¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Prado.

+29
Vest
Aloe
Curtis
Kyoti
Anna
Adain
Ben
Jun
Silvio
Frikka
Fera
Lea
Flavia Gnaea Seia
Gerald
Corbin
Zacharyas
Lluvia
Nagore
Massen Dew
Follow
Narrador
Ayne Stalon
Fier
Cierzo
Nagorr
Lloyd
Alehyss
Rick
Blues
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Massen Dew
Moderador
Massen Dew

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyMiér Dic 03, 2014 5:59 pm

Asentí, conforme.

-Podemos usar la caja del genio -propuse-. Si tenemos un enemigo contra el que probar las estrategias, podremos mejorarlas más fácilmente y acostumbrarnos a cómo funcionaría en la práctica.

Me gustaba entrenar con Alehyss. Se lo tomaba en serio y se podía aprender mucho de ella. Y aquella idea me gustaba mucho.

Me encogí de hombros.

-No sé dónde estará exactamente, pero por probar... -propuse-. Puede ser tan buen momento como cualquier otro.

Pronto echamos a andar hacia el palacio. Y a ver si encontraba a Jun, bueno.

*se van*
Jun

Jun

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptySáb Ene 17, 2015 11:40 am

Me acomodo la bufanda y avanzo, con la cabeza hundida entre los hombros por el frío, pero sin correr a resguardarme de todos modos. Y eso que en algunas zonas de la cara noto la piel tan tirante que me duele.
Quedan algunos restos de la nieve de ayer, y por el frío no me sorprendería que empezase a caer otra vez ahora mismo, aunque no se vea el cielo gris característico.

No sé bien qué hago aquí con este tiempo. Supongo que necesitaba absorber el sol cuanto pudiese, aunque al volver las nubes parece que no haya forma. Ni tampoco quien se caliente con este frío, a pesar de que lleve varias capas de ropa.
Parecía que el invierno se había ido, pero al final ha vuelto.

*camina random*
Ben

Ben

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptySáb Ene 17, 2015 2:03 pm

Si algo podía declararse en aquel momento una verdad universal, esto era que Ben tenía frío. Tenía un frío horroroso que le quemaba la piel y le entraba hasta los huesos. Pero otra verdad universal era que no le importaba lo más mínimo, y otra que sonreía, y otra que de verdad sentía que tenía motivos para sonreír.

Había salido con su ropa habitual, que no podía definirse precisamente por lo reconfortante y calentita que resultaba, pero se había agenciado también una capa que más parecía una manta vieja, y no había podido resistir la tentación de probarla sobre la nieve. Después de todo, tenía un frío horroroso, pero no tanto como lo habría tenido sin aquella capa prestada.

Al ver a Jun se le acercó corriendo, y la capa ondeó al viento de una forma que a ella le resultó encantadora. Saludó con entusiastas aspavientos a medida que se acercaba.

-¡Hola, chaval! -dijo al llegar a su altura-. ¿Has visto? Aquí estoy, en la nieve, y tan contenta -. Se frotó la nariz, que tenía roja y le goteaba un poco-. Si es que este sitio es una pasada.
Jun

Jun

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptySáb Ene 17, 2015 2:15 pm

Al verla venir tan animada esbozo una sonrisa. Me acomodo un poco la capa y me acerco mientras ella lo hace. A medida que me acerco ya me estoy quitando el amuleto, porque con ella no tengo otra opción. Y, de todos modos, ya lo sabe.
Se lo tiendo en primer lugar, justo después de que haya arrancado a hablar, y espero a que se lo ponga, escuchándola con una sonrisa entretenida.

-¿Te gusta? Yo la encuentro un poco... fría -comento, muy agudo, volviéndome un momento y pateando suavemente un pequeño montón. Aunque ya no queda tanta. Me vuelvo de nuevo hacia ella y esbozo una sonrisa-. ¿Quieres un pañuelo? -le pregunto, metiéndome las manos en los bolsillos, bajo la capa, para buscar, aunque sin llegar a sacar nada-. ¿Cómo va todo?

Despierta, Jun... Se te olvida la cortesía. Llevas unos días que...
Serán las vitaminas. Tengo que beber algo de zumo o me resfriaré, y eso vuelve apático a todo el mundo.
Ben

Ben

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptySáb Ene 17, 2015 5:06 pm

Ben aceptó el colgante, que siempre olvidaba en el primer momento, y se lo puso al cuello. Hizo una mueca a su pregunta y se estremeció, arrebujándose en la capa. Llegó, sin embargo, ha soltar una pequeña carcajada.

-¿Gustarme? ¡Qué va! Siempre parece que vaya a dejarte en el sitio -sacudió la cabeza, risueña-. Pero así, tan abrigada, estoy dispuesta a desafiarla. Aunque sea por esta vez. Que sepa que se la está jugando con quien no debería.

Ladeó la cabeza y se encogió de hombros. Sorbiendo suavemente, se frotó la nariz de nuevo.

-Pues si tienes... -aceptó, divertida.

Se encogió de hombros, pese a que tenía una respuesta clara en mente.

-¡De maravilla! -declaró-. Creo que este será un invierno ajetreado. Con mucho trabajo que hacer para ganarse el pan. ¿Puede ser mejor que eso? Aunque preferiría trabajar en zonas un poquito más cálidas. He vuelto de Ignis hace unos días, por ejemplo. Mithos, esa gente no sabe lo que es el invierno, qué suerte quienen algunos.

Sorbió de nuevo, envolviéndose un poco más y apretando los dientes para no tiritar. ¡Pero qué bien se estaba con aquella capa!

Fdr- pausa
Jun

Jun

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyDom Ene 18, 2015 7:07 pm

No puedo reprimir una suave sonrisa cuando habla. Es una forma curiosa de verlo. Supongo que podría decir que tampoco es muy normal que yo esté al frío, aunque también imagino que los motivos que nos mueves son diferentes.

Le tiendo un pañuelo de tela, limpio, cuando acepta. No tardo en meter las manos en los bolsillos de nuevo, nada más dárselo, porque no me he traído los guantes y se nota. Bueno, cuando se trata de mí y del frío, diría que todo se nota.

Cuando me comenta por encima que ha estado haciendo cosas, tan animada, alzo un poco las cejas. Diría que yo he estado algo parado desde que...
Desde siempre.
Tengo el proyecto de Alehyss entre manos, y luego los de siempre, pero lo que el señor Brumm me dijo sigue en pie, y supongo que tendré que hacerle caso pronto. No puedo estar eternamente parado sin hacer nada...

-¿En Ignis? Nunca he estado allí. Hacía calor incluso en invierno, ¿no? -inquiero, con una sonrisa. Me estremezco, entonces-. ¿Vamos dentro y me cuentas un poco?

No pone muchas pegas. Supongo que no hemos escogido el mejor lugar para encontrarnos.

*se van*
Adain

Adain

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 6:41 pm

El tiempo fuera era fresco aunque nada que no pudiera soportar, incluso la brisa era agradable a pesar de su temperatura. Las recientes nevadas habían eliminado cualquier rastro de flores que pudiera haber pero las últimas lluvias habían dado un tono verde y un aire renovado a los terrenos que rodeaban el palacio.

Había decidido que era una buena idea empezar a enseñarle Brontë a Lis por lo que aprovechando que el tiempo estaba estable y el día era claro, a pesar de las nubes que cubrían el cielo de un tono blanco, salimos a que corriera por los alrededores. Se metía en los troncos, saltando de un lado a otro sin parar pero sin alejarse. Cuando la distancia era mucha se giraba, buscándome con la mirada, como si temiera perderse. Yo paseaba tranquilamente tras ella, vigilando también que no se alejara demasiado. Cualquiera la encuentra si se mete en el bosque... Cada poco tiempo silbaba las primeras notas de su canción esperando que respondiera o silbaba alguna otra que conocía para que la repitiera y la fuese aprendiendo, de alguna forma sentía que su canción podía ponerla triste.

Cogí aire y suspiré, viéndola tan contenta sentía que habíamos hecho un buen trabajo.
Nagorr
Jefe de Raza
Nagorr

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 6:51 pm

Los observo un rato desde lejos, aún en Brontë. Ella se deja ver a veces, pero desde que llegaron, ayer, parece no querer mostrarse delante de terceros. Pero eso no implica que yo no deba actuar. No sé qué pasa últimamente, que las misiones traen consigo cosas extrañas. La anterior ya me sorprendió, pero esta me fascina.

Cuando me decido a aparecer, lo hago tras el aether, con gesto tranquilo, atusándome la barba y sin hacer sonido alguno antes de hablar.

-Buenas tarrdes, guerrerro -digo, finalmente, con tono amigable, jovial, entretenido-. Me he enterrado de que la misión de ayerr fue un éxito. Ya es la segunda en la que parrticipas. ¿Cómo te sientes? ¿Te estás adaptando bien? -voy preguntando, con tono inofensivo, revisando los alrededores con la mirada de vez en cuando.

Pero ella se ha escondido.
Adain

Adain

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 7:13 pm

En un punto del paseo pierdo de vista a Lis más rato del normal. Me pregunto si habrá encontrado algo interesante porque no estaba tan lejos como para que no pudiera verla y tampoco iba mal de vista.
Me dispongo a llamarla cuando una voz suena a mis espaldas. A pesar del tono tranquilo y amigable el nombre de Lis se mezcla con un grito que ahogo como puedo, soltando un sonido ronco y nasal. Tras el susto me giro despacio, con los hombros tensos y los labio apretados y aún con los ojos algo más abiertos de lo normal. Odio cuando hacen eso...

-B-buenas tardes. -Hago una ligera reverencia, aún algo tenso por el sobresalto. ¿El líder parvus? Tiene que serlo... -Me halaga usted, sólo hicimos lo que debíamos. -Me mantengo serio aunque algo más relajado, con la respiración más controlada. -Oh, sí, es ya la segunda. Estoy muy contento de estar en Brontë, cada vez me siento más cómodo...

Me muerdo el labio por dentro. Me pregunto si sabe lo de Lis. Puede aparecer y desaparecer, claro que sabe lo de Lis...
Pero aun así...
Nagorr
Jefe de Raza
Nagorr

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 7:28 pm

Dejo ir una risilla cuando responde, repasándolo con tranquilidad, soltando finalmente mi preciada barba. Me ha reconocido. Es un chico listo. Está bien.

-Eso porr supuesto. No hace falta halagar excesivamente. Es el trrabajo al que os prresentáis. Perro, de todos modos, nunca está de más mantenerr la morral arriba, ¿no es así, señorr Stoke? Me gusta que los guerrerrros que cumplen con su trrabajo sepan que aprreciamos el esfuerrzo que rrealizan, y más aún si, como es tu caso, no son guerrerrros llamados, sino voluntarios -voy comentando, caminando con pasos lentos de un lado a otro, dándole la espalda un momento, pero, finalmente, volviéndome de nuevo hacia él para mirarlo, a unos metros de distancia-. Aunque no te has topado todavía con una batalla encarrnizada, porr lo que sé, no es eso lo único que valorramos aquí. Hay muchas más tarreas que ensarrtar villanos con espadas. Me satisface verr que cuentas con un grran entusiasmo y que erres trrabajador. Si puedo ayudarrte a hacerr tu estancia más agrradable, házmelo saberr. Aunque me temo que yo en concrreto no podrré hace mucho con tus prroblemas parra volarr. El airre me queda algo lejos -añado, riendo un poco, tranquilo.

Desde hace tiempo, los acontecimientos negativos se encadenan. Es un alivio ver que recientemente lo que Brontë ha logrado también ha crecido. Hemos conseguido, al menos, hacernos un nombre, aunque todavía quede mucho por recorrer.
Adain

Adain

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 7:40 pm

Lo veo caminar de un lado a otro mientras habla, no sé si será un procedimiento habitual que haya aparecido pero estoy algo escamado. Un escalofrío me recorre la espalda cuando me recuerda que estoy aquí por gusto. Aunque en un principio necesitaba demostrar mi inocencia supongo que ahora sí que se me puede llamar voluntario... Solo esperaba que no me vieran como un gorrón y más con lo poco que entrenaba últimamente. Aunque hago algún que otro truco con los puñales de vez en cuando...No era entrenamiento en serio pero son...Excusas.

-Bueno, hago lo que puedo por mejorar. Sólo espero estar siendo de ayuda a Brontë.

¿Batalla encarnizada , eh?...

-Bueno, esperemos que la paz en Brontë se mantenga. De todos modos estaré preparado para lo que venga, después de todo se me ha permitido quedarme aquí con un propósito. -Me yergo algo más rígido cuando comenta lo de volar. -Oh, tal vez he sido demasiado insistente a ese respecto. Puede que me esté tomando demasiadas confianzas pidiendo algo así, lo siento. Aunque lo que he dicho al respecto lo decía siempre con las mejores intenciones. -Inclino la cabeza ligeramente a modo de disculpa según hablo.
Nagorr
Jefe de Raza
Nagorr

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 7:58 pm

Asiento. Una buena respuesta. Mostrar cierta sumisión no viene mal del todo. Aunque no sea yo el líder más autoritario, me gusta ver a los guerreros comprometidos y, cómo no, receptivos.

-No te prreocupes. Hoy porr hoy, lo erres. Eso no implica, sin embarrgo, que una larrga bajada de rritmo no vaya a conseguirr lo contrrarrio, perro de momento te asegurro que estamos más que satisfechos con tu laborr -me limito a decirle, tranquilizador, pero sin llegar a ponerme en un nivel de tú a tú, manteniéndome en la que se supone que es mi posición.

No puedo evitar una leve sonrisa entretenida cuando menciona lo de la paz en Brontë, pero dejo que hable de todas formas, primero.

-La paz en Brontë quizás pueda durrarr un tiempo, o rromperrse mañana. Perro rrecuerrde, señorr Stoke, que nosotrros buscamos levarr paz a todo el mundo, siemprre que sea posible. Quizás esas batallas no las librre entrre estos murros, y eso serría lo ideal, perro luche en un campo de Ignis, o en el glaciarr en Aqua. Manténte alerrta y todo deberría ir bien, no obstante-. Me atuso la barba, mirándolo tranquilo-. No me gusta mandarr guerrrerros a la muerrte. Si hay algo que no puedes hacerr, se buscarrá una forrma de que sea otrro que sí puede el que lo haga. Somos muy distintos parra cubrrirr posibilidades, perro los contrratiempos existen, porr supuesto.

Lo de volar me hace entornar los ojos, pensativo, pero termino por negar.

-No te prreocupes. Trratarré de verr si puedo conseguirr algo que mejorre la situación. Sin embarrgo, ahorra... Querría que me hablases sobrre tu amiga-. Esbozo una sonrisa interesada, mirándolo-. Lo que habéis trraído a Palacio es algo sin igual, perro no habéis dicho nada a nadie. ¿Acaso esperrabáis que no nos diésemos cuenta? -inquiero, divertido, pero serio.
Adain

Adain

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Ene 26, 2015 8:37 pm

Una larga bajada de ritmo...Me pregunto cómo de controlados nos tienen. Aunque una parte de mí me decía que debía sentirme más seguro el sentirme observado no me tranquilizaba. Definitivamente tengo que entrenar más. Me limito a asentir agradecido, no sabiendo si era una indirecta o un simple comentario.

-Me preparo para lo que se me necesite, señor. Puede que no sea el guerrero más curtido ni el más fuerte pero como ya he dicho si estoy aquí es para cumplir con lo que se pide de mí. -Lo decía porque así lo sentía, porque era lo que debía decir y porque en el fondo necesitaba empezar a creérmelo. -En cuanto a un mal final...No puedo decir que esté preparado para ello ahora, pero en cualquier caso espero prepararme para evitar llegar a algo así. -Eso sí lo tenía claro. No entrenaba sólo para ser mejor, entrenaba para que no me partieran en dos.

-No quisiera ser una molestia -Ni evitar que metas baza tu también si te ofreces. -Muchos podrían decir que se trata de un simple capricho, no querría causar problemas... -Me atraganto cuando menciona a Lis. Obviamente habla de Lis. Aún con un nudo en la garganta empiezo a hablar intentando mantenerme serio.

-Oh, bueno. -Me aclaro la garganta y me pongo firme con las manos a los lagos. Noto como voy apretando los puños según hablo. -La verdad es que ayer llegamos bastante tarde por lo que no quisimos molestar. Obviamente no pretendíamos mantenerla oculta... Lo cierto es que soy un desastre para este tipo de procedimientos y aún no sé muy bien cómo informar de estas cosas. Lo sentimos si ha dado la impresión de que lo hacíamos a escondidas. -Inclino la cabeza ligeramente para mostrar arrepentimiento. Por su tono no parece enfadado y obviamente tiene curiosidad como cualquiera que viese a Lis por primera vez, aun así noto tensa la mandíbula.

-Supongo que a eso ha venido. Le contaré cuanto quiera saber en nombre de los dos, mío y de Lea. -Así que espero no meter la pata o compartiré una celda con una flamma enfadada... Pero, ¿qué podía salir mal? Aun así estaba tenso, aun sin motivo alguno.
O eso esperaba.

*PdR: Pausa -3-
Nagorr
Jefe de Raza
Nagorr

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyMiér Ene 28, 2015 3:27 am

No tengo claro cuánta de esa disposición es de boquilla y cuánta cierta, pero por ahora ha cumplido con lo mandado, de modo que simplemente asiento a sus palabras con los brazos cruzados y una sonrisa leve tras la barba, bien visible. Eso no es, al fin y al cabo, una bronca, ni mucho menos. Hasta el momento, puede que no haya sido uno de los guerreros más activos a nivel entrenamiento, pero no todos se esfuerzan lo que deben en ese ámbito. No obstante, si lo suple de otras formas no seré yo el que recrimine nada.
De momento.

-Oh, trranquilo. No me gustan las molestias, señorr Stoke, perro no considerro que seas una. Te invito a descansarr incluso un parr de días, si lo deseas, antes de rretomarr el trabajo. El ocio puede confundirrse fácilmente con holgazanerría, perro no son sinónimos, y a todos nos gusta tomarr alguna cerrveza después de haber cumplido un trrabajo.

No obstante, los halagos terminan ahí. Pronto pasamos al tema que me ha traído hasta él, que es el que verdaderamente me interesa, y que sigue escondido entre los árboles, o sería más correcto decir "en" los árboles, seguramente observándonos con atención.

-No te prreocupes, no estoy molesto. EN absoluto. SImplemente he venido yo mismo a pedirr la inforrmación posible, dado que no la prroporrcionábais en un primerr momento, porrque me siento trremendamente interresado porr este serr. ¿Cuál es su nombrre?

Lis, me dice. No se deja ver, pero nos mira. Cada vez resulta más evidente. Puedo sentir su presencia en el ambiente con cierta facilidad.

-Estarré encantado de escucharr todo lo que tenga que decirrme, señorr Stoke. Le prropondrría charrlar dentrro, perro ella no parrece muy dispuesta a salirr a la vista porr lo que, si le parrece, podemos darr una brreve vuelta porr los alrrededores.

*fin de escena*
Kyoti

Kyoti

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 7:17 pm

Está haciendo mejor día que las últimas semanas, así que Kyoti ha decidido que es buena ocasión para salir a probar el arco fuera. Tras coger costumbre de la sala de entrenamientos, no le molesta tanto ir allí a practicar, pero sabe que salir al aire libre es una práctica mucho mejor. En la sala de entrenamiento no corre ninguna brisa, ni la luz cambia a medida que avanza el día.

Ha pensado en ir a cazar, pero ha decidido que no es la mejor idea. La nieve es espesa, y no conoce bien el bosque. Teme extraviarse, y no confía en que sus huellas lo lleven de vuelta. Lo explorará cuando la nieve se haya derretido un poco. Por el momento, ha escogido un árbol en la linde, y varía la distancia desde la que repite una y otra vez los tiros, concentrado. Le gusta el silbido de las flechas, y aunque siente ganas de tiritar, está aprendiendo a contener sus músculos para evitar hacerlo mientras dispara.

*Se queda*
Alehyss

Alehyss

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 7:34 pm

Por una vez he de decir que este frío no es nada comparado con el de Aqua, así que, a pesar de que llega a resultar un día duro, lo cierto es que no me puedo quejar como de costumbre. Aprovecho, entonces, para salir a hacer algo de ejercicio que me mantenga activa. Aunque no me aplicaré excesivamente hoy. Quiero dar un pequeño descanso a mi cuerpo.

Comienzo por un trote ligero por el prado. Llevo las botas que los líderes nos dieron para la misión, que han resultado ser más aptas para la nieve que ninguna que yo ya tuviera.

No llevo demasiado tiempo moviéndome cuando veo a alguien que también está ocupado entrenando. En este caso, parece tratarse de un arquero practicando. La curiosidad me lleva a acercarme. El arco no es mi arma, ni mucho menos, pero ver a alguien que sabe utilizarla podría ayudarme con mis prácticas actuales de puntería.
Mantengo cierta distancia, sin embargo, para no molestarlo, quedando varios metros por detrás de él, callada.
Kyoti

Kyoti

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 7:49 pm

Kyoti tarda un tiempo en darse cuenta de que tiene a alguien detrás. No está acostumbrado a tener público, y nota cómo, en el momento en el que la ve por el rabillo del ojo, empieza a ponerse nervioso. De pronto, resulta más difícil no tiritar, y parece que el arco no se quiere mantener en el sitio, ya no hablemos de la flecha.

Decide girarse a mirarla. Porque es ella. Una chica morena de ojos opacos lo mira desde cierta distancia. Y, con cierta timidez, esboza una sonrisa, intentando borrar la seriedad de ella.

-Ah, eh, hola -saluda, sin saber muy bien cómo actuar. Después de todo, ella lo ha visto primero, pero no le ha dirigido la palabra. Pero lo está vigilando. Resulta un poco incómodo-. Soy... Kyoti. Creo que no nos conocemos.

Tiene una cierta presencia, pero Kyoti se obliga a mantener la compostura.
Alehyss

Alehyss

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 8:03 pm

Termina por volverse, así que me acerco un poco más. Supongo que a todo el mundo le resulta un tanto incómodo ser observado en según qué situación.
A estas alturas enciendo los ojos para facilitarme la tarea de observarlo. Efectivamente, lo termino por descubrir cuando se ha vuelto, no me lo he cruzado antes. Quizás alguna vez por los pasillos, pero no llama la atención tanto como para que me fije.

-Buenas tardes -saludo, suavizando un poco el gesto, aunque sin llegar a sonreír-. Siento haberte interrumpido. Solo quería ver cómo tirabas -confieso, con tono tranquilo, algo monocorde-. Me llamo Alehyss. Debes de ser uno de los recién llegados.

Me he desvinculado un poco de los nuevos. He hablado con algunos, pero de momento no tengo una relación demasiado estrecha con ninguno de ellos.
Kyoti

Kyoti

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 8:16 pm

Kyoti acaba por afianzar un poco la sonrisa. Al menos, parece que no muerde. Y mejor que no parezca que le tiene miedo, o acabará por tomarlo por estúpido.

-No tan bien a estas horas -comenta, siendo más consciente que hasta el momento de ello cuando ella hace brillar sus ojos. Una chrysos, entonces, ¿no?-. No es molestia. Quizás debería ir recogiendo. Además, hace frío... -El último comentario de ella lo hace enrojecer ligeramente. Desde luego, hablando así, normal que lo tome por nuevo. Y no es que no tenga razón, pero es un poco...- Es decir, hay que mantenerse saludable -. Carraspea-. Sí, bueno, no he llegado hace mucho... ¿Tanto se nota?

Por el momento, no ha tomado parte en ningún encargo del palacio, ni está seguro de estar preparado. Cazar y combatir no es lo mismo, y ni siquiera la caza era su principal actividad en casa.

-No sé si estoy trabajando como debo. Es decir, como se supone que se debe. Como los demás, bueno. Los demás que lo hacen bien. ¿Llevas mucho por aquí? En el palacio, digo. Sirviendo al ejército.

Acaba por decidirse a cerrar el pico.
Alehyss

Alehyss

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 8:28 pm

No parece muy arrojado. Desde que conocí a Anna, diría que eso es un rasgo que van teniendo todos los que llegan. No sé si siempre fue así y lo noto más ahora que llevo tanto o si es una condición de los recién llegados, la verdad. Me pone algo nerviosa. Pero yo he sido la que se ha acercado esta vez.

-Lo cierto es que a estas horas, además, estarás forzando la vista. ¿No prefieres entrenar dentro?

No debo obviar eso. Lo he encontrado entrenando, aunque titubee. Si ha llegado hace poco y lo está haciendo supongo que no hay represalias que echarle.

No puedo evitar una sonrisa, al final. Supongo que mi entrenamiento no iba muy enserio, tampoco, saliendo a estas horas.

-No es solo que se note. Llevo aquí más de tres años, y creo conocer casi todas las caras, aunque sea de vista. Si alguien no me suena tiendo a determinar que ha llegado hace poco. En tu caso, muestras cierta inseguridad, y no he oído tu nombre por ahí. Ha sido una mera hipótesis y he acertado.
Kyoti

Kyoti

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 8:48 pm

Kyoti casi tiene ganas de esbozar una sonrisa más amplia, pero se contiene. La seriedad de ella lo hace cortarse un poco. Una lástima, de hecho, porque no parece del todo desagradable.

-Oh, claro que lo prefiero -responde, tratando de contener sin mucho éxito un escalofrío-. Lo he estado haciendo hasta ahora. Pero los ambientes cerrados engañan, ¿sabes? Las flechas van demasiado rectas. Es decir, no "demasiado", claro, pero... Por el viento, y la luz... Lo hago mejor dentro, pero es más útil fuera. Cuando haga mejor tiempo, iré a cazar al bosque -. Carraspea. No es eso lo que ella ha preguntado-. Estaba probando qué tal se me da aquí. Pero no me gusta mucho la nieve. Demasiado frío. Bueno, sin peros. Tendré que acostumbrarme o no serviré para nada. No sé si me entiendes. ¡Es decir!, más que si me entiendes, si me explico...

Kyoti se pregunta si de verdad está sonriendo o si son el juego de luces y sombras y su leve ansiedad las que se lo hacen creer así. Prefiere pensar que es real, porque puede aferrarse a ello para relajarse un poco.

No puede evitar un parpadeo. Tres años. Pero si es muy joven. Bueno, aunque después de ver a Jun, no debería extrañarle. La chica, sin embargo (¿ha dicho Alehyss?), muestra bastante más seguridad que el claritas. Se encoge de hombros. Tampoco es que tenga nada que ocultar. Es bueno estar entre profesionales. Puede aprender de ellos.

-Entonces podrás ayudarme -suelta, antes de ser consciente de lo que ha dicho-. Quiero decir, si quieres. No pretendo abusar de tu amabilidad ni de tu tiempo. Es solo que creo que los que tenéis experiencia tenéis mucho que aportar a los que llegamos nuevos. No es que tengas que ser tú. Tampoco que tenga nada en contra de que seas tú, que conste. Pareces muy seria. No en el mal sentido. Quiero decir que impones. Bu-bueno, que eres... ¿profesional? O esa impresión da. Y no digo que tenga que ser una falsa impresión, en absoluto, por supuesto.

La charla empieza a resultarle agotadora.
Alehyss

Alehyss

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 8:57 pm

Al final parece que en este caso se trata de una cuestión de personalidad, porque sabe de lo que habla. Lo de la caza no me lo había dicho nadie antes, pero asiento de todos modos. El bosque es amplio y hay muchos animales pequeños y comestibles. Es una forma de practicar con objetivos móviles, por otra parte, que no se me había ocurrido. Aunque si luego no se comen resulta un poco innecesario.

-De todos modos, tú lo has dicho. La salud es importante. Si enfermas serás menos útil, aunque entrenes mucho -comento, sin extenderme demasiado. No quiero desanimarlo, dado que parece tan interesado en mejorar.

Habla y se aturulla él solo. No lo interrumpo para que acabe. Temo, en parte, que no lo haga nunca si hablo.

-Me considero todo lo profesional que puedo ser, y me esfuerzo por serlo más -le digo, con un asentimiento firme-. No me importará ayudarte, claro, si puedo hacerlo y ello no perturba mis actividades. Si me permites un consejo... No sé a qué te has dedicado antes de venir aquí, pero es evidente que estás familiarizado con el arco-. Al menos, por lo que ha dicho y por sus tiros, no lo ha cogido en Brontë por primera vez-. No obstante, aquí necesitarás más que un arma. Mientras entrenas tu físico y demás, procura hacerlo también con la mente. Puede que te enfrentes a cosas desagradables.
Kyoti

Kyoti

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 9:14 pm

Kyoti niega con suavidad, poco preocupado.

-Bueno, no entreno tanto -. Y carraspea-. Es decir, no tanto para que resulte preocupante. Intento practicar, claro. Aunque creo que aún tengo mucho camino por recorrer. Supongo que eso pasa siempre, ¿no? Me refiero a aquí, en Brontë. Como... guerrero. Aunque creo que... sería mejor que recogiera las flechas y volviera dentro... ¿verdad?

No está seguro de si le suena bien la palabra. Pero, a fin de cuentas, es a lo que ha ido. No hay por qué echarse atrás. Si lo han llamado, es que lo consideran apto. ¿Por qué iba a dudar de quienes le confían una tarea así?

Pero las palabras de su compañera no suenan muy esperanzadoras. Kyoti se pregunta si intenta asustarlo. No sería la primera. Claro que aquella otra chica, No... Bro... ¡¿Por qué no es capaz de recordarlo?! Ella parecía mucho más bromista, en cualquier caso. Pero juzgar las apariencias no está bien, y eso lo sabe. En resumen, no tiene ni idea de a qué atenerse.

-Soy curtidor de profesión -explica, hablando con seguridad por una vez-. El negocio familiar, así que llevo en ello toda la vida. Como vengo de un pueblo pequeño, muchas veces era yo quien iba al bosque a buscar las piezas. Las tripas para cuerda, la carne para comer y la piel para curtir. He matado, limpiado y desollado yo mismo muchas piezas, aunque no parezca muy agradable. También he tratado el cuero y echado los tintes, así que estoy acostumbrado a olores y tactos desagradables -. La mira, dudando-. Aunque quizás no te refieres a eso...

Kyoti se ha quedado perplejo al ver las dianas con forma humana en la sala de entrenamiento, después de todo. Eso no lo puede negar.
Alehyss

Alehyss

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 9:25 pm

Asiento con suavidad. Siempre hay camino por recorrer. Para él y también para mí.

-Aquí conviven muchas personas. Cada uno de nosotros tiene unas ciertas habilidades, y desarrollar tanto esas como otras nuevas es lo que puede hacer que Brontë en sí mismo se fortalezca. Es importante entrenar por ti mismo, pero también porque, llegado un momento, nosotros seremos los encargados de proteger al resto y a nosotros mismos.

Me muevo un poco en el sitio. La noche tampoco se está volviendo muy agradable. Desde que llegué las temperaturas han bajado notablemente.

-Si vas dentro te acompañaré. Tampoco a mí me agrada demasiado el frío -confieso.

Es entonces cuando me cuenta un poco su historia. Hoy es un día relajado, dentro de lo que cabe. No me importa terminar sin entrenar. Todavía estoy algo magullada.
Curtidor, al parecer. Por lo que dice, podría considerarse que ha visto cosas desagradables. Pero niego de todas formas cuando termina, dándole así la razón.

-No hablaba de eso, no. Porque aquí puedes toparte con cosas algo más desagradables-. Frunzo levemente el ceño. Parece que lo quiera asustar por algo. No es el caso-. Sigue esforzándote, de momento -termino por recomendarle sin más.
Kyoti

Kyoti

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 EmptyLun Feb 09, 2015 9:40 pm

Kyoti, como si el visto bueno de ella fuera el motivo, echa a andar hacia el árbol donde ha clavado las flechas. La mayoría, cualquiera puede verlo, están muy bien colocadas. Después de todo, Kyoti tiene práctica, y un objetivo inmóvil, y encima tan grande, es muy fácil. Las arranca todas y las devuelve a su carcaj, antes de volverse hacia su compañera.

A partir de ahí, y tras echarse el arco a la espalda y arrebujarse bien en la capa, empiezan a avanzar mientras hablan. Kyoti la escucha con atención. Por supuesto, entiende que lo que dice es muy cierto; Kyoti se ha presentado a la guerra. Pero no está seguro de hasta qué punto su imaginación sabe recrearla, así como no está seguro de hasta qué punto quiere preguntar.

Acaba por asentir, sintiéndose algo cohibido.

-Eso haré -afirma, aferrándose a la idea-. Supongo que cuando se trata de luchar no se puede pedir que las cosas vayan poco a poco. Bueno, o sí. Para eso están los entrenamientos. Aunque los de aquí no son muy... En cualquier caso, trataré de preparar la mente. Si encuentro cómo...

No es sencillo, desde luego.
Contenido patrocinado

Prado. - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Prado.   Prado. - Página 20 Empty

Prado.
Página 20 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente