¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  










 

 Cueva.

Ir abajo 
+13
Ayne Stalon
Alehyss
Gerald
Follow
Massen Dew
Nagorr
Inger
Zacharyas
Corbin
Narrador
Lloyd
Rick
Blues
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 2:09 pm

Kyoti ya tiene a su presa localizada, y la vigila desde detrás de la maleza. No se ha dado cuenta de que está allí. Kyoti se ha preocupado de ser sigiloso, ha tomado en cuenta la dirección del viento y se ha situado bien, con paciencia, a sabiendas de que precipitarse no da éxitos. El tiempo empieza a ser excesivamente frío, y eso hace que tenga que pensárselo un par de veces antes de darse por preparado. Debería tenerlo en cuenta para ocasiones futuras.

De todos modos, agachado tras los arbustos, consigue prepararse. Trata de que no se le contraiga el cuerpo, aunque con semejante tiempo no sea sencillo. Se concentra en su pequeña presa, prepara el arco y apunta con la flecha. Lo tiene fácilmente a tiro, y como le da la espalda, no hay demasiado riesgo de que lo encuentre en lo poco que tardará ya en disparar.

Pero, de hecho, otro depredador se adelanta. Kyoti ve cómo un chico vestido con ropa extraña aparece por un lado y se lanza sobre el conejo. Sin conseguir hacerse con él. El animal sale corriendo y se pierde en el bosque. Para Kyoti, de cualquier forma, es tarde: del susto y la impresión se ha caído de culo, y deja escapar un "ay" cuando cae hacia atrás, tratando de recomponerse entre el rumor de las ramas.
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 3:24 pm

Escucho una voz que llega casi al tiempo que el remover de las ramas y me giro rápidamente hacia el lugar, sacando el kunai y lanzándolo hacia el arbusto.

Me pongo en pie y me acerco, pasando un pie delante del otro y algo echado hacia adelante para acercar el cuerpo al suelo, cubriéndome con los brazos en posición de combate. Me acerco lentamente.

¿Quién está ahí? —Pregunto, seco. Puede que sea alguien del palacio o puede ser un intruso. En este bosque nunca se sabe.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 3:46 pm

No tiene tiempo para recuperarse. Y todo lo que su cuerpo hace al encontrarse el kunai es echarse más hacia atrás, sintiendo cómo la adrenalina se le dispara. Se queda un momento quieto, con los ojos muy abiertos, incapaz de contestar.

-¡Kyoti! -consigue pronunciar finalmente, con voz tensa y aguda.

Siempre tiene problemas con la caza. Brontë es muy problemático con la caza. Y ni siquiera tiene claro con quién habla. ¿Y si es un enemigo? Sabe que eso puede pasar, ya lo ha vivido. No tienen por qué venir todos con yetis gigantes de compañía.

Permanece donde está, sin saber cómo reaccionar.
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 4:08 pm

Escucho un nuevo grito y levanto la cabeza, tratando de captar bien lo que pasa. Sin embargo, bajo algo la guardia, el tono no es de ataque y no se ha vuelto a mover nada tras la hierba.

Me acerco, aunque más tranquilo, todavía atento y encuentro a un joven tirado en el suelo, con cara de asustado. No parece peligroso. Me yergo para quedar de pie.

¿Kyoti? —No tengo claro si es una palabra en su idioma o un nombre. —¿Eres de Brontë? —Tiene pinta de mercader y no de guerrero. Me reajusto la máscara, que se ha movido un poco con el salto y lo sigo mirando.

Djatu sabbeh —Saludo, al ver su intranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 4:28 pm

El chico se acerca, pero eso no ayuda demasiado al flamma. Lleva la cara tapada, con lo que Kyoti sigue sin saber a qué atenerse. Parece una persona de lo más peculiar, desde luego...

-Eh... sí -responde a la pregunta, con cierta cautela. Sigue sin saber con quién habla-. Y... ¿tú?

Se incorpora un poco, lentamente, y guarda la flecha en el carcaj, todavía algo tenso. ¿Va a reñirle como hizo Rick? ¿Va a atacarle como la chica de los yetis? ¿Y qué debería hacer él al respecto?

Carraspea, para empezar. Y entonces él añade algo y Kyoti se queda tan confuso como al principio.

-¿Eh? -responde, sin entender.
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 5:10 pm

Me dice un solo "sí" y asumo que es a las dos cosas. Asiento con contundencia.

Sí, soy el buscador. ¿Tú eres Kyoti? Es un nombre extraño, la muerte te localizará pronto —Me callo un momento y niego. Ibben había dicho que para no estar excluido de ellos había que decir cosas buenas y preguntarles cosas y a la mayoría parecía molestarles hablar de la muerte.

¿Qué haces? —Le pregunto. Miro como guarda una flecha y me acerco para recoger el kunai y guardarlo. Luego me siento frente a él, cruzando las piernas. —El arco es un buen arma —Le digo. Luego lo miro. Parece un flamma. Acerco la mano a su cara para tocarle lo que le sobresale por las mejillas. —¿Qué es esto? —Pregunto. Ibben había dicho que debía preguntar. Njorthbiarthr había dicho que había cosas que no se debían decir. Todavía me parece un poco contradictorio, pero Ibben me había aclarado muchas más cosas.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 5:33 pm

Kyoti asiente en silencio, sin entender muy bien qué está pasando. Al menos, parece que el pronto agresivo se le ha pasado. Mira de reojo el kunai, que ha pasado a escasa distancia, todavía algo nervioso. Y se tensa más cuando empieza a hablar de muertes. Bueno, si le preguntasen a él, diría que "Buscador" es un nombre más extraño.

-E-es un nombre común en mi pueblo -balbucea, sin entender muy bien su propia necesidad de justificarse. Ni qué relación hay entre su nombre y la muerte.

Kyoti no deja de vigilarlo mientras recoge el arma, pero se incorpora hasta tener una postura en equilibrio. Mantiene el arco cerca, todavía perdido. Es un chico muy extraño, aunque, una vez tranquilo, no parece que tenga malas intenciones.

-Ah, pues, estaba... cazando, pero, hum, se escapó mi presa y... -No quiere decirle que ha sido él el que la ha espantado. Aunque, de hecho, imagina que ya lo sabe. Sonríe con cierto nerviosismo cuando él se refiere a su arma, como aceptando el cumplido, y siente que enrojece un poco cuando nota hundirse una escama contra su piel-. Eh... ¿las escamas? -responde, no muy seguro de a qué se refiere. Con gesto lento, y a pesar del frío, se arremanga para enseñarle la línea del brazo hasta el codo, donde son más duras y evidentes-. Es... es porque soy flamma...

¿No ha visto a ningún otro flamma antes? Estando en Brontë, es raro...
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 8:01 pm

Asiento otra vez. No sé qué es común entre los flamma, así que puede serlo eso.

Giro la cabeza cuando dice que se había escapado su presa. Desde este sitio vería lo mismo que yo y yo no había visto más animales.

Fui más rápido. Podías haberme acertado con tu arco —Le comento. Aquella era una de las situaciones que buscaba la muerte, pero la había despistado. Él podría haber disparado, pero en vez de eso se sorprendió y delató su posición.

Aparto un poco la mano cuando se sorprende y luego vuelvo a fijarme en los puntos que sobresalen. Sí que tenían pinta de escama dura. Miro su brazo y compruebo lo que dice.

¿También en la cara? ¿Para qué sirven? —Abro las orejas para enseñárselas —Esto sirve para "ver" en el agua —Le explico.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 8:11 pm

Kyoti parpadea un momento, sin entender.

-No, yo... ¿Eh? Ah, no, no, no quería dispararte, en absoluto. Era... era un conejo -¡¿De verdad ha entendido que él era su presa?! -. No... Yo no haría eso...

Entonces empiezan las preguntas. Kyoti se queda un momento en blanco, sin saber qué responder. Claro, los ojos sirven para ver, pero ¿para qué sirve el pelo? Simplemente está ahí, pero no es algo que él se haya planteado demasiado... Le parece natural, sin más.

-Pues... Sirve para... Es como... Protege la piel -aventura-. Es... es resistente. Y... aguanta el calor mejor.

Desde luego, esas membranas tan extrañas parecen tener una función más clara. Aunque tampoco es que sean demasiado estéticas...
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 8:51 pm

Giro la cabeza con curiosidad. Cuando dice que él no me dispararía supongo que es por esa confianza que se genera entre ellos.

Yo fui a por el conejo también. Podías reclamarlo. Es un buen entrenamiento —Explico.

Cierro las membranas cuando me explica que esas escamas de la cara endurecen la piel y protegen del calor. Es útil. Aunque creo que son más útiles mis membranas. Me lo quedo mirando un momento porque todavía parece algo asustando. Seguramente está intimidado por mi apariencia. Ibben dijo que había que parecer amigable. Acabo por quitarme la máscara, echándole hacia atrás.

Yo soy de una tribu —Le digo. Así le cuento algo y se siente mejor conmigo. O algo así.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 9:17 pm

Kyoti sabe que fue a por el conejo. Le parece un hecho evidente, pero no tiene la menor intención de discutirlo. Se atreve a componer una pequeña sonrisa, y asiente tímidamente.

-Supongo que sí... -concede, todavía algo cohibido-. Creo que... pensé que era mejor no hacerlo. Quiero decir, tú ibas a por él y... Bueno, no quería discutir...

Pero, de hecho, él tiene parte de razón. Podría haberlo hecho. Tenía el mismo derecho a la presa, y un guerrero, o al menos uno de esos a los que la gente está acostumbrado, habría reclamado su derecho.

-La próxima vez... no te lo cederé -. Pero en sus ojos se mantiene un brillo interrogante, como si estuviera intentado asegurarse de que decir algo así no le traerá problemas.

Parece interesado en hablar. Kyoti, pese a su timidez, trata de adaptarse a ello y corresponder. No quiere que se lleve una mala impresión de él. A fin de cuentas, son compañeros.

-Ah -responde, sin saber muy bien qué decir-. Yo... de un pueblo. Ah, perdona, creo que ya lo he dicho. Vienes de... ¿Aqua?
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 10:26 pm

Sigo mirándolo algo extrañado. Dice que no quería discutir, pero yo le hablaba de cazar y entrenar. No sé por qué iba a discutir por eso. Niego un par de veces y ya está.

Cuando habla de la próxima vez lo miro fijamente otra vez, buscando leer algo en su cara, pero al final me encojo de hombros.

Si eres lento, sí —Le digo. Debe mejorar eso.

Un pueblo. Según tengo entendido eso es como una tribu, pero que se queda en un sitio fijo. Asiento. También por venir de Aqua.

Hace más frío y llueve mucho —Le explico. Luego me quedo callado, mirándolo. No sé qué más decirle.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 10:35 pm

Kyoti se queda un momento mirándolo, sin saber bien qué decir. Entonces se atreve a sonreír de nuevo y asiente. Si es lento. Claro. Porque ha sido lento. Sí, tiene sentido.

-Claro. Si soy lento -repite, asintiendo con suavidad-. Pero no lo seré.

O eso espera. Siempre se ha considerado rápido. Es solo que su aparición lo tomó por sorpresa y no supo reaccionar. Quizás debe fijarse más a partir de ahora. Por si hay más depredadores. Debe estar preparado para enfrentarse a esa posibilidad. Y eso le permitirá reaccionar con más rapidez, o al menos, eso es lo que espera.

La conversación continúa de forma un tanto atropellada. No es sencillo seguirla. Por un lado, porque Kyoti se siente un tanto tímido. Por otra, porque él parece estar intentando obtener algo con esto, pero Kyoti no tiene muy claro qué. Ahora que le ve la cara, sus expresiones y forma de mirarlo son más evidentes, y lo ponen algo nervioso. De todos modos, parece simpático.

-Sí... eso he oído -se le ocurre responder-. En... En Ignis es diferente. Hace mucho más calor y... Bueno, yo ya tengo frío aquí, así que...

Sonríe, intentando que el comentario haga el ambiente más distendido.
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 10:47 pm

Parece seguro de la próxima vez, pero al verlo no puedo creerme que vaya a poder cazar algo mejor pronto. Deberá entrenar más.

Dice que ha oído sobre Aqua. Yo también he oído sobre Ignis. He ido a Ignis. Y a la otra de rocas... Dice que tiene frío. Le agarro un brazo y lo noto caliente. Luego me pongo de pie de un salto.

Yo fui a Ignis una vez. Esto me gusta más. Pero vete dentro si tienes frío. Massen Dew estuvo enferma bastante tiempo por eso —Le explico. —Le llevaba fruta para que mejorase. Aunque luego se la llevaba como regalo. Y luego dijo que era demasiada y ya no le llevo tanto —Le explico.
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 10:52 pm

Su preocupación resulta conmovedora. Kyoti no sabe quién es Massen Dew (aunque, de hecho, ¿quién le ha hablado de Massen Dew?), pero parece alguien con suerte. Es agradable ver que los guerreros que se cuidan unos a otros así. Porque Massen Dew es... ¿Quién es Massen Dew? Por más que le da vueltas, no consigue recordarlo...

-Ah, sí, debería, ¿no? -comenta, incorporándose lentamente-. Es que... quería acostumbrarme un poco al frío. Pero... supongo que será mejor si lo hago... despacio.

Lento, dice él. Kyoti es lento. No puede quitarle la razón del todo. Sabe de sobra que es bastante paradito.
Volver arriba Ir abajo
Follow

Follow


Edad : 31
Mensajes : 613

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 11:36 pm

Parece que no consigue decidirse con nada. Acabo asintiendo. Sí, si no quiere tener frío, debe ir dentro.

No te pongas enfermo, pareces débil. Deberías entrenarte mejor —Le digo. Sino no podrá hacer nada. No podrá cazar, ni estar a la intemperie. Parece muy frágil.

Buenas noches. Yo voy a seguir un rato —Me despido y me pongo la máscara de nuevo. Todavía tengo que seguir con lo que estaba, utilizar el doble salto.

Cuando me separo un poco de él, salto hacia uno de los árboles, para saltar entre algunos de ellos. Cuando llego a un lugar suficientemente amplio, pruebo otra vez a hacer el salto. Una vez más me impulso hacia arriba y hacia adelante, contrayendo el cuerpo al principio, liberándolo después y volviéndolo a contraer en el último momento para conseguir el segundo impulso. Noto como me impulso algo más hacia adelante, cayendo varios metros más lejos y rodando al tocar con el suelo.

Todavía me falta práctica. Pruebo a hacerlo en el suelo, como cuando lo hacía en la colchoneta. Doy primero un salto hacia arriba con fuerza, contraigo el cuerpo en el último momento, utilizando más la espalda en esta postura. Cojo un impulso algo más grande, consiguiendo subir más arriba. Poco a poco noto como voy ganando fuerza en el segundo salto.
Me acerco a un árbol para poder medir la altura de los saltos y repito la acción para conseguir tocar con la palma cada vez más alto.

Cuando se cierra la noche decido que es hora de volver para buscar un lugar donde dormir.

*se va*
Volver arriba Ir abajo
Kyoti

Kyoti


Edad : 28
Mensajes : 391

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Oct 20, 2015 11:42 pm

Kyoti se queda viendo cómo se marcha una vez se ha despedido, ya sin sonreír. Acaba por suspirar y se arrebuja en la capa. ¿Parece débil? Es probable. No se considera especialmente fuerte. Se pregunta hasta qué punto Brontë ha estado en lo correcto al llamarlo.

Quizá lo mejor sea hacer caso al chico, volver. Va a dar un paso, pero entonces se queda quieto en el sitio, muy rígido y con los ojos muy abiertos. No sabe cómo se llama. ¡Ni siquiera le ha preguntado su nombre! ¿Cómo dijo él? ¿Buscador?

Con una sensación de haberse quedado con mal cuerpo y la culpabilidad rondándole, decide poner marcha al palacio. Se disculpará la próxima vez que lo vea...

*Se va*
Volver arriba Ir abajo
Zacharyas

Zacharyas


Edad : 34
Mensajes : 1289

Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 EmptyMar Nov 10, 2015 3:01 pm

La cueva era un buen lugar en el que adentrarse para pasar el tiempo. Zacharyas había pasado más de una hora en su interior, explorando los recovecos, aunque conocía la mayor parte de la zona. No era que estuviese allí a diario, pero la gruta era siempre la misma y había estado dentro un buen número de veces. De todos modos, no solía aburrirse del amparo de la oscuridad húmeda que ofrecía, y a veces recordaba, al hacerlo, el tiempo que había pasado allí encerrado con Ayne cuando el muro se había venido sobre la entrada, durante la tormenta.

En aquel momento, sin embargo, ya salía al exterior. El día nublado hacia que pareciese mucho más tarde de lo que realmente era, como pasaba aquellos días. Aunque el mago se planteó que quizás hubiese perdido la noción del tiempo y se le hubiesen pasado las horas.

*fin de escena*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cueva. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cueva.   Cueva. - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cueva.
Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mundo de Mithos :: Palacio de Brontë :: Exteriores del Palacio-
Cambiar a: