|
| Mirador de la Torre | |
|
+29Anna Adain Curtis Kyoti Johan Marik Loutka Inger Ben Corbin Alehyss Lloyd Massen Dew Rick Madame Follow Frikka Narbe Lea Flavia Gnaea Seia Zacharyas Ayne Stalon Lluvia Jun Nagorr Narrador Heylel Cierzo Fier Blues 33 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Adain
| Tema: Re: Mirador de la Torre Jue Sep 24, 2015 10:56 pm | |
| Parece que consigo apañar un poco la situación, y también que he acertado en lo de que es algo que le gusta. Aunque la verdad se ve a la legua. Medito un momento cuando se ofrece a hacerme ropa normal.
-Sabré a dónde ir cuando necesite ropa entonces. -Respondo amablemente, sin querer mojarme mucho. Bueno, ni mucho ni nada, el dinero que tenía no dejaba de ser limitado como para gastármelo en ropa, tenía la justa.
De alguna forma oírla hablar me resulta familiar. Me pregunto si la experiencia de todos será tan parecida al llegar a Brontë.
-Claro, no creo que haya un mínimo ni un máximo. Lo importante es no dejar de mejorar, supongo.
Según el animal se va tranquilizando la efusividad empieza a aumentar en mi aunque me contengo para no asustarlo. Miro a Anna con algo de extrañeza, intentando mantenerme serio y formal.
-Y de aquí de Brontë, ¿no?...¿Cómo se llama? | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Jue Sep 24, 2015 11:05 pm | |
| Asiento con una sonrisa radiante a su comentario.
-Ya tengo las medidas, así que sería mucho más rápido-. Lo miro con ojo crítico, risueña-. ¿Has probado a vestir algo burdeos? Creo que te sentaría bien-. De repente parezco estar hablando sola-. Aunque sin duda el azul es tu fuerte...
Corto las palabras cuando me doy cuenta de que la conversación sigue sin mí. Ladeo levemente la cabeza, con curiosidad, al oírlo, y pronto asiento.
-Lo importante y lo difícil. Pero de momento lo llevo bien -aclaro, con cierto apuro.
Y dicho apuro crece con su pregunta final. Aparto la vista, algo incómoda, y la sonrisa se vuelve evidentemente tirante.
-"Astin" -respondo-. O eso me dijo. No soy nadie para juzgar, pero a estas alturas no me parece un nombre muy fiable... Pero es de Brontë, sí. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Mirador de la Torre Jue Sep 24, 2015 11:23 pm | |
| Me mantengo formal aunque empiezo a flojear. La verdad es que le he cogido gusto a eso de tener casi más ropa que días en la semana o el mes en mis años en Ignis. No me sentía especialmente orgulloso pero... Sería ayudar económicamente a una compañera y parece habilidosa y...
-¿Burdeos?-Capta mi atención. Pero no podía convencerme. -Bueno, podría pensarlo la próxima vez que necesitase un traje, aquí en Brontë no me hace falta gran variedad. -Que era una buena forma de excusarme y también cierto. La mayoría de mis cosas se habían quedado en Ignis y entre ellas varios trajes para fiestas que no esperaba encontrar allá donde iba...Fuera cual fuera el sitio... Al final llegué aquí y resultó un acierto...
Cuando menciona el nombre medito un instante, su descripción posterior y sus sospechas acaban por darme más pistas de las que esperaba, aunque decido dejarlo pasar por el momento.
-Supongo que hay que tener cuidado con todo el mundo, últimamente incluso los que pertenecen a Brontë han resultado no ser de fiar.-Era una comparación algo exagerada, pero lo cierto es que me llegaba a cabrear, aún no me había vuelto a encontrar con él. | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Jue Sep 24, 2015 11:34 pm | |
| Lo miro con una sonrisa tranquila, asintiendo, mientras Lino sucumbe a sus caricias. De nuevo asiento, comprensiva, cuando explica los motivos por los que no está interesado en ropa.
-Te entiendo -lo tranquilizo, alisando un pliegue imaginario de mi falda-. Aquí da igual que vayas un poco dejado. Nadie se fija demasiado en esas cosas -le digo, con dulzura.
Su comentario sobre "Astin" me hace alzar las cejas, componiendo un gesto algo preocupado. Esta vez en vez de alisar una arruga la creo, apretando suavemente la tela entre los dedos.
-Bueno, no conozco mucho al piscis, y es cierto que era algo extraño, pero... no creo que...-. Aparto la vista, incómoda-. Quizás parece demasiado sospechoso como para que lo sea, ¿no? Los líderes lo habrán investigado -determino, mirándolo inquieta, casi como queriendo convencer a alguien de ello. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Mirador de la Torre Vie Sep 25, 2015 12:13 am | |
| -Supongo que es parte de todo esto. Después de todo no deja de ser un trabajo.
No me había descuidado pero sí que era cierto que obviamente se exigía más bien poco a ese respecto en Brontë.
Mi comentario algo salido de tono no tarda en causar una reacción bastante normal, la verdad, y más con los últimos acontecimientos.
-Oh, era un simple comentario. No creo que sea peligroso o que haya que preocuparse. -Yo no era además el más indicado para hablar de quién era sospechoso o sobraba en Brontë. Tampoco hice ningún comentario sobre los Líderes, ya habían demostrado ver menos de lo que decían, pero eso no era de mi incumbencia, ellos verían cómo se comían el marrón.
| |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Vie Sep 25, 2015 12:20 am | |
| Asiento, coincidiendo con él, con una sonrisa amable.
-En el trabajo, y más en uno como este, uno no puede esperar estar impoluto. Aunque el tiempo libre sigue siendo nuestro de momento, ¿no? -pregunto, pero casi al instante añado-: Bueno, se supone que puede pasar algo en cualquier momento, así que técnicamente siempre estamos de servicio.
Me quedo varios segundos con esa reflexión. Lino termina, por su parte, por volver a mí, con los grandes ojos color ámbar alzados.
De nuevo, las palabras de Adain me hacen bajar la vista, pensativa. Ya no sonrío. Aunque eso se acaba enseguida. Niego suavemente, me acomodo las gafas y lo miro.
-Tampoco lo creo. O no lo espero, al menos-. Miro en dirección a la puerta-. ¿Vamos dentro? Te entregaré tu coraza -le propongo. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Mirador de la Torre Vie Sep 25, 2015 3:38 am | |
| -Supongo que hay quien sabe llevar mejor el trabajo a tiempo continuo que otros. -Río. El tiempo que llevaba en Brontë me había servido para ver las diferentes procedencias y estatus que aquí se juntaban al mismo nivel. Sería gracioso que para igualarnos más nos obligaran a llevar un uniforme de guerrero. Bueno, gracioso no...sería horrible. Sólo esperaba que de hacerlo no la hiciesen hacerlos todos a ella.
El animal acaba por aburrirse y finalmente decide entregarme su obra. Asiento con una ligera sonrisa, enmascarando mi entusiasmo como si tapara una bomba, y le indico que pase delante.
-Estoy impaciente por verla.
Observo al animalillo que la sigue y me permito sonreír un instante, como si hubiera olvidado dónde estaba, mientras bajamos hacia su taller.
*fin de escena* | |
| | | Zaih'ra
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 3:44 pm | |
| Aunque había llegado hacía un par de noches, el lugar seguía haciéndoseme inmenso y laberíntico. Por si no bastase con aquello, me costaba hacerme a la idea de que estaba allí para luchar. Lo que me costaba, realmente, era ponerme a hacer esfuerzo físico. Ni siquiera había vuelto a bailar desde lo de Altan. Era como si me hubiesen absorbido toda la energía y el buen humor. Al menos los dormitorios estaban separados. Había tenido tiempo de ver ya a una buena cantidad de guerreras, aunque usaban el lugar más para pasar que para quedarse, en las habitaciones, por las mañanas y las noches.
Aquel día no llovía, aunque no había dejado de hacerlo desde nuestra llegada. Propuse a Pris que subiésemos a una de las torres para verlo todo desde arriba y, de aquella forma, localizar dónde estábamos. Ella se iría pronto, y yo estaba demasiado aturdida para funcionar con normalidad, aunque a veces le dijese que ya era momento de que regresase y que todo estaba bien.
-Parece que pasaré frío en invierno -comenté, asomándome un poco al muro y mirando abajo. El suelo estaba embarrado. | |
| | | Pris
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 3:54 pm | |
| Pris estaba encantada en el palacio, a pesar del frío terrible que hacía. Todo era enorme y exótico. Pris estaba deseando explorar por su cuenta, pero tenía sus responsabilidades y debía mantenerse junto a su hermana, con una sonrisa y ánimos de sobra para las dos. Se asomó a las almenas y miró abajo, todavía asimilando la altura.
Volvió la vista a Zaih.
-Con todo el ejercicio que hay que hacer aquí, no tendrás tiempo de tener frío -respondió, con voz enérgica y entusiasta-. Deberíamos buscar guerreros para empezar a conocerlos. Seguro que no saben decir mejor cómo funciona todo, y así ya tenemos por dónde empezar. | |
| | | Zaih'ra
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 4:03 pm | |
| Llevaba dos días... ¡todo el viaje! con esa insistencia en el plural. Yo sabía que quería quedarse, pero también que era una irresponsabilidad. Pris era una niña. Se había empeñado en acompañarme, pero a mamá le daría un infarto si se quedase. Y a mí misma, por supuesto. Ya bastante locura era todo aquello.
Moví la cabeza con resolución, volviéndome hacia ella. No era que no tuviese razón, porque hablar con los que llevaban más tiempo allí sonaba como la mejor opción, pero...
-Está bien, es cierto -admití-. Pero en cuanto tenga algo más claro cómo funciona todo buscaremos un transporte para que regreses.
Al menos ya había escrito a papá y mamá explicando que el viaje había sido concluido con éxito. | |
| | | Pris
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 4:15 pm | |
| Pris se apoyó en una almena, mirando al exterior mientras repasaba con los dedos la rugosidad de la piedra. Hizo un gesto vago, como quitándole importancia a lo que su hermana acababa de decir, y se echó para atrás el pelo. Gesto inútil, porque los rizos volvieron a colocarse como les dio la gana al momento.
-Bueno, tampoco hay prisa -rechazó alegremente-. Lo primero es instalarse.
No iba a echarla tan rápido, ¿no? Además, tenía que cuidarla. Quizás tendría que buscar una manera de permanecer a escondidas. No iba a marcharse sin más, después de tantas complicaciones y semejante viajecito. | |
| | | Zaih'ra
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 4:22 pm | |
| Suspiré y pe aparté uno de los mechones que me enmarcaban la cara. Al final me acerqué a ella y la abracé desde atrás, por los hombros, apoyando la barbilla en su cabeza, atrayéndola con un gesto firme. Miré hacia adelante, hasta donde me dejaba la vista y, tras dejarle un beso en el pelo, la solté.
-Bueno, podemos buscar a alguien -acepté, a regañadientes-. Si no es un guerrero, que sea un líder o algo así, ¿no?
Me crucé de brazos, pensativa.No sabía hasta qué punto tenía ganas de presentarme, tampoco, como "la nueva". No estaba en mi mejor momento para hacer amigos. Aunque aquello era un lugar de trabajo, y esperaba que aquellos con los que me relacionase lo tuviesen en cuenta. | |
| | | Pris
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 4:53 pm | |
| Cuando Zaih la abrazó, Pris sonrió y se inclinó ligeramente hacia atrás para hacer mayor contacto. Cuando se separó, se volvió ligeramente hacia ella, animada.
-Podemos... Bueno, no es tan importante por dónde empezar, ¿no? -concluyó-. Cualquiera puede servir. Alguien que encontremos en el comedor, o en la habitación... Podemos preguntar a cualquier criado por dónde suelen andar los guerreros. Están por todas partes, y seguro que los tienen controlados.
Sí, probablemente, los criados tenían más información que nadie. Bueno, o quizás no, pero sí mucha más de lo que parecía. La gente solía pasarlos por alto, pero... | |
| | | Zaih'ra
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 5:04 pm | |
| Asentí despacio y elevé la vista, cerrando un momento los ojos. El sol de aquel lugar era una patraña, insuficiente. Si aquello era el otoño... Aunque en el desierto también hiciese frío por las noches, era un frío diferente a aquel. Aquel era húmedo, y entraba en el cuerpo, en la ropa, haciéndose más desagradable.
Alcé las cejas y le dirigí una sonrisa apagada a mi hermana. Me eché el pelo tras el hombro.
-Entonces vamos a buscar antes de que empiece a llover. Quizás haya algo interesante que ver fuera-. Me asomé de nuevo a las almenas, con expresión escéptica-. Algo que no sea barro...-. Suspiré-. No sé si podré acostumbrarme a este lugar.
Desde luego, habíamos ido en el peor momento. El cambio en verano hubiese sido menos duro. Y todo por culpa de Altan. Hubiese preferido... no tener que ir nunca. | |
| | | Pris
| Tema: Re: Mirador de la Torre Mar Oct 06, 2015 5:28 pm | |
| Pris en seguida estuvo lista para ponerse en marcha. A pesar del tono de su hermana, mantenía la sonrisa y el ánimo, como se había propuesto. Ella sería la que sonriese por las dos, y no flaquearía ni un momento. Tenía que cuidarla.
-Bueno, también es bonito -señaló-. ¿Has visto qué bosque más enorme? Me recuerda un poco a Lumen... Bueno, quizás no tenga tanta luz, pero... Si los árboles crecen así, será por algo. Quizás es que nos ha pillado mal tiempo. Seguro que no es así siempre, ya verás.
La acompañó al interior del palacio. Ojalá encontrasen a alguien interesante en seguida. Pris tenía muchas ganas de explorar.
*Se van* | |
| | | Ben
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 9:53 pm | |
| No podía decirse que hiciera mal tiempo. Un poco de frío, que Ben podía soportar a la perfección, pero nada más. El cielo estaba tranquilo, al igual que los ocupantes del palacio. A veces hasta llegaba a hacerse aburrido, pero Ben no iba a quejarse de aquellas extrañas vacaciones. Pronto encontraría algo que hacer, o esa sensación tenía. La calma no podía extenderse mucho tiempo más...
Sentada en las almenas, contemplaba entretenida el paisaje nocturno. Nunca le había gustado demasiado el invierno, porque la gente se volvía más hostil, la comida escaseaba, y el frío le calaba en los huesos. Pero en Brontë no era así, y no podía evitar agradecer lo rápido que se hacía de noche. Incluso para alguien de horarios cambiantes como ella, la oscuridad resultaba agradable.
Entre suaves silbidos, jugaba con la gorra que llevaba en las manos.
*Se queda* | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 10:03 pm | |
| Lino va delante, trotando escaleras arriba, aunque tiene que detenerse ante la puerta porque no tiene forma de abrirla. Cundo lo hago yo, le doy paso, y enseguida se lanza hacia el exterior abriendo las alas y ululando, lanzándose a volar. Yo me quedo en segundo plano, pasos por detrás de él, y no es hasta que bajo la vista del híbrido que se pierde en la noche y me acomodo la bufanda que me doy cuenta de que no estoy yo sola aquí.
-¿Ben? -llamo, con tono interrogante, acercándome a la espalda de la persona que se sienta sin miedo a caer al vacío-. Buenas noches -añado cuando ya estoy más cerca, luciendo una sonrisa suave, agradable.
Lino nos sobrevuela en círculos amplios, sin prestar mucha atención, contento.
-Oh...
Me acuerdo de algo de golpe y llevo la mano al bolso de tela que llevo colgado del hombro. Es donde guardo las herramientas de costura que usé antes en la sala común. La abro y echo un ojo un instante, buscando con la mano contraria, repentinamente abstraída. | |
| | | Ben
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 10:36 pm | |
| Un movimiento a su espalda detuvo los silbidos de la mestiza, que se giró para ver de qué se trataba. Se le escapó un nuevo silbido, entonces de admiración, al ver que era Lino, que había echado a volar. Y eso solo podía significar...
Localizó a Anna todavía cerca de la puerta, un poco más allá. Era raro ver al híbrido solo. Sonrió a la chica y la saludó con un gesto informal.
-¿Qué hay? -preguntó-. Ya le ha cogido el tranquillo, ¿eh? Hay que ver cómo ha crecido... | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 10:53 pm | |
| La voz de Ben me hace volver en mí. Al mirarla recupero una sonrisa radiante, animada, y elevo los ojos una vez más a la figura que vuela.
-Sí que ha crecido, sí -respondo, con cierto orgullo en la voz. Pero enseguida regreso a ella de nuevo, volviendo a la preocupación que tenía hace un momento-. Por cierto...-. Mis dedos se detienen al rozar la superficie suave, y bajo la vista al bolso, comprobando de qué se trata. Se me ensancha la sonrisa y la miro con cierta diversión-. Tengo algo para ti.
¿Por qué tengo esta sensación de deja vu? Saco la bufanda, doblada. Es una pieza de lana gruesa y esponjosa, con flecos en los extremos, tan ancha como para que pueda parecer que le queda un poco grande. Se la ofrezco, risueña.
-Tengo la costumbre de ponerme a calcetar cuando hace frío -le comento. | |
| | | Ben
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 11:01 pm | |
| Ben se sorprendió un tanto con la afirmación de la chrysos. ¿Algo? ¿Le había pedido algo? No que recordara. Y tampoco se le ocurría un motivo por el que pudiera regalarle algo. ¿Qué...?
Abrió los ojos como platos al ver la bufanda que le mostraba, pero no se movió. Se señaló a sí misma y consiguió volver en sí lo suficiente como para parpadear lentamente.
-¿Para mí? -No se atrevió a tocarla, ni siquiera a alargar la mano hacia ella. Se sentía confusa-. ¿Pero po-por qué...?
Una bufanda. Preciosa, por cierto. Demasiado preciosa para Ben. | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 11:10 pm | |
| Insisto en el gesto, acercándosela un poco más y asintiendo, invitándola a tomarla.
-Paso gran parte del tiempo confeccionando ropa, ya sean las corazas, vestidos, encargos... Pero a veces solo lo hago para relajarme, porque me gusta -le explico-. Es un detalle, porque me caes bien -le digo, carraspeando un instante, en un fugaz momento de pudor-. La hice pensando en ti. Pensé que te quedaría bien-. Me acomodo las gafas, en un gesto dubitativo.
El tacto es cálido, especialmente en contraste con el frío que hace. No llevo guantes, y no siento algunos de los dedos más que donde están en contacto con la lana. | |
| | | Ben
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 11:24 pm | |
| A medida que Ben iba reuniendo el valor que necesitaba para tomar el regalo, su cara se fue poniendo como la grana, hasta que la misma punta de sus orejas quedó de un rojo brillante. Sintió el tacto de la lana suave y blandito, y su trato con ella era el que la mayoría de la gente habría tenido con un recién nacido. Estuvo muda un momento.
-Pe-pero es tu trabajo -balbuceó, sintiendo la lengua extrañamente torpe.
Ben no era buena recibiendo regalos, y menos regalos sin un motivo claro para ella. Además, aquella bufanda parecía demasiado amorosa para que ella no la acabase estropeando. Pero no usarla sería una ofensa hacia Anna, que le había dedicado su tiempo y esfuerzo. Ben se encontraba en una tesitura complicada. | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 11:36 pm | |
| Río con suavidad, cubriéndome un momento los labios con el nudillo al hacerlo. Incluso al haber terminado mantengo una sonrisa mientras la miro. Me aparto un mechón que se ha deslizado sobre la mejilla, llevándolo tras la oreja, y termino por dejar ir un resoplido de nuevo, divertida.
-Bueno, es mi trabajo para ti, en este caso. No tengo cuellos para llevar tantas bufandas como hago. Y lo he hecho porque he querido, que conste-. Niego levemente, en una especie de pequeño espasmo, casi como si diese un respingo-. Tómalo como un regalo por la fiesta del solsticio, si lo prefieres. Aunque algo atrasado... -comento para mí.
La miro, expectante, en cierto modo. | |
| | | Ben
| Tema: Re: Mirador de la Torre Miér Ene 13, 2016 11:49 pm | |
| Ben trataba pocas cosas con tanta delicadeza. Pero, desde luego, un regalo era algo que tratar bien, y tal y como lo cogía, parecía que tuviera algo muy frágil en brazos. Tras dudar un poco, se atrevió a hundir la cara en la blanda lana. Miró a Anna desde abajo, sintiéndose extrañamente tímida.
-Es tan blandito... -murmuró apenas, todavía con voz insegura-. Eh... pues... gracias...
Se quedó un momento quieta, sin saber qué hacer. Entonces, más tarde de lo debido, se le ocurrió que no seria mala idea probársela, y procedió a envolverse el cuello con la lana. Volvió de nuevo la vista a Anna, tímida y algo encogida. | |
| | | Anna
| Tema: Re: Mirador de la Torre Jue Ene 14, 2016 12:05 am | |
| Cuando apoya el rostro sobre la lana y luego mira hacia mí parece feliz. Siento un pequeño escalofrío y me froto el brazo derecho con la mano contraria un momento, observándola, sintiendo el tacto de mi propia manga, más áspera que la bufanda que le he dado. Asiento una vez, aceptando con ello su agradecimiento.
-No es nada.
Lino vuela algo más lejos, tanto que apenas se lo distingue. Cuando se la pone, le presto atención. Llego incluso a acomodarle un poco la caída de un extremo sobre el hombro y me alejo de nuevo, cruzándome de brazos y asintiendo para mí.
-A mí me gusta-. Río-. Está mal que yo lo diga.
Parece que le ha gustado, pero tarda en reaccionar. Tengo algo de tiempo para hablar, de todos modos; hasta que Lino se sienta satisfecho o termine por congelarme. *fin de escena* | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mirador de la Torre | |
| |
| | | | Mirador de la Torre | |
|