|
| Sala común | |
|
+36Fera Flavia Gnaea Seia Gerald Jun Corbin Narbe Lluvia Fier Cierzo Zacharyas Follow Nagore 43 Rais Madame Lloyd Ayne Stalon Elektra Thamerlein Cassandra Massen Dew Hewina Alexander Price Adela Ungilde Inger Heylel Blues Alehyss Silvio Svend Cero Rick Cynara Aren Darvenwish Jill Nagorr 40 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Narbe
| Tema: Re: Sala común Jue Abr 18, 2013 1:04 am | |
| Nagore sale de la sala, dejándome solo y feliz. ¡Tengo una cita! Vale, no una cita en el sentido tradicional de la palabra, pero ¡una cita para entrenar y combatir es más mejor que una cita normal!
Me tiro al sofá frente al fuego, sonriendo como un gato satisfecho. La vida en Brontë es realmente dulce. Me acurruco tanto como puedo en el sofá y me dispongo a dormir, mirando los bailes de las llamas frente a mí.
*Se duerme* | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 4:09 pm | |
| Vale. Ya pasa del mes y medio estudiando intensivamente. He construido mi conocimiento médico nuevo sobre unas bases ciertamente cuestionables y bastante exclusivistas, muy criticable por un miembro de la medicina general, pero también es verdad que lo que deseo descubrir está muy centrado y focalizado. He comido y he descansado un tanto tras la ducha obligatoria, pero ya es hora de ponerme en orden. Y a mis papeles, por supuesto.
Mochila al hombro, pero tan sólo con mis escritos y hojas en sucio entre los brazos, me siento a una de las mesas. Me acomodo el vestido y la melena, cavilando que probablemente lo mejor sería empezar desde el principio. Una vez he puesto mis instrumentales para escribir, abro mi primer cuadernillo. He completado un total de dos y un cuarto de un tercero. Primero, mis anotaciones eran profusas, muy generales, inmensas en tanto a detallismos. Poco a poco, yo misma noto la evolución sobre terminología y tratamiento a las acortaciones técnicas. Sonrío. Casi satisfecha de mi misma. No he hecho mal trabajo, de momento. *Se queda, repasando* | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 9:12 pm | |
| El chrysos caminaba por los pasillos con un libro entre las manos y la cabeza gacha. Se había pasado buena parte de la tarde fuera, dando vueltas sin rumbo fijo, y ahora, ya aburrido de pasear, se dirigía hacia a la sala común para leer. Lyam suspiró. No recordaba ningún otro momento de su vida en el que hubiese leído tanto en tan poco tiempo, y esa especie de hábito empezaba a cansarle. Aunque sabía que él mismo se lo había buscado, pues no había puesto nada de su parte para relacionarse con nadie, estaba harto de pasarse los días leyendo o paseando solo por los exteriores del palacio; quería encontrarse con alguien, hablar con alguien y que la conversación no fuese un monólogo en el que él hablaba y la otra persona se limitaba a observar lo hermoso que es el cielo por la noche. Chasqueó la lengua. Evidentemente, aquello también se lo había buscado, pero aún así era muy frustrante no poder tener una conversación normal con la chrysos.
Lyam se pasó una mano por el pelo y entró en la sala común. Al alzar la vista del suelo, vio que Fier también estaba ahí: la aether estaba sentada en el suelo, frente a una de las mesas de la sala común, escribiendo. Lyam pensó que parecía muy concentrada en aquello que escribía. Se preguntó qué sería.
—Buenas noches... —murmuró.
fdr. cof cof cof cof | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 9:27 pm | |
| Tras releer todo lo que he escrito durante estos meses de duro estudio, me puse inmediatamente a llenar nuevas hojas de no sólo trozos de apuntes para repasar y que se me quedasen las cosas, sino también ideas, sueltas, o no tan sueltas. Relacionadas eso sí con las razas convenientes, y la medicina más tradicional que puedo, puesto que intuyo que la solución podría estar por allí.
Y como siempre que me aventuro en mis pensamientos, me pierdo a mi misma y al concepto de tiempo. Cuando oigo el suave murmullo, parpadeo, y alzo la mirada. De pie, está Lyam, al que focalizo tras mirarle intensamente por un par de segundos. Tras reconocerle, sonrío levemente y dejo mi plumín de escribir sobre el paño asistorio, para no manchar.
- Buenas noches, Lyam-. Saludo levemente, no alzando demasiado la voz para no contrastar demasiado con él. Dios, ¿cuánto tiempo habrá pasado? Se me escapa un pequeño quejido arrastrado y arrullante mientras me estiro y miro por la ventana. Puede que... Casi toda la tarde. Eso me hace reír levemente, y vuelvo a mirarle a él y no la ventana.- ¿Qué tal estás? | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 9:37 pm | |
| Lyam esbozó una corta sonrisa y se adentró en la sala común después de que la aether le saludase. Al pasar por delante de la mesa, no pudo evitar mirar con curiosidad los papeles que había encima de ella, preguntándose, de nuevo, qué sería aquello que Fier había estado escribiendo.
—Pues... Bien. Normal —respondió encogiéndose de hombros. Luego se sentó en el sofá y sonrió—. Leyendo un montón, pero bien. ¿Tú cómo estás?
Apoyó el libro en uno de los almohadones y observó a la aether, sonriente. | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 9:54 pm | |
| El joven entra finalmente, libro en mano en el que antes realmente no me había fijado, y toma asiento en un sofá. He pasado demasiadas horas sentada sin descansos en la dura piedra, así que realmente me apetece acompañarle. Cierro mis manuscritos con cuidado y mimo, y tapo la tinta, pero no le pongo muchos más cuidados a mis pertenencias.
De un saltito, me levanto, tratando de desentumecerme un poco los músculos, que se quejan de que después de una mañana plena de entrenamiento, los maltrate de nuevo confinándolos a la inmovilidad. De momento, permanezco de pie, dando cortos paseos frente a su sofá para mirarme los pies y que no se me duerman las piernas.
- Bien, supongo. Se me ha pasado el tiempo volando estudiando. Realmente, nunca me doy cuenta si me sumo en mi mente.- Murmuro, encogiéndome de hombros y decidiendo que finalmente ya es buen momento para sentarme. Con cuidado y maneras, tomo asiento, plegando con suavidad el vestido debajo de mi. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 10:16 pm | |
| Lyam rió al escuchar las palabras de la aether. Recordaba haber vivido bastantes situaciones en las que se enfrascaba tanto en una cosa que se olvidaba de todo lo demás, así que entendía perfectamente lo que le había pasado a Fier.
—Ya somos dos —dijo, sonriente, mientras se giraba para poder mirar a la chica de frente. Ensanchó la sonrisa—. Y es algo horrible, sin duda. Cuando desvías tu atención un momento y te das cuenta de que llevas tanto tiempo enfrascado en algo que te has olvidado de, yo qué sé, comer sientes como que has perdido toda la tarde y es una sensación difícil de explicar... —Frunció el ceño y agravó la voz—, Pero horrible.
Volvió a reír, esta vez con más suavidad, y luego suspiró. De reojo, observó de nuevo los papeles de la mesa, volviendo a preguntarse qué sería lo que había capturado la atención de la aether durante tanto tiempo.
—Si no es mucha molestia —comenzó a hablar, volviendo la vista hacia Fier—, ¿qué es lo que escribías? —Sonrió—. No hace falta que respondas, por supuesto, pero siento una ligera curiosidad. | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 10:25 pm | |
| Rie, y teniendo en cuenta que la primera vez que lo ví parecía una persona seca de por sí, me hace que saque una sonrisa. Me gusta hacer sentir bien a la gente. Mientras él saca a relucir sus opiniones, porque por lo visto le ocurre lo mismo que a mi, asiento. Cuánta razón. Y era aún más horrible si había alguien contigo cuando te sumiste en el momento, y no estaba una vez llega el momento de despertar de tu propia mente.
Su suspiro está a punto de contagiárseme, pero trato de evitarlo y en cambio estiro y pliego las alas un par de veces, entumecidas en la base. Como veo que desliza la mirada a mis apuntes, me hago el cuerpo a que seguramente se interese. Y es un hombre directo, por lo poco que conozco de él. Así que, mientras me acomodo y subo los pies debajo mía en el sofá, espero.
- No es molestia, tranquilo-. Aseguro, con una sonrisa suave y leve. Me encojo de hombros apenas lo justo, y les dedico una fugaz mirada. Estoy relajada, contenta y satisfecha. Estoy... Feliz. Y por tanto, no me da apuro hablar-. Seguro que te rompo las espectativas. Es sólo medicina. Llevo ya un tiempo estudiando la materia, aunque he de reconocer que de sólo dos razas de manera especializada. Aparte de los primeros auxilios para cuando se diera la situación, no sabía mucho. Me pareció buena idea. ¿Y tú? Las dos veces que te he visto por aquí, te he visto libro en mano. ¿Qué lees, si no es demasiado preguntar? | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 10:41 pm | |
| Lyam esbozó una sonrisa socarrona.
—Sorpréndeme pues —murmuró como respuesta al comentario de las expectativas que la aether había hecho. No dudaba que pudiese romperlas, pero que hubiese confesado tan abiertamente que lo haría le había hecho gracia.
Cuando Fier comenzó su explicación, el chrysos la miró con interés, alzando ligeramente las cejas, y escuchó lo que decía sin hacer ningún comentario. Por lo que decía, la aether parecía estar bastante interesada en la medicina a un nivel superior, por decirlo de alguna forma. El chrysos se preguntó cuáles serían las dos razas en las que se había centrado. Imaginaba que una de ellas sería la aether, por el mero hecho de que Fier lo era, pero no se le ocurría cuál podría ser la otra.
—Interesante —murmuró. Luego sonrió y miró los papeles de reojo—. Admito que no me lo esperaba, aunque ahora me pregunto cuáles serán esas dos razas en las que eres una experta.
Ensanchó la sonrisa y volvió a mirar a la aether. Después cogió el libro que descansaba a su lado y se lo tendió.
—Es un libro de fantasía, nada demasiado interesante ni enriquecedor. —Se encogió de hombros—. Simple que es uno.
| |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 10:52 pm | |
| Con el interés que manifiesta con gestos, se me hace ameno hablar con él, y tal vez puedo adelantar que incluso el conversar es efectivamente eso, y no un simple diálogo. Es raro. Me gusta. Aunque eso de que sea raro, tendré que descubrir por qué. De momento me siguen llamando la atención los guantes sin dedos que lleva siempre. Cuando marca lo que le cuento como interesante, me sorprende, aunque no se lo dejo ver.
- Aether y flamma-. Admito, en algo similar a un suspiro, y en un tono bastante bajito de voz porque él sigue hablando, sigue siendo su turno. Y no soy una experta, ya le he dicho que apenas he comenzado a estudiar... Pero no seré yo quien vuelva a poner los puntos hacia atrás. No quiero estropear la conversación, para una vez que me encuentro habladora.
Acojo entre mis manos el volumen que me tiende, disfrutando de su tacto de manera incluso inconsciente. Sonrío levemente, se sorprendería si le dijera que considero todos los libros como interesantes y enriquecedores. Sean del género que sean.
- Mi género favorito de libros son los de caballerías. Así que, jamás me verás hacerle mala cara a la fantasía, porque al fin y al cabo, la caballería más pura no es más que eso-. Río suavemente, encogiéndome de hombros, devolviéndoselo tras leer el título y el autor por si alguna vez me apetecía leer algo. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 11:11 pm | |
| Lyam asintió un par de veces. Como había supuesto, una de las razas del estudio de Fier era la aether. Estiró los dedos. Se preguntaba por qué había escogido a los flamma para realizar un estudio en profundidad, pero decidió no comentarlo. En su lugar, se limitó a escuchar lo que Fier decía de los libros.
Sonrió. La aether no estaba sólo interesada en libros de no ficción, sino que también leía obras de caballerías. Parecía una ávida lectora, así que el chrysos supuso que leía prácticamente de todo.
—¿Caballerías, huh? Reconozco que he leído pocos libros de caballerías. —Ensanchó la sonrisa y recogió el libro. Lo volvió a apoyar en el cojín—. Aunque, bueno, tampoco es que sea un gran lector. De hecho, creo que sólo leo cuando me aburro demasiado y no encuentro a nadie con quien hablar.
| |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 11:27 pm | |
| No pareció caerle más que yo dijera que el género de mi preferencia era uno que tan fácilmente podría ser tachado como de princesita o damisela aburrida en su casa. Al menos yo no estaba aburrida, ni en mi casa. No iba a apuntármelo como punto a mi favor pero aún así me siento bien conmigo misma.
- Oh, entonces creo que me alegraré de que me hayas encontrado y estemos hablando-. Miro un poco alrededor, insegura de si aventurar lo siguiente o no. Pero, por otro lado, ¿Por qué no? -. La verdad es que normalmente no suelo ser habladora. No sé exactamente por qué. Y por eso me extraña que no haya mucho problema hablando contigo.
Habiendo mirado a alrededor me he dado cuenta de que se está haciendo tarde. Pronto tendré que marcharme, estoy demasiado fatigada. Ojalá tuviera a alguien que me hiciese un masaje ahora mismo. Suspiro, sonrío y le miro. Tampoco ha sido tan difícil serle sincera, creo. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Mar Abr 23, 2013 11:44 pm | |
| Sonrió. Él también se alegraba de haber encontrado a alguien con quien hablar: tal y como había dicho, conversar con alguien le gustaba mucho más que leer. Estiró los dedos y volvió a mirar a la aether cuando esta retomó la conversación. Arqueó las cejas, sorprendido. Recordaba que el otro día había mencionado algo parecido a lo ahora mismo decía. Se preguntó cómo se comportaría con el resto de los guerreros, si era cierto que no era muy habladora. Lo cierto era que le costaba imaginárselo, aunque también recordaba que la primera impresión que había tenido de ella fue que se trataba de una chica de pocas palabras.
—Qué comentario más halagador —murmuró, jocoso. Luego esbozó una amplia sonrisa—. Lo cierto es que no sé qué decirte. —Se pasó una mano por la nuca—. Juraría que el resto de los guerreros son simpáticos, así que... yo tampoco lo entiendo. —Rió—. Aunque supongo que es algo que deberías entender tú, no yo.
Se encogió de hombros.
fdr. qué quieres que te diga, mujé xD | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Miér Abr 24, 2013 12:00 am | |
| Bueno, no era un halago, era la verdad, qué quería que le dijera. Últimamente estaban todos los hombres de mithos igual, o eso parece. Acordarme de Cierzo me saca una sonrisa bastante amplia, que de manera consicente me tapo con la mano y lo hago pasar por un simple masajeo de barbilla. No debería notárseme nada de lo que pienso en la cara.
- No todo tiene por qué tener sentido en esta vida, aunque yo misma me exaspere con ello-. Admito, riendo, porque él parece algo azorado por lo que he dicho. Debería comenzar a vigilar -como en el pueblo- lo que digo y cómo lo digo, porque ante tanta diversidad de gente, no todos tienen la misma educación. Aparte, apenas sé nada de Lyam, y parece que va a seguir así. Me vuelvo a encoger de hombros, esta vez dulcemente.
Me acomodo sobre el sofá, estirando las alas sobre el regazo y dejándolas caer al suelo con suavidad y lentitud para no levantar demasiado aire. Siento un roce de repente, con lo que miro inmediatamente por encima de mi hombro, pero lo único que veo es un tentaculito que se vuelve a esconder debajo del sofá. Será Sombra, a lo más probable. Con lo que guardo una diminuta sonrisa para mi, y me giro de nuevo hacia el frente. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Miér Abr 24, 2013 12:13 am | |
| Sonrió.
—Claro, mujer, si hay un montón de cosas que no tienen sentido —murmuró. Luego estiró los brazos y se acomodó en el sofá, apoyando la cabeza en el respaldo—. Aunque que algunas cosas no tengan sentido es algo realmente exasperante.
Ensanchó la sonrisa y miró a la chica de reojo. Luego observó a su alrededor. Detuvo la mirada durante un par de segundos en la ventana, intentando calcular la hora que sería. Por lo que se podía ver a través el cristal, parecía que era ya bastante tarde.
Apartó la vista y, al hacerlo, vio una especie de tentáculo que no tardó en esconderse bajo el sofá. Frunció el ceño, confuso.
—¿Eso era un boro? —inquirió, señalando con el índice el lugar donde había visto el tentáculo. | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Miér Abr 24, 2013 12:31 am | |
| Me detengo casi por completo, aun cuando él está relajado en el sofá. No puedo estar más de acuerdo con él, al menos en este ámbito. Es que es cierto. Es exasperante. Sí, todos los que he conocido más o menos coinciden en ello, pero él parece que de verdad lo dice con el alma. Asiento, lentamente, mirándole seriamente. Definitivamente, me cae bien.
Pero él también ha visto al pequeño boro, así que me siento en parte obligada a presentarlos formalmente. Más o menos, claro, porque aún no he encontrado la manera de hacer que Sombra me haga caso. Me sigue cuando quiere, y se va cuando quiere, he acabado por suponer que tiene sus propias obligaciones.
- Sip. Le he puesto de nombre Sombra. No es mio exactamente, pero de cuando en cuando me sigue. He aprendido a diferenciarlo de los demás porque tiene un ojito púrpura vívido y es ligeramente más pequeño que los que he visto hasta ahora. Creo que le gusta comerse mis plumas-. Narro suavemente, para finalmente darme por satisfecha. Es una buena presentación. Al menos, no es una mala presentación. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Miér Abr 24, 2013 12:50 am | |
| El chrysos miró de reojo a Fier mientras esta hablaba. El tentáculo sí que pertenecía a un boro, a uno al que la chica había bautizado como Sombra. Lyam frunció levemente el ceño. No entendía muy bien por qué le había puesto nombre al boro si no era suyo, aunque no descartaba que aquello le extrañase por el poco interés que le despertaban los animales (nunca le habían gustado demasiado).
—Entiendo... —murmuró. Torció una sonrisa—. Creía que los boros se alimentaban sólo de lo que limpiaban... Qué... Curioso. Lo de que se coma tus plumas, digo. Aunque —Frunció el ceño— a lo mejor las limpia, yo qué sé.
Realmente lo único que sabía de los boros era que eran unos bichos con muchos ojos y muchos tentáculos que se dedicaban a limpiar. No tenía ni idea de su alimentación ni nada que fuese más allá de lo relacionado con su apariencia. | |
| | | Fier
| Tema: Re: Sala común Miér Abr 24, 2013 1:15 am | |
| No parece del todo convencido del pequeño boro, al menos por el ceño fruncido y la cara de no fiarse un sólo pelo que pone. Me muerdo el interior de la mejilla para no reír, y que se piense que me estoy riendo de él, no, no. A sus palabras, me encojo de hombros, que yo sepa los boros son omnívoros. ¿De qué está el polvo hecho si no? No tendría sentido que fueran tan sólo polvívoros porque el polvo es materia condensada y compuesta de todo un poco, con lo que... En fin, que me pierdo en mis propios pensamientos.
- Mira-. Murmuro suavemente. Ya que le veo algo inseguro, no le voy a forzar a nada, pero me pongo en pie suavemente. Por ello, recojo las alas y las recoloco. Alejándome un par de pasos del sofá, ofrezco mi mano. Confío en que por una vez me haga caso. Parece que sí, que lo consigo, porque cientos de ojos y ojitos salen de debajo, moviendo los tentáculos hacia mi-. Sí, buen boro.
Con los tentáculos me explora la mano buscando lo que no ofrezco, de ello me aprovecho para que se gire un poco y Lyam le vea el ojo morado. Rio suavemente, es bastante mono. Con suavidad le acaricio, y como me ve venir, cierra los párpados correspondientes para permitírmelo. Ponerme de nuevo derecha me pasa factura, y me cruje por completo la espalda.
- Auch. Dioses y Mithos... Creo que eso ha sido mi cuerpo diciéndome que debo descansar ya.- Trato de bromear, algo avergonzada de que mi cuerpo haya sido tan evidente, aunque no sé si lo habrá escuchado demasiado. Suspiro, y comienzo a recoger las cosas-. Me alegro de que nos hayamos encontrado, Lyam. Espero volver a verte, para seguir hablando de las pequeñas cosas de la vida en la que parece que estamos de acuerdo. Cuídate.
El boro parece algo ansioso ahora que sabe que me moveré, tal vez porque quiere seguirme. Pobrecito, cuando descubra que voy a dormir nada más. Me acerco a Lyam a despedirme con un roce suave mejilla contra mejilla, sosteniéndole delicadamente la barbilla, para finalmente despedirme con la mano mientras salgo de la sala. Me he fijado en que el boro le ha pasado tocando la punta de un pie, también despidiéndole, mirándome para imitarme. Qué preciosidad.
*Marcha, mochila y papeles y boro con ella* | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Miér Abr 24, 2013 1:50 am | |
| El chrysos alzó las cejas al ver cómo la chica le ofrecía la mano al boro. No entendía por qué lo hacía, ni qué quería demostrar (si es que quería demostrar algo). Lyam frunció el ceño cuando el bicho salió del debajo del sofá y comenzó a explorar la mano de Fier. Cuando la chica lo giró para que él apreciase su ojo morado, Lyam torció una sonrisa, creando una extraña mueca en su rostro.
—Ho-hoola, Sombra... —murmuró, moviendo la mano derecha a los lados a modo de saludo. Definitivamente, los boros no le gustaban. El resto de los animales tampoco, pero ¿un boro? Un boro era todo tentáculos y ojos, ¿cómo iba a gustarle? No eran como los dragones que, bueno, tenían un pase, sino que eran feos, muy feos. Además, ¿cómo acariciabas a un boro? ¿De verdad no se sentía rara la chica al estar tocándole los párpados al bicho ese? Suspiró. Definitivamente no entendía qué le veía.
El chrysos volvió a sonreír cuando la chica se puso en pie, haciendo crujir su espalda.
—Definitivamente, eso sólo puede significar que tienes que acostarte —dijo, utilizando el mismo tono que la aether había usado. Ensanchó la sonrisa—. Buenas noches. Ha sido un placer hablar contigo.
Volvió a mover la mano a los lados para despedirse, pero no tardó en pararla cuando la aether se acercó para rozar su mejilla con la de él, alzándole la barbilla con la punta de los dedos. Lyam frunció el ceño. No se esperaba que la aether se tomase tantas libertades, a pesar de que la última vez también le había sorprendido al acariciarle la mano.
Cuando la chica se despidió, él movió los dedos de la mano derecha a modo de despedida, todavía con el ceño ligeramente fruncido. No acababa de entender por qué se despedía de aquella forma tan... peculiar (o, al menos, peculiar para él).
Tras permanecer un rato más en la sala común, el chysos también abandonó el lugar.
*se va*
| |
| | | Corbin
| Tema: Re: Sala común Miér Mayo 01, 2013 4:18 pm | |
| Corbin entró con todos sus bártulos en la sala común. Había llegado a la conclusión de que la biblioteca no era tan buen lugar para trabajar como parecía, porque siempre acababa distraído. Así pues, dejó sus libros de consulta sobre una mesa y dejó en un rincón el material de escritura.
No se sentía preparado para seguir escribiendo, pues temía precipitarse. Así pues, tomó uno de los libros, un cancionero popular, y comenzó a hojear las páginas del índice, buscando algo que le llamara la atención.
*Se queda* | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Miér Mayo 01, 2013 4:42 pm | |
| Lyam recorría los pasillos dando largas zancadas, claramente malhumorado. El encuentro que había tenido con el líder caeruleus había aumentado mucho su mal humor. Casi había olvidado lo mucho que lo odiaba. Al igual que Alexander, Darvenwish representaba todo aquello que aborrecía. No lo había pensado antes, pero ambos caeruleus tenían un algo en común, aunque el líder era, evidentemente, muchísimo más inteligente.
Bufó y torció a la derecha al llegar al final del pasillo que recorría. Aun por encima, acababa de recibir una maldita carta en la que, cómo no, le pedían que le contase cómo iban las cosas en Brontë. ¿Había descubierto algo? No; sabía lo mismo que antes. ¿Había pasado algo interesante? No; todo seguía igual que antes. ¿Se alegraba de recibir aquella carta? No, y no recordaba la última vez en la que una de las cartas de la flamma le habían molestado tanto. Aunque, siendo sinceros, tampoco recordaba haber dudado tanto de un trabajo. Tal vez fuese aquello lo que le enfadaba; no lo sabía.
Entró en la sala común dispuesto a quemar la carta, pero, nada más poner un pie dentro, tuvo que esconder el pergamino en uno de los bolsillos. Frunció el ceño. En mitad de la sala había un claritas al que no recordaba haber visto nunca. Estaba leyendo o algo por el estilo. El chrysos echó un rápido vistazo a la mesa, donde había un montón de libros, y luego volvió a mirar al desconocido. ¿Para qué necesitaba tantos libros?
—Buenos días —saludó, todavía desde el marco de la puerta. | |
| | | Corbin
| Tema: Re: Sala común Miér Mayo 01, 2013 5:02 pm | |
| Oyó a alguien llegar, pero tardó un momento más de lo normal en prestarle atención; lo había pillado a mitad de un verso. Continuó leyendo hasta llegar a un punto, un poco molesto por la interrupción, y alzó la vista hacia el hombre que me había hablado. Cerró el libro, introduciendo un dedo entre las hojas para no perder la página.
El hombre que lo miraba desde la puerta era un chrysos, más bajo que Corbin, delgado y de pelo negro y revuelto y aspecto a la vez jovial y huraño. Corbin no supo calcular su edad, pero supuso que no sería mayor que él. Se quedó un momento mirándolo en silencio, como analizando cada fonema en su saludo, antes de abrir la boca, tomar aire, y responder.
-Buenos días.
Tuvo el impulso de volver a la lectura sin más, pero se contuvo. El hecho de que el chrysos se hubiera quedado de pie junto a la puerta le intrigaba, y se preguntó si estaría esperando algo. Frunció ligeramente el ceño.
-Puedes... entrar, si quieres -dijo, sin estar muy seguro de si era lo que el otro estaba esperando. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Miér Mayo 01, 2013 5:12 pm | |
| Lyam observó al desconocido, esperando una respuesta. Realmente no tenía muchas ganas de hablar con nadie, pero se suponía que tenía que saber quiénes eran sus compañeros, y no sabía quién era el claritas. No obstante, parecía que el tío tampoco tenía muchas ganas de hablar, pues continuaba leyendo. Cuando finalmente apartó la vista de las páginas, Lyam esbozó una falsa sonrisa, y cuando lo saludó, asintió levemente con la cabeza.
Lo contempló unos segundos más, preguntándose si sería alguien que había llegado durante su ausencia, si era alguien que acababa de llegar, o si era algún veterano con el no había coincidido nunca.
—Gracias —murmuró, como respuesta a la invitación del claritas. Ensanchó la sonrisa y se adentró en la sala. Luego tomó asiento en el sofá y observó al desconocido. Frunció levemente el ceño.
—¿Eres nuevo... o algo? No recuerdo haberte visto antes. | |
| | | Corbin
| Tema: Re: Sala común Miér Mayo 01, 2013 5:20 pm | |
| Parecía que Corbin había acertado, porque el chrysos aceptó su invitación y fue a sentarse en un sofá, no muy lejos del claritas. Sonreía, pero Corbin no correspondió a su sonrisa. No era que tuviera nada contra él, ni que quisiera resultar hostil, pero aquella sonrisa le había resultado un tanto extraña, y no veía motivos para corresponderla. Se limitó a volverse hacia él.
Negó con la cabeza ante su pregunta.
-No. Llevo aquí algún tiempo ya. No creo que pueda decirse que soy "nuevo" exactamente -respondió. En realidad, no estaba seguro de lo que significaba "nuevo" para aquel chico, pero decidió interpretarlo como "recién llegado"-. Supongo que paso bastante desapercibido.
Dejó el libro sobre la mesa y puso un trozo de pergamino entre las hojas, para no tener que estar sosteniéndolo.
-Tampoco yo recuerdo haberte visto, pero entiendo por tu pregunta que tampoco eres "nuevo" -comentó. | |
| | | Lloyd
| Tema: Re: Sala común Miér Mayo 01, 2013 5:29 pm | |
| Lyam frunció el ceño. Por lo que decía, el claritas no era nuevo, sino que llevaba un tiempo ahí. El chrysos volvió a preguntarse cuándo había llegado el desconocido. ¿Llevaría ahí el mismo tiempo que él o había llegado en esos seis meses? Alzó las cejas. Mentalmente, repasó los nombres de toda la gente que no conocía de Brontë, preguntándose si el claritas sería uno de ellos o no.
—No, no soy nuevo. Llevo un año y pico por aquí —murmuró, observando el libro que el claritas había colocado en la mesa. Desde su posición, intentó leer el título. Luego miró de reojo al desconocido. Sonrió de nuevo y extendió su mano derecha—. Me llamo Lyam. ¿Tú? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sala común | |
| |
| | | | Sala común | |
|