|
| Biblioteca | |
|
+31Zacharyas Zaih'ra Pris PNJ Vest Follow Curtis Svend Nagorr Kyoti Nagore Frikka Silvio Anna Adain Massen Dew Inger Flavia Gnaea Seia Heylel Aloe Ayne Stalon Lluvia Lea Alehyss Cierzo Corbin Rick Elektra Jun Gerald Lloyd 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Corbin
| Tema: Re: Biblioteca Sáb Ago 30, 2014 11:20 pm | |
| Corbin asintió, serio. Al parecer, sus situaciones eran similares. Aunque, en realidad, él no solía pensar en qué haría después de Brontë. Tenía ideas al respecto, pero no le gustaba aquel tema. No estaba acostumbrado a los cambios, y los que había sufrido a lo largo de su vida tendían a lo radical.
-Yo no tengo intención de irme -declaró, seguro-. No me gusta dar las cosas por hechas, pero tengo bastante claro que, si me voy, no será por cuestiones personales, sino por cuestiones de la organización.
Por el momento, tenía un encargo entre manos. Y esperaba que otros llegaran sin mucha dilación. Se sentía extraño si no estaba en activo.
-¿Tienes pensado salir a algún trabajo próximamente? -preguntó. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Biblioteca Sáb Ago 30, 2014 11:26 pm | |
| Por supuesto. Tan marcial y eficiente como siempre. Si los líderes mantienen sus tareas a la orden del día, si lo mantienen ocupado, cuentan con un leal cumplidor de su trabajo. Resulta increíble su dedicación al respecto. Yo me muevo en base a otro tipo de estímulos, aunque por ahora no pueda ni tenga motivos para irme de Brontë.
Cuando pregunta no cavilo demasiado. Es una respuesta que tengo bastante clara.
-Supongo que habrás escuchado lo relativo a la reciente muerte de las dos guerreras. Mi intención es participar en lo que pueda relacionado con ello. Hace tiempo que no trabajo, y me resulta un tema interesante. Nos atañe a todos, al fin y al cabo. Tengo, además, otra tarea pendiente, pero es un asunto privado que no puedo revelar.
Lo bueno de él es que no hará preguntas si dejo clara mi posición con respecto a los asuntos privados desde un principio. No es alguien que se entrometa. | |
| | | Corbin
| Tema: Re: Biblioteca Sáb Ago 30, 2014 11:41 pm | |
| Corbin asintió de nuevo, interesado.
-Por lo que sé, hubo gran revuelo. Sí que parece un asunto interesante. Creo que también estaría bien escuchar alguna historia al respecto cuando vuelvas -pidió-. Aunque no creo que encuentres una exactamente amena, teniendo en cuenta el origen del trabajo.
En cuanto al otro tema, no podría negar que le inspiraba curiosidad, pero tenía gran respeto con la confidencialidad, así que no reclamaría historias al respecto. No hasta su vuelta, al menos. Y, entonces, probablemente tampoco.
-Tienes suerte de contar con tantas tareas -apuntó-. ¿Cuál será primero? | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Biblioteca Sáb Ago 30, 2014 11:56 pm | |
| Asiento, seria. No es que la muerte de las dos chicas me entristezca, pero no por ello es un tema que me parezca insignificante. No solo es una situación peligrosa para todos, más teniendo en cuenta que una de las asesinadas ha terminado siendo, finalmente, una de las chicas de la líder flamma, sino que también resulta trágica. Los ánimos han estado hundidos desde entonces. No estuve en el ataque que hubo en enero, pero creo que esto no ha hecho más que mellar la moral de los que ya han vivido ambos acontecimientos.
-Te informaré cuando regrese, por supuesto -aseguro, asintiendo-. Aunque supongo que se escucharán cosas al respecto. Dudo que no hablen después de esto. Los guerreros no están tranquilos. Se arriesgan a una renuncia masiva.
Lo siguiente no lo sé ni yo. Madame Desmarais se encargó de avisarme de que el encargo podía suceder en cualquier momento. Desde entonces me mantengo armada a todas horas, y la situación no me permite abandonar el estado de alerta.
-Es algo que no tengo claro todavía. Me temo que no pasará mucho tiempo entre un encargo y el otro. Espero que no resulte problemático, o que incluso se lleguen a superponer. Todavía no he aprendido a desdoblarme en dos -comento, esbozando una ínfima sonrisa, en una pequeña broma, pero manteniendo el tono serio. | |
| | | Corbin
| Tema: Re: Biblioteca Dom Ago 31, 2014 12:10 am | |
| Corbin se encogió de hombros.
-La gente habla mucho, y normalmente no conmigo -explicó-. Preferiría oír las noticias de ti, ya que vas a asistir. Serán entonces de primera mano y de una fuente fidedigna. Y, probablemente, mucho más completas de lo que pueda oír por ahí.
Ladeó la cabeza, considerando esa posibilidad. No lo había pensado, pero que varios clientes reclamaran atención a un tiempo podía poner en peligro los encargos.
-Es un peligro a tener en cuenta -coincidió-. Esperemos que no se dé el caso. | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Biblioteca Dom Ago 31, 2014 12:31 am | |
| No puedo evitar esbozar una sonrisa a su comentario. Me hace sentirme algo consolada, de alguna forma. No obstante, no me dejo llevar por ese sentimiento.
-Deberías buscar más fuentes, de todos modos. Para contrastar. Nunca puedes saber si pretendo mentirte, o si mi percepción de la situación ha sido errónea o incompleta.
No tengo intención de mentirle, ni deseo levantar sospechas sobre mí, pero no deja de ser cierto. Es una hipótesis correcta, y dado mi historial podría incluso haber muchos que llegasen a recomendarle lo mismo.
En cuanto a lo segundo... Sinceramente, lo dudo. Madame Desmarais controla demasiado la situación como para permitirme un error así. No obstante, no debo facilitar pistas sobre mi trabajo, por lo que simplemente asiento con serenidad.
-Espero que no suceda. Supongo que en caso de serme imposible por una responsabilidad mayor el segundo de los encargos quedaría delegado en otra persona.
Me estiro ligeramente. Comienzo a sentir la fatiga. Y, como bien he dicho antes, debo evitarla. Puedo ser llamada en cualquier momento. Es una irresponsabilidad por mi parte.
-¿Has cenado? -inquiero, iniciando una nueva conversación, relajando el gesto. | |
| | | Corbin
| Tema: Re: Biblioteca Dom Ago 31, 2014 12:41 am | |
| Corbin se encogió de hombros.
-Es posible que te equivoques -aceptó-. Pero no veo qué ganarías mintiéndome al respecto, así que no contemplo esa posibilidad. No en este caso. Como tú misma has dicho, hay suficiente gente que sabrá al respecto como para que, queriéndolo o no, acabara dando con tus mentiras. Sería un sinsentido.
Corbin asintió. La otra posibilidad que se le ocurría era aplazarlo, pero dado que no tenía datos al respecto, prefería no decir nada. No sabía si era de verdad posible aplazar aquello o si tenía alguna importancia para el demandante o para la propia Alehyss que fuera ella quien llevara a cabo la tarea. Por tanto, proponer soluciones era absurdo.
-No -respondió a su última pregunta-. Pero debería. ¿Y tú? | |
| | | Alehyss
| Tema: Re: Biblioteca Dom Ago 31, 2014 12:55 am | |
| Ladeo la sonrisa, algo ladina, entretenida por su respuesta. Si nos ponemos enrevesados, realmente, siempre podría haber una forma de encontrar un argumento con el que desmontar unas razones tan simples como las que me da.
-Podría ser que solo pretenda retrasarte. Si confías en mí tanto como para no preguntar a otros, puede que, en caso de que me fuese conveniente, aprovechase que tengo esa información sobre ti para mentirte deliberadamente, sabiendo que, por no acudir a otros, tardarías en percatarte del engaño. Dependiendo del caso, podría legar a resultarme conveniente-. Niego con suavidad, sonriendo-. No tengo, de todos modos, esa intención.
Pero diría lo mismo si la tuviese, por supuesto.
-No -coincido, con una sonrisa condescendiente-. No sé si estaré interrumpiendo tus labores en caso, entonces, de proponerte que vayamos juntos. Quiero descansar bien esta noche. | |
| | | Corbin
| Tema: Re: Biblioteca Dom Ago 31, 2014 1:00 am | |
| Corbin negó con la cabeza.
-Eso sería en otra situación -replicó-. En este caso concreto, sigo sin ver el interés en evitar que consiga la información. Y, si quisieras retrasarlo, bastaría con que no me dijeras nada. Te sería más útil que mentirme, ya que mintiendo perderías mi confianza.
Y, de nuevo, negó a sus siguientes palabras.
-No estaba haciendo nada, en realidad -explicó-. Solo buscaba un libro para tener algo de lectura. Si me das un momento, escojo y podemos irnos.
Y, sin encontrar inconveniente, así lo hizo. Tras un momento de duda, tomó un volumen de una de las estanterías más altas que alcanzaba. Ya lo había ojeado alguna vez. Podía ser interesante.
-Vamos -indicó.
*Se van* | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 12:56 am | |
| Apunté un par de cosas en una de las libretitas que llevaba siempre encima y cerré el libro. Había pasado la tarde leyendo sobre armas y lucha con espadas para que el próximo entrenamiento con Rick no me pillara desprevenido. Me había atrevido además a mirar un libro de mapas de Mithos para localizarme. He volado más de lo que creía. Había un buen trecho hasta casa desde Brontë. Pronto aparté el libro; no quería que sospecharan que planeaba una ruta de escape.
Cerré el volumen de armas y abrí uno centrado en espadas. Había más tipos de los que esperaba. Yo creía que espada era como un cuchillo muy largo y punto...¿Flo-re-te?...Joder... Seguí mirando las ilustraciones pensando si dependiendo de la que escogiera podría mejorar la técnica.Que gilipollez. Después de todo es metal que corta; cojo la que menos pese y punto. *Se queda* | |
| | | Aloe
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 1:09 am | |
| Esta noche le toca revisar la biblioteca para corroborar que todos los boros hacen su trabajo. Las noches suelen ser bastante concurridas en el lugar. Hay gente que prefiere estudiar en el silencio nocturno.
Va tras uno de los boros, con pasos suaves y cortos. La biblioteca nunca tiene demasiada suciedad, es un lugar cuidado. Se acerca al animal y le acaricia una de las patas, sonriéndole. Le parecen criaturas enormemente cariñosas, pese a que la gente las ignore como al resto del servicio. Son muy fieles a su trabajo.
Guía al animal por la zona, revisando que no quede nada por repasar; enviándolo a una esquina que tiene algo de suciedad si es que la encuentra. Mira entonces a un aether sentado en una de las mesas. Abre los ojos con mayor interés, es el aether sobre el que hablaba el resto del servicio, pero no le parece peligroso. Gira ligeramente la cabeza, con curiosidad. Le parece un chico normal, estudiando como cualquier otro de su edad. Piensa en si debe acercarse.
Al final sigue su recorrido, dejándolo hacer sus tareas y llama al boro que se ha escapado en su ausencia. En voz baja -un susurro cariñoso- le advierte que no se vaya lejos. El boro se detiene y se acerca a ella para acariciarle una pierna. Ella le acaricia entre los ojos para relajarlo. En seguida se da cuenta de su error.
El boro da una vuelta a su alrededor, demasiado animado, y acaba por hacer que gire sobre sí misma, haciendo que su corta falda vuele lo justo para ir a ras de su muslo. No tarda en caer al suelo sentada con un pequeño quejido. Junta las rodillas y se frota las muñecas, doloridas por apoyarse en la caída.
—Otra vez no... —Comenta, algo avergonzada, bajando la vista. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 1:26 am | |
| Me giré al oír el golpe. Y me levanté corriendo al ver a la joven en el suelo.
-¿Se-se encuentra bien?
Corrí hacia la joven y le ofrecí la mano para que se pusiera de pie. Al momento la aparté para cometer un fallo de protocolo de principiante y señalar a la cosa que estaba tras la chica.
-¿Qué cojones es eso?-El vocabulario también incumplía ligeramente las normas de buenos modales pero en ese momento me preocupaba el bicho que me miraba a con muchos más ojos de los que podía contar o mirar sin vomitar. | |
| | | Aloe
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 1:42 am | |
| Levanta la cabeza con cierto rubor, alterada por la reacción del muchacho. Gira la cabeza y duda un momento.
—No es nada, no quería molestarte... —Estira la mano hacia la suya para ayudarse a ponerse en pie. Se suelta con una suave caricia. Su mano le parecen agradable.
—Gracias —Sonríe, algo abochornada, pero amable. Da un respingo en cuanto el chico grita. Luego gira la cara. El boro no se ha inmutado.
—Chssss. Tranquilo, sólo es un boro. Se encargan de ayudarnos a limpiar el polvo. Son muy útiles y cariñosos. Y sería mejor que no levantases tanto la voz en la biblioteca —Le explica con tono amable. Acaricia al boro, que se pega a sus piernas. Uno de sus tentáculos se enrosca cariñosamente a su pierna mientras el animal cierra casi todos sus ojos.
—Siento haberte interrumpido. Gracias por tu ayuda. Puedes seguir estudiando —Le avisa, amigable. Le gusta hablar con los guerreros, pero sabe que ellos tienen mucho trabajo como para prestar atención al servicio. Hace una pequeña reverencia, servil. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 2:05 am | |
| La verdad es que no tenía que haber gritado... Bajo la vista algo avergonzado y al cruzarme con una de las muchas miradas de la cosa vuelvo a subirla.
-No pretendía gritar, es sólo que no estoy acostumbrado a ver este tipo de cosas...¿De verdad se encuentra bien?-No había visto el golpe pero por el ruido no había sido mucho. Aun así tenía que parecer preocupado. La falsedad de los nobles...En fin.
-Oh, no no no. No me ha interrumpido. La verdad es que estaba pensando en tomarme un descanso de tanto libro.-No la estaba escuchando mucho, estaba más centrado en mirarle el pelo. Creo que nunca había visto a nadie con el pelo verde... Nunca había sido hombre de mundo, ni si quiera cuando vivía en Ignis había frecuentado mucha variedad de gente. Siempre era lo mismo, nobles estirados. | |
| | | Aloe
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 2:18 am | |
| Lo escucha con atención, curiosa. Cuando el aether termina su pregunta, ella asiente con unasonrisa agradable. Lleva las manos a la espalda, juntando las piernas.
—Sí, no se preocupe. Y lo siento, no lo he tratado con el respeto adecuado. Discúlpeme —Se disculpa, haciendo una nueva reverencia. Cambia las manos hacia adelante para realizar un gesto adecuado y aprieta los ojos por sus errores.
Cuando lo vuelve a mirar le informa de que iba a dejar de leer en breve. Ella piensa que todos dirían lo mismo. Suelen ser así de amables.
—Está bien. Mi nombre es Aloe Mion. Puede utilizar cualquier de los dos nombre. Estoy aquí para servirle, al igual que mis compañeros del servicio —Le informa, amigable. Su tono es familiar y suave, siempre muy cariñoso. Le gusta conocer gente nueva y hacer amigos. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 2:45 am | |
| ¿El respeto adecuado?
-Esto...¿Eres del servicio? Sólo los del servicio hablan con tanto respeto. -Estaba con uno de esos bichejos de limpieza, tendría sentido. Joder, sólo conozco a criados en palacio. Pensé en Alexander que aparecía y desaparecía cada poco tiempo contándome su vida. Yo lo que necesito es encajar con otro guerreros...
-Oh, disculpa, parece que siempre se me olvida presentarme. -Me erguí y puse mi cara más digna. -Soy Adain F. Stoke. -Me callé el "Para servirla". Ya me había llevado muchos golpes por tratar demasiado bien al servicio en mis años de aprendizaje...A pesar de todo era incapaz de tratarles tan mal como me habían enseñado. Contra todo pronóstico la sangre de Ventus había permanecido inalterada. -No...¿No es muy tarde para trabajar en la biblioteca? Supuse que a estas horas estaría solo. ¿O es que esos...seres...necesitan alguien que los conduzca?-Seguía evitando mirar al bicho que se restregaba contra las piernas de la joven pero no podía evitar lanzarle miradas fugaces. | |
| | | Aloe
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 2:58 am | |
| Asiente con energía y orgullo ante su pregunta. Luego se pasa la mano derecha por la oreja, tratando de poner un mechón de pelo tras ésta.
—Sí, he venido a prestar mis servicios a Brontë de la mejor manera que puedo. Así que si necesita algo, no dude en pedírmelo —Recalca, asintiendo con determinación. Está encantada de poder servir a los guerreros directamente.
—Un gran placer, señor Stoke. Espero que su estancia sea agradable en Brontë —Hace una tercera reverencia, esta vez sosteniendo ligeramente los lados de su falda para completarla como es debido. El boro asciende entonces por su pierna, generándole un suave cosquilleo.
Lo mira con curiosidad renovada ante sus preguntas.
—Normalmente van ellos solos buscando comerse todo el polvo, pero por las noches nos encargamos de revisar las zonas por si se les ha pasado algo por alto y a algunos nos los llevamos a dormir —No tiene ningún problema en aclararle cualquier duda de ese tipo. Es de las pocas cosas que puede aportar a los guerreros.
Se toma un momento de reflexión. Al final se decide a preguntar.
—He oído que tuvo problemas al llegar. Espero que se hayan solucionado. No parece usted una persona problemática —Comenta, amigable. Piensa que quizás haya sudo entrometida, pero quería hacérselo saber. | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 3:17 am | |
| Vuelvo a mirar de reojo a la criatura y evito poner la cara de asco que me pedía el cuerpo. Veo como sube por la fina pierna de la joven pero por muy dulce que parezca ella con ESO encima bien podría estar desnuda que ni me inmutaría.
-Tiene mérito hacer un trabajo así. Yo sería incapaz. -Sonrío con toda la educación que me permite el asco que siento.¿Yo? ¿Trabajo físico? ¿Y encima con esos bichos? Nunca había dicho nada más sincero.
Veo que la tal Aloe se queda callada, como pensando, y cuando se decide a hablar entiendo por qué.
-Vaya...Cómo vuelan las noticias. -Mejor que yo, al parecer. Ya no me dolía el ala pero el recuerdo era reciente. - Oh, sí, me está yendo mucho mejor...Espera, ¿problemático? -¿Qué parte de la historia se sabía y cual no? La gente siempre elige lo más jugoso y "sospechoso" suena menos interesante que "asesino". Viendo que me han soltado supongo que no crean que soy capaz de algo así. | |
| | | Aloe
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 3:26 am | |
| Se encoje de hombros ante su comentario, luego acaricia al boro entre los algunos de sus ojos, haciendo que descienda hasta el suelo por el gusto de las caricias.
—Es como cuidar de unas mascotas muy obedientes. Me gusta más que fregar o hacer las camas —Se atreve a comentar con una risilla divertida. No debería decir cosas como esa, pero piensa que es algo cierto que no puede evitar pensar.
Por la reacción del aether parece que le ha molestado un poco el comentario y lo comprende.
—Ah, lo siento. Sólo esperaba que estuviese a gusto ahora. Se ha hablado por el servicio que lo encerraron al llegar. Entienda que han pasado cosas preocupantes. Pero espero que ya no tenga más problemas al respecto —Le informa, algo apurada, bajando la vista por su atrevimiento.
—Le dejo ahora continuar con sus cosas. Siento mucho haberme entrometido. Debo seguir con mi trabajo —Sonríe con amabilidad, juntando las manos sobre su corto mandilón e inclinándose hacia él en una pequeña reverencia. La tela de la camisa le aprieta ligeramente el pecho.
Se yergue nuevamente y sonríe dando las buenas noches y asumiento el permiso para marcharse. Se da la vuelta y se inclina ligeramente para sostener uno de los tentáculos del boro, haciendo que su falda se eleve sutilmente, lo justo y necesario. Tira ligeramente del animal para que la siga y se retira de la sala.
*se va* | |
| | | Adain
| Tema: Re: Biblioteca Mar Sep 09, 2014 4:17 am | |
| Escucho a la chica hablando de las asquerosidades de cien ojos como si hablara de gatitos. Parece de esas personas que no ven nada malo ni aunque se rompan todos los huesos del cuerpo...
Río. -Je. A mí tampoco me gustaba nada hacer la cama...-Recordé cuando vivía en Ventus y mis hermanos y yo siempre nos peleábamos por quién hacía la cama que compartíamos los cuatro y al final nadie...HOSTIA- ¡E-es decir! ¡Nunca he tenido que hacer la cama tenía sirvientes pero aun así no creo que sea algo que me pueda gustar! -Hablar deprisa nunca era una buena forma de disimular una metedura de pata pero la chica siguió hablando como si nada. Cuando la tal Aloe me dice que el servicio comenta por ahí mi problemilla de hace unos días me creo morir.
-Vaya, no sabía que se hubiera extendido tanto la noticia...Espero que no haya sido algo exagerado o que me haya dejado en mal lugar.
Antes de que me de cuenta la chica hace un reverencia. Se despide y se va con una velocidad y espontaneidad que ya estaba empezando a asumir como una forma común de reaccionar del servicio. Según se despedía y luego se alejaba no pude evitar fijarme más en detalle en la joven. Pues... Me gusta el uniforme del servicio... Se me dibujó media sonrisa... Que enseguida se transformó en una mueca al verla recoger del suelo a la COSA.
Cuando ya se había alejado solté un "puaj". Ni si quiera intenté contenerlo. Un escalofrío me subió por la espalda. -Qué asco de bichos. Me di la vuelta girando sobre los talones y me estiré y desplegué las alas, bostezando con la boca más abierta de lo normal incluso para mis bostezos. Miré la mesa en la que había estado trabajando. Coloco estos libros en su sitio y me voy ya a dormir...Al final el "descansito" se ha alargado y no he hecho más. En fin, al menos ya tengo otra conocida aquí. *ordena los libros en sus estanterías y al acabar se va* | |
| | | Jun
| Tema: Re: Biblioteca Jue Sep 11, 2014 4:33 pm | |
| Abro los ojos. Miro a mi alrededor. La biblioteca... Y luego abajo. Estoy durmiendo sobre un libro de aerodinámica. Me yergo un poco, frotándome la cara con la mano. Me siento algo pesado, pero no sé por qué. No suelo quedarme dormido mientras estudio. Supongo que estaré algo cansado por... No sé... He estado haciendo algo ejercicio últimamente, pero nada fuera de lo normal. No diría que me acuesto tarde, tampoco, y duermo lo justo. Así que no estoy seguro de qué puede ser lo que me haga quedarme así. Será la lluvia... Cuando llueve uno se siente más agotado, ¿no? Con el mal tiempo.
Aliso una de las páginas y leo un párrafo con desgana. Un momento... Arrugo el ceño. No. Yo venía a leer sobre aerodinámica. Pero estoy seguro, casi seguro al menos, de que no llegué a entrar. Estaba en los pasillos. No obstante, ahora que miro bien estas páginas, me suena haber leído este párrafo, y esta imagen...
Me llevo una mano a la frente, pensativo, agobiado. ¿Acaso estaré cansado de verdad? O quizás... Quizás tenga que ver con mi enfermedad... Quizás poco a poco voy olvidando las cosas o...
Me levanto, apurado, y voy hacia las estanterías. Necesito un libro que trate sobre enfermedades, una lista o lo que sea. Y luego debería hablar con el señor Brumm, o con Errst... Aunque estando como están las cosas, no sé si molestarlos por algo como esto. A todo el mundo le pasa eso de despertarse desorientado alguna vez... ¿no?
*se queda* | |
| | | Lluvia
| Tema: Re: Biblioteca Jue Sep 11, 2014 4:46 pm | |
| Lluvia llegó a la biblioteca sonriendo. Hacía mucho que no pasaba por allí, desde que habían ido a buscar a Massen aquel día, pero hoy se había despertado con ganas de buscar un libro. Antes, cuando estaba en casa, leía mucho. Apenas tenía amigos, y sus padres estaban muy poco en casa, así que leía y leía y leía entre clase y clase y antes de dormir. Normalmente leía libros que hablaban de geografía e historia, porque sus padres decían que la ficción era una tontería, pero a veces se permitía coger alguna historia de caballerías de la estantería, y a veces hasta se atrevía a pedirle a alguna doncella que, por favor, le trajese algún libro de cuentos. Las doncellas solían fruncir el ceño y poner mala cara, porque ellas no estaban para eso, pero al final siempre había alguna que aceptaba, y entonces Lluvia se lo agradecía infinitamente y se escabullía a su dormitorio para leer y leer y leer hasta que sus padres descubrían con qué perdía su tiempo y se lo quitaban, porque las señoritas no pierden el tiempo con cuentos de hadas.
De aquello hacía mucho, y ahora Lluvia no tenía que pedir ningún libro porque vivía en un sitio con una biblioteca enorme, y tampoco tenía que esconderse bajo las sábanas con los cuentos porque a nadie le importaba que leyese sobre duendes y elfos y princesas y dragones. Así que, sonriente, la aether se adentró en el lugar, entre las estanterías y comenzó a buscar. Sin embargo, no tardó en detenerse.
—¡Jun! —llamó, ensanchando la sonrisa, al final del pasillo donde estaba el muchacho. | |
| | | Jun
| Tema: Re: Biblioteca Jue Sep 11, 2014 4:57 pm | |
| Estoy dudando entre un par de tomos, y acabo de decidir que puedo llevármelos ambos a la mesa, de hecho, cuando una voz me hace volver la vista. El Abuelo hubiese dicho que en las bibliotecas no se grita (y no a mí, por supuesto), pero en cuanto veo a Lluvia solo puedo esbozar una sonrisa y saludarla con la mano, rápido, dejando los libros donde están.
<<Hola. Cuánto tiempo.>>
Me acerco a ella, curioso. Me palpo el cuello, pero no llevo el amuleto encima. Eso... Eso sí que es raro... Juraría que... Quizás lo dejé en el baño, antes de comer. Porque suelo llevarlo encima y a veces hasta se me olvida que me lo he sacado. No es el primer día que salgo sin él de las habitaciones. Niego un par de veces, contrariado, y termino de acercarme.
<<Me encuentras en un día despistado.>>, explico, con una mueca, deletreando despistado y haciendo el gesto un par de veces, por si quiere aprenderlo. <<¿Qué tal? ¿Qué buscas?>> | |
| | | Lluvia
| Tema: Re: Biblioteca Jue Sep 11, 2014 5:51 pm | |
| Lluvia ensanchó la sonrisa y se acercó al claritas. Hacía mucho que no lo veía, a pesar de que esta vez no hubiese pasado los días encerrada en los dormitorios. Se preguntó qué habría estado haciendo, y si, a diferencia de ella, tendría cosas que contarle.
—Mucho tiempo. ¿Qué haces?
Lo miró, atenta, curiosa. Jun parecía algo perplejo, aunque la aether no se imaginaba por qué. A lo mejor, pensó, había leído algo muy raro que no era capaz de entender. A ella eso a veces le pasaba, y entonces estaba un buen rato con el ceño fruncido, confusa, pensando en qué sentido podía tener aquello.
<<Dspistado, por kue>> preguntó, con los dedos. Desde que Jun le había explicado el lenguaje de signos, la aether había estado practicando un poco cada día. No era muy buena, estaba segura de que cometía muchas faltas, pero iba notando la mejoría conforme pasaba el tiempo. <<Stoi vuscando un livro. Tú>> | |
| | | Jun
| Tema: Re: Biblioteca Jue Sep 11, 2014 5:59 pm | |
| Señalo las estanterías con un gesto de cabeza. Luego la mesa, en la que reposa otro libro. No creo que haga falta mucho gesto para explicar eso, teniendo en cuenta que estamos en la biblioteca. Luego, risueño, corrijo un poco sus gestos, repitiéndolos un par de veces, tomándole la mano para modificar algunas posiciones. La invito a hacerlo de nuevo, con esos detalles cambiados.
<<Parece que tenga la cabeza en otro sitio.>>, explico, risueño. <<Me he quedado dormido encima del libro y ni siquiera estoy seguro de cómo vine.>>
Bueno, mucha risa, pero ya es la segunda vez que me pasa. Debería empezar a tener un poco de cuidado al respecto, no vaya a ser... No alarmarme tampoco, pero sí controlarlo.
<<Iba a buscar información sobre eso.>>
Me busco en los bolsillos, ahora sí, hasta dar con ella, y extraigo la pizarra y, tras una nueva búsqueda que me deja la punta de los dedos blanca, una tiza.
"Quizás te parezca algo hipocondríaco diciéndolo así.", escribo, esbozando una sonrisa algo apurada. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Biblioteca | |
| |
| | | | Biblioteca | |
|