¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Biblioteca

+33
Flavia Gnaea Seia
Frikka
Gerald
Cero
Jun
Narbe
Lluvia
Cierzo
Follow
Runek
Fier
Nagore
Corbin
Rais
Lloyd
Cassandra
Ayne Stalon
Zacharyas
Cynara
Jill
Rick
Inger
Thamerlein
Alexander Price
Hewina
Elektra
Massen Dew
Aren Darvenwish
Servicio
Silvio
Alehyss
Heylel
Nagorr
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Inger

Inger

Biblioteca - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Sep 29, 2012 4:50 am

Le sonreí.

—Claro. Aunque, si fuese un monstruo listo, se iría y no volvería, porque está claro que le venceríamos. —Me coloqué un mechón tras una oreja y añadí—: Qué descanses.

Esperé que se fuese, pero en su lugar volvió a inclinar la cabeza y me aseguró de que no me libraría tan fácilmente del libro. Dejé escapar una risa.

—Vale, está bien. Cuando lo termines, dejaré que me busques para dármelo, pesado —respondí, con el mismo tono amistoso que él había empleado. Luego esbocé una nueva sonrisa —. Buenas noches, Corbin.

Observé cómo se iba y, cuando desapareció de mi campo de visión, volví la vista a la estantería. Recorrí durante los siguientes minutos el pasillo donde estaba y, tras decantarme por un libro de color rojo que hablaba de dragones, abandoné la biblioteca.

*se va*
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyVie Ene 11, 2013 7:46 pm

Aquel día, por primera vez, Corbin se sentía de una manera que le costaba mucho definir. Había amanecido una mañana como otra cualquiera, de nubes y frío. Sus actividades a lo largo del día tampoco habían sido diferentes de lo habitual. Sin embargo, algo en él era diferente.

Entró en la biblioteca con paso tranquilo y silencioso, midiendo, como se le había enseñado, cada movimiento de su cuerpo, y al mismo tiempo con toda tranquilidad. Probó a tomar un par de libros e iniciar la lectura, pero no encontró las ganas de dedicarse a una actividad que en otra situación le hubiera parecido sublime.

Se sentó, pues, frente a una mesa, con papel y pluma frente a él. Si no podía leer, tal vez la mejor opción fuera escribir. Tampoco estaba inspirado. Al menos, al principio. Comenzó por garabatear un par de frases que no acababan de sonar bien, pero poco a poco fue cogiendo fluidez.

Escribió una carta. Al principio, no sabía muy bien a quién escribía (tampoco tenía muchas opciones), pero poco a poco fue encaminándola. Al principio, pensó, se escribía a sí mismo. Primero a su yo real, a Corbin ad Falace, o ad Faldice, quien quiera que fuera aquella persona. Pero pronto se dio cuenta de que aquel texto no era solo para él, sino más bien para Falace.

Por primera vez desde que se había ido, Corbin tenía la sensación, si aquello era posible, de que la echaba de menos.

*Se queda*
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 12:27 am

Entré cabizbaja en la biblioteca. Desde que había visto a Rick estaba bastante desanimada: no dejaba de preguntarme si, a lo mejor, había actuado mal, o si había sido borde, o si había hecho ambas cosas. Además, y para más inri, tenía la duda de si me había llamado después de que me hubiese ido: aquella noche, mientras me alejaba, me había parecido escuchar mi nombre y, pese a que no lo vi cuando me giré, no lograba sacarme ese pensamiento de la cabeza.

Suspiré y di un par de pasos más, adentrándome en la zona de las estanterías. Había pensado en volver al pueblo otra vez sólo para buscarlo, pero había desechado la idea porque realmente no era una buena idea, porque seguramente no lo encontraría y porque tampoco sabía muy bien qué decirle (salvo repetir que lamentaba haberme sulfurado y preguntarle si me había llamado).

Me mordí el labio inferior y giré a la izquierda al llegar al final de una de las enormes estanterías. Miré sin interés los libros mientras los palpaba con las yemas de los dedos, cogí uno al azar y luego miré al frente. Al hacerlo, mis ojos se encontraron con la lejana figura de Corbin, que estaba sentado en una de las mesas. Parecía que estaba escribiendo, aunque tal vez estuviese dibujando o haciendo cualquier otra cosa. También parecía concentrado.

Lo observé desde lejos sin saber muy bien qué hacer. Como no quería molestarle, aparté la vista y observé el libro que tenía en las manos. Luego lo apreté contra mi pecho y seguí caminando, sin dejar de mirar a la estantería salvo en las contadas y furtivas ocasiones en las que miraba al Claritas.

fdr. hola ~xDDDDDDDD
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 12:36 am

Tras haber rellenado varias hojas, dejó la pluma sobre la mesa y observó su trabajo, no muy convencido. No sabía cuánto llevaba escribiendo, pero debía ser bastante, porque empezaban a dolerle las muñecas y a incomodarle la postura, mantenida durante tanto tiempo.

Con una mueca de desagrado, dejó la pluma donde la había cogido, recogió los papeles y los arrugó. Se levantó con un pesado suspiro y se acercó a la chimenea, unos metros más allá. Aún dudó un momento antes de arrojarlos al fuego. Hasta tal punto, que los alisó de nuevo y revisó por encima. Sin embargo, a medida que los iba revisando, los iba arrojando al fuego, hoja por hoja.

Se quedó un rato allí, de pie frente a la lumbre, observando cómo el fuego se deshacía del papel y de la tinta, con hambre y avidez.

FdR.: Qué haaaaay ~~~
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 1:00 am

Cuando vi que Corbin se levantaba, le di (más a esa parte de la biblioteca que a él) la espalda. En el mundo había cosas difíciles de explicar, y esa era una de ellas. O al menos a mí me resultaría difícil de explicar por qué estaba mirando desde lejos y sin decir nada a alguien a quien conozco, pese a que tampoco lo estuviese escudriñando desde la distancia. Así que, en el momento en el que el claritas se puso en pie, mis ojos pasaron a interesarse por la estantería que tenía a mi lado.

Permanecí un buen rato observándola. De hecho, estuve tanto tiempo mirándola que me dio tiempo a leer los títulos un montón de veces. También me dio tiempo a encapricharme por unos cuantos libros, así que, cuando me giré para comprobar si Corbin se había ido o no, lo hice con tres libros contra el pecho.

El claritas no se había ido demasiado lejos: estaba enfrente de la chimenea que estaba cerca de la mesa, contemplando el fuego. Me pregunté por qué se habría acercado y si ya había terminado de escribir. Tras observar su espalda durante unos cuantos minutos, preguntándome si podría acercarme o no (si estaría ocupado, si querría estar solo...), decidí acercarme.

—Ho... Hola —susurré a unos pasos de él y con la mirada fija en el suelo.

fdr. corbin, llevas desde las 7 escribiendo. Normal que ahora te duela la muñeca, insensato.
y sí, esta es inger la stalker lol
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 1:16 am

Me giré hacia una figura que se acercaba, y no tardé en esbozar una pequeña sonrisa.

-Buenas noches, Inger -saludé con voz suave-. Hace mucho que no te veo. Ya creí que te habías ido del Palacio sin despedirte...

Me fijé en los libros que llevaba, tres volúmenes de distintos colores, a cual más llamativo. Tal y como los llevaba, no podía ver los títulos, pero en aquel momento tampoco me sentía demasiado interesado. Moví la muñeca derecha en círculos, notando el incómodo entumecimiento.

-¿Has leído mucho últimamente? -pregunté educadamente, por darle conversación.
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 1:33 am

Le devolví la sonrisa y me pasé una mano por la nuca.

—Sí, hace bastante que no nos vemos, pero —Torcí el gesto— yo no me hubiese ido sin despedirme. —Ensanché la sonrisa. Segundos después, negué con la cabeza, ligeramente sonrojada—. O... O sea, despedirme en... En general. De todos, digo... No sólo de ti, me hubiese des... Despedido de todos. De todos los que conozco y, eh, de los del servicio y de los que no conozco y de todos, de, de todos.

Desvié la mirada con el ceño fruncido, pensando en lo realmente estúpida y en lo realmente innecesaria que había sido aquella aclaración (que, como todas mis aclaraciones, seguro confundía en lugar de explicar). Volví a observar al claritas segundos después, cuando el rubor desapareció de mis mejillas. Al hacerlo, me di cuenta de que estaba moviendo la muñeca. Me pregunté si le dolería o le molestaría por haber estado escribiendo o dibujando, y luego me pregunté cuánto tiempo había estado escribiendo.

—Pues... Últimamente no he leído demasiado, pero —Bajé la vista a los libros que tenía entre los brazos y sonreí— pronto le pondré solución. ¿Tú cómo has estado...?
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 1:40 am

Corbin se encogió de hombros, sin menguar su sonrisa.

-Un poco bajo de forma, tal vez -comentó, sin darle mucha importancia. Pero al decirlo se puso a darle vueltas, y se dio cuenta de que no recordaba su último entrenamiendo. Si Falace levantara la cabeza...

Miró a la chica con curiosidad. Como siempre, parecía un poco nerviosa, lo cual a Corbin le resultaba francamente divertido. Le hacía gracia su manera de hablar, su habitual (casi parecía una costumbre) tendencia a aturullarse, como si creyera que no se entendía lo que decía.

-Al contrario que tú, tengo la impresión de haber estado dedicando incluso demasiado tiempo a la lectura...
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 1:50 am

Esbocé una tímida sonrisa.

—Creo que no eres el único que está en baja forma. —Reí—. Es, es gracioso, porque se supone que estamos preparándonos para formar un ejército y estamos de baja forma. Bueno... Realmente gracioso no es, porque se supone que debemos estar en forma, pero es muy... Irónico. Creo. O, bueno, a mí me parece gracioso e irónico, pero igual no lo es realmente... —Fui bajando el voz mientras pronunciaba esa última frase, así que la última palabra se convirtió en un susurro casi inaudible. Me encogí de hombros, ya en silencio, y me mordí el labio inferior. Tenía que poner solución a mi baja forma física cuanto antes o acabaría cansándome subiendo las escaleras que llevaban al observatorio.

Miré al claritas y le sonreí de nuevo. Me preguntaba qué libros se había leído y si le habían gustado.

—¿Y las lecturas te han gustado? Porque si es así, es tiempo bien aprovechado... Además, eso de pasar mucho tiempo entre libros es algo que se puede solucionar, aunque a mí no me parece malo de por sí... O, bueno, al menos creo que puedes solucionarlo si, no sé, ahora dedicas más tiempo a hablar con la gente o algo así... Creo.
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 2:11 am

Corbin, sin apenas darse cuenta, fue borrando su sonrisa, pensativo. Inger tenía razón. Se suponía que habían sido convocados para formar un ejército. Sin embargo, se trataba de un ejército sin generales, cuyos soldados, en general, no parecían haber acudido con el propósito de luchar. Algunos, probablemente, no habían participado en una sola batalla. Observó a la chica, curioso. Se preguntaba si ella sabría algo de batallas, o si estaba allí únicamente para tener un lugar tranquilo en el que disfrutar de sus lecturas.

Volvió a la realidad cuando se dio cuenta de que le estaba haciendo una pregunta, pero no tardó en tomar el control de la situación. Definitivamente, si era capaz de bajar la guardia de esa manera, o mucha confianza había cogido con respecto a la chica, o mucho había descuidado sus habilidades.

-Siempre hay unas lecturas más interesantes que otras, supongo -comentó, intentando seguir el hilo de la conversación-. Sin embargo, resulta más difícil encontrar a alguien dispuesto a conversar. La mayoría de la gente que ronda por el Palacio son miembros del servicio, atareados en sus quehaceres...
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 2:26 am

Me llevé una mano a la nuca.

—Bueno, es cierto que hay más gente del servicio que guerreros, pero tampoco es que seamos taan pocos —respondí. Fruncí el ceño, pensativa, y empecé a contar a la gente que había conocido en Palacio: Rick, Heylel, Ayne, Massen, Silvanus, Alexander, Alehyss, Runek... Luego conté a los líderes. Desgraciadamente solo había visto a Aren, pero se suponía que había uno por raza. O al menos eso creía —. Bueno, yo tampoco conozco a mucha gente, pero... Eh. Bueno, la mayoría de la gente que conozco es simpática y puedes hablar con ella... —Me pasé la mano por el cuello—. Por ejemplo, Heylel es muy majo y seguro que hablaría contigo si lo vieses, aunque hace bastante que no lo veo...

Apreté los libros contra mi pecho y me mordí el labio inferior. Realmente, hacia bastante que no veía a nadie por Palacio. Me pregunté dónde estarían. A lo mejor estaban ocupados entrenando y por eso no los había visto. O a lo peor se habían ido. Esperaba que esa opción no fuese la acertada; no me gustaría que minase el número de guerreros.

—Bueno, vale. Tal vez seamos muy pocos, pero, jo, no sé. Siempre puedes buscar a alguien con quien hablar, ¿no? A lo mejor algún miembro del servicio no está ocupado o yo qué sé... Jo.
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 2:38 am

Tardé un momento en entender a qué se refería con que los demás habitantes del Palacio eran simpáticos. En tiempos de guerra, mejor era gente dura y firme que gente amable y simpática. Luego entendí que se refería a gente con la que mantener una conversación. Casi tuve ganas de reírme de mí mismo.

-No lo dudo -aseguré, al verla tan agobiada por demostrarme la brillantez que aquellos agradables guerreros-. Supongo que no tengo demasiados problemas para entretenerme, aunque sea de forma rutinaria. Y es probable que haya mucha gente agradable por ahí, aunque yo no los conozca.

Llevé la mano a mi bolsillo y palpé uno de mis puños de acero. Al contrario que en las montañas, en aquel lugar no había nieve. Falace siempre decía que un entrenamiento no estaba completo si la nieve no lo obstaculizaba. Dirigí la mirada a la ventana, con gesto algo sombrío.

-¿Crees que puede llegar a nevar en este sitio? -pregunté, de pronto.
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 2:52 am

Suspiré aliviada al comprobar que me había entendido (o al menos eso parecía).

—Te aseguro que hay gente muy maja. También hay gente no tan maja, pero hay algunos guerreros que son muy simpáticos.

Sonreí. Salvando a Silvanus (con el que no era capaz de tener una buena relación pese a que ahora esperaba que volviese pronto) y a la piscis aquella que bebía como una alcohólica, la gente con la que me había encontrado era simpática. Corbin lo era, Heylel lo era, Ayne lo era y Rick también lo era. Alehyss en el fondo seguro que también era muy maja, aunque a primera vista parecía distante, y Massen, con la que esperaba encontrarme próximamente, era adorable. De pronto, se me ocurrió que a lo mejor a Corbin podía enseñar a Massen a leer, pero luego decidí desechar la idea de contárselo: se suponía (o al menos eso creía yo) que la piscis había mantenido aquello en secreto, y yo no iba a ser quien se lo revelase a todo el mundo.

Miré al claritas, que ahora mismo contemplaba la mirada, y ladeé la cabeza.

—Pues no lo sé —respondí. Fruncí el ceño. No recordaba muy bien si el año pasado había nevado o no, pero me parecía que sí—. No estoy muy segura, pero creo que el año pasado nevó. —Sonreí ampliamente—. ¿Por qué lo preguntas? ¿Te gusta la nieve? ¡A mí sí! ¡Me parece muy bonita...! Y, eh, bueno, eh... —Bajé la vista y me pasé una mano por la nuca, ligeramente avergonzada y sonrojada por aquel exacerbado entusiasmo por algo tan simple como la nieve —. No hace falta que me respondas si no quieras...
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 3:10 am

Volvió la vista hacia la chica, de nuevo sorprendido. Era extraño como cuajaban en una misma persona el entusiasmo y la inseguridad. Le dedicó una cálida sonrisa, intentando infundirle ánimos. No se parecían en ese aspecto. Corbin no era tan dado a mostrar sus emociones y entusiasmos, pero era mucho más firme en su carácter y tenía seguridad en sí mismo, producto de una severa educación.

-Sí que me gusta la nieve -confirmó, aunque no estaba seguro de si le gustaba o sencillamente estaba acostumbrado a vivir con ella cerca-. De pequeño, pasaba más tiempo en la nieve que en casa. En las zonas altas de las montañas de Lumen nieva la mitad del año; tanto, que solo en verano, cuando el calor es más fuerte, se derrite del todo -relató, mientras su mente viajaba a algún momento de su infancia; probablemente, una semana de abandono en la nieve, dependiendo únicamente de sus habilidades de supervivencia-. ¿Nieva con frecuencia donde tú vivías?

FdR.: Yo debería ir pensando en irme a dormir xD
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 3:33 am

Le devolví la sonrisa y hundí la cabeza entre los hombros. Escuché lo que decía e intenté imaginarme cómo sería su casa y cómo serían las montañas llenas de nieve de Lumen. La imagen que surgió al final se me antojó bonita, aunque supuse que estaría bastante alejada de la realidad.

—Casi no conozco Lumen —dije dando un pequeño paso hacia delante—. Cuando era pequeña fui un par de veces, pero siempre nos quedábamos en la parte cercana al puerto, así que casi no he visto nada. He leído unas cosas sobre el sitio, pero seguro que se alejan de la realidad... Al menos un poco, supongo. —Sonreí cálidamente—. Pero me imagino que es un sitio muy bonito. Las montañas, digo. Bueno, Lumen también, pero ahora mismo me estaba refiriendo a las montañas. —Bajé la vista al suelo y pensé en Caligo. Allí siempre hacía mucho frío y las nevadas eran bastante habituales. Cuando era pequeña solía jugar con mi hermano en la nieve—. Sí, sí que nieva, pero no tanto como en otros sitios de Caligo. Vivo en una de las zonas más cálidas, aunque lo cierto es que allí siempre hace frío... —Esbocé una sonrisa y susurré—: Es bonito...

fdr. te he mandado un mp D:
Corbin

Corbin

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 3:41 am

Escuchó lo que le contaba Inger con cierto interés. Nunca había estado en Caligo. De hecho, nunca había salido de Lumen más que para viajar a Fulmen, y no había pasado por ningún otro continente.

-Oh, entonces has viajado -comentó, con cierta sorpresa. Era algo que se le antojaba extraño, y que se había planteado por primera vez apenas unos meses atrás, cuando se había quedado solo en una choza en mitad de la montaña. Bien mirado, sin embargo, parecía completamente lógico y normal que Inger sí hubiera estado en otros sitios-. ¿Has estado en muchos sitios fuera de Caligo? -preguntó, interesado.

Para Corbin, casi cualquier historia podía compararse en fantasía a aquellas que tanto le gustaba leer. De hecho, su propia estancia en Brontë, aún a aquellas alturas, le parecía algo chocante e irreal.

FdR.: Lo acabo de ver DX Chi, porfa, llévatelos :3 Buenas noches~
Inger

Inger

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptySáb Ene 12, 2013 4:18 am

Asentí sonriente. Me gustaba estar con Corbin. Pese a que siempre que lo veía tenía miedo de molestarle, al final siempre acababa acercándome y hablando un montón. Me pregunté si le fastidiaría que hablase tanto, pero no tardé demasiado en apartar ese pensamiento: no parecía demasiado molesto, al menos ahora mismo, y no quería pensar que realmente sólo estaba siendo cortés y que en el fondo se aburría de estar conmigo.

—Sí, he viajado, aunque tampoco demasiado. —Ensanché la sonrisa y pensé en los sitios en los que había estado: había visitado Lumen, como ya había mencionado, aunque apenas había visto un par de cosas; evidentemente, también había estado en Ignis y, a diferencia de Lumen, el número de sitios (y de veces) que había estado allí era bastante amplio; y finalmente, conocía algunas partes de Fulmen, aparte de la zona donde estaba el palacio, gracias al trayecto que tuve que hacer para llegar a Brontë y a algunas de las visitas que hice cuando era muy pequeña —. Como ya he dicho, he estado en Lumen. Evidentemente, también he visto algunas zonas de Fulmen aparte de esta —Sonreí—, pero creo que todos los que hemos venido a Palacio hemos viajado por Fulmen.

>>Pero el sitio al que más he viajado es Ignis. Mi padre es flamma (como mi hermano) y mis abuelos paternos viven allí, así que en verano e invierno solemos ir a visitarlos. —Me humedecí los labios—. Es un sitio muy bonito. O, bueno, a mí me gusta mucho... Es muy diferente a Caligo y a veces pienso que realmente me gusta más. Lo único malo que tiene es que suele hacer mucho calor. —Reí con suavidad—. Aunque, eh... Bueno, igual a ti te gusta el calor y no lo ves como algo malo o así...

Permanecimos un rato más en la biblioteca, hablando un poco de todo, hasta que nos dimos cuenta de la hora que era y nos fuimos del sitio, todavía charlando.

*se van*

fdr. buenas noches :3
Nagore

Nagore

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 8:02 pm

Abro la puerta de par en par y casi corro con Massen agarrada de la muñeca, dando grandes zancadas, buscando un sitio apropiado.- Venga, Massen, más rápido- la azuzo.

Llegamos a una mesa bastante alejada. Lo hice por ella, por si algún curioso se acercaba a tocar la moral y a reírse de ella o algo. Ya bastante tiene con no saber...

-Venga, sienta- digo dejando un montón de pergaminos encima de la mesa, tantos, que casi la hundo.

-A ver, hoy empiezan las clases serias. - Le comento con una sonrisa.- pero antes de comenzar, presta atención. A ver, Massen, escribir no es más que... ¿cómo decirlo? darle forma a nuestro pensamiento. Eso es. Es una definición bastante visual.
Es decir, sin que tú hables, mediante la escritura, puedes dejar plasmado lo que estás pensando o sintiendo, de modo que otra persona sin escuchar tu voz sea capaz de saber lo que y en qué piensas. Por eso hay que tener mucho cuidado de lo que se va dejando escrito por ahí, por ejemplo, no es nada recomendable que vayas escribiendo tu dirección, ni secretos muy importantes o cosas así, porque podrías meterte en líos. Tranquila, es aplicar el sentido común.

-POR OTRA PARTE- digo gritando ahora, para que el cambio de tonalidad la haga estar atenta. - Escribir tiene bastantes más ventajas que inconvenientes. Por ejemplo, tu y yo ahora estamos hablando, y me entiendes porque escuchas mi voz, pero... ¿Y si yo estuviera en Hummus? Sería imposible, ¿verdad? Bueno, pues para está la escritura. Para, como dije antes, darle forma a nuestros pensamientos mediante una serie de normas y reglas. Y esas normas y reglas son las que tienes que aprender.- digo dándole un toque en su nariz para darle énfasis. Así, si recibes una carta o un mensaje de algún lugar, pues podrías saber lo que dice esa persona sin escuchar su voz, leyendo sus pensamientos.

Carraspeo.- Pero de nada te servirá poder mandar mensajes y plasmarlos en papel si cuando recibas uno no sabes interpretarlo, de modo que hay que aprender no solo a escribir sino a leer. Así, el ciclo está completo. ¿Me sigues?- digo un poco dudosa, por si no había entendido bien el concepto.

-Bueno, pasemos ahora a la praxis- comento sonriente. - La escritura se compone de palabras, y éstas de letras, cada una de las cuáles representa un sonido. Lo primero son las vocales, que son cinco. - le digo escribiéndolas muy despacio una al lado de la otra, una en mayúscula y otra en minúscula. Un total de diez grafismos. ¿Ves? Las grandes se utilizan sólo al principio del texto y en otros momentos, pero de momento, vete escribiendo las minúsculas, que son las pequeñas. Una y otra vez, repitiendo sus nombres hasta que sepas escribirlas de memoria, de delante atrás y de atrás a delante, y salteadas. ¿Podrás hacerlo?- digo reclinándome hacia delante en la mesa. -Luego seguiremos.
Massen Dew
Moderador
Massen Dew

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 8:17 pm

Había llegado ese gran día. Sí. Ese. Ese que haría sentir a mi abuelo tan prepotente. Ese que a mí me provocaba arcadas. Sin embargo, tenía mis motivaciones, así que no pensaba dejar pasar la oportunidad. Y aunque Nagore no tenía pinta de una perfecta maestra, no podía menos que agradecerle sus esfuerzos.

Una vez en la biblioteca, la lección comenzó con una revisión teórica sobre la escritura y su utilidad, algo absolutamente obvio y que yo ya sabía. De hecho, si lo hubiera ignorado, Nagore no habría llegado a saber que yo no sé leer. Al menos, no de mis labios.

Dejé que se explayara en su explicación cuanto quiso, sin embargo, dado que parecía emocionada por su papel de profesora. Le aseguré que entendía todo lo que me decía a la perfección (aunque no había atendido a todo) y no pude menos que sonreír, aliviada, cuando llegamos a la práctica.

Ante mí plantó una hoja en la que escribió diez letras que, aunque me resultaban familiares (siempre me había gustado ojear libros, aunque no pudiera leerlos) no podía reconocer. Con mano temblorosa, tomé torpemente una pluma y comencé a hacer tortuosos garabatos, intentando que mis "dibujos" se parecieran lo más posible a los de mi amiga. Por supuesto, al poco rato, lo que en un principio me había resultado curioso se volvió un auténtico suplicio. Sin embargo, no me atrevía a decirlo, ya que mi amiga me estaba haciendo un favor, con lo que seguí mis repetitivos ejercicios sin pronunciar una queja.
Nagore

Nagore

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 8:41 pm

Me llevo una mano a la cabeza al principio al ver sus garabatos y le voy corrigiendo lo más grave. Al cabo de un par de pergaminos completos y 40 minutos - no desperdiciados pero casi- de mi vida, decido que es suficiente.
-Bien, bien, parece que el concepto ha cuajado. Ahora, cada vez que aparezcan o leas estas vocales, sabrás que sonido hacer. Entonces, cada vez que leas este signo, la "a", tu deberás decir: "aaa", con la eeee con la iiii con la oooo y con la uuuu igual. ¿Lo entiendes? Es fácil.

-Ahora viene lo más difícil de todo. Es realmente complejo... aprendérselo en una tarde, así que paciencia. ¿Vale? A ver, como comprenderás con 5 letras no puedes ni leer un libro ni escribir nada. Estas cinco vocales hay que articularlas con veintidós signos diferentes: las consonantes. Gracias a un total de veintisiete signos, las personas podemos expresarlo todo y todo como concepto, lo que conocemos, lo que no, lo que nos imaginamos, lo que existe, lo que no, lo que nos gustaría ver... Todo, todo, desde poder pedir una mísera barra de pan hasta escribir todos los libros de esta inmensa biblioteca. Y solo con esos poquitos signos. ¿Te das cuenta de lo genial que es saberlos y controlarlos? Por eso es necesario que te los sepas de memoria, para luego poder ir viendo como se articulan con las cinco vocales y entre ellos, dando lugar así a todas las palabras del mundo, inventadas ya o no. -Digo, cogiendo aire al terminar. Realmente estoy haciendo un esfuerzo, pero no quiero dejarla sola aquí, por si le surge alguna duda o algo. Al fin y al cabo... dí mi palabra de enseñarle o, por lo menos, intentarlo.

Cojo entonces otro pergamino y escribo esta vez todo seguido: A a, B b, C c, D d, E e, F f, G g, H h, I i, J j, K k, L l, M m, N n, Ñ ñ, O o, P p, Q q, R r, S s, T t, U u, V v, W w, X x, Y y, Z z.
-¿Ves? Si contamos las mayúsculas son más, pero si te sabes esto, ya te lo sabes casi todo.

Debes escribirlo varias veces, repitiendo sus nombres en alto. Yo lo haré contigo. Cono ves, las vocales se intercalan por ahí por el medio, pero bueno... Son necesarias dos cosas: que sepas escribirlos sin ver todo junto y que si te pido la "jota" por ejemplo, sepas hacermela en mayúscula y minúscula.
Ah, y debes aprenderlas en este orden.

Al ver su rostro... Me di cuenta de que debía estar un poco asustada. Asustada o cansada.
-Massen no tienes que aprendértelo todo en un día.- repito. Con calma. Aprender a escribir es algo que te puede llegar a frustrar si te lo tomas muy a pecho. En la escuela los niños tardan meses en dominarlo, algunos incluso años. Pero no te desanimes. Venga, ánimo.
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 8:52 pm

Llego a la biblioteca estirando las alas y los brazos. Me meso el pelo y me froto los ojos, la verdad es que estoy un poco cansado o somnoliento o simplemente aburrido. Pero no por ello triste, claro.

Camino por la biblioteca con una sonrisa tranquila y me dispongo a sentarme en la mesa de siempre para escribir una nueva carta cuando escucho una conversación un poco alta para una biblioteca. Alzo un poco las cejas y afino el oído a ver si conozco a quién está. A lo mejor es Inger con su amiguito poniendo en peligro su amor por Rick y debería avisarle como buen amigo. Sin embargo no escucho ninguna voz más culina sino una demasiado aniñada que no me suena demasiado y me aparto de la estantería tras la que me he quedado para ver de quien se trata.

Al parecer Massen y una amiguita parvus están sentadas hablando. Me quedo escuchando un momento y, por lo que parece, Nagore está enseñando a Massen las letras. ¿Están aprendiendo a escribir? La verdad es que no me parece extraño. Pero la parvus parece demasiado entusiasmada y, si Massen no sabe leer se le complicará la cosa. Como hombre adulto decido aportar mi madurez en esta empresa.

Buenas noches, señoritas —Digo con una sonrisa amable y acercándome a la mesa para apoyar una mano en el respaldo de cada silla. —Os veo realmente ocupadas —Comento para entrar en el tema antes de querer inmiscuirme.
Massen Dew
Moderador
Massen Dew

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 9:17 pm

Cada segundo se había convertido en un suplicio. Cada error me hacía sonrojar de vergüenza. La mano, agarrotada, me hacía cada vez más difícil escribir. Sin embargo, continué sin decir nada.

Pasamos de las vocales a las consonantes, y aunque cada vez me resultaba más difícil escribir, se compensaba con la fluidez de los garabatos. Otro problema era mi fuerza al coger la pluma, que consiguió que rompiera tres plumines en menos de una hora.

En un momento dado, Nagore paró sus explicaciones para decirme que estuviera tranquila, que no podía pretender aprenderlo en un día. Estaba a punto de suspirar aliviada, suponiendo que era hora de dejarlo, cuando sus palabras de ánimo me hicieron ver que aún no era el momento de descansar. Sin llegar a decir nada, bajé la vista a los pergaminos y continué con mi tarea. Nagore resultaba ser una maestra más dura que el abuelo. Sin embargo, me consolaba no notar desprecio alguno en su voz, además de notar sus buenas intenciones.

Me quedé paralizada al escuchar una voz. Una voz que, si bien llevaba mucho tiempo sin escuchar, reconocí al instante. Noté un gallo en la garganta y mi rostro ruborizarse, y tardé un segundo más de lo normal en alzar la vista y sonreír. Deberíamos haber buscado un lugar más íntimo.

-Ho-hola, Heylel... -saludé, con voz turbada. Entonces recordé que hacía tan solo un par de días que le había dicho a Nagore que, si había corrido la suerte de Silvanus, tal vez no volvería a verlo nunca. Sin embargo, en aquel momento no me alegraba de verlo. Me vi obligada, en cualquier caso, a hacer las pertinentes presentaciones-. Esta es Nagore Brumm -dije, dejando la pluma sobre la mesa-. Él es Heylel, Nagore. Te hablé de él el otro día, no sé si te acordarás...

Esperaba, tal vez, desviar la conversación de nuestras actividades en la biblioteca. No eran, precisamente, mi tema favorito de conversación.
Nagore

Nagore

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 9:48 pm

La invitaré a un helado en el pueblo de paso. La pobre se está esforzando mucho, pienso para mí mientras la veo escribir muy afanosamente, pero con pinta de cansada. Un rato más y la dejo en paz.

El caso es que una voz nos interrumpe y yo me pongo alerta. Viendo como lloró en el baño, y dadas las circunstancias, no quiero que nadie venga a interrumpirla.
Me levanto como un resorte y cierro fuertemente los puños, esperándome a cualquier elemento, pero un joven mojigato, con cara de meapilas, aparece en escena, con una tonta sonrisa pintada en los labios.

Massen habla. Así que este es Heylel... un aether.
Me presenta y me tenso, a la par que entorno los ojos, mirándolo fijamente. No quiero que nadie nos interrumpa. -Sí, sí que me acuerdo -comento con una sonrisa dulce, enmascarando todas mis sospechas por el momento-. Bueno, Heylel... Un placer, supongo- comento rodeando la mesa, intentando descentrar su atención de Massen en mí. - ¿A qué has venido? -dejo caer.

Qué pesado...
Heylel

Heylel

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 10:15 pm

Sonrío a la chica parvus cuando Massen nos presenta a pesar de que ambas parecen algo cortadas.

Bueno, Massen se ha adelantado así que solo me queda por decir que es un placer, Nagore —Comento agitando las plumas, contento. Me fijo en los papeles que tienen en la mesa un momento y corroboro mis especulaciones. Luego respondo a Nagore.

Pues siempre vengo a escribir cartas para mi mujer que no ha podido venir al palacio, pero como hace mucho tiempo que no veo a nadie, no me importa retrasarme. Veo que estáis estudiando un poco, está bien que los guerreros preparen su cuerpo, pero también su mente —Digo señalándome una sien. —Además, es muy útil, si yo no supiera escribir me mordería las uñas de la tensión por no poder responder a las cartas de Gabrielle —Comento, bromista. Luego me doy cuenta de que igual estoy estorbando en su reunioncilla de mujercitas.

Ah, pero, bueno... Me perderé por ahí para dejaros estudiar, si queréis algo aun me quedaré un rato cerca —Añado esperando su respuesta. A lo mejor me dicen que me quede así que el caso es esperar un momento.
Massen Dew
Moderador
Massen Dew

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 EmptyMar Ene 15, 2013 10:28 pm

Desvié la mirada, con lágrimas en los ojos, y guardé silencio. Agradecía a Nagore su esfuerzo por distraerlo, pero su figura menuda no era suficiente para ocultar mi trabajo. Y, al parecer, Heylel no tenía intención de dejar pasar la oportunidad de sacarlo a relucir.

Muchas opciones pasar por mi cabeza. Podía sonreír y decir algo como "Solo estábamos jugando", podía darle las gracias por sus ánimos, o podía incluso irme de allí corriendo. Probablemente, la última opción era la que más me apetecía, pero tampoco la escogí. Me limité a quedarme allí, sin hacer nada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Biblioteca   Biblioteca - Página 17 Empty

Biblioteca
Página 17 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente