¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Prado.

+29
Vest
Aloe
Curtis
Kyoti
Anna
Adain
Ben
Jun
Silvio
Frikka
Fera
Lea
Flavia Gnaea Seia
Gerald
Corbin
Zacharyas
Lluvia
Nagore
Massen Dew
Follow
Narrador
Ayne Stalon
Fier
Cierzo
Nagorr
Lloyd
Alehyss
Rick
Blues
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Lea

Lea

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyMiér Oct 01, 2014 7:07 pm

Aún sonrío, y me encojo de hombros. La verdad es que no lo he visto con mucha frecuencia, pero aunque Ío sea una cabezahueca, parecía implicada con el asunto del mecña. Confío en que está bien; recuerdo cuánto empeño le puso en el camino de vuelta. Y, por lo que sé, es bastante constante.

-Lo tiene otra compañera -explico-. Se llama Ío. Fue la que me acompañó a esa misión. O más bien yo la acompañé a ella, en realidad -. Niego-. Supongo que eso es lo de menos.

Vilo, tras engullir su inesperada golosina, busca más. Se dedica a chupetearle las manos al chico, moviendo sin parar el rabo, como pidiendo. Será caradura... Pero no puedo darle más, o luego no cenará.
Jun

Jun

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyMiér Oct 01, 2014 7:16 pm

Ío... No creo haberla visto, así que niego, todavía risueño. Me alegra que el animalito esté bien, al menos. Supongo que tendré ocasión de conocerlo si algún día la encuentro, y nunca está de más conocer a otros guerreros. Todavía me siento como un poco perdido en este sitio tan grande.

Río de nuevo, silencioso, echando solo aire, al sentir las cosquillas provocadas por la lengua del vulpus. Aunque es algo asqueroso... Pero bueno... Ya luego me lavo las manos. De todas formas he sudado un poco de correr, así que tampoco podría decir que esté limpio, ni nada parecido. Es algo soportable, a fin de cuentas.

"Ha sido un placer.", indico, tras una breve duda, haciendo una sutil reverencia. "Creo que te estoy entreteniendo," "y voy a aprovechar para correr un poco más antes de enfriarme.", explico, mostrándole la pizarra con una sonrisa.

Estoy seguro de que en cuanto salga trotando no lo haré solo, por otra parte...
Lea

Lea

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyMiér Oct 01, 2014 7:26 pm

El chico no se demora mucho más, y no puedo decir que no me libere un tanto el hecho de que siga su camino. Lo despido con una sonrisa, tranquila.

-Házmelo saber si Vilo te molesta -advierto-. No creo que tenga la paciencia de dejarte irte sin más. Pero tranquilo: volverá aquí si ve que te alejas mucho.

Y, por mi parte, me dediqué a atender a Telma y los demás. Nos quedaba aún un tiempo por aquí. Después, ya cuando Vilo se hubiera cansado de correr y el día empezara a cerrarse, volveríamos a los establos.

*Se queda un rato más y luego se va con toda la tropa*
Jun

Jun

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyMiér Oct 01, 2014 7:31 pm

Asiento, animado, ya con las cosas guardadas en el bolsillo, y realizo una reverencia educada. Luego, por si no ha sido suficiente despedida, lo hago una vez más, esta vez con la mano.

En cuanto empiezo a trotar de nuevo, alejándome, el cachorro me sigue, como ambos predijimos. Disfruto un poco de su compañía, con cuidado de que no se me meta entre los pies y me tire al suelo, que no es que sea el colmo del equilibrio.

De todas formas, no me quedo demasiado más. Rondo un rato la zona, haciendo algunos cambios de ritmo, y luego ya decido estirar. Doy un par de palmaditas cariñosas al cachorro y busco a Lea con la mirada para despedirme una vez más, ya lejos, antes de partir hacia Brontë, donde me espera una buena ducha.

*se va*
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:26 pm

Troto suavemente por el prado con gesto concentrado, las gafas resbalando hasta la punta de la nariz y una coleta que apenas llega a serlo. Visto una prenda ajustada de color negro, con cuello cisne, y por encima una camisa abrochada, algo holgada y sin mangas, como un chaleco, que cae formando dos picos a la altura de la cadera. También los pantalones, beige, son cómodos, como el calzado, alejándose todo ello de mis vestidos habituales, y sin embargo manteniendo de alguna forma el estilo que suelo llevar.

No llevo una velocidad especialmente rápida, pero tampoco me detengo, manteniendo un ritmo y una respiración constantes. Podría decirse que he mejorado un poco.

*se queda*
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:27 pm

Hacía un buen día. Me había tomado la vuelta con calma, y pese a ello, tenía bastante trabajo ya. Mi padre, que sabía que me encontraría de nuevo en Brontë, había vuelto a mandarme allí la correspondencia. Era una lástima no haber aprovechado para verlo en mi viaje, pero otras visitas urgían bastante más. Y menudos resultados...

Con el fin de relajarme un poco y disfrutar del tiempo, en lugar de encerrarme en la biblioteca como solía, me llevé las cartas al prado, dispuesto a leerlas mientras daba un paseo. Así era mucho más agradable.

Comencé a revisarlas, y no pude evitar fruncir el ceño, alzando una ceja, al encontrar una de ella. ¡¿Tan pronto?! Mithos, aquella mujer no tenía límite. ¿Cuándo pensaba dejarme respirar? Si acabábamos de vernos...

Con un suspiro exasperado, guardé la carta y alcé la vista. Ya la leería en otro momento, que no tenía ganas de ponerme de mal humor tan pronto. Al mirar al frente di con una figura desconocida que corría un poco más allá. Le hice un gesto de saludo, por educación, aunque decidí no acercarme para no molestar. De todas formas, tenía asuntos que atender.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:28 pm

Respondo con el brazo a un hombre que me saluda y sigo con mi ejercicio. Tras un buen rato corriendo acelero un poco la velocidad, en un amago de esprint, y luego, con la respiración más superficial me detengo, doblando un poco las rodillas, juntándolas ligeramente, y apoyando las manos sobre ellas, encorvándome. Jadeo un instante, recuperando la compostura, y me paso la derecha suavemente por la frente, apartando el flequillo y secando el sudor.

Al alzar de nuevo la vista localizo al hombre de antes, a unos quince metros y esbozo una sonrisa suave, pero parece ocupado. Luego inicio una breve serie de estiramientos, todavía algo fatigada.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:35 pm

Al parecer, todo seguía como siempre. En el tiempo que había delegado mis responsabilidades en otros nada parecía haberse salido de la línea de actuación que yo había marcado, más allá de algún pequeño incidente. En conjunto, la administración marchaba de forma satisfactoria, dentro de lo planeado.

Lo cual no me dejaba demasiado trabajo. Revisé algunas de las cartas que llamaron más mi atención, bastante satisfecho con lo que encontraba en ellas. Desde luego, mi hermano era bastante hábil.

De vez en cuando, alzaba la vista para localizar a la corredora, asegurándome de no meterme en su camino. Cuando la descubrí observándome, hice una leve inclinación de cabeza.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:39 pm

Cuando me encuentro de nuevo con su mirada dejo ir el aire por la nariz un momento, en una risa silenciosa, y me yergo finalmente para realizar una corta reverencia en su dirección, juntando suavemente las manos ante el cuerpo, sobre las piernas.

-Buenas tardes –saludo, con gesto tranquilo-. Espero no haberte distraído.

Tras aquello, ya recompuesta por la carrera, me quito las gafas despacio, frotando un momento el tabique nasal. Lo cierto es que estoy fatigada. Termino cerrando los ojos un momento y dejando ir un suspiro. Y luego, curiosa, lo miro de nuevo.
A esta distancia puedo verlo bien incluso sin gafas.

-Soy Anna Hélix. Es un placer –me presento, con una sonrisa, peinando uno de los mechones que la coleta no recoge tras la oreja izquierda.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:40 pm

Al final, la joven chrysos acabó por dejar su carrera y acercarse. Tenía un cierto aire de corrección e inflexibilidad, que contrastaba con sus rasgos dulces y suaves. No quedaba muy claro qué estaría pensando o qué actitud pensaba tomar. Y, aunque no buscaba socializar en aquel momento, correspondí a su reverencia con una propia, fluida a base de la práctica, un simple gesto de educación.

Y allí comenzaba el juego de cortesías, claro. Porque ella parecía conocerlo.

-En absoluto -respondí, siguiendo el juego, como correspondía-. En cualquier caso, yo he llegado después. Cierzo Cogo, a tu servicio.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:41 pm

Alzo las cejas con sutileza, solo un instante, asintiendo muy suavemente una vez, como para mí. Bajo el gesto un momento para ponerme nuevamente las gafas y en un vistazo fugaz, lo recorro, de pies a cabeza, deteniéndome tan brevemente en la camisa que pudiese parecer un mero signo de fatiga, mientras me acerco un par de pasos.

-No lo había visto antes, señor Cogo –menciono, con suavidad-. ¿Quizás ha llegado hace poco? –inquiero, con tono educado y cuidado. Mantengo el contacto visual. Sin embargo, llego a estrechar los ojos un momento, casi en un leve espasmo. La sonrisa gana terreno enseguida, de nuevo-. Disculpe mi curiosidad, por favor. No son formas –termino, dejando caer la mirada y negando un par de veces, risueña.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:46 pm

Negué con suavidad, vigilándola. Veía sus gestos y, aunque sutiles, podía reconocerlos. ¿Qué buscaba? ¿Riquezas? Parecía bastante segura de sus acciones y palabras, pese a que tratara de hacerlo todo casual. Estaba muy acostumbrado a aquellas actitudes. Dudaba que me reconociera, pero sí podía ver que me estaba tasando. Claro que mi papel era dejarla rondarme como un carroñero, estudiando qué podría obtener, mientras sacaba a relucir aquello que ella quería tasar. Fuera lo que fuera.

No era un papel del que disfrutara demasiado, pero eso no era lo importante. Siguiendo con mi rol, podía averiguar qué buscaba ella exactamente y actuar en consecuencia. Aunque, vista su actitud, por algún motivo, tenía la impresión de que ella misma me serviría sus intenciones en bandeja de un momento a otro.

-Hace ya tiempo que sirvo a Brontë -la corregí, calmado-. Pero sí es cierto que he estado fuera unos cuantos meses. Hace muy poco que he vuelto -. Negué con la cabeza, disculpando su "inocente intromisión"-. Sospecho que es entonces cuando tú llegaste, ¿cierto?
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:53 pm

Suavizo la sonrisa, cabeceando levemente, en un asentimiento casi imperceptible, amistoso. Me adecento un poco la camisa, alisando en un par de gestos con la diestra una pequeña arruga, aunque no llego a apartar la vista de él más que el instante que utilizo para localizarla.

-Supongo que ese será el caso –coincido, con tono educado, sin alzar una palabra sobre otra-. Llegué en mayo, a mediados –explico, llevando una mano a las gafas, al lateral, acomodándolas un poco-. Supongo que no soy la persona que espera que haga esto, pero bienvenido entonces –le digo, llegando a reír un instante con suavidad, amagando una pequeña reverencia-. O “bienvuelto”, en este caso -. Río de nuevo, con la misma calma, y lo miro con cierta disculpa, sin perder la sonrisa divertida-. Me temo que no ha sido un chiste muy afortunado.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 5:57 pm

Algo en ella revelaba no solo que acabara de llegar, sino también que no era aquella su ocupación, ni de lejos, antes de su llegada. Quizá era ese aire modesto, sumiso, esa actitud suave y dulce, o esa corrección en sus gestos y preocupación por su aspecto. Nada en ella hubiera indicado que se tratara de una guerrera de Brontë. Eso, probablemente, indicaba buenas capacidades mágicas. Solía ser así; aquellos que a primera vista parecían débiles pero habían sido llamados al palacio eran los que revelaban una magia poderosa. No quería decir, por supuesto, que aquellos que utilizaran las armas fueran necesariamente malos magos, pero era la única forma de explicar que personas como ella hubieran llegado a Brontë.

Concedí con una leve inclinación de cabeza.

-Supongo que es un poco tarde para darte a ti la bienvenida -aporté, sin unirme, pero respetando, su intento de comicidad. No parece que tenga mucho carisma ni grandes habilidades sociales, pero se nota el intento por desenvolverse-. Se agradece la intención, en cualquier caso.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:01 pm

Acepto su comentario con un asentimiento, recuperando una compostura más correcta, más seria, algo más distante, pero igualmente risueña. No obstante, no hago más comentarios al respecto, y por un momento se hace el silencio. Cuando una leve brisa sopla desvío la mirada a un árbol cercano, cuyas hojas han comenzado a sonar fruto del viento. Parezco concentrarme en ello durante un momento breve, al menos un segundo, y me recorre un breve estremecimiento. Devuelvo entonces mi atención al señor Cogo.

-Ha comenzado a refrescar, ¿no lo cree? –comento, como dato aparentemente arbitrario-. Supongo que es lo que pasa cuando haces ejercicio y luego te detienes.

De nuevo, aparto discretamente la mirada hacia un lateral, esbozando una sonrisa algo más comprometida, levemente azorada, y por segunda vez no tardo en hacer que mis ojos giren hacia él. Mi diestra ha tomado suavemente un pliegue del final de la camisa, que aprieta con suavidad, y poco después lo suelta.

-Me temo que no siempre soy una buena conversadora –termino diciendo, con tiento, y una leve incomodidad evidente y, sin embargo, sin perder una sonrisa suave, casi de disculpa.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:09 pm

Seguía esperando alguna referencia, algún paso en falso que indicara qué interés había encontrado. Y, sin embargo, su falta de dialéctica, junto con su actitud cerrada, impedían que llegara a encontrar nada. Llegué a preguntarme si me lo habría imaginado. Quizás, después de haber visitado a mi madre, estaba demasiado a la defensiva con respecto a aquella clase de asuntos. Después de todo, en Brontë nadie daba demasiada importancia al origen o riquezas de cada guerrero, por lo que había tenido ocasión de comprobar.

-No creo que sea buena idea que te quedes aquí quieta ahora -apunté. En un gesto claramente asumido en mi educación, me deshice de la capa y se la puse alrededor de los hombros-. Vamos, te acompañaré dentro.

Al menos era consciente de que no sabía desenvolver una conversación, incluso si ella misma la había iniciado. Quizá era un punto que concederle. La ignorancia había que saber asumirla, y no esconderla. Negué con suavidad.

-Tampoco yo he ayudado mucho -apunté-. Disculpa mi sequedad. Debo estar distraído.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:20 pm

A su respuesta, alzo las cejas un momento, con cierta sorpresa. Llevo la diestra a mi hombro izquierdo, apoyándola un momento sobre la capa, volviendo la vista hacia la prenda, aún con un aire algo azorado. La contemplo apenas un segundo, con atención, sin embargo, y luego alzo la vista de nuevo al señor Cogo, levemente ruborizada.

-Esto no es necesario –indico, con voz queda-. Es una tela preciosa -. Acaricio la capa con las yemas de los dedos un momento-. No quiero ensuciarle una prenda tan delicada. Y, por supuesto, no desearía hacerlo sentirse responsable de mí –aseguro, con gesto algo preocupado.

Y cuando vuelve a hablar bajo un poco la vista, con ya evidente reparo. Me llevo una mano al rostro un momento, dejando ir una risa apurada, suave.

-Mithos, tengo la sensación de que he metido la pata… No pretendía hacerlo disculparse. Siento mi torpeza. Me llamó usted la atención y quise hablarle, pero creo que no se me ha dado bien.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:25 pm

Seguía las normas, por lo visto. Tanto que hacía parecer aquello un galanteo. Yo tampoco hubiera dicho que me preocupaba por ella, pero no veía motivo para dejarla pasar frío si se quejaba al respecto. Por otra parte, su mención de la tela llamó un tanto mi atención. Aunque, tratándose de una mujer, podía ser simple afición por la ropa. Era solo que nadie solía fijarse en aquellas cosas en Brontë.

-No es una cuestión de responsabilidades -repuse, serio-. Sencillamente, yo no tengo frío y tú acabas de hacer ejercicio. Es simple conveniencia. De todas formas, lo ideal será volver dentro. No es solo que refresque; apenas hay luz ya.

Realmente, como ella misma decía, parecía muy torpe. No necesariamente en sus gestos, sino más bien en sus palabras. Su actitud cerrada, probablemente tímida, no ayudaba a paliar ese defecto. No me quedaba, sin embargo, más remedio que disculparla.

-¿Llamar tu atención? ¿Por algo en particular? -pregunté, directo.

Sabía que no era decoroso evitar los rodeos, pero tanto misterio empezaba a ponerme nervioso. Parecía que le pasaban muchísimas cosas por la cabeza y, a la vez, que ninguna trascendía. Llegaba a hacerse molesto. Por otra parte, quizá no hubiera pedido disculpas si ella hubiera puesto un poco de su parte. Mithos, una cosa era la educación, pero tampoco hacía falta pedir perdón cada dos palabras. Así claro que no avanzaba nunca.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:29 pm

Termino por dejar ir un suspiro algo apagado, sin perder la sonrisa, y acepto, asintiendo.

-Está bien. En ese caso, muchas gracias -. Hago una pequeña reverencia, educada.
Ambos comenzamos a caminar hacia Brontë. Me acomodo un poco la capa, evitando que la parte baja roce el suelo, e ilumino un poco los ojos para alumbrar el camino. Todavía hay luz, pero un poco más facilita la visibilidad.

Su pregunta me hace tensarme un instante, alerta, y vuelvo el rostro hacia él. Me acomodo un mechón dejando ir el rostro hacia el frente, pestañeando un par de veces, ligeramente ruborizada.

-Bueno, verá… -. Llevo, de nuevo, la mano a un pliegue de la capa, que acaricio en un gesto veloz-. En parte es por esto, ¿sabe? No he podido evitar fijarme en sus prendas. Son discretas, y quizás puedan pasar desapercibidas, pero lo cierto es que tienen un corte excelente-. Me acomodo las gafas-. Me dedico a la costura, ¿sabe? -. Frunzo los labios un momento, negando para mí-. Me dedicaba antes de venir, debería decir… Aunque no sería cierto.

Suspiro, algo incómoda, pero no tardo en recuperar una sonrisa educada, correcta.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:29 pm

Por fin pareció acceder. Al menos, ya que íbamos a mantener una conversación de tan poco provecho, que fuéramos caminando hacia el palacio antes de que la noche se nos terminara de echar encima. Si es que no era tarde ya para pretender eso. Mejor era pensar que no lo era.

La escuchaba, atento y en silencio. Resultaba un tanto satisfactorio conseguir, aunque fuera por métodos tan poco elegantes, la información que había estado ocultándome. Así que costurera. Eso iba más allá de una simple afición, como yo le había atribuido. Llegaba a justificarlo más. Ya estaba todo claro.

-¿Por qué no lo sería? -pregunté, como acompañando su discurso.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:30 pm

De nuevo, lo miro. De nuevo, sonrío. Suavemente, me encojo de hombros, sintiendo el desacostumbrado y sutil peso de la capa sobre ellos.

-Vine como guerrera, aunque vistas mis habilidades como tal y el tiempo que dedico todavía a la costura no me atrevo a decir todavía que lo soy. Ahora trabajo en ello, entreno y deseo aprender, pero me verá más acompañada de una aguja que de una espada-. Cavilo un momento-. Comprendo que suena irrespetuoso. Aquí la gente arriesga su vida, como he podido ver. No deseo ser un lastre, así que trato de aportar tanto como puedo. Aunque por ahora diría que sigo sirviendo más confeccionando que luchando.

Alzo las cejas una vez más, sorprendiéndome a mí misma al finalizar mis palabras, ganando algo de color en las mejillas. Llego a carraspear para aclararme la voz, con una sonrisa algo apurada.

-No quiero que piense que me lamento, y menos a usted, señor Cogo, dado que acabo de conocerlo y no sería apropiado. Me encuentro satisfecha con mis progresos, de momento.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:32 pm

Me incomodaba un poco lo fácilmente que podía sentirme identificado con lo que decía. Resultaba un tanto humillante. Por supuesto, en mi caso no rehuía el combate, pero era consciente de que no me empleaba tanto como otros. Gerald y su inagotable entusiasmo eran buena prueba de ello.

-Entiendo a qué te refieres -respondí, sin demasiado reparo en reconocerlo-. En mi caso, por herencia familiar, me dedico a la administración de nuestras tierras. Incluso aquí, en Brontë, recibo constante papeleo al respecto, y debo estar muy atento para asegurarme de que todo marche bien. Es más fácil verme con cartas en las manos que potenciando mi magia -. O con una jarra de cerveza, pero tampoco creía que hiciera falta sincerarme tanto. No era más que una desconocida, y encima, casi podría decirse, recién llegada-. De todas formas, considero que cumplo en condiciones cuando se trata de combatir. Voy a las misiones que se me asignen, o incluso me ofrezco voluntario, y trato de mantener una buena reputación para Brontë con mis acciones. Creo que eso es lo que se espera de nosotros.

Negué con la cabeza ante sus justificaciones. Ni eran necesarias ni tenía interés en oírlas.
Anna

Anna

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:34 pm

Cuando pasa a hablar él lo escucho, en silencio, borrando la sonrisa, que es sustituida enseguida por un gesto curioso, atento. Mientras tanto, ambos seguimos avanzando, cada vez más cerca de Brontë.
Ante su mención a las cartas no puedo evitar sonreír.

-Incluso antes tenías varias en las manos –observo, cambiando el trato con normalidad-. Supongo que requerirá un gran esfuerzo.

No obstante, permito que continúe, sellando enseguida los labios con delicadeza. No es hasta que acaba que retomo la palabra, aparentemente más relajada que hace un par de minutos.

-Aún no he tenido ocasión de partir a realizar una misión, aunque fui llamada para una. Me esforzaré por dar la talla cuando se realice. Será mi prueba de fuego, supongo.
Cierzo

Cierzo

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyVie Oct 31, 2014 6:35 pm

Asentí, serio. Desde luego, la administración de tierras debía hacerse con cuidado, y podía llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Si las cosas no se hacían correctamente, podía llegar a perderse mucho dinero. Por suerte, en mi caso, las carta solían ser meros trámites y formalidades. Aunque eso no quitaba que tuviera que prestarles atención.

-Reconozco que no es un trabajo que me dé muchos problemas -admití, seguro-. Cuento con un negocio bien organizado, y mientras cada parte cumpla con su función, todo va sobre ruedas. Resulta fácil enfrentarse a ello de esta forma, incluso en momentos de crisis.

De nuevo, asentí. Aquello explicaba su actitud insegura. De todas formas, ya llevaba bastante tiempo como para no haber cumplido.

-Deberías apresurarte -le aconsejé, aunque sin intención de presionarla-. Una vez veas cómo funciona todo comenzará a ir más deprisa. Comprobarlo es importante para poder trabajar en ello.

Siguiendo con la conversación, llegamos al palacio.

*Se van*
Jun

Jun

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 EmptyJue Nov 06, 2014 11:03 am

Al final ha costado traerlo hasta aquí, pero he decidido en algún momento que esta zona del prado, más llana y regular, era el mejor lugar para traer el invento, aún sin nombre. Y Massen se ha fiado de mi criterio, que ya es mucho, y me ha ayudado sin quejas. Me siento honrado. Desde luego, yo solo hubiese sido incapaz.

Con gestos, una vez hemos llegado al sitio, le pido que me ayude a ponerlo de pie. Es otra cosa que me asusta. Tumbado a lo largo es muy estable, pero espero haberle hecho una base lo suficientemente grande como para que lo sea de pie. Es cierto que si lo aguanto mientras ayudaré a que no se caiga, pero entre la altura, los golpes, el viento…
Quizás le construya una especie de soporte.

Cuando por fin está en posición erguida lo contemplo satisfecho. De frente sigue sin verse nada, pero en el lateral izquierdo tiene un hueco considerable para meter la mano y acceder a los mecanismos, y las dianas saldrían por el lado contrario y una por arriba.
La verdad es que no es muy bonito, pero espero que sea útil.

La miro, expectante. Aunque no sé bien qué espero que diga.
Contenido patrocinado

Prado. - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 18 Empty

Prado.
Página 18 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente