¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Callejuelas.

Ir abajo 
+14
Adain
Abaddom Tld'Michael
Nagorr
Finder
Follow
Massen Dew
Frikka
Alehyss
Lloyd
Inger
Rick
Alexander Price
Narrador
Blues
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyMiér Ago 20, 2014 3:41 am

El aether sintió los rastros de magia en el aire, escasos y disueltos y con ellos algo muy particular: ceniza. De todas formas no resultaba extraño, una de las mujeres había aparecido con diversas quemaduras.

Hay ceniza en el aire... —Comentó al parvus. Dentro de la casa todavía no había indicios de nada.

Al entrar y observar el lugar, sus alas continuaban sin notar nada extraño en excceso. Su atención se posó en el vaso que también admiró el parvus, tratando de identificarlo. Sin duda le pareció llamativo, tan desacorde con el resto de la casa.

Extendió la mano y cerró los ojos antes la pregunta del parvus. En forma de caricias etéreas su magia acarición el material en busca de marcas o restos de saliva, sangre o sudor. Una vez dada su respuesta, continuaron hacia la otra sala.

Observó los restos de sangre y destrucción, trazando la trayectoria del cuerpo y los pasos de la pelea. De nuevo atrajo el aire de la casa hacia sí, aspirándolo y buscando si se enrarecía especialmente en alguna zona concreta. Escuchó con atención las palabras del parvus mientras éste olfateaba la sangre.

El trayecto varía. Parece realizar un camino por el techo hacia la ventana y luego otro por el suelo que la hizo acabar aquí abajo. No pensaban dejarla escapar —Añadió, revisando los arañazos y rastros de sangre por la pared. Se acercó a donde estaban las huellas y puso su pie cerca de ellas.

Un poco pequeñas. Pensaría en una mujer o un hombre de tu raza. Claro que hay bastante gente de pies pequeños... —Comentó, comparando tamaños. —Pequeño y fuerte me hace pensar en una respuesta sencilla, pero casi parece preparado para hacernos pensar en ello... —Aclaró con tono escéptico.

Observó subir al parvus y esperó a que el observase en perspectiva por si quería que hiciese algo en especial en el piso inferior. Tras un último repaso a la zona posó la vista de nuevo en los libros y sus títulos. Le llamó la atención "Una bola clara". Recordó al pequeó piscis relacionado con "la Sombra del fuego" que había llegado a Brontë con aquella marca en la frente que él mismo había bloqueado. Los cristales o las bolas de adivinación solían emplearse para la práctica de hechizos de vigilancia. Le resultó un pensamiento algo retorcido, pues los libros parecían tener tanto tiempo parados como la casa; pero la cercana relación le hizo pensar en que la coincidencia era exagerada. En cuanto bajasen nuevamente se lo informaría al parvus.

Se dirigió a las escaleras y levitó sobre ellas para ascender hasta el piso de arriba.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyJue Ago 21, 2014 2:21 am

Una vez que el parvus olisqueó, no pudo notar otra cosa que un dulce olor dulce con un toque a baba suave, aunque no pudo diferenciar si se trataba de un simple vaso de zumo de fresas y arándanos o si se trataba de otra cosa, pues no quedaba ni una sola gota en él. Poca información a mayores daría aquel vaso pues nada podían sacar de él más que conjeturas.


Las conclusiones del aether y el parvus sobre las huellas eran relativamente esclarecedoras pero tan poco acotadas que era como si no tuviesen nada: alguien de pies pequeños no era una cualidad infrecuente, por lo que no pudieron, de momento, llegar a nada más lejos que aquello.


Una vez ambos estuvieron en el piso superior, pudieron observar que la puerta del fondo correspondía con la estancia de la ventana rota, por lo que se adentraron en ella:


Era una habitación sorprendentemente acojedora. No muy grande, pero definitivamente no estaba ni la mitad de abandonada que el resto de la casa. Era, sin duda, una salita utilizada con alguna frecuencia mayor al resto de la casa.

El centro de la habitación estaba coronado por una mesita circular, con unos caramelos sin dueño acompañados de una botella rota.
En el suelo había cristales de dicha botella. Una de las sillas estaba rota, mientras que otra estaba simplemente en el suelo tirada.

El fondo de la pequeña habitación estaba custodiado por un largo sofá rojo y negro, en el que se apreciaban manchas de sangre y un cojín en el suelo.

A la izquierda: únicamente la ventana rota.

A la derecha, una preciosa chimenea, aún con las brasas calientes, casi humeantes. Sin duda había habido un gran fuego en ella. De uno de los troncos salía una pequeña y llamativa llamita bailarina que por alguna razón aún no se había apagado.

En el techo: una gran lámpara de araña que poco conjuntaba con el resto de la modesta casa qe la que se habían desprendido varios cristales, pues de ella colgaba una enorme cadena negra, una de las armas de Eld, seguramente, perdida en medio del combate.

Se respiraba a magia. Muy leve. Tanto que costaba captarla.
Volver arriba Ir abajo
Nagorr
Jefe de Raza
Nagorr


Edad : 57
Mensajes : 411

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyJue Ago 21, 2014 3:30 pm

Fresa. Incluso me resulta desagradable oler algo tan dulce en un lugar que representa na idea tan negativa. Desde luego, puede darse que aquellos que matan sin piedad disfruten de los sabores más niños. Aunque solo es una especulación, y podría haberlo tomado, incluso, una de las dos muchachas muertas, aunque es algo que no espero, ni me resultaría relevante por el momento.

En cuanto a las huellas, Abaddom dice lo que yo no he querido. Resulta una opción muy factible. Esbozo una sonrisa jocosa, algo cansada, porque no estoy de humor para bromas.

-Quizás debamos rrepetirr el cuento de la chica esa, y el zapato de crristal -propongo, satírico, terminando con un suspiro de agotamiento-. Harré un molde de piedrra emulando la huella parra que el rresto de los líderes la vean. Si es necesarrio estoy dispuesto a irr porr todas las casas del pueblo a prrobarr el zapatito de piedrra, perro estoy de acuerrdo con lo que dices.

Todo parece tan claro que resulta difícil creérselo. A ratos parece una broma, una inculpación..., o quizás un suicidio. Porque han dejado todas las cosas en su sitio y se han marchado. Nadie que pretendiese ocultarse habría dejado tantos hilos atados.

El piso superior no deja de ser interesante. Los rastros del combate llegan hasta el techo. El enemigo estaba al final del pasillo, y la víctima huía hacia las escaleras: eso es lo que da a entender todo, desde las marcas en las paredes hasta las manchas de sangre y, finalmente, el lugar donde se encontró el cadáver.
La puerta del fondo, abierta, nos espera. En cuanto entro, noto la diferencia. Es evidente. Ha sido decorada para la ocasión. Nadie vivía aquí, pero se ve que sí había visitantes asiduos que ya casi daban la casa por suya.

Me acerco a la mesa, con cuidado de no pisar nada que haya en el suelo, y acerco la nariz a los caramelos y a la botella, oliéndolos uno a uno. Ambos son interesantes para el olor a fresas del vaso. Los caramelos son una apuesta más segura, no obstante.

-Aquí fue donde murrió la de Flavia, ¿no? -inquiero, mirando a mi compañero de reojo, aunque ya sé la respuesta de antemano-. La botella es un arrma imprrovisada. ¿Qué crrees?-. Lo miro, muy serio-. ¿Estarrían hablando cuando todo empezó?

Charla, tortura... Incluso cabe la posibilidad de que se rompiese por casualidad.

-¿Se tienen inforrmes de la última perrsona que vio a Eld con vida? ¿Porr qué vino al pueblo? -inquiero, seco. Yo me he dedicado más al pueblo, pero esos datos son necesarios, tanto como lo que hallemos aquí. Cambio la pregunta, acercándome un poco a mi compañero, con los ojos clavados en los suyos-. ¿Por qué vendrrías a un lugarr extrraño en el que acabarrás muerrto? -inquiero, con tono seco.

Me acerco a la chimenea. Contemplo la llama, pensativo. Acabo por hundir las manos en las brasas, protegidas por un hechizo que las hace rocosas, evitando tocar la llama que queda, y trato de absorber información del fuego: si es natural, cosa que ya dudo dada su duración, o mágico, o si se ha usado alguna sustancia o herramienta para prolongarlo.

-Trrata de verr si puedes captarr el orrigen de la magia que flota. Y si es flamma -murmuro a Abaddom desde mi posición-. Hay que evitarr que esta llama se extinga. Si es especial, se la llevarremos a Flavia.

Aún me queda el sofá. Y seguramente alguna cosa más en la que no me haya fijado.
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyJue Ago 21, 2014 5:45 pm

No se pudo sacar mucho más del vaso que el hecho de que había sido utilizado, como bien daba a entender su estado falto de polvo.

Ambos hombres, en torno a la sangre, compartieron deducciones sobre los acontecimientos.

Creo que resultaría un dato importante si tuvieramos algo complementario. Por ahora, tampoco va a darnos mucho más —Zanjó con cierta frustración, manteniendo la calma con la que miraba con detenimiento el lugar.

En el piso superior tampoco se encontró mucho más de lo que ambos habían deducido. La persecución y lucha que había vivido la piscis. El hombre observó la puerta de la sala que quedaba por reconocer y los restos del enfrentamiento a su alrededor. Dio unos pasos para adentrarse en la sala y observar el panorama, luego giró sobre sus talones y observó el de fuera.

Cuando el parvus habló, se centró primero en la mesa, los restos de cristal y las sillas afectadas.

Es curioso. Es como entrar en dos espacios completamente distintos. La lucha fuera es caótica. Aquí hay rastros de enfrentamiento, pero la sangre es escasa; el sofá, las paredes, los caramelos sobre la mesa... todo está mucho más conservado. Diría que la piscis trató de huir tras ver el destino de la flamma. Si es que llegó a entrar... ¿Alguien sabe si tenían algún tipo de relación que las hiciera venir juntas? —Enunció el aether, levándose una mano pensativa al mentón.

Un hombre del servicio dijo que la había visto en los jardines la noche anterior. Habría que preguntar a sus compañeras y a la propia Flavia, hasta ahora han estado bastante indispuestas. Quizá su buen amigo sepa alguna cosa —Con su último comentario miró de reojo al parvus, escéptico. Se sabía desde hacía unas semanas de los "problemas" que el líder caeruleus había tenido con la líder flamma y el aether no quiso descartar posibilidades.

Se acercó al sofá, viendo que el parvus se encargaba del extraño fuego que se mantenía en la chimenea. Pasó su mano derecha a lo largo del mueble, a unos cuarenta centímetros sobre éste, haciendo que una brisa mágica lo repasase buscando más restos de sangre, tejido, pelo, incluso calor o rastro de conjuros. Se giró hacia el parvus con su nueva pregunta.

¿Una trampa? ¿Un chantaje? ¿Se sabe de alguien que tuviese especial interés en ir contra la líder flamma? Quizá sólo paseaba o realizaba alguna tarea cuando vio algo extraño aquí dentro. Incluso puede que confiase en quien la trajo hasta aquí. Supongo que de nuevo tendremos que preguntar a la señora Flavia sobre el tema. Si simplemente se marchó sin decir nada, el tema se vuelve más escabroso —Comentó el hombre, volviendo la vista a la zona que estaba revisando.

Luego continuó observando la sala, acercándose a la curiosa lámpara y observando la cadena de la mujer. batió ligeramente algunas de sus alas, indagando en ambos objetos, haciéndolos mecerse suavemente.

Se acercó a donde el líder parvus cuando reclamó su apoyo y asintió sereno.
Alzó levemente las alas, llevando a separar su pies del suelo unos centímetros y se concentró en reconocer la magia que enrarecía el lugar generando aquel ambiente acogedor. Las fluctuaciones de la misma le darían alguna pista sobre su posible procedencia. Por la mera estabilidad del ambiente, descartaba a los chrysos.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyJue Ago 21, 2014 11:23 pm

El ambiente estaba tranquilo. Ambos líderes se hacían preguntas en voz alta entre ellos intentando llegar a conclusiones que les ayudasen a esclarecer todo aquello.

Abaddom utilizó su poder para continuar con el análisis. El ambiente estaba enrarecido. Sin embargo, cuando quiso darse cuenta, ya era demasiado tarde. No hubo prácticamente tiempo: El líder parvus hundió sus manos en la ceniza de la chimenea con el fin de portar aquella última llama que allí bailaba. Sin embargo, se dio cuenta demasiado tarde de que un pequeño ojo nervioso, casi inapreciable, le observaba (a ambos) a través del fuego desde el primer instante en el que entraron en la habitación.

Las pupilas de Nagorr se dilataron al instante.


Spoiler:



El golpe fue tan tremendo, la explosión tan sumamente poderosa y las llamas tan gigantescas que en el interior de la casa se produjo tal destrucción que rompió todos los cristales de la zona, arrancó árboles y lanzó cascotes a varios cientos de metros, seguido del desmoronamiento de mitad de la casa que fue arrastrada literalmente en mil direcciones hecha pedazos.


Los que allí hubiesen estado la noche anterior no se habían molestado en recoger los restos de su presencia ya que era su plan hacer volar todo por los aires con el propósito de intentar llevarse en ella a todos cuantos allí entrasen.


En los restos de lo que anteriormente fue una chimenea, se pudo escuchar una ligerísima risa con eco, apagándose hasta que ya nada pudo oírse. Sólo silencio.


Volver arriba Ir abajo
Nagorr
Jefe de Raza
Nagorr


Edad : 57
Mensajes : 411

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyVie Ago 22, 2014 2:29 am

Apenas me he dado cuenta, apenas he notado ese escalofrío terrible recorrer mi espina dorsal, y esa tensión en los músculos, cuando el espectáculo da comienzo. Genero una barrera lo más grande posible en el corto espacio de tiempo, y entonces todo estalla. Lo importante es contener la explosión lo más cerca del origen para evitar que haya heridos fuera.
No me da tiempo a armarme lo suficiente. Noto el fuego abrasándome la piel, y salgo despedido, perdiendo la noción del espacio durante un instante.

Cuando abro los ojos estoy en el suelo, sobre la espalda, dolorido. Estoy en lo que sería el jardín. Y la casa, o lo que fue la casa, apenas existe ya, pero he logrado evitar buena parte de los daños en los alrededores. Y a qué costa...
Me levanto con dificultad. Apenas he estado tirado un par de segundos, pero siento el cuerpo roto. Con un gesto apago la barba, que se consume lentamente por el fuego, en la punta. Eso es lo que más me incomoda, de alguna forma.

Me llevo las manos a la espalda, encorvándome ligeramente, jadeante, dolorido. Me sangra la cabeza y me he quemado algunas zonas, pero no es nada de lo que preocuparse.
Busco a mi compañero con la mirada, gruñendo por lo bajo.

-Malditos bastarrdos -gruño, con tono ronco, furibundo, contemplando los escombros humeantes-. Esperro que hayas memorrizado lo que hayas podido, porrque no queda mucho más rregistrro de esto que lo que haya en nuestras cabezas-. Me limpio el hollín de la cara con un pañuelo de tela, que luego ubico en la parte sangrante de mi cabeza-. Hay que inforrmarr de esto.

Estoy deseando acabar con esos malnacidos.

Apago algunas llamas con conjuros, espantando a los curiosos que se acercan con una mirada hostil. Enseguida se acercan algunos de los guardias a ayudar, aunque el pánico ha cundido bastante. Creo que la barrera ha evitado en bastante medida los heridos, aunque un hombre, en el suelo, se queja de la pierna y es atendido.
Volver arriba Ir abajo
Abaddom Tld'Michael
Jefe de Raza
Abaddom Tld'Michael


Mensajes : 93

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptySáb Ago 23, 2014 2:40 am

Todo sucedió demasiado rápido incluso para dos magos como lo eran ellos. El aether abrió mucho los ojos con sobresalto cuando se dio cuenta de lo que sucedía, pero fue el mismo instante en el que el parvus agarró la llama entre sus manos, con lo que ya era demasiado tarde para cualquier reacción.

La explosión fue inmminente, el primer impulso del aether fue hacer una barrera circulas en torno a sí y al parvus, pero que no pudo evitar que ambos saliesen despedidos. Sus alas, como entes independientes, se cubrieron con una barrera propia, protegiendose del fuego y el desmoronamiento de la casa.

Cuando todo hubo pasado y el aether recuperó la percepción de sí mismo en el espacio, se dio cuenta de que estaba debajo de un tabique y parte de una puerta que habían salido despedidas. La barrera que había creado por inercia no había conseguido evitar que sufriesen algunas magulladuras, pero al menos había evitado que la explosión le quitase los años que le quedaban.

Con algo más de magia, apartó las cosas que cubrían su cuerpo y se puso en pie, limpiándose la ropa de esxombros y ceniza.

Incluso nosotros nos hemos confiado demasiado. No quisiera pensar qué habría pasado de haber venido algún chiquillo... —Indicó, sacudiendo las alas, única parte de su cuerpo en perfecto estado. Observó los restos de la casa con las manos en jarra.

Menuda suerte, casi se me da por desaparecer —Sonrió.
Volver arriba Ir abajo
Narrador

Narrador


Mensajes : 1439

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptySáb Ago 23, 2014 3:28 am

Después de aquel desafortunado atentado contra la integridad de ambos líderes, estos no pudieron sino regresar con las manos vacías a palacio, únicamente portando lo que pudieron llevar grabado en sus retinas.

Ambos, algo magullados y conmocionados, echaron una mano a todo aquel que en los alrededores lo necesitase.

El lugar quedó precintado y rápidamente comenzaron los trabajos para limpiar todo aquel desastre. El Pueblo entero estaba asustado ante aquel continuo ataque enemigo.


Los líderes tendrían que informar al resto de lo sucedido. Por desgracia, otra -aunque pequeña- derrota. Esperaban que la otra parte de la respuesta de Brontë (la más ofensiva) diese al menos algunos frutos más... menos explosivos.


MISIÓN FINALIZADA.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd

Lloyd


Edad : 33
Mensajes : 2032

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 16, 2014 1:48 am

A Dena siempre le había gustado la nieve, su textura, el color, cómo se derretía entre sus manos, cómo el fuego la consumía hasta volverla agua. En la antesala a la nevada, cuando el cielo se cubría de nubes grises, cuando las temperaturas descendían y el frío comenzaba a acariciar la piel, la muchacha esbozaba una sonrisa y sus ojos adquirían cierto brillo expectante cuando miraba por las ventanas y se topaba con unas calles de pronto enmudecidas, cuando su aliento se volvía un vaho frío sobre los sucios cristales a través de los que ella miraba, con las yemas de los dedos pegadas en la superficie y las mejillas sonrojadas, el dormido exterior. A la mañana siguiente, cuando el chrysos se despertaba a primera hora, Dena ya estaba en pie haciendo deformes muñecos en la nieve, protegida con una gruesa y vieja capa que lograba cubrirle  más allá de las rodillas y con las manos enguantadas; nunca llevaba gorro, y sobre el cabello caoba, casi rojo, se le acumulaban restos de nieve que parecían azúcar molido. Lyam nunca llegó a ver ni entender qué era lo que hacía a la nieve tan especial para la flamma, por qué ella siempre parecía mucho más feliz los días de nieve que los de sol, pero cada vez que nevaba construía muñecos con ella y juntos recorrían la ciudad, deteniéndose a observar las tabernas de las que salían aromas a café, sopas o caldos calientes, o la zona donde se montaba el mercado cuando no era día de mercado, o los puestos que conformaban el mercado los días que sí había. Dena siempre iba delante entonces, guiando la marcha con paso animado y señalando todo lo que le gustaba, mientras él, a unos metros de ella, avanzaba con las manos en los bolsillos y los hombros encorvados, tratando sin éxito de protegerse del frío. Cuando finalmente regresaban al lupanar, la muchacha todavía permanecía un tiempo más fuera, en la entrada, derritiendo los muñecos que habían hecho antes de que el propio sol lo hiciese. Lyam a veces, cuando no corría a acurrucarse bajo las mantas, se paraba un segundo a observarla a través de la ventana, con el ceño fruncido y la cabeza ladeada hacia un lado, pero nunca le llegó a preguntar por qué demonios hacía eso.

Mientras avanzaba de vuelta a Brontë, cubierto con la capa y cargando con el pequeño zurrón, el chrysos se preguntaba si ahora que ya no eran unos críos hubiesen seguido haciendo lo mismo si ambos estuviesen juntos en su vieja ciudad. Sabía que en Aqua nevaba mucho, que de hecho había zonas que no eran más que nieve acumulada, y estaba convencido de que a la pequeña Dena le hubiese encantado aquel lugar, pero ¿seguiría Dena emocionándose con la nieve? Probablemente no.

Bostezó, encorvó los hombros, y apuró el paso. Por mucho que hubiese paseado bajo la nieve, por mucho que al despertarse por la mañana decidiese hacer él mismo un amorfo muñeco frente a la posada, siempre tendría cierta aversión por la nieve. Eso no cambiaría.

*se va del pueblo ~*

fdr. iba a hacer algo diferente : (
Y SIGUE NEVANDO PORQUE HE HECHO YA DOS POSTS PARA ESTE PUTO DÍA Y NO IBA A TIRARLOS AMBOS GGGRR
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptySáb Nov 22, 2014 11:59 pm

Me he encontrado al tío este, a Adain, por los pasillos, a una hora en la que la mayor parte de los diurnos ya empiezan a pensar en ir a planchar la oreja (y yo un poco desde que me levanto a esas horas tan locas, aunque de momento todavía aguanto algo más de noche que ellos). Como le había dicho que le enseñaría el pueblo, pues aquí estamos.

Llevo las manos en los bolsillos porque el tiempo no es como para montar una fiesta. Sería que soy friolera. Bueno, lo es, que me conozco. Aunque me he puesto abrigo suficiente, creo yo. Tampoco hay que parecer aquí una muchachilla temblorosa o una mierda de esas.

-Bueno, esto son las calles, como puedes ver -explico, con una sonrisa mordaz-. Cuando hubo la tormenta interminable a principio de año quedo todo hecho una mierda, y tuvimos que echar una mano arreglándolo, pero ha quedado bastante bien, ¿no?

La verdad es que de lo que fue a lo que es se nota la mejora. Es como si nunca hubiese pasado nada.

-¿Y qué te hace hacer? -inquiero, mirándolo de reojo.

Supongo que él no querrá hacerse un pendiente, como Buscador.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 12:19 am

Por fin conocía el dichoso pueblo. La verdad es que era mejor de lo que imaginaba y no venía mal salir del palacio para variar. Fue toda una suerte encontrarme con Frikka y que aun recordara su promesa. Después de estos meses sin salir de Brontë se agradecía un cambio de aires.

-Vaya, yo creía que eran palmeras. -De saber levantar una ceja lo habría hecho pero me limito a sonreírla de medio lado. -Me lo imagino, aún recuerdo cómo estaba todo después de los terremotos en Ignis...-Miro cada detalle de cada rincón, cada tienda, casi todas cerradas ya, como si llevase años encerrado en una cueva. -La verdad es que no sé cómo sería antes para comparar, pero parece muy acogedor y nadie diría que ha habido una catástrofe.

Reflexiono ante su pregunta.

-Pues no lo sé...Eres tú la que sabes, guíame. -La verdad es que cualquier cosa me valía, literalmente. Estaba bastante emocionado, como en una nube, lo que menos me apetecía era pensar.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 12:25 am

No puedo evitar soltar una risa algo estúpida a su comentario. Vaya un gilí.

-Palmeras... -murmuro, para mí, negando un par de veces, resoplando. Vaya idiota. La verdad es que es una palabra graciosa. Lo que sí me sorprende es lo que dice luego y lo miro, alzando las cejas-. ¿Ignis? ¿No vivías en Ventus?-. Bueno, claro, tiene alas y ya vive en Ventus. Menuda cuadriculada soy-. Por aquí la cosa estuvo jodida también-. Tuerzo el gesto-. Estuvimos varios días sin poder salir de Palacio. Caían piedras de hielo como cabezas, te lo digo yo.

Arrugo los labios, pensativa. Que lo guíe, dice... A ver qué se puede hacer.

-Si yo te guío y lo que quieras-. Además veo de puta madre, que con eso de salir de día echo de menos la noche-. ¿Quieres correrte una juerga o hoy mejor paseo de prueba? Me ibas a enseñar tus dotes de seductor, habías dicho. Aquí las hay de pago, por si quieres darle las monedas a una a escondidas para que parezca luego que lo has logrado -le sugiero, con una sonrisa maliciosa.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 12:48 am

Sigo observando todo, incluso la gente que pasa.

-Vivía en Ventus, pero cuando era niño...Bueno, tanto como niño...Los últimos 4 años los he pasado en la capital de Ignis. -La verdad es que hacía mucho que no iba a Ventus...De hecho en teoría debería estar en Ventus con mi padre, pero eso él no lo sabe y dudo que ya se estén preocupando por mí... -Bueno, a nosotros nos tocó casi la mejor parte. La casa era resistente, lo peor se lo llevaron los barrios pobres y los edificios altos. Bueno...y las otras zonas del continente que quedaron sepultadas por arena o lava... -Un escalofría me recorrió la espalda. No nos fue ni tan mal...

No sabía cómo de juerguista sería esta tía. En el fondo...para ella es como las 10 de la mañana. A lo mejor sólo vamos a tomar un café...Y no se deben rechazar las invitaciones y más cuando te está guiando...Supongo que me arriesgaré.

-Lo que más le apetezca a la dama. A ver cómo se lo monta alguien que vive de noche. -No tenía muy claro cómo iba a acabar esto pero estaría en guardia. "¿Pagar a escondidas?" ¿Quién cojones se ha creído que soy? -Nunca he tenido la necesidad de pagar por ello. De todos modos no quiero embaucar a una pobre mujer sólo para demostrarte mis habilidades, no soy tan cruel. - Y soy un hombre casado, me digo a mí mismo. Soy un hombre casado.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 12:57 am

Asiento a lo que dice, algo ceñuda. La verdad es que no es un tema que incite mucho al buen rollo. Ya ha pasado tiempo, pero la sensación escalofriante se mantiene. Es difícil olvidar cuando pasan cosas malas a esa escala, supongo.
Así que decido tirar por lo bueno, que se supone que vamos a dar una vuelta, no a arrastrarnos entre penas, hostia.

-Echarás de menos las nubes, eh. Volar con ese sol que tiene que hacer en Ignis-. Me estremezco de pensar en tanto sol-. Yo tengo familia en Aqua, y cuando íbamos allí a pasar frío era espantoso. Como en casa en ningún sitio, o eso se dice.

Aunque bueno... Estamos aquí, ¿no?

Dejo ir una risilla entre dientes, burlona. Así que la dama decide, eh.

-Por eso te he preguntado -le digo entonces, socarrona. Nunca me cansaré de hacerle estos chistes. O quizás sí, bueno. No sé. Apenas lo conozco-. ¿Entonces te pagaban a ti? -inquiero, burlona.

Justo entonces pasa algo espantoso.
Una gota me cae sobre la nariz. Miro arriba.

-Vaya mierda -gruño, haciéndole el corte de manga a una de las nubes que pasan por encima.

Ahora no, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 1:14 am

-La verdad es que en Ignis tenía suerte si me conseguía escapar para hacer lo que quisiera...-Aunque siempre encontraba el modo, la verdad. Y si no me pillaban mejor, evitaba los castigos de después.

Torcí la boca en una ligera mueca. No me gustaba acordarme de esas cosas. Además había algo que me rondaba la cabeza pero no sabía qué era.

-Lo he dicho por educación. La verdad es que no tienes aspecto de dama de la corte, créeme, he visto muchas. -La verdad es que no sabía bien lo que estaba diciendo, aunque desde luego no era algo apropiado, pero tenía la cabeza en otro sitio. -Muchas me habrían lanzado monedas después créeme... -La cabeza en las...nubes...

Era tan idiota. Bueno, siempre lo había sido, pero en ese momento más que nunca. Un escalofrío me recorrió la espalda mientras Frikka decía algo.

-Esto...¿Me disculpa usted un momento?

Sin esperar respuesta, en apenas un segundo, despliego las alas y empujo con ellas el aire contra el suelo, con más fuerza de la necesaria, como si llevara tiempo esperando, como si tuviera miedo de que no funcionara. En apenas un segundo me elevo y dejo atrás las luces del pueblo y, aunque no veo nada ya que está nublado, siento el aire. Tengo la ropa llena de polvo del impulso del despegue pero en un par de bandazos más se cae, aunque yo ni me fijo. Comienzo a reír con más fuerza según bajo casi en picado, notando alguna que otra gota en la cara. Con un giro y un par de aleteos freno y aterrizo medio corriendo junto a Frikka. Trastabillo un poco al tocar el suelo así que me agarro a su hombro, que me pilla un poco bajo, la verdad, para evitar caerme.

Estoy sin aliento por la emoción y no dejo de sonreír, tal vez de una forma un poco exagerada.

-Joder... -Me incorporo de golpe, avergonzado, y me aliso la ropa con un par de golpes secos. Carraspeo intentando recuperar la compostura, aunque mis alas no dejan de temblar de la emoción y me baila la sonrisa. -Esto..lo siento, supongo que lo necesitaba. -Aunque no sabía cuánto. -¿Qué decías?
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 1:28 am

Si no se sabía escapar es que era un gilí. La gente hábil se escaquea porque puede, y punto. No tengo nada que decirle a eso.
¿Y escaparse de qué? Tío raro.

-Como sigas presumiendo de cuánto y cómo follabas voy a empezar a pensar que la tienes más pequeña que mi meñique -le ladro, con una sonrisa de suficiencia. Que dime de qué presumes y te diré lo corta que la tienes.

Pero no me deja decir mucho más. No creo que me haya pasado tanto como para que se largue volando, pero bueno. Allá él, digo yo.
Aunque resulta un tanto fascinante verlo... Y escucharlo reír así lo hace un poco gilipollas.

Cuando vuelve a bajar me he llevado las manos a la nuca y luzco una sonrisa despreocupada. Que no se me note interesada, ni nada.

-Eh, tú eso no lo puedes hacer con nadie a cuestas, ¿verdad? Tienes pinta de flojo -comento, con cierta malignidad.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 1:42 am

Carraspeo otra vez. Intento adecentarme un poco pero es todo un chute de adrenalina. Era demasiado tiempo sin volar. Avanzo hacia ella medio andando medio bailando, como si flotara. De hecho ahora puedo. Me paro en seco ante su comentario y tuerzo el gesto.

-Si...la verdad es que no tengo un aspecto muy atlético...Aunque tú eres de un tamaño más bien portátil...-Sonrío de medio lado, la verdad es que con la tontería estoy fuera de mí pero en ese momento ni me doy cuenta ni me importa. -No has elegido buen momento para decir algo así, lady Njobiart.

El último paso que doy es casi una zancada, brusca y rápida. En un momento me agacho y la agarro por debajo del hombro y por detrás de las rodillas, cogiéndola en volandas y colocando uno de sus brazos por detrás de mi cuello. Si no pesa una puta mierda...

-Vaya...y yo que creía que sí que era un flojo...-Sonrío y frunzo el ceño ligeramente, asegurándome de que la tengo bien cogida. -A ver como de fuerte eres tú.

La agarro con más fuerza y repito la misma operación que antes con la intención de pillarla desprevenida. En un par de segundos dejamos muy atrás el pueblo, sintiendo el viento y algunas gotas en la cara según nos elevamos.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 2:10 am

Lady.
Solo puedo pensar, antes de que me despegue del suelo, en lo hortera que queda eso.
Y, de hecho, la forma que tiene de agarrarme también es hortera de cojones. Supongo que hay pocas formas más cómodas para él, pero podía hacer que no pareciese que acaba de sacar a una niña de una casa incendiada.

-¿Qué te crees que haces? -gruño, frunciendo el ceño.

Pero pronto despega.
Y voy a obviar que me lleva de esta forma porque nadie mira. Y porque mola la hostia, de verdad.
Enseguida ganamos altura y no puedo evitar mirar al suelo con una sonrisa, aunque una mano, por prudencia, ha asido su brazo. Como si eso fuese a salvarme si me suelta, claro.
Ya casi no me importa la lluvia.

Dejo ir un pequeño jadeo, impresionada.

-Esto... -. Lo miro. Diría que con ojos brillantes pero no. Aunque el tamaño de mi pupila ahora mismo ha de ser considerable-. ¡Qué pasada! ¡¿Y sabes dar vueltas y...?!-. Niego un par de veces, que no soy tan valiente-. Bueno, no, que no me quiero partir la crisma, pero... -. Vuelvo a mirar abajo, y las casas desde arriba, y todo y llego a reír, entre nerviosa y encantada-. Creo que si volviese a nacer me gustaría volar, eh...

Aprieto un poco más su brazo, lo justo para, de nuevo, creer que de verdad me salvaría.
Vaya pasada.
El pajarito ha ganado un Fifi-punto, lo admito...
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 2:26 am

Cuando creo que estamos suficientemente altos dejo de aletear con tanta fuerza y me dejo llevar por las corrientes. Río ante sus comentarios.

-Claro que sé. Y más cosas. Esto es lo que mejor se me da, probablemente sea de los mejores de todo Brontë volando...aunque visto lo visto no parece haber mucha competencia. -Suelto un bufido. -¿Qué te crees, que te voy a dejar caer? Menudo follón se montaría. Y te partirías algo más que la crisma desde esta altura... Tú agárrate fuerte y avísame si nos acercamos a algo, que sin luna ni estrellas veo más bien poco. Aunque dudo que haya nada tan alto por aquí... -Miraba de reojo las luces del pueblo, usándolas de faro. -Es lo mejor, creéme...Aunque es un poco lata el tema de las alas, la verdad. -Río. -Bueno, querías vueltas, ¿no? Agárrate.

La aprieto más fuerte y pliego las alas. Hace mucho que no hacía cosas de estas. El impulso del último aleteo va disminuyendo al tiempo que me voy echando hacia atrás de forma que, dando la vuelta poco a poco, caemos boca abajo. Con un par de golpes con las alas doy un par de vueltas en espiral, tampoco quiero que se maree. Cuando estamos bajando demasiado abro las alas y hacemos una vuelta completa, quedando por unos segundos con las espaldas mirando al suelo.

Abro las alas del todo y poco a poco voy recuperando altura de nuevo, en espirales amplias sobre el pueblo. Aflojo un poco la presión sobre Frikka ahora que volamos más despacio.

-Bueno, ¿qué te parece? ¿Algo más? -No tenía demasiadas oportunidades de demostrar mis aptitudes aéreas, la verdad, así que estaba bastante emocionado.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 2:54 am

A mí porque se las dé de listo no me va a impresionar. Anda que si con esas cacho alas no supiese volar ya tendría gracia. Pues claro que sabe.

-Si me dejas caer prometo que me agarraré a tus huevos si hace falta -murmuro, incómoda con la idea. Anda que no da vértigo si lo piensas-. Yo miro, yo miro.

Me dedico, pues, a echar un ojo al panorama. Aunque, como él dice, no hay mucho que temer. Como no nos parta un rayo no creo que haya problema, y las nubes no son de tormenta. Vale que con los chrysitos cualquiera sabe, pero de momento vamos bien.
O no...

-¿Que me prepare?

Espero que sea una broma.
Pero no lo es. Apenas tengo tiempo para buscar su cuello con los brazos, que es un sitio fácil al que asirse, y a soltar un pequeño chillido por la impresión. Esto empieza a recordarme a volar en un cangrejo, ¿no?

Quiero maldecir, pero parece que las blasfemias no funcionan si vuelas dando un círculos. Es como si la voz se me hubiese quedado atrás. Y los músculos rígidos como putas piedras, ahora sí, asiéndolo. Porque si me suelta vamos a morir los dos, y tiene que saberlo. Tenerlo claro.

Cuando acaba lo que resulta, a la vez, un suplicio y una pasada lo miro de nuevo, relajando un poco también el agarre, pero ya sin soltarlo.

-Pues me habían dicho que aterrizar era la hostia de difícil... -comento, más mansa, con cierto nerviosismo.

Pero esto ha sido una pasada. Ojalá pudiese hacerlo yo.
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am

Empiezo a reír con su comentario. La verdad es que no sabría decir si está asustada o emocionada...Puede que ambas cosas.

-Tú la cosa es meter mano, ¿no? Y no hables tan bajo que con el aire se van las palabras.

La verdad es que se había agarrado con mucha fuerza. Pero parece que no se ha asustado demasiado o que al menos disimula bien los sustos. Aunque seguir sigue bien agarrada. Bueno, te lo mereces un poco por meterte tanto conmigo...
Cuando vuelve a hablar sonrío de nuevo.

-Je...¿Eso es una sutileza para decirme que quieres bajar ya? No pretendía asustarte, pero querías vueltas. -Giro hacia la izquierda para no alejarnos demasiado de las luces del pueblo. -Mmm. No es demasiado difícil aterrizar, aunque reconozco que en situaciones de emergencia no se me da muy bien. -Mi llegada a Brontë es la mejor prueba de ello. -Pero estando tranquilo no hay mucho de dificultad...Bueno, ¿entonces te has cansado ya? ¿Quieres que baje? -La verdad es que yo podría estar así toda la noche y puede que más aún.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 3:32 am

A su comentario respondo con una sonrisa socarrona, casi una mueca. No creo que haya mucho donde meter mano. Casi me sorprende que no caiga en picado llevándome con esos bracitos, pero claro. Cualquiera se lo dice, que a lo mejor me suelta.

Una sutileza, una sutileza. Claro que lo era. Pero ahora me obligas a hacerme la dura, hostia.

-¿Aterrizar? Por favor. Podría volar todo el día, aunque lo preferiría sin lluvia -matizo, llegando a soltar una mano de su cuello para secarme un poco la cara. Aunque para qué, la verdad-. Pero entiendo que quizás quieras dejarme en el suelo, a cubierto bajo algún tejado. ¿O es que quieres que me transparente la ropa? Voy un poco abrigada para que me veas nada -comento, burlona.

Ni desnuda verías mucho. Pero parece que no es un problema tan grande como yo creía, ese.
Que tampoco es que sea un ofrecimiento. No quiero que ahora me malinterprete el tío este...
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 3:47 am

-Podría ser malo. Podría ser malo y obligarte a pedírmelo por favor. Pero bah, puedo ser malo de otras formas.

Cierro las alas y simplemente nos dejo caer por nuestro propio peso.
Según nos acercamos al suelo prácticamente en picado (voy controlando el rumbo y la velocidad con las alas) voy viendo más nítidamente el pueblo y busco con la mirada una calle donde aterrizar sin problemas. A pesar de la lluvia no hace viendo con lo que no será un problema.

Cuando las casas son lo suficientemente grandes como para diferenciar unas de otras extiendo las alas y freno, bajando en círculos amplios lentamente hacia una calle especialmente grande. Giro a Frikka poniéndola de forma que mire hacia mí para poder agarrarla mejor. Todo sea que ahora se me caiga al aterrizar y quede yo mal. Bueno, ella quedaría peor, la verdad...

Tanteo el suelo con la punta de los pies antes de terminar aterrizando con dos grandes zancadas hasta frenar finalmente en medio de la calle. Cuando yo no hay inercia que nos empuje hacia delante recupero el equilibrio y me incorporo, echándome hacia atrás el pelo mojado con una mano que me queda libre.

-Bueno...-Cuando finalmente se puede decir que hemos aterrizado. Sonrío. -Espero que haya disfrutado del viaje, milady. -Extiendo de nuevo las alas, cruzándolas sobre mi cabeza para usarlas a modo de paraguas.
Volver arriba Ir abajo
Frikka

Frikka


Edad : 27
Mensajes : 1436

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 4:08 am

Estoy a punto de soltarle otro comentario cortante, pero la verdad es que no es buen momento para demostrarle cómo de afilada es mi lengua, porque tiene todas las de ganar ahora mismo. Me arranca un nuevo jadeo, un gritito estúpido, cuando se lanza en picado, el muy cabrón, y no puedo sino agarrarme otra vez porque no me fío de que siempre le salga todo bien y hay mucho en juego
Que yo no tengo alas de emergencia, ni mierdas así.
Por suerte no tarda en volverse estable, lo cual me tranquiliza un tanto.

No lo suelto de todo hasta que los pies me tocan el suelo, y es una sensación muy extraña y liviana, como de que me flaquean las piernas.
Carraspeo entonces, dando un paso para apartarme de él.

-Bueno, no ha estado mal. De hecho, podría decir que ha molado. Podría incluso darte las gracias, pero sería excesivo.

Le sonrío, maliciosa.
Te llega y te sobra.

Como él hace, trato de cubrirme con brazos, aunque es menos efectivo, claro.

-Creo que se ha jodido la noche. Mejor venir otro día, ¿no? Que con este tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Adain

Adain


Edad : 32
Mensajes : 509

Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 EmptyDom Nov 23, 2014 4:21 am

Suelto un bufido ante su comentario.

-Sé que te ha encantado, peor tampoco esperaba que me dieras las gracias. Los grititos de terror han sido un precio justo, supongo. -Sonrío de medio lado.


La veo ahí, mojándose, intentando taparse con los brazos. En resumen, ridícula. Suelto aire por la nariz y hago un giro con los ojos, frustrado. Mira que es tonta la coño enana esta... La agarro del brazo y la atraigo hacia a mí de un tirón brusco, abriendo además ligeramente las alas para cubrir con ellas más superficie.

-Sí, será mejor que nos vayamos yendo. -Digo poniendo una mano sobre su hombro mientras empiezo a andar. -Otro día volvemos, pero será mejor que venga con enaguas extra gruesas, milady. Si el terror la supera no habrá lluvia que disimule sus...escapes de miedo. -Río. La verdad es que ha estado bien, nunca había estado tan contento desde que llegué a Brontë. Por fin he podido volar y pienso repetir. Y he evitado ponerme frente una jarra de cerveza, que tampoco está nada mal.

-En fin, nos queda una caminata aún. A ver si hay suerte y escampa un poco...



*se van*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Callejuelas. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Callejuelas.   Callejuelas. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Callejuelas.
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Fulmen :: Pueblo de paso-
Cambiar a: