba allí, de pie, como esperándonos. ¡Hacía tanto que no lo veía que casi lo había olvidado!

-¡Nievel! -exclamé, acercándome, recostando bien a Lyo en mi brazo derecho para que siguiese comiendo sin problemas-. Te creía desaparecido. Me alegra verte con vida.

Lyo lo miraba, curioso, con la cosa aquella que parecía un delicado pecho en la boca. Tan joven y ya tan listo, desde luego...
Narbe

Narbe

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyJue Mayo 15, 2014 11:57 pm

De pronto, como invocado por la luz lunar, aparece el flamma... ¿Rick? Guau. Hace siglos que no lo veía. En un momento en el que la luz le ilumina, reparo en lo que lleva en brazos. ¡Un bebé! ¿Es posible que él también sea un padre de la tormenta? Ignoro su saludo para acercarme rápidamente a él. No es tan pequeñito como un bebé puede serlo, pero es bastante reducido.

-¡¡Tienes un niño!! ¡Qué mono! ¿Es dificil? Yo no sabré cómo hacer nada. ¿Come mucho? ¿No es desagradable eso de estar relleno de mierda?- tengo un ataque de verborrea instantánea. Quiero tocarlo, pero no me atrevo. Es tan pequeñito...
Rick

Rick

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 12:05 am

Ni respondió. Se abalanzó sobre mí como si fuese una damisela y aquello el cachorro más adorable que la faz de Mithos hubiese visto. Y Lyo lo miró, con los ojos grandes y abiertos, sin apartar la boca de aquel pezón, el muy listo. Alguna vez había probado yo, solo por curiosidad, aunque no era lo mismo que una dama de verdad. Ya aprendería con el tiempo.

-Te presento a Lyo -dije, sonriente, acomodando bien al niño-. Hace un mes o así que me lo dejaron. Se me ha hecho difícil al principio, ¡pero he aprendido como un gran caballero! -. Y eso que la madre no me dio muchas ayudas, pero la joven Massen y el servicio...-. Come como un condenado, y cuando descome... -. Negué, con una sonrisa tirante-. ¡Y cómo llora por las noches! Pero es un buen chico, pese a todo. ¿Estás interesado en cuidar niños? -inquiricé, risueño-. Que no te engañen. Parecen buenos para atraer a las damas, pero las ahuyentan de igual forma...
Narbe

Narbe

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 12:19 am

¿Se lo han dejado? ¿En plan "la cigüeña vino de Ventus y me dejó este regalo de Mithos"?

- Hola, Lyo- saludo de todos modos-. Soy Narbe, pronto jugaremos mucho juntos- no hay demasiados niños por el palacio, así que probablemente pasen muchos ratos juntos. De hecho, creo que es el primer niño que veo.

Asiento a todo lo que me dice, tomando nota mental de cuanto dice. Claro, los bebés son nocturnos... eso explica cosas. Tendré que acostumbrarme a dormir por el día. Bueno, Frikka Apellidobonito andará por ahí, nos hará compañía.

- Tendré que acabar por interesarme, no tendré mucho remedio cuando tenga a la criatura... Pero supongo que los hijos de Ignis somos gente dura, ¿eh?- digo golpeándole suavemente la espalda. No vaya a ser que rebote en el niño.
Rick

Rick

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 12:31 am

Reí, animado. Lyo se sobresaltizó y dejó de beber por un momento, mirándome asustado, pero enseguida siguió. ¡Desde luego, la comida era algo que gustaba a todos! Y más aún si salía de algo como aquello. ¿Habría algún pecho que diese cerveza? ¿O vino? O algún buen licor, aromático y delicioso...

-Mira, Lyo. Parece que a Naret le pareces un buen chico. Ya tienes alguien más con quien jugar -. Miré a Naret de nuevo, sonriente-. Le estoy enseñando a señalarse cosas. Es un chico muy listo, mira. Lyo, ¿dónde está la nariz? -. Lyo me miró, sin dejar de comer, arrancándome una carcajada-. Bueno, aún estoy trabajando en ello.

Me rasqué la patilla con el hombro, puesto que tenía ambas manos ocupadas, mirando al flamma con curiosidad, risueño. Enseguida arrugué el ceño, sin embargo.

-¿Criatura? -. Enseguida fruncí el ceño, y los ojos me brillaban, como la sonrisa. ¡QUÉ NOBLE!-. ¡¿Acaso serás padre?!

¿No sería yo, acaso, el que tardaba demasiado? Mithos...
Narbe

Narbe

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 12:42 am

Parece que el niño no es muy rápido. Bueno, esas cosas son las que hace que queramos protegerlos. Si fueran letales desde que salen de nosotros, no tendríamos sentido. Aunque con lo guerrero que parece este... podré enseñarle a luchar.

Echo una mano a Rick y le rasco para que deje de hacer malabarismos con Lyo encima. Los padres tienen que apoyarse unos a otros. Sonrío orgulloso.

- Sí, pronto seré padre. Al principio estaba tan asustado... pero ahora me hace ilusión. Y verte así me da ánimos- añado mientras hago una mueca en dirección a Lyo.
Rick

Rick

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 12:54 am

Su mano rascándome fue mucho mejor que un millón de hombros juntos. Hice una leve inclinación de cabeza, noble, mirándolo con una ancha sonrisa. ¡Aquello era un caballero de verdad! No era yo, por supuesto, pero empezaba a ver que un caballero no era solo un hombre como el que yo había sido. Había otros tipos de caballeros.

-¡Muchas gracias! Tú me rascas la patilla, yo te rasco la espalda. O lo que prefieras, si te pica otra cosa -agradecí, con una gran sonrisa. Compañeros como aquel, y no como Gerald, eran lo más apropiado que había. ¡Y cuando dijo que sería padre no pude sino emocionarme más todavía-. Espero que sea deseado -dije primero, riendo, que a veces algo parecía bueno y era peor que malo-. Son buenos chicos. Aunque este no es mío. Me caería de rodillas si me entregasen ahora uno con mi apellido -aclaré, con una sonrisa algo nerviosa. Ya me lo había creído una vez, y... Al ver que Lyo acababa de comer apoyé el biberón en el suelo, y luego le di aquellos golpecitos en la espalda para que eructase, que ni eso solo sabía hacer-. ¿Quién es la afortunada doncella a la que entregaste tus pequeños héroes?
Narbe

Narbe

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 1:13 am

Me gusta este chico. Es tan... franco. Verlo con un niño es toda una inspiración. Aunque me sorprendo un poco cuando me dice que no es suyo. No es una decepción pero... Me sentía un poco menos solo si otro flamma se hallaba en mi situación. Veo que al final solo los chrysos y yo tuvimos problemas durante la tormenta.

-Seguro que serías un gran padre. Lo digo de corazón- para demostrarlo hago un grave gesto con la mano en el pecho y la contraria en su hombro. Son necesarios más hombres buenos, más guerreros nobles.

Tuerzo el gesto cuando me pregunta por la madre. Las reacciones no han sido las mejores cuando he hablado de la tormenta. Supongo que el daño que hizo a todo el mundo... Por precaución (no quiero que Rick piense mal de mí) me muestro misterioso.

- Es... una mujer explosiva. Bastante violenta-sonrío como disculpándome-. No creo que haga mucho caso a su niño una vez que dé a luz. Pero yo seré padre por los dos- concluyo con el orgullo en la voz.
Rick

Rick

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 1:36 am

¡¿En serio creía algo como aquello?! Solo de oírlo me sentía reconfortado, casi renacer: era una sensación maravilloso. Incluso la madre del pequeño Lyo me había amenazado como si esperase que yo lanzase a su hijo en una cuneta en cuanto se diese la vuelta. ¡¿Cómo?! Yo era un buen hombre, un noble decente, un compañero guerrero... ¡Por supuesto!

-¡¿En serio lo crees?! Algún día me gustaría serlo, ¿sabes? -. Admití, sacando pecho con orgullo, mientras Lyo parecía relajarse después de la cena-. Pero todavía tengo muchas batallas que librar antes: ¡tengo que convertirme en un héroe! Así tendrán algo de lo que enorgullicerse. Y, por supuesto, para tener hijos hace falta una mujer adecuada... ¡Todavía tengo mucho trabajo por delante!

A mi edad, mi padre ya era un héroe. ¡Por no hablar de hijos! Ya contaba con uno... Quizás el problema era yo, al fin y al cabo...

Dejé ir una risilla pícara al escuchar hablar a Nervio. Aquello sonaba muy picante, desde luego.

-Vaya, vaya... Parece una dama apasionada -. Le di un par de codazos, insinuante-. Qué suerte, eh. ¿Está aquí, en palacio?-. Pero enseguida pareció revelarse como una mujer poco maternal. Le puse la izquierda en el hombro, amable-. Tranquilo. Dicen que cuando nacen los niños las madres se suavizan, incluso las peores. No podría asegurarlo, pero confío en ello. Y si necesitas ayuda, aquí me tienes, por descontado. Los hombres debemos ayudarnos. ¡Y más siendo flammas! ¿Cuándo sale de cuentas, amigo?
Narbe

Narbe

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 1:51 am

Le sonrío, procurando enviarle ánimos suficientes.

-¡Seguro que pronto la encuentras! Los hombres como tú tienen que quitárselas de encima, estoy seguro. Siempre hay una mujer esperando por alguien como tú. Los cuentos están llenos de hombres así. Es el sueño de cualquiera de ellas.

-Estuvo en el palacio, pero se fue pronto. Fue un alivio para la gente en general- me anima un poco oírle hablar así de las madres. Quiero decir, no es que espere que la tormenta vuelva a por nuestro hijo, pero sería reconfortante no estar tan solo. Puede que algo suceda...

Le sonrío agradecido por su apoyo. No hay muchos amigos así. Contengo el impulso de abrazarlo, para no hacer daño a la criaturita.

-Salgo... en un par de meses. Aún no lo tengo muy claro. Tendré que comprobarlo con más rigor. ¡Iré a enseñártelo en cuanto lo tenga entre mis brazos!

Echo la cabeza hacia atrás y observo la luna, ya muy salida en el cielo. Bostezo inconscientemente. Es hora de irse a dormir.

- Bueno, compañero, os dejo solos. No deberías tardar en acostar a ese niño- le acaricio con suavidad la nariz. Es muy suave, más que cualquier cosa que haya tocado-. Tenemos que vernos un día con un par de cervezas delante, Rick. ¡Ha sido un placer veros!- me despido con un gesto y me vuelvo al interior del palacio.

*Se va*
Rick

Rick

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyVie Mayo 16, 2014 2:55 am

Reí, algo azorado. Desde luego, aquel hombre sabía cómo hacer un buen cumplido, aquello estaba claro. Un buen amigo como Nivel era lo que todo hombre necesitaba para sentir el compañerismo y la amistad.

-Tampoco te creas que es para tanto -reí, sacando pecho con orgullo-. Pero bueno... ¡Lo importante no es tener muchas damas detrás! Seguro que a ti también te persiguen. Los guerreros es lo que tenemos: somos así de deseables, ¿verdad?

Lyo se dormía, poco a poco. ¡Qué suerte tenía! Una charla agradable y el niño dormido. Era una buena noche.

Le di un golpecito en el brazo, para animarlo.

-Si ella te cautivó, créeme, no podía ser tan mala. Acabará volviendo a ti, si es inteligente-. Dos meses. No silbé porque Lyo ya dormía-. Estaré encantado de echarte una mano. Me estoy volviendo un experto.

Que, bien pensado... ¿Y Cassandra? ¿Le habría pasado algo malo en su viaje? Quizás hubiese estado bien que la acompañase, al final...

Su bostezo me recordó la hora, de pronto.

-Descuida. Enseguida nos iremos a cama, eh chaval -. Pero Lyo ya dormía, y no respondió. Me sentía incluso paternal, sin serlo. Era un gen Dehnel, al fin y al cabo: padres excelentes. Al oír lo de las cervezas, por otro lado, sonreí, menos seguro, pero terminé por ensanchizarla. ¡¿Qué demonios?! -. Lo estaré deseando. Se echan de menos esas reuniones de hombres. Búscame cuando quieras y nos tomamos unas, que ya no recuerdo ni como sabe.

Me despedí de él y lo vi marchar. Las últimas cervezas me habían dejado mal sabor de boca, pero ya hacía tiempo. Quizás fuese hora de tomar unas nuevas. Pero sin Lyo, por supuesto.
No tardé demasiado en seguir los pasos del flamma, entrando.

*se va*
Anna

Anna

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 12:50 am

Llevo ya algunos minutos aquí, junto a la puerta, como dudando sobre si salir a pisar el césped o no. Está seco, pero la tierra sigue algo húmeda por la lluvia, y el ambiente es fresco, algo nublado. Me he quitado las gafas, que llevo en la derecha, y tengo los ojos suavemente iluminados, aunque no los centro en nada en concreto.

Suspiro un momento, muy suavemente, y enseguida recupero una sonrisa sutil que acabo de perder apenas tres segundos antes. Hincho el pecho de aire, inspirando profundamente, y tomo dos pliegues de mi vestido con el índice y el pulgar de cada mano, alzándolo un poco, para que los volantes de la parte baja no rocen el suelo. Tras eso, sí, doy dos pasos y el césped se hunde ligeramente bajo mis zapatos.

Lentamente, delicada, podría decirse, camino hasta la fuente, mirando su interior, curiosa, viendo el reflejo de la luz que yo misma produzco y, luego, tras colocar un fino pañuelo de tela de color blanco, con unos bordados florales, tomo asiento sobre la piedra.

*se queda*
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 12:59 am

Camino por los pasillos paralelos al claustro con calma después de cenar. No me he levantado muy temprano así que no tengo demasiado sueño y prefiero dar primero una vuelta a ver si me encuentro con alguien.

Cuando doblo la esquina, entre las luces del pasillo y el leve resplandor que emite, me doy cuenta de que una chica chrysos está sentada fuera. Desde aquí parece que no me suena así que mejor presentarse cuanto antes. Estoy deseando volver a sentirme en familia dentro del palacio.

Me acerco sin demorarme demasiado hacia donde está sentada y me quedo de pie, cerca.

Buenas noches, se ha quedado un tiempo agradable, ¿no? —Comento de forma casual para romper el hielo. —Soy Heylel Tulvind, creo que no nos conocemos —Le comento, haciendo una leve reverencia con las alas. —Oh, bueno, espero no molestarte —Añado, con una sonrisa amable y algo comprometida.
Anna

Anna

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 1:08 am

Un hombre sale al claustro. Intensifico un poco la luz de los ojos, y algo la de la piel, que empieza a emitir un fulgor suave, iluminando mejor la zona, aunque la que sale de las propias ventanas ayuda a ver un poco.

-Me encanta el olor a tierra húmeda-comienzo, con tono comedido, educada, respondiendo con ello a la primera de sus frases, asintiendo, indicando que no hago otra cosa que darle la razón.

Enseguida me levanto, con delicadeza, haciendo una leve reverencia desde la cintura, inclinando la parte superior del cuerpo hacia adelante, risueña.

-Soy Anna Hélix -digo, primero, irguiéndome con suavidad, llevándome las gafas a los ojos-. He llegado hace poco y todavía no he conocido a mucha gente -explico, reforzando sutilmente la sonrisa, situando ambas manos sobre el regazo, en posición relajada-. Pero no es una molestia en absoluto. Es más, se agradece mucho la compañía. Me he desvelado un poco, y no sabía qué hacer para pasar el rato hasta que me entrase el sueño.

Me llevo la mano derecha a la montura de las gafas, acomodándola un poco, calándomela sobre los ojos.
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 1:20 am

Le sonrío cuando comenta lo del olor. La verdad es que también me gusta. Es olor a primavera y olor a buen tiempo después de las últimas lluvias. No es el olor de la tierra mojada de invierno. Al menos es así para mí.

Cuando se pone en pie y me saluda le vuelvo a sonreír amablemente. Es una chica muy educada y amable, la verdad. Esta tiene menos pinta de empezar a soltar improperios, aunque nunca se sabe. Dicho así parece que Frikka me haya parecido desagradable, pero era buena chica. Abro un poco más los ojos, con una divertida sorpresa.

¡Oh! Pues qué casualidad, porque yo estaba un poco igual. Por mi parte hace mucho que vine a Brontë, pero he estado ausente y he vuelto hace unos días así que hay bastantes caras nuevas. Me alegro de haber conocido a una de ellas —Comento animado. Últimamente la gente que encuentro es muy habladora. Eso es muy agradable.

¿Te importa si me siento? —Le pregunto, señalando al banco. —O podríamos pasear por el claustro si lo prefieres —Propongo a la espera de su decisión. —¿Y de dónde eres, Anna? ¿Eres de cerca de Brontë? —Pregunto, abriendo conversación.
Anna

Anna

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 1:47 am

Lo escucho sin abandonar una sonrisa cómoda y relajada, pero sutil, con los labios cerrados. La ensancho, sin embargo, a la mención de las "caras nuevas", acompañando el gesto con un suave asentimiento, más a modo de sutil reverencia de reconocimiento, de gratitud, que de afirmación.

-Es un placer, por mi parte, poder conocer a un veterano. Espero que el viaje de vuelta no se hiciera duro.

Alzo las cejas un momento, atenta, cuando pregunta por sentarse, y enseguida asiento con un gesto comedido.

-Por supuesto -. No tarda, sin embargo, en hacer otra propuesta, y me lo pienso por un momento, mirando el bajo de mi vestido, que casi roza el suelo si no lo tomo con los dedos. Resuelta, risueña, lo miro de nuevo-. Creo que prefiero pasear un poco, que llevo estos días de lluvia encerrada -admito, concesiva.

Pronto comienza una nueva conversación. Esta es más personal, pero niego con suavidad.

-Nací en un pueblo que queda bastante lejos de aquí, aunque ya hace algunos años que no vivo ahí... -. Me llevo un instante el nudillo del índice derecho a los labios, pensativa-. Vivo en una ciudad que sí está más cerca de Brontë, a media semana, más o menos, lo que resulta algo tentador -admito, riendo con suavidad, cubriéndome la boca con el mismo nudillo, levemente-. Pero no he vuelto desde que vine. Siempre pienso que me flaquearán las fuerzas, y no termino de decidirme, la verdad.

Las últimas líneas las he dicho mirando al aire, algo ensimismada, por lo que no tardo en volver a mirarlo, tensando sutilmente la sonrisa, casi como excusándome.

-Supongo que quejarse viviendo tan cerca podría verse hasta ofensivo -aventuro entonces, relajando las manos de nuevo.
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 2:05 am

Niego con una sonrisa entretenida y complacida.

Es mucho más cómodo bajar de Ventus que subir —Bromeo. —Un poco largo y pesado, eso sí. Aunque sin inconvenientes —Añado, ameno. No hay mucho que contar de un viaje así, la verdad.

El hecho de que no deniegue mi petición de sentarme con ella me transmite buenas sensaciones a pesar de que luego prefiera optar por el paseo. Asiento, animado.

Muy bien —Concluyo, haciendo un gesto con la mano y el ala del mismo lado para ofrecerle empezar el camino. El claustro es un sitio bastante cómodo para estirar las piernas.

Escucho su historia prestando bastante atención. No me gustaría perderme un detalle ya que se molesta en explicármelo. Primero añado algún "vaya" interesado por su situación familiar, pero se me pierde la pregunta en el camino cuando menciona que su anterior localización está tan cerca y el por qué no ha vuelto todavía.

¡Oh, te entiendo perfectamente! —Comento, entusiasta. —Debo decir que en parte por eso volví a Ventus. No estaba muy convencido de que este fuera mi lugar y durante los primero meses se me hizo desesperante estar tanto tiempo lejos de mi mujer y mis suegros, lejos de mi casa y todo eso. Y eso que Ventus está a un par de semanas largas. No creas que es cuestión de distancia. El caso es que tanto por causas laborales como familiares, volví a casa con mi mujer y mi hijo. La verdad es que lo necesitaba, necesitaba arraigarme de nuevo. Pero al final sentí que debía volver, aunque fuese para darle una segunda oportunidad ahora que las cosas para mí están más calmadas y, bueno, todavía tengo ese sentimiento de querer volver y "flaquear" como has dicho —Cuando callo siento que me he emocionado y he hablado bastante cuando se supone que era yo el que preguntaba. Me siento un poco avergonzado y carraspeo, pero se me pasa pronto.
Anna

Anna

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 2:17 am

Ambos comenzamos un paseo lento. No me fijo mucho en mi rumbo, y simplemente camino junto a él, cambiando de dirección si el señor Tulvind lo hace, o si se acaba el camino, echando de vez en cuando vistazos al bajo de mi vestido, que por el momento solo se ha humedecido un poco en algunas zonas, pero que se mantiene limpio.

Cuando me habla de su familia, de su hogar, no puedo evitar una sonrisa, suave, amable, incluso algo cálida. Su mención a un hijo me hace incluso alzar las cejas un momento, en una expresión que no logra disimular por completo la sorpresa, y algo de curiosidad.

-Qué valiente, atreverse a abandonar dos veces el hogar -dejo ir, casi en un descuido-. Y más para venir aquí. Admito que todavía no me he hecho a la idea por completo de lo que he venido a hacer... -. Bajo la vista un momento, con una sonrisa algo tensa. Enseguida niego, recuperando el rostro alzado-. Ya tuve que empezar una vida desde cero cuando me marché a la ciudad, de modo que entiendo cómo funciona lo de llegar a un sitio nuevo. Aquí hay tantas comodidades que hasta se hace un poco extraño, pero, al final... -. Bajo la vista, más seria. Esta vez no acabo la frase-.Señor Tulvind -lo llamo, mirándolo de nuevo, mostrando otra vez una sonrisa relajada, educada-. Es cierto que aquí  hay un representante de cada raza, ¿verdad? -inquiero, educada-. ¿Supongo que apenas se los verá, que estarán muy ocupados... -dejo ir, con tono algo curioso.
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 2:36 am

Mientras paseamos me voy fijando más en si ella está cómoda que en el lugar. El lugar lo he visitado muchas veces y me sé ya los posibles circuitos sin siquiera pensar a donde voy. Masslow era incapaz de dormir del tirón las primeras noches.

Me rasco un hombros con una sonrisa algo apurada cuando me llama valiente, a pesar de que no quito interés a los demás comentarios.

Bueno, creo que ese adjetivo no tiene nada que ver conmigo... De hecho, aunque haya pasado aquí bastante tiempo, yo estoy un poco en tu situación porque no sé qué podría ofrecer yo a Brontë al no ser un guerrero... Pero siento que si he escuchado la llamada... al menos debo intentar estar en este lugar hasta que crea que he cumplido —Confieso, algo frustrado al respecto. —Me gustaría estar con mi familia, porque sé que me necesita. Pero estar aquí es cuidar de ellos en cierto modo también... —Comento, viendo de pronto al suelo sin fijar la mirada en nada. Niego agitando la cabeza. —Ni siquiera llego a tenerlo muy claro —Comento, con una sonrisa algo amarga. Pero no quiero amargarla, por supuesto. Pronto me recobro. —Pero bueno, este sitio está muy bien. A mí también se me hacía raro al principio, pero es muy sencillo acostumbrarse a la comodidad, ¿no? Además hay muy buena gente aquí. No se puede bajar la guardia, claro, pero conozco a unos cuantos y puedo decirte que son muy agradables —Confirmo, más animado.

La miro con curiosidad cuando pregunta por los líderes y el primero que se me viene a la mente es precisamente el que contrarresta un poco lo que acabo de decir.

Oh, pues sí, hay un representante de cada raza. En el caso de los claritas, está el príncipe heredero y en el de los caeruleus, el representante es el propio Aren Darvenwish. Digamos que ambos marcan bastante la relevancia del proyecto, no es como si viniesen los que sobran como dicen algunos por ahí. Ya me entiendes. Y bueno, sí, suelen estar ocupados así que no se les ve todos los días, pero tampoco evitan conocer a los miembros del palacio. Supongo que nos someten a continuas evaluaciones y si ven algo a destacar te lo hacen saber. Otras veces simplemente quieren acercarse a nosotros o bueno... A veces es mejor no encontrárselos. Ya sabes, a fin de cuentas son grandes personalidades y todos tienen su mayor o menor excentricidad... —Comento mientras cambio mi vista de un lado a otro como buscando los datos que quiero darle. Finalmente la miro para saber si he solucionado su duda.

En todo caso, si los necesitas y los buscas, acaban respondiendo a tu llamada —Añado con sonrisa amable.
Anna

Anna

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 2:55 am

Lo miro, risueña, sin hacer ningún gesto especialmente llamativo, mientra habla. Me encargo de evitar un pequeño saliente del suelo, una piedra pequeña, con la que cualquiera podría tropezar, y me remango un momento el vestido para agacharme a cogerla.

-Siempre he pensado que hay que pensar en positivo -admito, irguiéndome de nuevo, soltando el vestido y contemplando la piedra con curiosidad un momento-. Incluso si tienes que hacer algo que no te gusta, siempre se puede ver algo positivo en ello. Es una buena forma de superar los momentos difíciles -. Lo miro, ensanchando la sonrisa, apretando la piedra con suavidad-. De todos modos, tampoco creo que deba sobrepasarse el realismo. Si el optimismo es exagerado, termina siendo demasiado problemático-. Luego asiento-. Todavía he conocido a muy poca gente, pero todos me han ofrecido su ayuda y una agradable conversación.

Lo miro con interés, de nuevo con los labios sellados, esta vez más seria, mientras habla de los líderes. Asiento, algo ausente.

-El señor Rybner y el señor Darvenwish -nombro, con tono cortés, esbozando una siave sonrisa-. Se me hace extraño que unas personalidades así estén tan cerca de gente como yo -murmuro, llevándome una mano al pecho al nombrarme, acariciando un momento el lazo central de mi vestido-. Creo que no podría acostumbrarme -admito, algo recatada, dejando ir una risa suave, comedida. Niego a su comentario, aún risueña-. Y mucho menos molestarlos por cualquier insignificancia...
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 EmptyLun Jun 02, 2014 3:10 am

Asiento a su reflexión con un gesto bastante resignado. La verdad es que creo que soy bastante pesimista, pero no es cuestión de ponerle pegas a sus palabras. Creo que tiene razón en lo que dice, otra cosa es que consiga mantenerlo.

Tras detenerme con ella y observar su gesto anterior, acabo sonriendo algo más y asintiendo.

Entonces me alegro de que no hayas tenido encuentros desagradables. Antes casi podría asegurarte que no, pero ya te digo, ahora hay muchas caras nuevas —Aclaro, casi ensoñado.

Cuando le hablo de los líderes reconoce perfectamente a los que menciono en especial. Río ligeramente, como ella.

Sí, la verdad es que eso es lo más extraño de estar aquí, el poder cruzarte con esas personas que solamente parecían existir en las noticias o libros de historia —Comento. —Pensar que habrá tantos que desean tenerlos cerca y apenas pueden verlos en algún balcón y nosotros aquí... Aunque, personalmente, prefiero mantenerme al margen. No me he cruzado demasiado con el príncipe Rybner, pero te aseguro que el general Darvenwish es un hombre temible... —Al final no puedo evitar aunque sea una pequeña valoración. No sé si podría considerarse injuria, tampoco quiero que Anna tenga una opinión basada en mis comentarios; pero creo que es mejor avisarla mínimamente.

Siento que ya tengo el cuerpo más relajado y los ojos algo más cansados. La conversación y el paseo es muy agradable, pero la hora empieza a resultar traicionera. Cuando pasamos cerca de uno de los arcos, detengo de forma natural el paseo.

Bueno, la compañía y conversación es muy grata, pero siento que debería retirarme antes de que el cansancio haga parecer que me aburre escuchar —Bromeo, entretenido. Me he sentido muy cómodo con ella y ahora parece que la conozco desde hace bastante más. —Siento cortarte el hilo, pero estaré encantando de verte de nuevo y almorzar o simplemente tomar un té de media tarde. O un nuevo encuentro nocturno en el claustro —Añado, divertido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Claustro.    Claustro.  - Página 17 Empty

Claustro.
Página 17 de 36.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 26 ... 36  Siguiente