|
| Biblioteca | |
|
+31Zacharyas Zaih'ra Pris PNJ Vest Follow Curtis Svend Nagorr Kyoti Nagore Frikka Silvio Anna Adain Massen Dew Inger Flavia Gnaea Seia Heylel Aloe Ayne Stalon Lluvia Lea Alehyss Cierzo Corbin Rick Elektra Jun Gerald Lloyd 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jun
| Tema: Re: Biblioteca Dom Sep 27, 2015 8:40 pm | |
| Esa frase me alienta un poco. Supongo que, de la misma forma que no parece alguien que pierda el tiempo con cualquier cosa, tampoco parece alguien que se quede a charlar con un mudo cualquiera por caridad. Soy consciente de que hablar conmigo es algo más agobiante que con cualquier otro... Pero no me siento tan cómodo como para sacar el amuleto.
Me cuesta volver a mirarla después de mostrarle el texto. Y de verdad que ahora me arde la cara. ¿Cómo puedo tomarme en serio un asunto como ese? Esas cosas no son más que chorradas. Y más aún contándoselo, como ella dice, a una desconocida. Pero... ¿A quién sino? ¿A Massen? Y Lluvia se ha ido y... Qué horror.
Termino por dejar caer la cabeza sobre la pizarra, apoyada sobre la mesa, desahogando un poco la vergüenza. Por más que diga que no es raro, mi deber es estudiar y entrenar. Ojalá estuviese ya en Aqua y... No, estar en Aqua no servirá.
Me yergo de nuevo, encogiéndome de hombros. La verdad es que no sé qué más decir. Pero si hubiese sabido todo esto nunca hubiese dicho nada aquel día, en las escaleras. Me siento más ridículo que nunca... ¿Qué hice tan mal que...?
Le dedico una sonrisa algo tensa a Vest.
"Ya dije que no era para tanto." | |
| | | Vest
| Tema: Re: Biblioteca Dom Sep 27, 2015 9:45 pm | |
| Le da en la mejilla con un puño, con suavidad, tal vez a modo de caricia.
-Eh, no te pongas así, no has matado a nadie.
La muchacha se preguntaba cuando de ese comportamiento era de su incapacidad de hablar. Que era algo tímido era obvio, pero el factor ser callado era más difícil de sacar. Le resultaba más difícil separar las circunstancias de su forma de ser. Obviamente iban de la mano, pero no creía que todo se basara en ser mudo. Era como si fuera solitario, cerrándose con sus problemas, pero aun así hablaba con desconocidos. ¿Se sentiría solo? Volvió a pensar en familias sobreprotectoras. A lo mejor sus padres también lo tenían controlado...
-Eh, no te voy a comer. -Le revolvió el pelo mientras tenía la cabeza apoyada contra la pizarra, intentando quitarle peso al asunto.- Al menos ya lo has dicho en voz alta, así es más fácil. Siento que ese alguien sea yo.-Esperaba que no se manchase la cara con la tiza de la pizarra, el pobre no podía avergonzarse más.
-Bueno, pero tú no decides si lo es o no. Lo decide tu cabeza. La gente es complicada, de ti depende solucionarlo o seguir carcomiéndote y dejar que te afecte. -Inclinó ligeramente la cabeza a un lado. -¿Has intentado algo?
Última edición por Vest el Dom Sep 27, 2015 10:18 pm, editado 1 vez | |
| | | Jun
| Tema: Re: Biblioteca Dom Sep 27, 2015 10:09 pm | |
| ¿Por qué todo el mundo se enfrenta a estas cosas con tanta naturalidad? Les es tan fácil decirte que tranquilo y ya está... Parece que todos lo tengan todo superado, lo hayan vivido todo y nunca duden de nada. Eso me resulta un poco agobiante. Es como si fuese pasos por detrás de todos los demás.
Alzo la vista cuando me revuelve el pelo, algo decaído. Es de esas personas que se desenvuelven bien hablando. Como es así de echada para adelante, o eso parece, me ayuda un poco a hablar. Al menos parece que me lo sonsaca, y eso suele hacer las cosas más sencillas.
La miro y me encojo de hombros. ¿Que si he intentado algo? Termino por asentir y tomo la tiza.
"Pero somos amigos."
Por lo que sé, eso es como lo peor que te puede pasar, ¿no? | |
| | | Vest
| Tema: Re: Biblioteca Dom Sep 27, 2015 10:29 pm | |
| Se encoje de hombros como imitándole.
-¿Entonces? Si es tu amiga sabrá entenderte. -Entrecerró los ojos, pensativa. -También depende un poco de la persona, claro...
En ese aspecto no tenía muy claro qué decirle, sólo podía hacerle pensar un poco y salir de esa tormenta que tenía en la cabeza a ver si se aclaraba.
-Es normal que estés algo asustado.-Intenta sonar comprensiva, cercana, se imagina lo que le tiene que estar pasando por la cabeza. | |
| | | Jun
| Tema: Re: Biblioteca Dom Sep 27, 2015 10:49 pm | |
| ¿Que sabrá entenderme? Si no dudo que sepa entenderme. Supongo que ya lo hace, que ya lo ha hecho... O no, no sé... Pero lo que yo quiero no es que me entienda. No exactamente. Bueno, sí quiero que me entienda, pero una cosa es entender y otra corresponde. Es eso lo que no puedo arreglar dándole vueltas a nada. Ni yo ni ella. Bueno. No sé. Da igual.
Suspiro. No estoy asustado. Ojalá estuviese asustado. Estar asustado es fácil.
Hago una pequeña mueca y tomo de nuevo la tiza. Venga, sonríe, Jun. Sonrío, cansado.
"Creo que lo dejaré aquí por hoy." No quiero ser maleducado, pero... Bueno, no lo soy, ¿no? Me cuesta escribir frases más largas porque no caben en la pizarra. "Ya casi es hora de cenar." "Pero gracias por escucharme."
Podemos hablar más otro día. Pero de otra cosa. | |
| | | Vest
| Tema: Re: Biblioteca Dom Sep 27, 2015 11:49 pm | |
| Hace un gesto con la mano.
-No tiene importancia, me parece lo correcto. Espero que al menos te haya echo ordenarte un poco las ideas.
Le pone una mano en el hombro y lo agita un poco.
-Tú quita esa cara de pesadumbre. Y come algo. -Rió con complicidad. -Sería peor que esa chica fuese una desconocida. Y, oye, hasta hace un rato apuesto a que ni si quiera se lo habías contado a alguien para pedir ayuda. De alguna forma me alaga que me lo hayas contado a mí. -Sonrió y le guiñó un ojo. -Busca a alguien con quien te sientas más cómodo quizá. Y no te presiones.
Se encogió de hombros mirando al techo como distraída.
-O haz otra cosa. -Sacó la lengua haciendo una pedorreta suave (siempre le quedaba como un gesto bastante adorable así que solía reservarlas).-Tú sabrás más que yo. | |
| | | Jun
| Tema: Re: Biblioteca Lun Sep 28, 2015 12:09 am | |
| No sé si me las ha ordenado o desordenado. A veces es mejor no mirarlas para no darse cuenta de que no están demasiado ordenadas... Dice que el tiempo cura esas cosas y tal, y tampoco es que me sienta herido, o algo así. De todos modos le sonrío y asiento con suavidad. El gesto se le agradece.
"Lo intentaré", escribo, en respuesta a no se cuál de sus comentarios. Supongo que a todos un poco.
Al final me iré pronto y quedará en el aire, vas a ver... Pero no se dirá que no lo... Sí, sí se dirá. Quizás comentárselo a Massen antes de irm... Bueno, ya veré.
"Muchas gracias", escribo esta vez, dedicándole una sonrisa más relajada. "Pensaré en ello."
Luego me levanto y hago una pequeña reverencia. Lo mejor será que cene algo, que me muero de hambre, aunque se me ha cerrado un poco el estómago.
Con un gesto y una sonrisa me despido de Vest por hoy. Espero no haberle estropeado la tarde.
*se va* | |
| | | Vest
| Tema: Re: Biblioteca Lun Sep 28, 2015 12:42 am | |
| La muchacha sonríe. No tiene muy claro si le ha ayudado o no, en cualquier caso él no le había contado mucho, a lo mejor estaba totalmente equivocada.
-Tampoco te comas mucho la cabeza. -Responde simplemente. ¿Habría seguido así de no haber aparecido ella? De alguna forma quería pensar que había hecho algo bueno.
-Adiós, Jun. -Se despide cuando el chico agita la mano.
Se queda unos instantes pensando. Es gracioso cómo varía la vida en el castillo según a quién conoces. Se preguntaba qué pensaría el chico de ella. También pensó que a lo mejor en este momento estaba más preocupado de otras cosas que de la chica flamma nueva. Se levantó, apoyando las dos manos en la mesa como si ese gesto la hiciera también centrar sus pensamientos. Esperaba que de verdad hubiera sido su buena obra del días.
Canturreando mentalmente y sin hacer casi ruido al caminar, se sumergió en el bosque de estantes y libros que se alzaba ante ella.
*fin de escena* | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 12:30 am | |
| La biblioteca era, sin lugar a dudas, el lugar favorito de Lis de todos los que había en aquel palacio. Podía moverse por los estantes, por los libros y por las mesas, y jugar en cualquier parte. Allí la gente estaba tranquila y no hacía ruido ni daño a las plantas. Además, a veces podía asomarse a sus libros y ver qué leían, aunque siempre le costaba demasiado y terminaba por no hacerlo. No leía tan bien como para entender aquellos libros que no eran divertidos.
Lis seguía sin atreverse a mostrarse ante nadie más, pero pasaba casi todo el día sola examinando a todas las personas que había en aquel lugar. Nunca había visto tantas, ni a tantas diferentes: había gente muy pequeña, gente de fuego, gente oscura y gente de orejas largas. Pero no había nadie como ella. Lis no recordaba haber visto nunca a nadie como ella.
*está escondida en las estanterías y nadie la ve, pero está* | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 12:40 am | |
| Entré en la biblioteca con las ideas claras, sabía bien dónde estaba el libro que buscaba. Las armas no eran lo mío, pero no sólo a la hora de usarlas, sino también de reconocerlas. El último entrenamiento que había hecho me había dejado perplejo y quería investigar un poco unas cuantas cosas.
Me acerqué al estante de temas de armas y técnicas de combate. Se notaba que el palacio era un lugar de entreno porque había varios estantes que te explicaban desde usar una espada a ganar una guerra. No sabía si había visto tantos libros antes de llegar aquí.
Alargué la mano y cogí los tres libros que formaban una pequeña enciclopedia de armas. Antes de profundizar en el tema mejor saber cómo se llamaba aquel tenedor. | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 1:12 am | |
| Cuando alguien abre la puerta Lis está a punto de salir porque ha visto un libro que tiene dibujos, o eso piensa. Enseguida guarda de nuevo la mano que ha sacado dentro de la madera y se queda quieta. Finalmente, sin embargo, la curiosidad la vence y viaja entre libros y estantes hasta la zona cercana a la puerta, pero ya no hay nadie. Busca entonces entre las estanterías, hasta dar con él. ¡Con él! Enseguida salta desde la madera, lanzándose a por el chico con una sonrisa inmensa, sin miedo a tirarlo al suelo. - ¡Adhàaaín! -exclama, contenta. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 1:40 am | |
| Obviamente no me lo esperaba y el susto fue considerable. Obviamente los libros se cayeron y yo con ellos.
De los estantes sale una figura familiar que no lo es en ese momento, en el que sólo oigo una voz que dice mi nombre y sale de las estanterías. De dentro de ellas para ser más concreto.
El estruendo es más que obvio, ya no sólo por las horas que son sino por el sitio, y el golpe me deja desorientado unos instantes. Me poso una mano en la cara y hago una mueca. ¿Qué ha pasado?
-Qué golpe jod- Me paro. -Qué golpe... -Miro entre los dedos y veo una figura familiar. -¿Lis? -Pregunto entre duda y sorpresa. | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 1:53 am | |
| Cuando Adain cayó al suelo Lis solo pudo reír, divertida, sin disimulo. De pronto estaba especialmente contenta. Pasaba más tiempo con Lea que con Adain, y aquello hacía que las veces que lo veía se le hiciesen más emocionantes, de alguna forma. Se inclinó un poco hacia adelante, en actitud juguetona, poniendo las manos tras su espalda. - ¿Dàaáñho? -le preguntó, sin atisbo de preocupación. Luego hizo salir una rama de la estantería que tenian al lado, que le subió uno de los libros y lo tomó, mirándolo, abriéndolo y pasando las hojas sin mucho orden-. ¿Quhèe leee Adhàaín? -le preguntó, devolviendo el libro a la rama, dejándolo entre las hojas, para hacer subir otro con una nueva rama, junto a la primera. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 2:08 am | |
| Sonrío cuando veo que sí, que es Lis, incorporándome y quedándome sentado en el suelo, peinándome un poco con una mano.
-No, tranquila, ha sido más el susto. -Le sonrío. Observo como domina la madera a su voluntad. Es magia ¿no? Aun así es diferente para mí, de alguna forma esta me gusta, aunque recuerdo que puede ser peligrosa.
-Busco información de un arma. -Le contesto simplemente. Tampoco quiero remarcar mucho mi ignorancia. -¿Y tú qué haces por aquí?- pregunto poniéndome en pie, sacudiéndome los pantalones. Miro a mi alrededor pero si con el ruido no ha venido Lea quiere decir que está sola. | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 2:19 am | |
| Lis asintió de nuevo, risueña, cuando él dijo que no se había hecho daño. Se movió a su alrededor, entusiasmada, hiperactiva, y lo ayudó a peinarse metiendo sus manos entre el cabello blanco y las pequeñas plumas. Se detuvo cuando él habló, sin embargo, ladeando un poco la cabeza. - Aàrm'há...-. Repitió-. ¿Qu'è arm'há?-. ¿Iba a pelearse con alguien? Lis negó con fuerza, sacándose aquello de la cabeza. Frunció un poco el ceño-. ¡Hablòo! Cooón tiiig'ho -le explicó-. ¿No quièerés?Lis oía a todos hablar de pelearse aquellos días. No le gustaba. Prefería que no hubiese preocupaciones como aquellas. En Ventus estaba sola, pero allí algo agobiada. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 2:39 am | |
| Empecé a recoger los libros de sus nuevos estantes hechos por Lis.
-Oh, pues... Una que estuve usando en un entrenamiento, quiero saber más de ella -comento simplemente.
Río ante su entusiasmo.
-Sí, sí. Y estoy contento de verte, había pasado mucho tiempo. -Acomodé los libros y comencé a andar hacia una mesa. -La biblioteca tiene que ser un buen sitio para moverse, ¿no? Con tantos estantes de madera... | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 2:50 am | |
| Lis lo miró con los ojos muy atentos. Esperaba algo más de información, pero de hecho Adain no se la dio. Solo le dio más preguntas. Terminó por fruncir un poco el ceño. - Pero cuá'àl -insistió, haciendo un pequeño puchero-. ¿Qué entr'hèena miento? -le preguntó después. Adain le decía pocas cosas. Y no le daba muchos caramelos, tampoco. Pero Lis todavía recordaba aquellas galletas picantes, lo que la hizo estremecerse. Sabían a fuego en la boca. Era como si le hubiesen puesto fuego en la lengua. También había visto a personas sorbiendo fuego de palitos blancos. Lo siguió hacia la mesa caminando con normalidad, aunque se sentía extraña estando allí, tan expuesta. Aunque estando con Adain pensaba que estaba bien de todos modos. - Me guuùsta -le explicó, con gesto digno-. Y bossq'qhé -añadió-. Pero ha'i gent'he quèe pega a l'hos àrb'hóles. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 3:06 am | |
| Posé los libros en la mesa, cogiendo el primero, el que empezaba por la A. Uno sólo ya era bastante extenso así que esperaba que con un poco de suerte no tuviera que revisar los 3. Acabo por rendirme cuando sigue preguntando, de todos modos es Lis, no me importa que sepa que sé una mierda de armas.
-Pues la verdad es que eso vengo a ver. -Con un movimiento de muñeca aparece un pequeño cuaderno en mi manga que antes no estaba. Abro el primer libro mientras con el pulgar busco una parte concreta en el cuadernito. Me siento y saco un lápiz, esbozando rápidamente un esquema del arma para enseñárselo a Lis. No es nada del otro mundo, pero creo que es bastante aproximado. Cuando vea la ilustración del libro podré apañarlo un poco. -Algo así. No sé cómo se llama ni cómo se usa. En estos libros tiene que salir. Lo usé en un entrenamiento de defensa, para poder usar dos armas de verme en aprietos.
¿Gente que...? Oh...
-Espero que vayas con cuidado en el bosque. Esa gente...Bueno, sin esa gente no tendrías esta biblioteca de madera para explorar. Ni los libros. -Abro la primera página y voy pasando, fijándome en todas las ilustraciones pero pendiente de Lis, no quiero ser un maleducado, pero también siento que puedo tomarme estas confianzas.
| |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 3:18 am | |
| Lis atendió cuando Adain dibujó, con una sonrisa. No siempre dibujaban para ella, pero a ella le gustaba dibujar. Dibujaba en la madera del suelo cuando estaba en su casa, pero allí ya no podía porque el suelo era de piedra. Apoyó una mano en la mesa e hizo germinar de ella algo como aquel tenedor que Adain le había enseñado y se lo dio. - Asíì yaà ti'hèenes -le dijo, asintiendo con una sonrisa firme. Ya tenía un tenedor para defenderse. Frunció el ceño cuando Adain le habló de la gente del bosque, negando con fuerza. Aquella gente no le había dado madera ni libros ni nada. La madera y los libros los tenía por Adain y Lea, que la habían llevado allí. Pero ellos no pegaban a las plantas con flechas. No dijo nada, sin embargo, y se sentó a su lado a mirar los dibujos con atención, atenta, abstraída. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 4:02 am | |
| Alzo las cejas y cojo el...tenedor (joder, necesito saber cómo llamar a esto)...que hace de la madera de la mesa. Es como el de mi dibujo y bastante parecido a lo que quería representar así que me alegro tanto por mis habilidades como por las suyas.
-Vaya... Es increíble ¿Es para mí? -Me atrevo a preguntar. -Ahora tengo que conseguir encontrar un dibujo como este objeto dentro del libro, así podré saber qué es. -Le explico, pasando hojas con rapidez. Esto no se acaba.
Sonrío para mi cuando niega. No quiero convencerla para que le gusten los leñadores, así que dejo el tema. Cuando veo que se centra en los dibujos paso las páginas más despacio y coloco el libro de forma que lo vea mejor. | |
| | | PNJ PNJ
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 4:07 am | |
| A Adain le gustó el tenedor, y Lis sonrió satisfecha consigo misma. No en vano había tallado todo lo que había querido y mas desde siempre. Se lo regalaba para que tuviese uno. Así podría defenderse y no tendría que comer con las manos. - ¿Quières m'às? -le preguntó, apoyando las manos en la mesa de madera, dispuesta a hacer brotar de ella lo que hiciese falta. Incluso miró los dibujos del libro, por si acaso quería alguna otra cosa que hubiese allí. Se puso a ver los dibujos con Adain, pero acabó por coger ella otro libro, porque había varios. Si miraban los dos acabarían antes. Lo ayudaría a buscar aquello. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Dom Oct 04, 2015 4:46 am | |
| Poso el arma de madera a un lado, aunque sigo impresionado tengo que encontrar el nombre, ya es personal.
-No, no. -Río. -No sabría qué hacer con tantas, tendría que aprender a usarlas todas. -Además no me hacía demasiada gracia que Lis empezara a ser una fábrica de armas, fueran o no de madera. Hay flechas de madera, no es como si no pudiera hacer algunas armas muy buenas... Era más bien que la veía inocente, no quería que se metiera en esas mierdas. Lo que me faltaba, ¿eran instinto paternal? La cosa es que no era como si no supiera defenderse de verse en peligro. Recordé cuando la encontramos y sonreí. Sonreía ahora, había sido peligroso.
Por suerte Lis se pone a ayudarme, y digo por suerte porque aunque yo creí que avanzaríamos más rápido no esperaba que tanto. Sai. Joder. Y yo cogí primero el libro con la A... Felicito a Lis y se lo agradezco de corazón, podría haberme tirado toda la noche revisando libros.
Le leo un par de cosas sobre el arma mientras tomo notas en el cuaderno. Cuando hube acabado (aunque estando Lis tampoco me quise entretener mucho) hice desaparecer el cuaderno en la manga y guardé los otros dos libros antes de hacer lo necesario para llevarme el tercero; mañana investigaría más.
Lis se ocultó en mi nueva arma...¿hecha a mano, se podría decir que es hecha a mano? En cualquier caso se oculta para no ser vista. Idiota, debí ponerme en una mesa más íntima. Tomé nota mental de ello de cara al futuro mientras salíamos por la puerta.
*fin de escena* | |
| | | Vest
| Tema: Re: Biblioteca Mar Oct 06, 2015 11:58 pm | |
| La muchacha entró con la misma decisión que entraba en cualquier sitio, aunque cualquiera diría que habían silenciado sus pasos, su tono de voz también había bajado. Abrió los brazos como para abrazar la estancia, sonriente.
-Y esta es la biblioteca. A pesar de cómo son algunos guerreros es siempre muy tranquila. -Se detuvo un instante, a un lado de la puesta, dejando que entraran a cotillear. Tampoco les iba a enseñar estante por estante, era otro laberinto por sí misma, pero que se hicieran una idea. Además, los sitios grandes son los que más ayudan a la hora de situarse cuando te pierdes.
Se pasó una mano por el pelo, distraída. Comedor, las habitaciones, los baños... Les había llevado por el claustro, podía ser un buen atajo, aunque procuró llevarlas por zonas más amplias; ya buscarían atajos cuando quisieran evitar cruzarse con mucha gente, que fueran poco a poco. Las zonas esenciales estaban cubiertas, al menos no se morirían de hambre y sabrían ir de su habitación al baño y cosas así-
-Aquí encontraréis de todo, bien si sois estudiosas o si sólo es un entretenimiento. -Se puso un brazo en la cadera y miró a un lado, distraída. Se le ocurría algún libro que necesitaba, pero no era el momento.-¿Seguimos?
FdR: como se suele decir, el último que cierre la puerta XD que os llevo a otra parte. | |
| | | Pris
| Tema: Re: Biblioteca Miér Oct 07, 2015 12:09 am | |
| Pris iba encantada de tener guía personalizada. Avanzaba con pasos alegres y una sonrisa de oreja a oreja, mirando todo a su alrededor. De vez en cuando volvía la vista a su hermana, mitad con complicidad, mitad para vigilar sus expresiones.
Cuando entraron en la biblioteca, la chica notó la bajada de volumen de su guía, y se encogió un poco, como si así fuera a hacer menos ruido. Se apartó los rizos de la cara de un manotazo y cotilleó unas pocas estanterías cercanas, curiosa.
-¿También hay libros de misterio? -preguntó-. Espero que unos cuantos. Menuda colección, eh...
Tendría que volver en otro momento a explorar con más detalle. | |
| | | Zaih'ra
| Tema: Re: Biblioteca Miér Oct 07, 2015 12:22 am | |
| La chica, Vest, nos había enseñado los básicos, pero una vez llegamos a la biblioteca fruncí el ceño. Más allá de lo forofa de la literatura que pudiese ser en mis momentos ociosos, lo cierto es que tenía otros lugares algo más arriba en mi escala de sitios importantes. Quizás, me dije, aquello estaba más cerca, de camino. No quería ser desagradable, ya que se había ofrecido a mostrarnos el lugar sin queja alguna.
Enarqué una ceja, mirando a Pris de reojo. ¿Esperaba?
-Bueno, no creo que tengas tiempo a leer muchos -le dije, sin demasiada dureza, pero matizándolo de forma que lo entendiese bien. Luego volví a mirar a Vest, seria, y asentí-. Por mí podemos seguir -le dije-. Tengo curiosidad por saber qué sistemas de entrenamiento hay aquí -le expliqué, firme. Quizás parecía algo malhumorada. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Biblioteca | |
| |
| | | | Biblioteca | |
|